El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XVIII

De las últimas películas que he visto, estas me han gustado y aprovecho de recomendarlas.

Por asi acaso, guapo no es.

Por si acaso, guapo no es.

Escobar: Yo no vi esa serie que dieron en Mega sobre la vida de Pablo Escobar aunque el tema me interesa mucho. El problema es que te obligan a estar pegada al televisor varios meses a la misma hora y eso no me gusta. Así que apenas supe de esta película la anoté entre mis pendientes hasta que la estrenaran. Benicio del Toro para los pelos con su mirada asesina y como contraparte aparece Nick (Josh Hutcherson de “Los juegos del hambre”) en un papel algo parecido al muy querido Peeta.

La película parte en los ’80, cuando él es un surfista canadiense que viaja a Colombia para maravillarse con los paisajes y fundar una escuela de surf junto a su hermano. Y claro, se enamora de la niña local, que resulta ser la sobrina de Pablo Escobar, así que muy pronto se ve metido en este mundo y queda en shock cuando se entera de que el simpático señor Escobar que tanto ayuda a los pobres obtiene toda su fortuna del narcotráfico y manda a matar a quien se le cruce. Es fácil empatizar con Nick, porque es un blanco palomo que se ve arrastrado por las circunstancias y se nota que es buena persona (igual que Peeta), aunque si tuviera que decir algo malo de la película es que persiste en esa postura de que  la gente del primer mundo es noble e inocente, mientras que nosotros los latinos tercermundistas somos malvados, mafiosos y corruptos.

¿Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center.

Domo arigato Mr. Roboto.

Domo arigato Mr. Roboto.

Chappie: Me encantan las películas de ciencia ficción y si salen robots, tanto mejor. Este es el mismo director de “Sector 9” y “Elysium” y se nota que su visión del futuro es más bien catastrófica salvo unos pocos personajes que intentan hacer algo positivo por el mundo. “Chappie” es un robot policial dado de baja debido a que en su última operación callejera sufrió demasiados daños, pero tiene una segunda vida gracias a que el científico nerd (Dev Patel) que lo creó está probando una nueva forma de inteligencia artificial que implanta en su cerebro mecánico.

El prototipo funciona, el problema es que el robot es raptado por tres delincuentes que le enseñan puras malas costumbres: robar, golpear, destruir, decir garabatos y usar bling bling igual que Mr. T, así que Chappie fluctúa casi toda la película entre la bondad y la maldad, sin saber mucho qué hacer porque los humanos somos tan contradictorios y malvados. Lo bueno es que la historia tiene altas dosis de comedia, hubo muchas partes en que me reí a carcajadas, sobre todo cuando el robot está recién aprendiendo cada cosa. Y lo más tierno, cuando le hace cariño a un perrito de la calle.

Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center, inmediatamente después de la anterior.

El niño

El niño y los personajes de cuentos en miniatura.

Kerity, la casa de los sueños: Hace tiempo que no veía una película infantil y aunque la animación de esta película no me mató en un 100%, la historia sí, muchísimo. Trata de una familia francesa que hereda la casa en la playa de la recién fallecida tía Eleanor. Los dos hijos reciben además regalos: la niña una muñeca y el niño, la llave para entrar a un cuarto secreto que esconde una valiosa biblioteca, porque ahí están guardadas las primeras ediciones de muchos cuentos clásicos.

El niño apenas sabe leer –a medida que la película avanza descubrimos que le cuesta porque es disléxico- y en un principio no valora para nada el regalo, pero cuando descubre que los personajes salen de sus libros y pueden interactuar con él, va cambiando de idea. Están prácticamente todos los cuentos, pero los que más salen son Alicia y el conejo (de “Alicia en el país de las maravillas”), además de un ogro y de Maléfica de “La bella durmiente”. Me gustó la historia y me imagino que a los niños les llegará más, porque habla de lo importante que es leer y escuchar historias, cuidarlas para que se sigan transmitiendo por siempre.

¿Dónde la vi? Está completa en Youtube, doblada en español de España eso sí.

Hay que ir con pañuelitos a ver esta película.

Hay que ir con pañuelitos a ver esta película.

De tal padre, tal hijo: El nombre original de esta película japonesa es “Soshite chichi ni naru” y de veras se la recomiendo a todo el mundo, porque a mí me encantó. Trata de dos familias japonesas que se enteran de un día para otro que sus respectivos niños de 6 años en realidad no son sus hijos biológicos, sino que por error fueron cambiados al nacer en el hospital. Esto es algo que también ha pasado en Chile y yo no puedo explicarme cómo reacciona alguien tras enterarse de una noticia así.

Me gustó lo que vi porque los cuatro padres involucrados van viviendo distintas cosas, todas muy humanas y comprensibles. Uno de los papás encaja perfecto con la idea que tenemos de los japoneses modernos: exitista en el trabajo, con muy poco tiempo para su familia, tiene al hijo inscrito en clases de piano porque sí y lo obliga a ensayar todos los días en vez de compartir tiempo de calidad con él. Cuando se entera hace lo peor, culpa a la esposa (“¿Cómo no pudiste darte cuenta si tú eres la madre?”) y luego todo le cuadra, es obvio que al niñito no le salen bien las cosas porque no es de su sangre, no tiene espíritu emprendedor. Lo odié como deben imaginarse, pero su evolución como personaje es tremenda, en realidad él es el verdadero protagonista de la película.

La otra familia me simpatizó tanto, son más pobres –el papá es vendedor de un local de electrónica mientras que la mamá es dueña de casa- y su concepto de compartir es muy similar a lo que conocemos en Chile. También tienen su shock interno y lo que más les cuesta a ellos es acostumbrar a sus otros dos hijos a la idea de que el hermano mayor en realidad es otro. Tiene tantas pequeñas cosas esta película, las esposas se van haciendo amigas, pasan las semanas y empiezan con un régimen de intercambio durante los sábados y domingos, donde cada niño tiene sus propios momentos de colapso. Me encantó y me sorprende tratándose de un tema del que tengo muy poco acercamiento y tampoco me interesa mucho, pero el drama humano me llegó al corazón. Lloré más de la cuenta (onda sollozos en el cine) y cuando salí me sentí tan aliviada y tan contenta de haber visto algo tan lindo… fui muy feliz el jueves pasado. Me encanta esa oportunidad que entrega cada película de desdoblarse y entender a los personajes y luego poder seguir con nuestras vidas incorporando vivencias nuevas.

¿Dónde la vi? En el cine del Centro Arte Alameda y aún está en cartelera (¡vayan!)

Anuncios

30 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XVIII

  1. natalia h
    17 de marzo de 2015

    La única que me tincó me dio rabia porque por qué la niña tiene que tener la muñeca (fome) y el niño las aventuras y los libros? AH?

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2015

      Es fome, pero quien decidió dejar esa herencia fue una mujer, la tía. Y al final la muñeca también esconde un secreto, pero estoy de acuerdo, el niño se llevó la mejor parte.

      • natalia h
        17 de marzo de 2015

        Podrían haber ido juntos por último, que el regalo fuera para los dos. Mala onda la tía. Fea, fea. jaja.

        Bajé Wolf Child creo que era, la que recomednaste hace tiempo. Me costó encontrarla pero ya la encontré 😀

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2015

        Vela, vela, vela, espero que te guste como a mí!!!

      • natalia h
        17 de marzo de 2015

        Síi, quiero verla este fin de semana 😀

  2. Vi
    17 de marzo de 2015

    Me tincó muchísimo la última! Creo que quiero verla, aunque tengo tan poco tiempo que me hace sentir culpable pensar en ver pelíiculas 😦 pero la anotaré, había vito buenas críticas pero ninguna referencia concreta a la trama, ahora que sé de qué se trata me interesa mucho más. Ah y Chappie tbn la tengo en lista desde que la estrenaron, me tinca divertida para pasar el rato 😀 espero alcanzar a verla en el cine.
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2015

      No, no te sientas culpable y espero que tu tiempo no sea sólo pega. Hay que divertirse, hay que relajarse. El otro día leía una entrevista a Patricia Politzer que decía que no entendía a nuestra generación, no tienen tiempo para hacer lo que les gusta y esa es mi meta, hacerme siempre el tiempo para lo que me gusta. Si no me muero, así que no te puedes sentir mal por eso, te va a hacer bien.
      Un abrazo para ti de vuelta.

      • Vi
        17 de marzo de 2015

        Es muy cierto eso que dices. En mi caso, no es por pega, si no porque estoy estudiando para mi examen de grado y hasta hacerle cariño a los gatos me da culpa. Es una institución bastante macabra la verdad esto del grado, estoy tratando que no me consuma (la mayor parte de la gente que conozco pasa largos períodos de llantos semanales), pero es bastante complejo, porque de hecho uno hasta deja de ver a otras personas y tener contacto humano, a menos que estudies en una biblio, que al menos a mí no me funciona. En fin, hay que hacerlo no más, de todos modos dejo anotadísimas las películas.

      • elblogdealerecargada
        18 de marzo de 2015

        Ya, me cuadra mucho más que sea para tu examen de grado y te deseo toda la suerte del mundo, espero que te vaya muy bien.
        Pero igual tómate descansos, una aprende más haciendo una variación en lo que está pensando por la cabeza y luego retomando el estudio. Me imagino a tus gatitos pensando en que ojalá termine pronto ese periodo tuyo porque quieren jugar y acompañarte. En serio, haz descansos, el mundo no se va a acabar por 15 minutos menos de estudio. Mucho ánimo y que lo pases!!!

  3. yousayanto
    17 de marzo de 2015

    ohh me dieron ganas de ver Kerity, la casa de los sueños y De tal padre, tal hijo. Suenan muy buenas! si tienes el link de youtube me lo das por favor ?, gracias por las recomendaciones!

  4. makitadonoso
    17 de marzo de 2015

    Me tinca Chappie, el fin de semana me comentaron de una nueva pelicula de robots con inteligencia humana, debe ser esta 😉

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2015

      Estoy segura de que debe ser la misma, vela a ver qué te parece.

      • makitadonoso
        17 de marzo de 2015

        Sip, ya la tengo anotada. Ahora hay que esperar a que salga en buena calidad 😉

  5. Jessica
    17 de marzo de 2015

    La última me tincó mucho. es un tema que me llama mucho la atención desde que vi una pelicula cuando era niña y una de las mamás sintió que la guagua que le entregaron no era la de ella. Lo peor es que estaba basada en un caso de la vida real. Desde ahi que me pregunto si sería capaz de reconocer a mi recién nacid@.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2015

      A mí también me llama mucho la atención y obvio que me gustaría ver la película que nombras.
      Yo no sé, creo que eso del “llamado de la sangre” no funciona infaliblemente.

      • Jessica
        17 de marzo de 2015

        Pucha, era niña, entonces no recuerdo nada más que el tema porque quedé traumada.
        Respecto al instinto, no sé, hace poco salió un caso de Francia y sólo una familia se preocupó por hacer el examen de ADN porque no se parecía la hija a l@s padres. La otra mamá, era mamá soltera y vivía de lo más bien con su hija.

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2015

        Eso pienso yo, hay gente que tiene el instinto y otros que no y es 100% válido. Creo que querer a una persona va mucho más allá de compartir la misma sangre.

  6. anabolena28
    17 de marzo de 2015

    Ohh la última me tinca!! CRESTA, me muero si me pasa algo así. La describiste muy bien, como que me llegó la angustia y tengo que verla.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2015

      Qué bueno que te tincó, me soplaron que no sólo la están dando en el cine Alameda, también en algunos malls.

      • anabolena28
        17 de marzo de 2015

        Mmm no sé si acá la den, quizás en el Cine Arte de Viña la pasan, o en Insomnia. SI no, demás que pillo el torrent

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2015

        Había olvidado que no eres de Santiago 😦
        Sí, seguro está en internet!

  7. maaarsh
    17 de marzo de 2015

    Me tincaron mucho las 2 ultimas…
    La japonesa me la habían recomendado en otra parte, no recuerdo quien… pero esta es la 2da vez, así que no me la pierdo.

    la infantil me gusto mucho la trama, que interesante que el niño sea disléxico…
    Veré si la encuentro para bajarla con subtitulos.. si no tendrá que ser youtube no mas =)

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2015

      Ya, dos veces, tienes que verla.
      Ojalá la encuentres porque debe ser bonito oírla en francés, yo la tenía pendiente hace rato y no quise esperar más.

  8. PAOLA
    17 de marzo de 2015

    Son tan buenas tus reseñas, me tinca demasiado la última aunque creo que lloraría con hipo, dudo que la den acá en Concepcion, sólo dan esa mugre de las 50 sombras 😩

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2015

      Ay, gracias, qué bueno que te gusten. ¿Y no tienes a alguien que pueda bajar esas películas, alguien que te ayude?

      • PAOLA
        18 de marzo de 2015

        La verdad es que debería aprender YO MISMA jajaja
        Ahhhh después del cambio de casa…aprenderé, lo juro 😃

  9. marieantoinette09
    18 de marzo de 2015

    Quiero que me hereden una llave secreta hacia una biblioteca!!! Que bacan sería, jojojo. Me tinco mucho especialmente esa!
    A mi me impacto ene, cuando en Chile supimos uno de esos casos de intercambio. Que desesperante que de un día para otro te digan que tu familia no es tu familia!! Me acuerdo que en ese entonces me conforme pensando que si algun día tenía un hij@ apenas naciera le pondría YO una cintita de color y si no me dejan, le pegaría un circulito (asi como en modo “catalogación” jajajjajaja) a la clásica pulserita.
    Ya fuera de leseo, me imagino las emociones que deja el film y ojalá poder ir a verla!
    A mi me saturo un poco el tema de P. Escobar (tampoco vi esa teleserie) asi que paso. Yo solo lo asocio (se quien es, obvio) cuando tengo frío y recuerdo que él, una vez que su hija estaba entumida, quemó un millón de dolares para hacer una fogata, jajajjaja. No se que tanto de mito tiene eso en todo caso…
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2015

      Síiiii, eso mismo pensaba yo, por favor quiero de herencia una biblioteca grande y muy surtida.
      Jajajaja, es que no sé si los procedimientos de los hospitales dejen que las mamás pongan la cintita. En uno de los casos que leí estaban puestas en la guaguas correctas, pero quedaron sueltas y se cayeron al suelo, así que cuando la enfermera las recogió y las puso de nuevo quedó la embarrada. Horror.
      No tenía idea de esa historia que cuentas de Pablo Escobar y creo que puede ser mitad cierta y mitad falsa, con igual número de probabilidades. Igual me gustaría leer una biografía suya con tono más serio para saber más, porque hay harto mito alrededor suyo.
      Abrazos!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de marzo de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: