El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XVII

De las últimas películas que he visto, estas me han gustado y aprovecho de recomendarlas.

belleLa bella y la bestia: La vi el domingo y la versión francesa me gustó mucho más de lo que esperaba. Tiene su encanto ver los cuentos clásicos con personajes de carne y hueso, todo se hace más real. La estructura de esta película es una mujer contándole el cuento a dos niños y el libro que está leyendo LO QUIERO Y LO NECESITO, muestran algunas ilustraciones y son preciosas. Pasando directamente a la historia, cuando leí que Vincent Cassel sería el bestia-príncipe pensé que estaba pintado para el primer rol, pero no mucho para el segundo. Y me equivoqué, porque aunque no es precisamente guapo, cuando se transforma en humano queda bastante bien. Hay varios flashbacks contando su historia antes de ser convertido y la explicación que dan me encantó, la encontré creíble. Y los fantasmas habitantes del castillo son una de las mejores cosas de la película: lindos y tiernos, aparecen en el pasado y luego en el futuro, en todas las escenas son adorables. No tienen nada que ver con el candelabro o la señora tetera y su hijo taza de té de la versión Disney, esa fue una de mis dudas antes de ver la película y también una gran sorpresa. Léa Seydoux como Bella también está perfecta y las locaciones son para morirse, yo quisiera estar en ese lugar rodeada de flores y pasajes secretos. Creo que le quedó bien alta la vara a la versión gringa que están preparando ahora con Emma Watson como protagonista. Bonus track: Si usted es amante de los perros no se puede perder esta película!!! ¿Dónde la vi? En el cine.

takenTaken 3: Yo creo que todos tenemos un grupo de películas que vemos por razones inconscientes o experiencias de vida. Lo mío lo tengo plenamente identificado, son las películas tipo “Rambo”, “Rocky”, todo lo que hace Denzel Washington y por supuesto, Liam Neeson. Desde que se lanzó la primera “Taken” yo aluciné con Bryan Mills y su “conjunto de habilidades muy especiales” que lo ayudan a encontrar a su hija raptada mientras está de vacaciones en Europa y en el camino, no dejar títere con cabeza. Me encantan esas películas donde hay un plazo y el protagonista debe apurarse para conseguir lo que quiere, además siento que esa escena de la primera parte donde la hija alcanza a contarle pocos detalles mientras está escondida debajo la cama y él arma el recorrido completo, es magistral. En esta tercera parte no hay raptos y lo atractivo es que se dan vuelta las cosas: ahora es Bryan Mills el que debe huir porque lo acusan de asesinato y mientras la policía lo persigue, se las arregla para encontrar a los verdaderos culpables. No es una joya del séptimo arte, pero vaya que entretiene. ¿Dónde la vi? En el cine.

petPet sematary: De las historias de Stephen King esta es por lejos mi favorita. He visto la película y leído el libro varias veces, pero el otro día la estaban dando en La Red y no lo pude evitar, caí una vez más. Esto parte con una familia compuesta por papá + mamá + hija de 6 años + hijo de 2 años + gato, que se mudan a una ciudad pequeña donde el padre será el médico a cargo de la enfermería de la universidad local. El primer gran error es que se van a vivir a una casa que está al lado de una carretera donde todo el día pasan camiones gigantes tipo Optimus Prime. El segundo error es que el vecino les cuente que en el bosque cercano hay un cementerio de mascotas donde los niños han enterrado a perros, gatos, pájaros, tortugas, etc y unos pocos kilómetros más allá, existe un cementario indio mágico y maligno donde puedes enterrar a tus muertos y éstos vuelven a la vida, pero en un estado que no tiene nada que ver a cómo eran antes: sucios, malolientes, diabólicos. Así se nos plantean las cosas y bueno, adivinen qué pasa cuando la mamá con los hijos se van de viaje por el fin de semana, el gato cruza la calle y…. paf. Eso es sólo el comienzo, esta película tiene una de las escenas más terribles relacionadas con niños. Me gusta, pero me asusta. ¿Dónde la vi? En TV abierta.

forceForce Majeure: Muchas veces las buenas ideas no necesitan tanta parafernalia, actores famosos ni efectos especiales. Es lo que pasa en esta película sueca que me tuvo pegada las dos horas que dura. Es la historia de una familia compuesta por papá, mamá, hijo e hija, de vacaciones por cinco días en los Alpes Franceses donde no hacen más que esquiar y pasarlo bien. Eso hasta que un día mientras están almorzando en un restorán con vista a la montaña, notan que se acerca una avalancha que –aunque se supone que estaba programada- los asusta mucho y cubre todo de blanco, así que los comensales empiezan a arrancar. Ese es el punto de partida de la película, porque a uno de los padres no le importa nada y se rasca con sus propias uñas, mientras que el otro queda en shock y a cargo de los niños. Esto pasa en el minuto 12 y a partir de ahí, todo se enrarece, empiezan las desconfianzas, los cuestionamientos, las negaciones, los ídolos caídos, los arrepentimientos. Lo que sienten ambos es tan humano, tan reconocible. Obvio que a partir de ahí se les echan a perder un poco las vacaciones, pero pasan varias cosas más que al final me dejaron pensando un buen rato. Muy recomendable. ¿Dónde la vi? Descargada de internet.

kingsmanKingsman: Secret Service: Reconozco que vi el tráiler como cinco veces en febrero –obligada porque lo daban antes de cualquier función- y no tenía ningún interés de ver esta película, pero los comentarios de una amiga más lo que iba leyendo en el diario me convencieron y terminé comprándome la entrada. Fue para mejor, porque aunque el protagonista es el típico joven que anda perdido por la vida y está a punto de unirse al lado oscuro de la fuerza (la delincuencia), un evento de su niñez lo relaciona con Colin Firth y una asociación secreta de espías británicos que protegen al país con patadas mortales, armas hechas con artefactos de uso diario, astucia y ante todo, muy buenos modales. Creo que eso fue lo que más me gustó, porque la misma historia en versión gringa no hubiera tenido el mismo encanto. El dato freak es que esta película llegó a Latinoamérica con una escena menos, una donde el personaje de Colin Firth mata a mucha gente dentro de una iglesia y ay-dios-mío-cómo-vamos-a-tolerar-eso-acá. En cambio, sí dejan la escena vulgar-sexual. Igual se puede ver en Youtube, pero me da rabia la forma de pensar. ¿Dónde la vi? En el cine.

Anuncios

25 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XVII

  1. natalia h
    3 de marzo de 2015

    He visto tanta foto de esa versión de la Bella y la Bestia, en Tumblr. TANTA. Que la busqué y todo pero no la he visto. Sólo porque me carga Cassel, nunca me ha gustado y no sé, haré el intento.

    No conocía Kingsman, pero pucha espías británicos… es de las cosas que más amo en la vida así que obligada a verla y aguantar a Firth, a ver si me gusta en esta película, ajaja.

    En algo más positivo, nunca he visto Taken y debería. he escuchado puras cosas buenas de esas películas así que quiero verlas. Tengo la primera. Mi Liam Neeson es Bruce Willis. Yo veo todo lo que hace, todas sus Duro de matar y me encantan. :p

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Ya, insistiré entonces en que veas “La bella y la bestia” y “Taken”. Me cuesta borrar a Vincent Cassel de “Irreversible” y lo terrible que es esa película, pero acá se me olvidó.
      A mí no me gusta tanto Bruce Willis, es que la voz de Liam Neeson me mata, la escucho y me siento segura. Esa onda, jajajaja.
      Creo que también te va a gustar Colin Firth, cae bien en Kingsman.

      • natalia h
        3 de marzo de 2015

        A mi no me gustaba de antes! Imagínate qué me pareció después, jaja. Y hay gente que lo encuentra sexy. Yo no puedo.

        Awww, por eso es la voz de Aslan. 😀

        Es que siempre hace el mismo papel y ahí como que me aburre, pero la voy a buscar porque sale Rami parece (según el poster) y me gusta él.

      • elblogdealerecargada
        3 de marzo de 2015

        Algo debe tener en persona, estoy segura, sino no me explico qué le vio Mónica Belucci.

      • natalia h
        3 de marzo de 2015

        En todo caso.

  2. yousayanto
    3 de marzo de 2015

    Quiero ver La bella y la bestia, pero me han dicho tantas personas que en realidad no vale la pena, que ya no tengo muchas ganas de verla, pero aún así la veré para salir de la duda. He visto todas las de Taken y me gustan mucho, la forma en que está hecha y los efectos especiales y que el tipo esté tan preparado para todo, me llama la atención, aun que aveces es un poco predecible.

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Mmmm, es que en esos casos yo opino que si a ti te tinca verla, da lo mismo lo que digan los demás. La opinión del resto no tiene nada que ver con la propia. Yo sentí que cuando fui al cine a alguna gente no le gustó porque (1) iban con niños y la película no es tan infantil y (2) tiene otro ritmo, no hay canciones, es más oscura.
      En la primera “Taken” yo me dejé llevar y olvidé cualquier cosa predecible, en la última puede que se note más, pero igual me entretuve tanto!

  3. r0mii
    3 de marzo de 2015

    Me tincan dos películas, Taken… porq debo decir que me encanta Liam Neeson y cuando vi la primera y le dice al tipo que lo va a encontrar y lo va a matar… seco! y en la segunda cuando su hija tiene que ayudarlo y el le dice como …bkn,,,ahora tengo que ver esta 😛 jajaja para completar la saga!
    Kingsman: Secret Service, vi el trailer en el cine y me encanto, porq me encanta el acento y me encanto el muchacho principal que ni siquiera le sé el nombre jajaja, no puedo creer que aqui se espanten por esa escena…que ridículo! ay que mantener la compostura! no pueden matar gente en una iglesia! pero si, mostremos sexo que eso es mas suave! ¬¬ que estupidez, se supone que la gente que califica las películas o que cortan las escenas, deberían ser personas neutras!

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Yo lo encontré tan seco en la primera película. La segunda me encantó también y este es el cierre perfecto.
      Yo tampoco sé cómo se llama el actor principal, primera vez que lo veo pero me tincó.
      Eso pensaba yo, más encima la versión que llegó a toda Latinoamérica tiene la escena menos ¿Cómo tanto? ¿Dónde quedó la imparcialidad?

      • r0mii
        3 de marzo de 2015

        Pongalemos Sexo, pero una escena donde matan gente en una iglesia y todos pierden la cabeza xD

  4. PAOLA
    3 de marzo de 2015

    Pet Sematary…la he visto sólo 1 vez, pero me acuerdo de la criatura caminando hacia la carretera y me duele la guata!!! Pese a que me gusta mucho Stephen King este es de los que nunca he leído…y mi recuerdo de la película es que el padre actúa súper mal jajaja quizás por eso perdí todo el interés en la historia 😜

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Yo creo que a ti te debe llegar especialmente esa escena, para mí es terrible sólo imaginarlo.
      No sé por qué me gusta tanto, quizás es morbo, quizás es porque hay un gato, quizás es porque desde el comienzo se ve venir la fatalidad. El padre actúa pésimo en todos los sentidos!

      • PAOLA
        3 de marzo de 2015

        Jajaja sólo quise decir “es súper mal actor” pero claro, tienes razón 😃

  5. vivi
    3 de marzo de 2015

    yo sufrí con Pet sematary el libro sobretodo, lloré mucho en la parte que atropellan al niñito, mas encima, justo en esa época yo tenía mi hermano de la misma edad de ese niñito y me lo imaginaba y era atroh, y la otra parte que amé en ese libro es cuando fueron a elevar volantines y el papá como que se pone en el lugar del hijo de disfrutar ese momento, ahí también lloré a moco tendido, pero de emoción.

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Sí, esa es la parte terrible, la peor de todas. Lo del volantín viene justo antes. Es una mala-buena película para mí.

  6. Jessica
    3 de marzo de 2015

    ¿por qué los gringos tiene que hacer su versión de cosas que ya se han hecho y ya son buenísimas? siempre me pregunto eso. He visto versiones originales y versiones gringas y aún no entiendo, si al final es exactamente lo mismo, sin ningún cambio y a veces para peor incluso.
    Después de mi descargo, me tinca la sueca/francesa, me gusta ver esas cosas morbosas que muestran a las personas en su esencia más real, aunque ni ell@s mism@s sepan como son.
    Taken también me llama la atención, pero sólo me quedé en la primera. La verdad es que me encanta, básicamente porque me emputece el abuso sexual de hombres sobre mujeres, entonces de verdad que me encantaría que algo así pasara en la vida real.
    Pet…nunca la he visto:( , pero es de esas que sé que tengo que ver…alguna vez.

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      No sé, creo que es un tema de idiosincrasia, no le gusta ver versiones de otros países, deben verlo con sus actores y sus locaciones.
      La película sueca es muy real, es tal cual como lo describes así que creo que te gustaría.
      Eso de la trata de blancas es “Taken” es te-rri-ble, obvio que da rabia y una quiere que mueran todos!

  7. andrealarrabe
    3 de marzo de 2015

    Ay, qué ganas de ver La bella y la bestia!!! Me emocioné. A ver si puedo ir esta semana sin falta

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2015

      Andrea, me interesa saber qué opinas porque yo la encontré alejada de los parámetros Disney, pero aún así muy hermosa. Cuéntame después!!!!

      • andrealarrabe
        3 de marzo de 2015

        Ya! feliz te cuento apenas la vea!

  8. furtivaa
    3 de marzo de 2015

    Me encanta la saga Taken, aunque al principio no me tincaba mucho, pero es muy buena, además que Liam Neeson me produce como cosas… jejeje 😉 es un viejo guapetón y sexy

  9. estilodefreepass
    4 de marzo de 2015

    Ayyy mi búsqueda online será la peli de la Bella y la Bestia, debo verla! sobretodo por lo que mencionas de que explica el por qué vivió ese proceso de transformación y el otro día vi en la noche la mitad de Taken 3, mi marido es fanático pero moríamos de sueño 😦 así que el viernes sí o sí la veremos!

    saludos 😀

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2015

      Si, los franceses inventaron una historia bien buena para eso.
      Ah, tienes que terminar Taken 3!

      • estilodefreepass
        4 de marzo de 2015

        Sí quedamos justo cuando encontró a la esposa muerta xD asi que me falta mucho por ver aún!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de marzo de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: