El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXIV

Semana de intentar cosas nuevas, la más importante, irme al trabajo en bicicleta. Son los primeros días y estoy dando pena, todo el mundo va más rápido que yo. No importa, voy a superarme.

Este no es mi recorrido diario, pero vale la pena mostrarlo: es el Parque Renato Poblete, que empieza donde termina el Parque de los Reyes.

Este no es mi recorrido diario, pero vale la pena mostrarlo: es el Parque Renato Poblete, que empieza donde termina el Parque de los Reyes.

Laguna no apta para el baño por si acaso. De fondo está el Padre Hurtado.

Laguna no apta para el baño por si acaso. De fondo está el Padre Hurtado arando la tierra.

Fui un día por la tarde y me tocó ver la puesta del sol.

Fui un día jueves por la tarde y me tocó ver la puesta del sol. Placeres simples que da la vida.

Mucho deporte, hablemos de comida. Estos pasteles los vi en una vitrina y me tentaron todos.

Mucho deporte, hablemos de comida. Estos pasteles los vi en una vitrina y me tentaron todos.

Ingredientes básicos para el únicp plato que me queda bueno: tallarines con salsa bolognesa.

Ingredientes básicos para el únic0 plato que me queda bueno: tallarines con salsa bolognesa.

Regalos gatunos gracias al blog de Mila.

Regalos gatunos gracias al blog de Mila.

Esta foto me gustó por la selección musical de la vitrina: Cat Stevens, los Beatles, Elvis Presley y 31 minutos.

Esta foto me gustó por la selección musical de la vitrina: Cat Stevens, los Beatles, Elvis Presley y 31 minutos.

51 comentarios el “Flash: Semana CXIV

  1. natalia h
    18 de febrero de 2015

    Te lanzasta a la vida en bicicletaaaaaaa. Te felicito! Me acuerdo cuando dijiste que no te dejaban andar en bici, jaja. Recuerda que el domingo Catedral está abierto hasta arriiiiiiiiba, es topísimo.

    Fuiste al parque aquel en bici? A mi me da susto pero tengo muchas ganas de ir.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Sí, en mi entorno nadie confiaba en mi motricidad fina. Más encima me llaman por las tardes para preguntarme cualquier cosa, pero yo cacho que es para saber si llegué bien.
      Es que los domingos estoy con mis gatos, no puedo cambiar eso. ¿Bicicleta o gatos? GATOS.
      ¿Por qué susto? Fui en bici sin mapa, seguí el camino y llegué. ¿Es peligroso el Parque de los Reyes? Si es así, hay que ir con luz de día no más!

      • natalia h
        18 de febrero de 2015

        Es pelúo el parque y por eso nunca he ido para ese lado en bicicleta. Al menos sola, no. Me da susto. Pal otro lado, el domingo, va toooodo el mundo y es cero pelúo así que llego a pedro de valdivia o más allá, depende de la hora porque debo estar a las 11.30 en mi clase de zumba.

        Ah, gatos po. Obvio. Jajaja.

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        Mi ruta ahora es del centro hasta metro Tobalaba porque por ahí trabajo. Me la voy a aprender de memoria así que cuando tengas alguna duda, te ayudo en lo que sea!

      • natalia h
        18 de febrero de 2015

        Y te vas por el parque? yo no salgo en la semana porque los autos me intimidan, gente mala onda. Sólo por eso salgo el domingo, tengo la calle para miiiiiii.

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        Sí, Parque Uruguay, tiene toda la ruta armada y cero peligro hasta ahora.

      • natalia h
        18 de febrero de 2015

        Qué genial!!

      • natalia h
        18 de febrero de 2015

        Oh, cuando terminen la ciclovía en Santa María tendrás otra ruta. Opciones, digo yo, por si acaso.

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        No sabía eso, graaaaaacias

      • natalia h
        18 de febrero de 2015

        Es que sigo a la municipalidad en twitter. 😀

  2. Vancuer
    18 de febrero de 2015

    que lindo, yo quiero comprarme bici, una decente y estoy en el proceso mismo de la cosa ….

    me gustaron mucho tus fotos… linda semana, linda hora de la tarde para fotos y vernos mas altas … jajajaja

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      La mía no es pro (Bianchi no más) pero está funcionando muy bien hasta ahora.
      Es que con paisajes así de bonitos es casi imposible que las fotos salgan mal.
      Es verdad que me veo más alta, única vez en la vida, jajaja

      • Vancuer
        18 de febrero de 2015

        Me dijeron que bianchi es mejor que oxford, un entendido en cosa de bicis… la que tenia era muy penca, era como tanque a pedales, muy pesada y con el carro me era imposible avanzar, asi es que por eso quiero algo mejorcito (que parece que cualquier bici entra en esa categoria, cualquiera diferente a la que tenia, jajajajaja)…

        ay, las sombras, mamaita pierns largas, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        Bien por mí entonces! Justo tengo Bianchi, la próxima semana subiré una foto, me encanta porque es bicolor.
        La compré por si acaso en San Diego, en la tienda de Juanito Mena el rey de las bicicletas. Me gustó porque hay miles de modelos y de todos los portes.

      • Vancuer
        18 de febrero de 2015

        Yo he vitrineado harto (por internet) y conversado con expertos, para poder elegir ñla mejor de acuerdo a mis necesidades, ya tengo algunas cosas que deben tener las que seleccione… quiero empezar a hacer compras inteligentes.
        sube foto para mirarla…

  3. estilodefreepass
    18 de febrero de 2015

    La vitrina musical, toda la razón!
    Amé la libreta minina ❤ esta preciosa, me daría pena usarla jajaja.
    Preciosas las primeras fotos, tener un lago aunque sea a la vista, aquí vivimos en plena sequía 😦

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Sí, me gustó la mezcla de la vitrina musical.
      Yo sí voy a usar esa libreta, de hecho ya tengo pensado para qué.
      En mi centralismo no me había dado que no eres de Santiago, perdona. ¿Dónde vives que hay sequía? Ojalá llueva pronto entonces!

      • estilodefreepass
        18 de febrero de 2015

        Nininininini soy de Copiapó, y aquí la poquita agua que hay se la llevan las mineras, por eso ni siquiera en las acequias hay agua :/ y la lluvia se torna escasa, por eso cuando fui a Santiago quedé impresionada con lo jevi que llueve allá. Imagino que por eso algunos aman tanto el verano 😉

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        Oh, no lo sabía, tampoco eso de las mineras.
        ¿En serio crees que acá llueve mucho? Yo creo que la gente del sur opinaría que en Santiago es nada, ellos sí que deben saber de lluvias fuertes…

      • estilodefreepass
        18 de febrero de 2015

        jajajaa es que vamos del norte, al centro y sur. Aquí cuando alguien dice que es de Santiago, le dicen vives al sur xD Supongo que es un tema de percepción al respecto.

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        Claro, todo es cuestión de percepción en esta vida!

  4. carobeatriz
    18 de febrero de 2015

    Yo recibí los mismos regalitos de Mila …..me encantaron y son bellísimos cierto Ale ?? 🙂 ay quedé tan pero tan feliz cuando los ví….claro que la bolita ploma me dejó pilla, lo reconozco, al comienzo pensé que era jabón y parece que no ?? aja ahora pienso que es espumita para baños de tina ¿ o tampoco ??
    Son maravillosas las puestas de sol en realidad, simples y lo mejor de todo, gratis, además como dice la canción, aunque no lo veamos, el sol siempre está….por eso yo creo le puse Sol a mi hija, su segundo nombre, me encanta. Esos pasteles tienen más pinta de bombones gigantes que de pasteles, en todo caso se ven ñami!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Los regalos están geniales. Esa bolita es una bomba de sales para poner en la tina cuando te quieras relajar y llevarte chocolates y champaña como muestran en las películas!
      El sol siempre está toda la razón. Qué bonito nombre tiene tu hija, yo he escuchado a varias niñas que se llaman Sol de primer nombre y suena tan bien. También conocí a una Luna hace tiempo.

  5. makitadonoso
    18 de febrero de 2015

    Super que estés viajando en bici, debe ser entretenido, puedes despejarte camino a la pega y de regreso también.

  6. La Pelu
    18 de febrero de 2015

    Andar en bici es lo mejor. Ya verás que de a poco irás poniéndote a tono, que no te importe que el resto ande más rápido.
    amé la última foto porque tiene 31 minutos!!!!!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Ya, tu comentario me da esperanzas porque me siento en pésimo estado físico, tengo que mejorar con el tiempo!
      Síiii, genial que esté incluido y tan destacado en vitrinas!

  7. andrealarrabe
    18 de febrero de 2015

    Qué lindos los regalos gatunos!! ¿Se trató de un swap?

  8. elyz
    18 de febrero de 2015

    Que bueno que te vas en bici al trabajo!. Es lo mejor, según mi experiencia, las primeras 2 semanas son un poco terrible, luego de eso, vas a mejorar y no te darás cuenta y ya no te costara nada!. Y si los demas van más rapido, que importa!, hay tanto ciclista kamikaze jajajjaj, te vas con tiempo suficiente para llegar a la pega y listo, ademas si no vas tan rápido, no llegas sopeada jajajjajajajja.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      ¿Tú también lo haces? Genial, si puedes cuéntame cuál es tu ruta. Gracias por el tip, espero estar mejor en dos semanas.
      Sí, he visto a tipos casi tan veloces como los autos, así no quiero andar.
      Toda la razón con tu último consejo, gracias, jajaja!!!

      • elyz
        18 de febrero de 2015

        ahhss te respondi mas abajo 😛

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2015

        ¡Gracias! Tremendo reporte. Visualizo por donde vas, son lindas esas calles. Las he recorrido caminando y me gustan.
        Tenemos en común el parque del metro Salvador, yo también paso por ahí.
        Me gustó tu ruta hacia Tobalaba, voy a intentarla alguna vez.
        Eso es lo que más me ha gustado, que de veras este asunto desestresa. Gracias de nuevo por contarme tanto detalle que no sabía.

  9. furtivaa
    18 de febrero de 2015

    Que rico andar en bici, suuuuper!!!!
    esos pastelitos se ven todoso exquisitos, y te comiste alguno???

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      No me comí ninguno y ahora me arrepiento TANTO.

      • furtivaa
        18 de febrero de 2015

        Buuuu, yo no creo que me hubiese podido agüantar, soy muy golosaaaa 😋

  10. elyz
    18 de febrero de 2015

    Sii, hace años que uso bici para el trabajo, la he dejado por períodos, dependiendo donde trabaje.

    Por ahora voy desde el centro de Santiago, cerca del Parque Bustamante hasta casi metro Manuel Montt. Voy por Santa Isabel, Parque Bustamante, de ahi tomo antes d ellagar a plaza Italia un atajo por unas calles chicas y salgo a Condell y sigo por el parque, por donde está el metro Salvador.

    Si vo a Tobalaba doblo en Marín y continuo por la ciclovía, hasta Ricardo Lyon, tambien por ciclovia y luego Lota hasta Tobalaba. En estos dias puedo andar tranquila por ejemplo en Lota por la calle porque hay menos autos, pero si no, busco calles chicas…la vereda es de los peatones asi que trato de nunca usarla!

    Y de la bici no te preocupes, yo uso una Bianchi que tengo como hace 20 años jajajaj, le puse canasto para la cartera y le he cambiado los neumaticos un par de veces, pesa como mil kilos, pero la amo porque me lleva gratis y me desestresa!

  11. Megara
    18 de febrero de 2015

    Me encantan los discos. La mayoria de las veces regalo (para los cumpleaños) un cd de algunos clasicos y siempre son bien recibidos. Lamentablemente hoy en dia hay cada vez menos lugares donde venden CDs

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      Es verdad, pero como yo voy al persa y veo muchos CDs no siento que estén tan desaparecidos. En todo caso cuando cerró la Feria del Disco sí se notó.

      • Megara
        19 de febrero de 2015

        Siii se noto mucho, pero ir al.persa es buenisimo, la ultima vez que fui me volvi loca tanto.CDs jejeje

  12. Kafrana
    18 de febrero de 2015

    Te felicito por la resolución de andar en bici, de seguro es un viaje mucho más placentero, a tu ritmo y con aire alrededor 😀 independiente del calor creo que es una tremenda oportunidad de generar menos impacto ambiental y eso siempre se agradece. Lamentablemente no puedo hacerlo hacia mi trabajo porque trabajo en otra ciudad cerca de la mía y me tomaría dos o más horas en bicicleta jaja

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      Gracias! Sí, espero afiatarme más a mi ritmo.
      Ah, tú haces eso de la conurbación, así no se puede usar la bicicleta. Ojalá puedas leer en el camino al menos!

      • Kafrana
        19 de febrero de 2015

        Casi no leo porque me voy en auto de una colega que lleva a otro colegas…así que vamos conversando todo el camino. A veces me gustaría dormir, pero tampoco se puede con ese nivel de ruido jaja 🙂

      • elblogdealerecargada
        19 de febrero de 2015

        Bueno, al menos vas con gente con la que tienes tema de conversación, pero claro, de dormir ni hablar.

  13. marieantoinette09
    18 de febrero de 2015

    Oye que bacan lo de irse a la pega en bici!! ¿Te costó mucho tomar la decisión? Me imagino que si bien, debes llegar más agotada fisicamente a tus destinos, debe compensar lo relajante que es no subirse al metro (ni similares), jajajaja.
    ¿Donde viste esos pasteles? Se ven muy yummys. Hace un par de semanas, cuando “viajé” al centro, vi la pastelería colombiana que nos mostraste alguna vez, de verdad que era muy bonitas las tonalidades.
    Que lindos los regalitos!!! Muy en tu onda gatuna, jajaja.
    No te creo que es el único plato que te queda bueno. Debe ser el mejor, pero debes tener hartos más. Hoy cuando fui al tottus que tengo cerca, me acordé de ti, porque estaban los camarones en oferta, jajaja. (A la única persona que los he visto comprar en una no semana santa, porsia, jajaja). A todo esto, esas salsas en frasquitos, son más ricas? Son muy ácidas?
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      La gente me lo recomendaba y yo no pescaba, pero cuando al fin me decidí no hubo marcha atrás.
      Llego cansada, pero dicen que con el tiempo se me va a pasar esa sensación.
      Los pasteles son de una tienda del Parque Arauco.
      Sobre la cocina, puede ser, pero en los tallarines tengo más práctica. Esas salsas en frasco de vidrio son más naturales, vienen con más tomate y pedazos de verduras. Son algo más ácidas que las comunes, pero se sienten más reales y cocinadas no se siente nada raro.

  14. Jessica
    19 de febrero de 2015

    Que envidia poder irse al trabajo en bici. Como no tengo trabajo 😦 jajajaja, pero aunque tuviera me era imposible. No te preocupes que l@s demás te pasen, total con que llegues a tu destino a tiempo y además te relajas, ahorras plata y haces deporte ¿ qué mejor?
    Esos pasteles…..OH MARGOT, nada más que decir.

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      Hey, que no puedas hacerlo no significa que no puedas intentarlo en un tiempo más, en la vida todo está cambiando constantemente.
      Me gusta la parte de ahorrarme el estrés y el robo del pasaje en metro.
      Me da risa el dicho OH MARGOT, me gusta!

  15. anabolena28
    19 de febrero de 2015

    QUE BONITO ESE PASTEL MORADO!! Lo quiero de decoración para mi casa jajaja, porque no me gustan mucho los pasteles. Soy salada.
    Oye y donde queda el parque Renato Poblete? me tinca agendarlo para mi próxima visita a la capital, (con instrucciones en estaciones de Metro si es posible plisss, no sé andar en micro allá, jeje)
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      Queda hacia el lado norte, pero no sé exactamente cómo llegar en metro. Al ojo, me parece que la estación más cercana es Ricardo Cumming, pero hay que caminar un buen resto. Como es nuevo no sé si está incluido en los mapas, pero voy a echar un vistazo.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de febrero de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

