El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXX

¡Hola abril! Tengo hartas cosas por hacer este mes y espero lo mejor. Mientras, despido el largo mes de marzo con las fotos de la semana.

horario1997

El otro día cuando me puse a buscar mis cosas de fanática de los X-Files encontré además con cuaderno de cuarto medio con mi horario! Qué terrible pensar que uno estudiaba de lunes a sábado preparando la maldita PAA. No tuve ramos de Física o Química porque yo iba a un colegio técnico y todos esos ramos de Administración, Metodología y demases eran una soberana lata. 

El otro día iba caminando apurada por una calle cerca de mi trabajo post almuerzo y me encuentro con esta gatita que sí sabe aprovechar la vida. La envidié, también quise hacer una siesta.

El otro día después de almorzar iba caminando apurada por una calle cerca de mi trabajo y me encuentro con esta gatita que sí sabe aprovechar la vida. La envidié, también quise hacer una siesta.

Me gusta cocinar sobras de comida porque siento que se aprovecha todo. Tenía arroz con curry, tomates, champiñones, pollo y pimentón, todo se fue al wok.

Me gusta cocinar sobras de comida porque siento que se aprovecha todo. Tenía arroz con curry, tomates, champiñones, pollo y pimentón. Todo se fue al wok.

Mi calendario que marco como presidiaria cada día. No es que esté esperando algo en concreto, es que me gusta ver cómo van pasando los días.

Mi calendario que marco como presidiaria cada día. No es que esté esperando algo en concreto, es que me gusta ver cómo van pasando los días.

Ciclovía otoñal al costado del río Mapocho. Así me da mucho gusto volver del trabajo a mi casa!

Ciclovía otoñal al costado del río Mapocho. Así me da mucho gusto volver del trabajo a mi casa!

El fin de semana fui al cine y me topé con el afiche de la película "Home". No tenía planeado verla, pero  pasó a la lista de pendientes luego de enterarme de que actúa mi gatita Canela. Bueno, al menos una gata que se le parece mucho.

El fin de semana fui al cine y me topé con el afiche de la película “Home”. No tenía planeado verla, pero pasó a la lista de pendientes luego de enterarme de que actúa mi gatita Canela (Bueno, al menos una gata que se le parece mucho).

Más comida, este plato es casero y vale la pena prepararlo, a mí me encanta: tiene pollo, cebolla, camarones y aliños varios salteados con salsa de soya. Todo eso encima de tallarines.

Más comida, este plato es casero y vale la pena prepararlo, a mí me encanta: tiene pollo, cebolla, camarones y aliños varios salteados con salsa de soya. Todo eso encima de tallarines.

39 comentarios el “Flash: Semana CXX

  1. makitadonoso
    1 de abril de 2015

    Me dió hambre ver esos fideos. Acabas de crearme la necesidad de tener un wok en casa, hace rato que estoy evaluando la posibilidad de preparar comidas chinas y casi todas usan wok, ahora hay una utilidad extra 😛
    Canela a la fama!

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Es muy útil el wok, yo compré el mío en menos de $10 mil y me ha funcionado perfecto. Sirve mucho para mezclar cosas con salsas ricas.

      • makitadonoso
        1 de abril de 2015

        salsas y revoltijo de cosas, me gusta!

  2. mikimikita
    1 de abril de 2015

    Me dio un hambre gigante al ver tu post. En el sentido de las sobras somos igual, todo al wok.
    Cuando uno ve gatos echados al sol dan ganas de ir a tirarse al lado un ratito, o al menos a mi me pasa.
    Que me reí con lo de presidiaria, yo ni siquiera tengo calendario y debo reconocer que en general ando perdida en las fechas.
    Siento un poco de envidia de tu ruta trabajo-casa. Yo pretendo comprarme una bici este mes, pero la única “ciclovía” que tengo es a pleno sol.

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Lo siento por el hambre!
      Me pasa lo mismo con los gatos echados, qué ganas de unirme y no hacer nada más.
      ¿No tienes calendario en serio? Yo vivo rodeada de calendarios, de hecho vengo llegando de una reunión y me robé uno.
      Pucha, te iba a consolar con que el sol se va a ir pronto, pero parece que donde vives siempre hay sol 😦 Sólo te recomiendo harto bloqueador entonces.

      • mikimikita
        1 de abril de 2015

        El invierno que pasó estubo bien nublado, pero con el mismo indice UV :/, por ahora uso bloqueador y sombrilla, bien girly (es el mismo paraguas que compré de emergencia en Japón y le amo).
        Ya sacié mi hambre milenaria (Ayer, por cosas de la vida lo único que comí en el día fue un pan y una cocacola, atroz).
        Y sí, vivo una vida sin calendario, solo el del celular, en el que pongo alarmas para acordarme que debo hacer algo cierto día. Tampoco uso reloj.

      • elblogdealerecargada
        1 de abril de 2015

        Nooooooo. Nunca más pan y Coca Cola en un día, eso no es alimento!!! Yo no aguantaría.
        Me imagino tu sombrilla, debe ser bonita.
        Reloj tampoco uso, pero calendario sí, harto.
        De nuevo, nunca más ese menú…

      • mikimikita
        1 de abril de 2015

        Jajajjajaj fue algo que no estuvo en mis manos y ni siquiera fue un menú, la cocacola al almuerzo y el pan a la hora de onces. Ayer fue un día bien como el poto, pero hoy me desquite con un desayuno y un almuerzo como corresponde. Ñami!!

  3. natalia h
    1 de abril de 2015

    Comí fideos con pollo salteado el domingo. lo hice yo. Me quedó de rechupete! No sabía que cocinaba tan rico jajaja.

    Ahh que se ve lindo el Parque. Me encanta en esta época. Y Canela es famosa!! La puedes arrendar para que los niños se saquen foto con un pesonaje de Disney. eh? Eh? jajaja.

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      ¡Viste! ¡Todas podemos cocinar y creernos chefs!
      El parque en las tardes se convirtió en mi nuevo lugar favorito.
      Es que Canela le teme a todo el mundo y es como Alf, llega alguien a la casa y corre a esconderse, así que no podría arrendarla para nadie 😦

      • natalia h
        1 de abril de 2015

        Masterchef es una alpargata.

        Entonces le sacas tu una foto y la haces poster. Si el emprendimiento de alguna manera se saca a flote!

  4. r0mii
    1 de abril de 2015

    Me dio hambrecita y eso que acabo de tomar desayunior jajajaj 😛 Oye que horrible tener clase los sábados D: yo jamás lo hubiera tolerado, ni cuando estudie de vespertino, nunca iba a mi clase de recuperación que eran los sábados. lo encuentro atroh atroh!

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Sí, me aburro en retrospectiva pensando en esas clases de los sábados, qué lata. Igual sirvieron, pero no quiero nunca más pasar por eso, los sábados son para levantarse tarde!

      • r0mii
        1 de abril de 2015

        Amén! Haz dicho, caso cerrado! jajajaj

  5. elyz
    1 de abril de 2015

    Me gusta abril, es un buen mes y cuando empiezan a caer las hojitas todo se ve más lindo. Aunque me baje unos días de la bici, luego de casi morir atropellada por una conductora irresponsable 😦 cuando se me pase el impacto, volveré a usarla.

    Yo también marco como presidiaria los días jajajjaja, aunque yo si estoy esperando algo, por eso cuento los días jajajajja

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Pucha, qué mal lo que cuentas. ¿Fue en la calle? Espero que sólo haya sido el susto y te puedas subir de nuevo pronto. Hay tanta gente que maneja mal que a mí también me asusta ese tema, prefiero andar muy lento.
      Y que tu espera se cumpla rápido también.

      • elyz
        1 de abril de 2015

        Si, en la calle llegando a mi casa, en una calle pequeña, por el lado, como ciclista no más (y con otros adelante y detrás mio), la conductora delante mio se estacionó, entonces esperé y cuando termino pasé, pero no encontró nada mejor que arrepentirse y salir de nuevo a la vía sin mirar! y quede arrinconada entre su auto y el que venia circulando por la calle, yo creo que unos 5, 10 cm más y aplasta mis piernas….de hecho quede tocando las ruedas..fue terrible. En verdad hay de todo, pero me da rabia que no fue mi culpa, no me creo super ciclista ni nada, pero trato de ser responsable, pero si uno se encuentra con gente que maneja mal…que se puede hacer?

      • elblogdealerecargada
        1 de abril de 2015

        Ay, qué miedo. Siento con tu historia que nunca se puede bajar la guardia.
        ¿Cómo haces una cosa y te arrepientes sin siquiera mirar si viene alguien? No lo entiendo, qué terrible. No fue tu culpa y espero que puedas recuperarte pronto del miedo. Con mayor razón sigo pegada a la vereda y muy lento.
        No sé qué se puede hacer con gente que maneja mal, a veces siento que las licencias son puro pituto o suerte. Ánimo.

  6. Megara
    1 de abril de 2015

    Ohhh aun no he tomado desayuno y con ver la comida, me dioooo un hammbreeee.
    El gato de home es igual a canela y además se ve muy buena, cada vez que veo el trailer me da risa

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Me muero si son las 11 y no he tomado desayuno. Me da hambre en tu lugar, así que por favor come algo!!!!
      Sí, yo también quiero ver “Home” ahora con mayor razón!

      • Megara
        1 de abril de 2015

        Como tuve tantas cosas qur hacer recien comí a la hora de almuerzo, lo bueno es que fue comida china así que quede feliz

      • elblogdealerecargada
        1 de abril de 2015

        Ehhh, qué bueno!

  7. Jessica
    1 de abril de 2015

    ¿Tenías Folklore? que entrete, también estudié en un liceo técnico y no tenía esos ramos tan entretes. Por lo menos a ti te permitieron prepararte para la PAA, a nosotr@s nos decían que si queríamos entrar a la U, debimos elegir otro liceo. Obligada a ir al preu los sábados, después o antes del clases, e incluso hubo un tiempo que tuve que ir en la noche por la prepráctica.
    Comida, ñam, ñam, me encantan los revoltijos, son entretenidos.

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Sí, en Folklore nos enseñaban bailes típicos y hasta sé algunos pasos de la tirana.
      Ah no, en mi liceo técnico tampoco nos fomentaban la PAA, al contrario. Los preuniveristarios a los que fui en tercero y cuarto medio los buscamos aparte, en tercero fui a un donde cobraban muy poco y en cuarto me gané una beca en el de la UC, ahí aprendí todo lo que no sabía.

  8. La Pelu
    1 de abril de 2015

    amé la gata durmiendo, yo por acá a veces veo entre las hojas una minina durmiendo tan feliz que también siento envidia!
    amo la comida y todo lo que posteaste me abrió el apetito, otra vez! :O

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2015

      Los gatos de casa tienen una vida de lujo, mejor que la de cualquier millonario.
      Esta es la hora de la tarde en que da hambre, así que HAY que comer colación.

      • La Pelu
        1 de abril de 2015

        me comería de colación tus fideos o el arroz, FELIZ! ajajajja o es musho?

  9. estilodefreepass
    1 de abril de 2015

    Es igualita a tu gata!!! mis peques la quieren ver porque en Nickelodeon dan la promo a cada rato, lo de tu horario del liceo me recordó que yo también tenía muchos ramos tipo: administración, comercio exterior, ventas y costos, etc… y saqué el contador técnico, que quedó ahí y lo hice porque mis papás me insistían que hiciera la práctica, y de preu fui a uno exclusivamente de lenguaje y de hecho fue el puntaje más decente que obtuve 😛

    • elblogdealerecargada
      2 de abril de 2015

      Pucha, cuando llegue la calma ojalá puedas llevarlos al cine o conseguirla al menos en DVD para que la vean en la casa.
      Yo no hice la práctica de asistente social porque entré en marzo del año siguiente a la universidad. ¡Qué bueno que te fue bien en Lenguaje! Verbal en nuestros tiempos, jajaja.

  10. maaarsh
    1 de abril de 2015

    Vi el horario y me llamo mucho la atención Folclor!!!
    Que genial.
    Religion, ufff que me cargaba ese ramo.

    La foto de la ciclovia otoñal esta hermosa!

    Saludos y buen abril Ale!

    • elblogdealerecargada
      2 de abril de 2015

      Sí, me acuerdo que nos poníamos faldas largas y teníamos que aprender bailes típicos. Nos gustaba porque era en el patio y no teníamos que estar sentadas escuchando a alguien.
      Religión no debería ser un ramo, menos imponerlo a todo el mundo.
      Buen abril para ti también!

      • maaarsh
        2 de abril de 2015

        Que entretenido Ale… me gusto el ramo.
        Siento que esta tan sub valorado el Folclor en Chile… es una pena.

        Lo de religión concuerdo contigo.
        Una de las tantas cosas que no me cuadran cuando nos definimos como país laico…

  11. furtivaa
    1 de abril de 2015

    De lunes a sábado??? Wuuuaaa 😲 eso era abuso!!! Que lata.. Un día para descansar no es suficiente…
    Esa comida de sobras al wok se ve de miedo… Ñami 😋

    • elblogdealerecargada
      2 de abril de 2015

      Eso mismo pienso yo, al menos tenía las tardes libres, ahora con la jornada completa siento que los niños no tienen un minuto de descanso y qué lata por ellos.
      Sí, quedó rica esa comida, como para repetirla.

      • furtivaa
        2 de abril de 2015

        Que horrible y más encima le ponen actividades extraprogramáticas obligatorias

  12. Marie Antoinette
    2 de abril de 2015

    Un año, tenía como 14 creo, me propuse ir anotando el día que íbamos del año, desde el primero de enero, con la misma intención que tu con el calendario, jajajaja. Para variar, llegué como al día 45, lo olvidé un día y fin de la propuesta.
    Esa película la ire a ver con mi prima de 5!! Verdad que se parece mucho a la Canela!!
    Me dejaste babeando con ambas comidas.. aunque no me gustan los camarones, todo lo que diga “salteado con salsa de soya” se transforme en mi cabeza en un anhelo, jojojojo. Acá no tenemos wok, pero a veces igual me resulta el saltear cosas en el sartén grande que tenemos (no es lo mismo, pero me las arreglo no más, jajaja)
    Que lindo encontrar tu horario… yo ya ni recuerdo el mío. Y lo más probable es que lo tengo que haber botado. Solo recuerdo que los martes en la mañana tenía filosofía con un profesor muy penca y me daba muuuuuuuucho sueño. Y los viernes teníamos un bloque gigante de matemáticas y era del terror para mi, jajaja. No me acuerdo cuando tenía Historia, por ejemplo. Buuu.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      2 de abril de 2015

      Yo tengo el calendario muy cerca el escritorio, entonces apenas saco un lápiz aprovecho de marcar los días que han pasado.
      El domingo si todo sale bien iré a ver esa película yo también 🙂
      Ay, es que la salsa de soya es tan rica, yo trato de no abusar por el tema de la sal, pero la amo con locura. Una sartén grande igual sirve si tienes precisión cuando vas dando vuelta las cosas.
      Ohhh, qué mal tener ramos pesados como matemáticas los viernes, mal distribuido ese horario!
      Saludos de vuelta.

  13. anabolena28
    2 de abril de 2015

    Ahh yo también me fijé en la gatita de la película ❤ Una calicó gordita, como la mía.
    Oye que rico se ve eso por diooh, yo creo que tengo un wok, pero lo uso para poner las papas pffff. Debería usarlo mejor.

    • elblogdealerecargada
      2 de abril de 2015

      Síiii, esta gata es gordita. El domingo iré a ver la película, así que ahí voy a opinar con más conocimiento.
      Yo uso el wok para todo y me encanta porque nada se cae ni se pierde!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de abril de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

