El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo sobrevivir en un apocalipsis zombie

zombie onLa génesis de este post fue el viaje en bus que hice a principios de marzo. Me senté al lado de mi amiga Bárbara y como no nos veíamos hace tiempo, empezamos hablando de nuestras vidas y terminamos conversando cualquier cabeza de pescado. A propósito de la serie “The Walking dead”, se nos ocurrieron ideas de cómo sobreviviríamos a un apocalipsis zombie con las cosas que tenemos en nuestras casas y que podrían servir tanto para defendernos como para suplir las necesidades básicas.

Lo primero es una linterna, lo más probable es que sea de noche y tengas que salir arrancando o peor aún, te topas con gente y no tienes idea quiénes son. O chocas con los árboles o te caes por las escaleras… por eso es vital tener luz.

IMG_20150328_134127436

Lo segundo es algo muy fácil de conseguir en casi cualquier parte: un destonillador, que funciona además como perfecta arma de combate. A diferencia del cuchillo, es más difícil que una se haga daño a sí misma mientras lo manipula y es útil tanto para abrir puertas como para enterrarlo en la cabeza de los zombies.

Recién mencionados, los cuchillos son eficaces pero peligrosos, así que se deben manejar con cuidado. Lo bueno es que al estar siempre en la cocina es más fácil que los encontremos en caso de extrema urgencia.

IMG_20150329_170212272

Otra cosa fundamental para sobrevivir allá afuera es un abrelatas. La comida perecible se acabará en algún momento y no habrá más opción que recurrir a las latas de conservas. No todas tienen el sistema de abrefácil y aunque lo incluyan, puede pasar eso de que se salga el ganchito si tiras muy fuerte (true story, yo he roto dos), así que lo más práctico es llevar siempre esta pequeña pero certera maquinita.

IMG_20150328_134331393

Hay más cosas a tener en cuenta, yo no cumplo con todas eso sí:

-Mochila resistente: Nadie va a pelear bien con una cartera al costado.

IMG_20150329_163833569

-Zapatillas: porque son lo mejor para correr sin dolor de pies ni tropiezos.

-Radio: Aunque cuando las pilas se agoten no le veo gran utilidad, suponiendo por cierto que los zombies no se comieron a los locutores en el comienzo del apocalipsis.

-Pito: Si hay algo que aprendí de “Titanic” es que un pito puede salvar la vida. Cuando Rose queda a la deriva y debido al frío no le sale la voz, ese sonido hace que el tipo que remaba el bote se devuelva y la rescate. Necesito comprar uno porque si lo piensan bien, la mayoría de las cosas nombradas en este post sirven también para casos de derrumbe, terremoto o catástrofes naturales… y eso en Chile ocurre bastante más de lo que quisiéramos.

43 comentarios el “Cómo sobrevivir en un apocalipsis zombie

  1. vivi
    9 de abril de 2015

    yo soy media paranoica con eso, no precisamente con zombies, pero pienso en terremotos y todas esas cosas tipicas y tengo algunas cosas preparadas, tales como linternas con dinamo para no tener que usar pilas y además solares, de hecho tengo distribuida por toda mi casa de esas que se pegan en las paredes por si se corta la luz, también tengo un bidon de agua que voy cambiando cada 15 días y me ha salvado varias veces al igual que las linternas, comida en conserva y además cosas desechables como platos, vasos y cubiertos de cumpleaños, en caso de que se corte el agua uso eso para no tener que lavar, también tengo monedas porque pal terremoto como no funcionaba redcompra, recurri a mis monedas y me salvaron mucho me falta preparar una mochila con ropa y estaría lista :), me parecio bien interesante el post, super útil porque en un pais como el nuestro es necesario estar preparado y obvio en caso de un apocalipsis zombie 😀

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Me faltó el agua y es un ítem súper importante, incluso más que todo el resto.
      Mi linterna se carga con la corriente y tiene harta potencia, pero creo que un dinamo funcionaría mejor.
      Es útil eso de las monedas, billetes de mil o dos mil también son útiles.
      Sí, acá no hay vuelta, hay que estar preparadas siempre.

  2. natalia h
    9 de abril de 2015

    Jaja, me encantó.

    Quizás por eso yo disfruto tanto las películas de apocalipsis en general, porque los giles nunca están preparados y van encontrando cosas en el camino. Igual, sería rico tener la mochila de Katniss porque hasta cuerda encontró adentro. Yo con un arco y harts flechas me defiendo. 😀

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Tuvo suerte Katniss con su mochila, justo le tocó subirse al árbol y justo pudo dormir gracias a esa cuerda.
      Yo creo que en general nadie está preparado para estos casos, en Chile un poco más por la cultura, pero imagino que en otros países nada de nada.

  3. estilodefreepass
    9 de abril de 2015

    A mí también me ha pasado lo de romper el ganchito de la lata :/ y termino recurriendo al abrelatas. Lo de estar preparado es cierto… yo en mi hogar no lo practico pero mis papás sí tienen un tarro de agua gigante por si hay cortes de suministro, bidones de 20 litros para beber, mercadería extra, velas, linternas y radio a pilas. Todo lo que hemos usado dado la contingencia de lo que ocurrió aquí.

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Ah, qué bueno que no soy la única, no son tan efectivos los ganchitos entonces.
      Eso digo yo, aunque no haya apocalipsis zombie igual ocurren otras cosas donde lo que guardemos se va a ocupar…

      • estilodefreepass
        9 de abril de 2015

        sí, nunca está demás estar preparados 😉

  4. elyz
    9 de abril de 2015

    jajja que gracioso!

    Pensando en lo que tengo en mi casa, usaría el cuchillo de cocinero de verdad que tengo, de esos grandes, obvio el destornillador, en The Walking Dead con un solo golpe de un arma asi en la cabeza mueren altiro jajajaa, mi regla metalica de 60 cm. le forraria una parte para usarla de mago y sería mi propia katana, como Michonne jajaaj. Y las zapatillas obvio!, más mic mochila de campamento que me ha acompañado a mil partes, esta sería una nueva aventura 😛

    * Las latas se pueden abrir con un cuchillo afilado, cuando me fui a vivir sola no tenia abridor de lata y asi lo hice jajaja, es un poco peligroso, pero se puede!

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Sí, eso me gusta de la serie, entierran el arma una vez por el costado y listo, zombie muerto. Cuando lo veo me siento capaz de poder hacerlo.
      La katana me daría nervio porque sé en en algún minuto me cortaría yo misma por accidente. La cadena que uso Daryl en el último capítulo de la temporada la encontré tremenda, acabó con tres en un solo golpe!
      Ah, buen dato el de las latas, gracias!

  5. carolina g. ticala
    9 de abril de 2015

    Un post muy interesante!!saludos!!

  6. Jessica
    9 de abril de 2015

    Me encantó tu post, pero sólo la parte de los zombies, no la de las catástrofes. Creo que estoy más preparada para lo primero que para lo segundo. jajaja.
    Tengo que comprar linternas y también creo que las con dinamo son más optimas.
    Tal vez serían mejor opción los bototos y no las zapatillas. Son más resistentes, muchos repelen o aguantan la lluvia, etc.
    Creo que mi arma sería una katana como la de Michone, como es medio difícil que eso pase, me tendré que conformar con el hacha que tenemos, otra posibilidad sería un diablo, ahhh, me gustó este juego 😉

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Yo creo que ambas cosas se parecen. En cierto modo, cuando pasó lo de Concepción y hubo saqueos, siento que la gente se comportó peor que los zombies.
      Es verdad lo de los bototos pero yo no tengo, por ahora sólo puedo usar zapatillas.
      ¿Tienes un hacha? ¿Y para qué?

      • Jessica
        9 de abril de 2015

        Por eso no me gustó la parte de las catástrofes, porque de esas si que hay de verdad, y hartas y a un zombie le puedes enterrar algo y matarlo sin ningún remordimiento, mientras que a las personas “vivas”, no.
        jajajaja, es que mi pareja tiene que podar los árboles que tenemos afuera y pensó que era mejor con hacha, con la sierra es más lento y difícil. Pero yo creo que es para descuartizarme por la noche, jajajaja.

  7. r0mii
    9 de abril de 2015

    Yo tengo mochila, tengo destornilladores, linterna, cuchillos, tengo zapatillas todo terreno y una parka. Pero me falta un poco de actividad física, osea hago deporte pero no soy tan ágil o al menos eso creo yo…jajaj cuando se necesita, uno salta panderetas, entra por puertas de perros xD (lo digo a modo personal).
    La verdad es que yo siempre pienso en esto, creo que esta es la cagada que quedará algún día, mis pesadillas son de zombies, así que a veces me despierto en la noche asustada y escuchando gruñidos extraños. Y pienso en axl, en que no quiero q se lo coman. jajaja

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Oye qué estás preparada, me sorprendiste! Mi equipamiento se tiene que parecer un poco al tuyo.
      Yo tampoco sé si sería capaz de saltar panderetas, creo que no…
      Los animales hasta el momento serían alimento. Esa escena del caballo en la última temporada de “The walking dead” me dejó mal, pobrecito.

      • r0mii
        9 de abril de 2015

        Lo que me falta son los abrelatas que dices, y cuerdas como decía Nat mas arriba. Pero igual si algo sucede, ya después de este post, todas sabemos q nos falta y que no 😛 hay que seguir preparándose!

  8. furtivaa
    9 de abril de 2015

    Que nervio tener que enterrarle un destornillador o cuchillo a alguien… Muero de espanto, no sé si podría! Además que los cuchillos me dan miedo

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Qué nervio, yo tampoco lo haría por gusto, pero en caso de emergencia no hay más remedio.

      • furtivaa
        9 de abril de 2015

        No sé como reaccionaría. A veces pienso en que me quedaría acurrucada en un rincón esperando que no me encontraran, y otras veces pienso en correr como una loca y patear unos cuantos traseros zombies… jajajaja

      • elblogdealerecargada
        9 de abril de 2015

        Lo malo es que no sirve patear traseros, tienes que clavarles algo en la cabeza o dispararles directo al cráneo. Y al menos por lo que se ve en TV, es bastante asqueroso.

  9. andrealarrabe
    9 de abril de 2015

    Qué buen post!!! Pero honestamente, Ale, no sé si yo sobreviviría a un apocalipsis zombie jajaja. Había un meme de un grupo de zombies persiguiendo a un ser humano que me dio mucha risa. Era la misma foto dos veces, en la de arriba salía enmarcada la persona corriendo y decía: “donde crees que vas a estar”. Y en la foto de abajo salía enmarcado el grupo de los zombies y decía: “donde realmente vas a estar”.

  10. Vancuer
    9 de abril de 2015

    denme un trozo de tela y hago un arma mortal
    jajajaja

    yo aplicaria creatividad porque soy lo menos preparada del mundo… despues del terremoto baje la aplicacion “linterna” para mi telefono, y sería, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Jajajaja, a lo más McGyver que sacaba armas a partir de un clip.
      Creo que en un caso así la creatividad sería un tremendo aporte, siempre es necesaria la persona que tiene ideas de la nada y reacciona a tiempo con la mejor solución.
      No tenía idea que existía esa aplicación!!!

      • Vancuer
        9 de abril de 2015

        awww, o sea que te medio salvé de un apagon?

        creo que la creatividad ayuda tanto para todo en esta viiiiiida, es la mejor arma….

  11. surikazuri
    9 de abril de 2015

    Está bueno el post, me encantan los temas relacionados con…qué harías si?
    En este caso definitivamente me buscaría un arma a distancia…unas molotov (no sé si los mate, pero me permitirá arrancar), una motosierra, una escopeta. No me imagino peleando tan cerca de un zombie, me mordería antes….así que nooooo.
    Tendría lo típico, pero un pito no, porque los zombies son atraídos por el ruido….así que no me arriesgaría.
    Me gustaría eso si tener partners todoterreno (para que compensen que yo no lo soy…mi rol estaría en el tema logìstico)….algún peleador, un atleta…no sé alguien de ese perfil.
    En todo caso, debe dar lata ser un sobreviviente en un mundo que se está acabando….sin nada de los placeres del día a día.

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Arma a distancia requiere puntería y yo no sé si tengo de eso.
      El pito es por si quedo atrapada en un derrumbe o zona peligrosa, pero claro, para los zombies no sirve.
      Creo que si quedara en un grupo también me gustaría contar con un partner dedicado a la fuerza bruta porque claramente yo no sería buena ahí.

      • surikazuri
        9 de abril de 2015

        Tampoco tengo buena puntería. Pero creo que tendría un poco más de opciones ahí. Por eso sigo insistiendo en la importancia del partner todoterreno 🙂

  12. Megara
    9 de abril de 2015

    Desde que estan pasando cosas raras con la naturaleza pense en hacerme una mochila con lo básico para sobrevivir y porque no un Apocalipsis zombie jajajaja. Me gustó el post hay que pensar que las cosas pueden ocurrir uno nunca sabe

  13. Federico Rossi
    9 de abril de 2015

    Me parece que lo mas util en un apocalipsis zombie es tomarlo con tranquilidad y no alocarse, lo primero asegurar la casa de uno como una fortaleza y despues comenzar a analizar como se presenta el panorama por donde uno vive (ver ruta para ir a los almacenes, supermercados por viveres, desvios, etc), con respecto a las armas se puede comenzar con un buen palo largo para evitar el contacto fisico dado que no sabemos aun la fuerza real que tienen estos amigos hambrientos de uno :=) , despues con el tiempo se puede a llegar a tener una tecnica para dejarlos descansar para siempre ;=) .
    A todo esto hay que tener claro que el sentimentalismo por nuestros familiares que no esten en ese momento con nosotros no debe ser pesimista si no optimista siempre hasta que tengamos pruebas contundentes de que no es asi.

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2015

      Es cierto lo que dices, ante todo calma. Perder el control es casi lo mismo que perder la guerra y es lo que más cuesta a veces, mantenerse tranquilo.

  14. La Pelu
    9 de abril de 2015

    ajajaja me encantó el post!!!! definitivamente yo no se si sobreviva al apocalipsis zombie!

  15. Federico Rossi
    9 de abril de 2015

    En el caso de un apocalipsis tal cual lo pintan en TWD yo creo que mas sufriria por mis mascostas (perros y gatos) debido a la falta de comida para ellos y si fueran infectados seria muy duro tener que hacerlos dormir para evitar que nos ataquen despues de convertirse.

  16. Marie Antoinette
    10 de abril de 2015

    Jajajajaja, pucha soy lo más desinformada de los “ataques zombies”, pero me entretuve harto leyendo tu post xD.
    Nosotras desde el día del terremoto, tenemos una linterna cargada y siempre está en la mesita de centro, jajaja, el problema es que es a pilas y cuando viene el hijito de mi primo, siempre la ocupa mucho, así que no se por cuanto tiempo duraría su uso xD (así que nota mental, reponer pilas).
    A mi lo segundo que se me ocurre es el agua y antes lo veía más complicado por el tema de la conservación, pero como ahora mantenemos bidones de 5 litros, es más, probable tenerla a mano… ahora andar cargando con ese bidón, no lo encuentro muy cómodo, jajajaja.
    Y las latas de conserva, wuau, si que salvan en varios momentos. Nosotras acá por lo gral, solo compramos las de atún y crema, pero sí, deberiamos tener más a mano. Nunca se sabe.
    Casi no uso mochilas, pero hay gente (sobre todo los que tienen niños pequeños) que mantienen kit de emergencia. Tengo una prima que guarda hasta ropa del hijo ahí.
    Jajajaja, me recordaste el programa de Bear Grylls y sin querer me sacaste una sonrisa con ello.
    Yo tengo el pito del cotillón de año nuevo.. ¿sirve? xD
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2015

      Mi linterna también está en la mesita de salida, la más cercana a la puerta. Sí, hay que reponer pilas por si acaso.
      Claro, cargar 5 litros debe ser agotador a la media cuadra, si es por eso mejor tener botellar individuales creo.
      Me encantan los fideos con atún y crema, uno de los platos más salvadores de la vida.
      Obvio que sirve, yo no tuve cotillón el último fin de año, sino también lo hubiera guardado!!!
      Cariños Aída.

  17. Ale
    10 de abril de 2015

    Todo útil en cualquier caso, pero en relación al Apocalipsis zombie, no sé por qué durante el último año he leído en varias partes que hablan de eso. En serio? creo que una sola vez he visto una pelicula de zombies en mi vida y fue sin querer en realidad y era de broma. Claro, después de los vampiros y lobos, alguna otra cosa se tenía que poner de moda, pero a veces leo que la gente habla de ellos como si de verdad fuera posible que hubieran por ahí. Estoy completamente out sobre el tema y la verdad no tengo mucho interés en informarme tampoco 😀

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2015

      Hace rato que se viene hablando de eso, en EEUU el Gobierno incluso lanzó una guía oficial, pero se entiendo que es una metáfora para hablar de catástrofes en general. Supongo que el concepto de apocalipsis zombie llama más la atención y como la serie “The walking dead” tiene alta audiencia todo va enlazado.
      Yo no sé si alguien crea de verdad que nos vamos a volver zombies, seguro que sí, pero se refiere más a algo en general.

  18. maaarsh
    15 de abril de 2015

    Ufff… creo ser experta en este tema.
    Sonara super ñoño, pero siempre pienso en que hacer y como actuaria si hay una epidemia zombie… antes creía que seria de las primeras en morir, pero ahora me tengo mas fe y creo que podría llegar al final en una película.
    Lo que tengo mas claro es que hay que sobrevivir al día 1. Si lo logras es difícil que mueras después, a no ser que seas muy pavo.

    Esta bueno tu kit.
    Yo agregaria mapas!!! o una brújula. Y alcohol para desinfectar y toallitas que sirvan para compresas…

    • elblogdealerecargada
      16 de abril de 2015

      No es tan ñoño, me da gusto que harta gente ya haya pensado en este tema.
      Tienes razón, el día 1 es clave y yo también pienso que es importante encontrar un buen grupo de gente que te apañe.
      Me gusta eso de los mapas, no se me había ocurrido. Y alcohol, fundamental, gracias!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de abril de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

