El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #101

IMG_20150220_075932337Ya lo saben, me compré una bicicleta hace poco, el único gasto grande en medio de mi plan de ahorro. Hace tiempo que quería una, llevaba meses pensando que podría ser buena idea irme al trabajo pedaleando y evitarme –al menos algunos días de la semana- los apretujes del metro, el calor y el mal humor generalizado.

Mi mamá me acompañó a cotizar luego de animarme con palabras llenas de optimismo: “Si vas sola, te van a hacer tonta”. Igual tenía algo de razón, porque como no me manejo en el tema no habría sabido en qué detalles fijarme.

Lo único que tenía claro es que no quería una bicicleta de paseo porque pesan mucho y tampoco me tincaba el cliché de la niña con vestido rodeada de flores recién compradas en el canastillo. La mía es mountain-bike aunque no pretendo subir cerros, sólo andar por la ciudad y los parques.

Foto tomada en el balcón, perdón por el desorden.

Foto tomada en el balcón, perdón por el desorden.

¡Esta es mi bicicleta! Tengo que darle un visto bueno a Bianchi porque tiene modelos de mujer que no son sólo rosados ni lilas. Y no es que no me gusten esos colores en otros contextos, pero estaba buscando algo distinto. La mezcla de blanco con celeste me encantó desde que la vi.

Estoy recién partiendo, pero ya hay 5 cosas de que las me he dado cuenta y quería compartirlas:

1.- Santiago está edificado en subida. Maldita sea, en las mañanas de poniente a oriente el pedaleo se hace mucho más pesado que en el camino de regreso. La diferencia se empieza a notar desde Manuel Montt hacia arriba.

2.- La gente no respeta. En la única parte donde me toca usar semáforos es en la ciclovía de calle Rosas y si no vienen autos las personas llegan y cruzan, les da lo mismo que pasen bicicletas y tengo que estar yo fijándome incluso cuando el semáforo está a mi favor. Espérense no más cuando me compré mi campanita, haré sonar el ring, ring sin parar.

3.- Me compré un desodorante extra para tener guardado en la oficina, se imaginarán por qué. También llevo ropa para cambiarme.

4.- Hay mucha gente en bicicleta. No sé si el crecimiento será proporcionalmente igual a la compra de autos, espero que sí. La ciudad no crece y esta es la mejor opción para que no vivamos llenos de tacos todo el tiempo.

5.- Estoy entera moreteada, pero con más energía que antes. Ya lo dice Elle Woods en “Legally blonde”: “La gente que hace deporte libera endorfinas y eso nos hace sentir más felices”.

Parte de mi ruta por el Parque Uruguay. ¿Cómo no alegrarse con este paisaje?

Parte de mi ruta por el Parque Uruguay. ¿Cómo no alegrarse con este paisaje? (La foto es del viernes y por eso se ve tan nublado)

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

36 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #101

  1. yousayanto
    24 de febrero de 2015

    oh que buena, yo tengo una bici hace año y aún no me animo a ir a la u en ella, porque acá en viña no hay muchas ciclovías y las micros son horribles, no respetan a los auto y menos a los ciclistas, así que me da un poco de nervios jajaja, pero yo creo que de a poco ya saldré en ella.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Qué lata que no existan muchas ciclovías, al menos en Santiago se están preocupando más de eso, pero aún falta harto en algunas comunas.
      ¿Y no hay algún parque que te quede en el camino? Ahí es más seguro…

      • yousayanto
        24 de febrero de 2015

        si, igual hay como calles especificas que tienen ciclovías y son mas seguras.

  2. maaarsh
    24 de febrero de 2015

    Debo partir el comentario diciendo que amo este numero.. 101 ahhh… viva DM
    =D

    Bueno, respecto al post mismo: Muy linda tu bici!!!
    Yo tengo una de paseo, cuando la compre la verdad es que no pene bien en el tema practico y solo me fui por lo estético, es gris oscuro con verde agua, e encanta, pero como decía, no es muy practica, pesa mucho…

    Que rico que la ocupas para ir a trabajar, encuentro que es demasiado rico ir a trabajar en bici, se llega con un aire distinto…
    Yo deje de hacerlo porque me transpira mucho la cabeza y con el casco mas la transpiración el pelo se me pone horrible. Igual em da lata, pero no se como puedo solucionar ese problema.

    Cariños Ale, feliz martes!

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Es raro el 101, no se usa mucho, pero tienes razón, ahora que lo pienso me cae bien.
      Gris oscuro con verde agua suena muy lindo, la visualizo y me gusta la mezcla.
      Oye, has dado en el clavo porque mi gran problema es el pelo. Con el casco es imposible que la cabeza no transpire y el mío también se pone horrible. Me estoy haciendo una trenza para esos días, pero igual lo siento pegote. Incluso pensé en no usar casco, pero al siguiente segundo me reté a mí misma por vanidosa, si a fin de cuentas es más importante la seguridad que el pelo feo. ¡Pero no tengo solución!
      Feliz martes para ti también.

      • maaarsh
        24 de febrero de 2015

        Si, yo tb pensé en algún momento no usar casco, jajaja… pero me frene rapidito, safety first.
        Alguien me propuso que me comprara de esos champus en polvo, que no necesitan enjuague… pero la verdad lo encontré medio atadoso, tal vez mas adelante me anime a probar.

        Me encnata el numero 101…
        Aparte que para los que nos gusta Depeche Mode tiene un significado especial =)

      • elblogdealerecargada
        24 de febrero de 2015

        Nunca he probado un shampoo en polvo en mi cabeza, igual me dio curiosidad el tema. Quizás más adelante lo intente, igual que tú.
        Ah, como no conozco tanto a Depeche Mode no sabía el significado, qué buena igual.

  3. elyz
    24 de febrero de 2015

    Que linda tu bici! Yo también uso mountain bike, si pudiesemos solo usar calle (pavimento) para los traslados me daría igual, pero como no es asi, prefiero ese tipo de bici, las ruedas no se pinchan facilmente y asi se puede usar en cualquier terreno. Además le puse canasto para llevar mis cosas, se que debe verse ridícula ajjajaj, pero no me gusta llevar bolsos en la espalda.

    Es verdad, Santiago es en subida, pero se nota cuando hay que hacer esfuerzo!, desde Manual Montt, es un poco dificil, pero luego te acostumbrarás.

    Te felicito por subirte a tu bici y usarla como medio de transporte, no solo porque ahorras y hacer ejercicio, si no porque Santiago ya es una ciudad colapsada de tantas personas que somos y creo que la bici es una de las mejores soluciones para contribuir a descongestionar metro y micros, sobretodo en horas punta.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Es verdad, igual en los caminos de arenilla de repente hay piedras y no quiero que se me pinche una rueda. No creo que te veas ridícula, yo también he pensado en el factor canasto para el futuro.
      Gracias por tus palabras de ánimo 🙂
      Mira, mi meta es usarla al menos 3 días a la semana, ida y vuelta, hay dos días que no puedo porque voy más lejos, pero si en algo se puede contribuir, bienvenido sea 🙂

  4. katiskat
    24 de febrero de 2015

    Que rico Ale que te hayas comprado bicicleta!!!! no sabía…yo cada día la ocupo más…aunque quiero cambiar la mia porque es de paseo pero no es nada pesada y es tan lindaaaa, pero a diferencia de ti, si quiero intentar subir al cerro…..y estoy pensando seriamente en inscribirme a bike santiago para las veces que tenga que ir a provi a atender pacientes ..es complicado que me vaya en bici a la consulta, pero de vuelta me puedo devolver perfectamente en bici y para eso, ese sistema me gusta mucho.
    Actualmente estoy yendo a pilates en bici y a veces salgo a dar vueltas para botar el estres….cada vez le he perdido mas el miedo a las calles porque ademas hay tanta gente en bici, asi que no te sientes sola por las calles. 🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Justo ahora se puso una estación de Bike Santiago al frente de mi edificio, están en todas partes y me gusta la propuesta.
      Yo aún no me atrevo a meterme a la calle y dudo que lo hago, pero me parece excelente que haya más y más gente.

      • katiskat
        24 de febrero de 2015

        siiii es bacan porque te sientes mas segura 🙂

  5. Ale
    24 de febrero de 2015

    Mi hija está muy entusiasmada con ir en bici a la U, pero la verdad a mí me da susto. Stgo. no está preparado para ciclistas. Que haya ciclovías en algunas calles, no es garantía que todo funcione. temo a los automovilistas y también a los mismos ciclistas. Algunos corren rajados por la vereda incluso y en más de una ocasión casi me han chocado porque pasan a toda velocidad por tu lado y si te hubieras movido medio centímetro hacia el lado te rozan. Además andar con mucho peso no es cómodo. Una vez probé poner mi bolso en el canastillo delantero, pero se desestabiliza mucho el manubrio. Mejor llevar las cosas en una mochila, pero además de eso me acuerdo que cuando era chica, típico que me agarraba los pantalones en la cadena con grasa y hasta me rompí algunos, fuera de las veces que me rasmillé las piernas o me caí… Y mi otro drama son los perros que ladran a todo lo que tenga ruedas… Pucha, soy un desastre! Espero que a ti te resulte bien y no tengas problemas. Si tienes la suerte que haya parques en el camino, ideal! Espero que no tengas problemas. 🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      ¿Pero la ruta de tu hija es muy peligrosa? A lo mejor tiene suerte y justo por su camino hay ciclovías. Yo ni loca me meto a la calle, ni siquiera cuando tenga más práctica.
      Es verdad eso que dices de los ciclistas, algunos pasan al lado como bólidos y eso igual es peligroso.
      También prefiero llevar las cosas en una mochila, me siento más cómoda así.
      No me he agarrado los pantalones para nada, eeehhh.
      Gracias por los buenos deseos 🙂

  6. Megara
    24 de febrero de 2015

    Perdón por mi pregunta, pero ¿ no te duele el trasero?…. Hace tiempo que ando en bici, pero este fin de semana nos dimos los super deportistas y anduvimos 50 kms (4 hrs y media) y ni te cuento el dolor de culo que tengo jajaja creo que tendré que comprarle un sillín más blandito, me imagino usarlo todos los días!

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Sí dolió! Sobre todo los primeros días pero ya me acostumbré. Es que lo tuyo fue una distancia demasiado grande sin pausas, más de 4 horas es mucho!

      • Megara
        24 de febrero de 2015

        Si, creo que tendré que acostumbrarme más de apoco, aunque salgo varias veces a la semana, pero quizás no es lo mismo que salir todos los días, así el traserito se acostumbra mejor! jejeje

      • elblogdealerecargada
        24 de febrero de 2015

        Espero que se te pase pronto!

  7. Jessica
    24 de febrero de 2015

    Que linda tu bici y que bueno que hayas pensado en la comodidad y no sólo en el estilo. Es que tengo una de paseo (regalo de hace navidades) y es linda y todo, pero es demasiado pesada y no había querido decir lo de Santiago en subida (para no asustar a nadie), pero por algo el sector oriente es llamado el barrio alto, de verdad que se nota la diferencia entre un modelo y otro. Lo bueno es que a medida que baje la temperatura sudarás menos.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Jajaja, a mí creo que tampoco me lo habían querido decir y lo descubrí por mí misma. Ahora entiendo lo del barrio alto, es muy notorio.
      Sí, eso es lo bueno, se viene el otoño!

  8. Vancuer
    24 de febrero de 2015

    entro a ver este post despues de haber hecho mi compra online (soy muy pajera pa ir a tiendas) de mi segunda bici, una buianchi tb, re parecida a esta…
    pedi asesoria al parejo de una compa de la ofi, me envio el link esta mañana y partí a comprar, mi porota tiene el mega carro qe no estaba usando porque pedalear con la bici de niñita que tenia antes era un castigo del santisimo, dos pedaleos y se me partian las piernas, asi que ahora cumplire con todos los picnic atrasados que tenemos, con lula incluida…

    me alegra lo de la bici e ida al trabajo en ella… yo lo estoy considerando, lo bueno para mi es que voy al gym en la mañana asi es que me lavo el pelo acá mismo, asi es que bien por ese lado…

    es lindo salir =)

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Ehhh, espero que te llegue bien y si puedes, muestra cómo es!
      Muy buena idea aprovechar el gym para eso, sería doble pack y súper bien, así aprovechas al 100% lo que pagas mensualmente.

      • Vancuer
        24 de febrero de 2015

        el jueves llega… quiero puro salir a pasear con mi chanchi, ahora solo me falta comprar la pieza que me robaron del carro (justo la que une la bici al carro, y no se pa que la usaran si es para MI carro, malditos delincuentes)…
        igual quiero llevar a michanchi al jardin en bici en la semana… espero poder concretar todo eso

      • elblogdealerecargada
        24 de febrero de 2015

        Yo creo que los que roban lo hacen por inercia a veces, pensando que de algo servirá… tontos no más.

      • Vancuer
        24 de febrero de 2015

        tontos pesaos… pero filo… tengo la bici, el carro… la porota, y esa pieza la venden por suerte… =)

  9. estilodefreepass
    24 de febrero de 2015

    qué buena inversión la bici!
    yo aprendí a andar super grande como a los 13, y me da pavor andar en la ciudad, de hecho aprendí donde vivían mis abuelos en el campo, así que te considero una valiente Ale 😉

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2015

      Sí, muy buena inversión.
      No soy valiente y si vieras lo lento que ando, pero bueno, al menos lo intenté y perdí el miedo de la primera vez 🙂

  10. furtivaa
    26 de febrero de 2015

    Tengo tantas ganas de comprarme una bici y dármelas de osada por la vida, pero debo reconocer que tengo un tantito de miedo… me da miedo que me atropellen o que me salga un perro feroz a la siga y yo me caiga y el perro me muerdaaa!!! wuaaaaa… eso es lo único que me detiene a la compra de la bici, que rabiaaaa

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2015

      ¿Es poco seguro donde vives? A mí se me ocurre que hay menos autos y eso ya eso un plus, tendrías que buscarte una ruta segura.
      Con los perros ando alerta, no me ha tocado ninguno todavía.

      • furtivaa
        26 de febrero de 2015

        Aquí no es que sea inseguro, pero hay harto perro y aquí en Coyhaique hay mucho auto (zona franca) y es medio peluo… podríamos decir que los gauchos se bajaron del caballo y se subieron al autoooo

  11. natalia h
    2 de marzo de 2015

    ¿por qué estás toda moreteada? Eso me intriga.

    Felicitaciones por atreverte! Yo no salgo en la semana pero aprovecho la ciclovía el domingo y ando hasta Pedro de Valdivia, es hermoso. Y usa casco, Ale, es vital. Por último, averigua si hay alguno con sistema de ventilación más pro.

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Porque soy tan ñurda que cuando freno me pego con el pedal en la rodilla, no me preguntes cómo, pero ya lo he ido solucionando. El tema es que los moretones se demoran como un mes en irse por completo.
      Sí tengo casco y lo uso, mala suerte si el pelo se pone feo, seguridad primero que todo.

      • natalia h
        2 de marzo de 2015

        Pucha. Yo vivo con un moretón detrás de mi pierna derecha, porque cuando estoy esperando el semáforo, no le achunto al pedal y me pego. TODOS LOS PUTOS DOMINGOS. Se me está saliendo el moretón y paf! Nuevo. AAHH. Pero ayer no me pegué. 😀

        Osbio! Yo tengo casco nuevo y no me acuerdo si con el anterior sudaba, pero con este no. Me da calor porque HACE calor pero no me corre la gota.

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2015

        Ahhhh, pobre moretón de la pierna derecha. Nanai.
        Creo que con el tiempo voy a evaluar la ventilación del casco y a lo mejor me compro uno más pro. La otra opción es que mejore mi resistencia, eso me atre más 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de febrero de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: