El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XIX

De las últimas cosas que he visto, estas me han gustado y aprovecho de recomendarlas:

woman

“The other woman” o “Mujeres al ataque”: Vi esta película porque la trama me pareció atractiva, andaba con ganas de algo liviano y siempre es entretenido mirar actrices usando ropa bonita. Es la historia de Carly (Cameron Díaz), una abogada exitosa que lleva casi dos meses saliendo con el cuasi hombre perfecto hasta que se entera de que está casado. La esposa por supuesto que no tiene la menor idea y aunque Carly es dura, fría y de inmediato corta con todo y se aparta de la situación, el corazón se le ablanda a medida que conoce a la otra mujer y el momento difícil que vive.

Se hacen amigas en un contexto muy extraño y el siguiente batatazo surge cuando se enteran de que hay otra amante, la modelo Kate Upton haciendo de una niña ingenua y descerebrada, pero de buenas intenciones. Las tres planean la venganza y esa es la mejor parte, porque acá hay solidaridad femenina y eso fue lo que más me gustó de toda la película. Entre ellas no se mienten y se dicen la verdad aunque sea dolorosa, como debería hacer todo el mundo. Siempre.

¿Dónde la vi? En el canal FOX del cable.

 

big

Big Eyes: Hablando de esposas ninguneadas, esta película lleva eso al extremo incluyendo el ámbito laboral. Walter Keane (Christopher Waltz) es el detestable esposo de Margaret Keane (Amy Adams), una artista famosa desde los años ’60 por sus pinturas de niñas de ojos gigantes, negros y profundos. El tipo es un pintor frustrado que no encuentra nada mejor que hacerse pasar por el autor de las obras aprovechando que tras casarse, ella siempre firmaba como “Keane”.

Primero la engatusa y luego la amenaza para que guarde el secreto y mientras ella está encerrada todo el tiempo trabajando –porque ni siquiera a su hija le puede contar la verdad- él se lleva el crédito, maneja las ganancias y lo invitan a todas partes. Eso hasta que ella se cansa y decide hablar. No todo el mundo le cree, pero el caso es tan llamativo que va a juicio. Por suerte el juez ve más allá de la charlatanería de Walter, quien a esas alturas de la película el es personaje más odiable del mundo.

¿Dónde la vi? En el cine y creo que aún está en cartelera.

 

oficial

La historia oficial: Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película de 1985 por la que Argentina ganó su primer Oscar. Es la historia de Alicia, profesora y madre adoptiva de Gaby, una niña de 5 años. Su mundo da vueltas cuando llega el fin de la dictadura y empiezan a aparecer en la prensa informes que hablan de que muchos de los niños adoptados son en realidad hijos de detenidos desaparecidos políticos. Lo peor, es que su esposo trabajó para el gobierno de la dictadura y cada vez que ella intenta averiguar algo, él reacciona con rabia y sólo insiste en una versión que cada vez es menos creíble.

Alicia era la típica persona que vivía en la ignorancia (nunca he tenido claro si esto se da por ingenuidad o negación involuntaria) pero poco a poco va tomando conciencia de lo que pasa e inicia su propia investigación, envalentonada por lo que va viendo en la niña, que la quiere como su mamá verdadera, pero en momentos de estrés muestra reacciones que sólo se explican por lo que pudo haber vivido antes de que llegara a la casa. La trama tiene muchas similitudes con lo que pasó en Chile y me sorprende lo rápido que reaccionaron los argentinos contando su historia al mundo. No fue fácil porque según cuenta la trivia, durante el rodaje los actores y el director sufrieron distintas amenazas de muerte, pero aún así la filmaron completa. Eso es valentía.

¿Dónde la vi? Está completa en Youtube. Si quieren verla, click acá.

 

after

After life: Esta película es del mismo director de la japonesa “De tal padre tal hijo” que comenté el otro día y la fui a ver porque la premisa me llamó mucho la atención. Trata de una especie de purgatorio donde van las personas apenas mueren y allí se encuentran con la oficina más burocrática que uno se pueda imaginar. Los internos están en ese lugar una semana y se les pide que los tres primeros días piensen en el recuerdo más feliz de sus vidas, ese que atesoren con más alegría. Y lo que hacen después estos asistentes sociales es recrearlo usando cámaras, equipo técnico, efectos especiales y lo que necesite cada caso. El día domingo, se proyecta todo el material en una pantalla de cine y se supone que las personas pasan a la eternidad llevándose ese recuerdo.

Es muy extraño pensar que el cielo se compone de una sola imagen que vas a repetir y repetir por siempre, pero en fin, lo interesante de la película es escuchar lo que cuentan los fallecidos, que por supuesto son de todas las edades: hay una niña adolescente que escoge un recuerdo de cuando fue a Disneyland; una anciana que se queda con la sensación de cuando florecieron los árboles de cerezo en su patio; un aviador rememora la emoción que tuvo al volar por primera vez; una mujer mayor no se queda con lo que vivió con su marido, sino con la despedida de su primer amor antes de ir a la guerra… y también está la gente que no es capaz o no quiere recordar nada. De hecho los mismos “asistentes sociales” se han quedado en ese trabajo porque aún no pueden resolver los conflictos con sus propias memorias. Como la mayoría del cine japonés, el ritmo es más lento y los colores bien neutros, pero la idea es lo suficientemente original como para darle una oportunidad.

¿Dónde la vi? En el Cine Arte Alameda.

 

agent

Agent Carter: A esta serie llegué luego de que Natalia la comentara en su blog. Me encantó-me encantó-me encantó. La agente Carter es la polola del Capitán América, que queda sola y triste cuando él desaparece (pero en realidad está congelado en Alaska para despertar 50 años después y formar parte de Los Vengadores). Estamos en 1946, la Segunda Guerra Mundial ya acabó y Peggy Carter se radica en Estados Unidos como parte de un equipo de selectos agentes secretos que no valoran el impecable currículum que formó durante la guerra y sólo la tienen para los mandados, traer el café, comprar los almuerzos y hacer cosas de secretaria.

Es la época en que las mujeres recién están empezando a trabajar, pero ni hablar de que cumplan con las mismas labores que los hombres, en el fondo ellos esperaban que hicieran lo mismo que en sus casas pero con mayor alcance. Ay, qué rabia.

Por supuesto que Peggy también está harta de lo que pasa, pero su estrategia es disimular el enojo y tomar ventaja de la situación. Pide permiso para faltar al jefe porque tiene “dolores femeninos”, pero en realidad se va a pegar patadas y atrapar a los malos, o pone su mejor cara de simpatía para entrar a lugares donde un policía generaría sospechas.

La misión principal de la serie es que Peggy ayude a Howard Stark (el papá del futuro Ironman) a recuperar unas armas que mal manejadas tendrían consecuencias terribles, pero el tema de fondo en los 8 capítulos que vi es cómo validar tu trabajo frente a compañeros que no te pescan sin morir en el intento ni perder jamás el control. Ojalá lancen una segunda temporada porque quiero más.

¿Dónde la vi? La descargué en internet

Anuncios

30 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XIX

  1. natalia h
    31 de marzo de 2015

    Pucha, no me tincaba ninguna y ahora las voy a tener que ver todas. Jaja. La comedia de Diaz me tincaba ceeeero pero si habla de la amistad femenina así, quiero verla. Amo esas historias cuando no se hacen como sacrificio onda Magnolias de Acero (zzz).

    No sabía que La Historia Oficial estaba en youtube, hace muchísimo tiempo que quiero verla. Mi tata siempre hablaba de esa película porque, aunque sea atroz creerlo, fue la última película que vio en el cine!! DIOSMIO.

    Peggy Carter. ❤ x millones. LA AMO. siempre me ha gustado Hayley Atwell así que fue mi motivación para ver la serie, porque no cacho nada del universo Marvel, y amo lo que hizo acá. Quiero ser como Peggy cuando grande y todo. Aparte que me encanta su ropa, su pelo, la música, tooodoo. También me gusta Jarvis y Souza porque HELLO. Encuentro que es una historia entretenida pero lo mejor es eso que dices tu, cómo Peggy es tan inteligente que usa la misoginia y la ignorancia de los que la rodean para lograr lo que quiere. Seca.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      A mí también me tincaba cero la de Cameron Díaz, pero dentro de todo me sorprendió y me hizo reir en varias partes.
      Ohhhh, no sé en qué año estrenaron “La historia oficial” en Chile, pero debe haber sido hace mucho tiempo. Aunque dudo que en tiempos de dictadura por el tema que trata. Sí, está completa en Youtube así que si puedes vela recordándolo a él, a mí me gustó mucho sin ese factor adicional.
      Ahhhh, con mayor razón tienes que ver Cenicienta entonces si Hayley Atwell es la mamá. Sale poquito, pero dice frases muy recordables.
      La ropa, los rulitos de noche, el labial, todo lo que hace Peggy es maravilloso. Yo por un momento pensé que Jarvis no está casado porque nunca mostraron a la esposa y más de alguna vez sentí que miraba a Peggy con ojos de borrego. No sé, pero algo raro hay.

      • natalia h
        31 de marzo de 2015

        Yo los shippeo igual, me da lo mismo. Jarvis/Peggy forevah.

  2. anabolena28
    31 de marzo de 2015

    Me encantan tus reseñas, dan ganas de ver todas las pelìculas. Y sobretodo cuando has comentado películas japonesas, por cómo tratan los temas y esa mística especial que tienen.
    No conocía esa peli argentina, me tinca bien fuerte.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      Ay, gracias.
      Es fuerte la película argentina, sobre todo hacia el final, pero me pasó eso de estar tan absorta porque se parece mucho a lo que pasó en Chile, muchísimo.

  3. furtivaa
    31 de marzo de 2015

    Mujeres al ataque es muy divertida, tb la vi hace poco y desde que salió la quería ver porque me gustan estas pelis divertidas y livianas…
    De Big Eyes he escuchado puros buenos comentarios, así que se va a mi lista 😉

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      Sí, es rico ver películas divertidas cuando una está cansada o quiere distraerse.
      Ah, si la ves cuenta qué te pareció.

  4. makitadonoso
    31 de marzo de 2015

    Me agrada cuando las mujeres solidarizan y se unen en lugar de llorar y vengarse entre ellas.
    Agente Carter me encantó cuando la vi en la película, me gusta su estilo y aún no he visto la serie… ahora que sé que termino la veo. Dato, ella es una de las fundadoras de Shield.
    Eso de que se hacen ojitos, debe ser porque quieren meter algo de romance y crear un poco de química, hicieron algo parecido en la segunda película de capitán américa, donde se hacía ojitos con la Scarlett.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      A mí también me gusta eso, no podemos pelear entre nosotras y menos por un hombre que miente y engaña.
      Lo sé, ella funda Shield junto con Howard Stark y otro personaje más. En esta temporada no mencionan nada de eso, así que hay más capítulos deberían abordarlo.
      Es verdad, en la segunda película del Capitán América hasta el beso que se dan en la escalera del mall es para crear tensión, pero según lo que vi en el trailer nuevo ahora la viuda negra tiene algo con Hulk. Ah, quiero verla!

      • makitadonoso
        31 de marzo de 2015

        Pero no que le gustaba ojo de halcón?

      • elblogdealerecargada
        31 de marzo de 2015

        Eso creía yo, pero según el trailer, ahora coquetea con Hulk…

  5. r0mii
    31 de marzo de 2015

    Me tinco caleta Big Eyes y La historia oficial, ahora quiero verlas desesperadamente!! jajaja Ay! me encantan los datos de peliculas 😛 Gracias Gracias!!

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      Me alegra mucho-mucho que una de las películas que más estén tincando es la argentina disponible en Youtube, así hay una posibilidad real de verla!
      Big Eyes imagino que también se puede descargar, pero ahí no tengo datos. Suerte.

  6. Jessica
    31 de marzo de 2015

    Me tincaron todas…uf, me voy a quedar si tiempo para las otras cosas que quiero ver/hacer, ahhhh.

  7. andrealarrabe
    31 de marzo de 2015

    Acabo de añadir a la lista la serie Agent Carter! Me encantó cuando dijiste: “Vi esta película porque la trama me pareció atractiva, andaba con ganas de algo liviano y siempre es entretenido mirar actrices usando ropa bonita”, porque esa es exactamente la razón de por qué a veces quiero ver una película más light. De hecho, fue la razón porque vi esta misma película. Me gustó, la encontré entretenida y, tal como dices, diferente en el aspecto de la relación de las mujeres. Normalmente las comedias tienen una protagonista con una o dos amigas, pero siempre son secundarias y no tienen mucho peso. En cambio aquí las tres se unen para obtener justicia.
    Respecto a Big Eyes, me gustó mucho y de hecho tengo un review programado de la película para esta semana!! Parece que estamos conectadas, Ale, jajaja.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      Sí, me encantan las películas “de niña” por todas esas razones, me río y vitrineo ropa, qué mejor.
      Claro, siempre es una protagonista a la que le pasa todo y la amiga es más bien acompañante pasiva, acá está más repartida la torta.
      Sí! Parece que estamos viendo cosas parecidas, jajaja.

      • andrealarrabe
        31 de marzo de 2015

        De hecho, por fin me conseguí La bella y la bestia, así es que espero verla entre hoy y mañana y te cuento!

      • elblogdealerecargada
        31 de marzo de 2015

        Ehhhh, genial!

  8. Megara
    31 de marzo de 2015

    Mujeres al ataque siempre me sale en la primera página de Cuevana (o me salió mucho por mucho tiempo), pero siempre la dejaba pasar y ahora que la comentas la veré porque me encanta la solidaridad femenina, aunque es difícil que pase, me encantaría que así fuera siempre!.
    Big Eyes no la he visto, pero es de esas películas que con el nombre, la foto de portada o contar la historia se hace muy llamativa, también está en mi lista que veré cuando llegue a cuevana jajaja.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      Sí, a mí también me gustaría que fuese así siempre, nada que ver atacarnos entre nosotras.
      El afiche de Big Eyes es general, resume muy bien la película!

      • Megara
        31 de marzo de 2015

        Sii, además esas pinturas con esos ojos, hay algo que te deja hipnotizado!

  9. Kafrana
    31 de marzo de 2015

    Quiero mucho ver Big eyes! me han dicho que es buena, así que ojalá pueda verla luego =)

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2015

      A la lista de pendientes entonces 🙂

      • Kafrana
        31 de marzo de 2015

        es larga mi lista =( pèro me queda este mes de postnatal y me pondré matea antes de tener menos tiempo 😀

      • elblogdealerecargada
        31 de marzo de 2015

        ¡Cierto que estás de postnatal! Toda la razón, hay que aprovechar.

  10. Marie Antoinette
    1 de abril de 2015

    Aaaaayyy Ale EMOCIÓN!! Al fin conozco previamente una de las películas que reseñas en esta sección!! Me siento orgullosa, jajajajaja.
    Yo vi “La historia oficial” en el 2009, en la U’. Y te juro que aún no puedo olvidar la imagen de él torturando a su esposa (ejemplo: cuando le aprieta los dedos, cerrando la puerta), además que la profesora proyectó la película en el auditorio y fue muy potente ver una escena así, en ese tamaño. Personalmente creo que es una combinación de ambas (negación más ingenuidad), onda confían tanto que sus maridos/parientes luchan por su patria al costo que sea, que mejor obvian cosas, o peor aún… es el llamado “mal necesario”. Que bacan saber que esta en youtube. me gustaría verla nuevamente.
    Yo adoro a los argentinos por eso, por lo valientes que son y que fueron al exigir la verdad y reconocerla abiertamente (uno de los métodos de tortura más terribles, a mi parecer, se practicó en su dictadura).
    Y la otra que me llama mucho la atención, es “after life”… ¿Es nueva esta película? Si es así, la trama se parece MUCHO a alguna que vi reseñada, creo que en Zancada… me obsesioné por encontrarla todo el año 2011 y vaya, para variar nunca pude descargarla… 😦 . Aún me pregunto que escogería yo… y me es tan difícil, decidirme por UNA. He tenido muchos momentos lindos en mi vida y me niego a elegir solo uno. Y lo peor: es que me creí todo el cuento cuando leí la reseña y me empecé a preguntar, si es que fuese verdad, me habría gustado saber que eligieron mi prima y mi papá. Aaaay, quiero verla ❤ .
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Jajajajaja, me dio risa tu emoción.
      No sé por qué, pero sospechaba que precisamente tú sabías de esta película o ya la habías visto y le achunté.
      Esa escena que nombras a mí casi me hizo gritar de dolor, es MUY FUERTE la reacción del marido y creo que ella no se lo esperaba. Yo tampoco la verdad, lo tenía por despiadado, pero ahí perdió el control.
      Me emocionó también la canción que cantaba la niñita, infantil a primera vista, pero la letra era triste y en el contexto aún más.
      Me gustó eso de los argentinos y creo que deberíamos imitarlos. Me dejaste metida con ese método que nombras ¿hay algo peor de lo que se hizo en Chile?
      Creo que “After life” debe ser la misma que leíste en Zancada, porque la película es de 1998. Yo la vi en el cine arte Alameda y hasta dónde sé, sigue en cartelera a las 18:45 horas, igual chequea en la página web, http://www.centroartealameda.cl/
      Tampoco tengo claro qué escogería yo y creo que la decisión sí o sí cambia a medida que vamos envejeciendo y acumulando nuevas experiencias.
      Abrazos y que estés bien!

      • Marie Antoinette
        2 de abril de 2015

        Jajajajajaja que bacan que le achuntaste, me conoces! 🙂
        Pucha no recuerdo la canción que cantaba la niñita, debo repetirmela, parece.
        No se si peor, o sea, se que lo escribí, pero no se si en este tipo de casos se puedan categorizar, puesto que todos provocaron heridas tremendas, pero a mi, uno de los que más me impactó, fue el método de tortura en la que al prisionero lo drogaban/sedaban, lo subían a un avión y desde allí los lanzaban al mar VIVOS, por lo que cuando despertaban, morían desesperados y por razones obvias, ahogados. Onda doble tortura. En nuestro país, se hizo algo parecido con los D.D. pero se presume que en muchos casos, los lanzaban ya muertos, lo que no disminuye el método en sí, pero la reacción es distinta.
        Que bacan saber que es la misma!!! Veré la página que me indicas. Muchas gracias!
        Abrazos!!

      • elblogdealerecargada
        2 de abril de 2015

        Aída, no sabía eso que cuentas, no tenía idea que los tiraban vivos y qué crueldad. Como dices, dudo que exista un ranking para medir las torturas, pero eso era ensañamiento y no puedo comprender que hicieran eso sin remordimientos. También creo que acá llegaban muertos de tantos golpes previos.
        Sí, ojalá puedas saldar la deuda con “After life” si te interesa desde tanto tiempo!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de marzo de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: