El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

La emoción de los X-Files

tuitLa tremenda noticia de que “Los archivos secretos X” volverán en formato miniserie con 6 capítulos -13 años después de su final- primero me dejó muda y luego me emocionó. Lo siento como volver al pasado, a esos meses y meses de ver los capítulos y entretenerme al punto de siempre querer más.

En muchos sentidos, “X-Files” me abrió la cabeza y trajo para mí varias primeras veces, por eso la recuerdo con tanto cariño:

*Fue la primera vez que aguanté el sueño por un programa de la tele. Los días jueves TVN programaba primero Informe Especial y eso se podía alargar hasta más allá de las 11.30pm, así que yo me dormía como mínimo a las 00:30 y al otro día me levantaba a las 6.30am para ir al colegio. Tenía dos compañeras de curso que hacían lo mismo y el viernes por la mañana lo más entretenido era cuando comentábamos el capítulo.

*Fue la primera vez que destiné la poca plata que manejaba para comprarme algún libro. Me acuerdo que ahorraba con esfuerzo y hasta caminaba para no tomar micro y así juntar más.

Esos libros delgados de la derecha costaban $1.500 más de 15 años atrás.

Esos libros delgados de la derecha costaban $1.500 más de 15 años atrás. Del precio de  los cómics no me acuerdo.

*Fue la primera vez que empecé a recortar cosas de los diarios y guardarlas en carpetas. Y todo sobrevive hasta ahora.

*La primera vez que hice la cimarra en la universidad fue cuando estrenaron la película en el cine, el 20 de agosto de 1998. Fui a la función de ese jueves y creo que me perdí una prueba.

Cartelera del cine en agosto de 1998.

Cartelera del cine en agosto de 1998.

Afiche en el diario. Hay varios cines que ya no existen.

Afiche en el diario. Hay varios cines que ya no existen 😦

Además, en cuanto a contenido esto es lo que caló más hondo:

-Creo que Scully fue la primera heroína que rompió todos mis esquemas de mujer sonriente, sexy y servicial. Ella se vestía con trajes oscuros, usaba el pelo corto, no bromeaba ni se reía fuerte, pero su capacidad de decir ironías y levantar los ojos cuando algo la descolocaba era tan elocuente que no necesitaba más. Me acuerdo que en las temporadas finales se relaja un poco y era toda una novedad verla reírse mostrando los dientes, pero luego volvía a su parsimonia habitual y me encantaba. Y por supuesto que era seca y capaz en su trabajo, sabía de lo que le pidieran y más.

-Otra cosa que me gustaba de Scully era su catolicismo no fanático. Yo fui criada así, comprendo a su mamá y hasta la encuentro un poco parecida a la mía. Como me llevaron a misa todos los domingos sin falta cuando era niña, entendía cualquier referencia a la Biblia o el Nuevo Testamento en los capítulos. Y hay bastantes.

-Es genial lo que hicieron con la mitología de la serie, la abducción de la hermana de Mulder, la desaparición de Scully, el descubrimiento de su implante y el cáncer, Emily… todo. Y pensar que esto surgió porque Gillian Anderson se embarazó durante el rodaje e inventaron una abducción que justificara su ausencia durante algunos capítulos. Eso demuestra que las ideas brillantes aparecen cuando uno menos lo sospecha.

IMG_20150325_204310159

-Y Mulder, cómo no quererlo y exasperarse a veces cuando se ponía tan porfiado, aunque la mayoría de las veces tuviera razón. También me gustaba su humor, que cuajaba perfecto con el de Scully.

Por eso estoy emocionada. No todos los programas que una ve en TV generan tantos recuerdos y este 2015 es aún mejor para mí con la noticia del regreso. Sólo espero que se mantenga el espíritu original, aunque obviamente tengan que incluir cosas más actuales. Va a estar el creador y los dos actores principales, así que eso debería andar bien.

Lindo David Duchovny preguntándose si el traje le quedará bien ahora.

Lindo David Duchovny preguntándose si el traje le quedará bien ahora.

Anuncios

18 comentarios el “La emoción de los X-Files

  1. Rodrigo Acevedo P (@MrRodriGosh)
    30 de marzo de 2015

    Justo este fin de semana estaba ordenando viejos cómics y me topé con algún número de la serie de los X Files. No recordaba que tenía algún ejemplar.
    Por cierto que seguí la serie en su momento, así que igual es importante este regreso para mí. Me alegré cuando leí la noticia.

    No sé cómo funcionará la serie para las nuevas generaciones, la siento muy noventas, por decirlo de alguna forma. De todos modos, y con lo sorprendente que son algunas series en la actualidad, tengo expectativas muy altas. Ojalá no decepcione y nos muestren un final digno para la historia.

    En fin, espero con ganas escuchar el tema de Mark Snow, que lo sigo amando, jajaja.
    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Eso me pregunto yo, cómo funcionará para la gente nueva. Yo también la siento noventera y sé que tendrán que incluir cosas actuales, pero espero que eso no mate la esencia. Si hay buenos guionistas y además está trabajando Chris Carter, deberíamos andar bien.
      Esto me hace pensar cómo ha cambiado el mundo desde los ’90 hasta ahora, muchísimo!

  2. natalia h
    30 de marzo de 2015

    *grita*

    Sí a todo todo tooodoooo. Ay. Es que lloro de emoción. Yo no tuve comics ni los libros porque (sí, soy ñoña) no me gustaban las portadas jaja. Pero juntaba todo lo que salía en el diario, en revistas… me hice un collage GIGANTE en mi pieza usando todo eso. Claro que yo no tenía amigas que vieran los episodios sagradamente como yo así que fangirleaba sola.

    Casi lloré con el recorte de la reseña de la película porque al lado sale la de Oscar & Lucinda y me acuerdo perfecto de cuando la vi en el cine. Las dos. PERFECTO. Como si fuera ayer. ❤

    Duchovny está mejor que antes, como el vino, qué se preocupa si le queda el traje. Nunca antes los habría seguido en Twitter pero los incluí a los dos ahora para morir de fangirlismo cada vez que hablen porque SE VIENE.

    Quiero que sean los Archivos de antes pero con tecnología, nada más. No quiero gente ultra famosa, no quiero nada muy nuevo, quiero sentir que es la misma gente pero ahora, actualizada. No tengo miedo, confío en este equipo, quiero creer.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Jajajajaja, me imagino tu grito.
      Entonces debemos tener recortes parecidos de diarios y revistas, yo guardo mucho más que los que mostré en la foto.
      Oscar & Lucinda no figura en mis archivos, ni siquiera sé de qué se trata :-/
      Los dos actores están bien, me pregunto lo raro que debe ser para ellos retomar el papel, cuando estén vestidos y maquillados. Pagaría por estar ahí.
      I want to believe too.

      • natalia h
        30 de marzo de 2015

        Fue menos fuerte que el del miércoles, cuando hicieron el anuncio, pero fue con pasión. Lo juroh.

        Sip, yo creo que reconocería todos tus recortes, con nombre de episodio incluido. Manera de gastar neuronas aprendiendo trivia, jaja.

        Ay, es tan linda. Es la primera película gringa que hizo Cate Blanchett y sale con el pelo negro. Oscar tiene el pelo colorado y es medio raro, su misión es llevar una iglesia de un lado a otro y a los dos les gusta apostar así que hacen un equipo jugando cartas y se enamoran po. Es tan bonita. Esta es la película que vi en un cine sola, con una amiga, y el tipo nos preguntó si estábamos listas antes de ponerle play. Nunca lo olvidé.

      • elblogdealerecargada
        30 de marzo de 2015

        Jajaja, sí, yo le di harto trabajo a mis neuronas con este tema.
        Ahhh, no tenía idea de la película de Cate Blanchett. Me acuerdo de esa historia que contaste de las dos en el cine solas, qué emoción.

  3. makitadonoso
    30 de marzo de 2015

    No seguí la serie capítulo a capítulo, la daban muy tarde pero me gustaba, me gustaban los personajes y la historia. Espero que la serie se mantenga a la altura y que no quieran sobre-actualizarla con todo lo de ahora.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Muy demasiado tarde, ese es el problema.
      Es que sí o sí van a tener que actualizarla, no pueden hacer de nuevo algo ambientado en los noventas, así que espero que resulte!

  4. furtivaa
    30 de marzo de 2015

    Entonces está confirmadoooo… Vuelven “los archivos” que emoción… Fue mi primera serie y mi primera carrera que quize estudiar fue forense jajajajaja todo por esta serie

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Jajajaja, yo también me plantée en algún momento entrar a Investigaciones y ser detective.
      Vuelve, confirmadísimo!

  5. carobeatriz
    30 de marzo de 2015

    A mí me pasa que escucho la música, un poquito, el comienzo, y se me pone la piel de gallina ajajaja , yo la esperaba frente a la tele como con nervios en la guata, no sé por qué me pasaba eso, alomejor todo el misterio que tenía la serie y con tantas dudas que me quedé. No fui fanática pero de que la recuerdo, la recuerdo. La actriz era seca igual, o el personaje mejor dicho, no recuerdo haberla visto en otra película o serie pero tenía carácter, eso me caía bien.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Es que la música genera eso, una mezcla entre suspenso y expectativa por saber qué va a pasar. Me acuerdo que después la usaban en cualquier reportaje de ovnis o cosas misteriosas que dieran en TV.
      Sí, Gillian Anderson ha salido en varias cosas desde que salió la serie y sigue igual de seca, me encanta ella.

  6. Kafrana
    30 de marzo de 2015

    Nunca fui fanática, pero recuerdo que siempre los veía y me gustaba mucho =) así que seguramente la volveré a ver :3

  7. andrealarrabe
    30 de marzo de 2015

    Confieso no haber visto nunca la serie 😦 Vi las películas, eso sí, y me encantaron. Me gustó mucho saber toda tu historia sobre los X Files, siempre hay series o artistas que nos marcan tanto y uno guarda todo sobre ellos. Yo tenía una maleta llena de recortes, revistas y otras cosas de las Spice Girls que me fascinaban, jaja

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Independiente de la serie, grupo o películas, todas tenemos esa historia común de ser groupies y vibrar con nuestro objeto de adoración, me encanta eso!

  8. Marie Antoinette
    31 de marzo de 2015

    Pucha, no es mucho lo que puedo comentarte, sobre la serie en sí, pero yo también recuerdo una “primera vez”… jajaja, porque fue una de las primeras series que emitían por tv pública y que recuerdo haberme topado. Siempre me he acostado tarde (desde los 6/7 años xD), por lo que siempre que dejaba la tv prendida, ahí estaban.
    Ojalá que mantengan la idea original y que no decepcione a los fanáticos como tu! Pero igual es tan rico a la vez saber que una serie que te gustaba tanto, regrese..
    Te imagino el día que hiciste la cimarra en la U’ para ver a película, debe haber sido una disyuntiva, pero valió la pena!! :D.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      ¡Eras tan chiquitita! Qué ternura.
      Sí, al menos TVN se portó bien en ese aspecto, emitió la serie por harto tiempo y con los capítulos seguidos, porque a veces en otras programaban el primero que se les ocurría y una quedaba muy colgada.
      No fue tan disyuntiva porque era muy fanática. Además nunca faltaba a clases, por una vez no podía ser tan terrible. Pero como soy culposa, al día siguiente me conseguí los apuntes.
      Cariños Aída y buena semana

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de marzo de 2015 por en Cultura pop.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: