El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

El making of de mi blog

Esta es mi libreta de uso exclusivo para el blog. Cualquier idea, pendiente,  chispazo mental u observación se anota aquí.

Esta es mi libreta de uso exclusivo para el blog. Cualquier idea, pendiente, chispazo mental u observación va anotada aquí.

*Tenía este post programado para hoy y me siento muy superficial hablando de estos temas cuando en el norte lo están pasando tan mal. Sólo espero que la gente esté bien y los que tienen familiares perdidos puedan contactarse pronto con ellos. Y para las niñas que viven en el norte, mucho ánimo.

—-

El próximo sábado 28 mi blog cumple tres años de vida y como ese día estaré haciendo cualquier cosa menos conectarme a un computador, esta será una celebración por adelantado. Voy a responder las preguntas que tenía pendientes del tag que estuvo dando vueltas hace algunas semanas y en fotos, voy a mostrar el making del blog, o sea cómo me organizo análogamente.

¿Cuando empezaste con tu blog? 28 de marzo de 2012.

¿Por qué decidiste hacerte blogger? Porque había muchas cosas que no quería olvidar, fotos, lugares, impresiones, etcétera. También me sirve para contar datos o películas que me interesan o simplemente desahogarme.

¿Qué nos enseñas en tu blog? No sé si enseño, no soy profesora. Comparto lo que veo y me llama la atención.

¿Te costó decidir el nombre de tu blog? Seguro que sí y no es mi fuerte ponerle nombres a las cosas. No recuerdo el momento exacto en que se me ocurrió eso del blog de Ale recargada, sólo sé que alude a que volví a a los blogs después de varios años de retiro y como tenía más experiencia, venía con más “cargas”, en el buen sentido de la palabra.

La libreta es lo mejor, porque tiene un planificador mensual y así puedo anotar todo lo que tengo pensado para el mes, como se ve acá en febrero.

La libreta es lo mejor, porque tiene un planificador mensual y así puedo anotar todo lo que tengo pensado para el mes, como se ve acá en febrero.

Esto fue enero.

Y esto fue enero.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o pagado? Yo abro el formato que WordPress me presenta y escribo no más, no entiendo de otras complicaciones. Ni siquiera sé cómo se instala el buscador y sería algo bien útil. Si alguien sabe enséñeme por favor!

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes días concretos para publicar o lo haces cuando te apetece? De lunes a viernes, o sea que posteo cinco veces a la semana a las 9:30 am. Los viernes tengo reunión de pauta conmigo misma (sí, muy nerd) y pienso en las ideas de la semana que viene, pero dejo pendientes las fotos. A veces cambio de opinión o se me ocurre un post nuevo y pospongo los temas más atemporales.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿Cuáles? Sí, mi blog está indexado a Facebook, Twitter y a veces linkeo algo a Instagram.

Ideas pendientes, algunas  están hechas, otras pendientes y con otras me pasa que cuando las anoté no sé cómo quería desarrollarlas y si me preguntan ahora no les veo futuro hasta que se me ocurra algo nuevo.

Ideas por desarrollar. Algunas están hechas, otras pendientes y con otro grupo me pasa que cuando las anoté no sé cómo quería abordarlas y si me preguntan ahora no les veo futuro hasta que se me ocurra algo nuevo.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog? Sí. Los miércoles muestro las fotos de la semana y los viernes fotos de gatos. Los martes voy alternando entre cosas que compro y películas. Lunes y jueves hago temas libres.

¿Qué nos recomiendas de tu blog? Ay no sé. Todo si tienen tiempo, seguro hay algo de interés para cada persona. ¿Ven? Por eso necesito poner un buscador.

¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear? Yo creo que dedico más tiempo a leer y comentar en otros blogs que en el mío propiamente tal. Lo que más me demora es elegir las fotos y borrar las palabras repetidas, pero hay veces en que escribo un post en diez minutos y ya estoy lista.

Este Word debe tener más de 50 páginas y está lleno de borradores y cosas que algún día usaré. Todo lo escribo acá y luego copio y pego en WordPress.

Este Word debe tener más de 50 páginas y está lleno de borradores y cosas que algún día usaré. Todo lo escribo acá y luego copio y pego en WordPress.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? No porque no tengo ganas, me gusta esto de escribir sin pautas y de los temas que yo quiera. Pero si hubiera razones de fuerza mayor, claro que podría.

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear? ¿Y negativas? Positivas: Conocer gente con gustos e intereses similares, armar esta especie de amigas virtuales, sacar lo que tengo dentro, encontrar recomendaciones y aprender de lo que cuenta el resto, conocer otras experiencias de vida, preguntar y que te respondan, que me pregunten y yo responda. Negativas: Casi nada. Una vez un tipo comentó puras tonteras y como no le contesté, arremetió con ordinarieces. Mandé sus dos comentarios a la papelera y como nunca lo pesqué, se aburrió y se fue.

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog? Leo la biografía y que visualmente el blog se note armónico. No me gustan las letras ni muy grandes ni muy chicas, tampoco el rosado ni los corazones en exceso. Me alejo de esos blogs corporativos que intentan pasar por personales, se nota en dos segundos el engaño.

¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios? Sí, pero sin excesos. Si un blog que leo siempre se transforma en  vitrina de productos o los posts están orientados a promocionar marcas dejo de leerlos. No es tanto por la publicidad como por la forma de transmitirla, hay cosas sutiles y otras no tanto.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida? Por un lado sí porque obvio que sería rico, me pagarían por hacer algo que me gusta. Pero si eso significa perder mi independencia aunque sea un poquito, entonces no.

¿Te preocupa no tener visitas? Yo creo que al comienzo todas partimos sin visitas y se va creciendo en el camino, lo que deja claro que el primer objetivo de crear un blog es sacar lo que uno se guardaba aunque nadie lo leyera. La interacción que se va dando después me encanta, lo mejor son los comentarios que aportan.

Anuncios

40 comentarios el “El making of de mi blog

  1. natalia h
    26 de marzo de 2015

    Qué linda tu libreta!

    Me acordé que escribes en Word para poder escribir a veces en tu trabajo y que no se note! jajaja. Yo abro wordpress carepalo no más. Si no anoto algo sobre el post que se me ocurre, me pasa lo que dijiste de no recordar cómo abordar el tema.

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Sí, esa libreta tan linda me motiva.
      Claro, a veces me viene la inspiración y abro el Word, nadie sospecha de mí, al contrario.
      Eso de no saber cómo abordar el tema es una constante en la vida creo.

  2. PAOLA
    26 de marzo de 2015

    Tengo una pregunta adicional…en qué momento escribes los posts??? En horario de trabajo? En la noche en tu casa? jajaja es que pienso, si yo quisiera bloguear, en que momento escribiría y sólo tendría 2 alternativas, o en minutos de relax en la pega o en el bus de vuelta a mi casa, y como la vuelta es sagrada para leer, sólo podría hacerlo sacando la vuelta jajajaja
    Linda tu libreta, me encantó!
    Ahhhh se nota tanto eso que comentas, cuando la gente pasa de recomendar productos sólo porque le gustaron, a estar obligada por una marca, para mi es un efecto mata pasiones hajaja hace que le pierda el cariño rápidamente a un blog…
    Bueno, feliz cumpleaños adelantado, y gracias por este minuto de entretención diaria. 😃

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Casi siempre en la hora de almuerzo y cuando tengo ratos libres en la pega también, para eso uso el Word porque pasa piola.
      En la noche en mi casa jamás, no uso computador ahí. Me gusta la vida análoga en el departamento.
      Sí, al menos yo noto en dos segundos la recomendación genuina versus el regalo de la marca y eso no me gusta.
      Gracias!

      • PAOLA
        26 de marzo de 2015

        No pensaba en actualizar desde el computador en la casa (yo ni siquiera tengo computador en la casa), pero desde el teléfono o una tablet quizás, eso pensé…

      • elblogdealerecargada
        26 de marzo de 2015

        He tratado de teclear cosas largas en el teléfono o la tablet y me supera, pierdo la paciencia. Me gusta más el PC para esos casos.

  3. Vancuer
    26 de marzo de 2015

    eres tan organizada que me gustaria vivir en tu cabeza un día…

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Noooo, por favor no. Te encontrarías con mi cabeza dándole mil vueltas a una misma cosa a veces y te aburrirías.
      A mí me gusta tu mente práctica que decide y corta por lo sano. El pasto del vecino es más verde, jajajaja, así que hay que regar el propio no más para que se vea mejor.

      • Vancuer
        26 de marzo de 2015

        jajajaja igual no podria vivir como tu, mi cuerpo no seria capaz, jajajajaja, pero entrete no se, ver en la tele como funciona tu cabeza, jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        26 de marzo de 2015

        Bueno eso sí, a mí también me gustaría ver en una tele cómo funcionan otras personas!

  4. Rodrigo Acevedo P (@MrRodriGosh)
    26 de marzo de 2015

    Me encantan los making of, tanto de películas, como de discos o cualquier cosa que me guste. La verdad nunca pensé leer uno acerca del trabajo detrás de un blog, y en tu caso es bastante entretenido. Se nota la dedicación y seriedad que le pones a esto.
    Recordé un poco como lo hacía yo cuando blogueaba, aunque nunca fui muy metódico en verdad. Tomaré en cuenta tu forma de hacerlo si decido volver a este asunto algún día, jajaja.
    Un abrazo, Ale. Felicidades por los tres años de tu proyecto.

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Me costó porque en realidad como es un trabajo virtual no hay tanto que mostrar, pero algo se pudo.
      Y mi método no es mi mejor ni peor, simplemente es. Hay gente que escribe lo que se le ocurre en el momento y funcionan perfecto así.
      Muchas gracias, tres años se siente mucho tiempo!

  5. r0mii
    26 de marzo de 2015

    jajajaj yo tb soy más care palo y abro wordpress jajajajaj 😛 recuerdo que hablamos de esto en la junta que hicimos. Que linda la libretita!!! de donde la sacaste! *0*
    Feliz cumple adelantado al blog!!!! 😀

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Jajajajaja, ahora tengo abierto el WordPress para responder, pero escribiendo me gusta más el formato Word.
      Claro, hablamos de este tema.
      Esa libretita la compré a fines del año pasado en Ebay, creo que la busqué por Coco Diary.
      Muchas gracias!

      • r0mii
        26 de marzo de 2015

        Hasta el nombre es lindo jajajaj Coco Diary ❤

  6. Paula
    26 de marzo de 2015

    Awww… las reuniones de pauta contigo misma!!! Lo visualizo: “Misma, te tinca el tema de las chalabotas?” “Misma ¿Te pegaste en la cabeza o qué? ¡Olvídalo!”… Te felicito por tus tres años, por tu constancia, tu nivel de organización, pero por sobre todo, por el cariño y autenticidad que le pones, porque eso es lo que más se agradece. Besos amiga!

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Jajajaja, me dio risa eso de la chalabota.
      Gracias amiga, gracias por el feedback diario en Google Talk y por el intercambio constante 🙂

  7. vivi
    26 de marzo de 2015

    me encanta tu blog, es favorito de todos los que leo, yo he aprendido en tu blog a anotar todo asi como tu, lo encuentro genial, te felicito.

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Muchas gracias! Y qué lindo saber que mi afición por anotar las cosas le sirva a alguien más!

  8. elyz
    26 de marzo de 2015

    Super organizada!
    Me gustó lo del making of, da la idea que tener un blog es algo que no requiere planificación alguna, pero obvio que no. Si no, quizás no tendría algo asi como una línea editorial, característica.
    Una de las razones por que las leo tu blog, primero porque se actualiza a diario, pero principalmente porque no son publipost, no me gustan, son falsos, no todos, si te regalan algo, obvio que puedes comentar, pero de ahi a que se convierta en solo post de publicitarios, no, ahi me voy! jhahaha he dejado de leer muchos blog por eso, el principal, Zancada, aunque también porque el nivel de los post daba pena (nunca olvidaré uno…”No me gusta la comida fea”, ese fue la gota que rebalsó el vaso! jajajjaja).

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      En realidad es trabajo mantener un blog, aunque como una lo pasa bien no es nada terrible.
      Es verdad eso que dices de Zancada, antes era más genuino y ahora se nota el publipost. Es el costo de la fama quizás, se gana algo pero se pierde otra cosa.
      Jajajaja, según ese parámetro qué pasa con el pobre charquicán!

  9. furtivaa
    26 de marzo de 2015

    Yo tb tengo mi libretita especial para el blog… Y cada vez que se me ocurre algo y no la tengo a mano, voy corriendo al cely y escribo una idea loca y me pasa lo mismo cuando escribo algo loco y después no sé cómo desarrollarlo

  10. Megara
    26 de marzo de 2015

    Me encantó el día viernes (gatos, gatos, gatos) jajaja.
    Eres muy planificadora, en serio!. Por más que trato y tengo una linda agenda, se me olvida y anoto todo por todos lados.
    EL nombre también me gustó, de hecho cuando lo leí por primera vez, pensé algo parecido.

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Sí, el día de los gatos!
      Pero igual anotas, yo opino que no a todo el mundo le funciona el mismo sistema de orden, algunos ni siquiera lo tienen y se arreglan de lo más bien.
      Sí, recargada es por las cosas que se van sumando a la vida cada año que pasa 🙂

  11. anabolena28
    26 de marzo de 2015

    Ahhh te pasaste para organizada. También me gustaría ver un cortometraje de cómo funciona tu mente jaja, yo no puedo. Yo casi que improviso los post, osea igual tengo ideas generales, en el verano hice una lista de los temas pero ni la he visto. Se me ocurre algo y paf, a escribir. En general trabajo en todo así, confío mucho en mi mente, mientras no se le ocurra a la desgraciada jugarme una mala pasada jajaja, todo bien.

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2015

      Pero todas las mentes tienen algo que las hace diferentes, yo tengo a varias personas en mi lista.
      Ideal que se te ocurra algo y escribas, lo más importante creo yo es que nunca falten las ideas.
      Yo reconozco que tengo que escribir porque se me olvidan las cosas y quedo en evidencia. Una vez me pasó, así que prefiero anotar.

  12. edder
    26 de marzo de 2015

    Hola! yo comencé mi blog como propósito de este año, para trabajar la perseverancia y la constancia. Espero que algún día cumpla 3 años como el tuyo y a ver en qué se convierte si dura tanto tiempo 😀

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2015

      Mucha suerte para ti que tu blog crezca y dure todo el tiempo que tú quieras.
      Trato de seguir el link de tu blog para verlo, pero me dice que está mal, no me lleva a nada ¿será otra la dirección?
      Saludos

      • edder
        27 de marzo de 2015

        Pucha. No sé dónde está ese link xD pero es roomfreak.wordpress.com ^^

  13. Marie Antoinette
    27 de marzo de 2015

    Felicidades por esos 3 años!!!
    Me alegra saber que no piensas darle un carpetazo a la vida virtual o bloggera, jajajaja. Como te he dicho muchas veces, y no solo de patera (ojo), a mi me encanta leerte y es algo que sí o sí, hago por las noches. Incluso en las vacaciones, o cuando por ABC motivo no puedo hacerlo, lo extraño un montón.
    Yo igualmente uso una libreta para el blog, sobre todo, para esas entradas que son más especificas y que si o sí, debo organizar.
    Me dio risa , eso de las reuniones de pauta contigo misma, porque me imagino que es un modismo muy propio de tu profesión. Pienso y pienso que yo debo hacer lo mismo, pero a mucho menor escala y sin un nombre tan bonito, jajaja.
    Y lo otro: no es necesario ser profesora para enseñar algo. Uno como ser humano siempre enseña algo y ya el solo hecho de comunicar, ya estas transmitiendo algún tipo de conocimiento. Personalmente, con alguno de tus temas, he aprendido caleeeta. 😀
    Sonara muy “pshyco”, pero yo noté que publicabas a las 9.30 am… porque siempre como a esa hora, o incluso unos 15 minutos después, paso a leer tu respuesta del comentario del día anterior que te dejo… una vez pase antes de esa hora y no había nada, jajajajaja… que fan.
    Yo igual tengo pendiente estas preguntas en mi blog. Algún día las responderé, jajajaja.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2015

      Muchas gracias Aída!
      No, no dejaría el blog porque me gusta hacerlo. Y agradezco mucho que me leas, yo también espero tu comentario por la mañana bien temprano, podríamos decir que parto el día leyéndote, jajajaja.
      Ah, ojalá pudieras mostrar tu libreta alguna vez.
      Sí, las reuniones de pautas son típicas de los medios y a mí no me gusta que participe tanta gente (tipo mesa té club) porque todo el mundo habla y se hacen eternas. Más breves van al grano.
      Bueno sí, es verdad lo que dices de enseñar, pero prefiero que sea como añadido y no buscarlo conscientemente.
      Jajajaja, síiiii, me gusta esa hora, 9.30, es temprano pero no tanto y al menos yo, ya estoy operativa.
      Abrazos y buen fin de semana Aída. Gracias por preocuparte por mi libro!!!

  14. makitadonoso
    27 de marzo de 2015

    Igual como le he dicho a la naty, eres seca, me gusta como van actualizando y organizando el blog, eso es una habilidad. Son tan ordenadas!!

    Trato pero no me resulta, por lo general cuando escribo lo hago desde casa y en casa siempre hay algo que hacer (o alguien con quien jugar que exige atención), y me da lata prender el pc los fines de semana como para organizar y escribir post por adelantados. Ese es mi gran problema, en la pega no me da el tiempo, solo para leer y comentar xD

    Felicidades por adelantado por tu cumple-blog

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2015

      Es verdad lo de escribir en la casa, yo lo evito porque me distraigo mucho, prefiero usar los ratos libres en el trabajo, especialmente la hora post almuerzo cuando me quedan unos minutos. Me imagino que con Yin debe ser más difícil aún porque los perritos siempre quieren jugar!
      Muchas gracias por el saludo 🙂

      • makitadonoso
        27 de marzo de 2015

        Un post que demora 15 minutos (imaginemos que si) en la casa demora como 1 hora, y eso si que se nota porque no avanzas ni en lo uno ni en lo otro.

  15. Ale
    27 de marzo de 2015

    Yo ya te he dicho antes esto mismo, que admiro tu capacidad para organizarte y escribir sagradamente todos los días hábiles y tener tu cronograma. Es algo que haces porque eres así y le viene a esto de bloggear. Yo y la mayoría parece que somos más al lote. Yo posteo generalmente lo que me da la gana en el momento y si bien a veces se me ocurren ideas que guardo para después, nunca las anoto y si no eran tan importantes las olvido. Yo no tengo que ocupar el PC para mi trabajo, o sea a veces, pero como un complemento, por lo tanto, yo sí ocupo el compu en mi casa en mi tiempo libre y harto, porque cuando no estoy revisando redes, leyendo blogs, viendo videos, buscando música, lo uso para pagar cuentas, hacer trámites bancarios, tributarios, previsionales. Es que me carga hacer colas, así que hay de mí si se cae internet en un día que justo tenía que pagar cuentas es un desastre. Así que yo sí posteo en mi casa, porque además el PC de la pega tiene casi todo bloqueado y hasta algunos blogs no los puedo leer. A veces me queda un rato y como sé que posteas temprano y tengo unos minutos te comento en la mañana, pero no siempre tengo tiempo.
    Feliz aniversario! y que ojalá no te aburras.
    Un abrazo!

    • Ale
      27 de marzo de 2015

      Ese hay de mí, era “Ay de mí!”

      • elblogdealerecargada
        27 de marzo de 2015

        Sí, eso mismo, soy así entonces me sale natural anotarlo todo, pero opino que la otra opción de bloggear cuando sientas el impulso es igual de válida, todos somos distintos y tenemos distintas formas de hacer las cosas.
        Si estuviera en tu caso haría lo mismo que tú, conectarme a internet en mi casa y hacer lo mismo que detallas. Para mí es un alivio pagar las cuentas por internet porque hacer colas es perder el tiempo.
        Muchas gracias y no, no me he aburrido!

  16. Natalia
    27 de marzo de 2015

    Feliz aniversario! casi nunca comento, pero aprovecho la ocasión para saludarte. Me caes bien, y aunque no te conozca en vivo, se te lee una persona honesta y sencilla. Me gustan las fotos de la semana, en lo simple está la magia 😉 tambien coincido en que es super desagradable el exceso de publicidad en un blog.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Muchas gracias por tu comentario y el saludo!
      Qué rico que te gusten mis fotos, me pone feliz este día lunes.
      Buena semana para ti!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de marzo de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: