El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas buenas que tiene el otoño

Fuente: Web radio Bio Bio.

Fuente: Web radio Bio Bio.

Este fin de semana llega el otoño y junto con los comienzos de la primavera es una de las estaciones que más me gustan porque:

1.- Se va el verano. Fui tolerante con el calor, pero estoy feliz de que se vaya. Necesito viento, días más templados y algo de lluvia. Además ¿cómo no va a ser bonito mirar las hojas de los árboles cayéndose?

2.- Vienen las granadas. Esta fruta tiene una temporada tan corta, es como los espárragos en noviembre, yo diría que incluso un poco menos. Todavía no encuentro la técnica para partirla sin mancharme la ropa, pero cada año trae una nueva oportunidad de aprender. Me gusta ese color que tiene y el sabor de los granos, así me consuelo por la retirada de las sandías, arándanos y frutillas.

3.- Acostarse temprano. A mí me encanta acostarme temprano (tipo 8 o 9 pm) y llevarme un montón de cosas para el dormitorio: revistas, puzzles, cuadernos, diarios, el celular, el libro que estoy leyendo, etc. Me gusta ponerme mi pijama favorito, usar hartos almohadones y quedar casi sentada mientras picoteo de cada cosa hasta que me dé sueño. Calculo que tipo mayo voy a poder retomar esta rutina.

4.- Mis gatos se acuerdan de que sirvo como fuente de calor. No duermo todos los días con ellos, pero cuando voy para la casa de mi mamá y hace frío, basta con que me siente a leer para que vengan a dormir en mis rodillas y formemos esa típica escena de humano-mascota acompañándose mutuamente. Lo mejor/peor es cuando llegan los tres a mi cama de una plaza y descanso muy calientita, pero tiesa como momia.

5.- Mi cumpleaños. Casi al final de esta estación, cuando queden dos días para que empiece el invierno voy a estar de cumpleaños y qué bueno que sea así, porque prefiero mil veces el frío y los días nublados. Además, es mucho más reconfortante comer torta de chocolate en junio versus enero o febrero.

BONUS TRACK: Vamos a poder tomar té a cualquier hora del día sin derretirnos!!!!

Anuncios

40 comentarios el “5 cosas buenas que tiene el otoño

  1. natalia h
    19 de marzo de 2015

    Me encanta el otoño. Mucho. Los colores, ese frío que no te paraliza, el olor… y si llueve un poquito, mejor. En realidad, mientras más llueva mejor. Amo la lluvia.

    Yo tb me acuesto temprano jaja. Es lo mejor. Y me pongo calcetines lindos y así me siento casi en una película con nieve afuera y aaahh, me fascina. Tomando té o chocolate caliente. Igual, yo tomo té todo el día, 😀

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Los colores son tan bonitos, me encantan. Yo también quiero que llueva, sobre todo ahora con la sequía.
      Ah, esos calcetines que traen en Casa & Ideas de un material parecido a la toalla pero mucho más suave son la cosa más rica del mundo!

      • natalia h
        19 de marzo de 2015

        Me tiene preocupada la falta de agua. Siempre me preocupa, todos los años, pero anuncian nada de lluvia y como que ya empecé a desesperarme.

        SIIIIIIIIII Y no son caros y son tan lindos! Vi unos con color mostaza el fin de semana y aaaaaahh. Me gustan también esos que tienen cosita abajo para no resbalarse. 😀

  2. elyz
    19 de marzo de 2015

    Estoy de acuerdo en todo contigo!, me gusta mucho el otoño y el invierno lo disfruto harto, en verdad me gusta mucho la lluvia, además es una estación menos monotona, incluso el invierno, un día nublado, otro lluvia, otro puede ser soleado. Lo de gatos…pucha que echo de menos que se acueste al lado mi gato gordo.

    Y lo del té!! osea lo mejor! jajajajajja, viva el tecito!

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Eso mismo pienso yo, no pasa eso de que no veremos el sol hasta octubre-noviembre, los días post lluvia son tan luminosos y limpios, no entiendo de qué se queja la mayoría de la gente.
      Yo quiero que la Canela deje de correr y se venga a acostar conmigo!

  3. Paula
    19 de marzo de 2015

    Yo también soy “hija del otoño”, y también prefiero la sensación de andar abrigadita a andar toda sopeada… además, comienza la temporada alta del mejor invento del mundo: el scaldasonno!!!

    Oye, sobre abrir granadas, este pelado simpático te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=1nDnEUr0pwU

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Jajaja, yo no uso scaldasonnno pero te entiendo, debe ser rico.
      Voy a ver el video, quizás aprendo al fin, gracias!!!

  4. PAOLA
    19 de marzo de 2015

    Me gusta porque amo ver el parque que está al lado de mi depto completamente café-amarillento, porque las salidas a tomar helado se cambian por chocolate caliente, porque me gusta la ropa de otoño, los abrigos y las botas, y especialmente ahora estoy FELIZ QUE LLEGUE EL OTOÑO porque mi hijo chico es insomne y ahora que oscurece más temprano por fin estoy logrando que se quede dormido a una hora “decente” lo que me permitirá acercarme en algo a tu punto 3, acostarme tipo 10 a leer…en verano fue IMPOSIBLE…lo que no me gusta es que acá llueve tanto…no me molesta el frío mientras esté seca…

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Qué lindo tener un parque cerca de tu casa, me encanta. Yo igual tomo helados en otoño, pero al final remato con un té.
      Ah, los abrigos! las botas!
      Lo de tu hijo es una razón poderosa, ojalá le dé por dormir más.
      Todo aburre cuando ocurre muy seguido, entiendo lo de la lluvia.

  5. estilodefreepass
    19 de marzo de 2015

    Me gusta mucho el otoño porque va en retirada la calor… eso ya me tiene abrumada!! además de que también disfruto acostarme temprano 🙂
    yo estoy de cumpleaños en invierno, y sí es lo mejor una torta de chocolate en esa estación 😛

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      A mí también me tiene abrumada, basta ya.
      Sí! La torta es aún más reconfortante cuando hace frío.

      • estilodefreepass
        19 de marzo de 2015

        Y con leche chocolatada 😛 es lo que más me gusta de los cumpleaños de mis hijos, ambos nacieron en invierno así que es un plus sin duda 🙂

  6. Jessica
    19 de marzo de 2015

    Me encanta el otoño. Y ahora te envidio por estar de cumple en el otoño y no como yo que estoy en verano y me derrito como las velas, jajajaja.
    De lo demás comparto lo del té y otros líquidos calientes (chocolate, cremas, café, etc) y lo de la compañía; aunque ahora que mi hijo duerme en su propia cama creo que tendré que ir a hacerle compañía.
    Lo que más gusta son las caminatas con ese vientecillo frío en la cara y sólo un poco abrigada, es lo mejor.

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Pucha, qué lata. Yo agradezco no cumplir años en verano.
      Esas caminatas son lo mejor, una abrigada y sintiendo frío en la cara es tan placentero.

  7. makitadonoso
    19 de marzo de 2015

    Otoño y primavera también son mis estaciones preferidas!

    A favor del té, los pasteles, las tardes tapada en el sillón viendo alguna serie y el frío ^^

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Síiiii, todo eso que nombras debería institucionalizarse por siempre. Taparse y ver tele es LO MÁXIMO.

      • makitadonoso
        19 de marzo de 2015

        Sip, lo que me recuerda que debo comprarme una super frazada de polar para ser feliz XD

      • elblogdealerecargada
        20 de marzo de 2015

        Excelente plan de compra!

  8. Ale
    19 de marzo de 2015

    Casi toda la gente que vive en Stgo. añora el frío, o más bien que deje de hacer ese calor sofocante. A lo mejor si yo viviera allá me sentiría igual, pero acá como que no hay medias tintas, se acaba el verano primaveral y llega el invierno altiro, tal vez al principio menos helado, pero los dias grises y la lluvia son compañeros todo el resto del año y yo no quiero sentir frío. Si está muy helado no puedo hacer nada más que meterme a la cama bien tapada y nada más y eso está bien para unas cuantas semanas a lo mejor, pero no por 8 meses.
    Nunca me percaté que las granadas aparecen en esta época, pero sí que deja de haber de las otras frutas.
    Me gusta la ropa de principios de otoño, la encuentro cómoda y bonita. Y si uno mirara por la ventana y viera puros paisajes con árboles de hojas en distintos tonos ocre sería casi idílico, pero en realidad se ve algo así como diferentes matices de gris, como 50 más o menos jajaja.

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Yo creo que es porque el calor ha sido implacable y necesitamos una variación, acá si se notan las estaciones, entiendo lo tuyo porque el invierno se va al extremo. ¡8 meses es mucho! De veras es todo ese tiempo! Qué mal.
      Sí, la ropa es bonita y al menos acá se ven tonos cafés durante abril y parte de mayo. Suerte con el frío entonces.

  9. vivi
    19 de marzo de 2015

    ay yo amo el otoño, me encantan los colores de esos dias, la brisa, todo, y lo mejor, sobretodo para mis cercanos, es que ando de muy buen genio 😀

  10. Vancuer
    19 de marzo de 2015

    La dos! La dos! Hay una tecnica de chefs donde la abren sumergiendola en agua, ahi hacen todo el desporotamiento, despues la cuelan y charan! Eso

    Con porota amamos el otoño porque pisamos hojas! Y los colores, los atardeceres,
    Los apapachos! La ropaaaaaaaaa

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Sí, me dejaron un video instructivo más arriba, así que lo voy a ver.
      Pisar hojas es TAN entretenido, el crujido, la sensación, todo.

  11. anabolena28
    19 de marzo de 2015

    Mi estación favorita ❤ Es lo mejor porque odio odio odio el calor, y acá ya no me siento tan incomprendida jajaja. No entiendo a la gente que le gusta achicharrarse, y aman el verano, y la playa, y el olor a bronceador y andar lleno de arena todo sudado a pata pelá. No.
    Qué linda esa imagen que describiste con los gatos, ahora podré tejer con mi Fionina encima ya que en verano sencillamente me transpiraban las manos y tenía que bajarla pq era como estar en un horno.
    Hay muchos cumples en Junio! Me encanta ese mes.

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Yo tampoco entiendo a la gente que se achicharra por gusto y basa su alegría en si salió el sol o no, está más allá de mi comprensión eso.
      Sí, esa imagen es tan pacífica y acogedora. No tengo chimenea, pero faltaría sólo eso para cumplir 100% con el cliché.
      Junio es el mejor mes del mundo, cero objetividad, jajajaja.

  12. andrealarrabe
    19 de marzo de 2015

    Por favor, un aplauso grande para el Bonus Track (por fin!!!!) El calor me tiene superada, no doy más, haría lo que fuera por un poco de lluvia. Ale, me encantó tu rutina de irte a la cama temprano y llevarte todas tus cosas entretenidas. Ultimamente, tiendo a quedarme en el PC hasta tarde y ya ni leo al meterme en la cama

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2015

      Yo necesito que se cumpla pronto ese bonus track.
      No Andrea! Es tan rico leer en la noche, trata de hacerlo aunque en el invierno creo que será más fácil. Me gustan las noches análogas porque así el cuerpo se prepara para dormir mejor.

      • andrealarrabe
        19 de marzo de 2015

        Tienes razón, es muy rico y realmente uno duerme mejor. Yo creo que es todo culpa del calor 😦 Apenas bajen las temperaturas seré feliz en mi camita leyendo de nuevo.

  13. paolacifras
    19 de marzo de 2015

    Entretenido el post Ale !!!
    Somos igualitas!!! Igual llevo mis lapices, revistas, diarios, me pongo a escribir, algo para comer y beber y disfruto ese momento al máximo !!!
    Igual es genial estar en casita bien abrigada, disfrutando un rico Té, viendo una película, escuchando la lluvia, extrañare el sol, ya que siento que es una terapia para el alma, y reconozco que el otoño y el
    Invierno me traen nostalgia, pero he aprendido de a poco a encontrar también el lado conveniente y hermoso de estas estaciones

    Saluditos!!

    • elblogdealerecargada
      20 de marzo de 2015

      Es lo mejor hacer todo eso en la cama, me encanta.
      Por supuesto que tiene su lado de conveniencia, imagínate todos los días con sol, no sabríamos apreciar la diferencia entre uno y otro.
      Saludos de vuelta!

  14. marieantoinette09
    20 de marzo de 2015

    Coincidimos en lo de esperar el cumpleaños, yey!
    A mi antes, me cargaba el otoño, pero he aprendido a encontrarle su lado “romántico” y ahora, hasta lo espero. Hasta en un sentido superficial. podría decir que lo espero, porque tengo ganas de usar mis pañuelos, algo impensado en verano, jajajajaja. .
    Creo que nunca he comido granadas, pero siempre me gustado mirarlas, porque son bonitas y tienen un nombre lindo xD. Este año, si que las probaré. Ojalá encontrar. Ayer vi en la casa de mi prima en el campo, pero aún estaban verdes.
    Debería ponerme como meta el acostarme más temprano de lo que hago, pero aún me cuesta muucho. Aunque el ítem de leer acostada, tapadita y no de madrugada, me tienta un montón.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      20 de marzo de 2015

      ¿Por qué te cargaba? Y qué bueno que ya no.
      Mis pañuelos están guardados y parece que por varios días más. De sólo pensar en usarlos me ahogo, pero después son tan útiles!
      Me encantan las granadas pero tienen que estar en su punto con ese color rojo casi vino.
      Yo creo que el cambio drástico para acostarse te costaría mucho, pero puedes proponerte de media hora en adelante, algo así, de a poco.
      Abrazos!

  15. furtivaa
    20 de marzo de 2015

    Desde que vivo en la patagonia mi estación favorita es el otoño… aquí aparecen unos colores espectaculares en los árboles (amarillo, naranjo, rojo). Imagínate los atardeceres, son maravillosos

  16. makurri
    20 de marzo de 2015

    este otoño que se demora!!*_* también quiero tomar tecito sin morir de calor, y estrenar un chaleco súper lindo que me compre y no he podido usar :/
    primera-otoño, las mejores estaciones..

    Saludos! 🙂

  17. Megara
    21 de marzo de 2015

    Tenemos esto en común, también encuentro que el otoño es maravilloso. También soy de las que me acuesto a esa hora jajaja desde la universidad que lo hago y lo amo. Tomar te a cualquier hora del día sin morir de calor es lejor lo mejor de la vida. Ah y ver las hojas en el suelo es maravilloso, aparte hay algo que amo hacer desde pequeña, caminar sobre las hojas y escuchar su “crush” ohh me fascina!

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2015

      Sí, es tan rico acostarse temprano, un plus además tomando té.
      Ese sonido de las hojas rompiéndose es tan único, me gusta también!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de marzo de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: