El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas que no entiendo de las películas

Este es un compendio de cosas incomprensibles que he visto en el cine y como son tan recurrentes, siempre me distraen:

1.- Cómo se pone de acuerdo la gente: Me ha tocado ver varias películas donde dos personajes conversan por teléfono y acuerdan juntarse en una hora en tal lugar o restaurant y NADIE DA INDICACIONES de nada. Todos conocen cómo llegar aunque tengan que ir a la otra punta de la ciudad, ninguno pregunta cosas básicas que pasan en la vida real como por ejemplo “¿Dónde queda eso?” “¿Qué camino tengo que tomar?” “He ido, pero me llevaron y no sé llegar solo” Nada. Lo otro  es que cortan las llamadas sin despedirse: “Estaré ahí en media hora”. Click y siguiente escena, no existen las normas básicas de cortesía.

Cheaper-by-the-Dozen-movie-houses-14

2.- La gente que apenas toma desayuno: En todas partes se habla de la importancia del desayuno, de levantarse con tiempo, de partir el día con calma, etc. En las películas no pasa esto, la gente siempre llega atrasada a la mesa y a lo más se lleva un pan para comérselo en el camino, por lo que asumo que tampoco se lavan los dientes al salir. Me da pena el desperdicio de comida en las películas (aunque sea falso) porque siempre hay platos que quedan a medio terminar y quien los hizo se nota que los preparó con tanto esmero para el que se tiene que ir apurado…

3.- Cuando hay balaceras o incendios el barrio parece pueblo fantasma: Sí, puede ser que los vecinos se asusten si oyen balazos y prefieran esconderse, pero siempre he encontrado raro que cuando pasa eso no se vea a nadie mirando, por último tapado a medias detrás de una cortina. En el cine no existe eso que conocemos como la “familia Miranda” o los intrusos de siempre que presencian las peleas o discusiones en la calle pero no hacen nada por detenerlas. Si hay fuego, tampoco aparecen los buenos samaritanos que traen agua desde sus casas o ayudan a llamar a los bomberos, no, en las películas el fuego crece y a nadie le importa.

gorgory

4.- Por qué los policías siempre comen donas: Entiendo que esta idea la implantó “Los Simpsons” con el jefe Gorgory, pero desde entonces no hay película que vea donde no estén comiendo donas, ojalá bien colorinches. Y aunque les gustara mucho el azúcar o la necesitaran porque su trabajo es muy estresante, jamás piensan en variar un poco e intentar con otras opciones como muffins, tortas, pasteles, churros, cuchuflís, berlines, croissants, etc, etc, etc.

mean-girls-plastics-personality-match-quiz-main

5.- Las escolares vestidas como desfile de modas para ir a clases: Esto se relaciona con el punto 2, no tienes tiempo de tomar desayuno, pero sí puedes elegir la tenida del día, maquillarte, peinarte, verte impecable y fresca como lechuga cuando lo único que vas a hacer durante el día es escuchar a los profesores sin moverte del mismo lugar, a lo más cambiar de sala. Recuerdo mis tiempos escolares y una con suerte alcanzaba a peinarse cada día.

56 comentarios el “5 cosas que no entiendo de las películas

  1. natalia h
    2 de marzo de 2015

    Ahh, sé algunas. 😀

    1. La gente en gringolandia, en general, no dice chao antes de cortar el teléfono. Me ha tocado con amigas gringas y he visto posts al respecto, también, de por qué nadie dice adiós al teléfono. (Lo de las indicaciones es para ahorrar tiempo, en las películas sale lo escencial).

    3. Cuando estuve en Nueva York me tocó escuchar balacera no tan a lo lejos y te mueres con lo rápido que la gente se esconde. Saben que ir a mirar sirve de nada y puede ser peor, incluso. La curiosidad mató al gato y la cuestión.

    5. Es que el colegio, al menos en Estados Unidos, es otra cosa. De verdad existen los grupos hiper determiinados que una ve en las películas. los deportistas, los nerds, las topísimas. Nosotras somos distintas, pero hay muchas niñas que prefieren no comer pero verse increíbles donde vayan, se dan el tiempo para eso porque es importantísimo para ellas. Yo con suerte me peinaba para ir al colegio y tener uniforme es limitante, pero en Estados Unidos la cosa es diferente, te pueden hacer bullying por vestirte de cierta forma… todo depende de dónde quieras quedar en la cadena alimenticia adolescente. Es atroz y ojalá cambie pronto porque además de discriminar por sexo, por plata, lo hacen por cómo te vistes.

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Oh! No sabía que la gente no se despide por teléfono! Lo encuentro tan raro.
      Sí, he leído que los colegios gringos son así y no lo puedo creer, cómo todo está tan dividido en grupos. ¿Y qué pasara con los disidentes? Tampoco estoy tan de acuerdo con los uniformes, pero sería genial encontrar un punto medio.

      • natalia h
        2 de marzo de 2015

        A lo más dicen “ok” y cuelgan.

        Se perpetúa generación en generación? Supongo que no pasa en todas partes pero a esta gente le importa el qué dirán y está muy repegado en ciertas partes de EEUU. Eso de la beauty queen, todavía se ve. Y si fuiste, quieres que tu hija sea y así.

  2. furtivaa
    2 de marzo de 2015

    Me trauma el hecho de que los gringos no se despiden cuando hablan por teléfono, no sé en que momento dan por sentado que la conversación acabó, me molesta mucho y no me gustaría que me lo hiciera
    Y las escolares… uffff! qué onda sus papas que las dejan salir así al colegio… aunque se ven topísimas las ridículas no pueden ir así a clases!!!

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Jajajaja, yo pensé que era la única! Natalia dice que es costumbre no despedirse.
      Yo también creo que a veces se les pasa la mano con la ropa.

  3. Gise
    2 de marzo de 2015

    Yo diría, “5 cosas que no entiendo de las películas gringas” 🙂

  4. VeronicaEarthling
    2 de marzo de 2015

    Creo que se debe un poco a la idiosincrasia de las películas gringas (que creo es donde suelen salir estos clichés). Ellos no suelen decir adiós o chao al despedirse por teléfono;2-5: es más importante ir bonita a clases que tomar un buen desayuno; 3: hay otros países donde la gente no tiene la empatía latina de ir a ayudar al prójimo (piensa en suecia? no me acuerdo cuál país donde hubo varios hombres que tuvieron niñas secuestradas y nadie dijo ni pio porque no se meten en lo que hace el resto, acá todos los vecinos habrían estado especulando jaja); 4: no tengo idea sobre esto, pero se me ocurre que puede ser el desayuno típico en relación precio-calidad. Las donas van siempre con café y las venden en cajitas donde vienen hartas (como para que coman varios). Pienso que es el desayuno para compartir que hay, igual he visto en películas que comen sandwichs a veces.
    Estos clichés también existen en el cine asiático, por ejemplo, pero respecto a sus costumbres. Supongo que si viera más películas latinas observaría cosas típicas de nosotros (como estudiantes despeinados y mal arreglado que se comen el medio desayuno en la mañana, algo así :P)

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Sí, así acabo de aprender, allá no se despiden.
      Lo que cuentas de la empatía es terrible porque está bien no meterse en los asuntos del resto, pero hay cosas que sobrepasan cualquier respeto a la privacidad.
      Igual lo de las donas es verdad, venden varias y si compras más salen más baratas.
      No he visto tantas películas latinas como para detectar un patrón pero sí, sería parecido a lo que tú dices.

  5. Vancuer
    2 de marzo de 2015

    Yo detestp que en las peliculas el aseo este siempre hecho, los odio, las minas no tienen nana y trabajan, salen a carretear, llegan del carrete, tiran la ropa al suelo y al otro dia, hasta flores frescas… eso ha sido terrible pára mi imnagen ante el mundo, porque me exigen, jajajajaja… odio eso

    odio ademas que en la mañana a la hora que salen todos es de dia maravilloso… y tienen tiempo para juntarse a tomar un cafe o almorzar siempre, todos los amigos, me carga, porque yo no tengo ni el tiempo ni la plata pa hacer eso a diario….

    y me carga todo lo que tu dices, pero odio con el alma las minas que corren con zapatos con taco p’or la vereda como si fueran zapatillas running, o que esta nevando o chorromil grados de frio y ellas con un abrigo, entran a un lugar y el vestido estilo camisa de dormir… yo me abrigo mas que la chcuha, y aca ni cae nieve siquiera… ajjajajajaja, no me molesta que esten tan desabrigadas adentro, eso es posible, sino que afuera, en la calle,. quiero uno de esos abrigos ahora

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Jajajajaja, es verdad!!!! Y las casas están radiantes, de dónde sacan el tiempo.
      Es cierto también lo del día soleado, nunca está feo!
      Yo no sé si el frío será distinto o a ellas no les importa porque deben verse impecables, pero en invierno yo me muero sin camiseta + guantes + bufanda larga. Y así una parece astronauta, ellas no.

      • Vancuer
        2 de marzo de 2015

        eso es lo que mas odio, el maldito aseo y orden, jajajajaja

        yo soy nada sin camiseta, polera, chaleco (uno o dos), calcetas largas, bufanda, guantes, creo que usaria un guante en la nariz de ser posible, jajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2015

        Es buena idea, porque en invierno todos parecemos Rudolph.

    • jessicavictoria32
      2 de marzo de 2015

      Pucha, no sé el caso de Estados Unidos, pero las veces que he ido a Europa ha sido en invierno y me tocó ver a las mujeres con medias (de esas negras transparentes) y minifalda cuando habían -5°, y yo con calcetas de lana, panty de polar, botines, abrigos y demases (cero estilo). No sé si tendrán una capa extra de grasa o aplican a ultranza el antes muerta que sencilla. Debe ser porque sólo están un ratito en la calle y los interiores están todos calefaccionados. No alcanzan a congelarse.

      • Vancuer
        2 de marzo de 2015

        ay no se, yo en invierno entre que salgo de la cama y corro al baño siento que morire congelada, jajajajajaja, shet, melodrama maldito, poca tolerancia al frio… ni el antes muerta que sencilla me sirve… jajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2015

        Yo soy muy sencilla en invierno, jajajaja.

      • Vancuer
        2 de marzo de 2015

        jajajajaja terrible de sencilla… ajjajajaja

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2015

        Entonces no entiendo nada, por más que te aguantes el frío llega un punto es que se hace intolerable! Quizás es lo que tú dices, a lo más 5 minutos en la calle y el resto del tiempo con calefacción, ahí me cuadra más.

  6. estilodefreepass
    2 de marzo de 2015

    El punto 1 y el 5 siempre me han hecho ruido en las películas porque para qué tanto arreglarse o que siempre corten abruptamente al teléfono, pero después de leer en los comentarios, las explicaciones de Natalia, igual me hacen sentido, debe ser parte de la idiosincracia propia de los gringos.
    Saludos 🙂

  7. Jessica
    2 de marzo de 2015

    La primera era una pregunta que siempre me hago, ¿cómo tan mal educad@s? ahora ya me queda más claro.
    Más que los desayunos y la comida, me perturba la cantidad de agua que desperdician en las películas, duchas, lavamanos, lavaplatos, tinas, que terrible para la gente que sufre de sequía.
    Lo de las donas lo he visto en películas y series. Incluso en Friends, Chandler bromea con eso. Supongo que es porque es algo rápido, fácil y con distintos sabores.
    Lo último también me lo cuestiono harto. Pero hace poco una ex colega que está estudiando un doctorado allá nos contó que es tal cual se ve en las películas. Su hija (que es bien “latina”) fue a la escuela y hasta la consejera escolar pensaba que su mamá trabajaba haciendo el aseo y le aconsejó ir al comunity college y no a la universidad y no podía juntarse con l@s latin@s porque de verdad eran pandiller@s y traficantes. Y a mi ex colega un amigo le dijo como gran halago que no parecía latina, entre otras cosas híper discriminatorias.
    Nos contó que allá no sólo se clasifica por clase social, sino que por raza. Triste, pero real (al parecer)

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Es verdad, me acuerdo que en “Mi pobre angelito” uno de los ladrones dejaba el agua corriendo en las casas que robaban y gracias a eso después los pillaban, es desesperante pensar que la llave estuvo abierta varios días, el desperdicio, la sequía, tal cual como dices tú.
      Qué triste lo que cuentas de la hija de tu ex-colega, ni siquiera hay un esfuerzo por cambiar la situación, al contrario, se mantiene eso de los grupos.

  8. Javi
    2 de marzo de 2015

    En gringolandia los colegios son cuáticos y en la realidad sí existen esos prototipos aberrantes del “nerd”, “la popular”, etc. Es por ello que algunas minas van taaaan arregladas al colegio. Eso es algo normal allá.
    Honestamente lo encuentro atroz xdd
    Lo del telefono también me deja marcando ocupado, pero ellos no se despiden… anda tú a saber porque son tan rascas hahaha.

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Mmmm, prefiero la educación chilena entonces.
      Ya lo explicaron arriba, es costumbre, nunca se despiden. Plop.

  9. PAOLA
    2 de marzo de 2015

    Jajajaj que risa…sólo quiero comentar 2 puntos de mi experiencia de vida diaria para reabrir lo que planteas: en un día hábil normal salgo corriendo de la casa y no alcanzo a tomar desayuno como tal, me como un plátano en la casa y me traigo un sándwich y cereales como mínimo a la oficina, pero SIEMPRE me lavó los dientes antes de salir jajaka y acá después de comerme el pan también…
    Y lo otro, lo de producirse para ir al colegio…en serio tu apenas te peinabas? Estabas en colegio sólo de mujeres o que? Jajaja en mis tiempos claro que uno se producía, no como las de la foto porque teníamos que usar uniforme pero igual te esmerabas…eso, saludos!

    • PAOLA
      2 de marzo de 2015

      Rebatir no reabrir

      • PAOLA
        2 de marzo de 2015

        Ahora leí todos los comentarios de arriba y al parecer yo estudie en otro planeta hajaja en serio cuando ustedes iban al colegio no dividían en grupos de nerds, los populares y eso? Y les aseguró que yo soy más vieja que ustedes!

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2015

        Jajajajaja, en mi curso al menos no era así, obvio que había niñas más populares, pero la división no era tan marcada y todas nos hablábamos con todas.

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2015

        Hay días en que salgo apurada, pero en general me gusta mucho tomar desayuno en la casa. No podría comer en la calle tampoco, por último lo traigo a la oficina.
        Estaba en colegio de niñas, parece que eso explica muchas cosas, jajajaja. Es que las monjas no nos dejaban hacer nada además, así que para qué esforzarse en vano…

  10. macyazul
    2 de marzo de 2015

    hola Ale! hace tiempo que te leo, primera vez que comento en tu blog 🙂

    Estoy muy de acuerdo con los puntos que pusiste, agregaría un punto en que me fijo cada vez que puedo, el ítem “baño”, casi nunca en las películas gringas van al baño a hacer sus necesidades, o cuando se lavan los dientes y el cepillo de dientes es como si no tuviera pasta de dientes, o cuando van de compras al supermercado y se van con la típica bolsa de compras con el pan baguette asomándose, y no compran confort… quien no compra confort?

    lo de la ropa también, recuerdo un capitulo de two and half men cuando Jake, el hijo de Alan va tener su primer día de secundaria y Alan decide comprarle ropa nueva y le compra unos pantalones claros, tipo bermuda,y Charlie le dice que como se le ocurre comprarle eso, que lo van a molestar en el colegio si va vestido de X forma, que terrible, igual pienso que eso que pasa en las escuelas gringas donde te juzgan por la impresión de tu ropa es algo que va a pasar tarde o temprano como pasa aquí en los trabajos, o los prejuicios con la gente con tatuajes que en las generaciones mas jóvenes como que no es tema, pero en gente mas adulta aun hay gente que juzga por eso, en algunas profesiones como del area salud no puedes tener tatuajes, cosa ridícula encuentro yo, si no afecta en nada tu calidad profesional tener o tener uno

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Hola! Bienvenida y muchas gracia por comentar entonces!
      Lo del baño es verdad, he hecho ayer vi una película que se llama “The awkward moment” y es una de las pocas donde muestran un baño que sí se usa, me dio risa por eso. La bolsa de papel con el pan baguette y la lechuga asomándose aparecen en todas partes, parece que nunca compraran otra cosa.
      Creo que recuerdo ese capítulo que nombras, me acuerdo de los bermudas claros.
      Toda la razón, el aspecto físico no debería importar ni ser una especie de barómetro del desempeño profesional, una cosa no tiene nada que ver con la otra. No sé si cambie ese pensamiento en Chile, no por lo pronto al menos.

  11. anabolena28
    2 de marzo de 2015

    Nunca echan llave!! Ni en la casa ni en el auto.
    También me desespera que no se despidan por teléfono, y si te fijas tampoco nadie se saluda cuando se encuentra! Dicen cualquier cosa menos “Hola”, que rotería más grande jajajja.
    Oye me muero el colegio allá, en ese sentido mejor que acá se use uniforme, es un ítem menos para la discriminación.

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Toda la razón, llegan y cierran la puerta y la hacen sentir a una psicópata por tener tres chapas, como si ellos no tuvieran delicuencia!
      Es verdad eso del saludo, a lo más dicen “Hey”, supongo que eso cuenta como saludo.
      Gracias diosito porque yo sé que hubiera sido del grupo de las nerds, esas que les tiran el vaso de jugo gigante en toda la ropa, jajajaja.

      • anabolena28
        2 de marzo de 2015

        A mi me hubiesen metido la cabeza en el water, jajajaja.

      • elblogdealerecargada
        3 de marzo de 2015

        Jajajajajaja, al menos lo tenemos claro.

  12. La Pelu
    2 de marzo de 2015

    ajajajajajaja encontré lo tierno este post :3

    yo me detengo en el punto de las balaceras e incendios….porque siempre he pensado que es muy mula eso de que una casa explote por todos lados y nadie se inmute!!
    el resto no me extraña porque yo encuentro raros a los gringos, sin ofender a nadie.

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2015

      Eso mismo digo yo, cómo nadie mira aunque sea escondido tras la ventana? O será que estamos muy acostumbradas a los chilenos-sapos?
      Bueno sí, los gringos son raros en muuuuuuchos aspectos.

  13. Fer
    2 de marzo de 2015

    Sigo tu blog hace mucho (me fascina), pero es primera vez que me hago el tiempo para comentar (tengo un hijo kamikaze, así que no le puedo quitar la vista jajajaja). En todo caso el tema estaba demasiado bueno para sólo quedar de lectora 🙂
    A mí lo que me sorprende/carga es que siempre las mujeres están perfectamente depiladas…independiente de cualquier contexto! Siempre me he cuestionado lo chocante que debe ser para muchos el ver una mujer “al natural” para justificar la ausencia de este tipo de realismo en las películas.
    Punto aparte por un comentario anterior…yo viví un breve tiempo en EEUU y doy fe que en la ciudad en que viví las casas no las cerraban con llave!! Incluso cuando se iban de vacaciones!! Era super “confiados” en todo sentido…fue un choque cultural gigante.
    Saludos y felicitaciones por el blog 😉

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Ohhhh, muchas gracias por comentar entonces y bienvenida!
      Tienes razón con el tema de la depilación, más encima es perfecta, incluso en películas donde se supone que hubo apocalipsis, se acabó el agua, no hay comida pero las mujeres igual se ven impecables, a lo más un poco de polvo en la cara.
      Eso de la llave me perturba, sí igual hay ladrones, no entiendo tanta confianza a menos que sea un condomonio cerrado con guardia, ahí lo entendería más.
      Gracias de nuevo!

  14. andrealarrabe
    2 de marzo de 2015

    Qué bueno el post! A mí siempre me choca cómo hablan por teléfono. Nunca terminan las conversaciones y simplemente guardan el celular. Y lo que las colegialas se vistan como desfile de modas es ridículo. Especialmente en Pretty Little Liars (que es serie, pero igual). ¿Las has visto? Es absurdo!

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Eso me molesta también Andrea, las conversaciones no tienen saludo ni despedida, me cuesta entenderlo!
      No veo la serie, pero sí he mirado fotos y claro, parece desfile de modas, ultra maquilladas además!

  15. anabolena28
    2 de marzo de 2015

    Ahh me acordé de otra! Pero esta es pa las películas de acción: cuando hay una explosión, el bacán de la película avanza SIN MIRAR ATRÁS. Jamás.

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Es verdad, le importa un rábano que el mundo se acabe o que la llama lo esté alcanzando, no miran atrás.

  16. Marie Antoinette
    3 de marzo de 2015

    La verdad es que no me había dado cuenta de todos los detalles que nombras, jajajaja. O quizás sí, pero después al segundo pienso “ay, si total es ficción”. Y con eso me conformo.
    No se si habrá sido mi experiencia, pero en el cole al que iba, de mujeres como sabes, igual habían estereotipos bien marcados y onda olvídate lo que pasaba para los días de “jeans day” y similares. Jajajaja, menos mal que nunca pertenecí a ese “selecto grupo”, que cansancio eso de darle en el gusto a los demás en el vestir. Yo igual con suerte me peinaba.
    Oye a todo esto, vi “Love, Rosie” y si bien, cambia en muuuuuuchas cosas, me gusto la adaptación 😀 . Y obvio que lloré con el papá de Rosie, porque nunca había visto en algún film que representaran a alguno tan parecido al mío ❤ . Ah y la interpretación de Lily Collins, me encantó… era tal cual como me imaginaba en mi cabeza a Rosie Dunne. Me costara olvidar este libro y ahora la peli. Gracias una vez más por la recomendación.
    Abrazos!! .

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Aunque sea ficción, yo igual veo cosas que me distraen!
      Pucha, qué mala onda lo tu de colegio, a mí no me tocó así y creo que tuve suerte.
      ¿Te gustó la película? A mí igual!!!! Sí, sacaron cosas, unieron al papá de la hija con el marido, no los mostraron tanto de niños, PERO, me gustó el resultado. Encuentro que los protagonistas eran perfectos y tienen química, les creo todo. En esa escena con el papá me acordé de ti, es linda y emotiva.
      Yo creo que van a pasar unos meses y lo voy a querer leer de nuevo.
      Cariños Aída y buena semana!

  17. Ceci F
    3 de marzo de 2015

    Desde ayer que le doy vuelta y vuelta a tu post y yo yo creo que el comentario viene pa largo.

    1. Lo que he aprendido despues de tantos agnos viviendo rodeada de gringos es que son lo mas certeros que puedan, si no saludan ni despiden es porque lo unico que les interesa es la informacion -ojala directa y precisa- si quieren saber de tu vida se juntan a tomar cafe o cerveza. Y nadie pregunta nada sobre la informacion porque tienden a juntarse en los mismos lugares de siempre, cosa que nos muestra siempre Hollywood con los mismos cafes del pueblito toda la vida. Sientete afortunada si te dicen Ok.

    2.No toman desayuno porque pasan al cafe de siempre a comprar cafe+muffin (volvemos al punto 1), aahh y en los trabajos siempre pero SIEMPRE hay cafe y comida para acompagnar.

    3. No les interesa el resto, suena atroz pero cierto. Pero en cierto sentido es practico, para ellos no es ayuda si te pasa algo, mejor salvarte y luego ayudar (modo avion). Ellos lo unico que piensan es en escaparse y salvarse, o sea se esconden mientras uno sale a sapear que paso. Cada vez que ha pasado algo en la calle mi instinto es salir a mirar y todas las veces los gringos me retan (de hecho ellos saben como escondenderse si hay una balacera, como nosotros sabemos que hacer en caso de terremoto).

    4. Lo de las donas a mi impresion es como un chiste porque son lo mas economico y en las cajas vienen miles jajaja, ademas como te contaba que en los trabajos siempre hay cafe me da la impresion que es lo que mejor acompagna.

    5. Uhh lo escolares en USA son todo un cuento, aqui en PR que es como mitad EE.UU. y latino no es tanto porque usan uniforme como nosotros,pero recuerdo en mis tiempos en Chicago que las escolares eran de temer. Aunque suene feo eran unas mini putitas vestidas a los Paris Hilton pa ir a clases, despues en el college como que las gringas se relajan un poco, pero adolescentes son CUATICAS(obviamente no todas).

    Bonus: Los gringos tienen un millon de cosas buenas (y otras igual de malas) pero lejos lo que mas me ha chocado es que son lo mas irracionales y malgastadores que hay, no apagan las luces, el agua no la cierran, compran comida por monton que luego botan, y lo peor de todo es que usan todo plastico desechable! aqui me molestan porque soy la loca de la loza y las copas pa las fiestas, me niego rotundamente a comprar cosas de plastico aunque sea mas facil.

    Ahh y no cierran las puertas con llave porque a pesar de que hay delincuencia, y bien violenta, nadie entrara por tu puerta a robarte porque si lo hacen tienes el derecho a dispararles y si los pillan la mano es re dura.

    Perdon por lo largo y la falta de tildes 😦

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Primero que todo, gracias por tu larga y completa respuesta, me enteré de varias cosas que no sabía!
      1.- Mira, en cierto sentido los entiendo porque cuando yo ando apurada lo que menos quiero son formalidades, mejor ir pronto al grano. Pero supongo que con la gente querida habrá excepciones y son más cariñosos, preocupados, no sé. Pensé en el Central Perk y sí, tienes toda la razón. O en Cheers.
      2.- Ay cierto, he visto muchas escenas de café con pastelito para llevar. Lo que me da pena es que en las casas igual hay desayuno y lo dejan ahí, desperdiciado.
      3.- Ahora lo entiendo más, si es parte de su cultura nada qué hacer, no les interesa mirar como a nosotros.
      4.- Ah claro, si las venden con descuento a mayor cantidad, es lógico.
      5.- Es tal como tú dices y también me perturba, dónde se les fue la infancia-pubertad pienso a veces.
      A mí lo que me gusta de los gringos es que son honestos y cumplen su palabra. Eso del desperdicio está mal, para mí es egoísmo porque no tienen idea cómo está el mundo fuera de sus narices.
      Acá también está llegando la moda de los vasos de plástico gigantes, he visto hartos packs en el Líder.
      Qué logica tu explicación de las llaves, obvio que casi todos tienen armas, duh!
      Qué instructiva, gracias de nuevo 🙂

  18. Ale
    5 de marzo de 2015

    A mí siempre me ha llamado la atención eso de las llamadas y no sólo en las pelis gringas, hasta en las teleseries chilenas. Dicen, pásame a buscar después de la pega por ejemplo y no aclaran a qué hora sale de la pega, en qué parte se juntan, pero yo asumía que era para ahorrar tiempo en detalles inútiles. Y es verdad, la gente sale disparada sin tomar desayuno y así a uno le da la idea que es lo normal y no debería ser. A mí también, siempre me llama la atención que los gringos se bajan del auto y no cierran la puerta con llave, ni alarma. Y hasta dejan el vidrio abajo a veces. Y también que entran a las casas por las puertas principales y no necesitan llave. o dan la vuelta por el jardín hasta las ventanas traseras, suben la ventana y entran, así de fácil. O es para ahorrarse los detalles o en verdad en Gringolandia no tienen que preocuparse por los ladrones.

    • elblogdealerecargada
      5 de marzo de 2015

      Eso mismo pienso yo, a qué hora se ponen de acuerdo! Obvio que es para acotar tiempo, pero igual hace falta porque uno sabe que la vida real no es así.
      Cecilia dio la mejor explicación de por qué los gringos no cierran con llave la puerta de la casa: se supone que todos tienen armas y si un delincuente entra a una vivienda tiene todas las de perder en un juicio y es hasta legal que disparen en su contra.

  19. maaarsh
    10 de marzo de 2015

    Leí este post a la rápida el día que lo publicaste y me dio tanta risa.
    Compartía todas tus dudas, excepto la de por qué nadie se despide por teléfono… la verdad no lo había notado. Y bueno, el fds mientras veía pelis o series me acordaba del tema, efectivamente no se despiden, que raro eso… como sabes si la conversación se acabo?!?!
    Me reí harto tb con algunos comentarios, tengo las mismas dudas existenciales respecto a las películas que tienen varias mas arriba…

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2015

      Síiii, no se despiden. Cada país con sus costumbres, pero es una cosa que me distrae.
      Yo creo que cuando junte más dudas haré una segunda parte de este post porque hay muchas cosas extrañas, especialmente entre los gringos.

      • maaarsh
        10 de marzo de 2015

        Es que los gringos estan pitiados!!!
        jajajaja

      • elblogdealerecargada
        10 de marzo de 2015

        Hace MUCHO rato.

  20. auxi avila
    19 de noviembre de 2015

    Oigan como se llama la pelicula en la que las escolares estan vestidas de rosa en el punto 5

  21. Lissy
    31 de octubre de 2016

    Y lo de las puertas abiertas? En todas las peliculas el ladron, asesino, etc. Se le hace tan facil entrar a las casas ya que las puertas nunca estan con seguro o cerrojo.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de marzo de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

