El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Si mi cabeza fuera como un PC

programadeaplicacionDicen que para crear los computadores los expertos se basaron en la mente humana mezclada con “súper poderes” que hacen que todo sea más rápido. Si lleváramos esas funciones a la vida real, en mi cabeza la cosa sería más o menos así:

-Memoria RAM: Tendría un funcionamiento variable, sobre todo si la noche anterior dormí mal. Andaría funcionando a duras penas, olvidando algunos datos, anotándolo todo para no olvidarme de que tengo que comprar el pan o descongelar algo. Mi memoria RAM fluctuaría entre momentos brillantes y otros más lentos, igual que cuando el computador se queda pegado.

-Memoria ROM: Creo que en la vida real la memoria ROM va creciendo con los años porque es obvio, hemos vivido más y tenemos más recuerdos imborrables que guardar.  Cuando nacemos viene con cierta capacidad de memoria que va aumentando en gigabytes.

-Excel: Mi capacidad matemática no está muy desarrollada, así que este programa no funcionaría por completo. Sí sería bueno para sumar o restar –aunque no cifras muy grandes- también para sacar porcentajes de las cosas que están con descuentos y sería. Operabilidad para nada óptima.

Paint: Funcionamiento básico con líneas y trazos, pero no me pidan nada más específico. Mi deseo frustrado es haber sido ilustradora.

-Papelera de reciclaje: A veces me gustaría que todas las cosas feas, tristes o malas fueran a parar aquí, pero es imposible a menos que exista de verdad algo así como lo que plantean en la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Pero si eso implica que ya no seré la misma persona o perderé al mismo tiempo cosas bonitas, prefiero pasar y chao no más con la papelera de reciclaje.

Tecla F5: Mi tecla favorita de la vida, me gusta por lo que simboliza, la posibilidad de renovarse incorporando todos los últimos cambios.  Siento que cada cosa que vivo, cada alegría o tristeza forman parte del aprendizaje y una ya no es igual después de vivirlas.

Powerpoint: Pésimo, pésimo. Mi fuerte no es exponer temas frente a mucho público, además tengo una mala imagen de las presentaciones en Powerpoint porque detesto esas que tienen todo lo que el orador está hablando en letra tamaño 10 para que al final terminen leyendo textual lo que está escrito. Así no se logra atraer a la gente.

Anuncios

15 comentarios el “Si mi cabeza fuera como un PC

  1. andrealarrabe
    26 de febrero de 2015

    Yo tengo el mismo deseo frustrado que tú: haber sido ilustradora. Encuentro tan mágico que alguien pueda plasmar un persona real o una creación nueva en papel. Lo admiro profundamente. Bueno, y por las mismas razones mi Paint apenas funcionaría, jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2015

      Sí, hubiéramos dibujado tantas cosas bonitas, tú de Disney, yo de gatos. Lástima que no tenemos ese don. Siempre leo que todo se puede lograr con práctica, pero tendríamos que practicar muchísimo tiempo!

  2. estilodefreepass
    26 de febrero de 2015

    F5 también es mi tecla favorita 🙂 y trato de aplicar Alt+F4 y cerrar todo aquello que cause daño y malestar 😉
    Buen post Ale!!

  3. vivi
    26 de febrero de 2015

    jajajaja… yo trabajo en el rubro de la informática y también aplico terminos computacionales en mi vida, por ejemplo siento que vengo con una configuración por defecto, es decir una personalidad determinada y cuando no logro entender algo, digo que no me compila, que me tira error (en programación, cuando hay error en el código de una aplicación, no compila y no puedes seguir hasta resolverlo). Encontré muy divertido el post, también me encanta la ilustración y admiro mucho a la gente que tiene ese talento, lamentablemente, yo no fui configurada para eso, podría ser solo un visor de imágenes, pero no crear jejeje…

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2015

      Jajajaja, no se me habría ocurrido aplicar a una persona eso de la configuración por defecto pero es verdad, todos tenemos cosas que no compilamos.
      Ay sí, con las ganas que dan de dibujar y crear, pero parece que sólo servimos para mirar lo que hace el resto…

  4. furtivaa
    26 de febrero de 2015

    Que entrete el post… tb me hubiese gustado haber tenido mas habilidad pal dibujo, de verdad que me encantaría, pero no!
    Y tb me da cosita exponer en público, cualquiera sea… en la U, en la pega, con amigos, siempre me da nervios

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2015

      Yo creo que a mí me da cosa exponer según crezca la audiencia, en grupos pequeños puedo, pero con tanta gente igual cuesta más, es inevitable.

  5. Megara
    26 de febrero de 2015

    Que ingenioso post, me encantó.
    Creo que tenemos varias cosas en común, a diferencia que mi excel ni si quiera abriría jajajaja.
    También tengo ese sueño frustrado de ilustrar (aww 😦 )

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2015

      Jajaja, pero en algo debe funcionar tu Excel, si no ¿cómo sabrías los descuentos o las ofertas?

      • Megara
        26 de febrero de 2015

        Ah claro, pero funciona en lo mas baaaasico jajaja

  6. marieantoinette09
    27 de febrero de 2015

    Que buen post!!!!
    Mi memoria RAM, estaría colapsada, igual como está la del computador agonizante desde el que te estoy escribiendo. A veces recuerdo muchas leseras que racionalmente estoy consciente que se deberían haber ido a la “papelera de reciclaje” hace rato, pero hay un maldito virus (cariño, amor lo que sea) que me impide hacerlo, jajaja.
    Excel, solo me funcionaría para hacer listas. Porque para lo que realmente es, no me serviría de nada. Excepto para los descuentos, jajaja.
    Paint, si bien no dibujo tan bien como quisiera, si estaría llena de colores. Muchos, porque me encantan. Jajajaja, me acorde cuando tenía 9 años y pasaba HORAS combinando colores en ese programita.
    Con power point, me he ido reconciliando. Yo igual antes le tenía pánico a hablar en público. Hoy podría decir que hasta lo “disfruto”, pero fueron años de sufrimiento y superación del miedo. Jajaja, esa gente que hace lo último que señala, o tiene un grave problema de “narcisismo” (creen que uno debe escuchar todo lo que quieren decir y no conocen la palabra síntesis) o simplemente no sabe ocupar PPT.
    A mi también me gusta mucho F5. ❤
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2015

      Gracias!!!
      Yo creo que muchos tenemos la memoria RAM colapsada gran parte del tiempo. Yo olvido donde puse las cosas, o qué tenía que hacer.
      Ah, cierto, Excel también es útil para las listas.
      Era entretenido Paint cuando uno recién aprendía computación, lo máximo!
      Tengo problemas con la gente narcicista Aída, los detecto y los odio mentalmente, lo peor es que igual se me nota un poco y en el trabajo tengo que fingir, pero me cuesta muchísimo.
      Si me hiciera un tatuaje, creo que lo haría con F5, en serio.
      Abrazos de vuelta!

  7. carobeatriz
    30 de marzo de 2015

    Que verguenza reconocerlo pero yo no sé nada nada como hacer un Power Point, me tinca que es meterse no más y listo, me imagino que es fácil, pero la cosa es que debo aprender luego, resulta que mi hijo es el único, el único de 39 niños de 3° básico que para sus disertaciones aún lleva la cartulina o el papel kraft escrito con plumones de colores y recortes…. todos los demás niños ya se subieron al carro de la tecnología que rato y llevan su pendrive y mi hijo, aunque disfruta haciendo el material de apoyo con colores, recortes, letras grandes, chicas, pintando etc. nos toma harto tiempo en realidad, yo le ayudo harto o si no demoraría más. No sé si me quedé pegada en el pasado pero alomejor es mi gusto oculto por las manualidades, como sea. le prometi a mi hijo aprender para luego enseñarle a él para que haga sus propios power point para el colegio, pero al paso que voy creo muy probable que aprenda él primero y luego me enseñe a mí 😦

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      No es tan difícil si te metes y vas probando. Nadie enseña clases de Powerpoint además y me sorprende cómo los niños se manejan tan bien en todas estas cosas. Yo creo que si tu hijo lo intenta va a aprender rápido.
      Igual es bonito lo que hacen, usar las manos, los papeles y los recortes. Podrían aprender los dos y alternar las disertaciones, una análoga y otra digital…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de febrero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: