El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #104

Ahhh, las compras de esta quincena. Puras cosas útiles (o al menos dos de ellas, la tercera es un auto-regalo).

1.- Necesitaba una botella para andar trayendo en mi bolso o cartera cuando me dan ataques de sed. Casi siempre usaba esas vacías que quedan cuando se acaba el agua mineral, pero todos sabemos que abusar del plástico es malo y con el tiempo, esas partículas daniñas se van traspasando al agua que tragamos, así que me puse a buscar una libre de BPA (bisfenol A, también conocido como el químico maligno) y encontré esta botella marca Doite muy práctica porque no es ni grande ni chica, tiene una bombilla incorporada que se dobla y cierra el paso del líquido, cabe en cualquier parte, es fucsia y en fin… me encantó.

Botella de 350 ml, me costó $3.500 en el mall Costanera Center.

Botella de 350 ml, me costó $3.500 en el mall Costanera Center.

2.- Desde que vivo en mi departamento, tengo que acarrear un par de cuadras todo lo que compro en el supermercado. Estoy demasiado cerca para tomar taxi, pero al mismo tiempo, la distancia se hace pesada con más de tres bolsas en la mano. A fines de marzo probé por primera vez en la vida el sistema de supermercado online gracias lo que leí en el blog de Makita. No hice tooooooodas las compras del mes, más bien elegí (1) cosas no perecibles y (2) que pesan mucho (llámese arroz, detergente, cloro gel, aceite de oliva, avena, etc.).

Hice el pedido un miércoles para que llegara el viernes por la tarde y todo resultó perfecto: me enviaron exactamente lo que especifiqué y MÁS ENCIMA muchas muestras gratis. Todo lo que está en esta foto ni siquiera lo compré, fueron regalos que me hicieron querer aún más a Jumbo. El costo del despacho fue de $1.990, el que quedó más que saldado, así que el próximo mes definitivamente voy a repetir el asunto. El pan, la carne o los yogures los puedo llevar yo, pero esto es la solución de la vida para mis brazos adoloridos.

Regalé los Cola Cao porque nunca me has gustado, pero todo el resto es mío y sólo mío.

Regalé los Cola Cao porque nunca me han gustado, pero todo el resto es mío y sólo mío. Según el aviso, las muestras gratis están sujetas a disponibilidad el día de tu pedido y no siempre son las mismas.

3.- Lo último es este libro para colorear que sólo trae ilustraciones de cuentos de hadas. Lo he pasado tan bien pintando la cama de “La princesa y el guisante” o la casita de “Hansel y Gretel”. Voy de a poco y no todos los días tengo tiempo, pero esto es ideal para los momentos de estrés. Dejo fotos de los diseños hermosos que trae cada página.

Portada.

Portada.

Rapunzel a la izquierda y al otro lado, la cama de la que hablaba más arriba.

Rapunzel a la izquierda y al otro lado, la cama de la que hablaba más arriba.

Blancanieves cocinando para los enanitos.

Blancanieves cocinando para los enanitos.

La casa de la bruja con la que se encuentran Hansel y Gretel.

La casa de la bruja con la que se encuentran Hansel y Gretel.

Página inexplorada aún: Cenicienta y Pinocho.

Página inexplorada aún: Cenicienta y Pinocho.

Otra que no he empezado: La casa de la sirenita bajo el mar.

Otra que no he empezado: La casa de la sirenita bajo el mar.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

43 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #104

  1. makitadonoso
    7 de abril de 2015

    Qué alegría que te llegaran tantas cosas de regalo! Eso es lo mejor xD

    Me da la impresión que si uno compra carne te pueden pasar cualquier cosa, uno igual busca que no tenga tanta grasa y que se vea fresca, así que mejor prevenir. Feliz que todo resultara bien ^-^

    Qué lindo el libro, no hay que dejar de pintar, por cierto te queda bien bonito, yo creo que hace tanto tiempo que no pinto que me saldría a cada rato de las líneas.

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      Síiiii, es lo mejor porque paga solo el envío.
      Sí, con carne no me arriesgaría para nada, además eso es mejor comprarlo en vivo y en directo.
      Gracias, pero es pura concentración, estoy segura de que si lo intetas un par de veces te queda igual de derecho.

  2. natalia h
    7 de abril de 2015

    Qué lindo el librooooo. Me encantó.

    A mi me llegó casi exactamente lo mismo de regalo, recién ayer me comí el alfajor y estaba exquisito. Amé a Jumbo y a la Maka por la recomendación. 😀

    Está hermosa tu botellita. La mía también es libre de BPA pero es marca Rubbermaid, es gigante (900ml) porque la llevo en la bici el domingo a Zumba.

    Comenté el final primero y lo primero al final pero eso 😀

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      El libro es hermoso.
      Yo aún no me como el alfajor y no sé cómo he resistido tantos días.
      Ahhhhh, debe ser útil tu botella pero a mí no me sirve porque como mi trayecto es medio largo, mientras menos peso mejor.
      Da lo mismo el orden de los factores, lo importante es el producto. No puedo creer que esté citando algo matemático :-/

      • natalia h
        7 de abril de 2015

        Ahh, es que yo la llevo en el canastito así que ni le siento el peso 😀

        jajajaja.

  3. La Pelu
    7 de abril de 2015

    Es más caro el pedido online?

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      No, hay cosas que están al mismo precio del supermercado real. Igual yo tengo en cuenta que el Jumbo es más caro que el Líder en general, pero en la web también había cosas en oferta, hay que comparar no más.

      • La Pelu
        7 de abril de 2015

        super!!!

  4. r0mii
    7 de abril de 2015

    Que lindo el librooo!!! y la botellita tb es chori!!, yo no ando con botellas, pero tengo de esas de vidrio pequeñas para usar cuando necesite.

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      Ahhh si las cacho, pero yo evito el vidrio porque si se me cae la mochila se rompe y lo peor es que la mochila se me cae seguido :-/

      • r0mii
        7 de abril de 2015

        AAhhh! si se te cae la mochila, es mejor asegurarse con algo de plástico. Después queda la pura escoba entre el vidrio y el agua.

  5. elyz
    7 de abril de 2015

    Justo pensaba en comprar una botellita de ese tamaño cuando salgo a correr, porque en el parque los bebederos de agua no funcionan y las tipicas botellas de medio litro las encuentro muy grandes y se me terminan rompiendo. Y super barata! pensé que eran más caras. Buen dato!
    Una vez hace mucho compré en el jumbo, cero problemas. No sbía que daban muestras. Probaré. Y si no estás te dejan en conserjería o es obligación recibir?

    *No te gusta el ColaCao??????, no lo creo ajjajajaja (cuando chica me lo comia a cucharadas a escondidas jajjaj, hasta ahora lo hago, pero ya no me escondo jajajja)

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      Qué bien que te haya servido el dato, me alegro. Además, mientras más grande la capacidad de la botella más pesa y no es la idea. Los 350ml me alcanzan justo para llegar al trabajo. Por si acaso la compré en la tienda Doite que está en el cuarto nivel del mall.
      Yo avisé que dejaran mi pedido en conserjería y pasé a buscarlo cuando llegué. No pedí nada refrigerable tampoco.
      No me gusta, le encuentro el sabor raro, como a chocolate falso.

  6. Megara
    7 de abril de 2015

    Tengo esa misma botellitaaaaa es muy buena, te recomiendo no echarle nada mas que solo agua, una vez cometí el error de llevar leche de soya en ella y fue imposible sacarle el olor.
    Me gustó esa idea de las compras onine, tengo un jumbo muy cerca (caminando seran 15 min) pero claro al traer las cosas a la vuelta sobre todo el alimento de los perros los brazos quedan para la historia, a ver si un dia me animo y lo hago online.
    Me encantó tu libro de dibujos, pero me estrese de solo verlo, es eneeee, aunque de a poco y con tranquilidad se puede hacer

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      Gracias por el consejo, hasta ahora mi botella está invicta, sólo agua!
      Ah, la comida de mis gatos no la venden en supermercados, así que yo tengo que acarrearla y claro, pesa ene.
      Jajajajaja, las cosas complicadas se hacen paso a paso, esa es la táctica!

  7. anabolena28
    7 de abril de 2015

    Yo siempre me quejo del poco tiempo, pero soy tan desconfiada para las compras online, me gusta comparar, tocar, y demorarme en vivo y en directo jajaja. También vivo cerca de un Jumbo pero me comprè un carrito de feria, morado, hermoso y voy con él a hacer las compras. Cero dolor. Aunque lo de las muestras gratis es una buena tentación.
    La botella y el libro están hermosos ❤

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      Es que lo que compré no era nada para comparar, el aceite, el arroz, etc, sé perfectamente cuál marca me gusta porque ya lo he probado. Y es rico mirar y tocar, pero lo negativo es que siempre una se sale del presupuesto con las tentaciones.
      Cuando tengo que hacer compras grandes también he llevado mi carrito al supermercado y he tenido cero atado.

      • anabolena28
        7 de abril de 2015

        Sí es verdad que mirando una se tienta con cosas. Yo trato de jamás ir con hambre al supermercado, ahí si que me voy a pérdida jaja.
        Tienes razón, para comprar cosas rutinarias quizás pruebe este sistema.

  8. andrealarrabe
    7 de abril de 2015

    Estoy alucinando con el libro de cuentos de hadas para pintar. Me acuerdo que hace un tiempo habías subido una foto de él y ya había quedado maravillada. Yo creo que cuando vaya terminando el que tengo de Disney voy a encargar este, que de verdad es un sueño

  9. Jessica
    7 de abril de 2015

    Me gustó tu botella. Hace un tiempo hubo una promoción en una farmacia y me compré una botella libre de BPA (me volví maniática con esa cuestión cuando quedé embarazada) y con un filtro de carbón, más otro que mantenía la t° y lo podías congelar. Era super práctica, pero se rompió la la cosa que atornillaba y de ahí que busco otra igual y no la he encontrado, buuuuu
    Ohhh, que buenas muestras. Que ricos los alfajores, ¿no pensaste en comprarte un carrito? Nosotr@s hacemos la compra mensual grande una vez, sólo en comida para perros traemos 25 kilos. Al regreso volvemos en taxi, de lo contrario tendríamos que traernos un carro de allá y no creo que nos dejen, jajajaja.
    Que lindo el libro, que bueno que l@s ilustrador@s se apiadaron de la gente buena “solo” para pintar y no para dibujar, somos montones.

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      Me perdí esa promoción de la farmacia, jamás la escuché. Pucha, esa es la única cosa mala de las cosas en promoción, las importan a granel y a veces la calidad no es muy buena.
      Sí tengo carrito, pero además los supermercados que están cerca de mi casa como están en el centro son express y enanos, entonces no tengo mucha variedad. Sirven para las cosas básicas, pero no tienen de todo.
      Síiiii, eso digo yo, no salí con el talento para dibujar, pero así al menos puedo hacer algo útil con las manos.

  10. furtivaa
    7 de abril de 2015

    Necesito urgente una botella así en mi vida, he buscado sin BPA y por lo menos aquí no he encontrado.
    Que ganas de tener a jumbo aquí y hacer las compras así, que cómodo. Y las muestras… Que genial, barato el envío, pensé que sería más caro.
    Ese libro está soñado

  11. Ale
    7 de abril de 2015

    Súper buenas tus compras! No me he decidido por comprar online porque me gusta vitrinear, cachurear y comparar en el super, pero precisamente ahora que me cambiaron la ubicacion de la pega y los horarios, me cuesta más ir a comprar y creo que será LA alternativa. También eliges la hora de entrega?
    La botella igual me llama la atención, hace tiempo compré unas que venían con un filtro en la farmacia cuando estaban en oferta. me pregunto si también serán hechas con ese plástico menos tóxico.
    Qué lindo eso de pintar cuentos de hadas! te imaginé peleando con un niño por el libro, diciendo “es mío!” jajaja.

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2015

      A mí también me gusta vitrinear, pero al menos esto me alivió el tema del peso.
      Sí, se puede elegir el día y la hora de entrega entre mañana y tarde.
      Jajajajajaja, si llegara el minuto creo que me pelearía con un niño por ese libro.

  12. estilodefreepass
    7 de abril de 2015

    Tiene un bonus por las muestras gratis 🙂 además a domicilio!!! cuando yo vivía en departamento me pasaba lo mismo con las bolsas, que bueno que encontraste una solución! 😉

  13. Marie Antoinette
    8 de abril de 2015

    Yo me he comprado sin mentirte unas 4 botellas y con ninguna me he acostumbrado, por el peso! Estoy acostumbrada a andar con botellitas de 250 ml y me da lo mismo ir renovando, el problema es que se que hacen mal y bla… la tuya es hermosa y a muy buen precio, pero se que la compraría y quedaría tirada. Lo que estoy haciendo hace más o menos 2 semanas, es comprar agua sin gas embotellada, porque al menos aquí en el cerro, el agua esta cada vez más mala y mejor prevenir. Se nota mucho la diferencia en el sabor.
    Jajajajaja ahora entiendo cuando te dije amado líder me dijiste que aún no sabías por cual decidirte. Yo seguiré amando el líder mientras mantenga sus precios a gangas, porque ahí si que nadie puede competir con ellos, pero por otro lado Jumbo tiene cosas que jamás llegarían al amado líder. Toda una disyuntiva. Si tuviera escaso tiempo y no fuera en auto al super, quizás compraría por internet, pero es que AMO ir al super, es mi día favorito del mes, jajajajaja. Te dieron muchas muestras “gratis”. Hace siglos que no como ese alfajor chileno, ñami.
    Y tu tercera compra es muy linda!! Yo no se si podría pintar algo con tantos detalles (me perturban, jajaja). A ti te queda bello.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2015

      Ah, no sabía que el agua salía mala en algunas partes de Santiago, qué lata. ¿Será por la sequía o qué?
      Sí, me gustan los dos supermercados y todavía no tengo un favorito, depende de la cercanía y disponibilidad de cosas más bien. Pero es cierto que el Líder tiene más ofertas.
      También me gusta ir al supermercado y me imagino cómo debe ser la experiencia en auto, diferente igual. Ahí estoy invicta.
      A mí me gustan los dibujos con tanto detalle, me pasa lo contrario!
      Oye, encontré un café nuevo en calle Monjitas, ahí te cuento la semana que viene!

  14. surikazuri
    8 de abril de 2015

    Llevo harto tiempo comprando mi mercadería solo por internet y la verdad es que es bien cómodo. Sobretodo cuando hay fechas en que sabes que el super va a estar de terror. En mi caso he comprado congelados, carne y verduras además de los artículos perecibles. Y llegan bien, salvo las verduras que las eligen super mal.
    En cuanto a la atención solo una vez me llegó junto al pedido un repartidor con cara de or…y mi marido hizo que el chofer subiera las cosas y al susodicho lo dejó fuera. Obviamente reclamamos y nos explicaron que era un servicio externo(cuando no!), pero el administrador o coordinador de esa empresa nos llamó y pidió las disculpas del caso. Incluso vino a dejarnos una torta a la casa y pedir excusas en persona. De ahí, no vino más ese repartidor y nunca hemos tenido ningún problema.

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2015

      Verdura no compraría, siento que casi todo lo que venden en ese ítem en el supermercado es malo y caro, además tengo una feria donde es mil veces mejor.
      Qué lata lo del repartidor, pero qué bueno que lo compensaron pronto. Eso del servicio externo no es excusa, al contrario!

  15. carobeatriz
    8 de abril de 2015

    ¿Tantas muestras gratis ?? 😀 que maravilla, sumando sumando yo creo que pasan del costo de despacho así que igual ganaste. Yo nunca he comprado cosas de supermercado por internet, básicamente por temor a que no llegue todo lo que pido ………..pero con tus muestras me están entrando las ganas ajajajaj Yo tengo un Santa Isabel a 3 cuadras de mi casa, pero parece que lo hacen a propósito eso de poner menos cajeros en horas peak y a fin de mes, y a media mañana de cualquier día están todas las cajas abiertas y los cajeros(as) relajaditos sin mucha pega.
    Me gustó tu botella, y no me vas a creer lo nerd pero no tenía idea que el plástico de las botellas de agua mineral era dañino en ese grado, de echo a mi hijo en la mochila anda con esas botellas de plástico, ahora como que me preocupé por lo desinformada que me siento.

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2015

      Sí, yo siento que salí ganando.
      Es malo eso de los supermercados, cómo no ponen más cajeros en la tarde si saben que la mayoría de la gente puede ir a esa hora y no antes.
      Pucha sí, las botellas plásticas con el uso constante van liberando tóxicos, yo tampoco lo sabía antes, me enteré el año pasado en un reportaje. Si puedes cómprale una mejor 🙂

  16. carobeatriz
    8 de abril de 2015

    Ah tu libro …bello bello bello ¿Con qué tipo de lápices lo pintas?? porque los tradicionales de madera aveces no quedan como uno espera, me refiero a tanto detalle, las terminaciones, etc. Y las hojas me imagino son lo suficientemente gruesas para que no se marque por el otro lado? Lo chori es que son varias historias reunidas en un mismo libro igual, que maravilloso 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2015

      Estoy usando lapices scripto, me gusta porque los colores son más fuertes. Sí, las hojas son gruesas y así no se pasa. Una vez usé de esos marca Sharpie y como son más potentes si se pasaba, pero los scripto típicos de los escolares funcionan perfecto.

  17. edder
    8 de abril de 2015

    me encantan este tipo de post. Es curioso que muchas personas tengamos interes y gustos bien parecidos 😀 Por ejemplo, este mes también me compré una botella muy pero muy parecida a esa, pero de otra marca. Y con mi próximo sueldo me compraré un libro 😀 Y lo del supermercado por internet lo encuentro demasiado genial, aunque yo no he tenido la oportunidad de probarlo. Pero por tu experiencia, me dejas muy interesado 😀

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Sí, suele pasar eso, la gente anda en las mismas muchas veces sin saberlo.
      Ojalá te puedas comprar pronto tu libro!

  18. maaarsh
    15 de abril de 2015

    Me encanto el libro, muy lindo!!!
    Pero me quedo la duda, vienes con algunas partes pintadas o lo pintaste tu?

    Lo de las compras online en Jumbo, son una bendición!
    Yo compro siempre por ahi… me gusta que sean tan responsables con los horarios y regalen cositas…
    Jumbitos para el jumbo, jejejeeee

    • elblogdealerecargada
      16 de abril de 2015

      Viene con algunas cosas pintadas, pero muy poco. La cama la pinté yo porque esa página estaba entera en blanco y negro.
      Sí, jumbitos para el Jumbo, este fin de mes probaré de nuevo.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de abril de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

