El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XX

De las últimas cosas que he visto, esta es una selección de las que más me han gustado y aprovecho de recomendarlas.

Home_270x370“Home”: La versión en español lleva el agregado de “Home, no hay lugar como el hogar” para que se entienda más el tinte familiar. La única razón por la que fui a ver esta película es porque aparece una gata calicó que es igual a mi Canela, pero terminé riéndome y pasándolo mejor de lo que pensé. O más bien, encantándome con otros personajes además del minino (que acá es macho y se llama… Puerquín).

Es la historia de unos extraterrestres que llegan a la Tierra para colonizarla y esconderse de sus enemigos. Su estrategia es apartar a los humanos a una especie de guettos de bonito aspecto y apoderarse de nuestras cosas como si fueran suyas. La niña protagonista, Tip, pierde a su mamá en este proceso y está en su búsqueda hasta que se topa con Oh, uno de esos extraterrestres que no es nada querido en su especie porque vive cometiendo errores. Es bien intencionado, pero la embarra en el camino así que todos lo evitan.

Ambos se hacen amigos y pasan casi toda la película viajando en un auto volador muy divertido junto al gato. Esas fueron las mejores escenas para mí, cuando ambos conversan, Tip le enseña a Oh lo que es un chiste, se ponen a bailar música de Rihanna (porque ella hace la voz de la niña y la banda sonora en la versión original) y el gato ronronea y usa la cabeza de Oh como cama personal. Me reí tanto que me olvidé de que estas tramas son predecibles, simplemente me dejé llevar.

¿Dónde la vi? En el cine, rodeada de hartos niños que se portaron extrañamente bien.

 

allendeensulaberinto“Allende en su laberinto”: Esta película chilena de Miguel Littín creo era algo pendiente: ficcionar el 11 de septiembre de 1973 y cómo se vivió cada hora dentro de La Moneda.  Lo que más me gustó fue la recreación de toda esa mañana, desde la salida de Allende desde su casa en Tomás Moro, los primeros indicios de que el ejército se estaba replegando, los llamados teléfonicos sin respuestas, el retiro de los carabineros que trabajaban en la guardia presidencial y luego los primeros ataques.

Daniel Muñoz (Juan Herrera en “Los 80”) personifica a Allende y yo lo hubiera avejentado un poco más porque sentía que en algunas escenas se veía más joven que el Allende real, que murió a los 65 años. Lo otro que no me gustó eran algunas líneas del guión, porque a veces por corregir el español quedan demasiado bien pronunciadas y en realidad los chilenos no hablamos así, me distrae esa pseudo perfección.

Pero quitando esas dos cosas, la película es buena. Si lo pensamos, ese día fue una completa desilusión para Allende porque él de verdad creía que Pinochet era su aliado dentro del Ejército y lo iba a apoyar en caso de un golpe de estado. No lo había pensado antes de este modo, pero no debe haber sido nada fácil asumir que te equivocaste medio a medio juzgando a otra persona.

Lo más triste son las escenas de destrucción de La Moneda, los incendios en algunos sectores y cómo se perdieron cosas históricas tan importantes como el acta de la independencia de Chile.

¿Dónde la vi? En el cine.

 

serena“Serena”: Esta película fue filmada en 2012 y me da la impresión de que no ha tenido mucha publicidad pese a que actúan Jennifer Lawrence y Bradley Cooper como protagonistas.

Está ambientada en la época post depresión en Estados Unidos con B. Cooper como un empresario maderero que tiene algunos problemas en el pueblo donde vive porque por un lado está el crecimiento de la empresa, pero por otro la tala indiscriminada de árboles. Vive solo hasta que en un viaje a la ciudad conoce a Serena, una rubia estupenda y solitaria tras perder a toda su familia en un incendio cuando era niña.

Se casan y Serena no sólo es tierna y cariñosa, también sabe del negocio, aconseja al marido, se gana el respeto de los trabajadores más machistas y… una intuye que algo malo va a pasar. Serena esconde traumas y es de esas mujeres que necesitan que las quieran exclusivamente, cualquier idea de compartir los afectos suena para ellas como pérdida del amor inicial, aunque ni siquiera se trate de que el marido la engañe con alguien. Y bueno, cuando se entera de algunas cosas no actúa muy bien que digamos.

Ver esta película fue como condensar la trama de una teleserie en dos horas y reconozco que lo pasé muy bien y estuve súper concentrada durante toda la historia.

¿Dónde la vi? DVD pirata.

 

obvious“Obvius child”: Me gustó esta película porque aborda el polémico tema del aborto desde una perspectiva nueva (o al menos yo lo vi así). No sé si definirla como una comedia romántica aunque tiene varios elementos de eso. Se me ocurrió leer comentarios en foros de internet antes de verla y me encontré con los odiositos de siempre que criticaban que se asociara el aborto a algo tan liviano, que cómo era posible este escándalo, que todos los involucrados se iban a ir al infierno y bla bla blá.

Pero la vi y no es para nada así, creo que el tema está muy bien planteado y una se puede identificar en muchos sentidos con la historia que va de lo siguiente: Donna es una comediante que hace rutinas de stand up y se entera de que su pololo la patea porque se metió con su amiga. Luego de pasar por la etapa de la pena profunda, una noche conoce a un tipo, se caen bien y tienen una relación fugaz hasta que semanas después ella se entera de que está embarazada.

Uno sabe que Estados Unidos las cosas son distintas, pero acá en Chile estamos tan acostumbradas a que las mujeres seamos juzgadas que es sorprendente ver cómo cuando ella dice en la consulta clínica que quiere abortar la persona que la atiende no la condene ni la cuestione, simplemente le informe acerca de todas las opciones disponibles y cuando Donna reafirma lo que quiere hacer, le da una fecha sin problemas. Y acá viene lo que más me gustó de la película: para Donna no es una decisión a la ligera, lo piensa bastante, habla con su mejor amiga, con la mamá, con su almohada. Yo sólo quería que el final fuese consistente con lo que se planteaba en un comienzo y sí, lo es.

Me gustaría que más personas vieran “Obvious child”, que tampoco es la verdad absoluta, pero sí una nueva visión tan respetable como esas más conservadoras. Lo que más me molesta de la situación en Chile es creer que una sola postura es aplicable a toda la gente, como si cada caso particular no tuviera distintas creencias o  prioridades. Nadie cuestiona lo que tú quieras o no quieras hacer, pero no exijas que el resto actúe igual.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

ana“El diario de Ana Frank”: Leí el libro y me faltaba ver una película de Ana Frank. La primera versión es de 1959 y no me tincó mucho porque vi la foto de la actriz principal y la encontré demasiado bonita para el papel. Encontré en cambio esta miniserie de 2009 donde el casting está más acotado a la realidad y además actúa Felicity Jones (“La teoría de todo”) como la hermana mayor de Ana, Margot.

La adaptación es prácticamente 100% fiel a la historia y me gustó porque se enfoca bastante en los problemas de convivencia de ocho personas viviendo en un espacio pequeño por tantos meses. El lado B de Ana es que se llevaba pésimo con su mamá y todo el tiempo decía que cuando grande no quería parecerse a ella, mientras que el papá y la hermana trataban de calmarla y decirle que fuese más paciente y no le respondiera mal, pero a ella le costaba tanto.

También tenía conflictos con su hermana, que en comparación era la que mejor se portaba y al parecer, caía mejor a los adultos. Las dos también tienen un punto de inflexión y creo que a partir de ahí y luego cuando se las llevaron al campo de concentración deben haberse unido muchísimo más. Murieron juntas, así que imagino que deben haberse reconciliado al final.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

Anuncios

27 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XX

  1. natalia h
    14 de abril de 2015

    Me tincó mucho Obvious Child. Me encanta Jenny Slate y me interesa el tema. Igual en Estados Unidos, no es siempre así de libertad. He leído harto sobre enfermeras que les dan el sermón típico a las mujeres antes de siquiera darles la cita con el doctor para practicarse un aborto, les ponen problemas, poco menos que hasta las hacen hablar con un psiquiátra primero… hay debate sobre eso aún, asumo que en los estados más conservadores. Pero el tema existe, la elección existe, y eso es lo importante.

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2015

      Yo no tenía idea de quién era Jenny Slate, con esta película la conocí y me simpatizó.
      Ah, seguro que en cada estado debe ser distinto y en los más conservadores debe parecerse bastante a Chile. Pero al menos debatieron sobre el tema oficialmente, eso falta acá.

      • natalia h
        14 de abril de 2015

        Yo la conocí en Parks & Recreation, su personaje es tan desagradable pero es chistosa.

        Sipo, acá ponen más reglas que la cresta y al final una no va a poder ni decir la palabra. Atroz, lo encuentro.

  2. anabolena28
    14 de abril de 2015

    Yo vi el sábado Home en el cine, con mi hijo (que la amó y quiere verla de nuevo, en el cine) y me entretuve bastante, enontré que tenía un lindo sentido al final, con el tema de la familia y todo. Y a pesar de que la vi en espeñol, realmente me imaginaba la voz de Jim Parsons con el mono, era muy él, jajaja.
    Me tincó mucho la del aborto, mejor no leer los comentarios aweonaos de la gente corta de mente, la buscaré en internets a ver q tal.

    • anabolena28
      14 de abril de 2015

      Ahh y me perturbó que el gato fuera macho!! eso es imposible!! Todo ok con los marcianos que cambian de color y el auto volador, pero un tricolor macho no me cabe en la cabeza, jajaja.

      • elblogdealerecargada
        14 de abril de 2015

        Síiiiiiiii, yo pensaba todo el tiempo: ¿Qué parte de casi todos los gatos de tres colores son hembras no les quedó claro? ¡Científicamente comprobado!
        Sí, eso de los colores según las emociones se va entendiendo según avanza la película y me encantó, es tierno.
        Me da risa esa cosa que tienen los niños de querer ver lo mismo varias veces y de verdad no les importa.

  3. furtivaa
    14 de abril de 2015

    Es que Home me tinca mucho, tiene una gráfica tan linda. Y esa pareja de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper son perfectos y realmente no ha tenido mucha propaganda

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2015

      Sí, los colores son hermosos y la niña protagonista me encantó, su pelo flota y es tan crespo y tan bonito.

  4. Megara
    14 de abril de 2015

    Quiero ver Home, me reí tanto con el trailer.
    Vi Serena porque aparecia Jlaw y Cooper y también me pareció extraño la poca publicidad que le hicieron. Me gustó harto sobre todo porque como dices tu se cacha que algo va a pasar y así es!

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2015

      Es como teleserie venezolana, hay protagonista guapo, mujer bonita, guagua, la “otra”, etc!

      • Megara
        14 de abril de 2015

        Jajajaja siii eso es verdad

  5. surikazuri
    14 de abril de 2015

    Me cuesta ver películas de Bradley Cooper, no sé porqué pero le encuentro un aire a Lucho Jara y cada vez que lo veo no puedo tomarlo en serio. Y con Jennifer Lawrence me pasa lo contrario, es super parecida a mi mamá y papel que hace me cae bien y trato de ver todas sus películas (y generalmente ha hecho hartas con Bradley Cooper!)

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2015

      Nunca se me hubiera ocurrido pensar que BC tiene un aire a Lucho Jara pero te creo, he pensado algo similar en parecidos entre otros actores y hay gente que me encuentra razón y otra que no.
      Yo también veo sus películas, me cae bien Jennifer!

  6. andrealarrabe
    14 de abril de 2015

    Ale, me tincó muchísimo la miniserie de Anne Frank (amo a Felicity Jones) y la película Obvious Child. Muchas gracias por las recomendaciones! De Serena había escuchado críticas re malas y tengo sentimientos encontrados con Jennifer Lawrence, así es que no sé si verla

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2015

      Es que Serena es mala, pero eso mismo la hace buena en cierto sentido, no sé si se entiende. Es más femenina sí, no sé si a los hombres les interese mucho esta película.
      Me quedo la duda de por qué tienes sentimientos encontrados con ella, a mí me gusta y me cae bien, pero a veces siento que TIENE que hacer algo chistoso en las entrevistas y quizás se esfuerza más de la cuenta.

      • andrealarrabe
        14 de abril de 2015

        Eso mismo es lo que me pasa con ella!! No sé si toda esa faceta torpe y chistosa es genuina o está calculada. Por eso a veces me cae bien y es otra es como exagerada, too much

  7. mikimikita
    14 de abril de 2015

    Se ven interesantes todas las de la lista, las anotaré para cuando quede sola.

    El tema de “Obvious child” me gusta, me gusta que cada vez existan más posibilidades de ver la historia desde un punto de vista mas cotidiano (?) y menos “mujer pecadora-asesina que recibe apoyo moral pero queda el resto de su vida sufriendo con la conciencia sucia”, creo que estos temas hay que hablarlos una y mil veces, tal vez no con la intención de cambiar de postura al otro, sino para que nos vayamos acostumbrando de una vez por todas que todos tenemos derecho a pensar distinto.

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2015

      Muy bien, varias de la lista también las vi sola.
      Sí, el punto de vista es más cotidiano tal como dices, exactamente eso! Yo también siento que hay que conversar y sobre todo, conocer otras posturas y vivencias sin tener miedo de que vayan a querer cambiar tu opinión, simplemente estar dispuesta a escuchar.

  8. estilodefreepass
    14 de abril de 2015

    Tengo pendiente ver Home con mi hija, hace unos días habilitaron el cine nuevamente así que cuando pueda iré. Debo ver Serena porque B.C es tan guapo OMG y me gustan esos dramones. También me tincan mucho las dos últimas, en especial la miniserie de Ana Frank, ya que fue el primer libro que compré y leí por gusto.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Qué bueno que habilitaron el cine, vayan, eso sirve para relajarse.
      Y ojalá puedas bajar o encontrar Serena.
      Yo vi la miniserie con el libro leído hace poco y me encantó ir comparando todo, está muy bien hecha además.

      • estilodefreepass
        15 de abril de 2015

        Ya estoy buscando la miniserie, pero no la encuentro aún, ¿en qué sitio la viste?

      • elblogdealerecargada
        15 de abril de 2015

        En Youtube está, en español de España eso sí…

      • estilodefreepass
        15 de abril de 2015

        A nada! gracias por el dato 🙂

  9. Marie Antoinette
    15 de abril de 2015

    Al final no fui a ver “Home” con mis primos chicos y me da un poco lata ir a verla sola, jajajaja, o sea, me da lo mismo ir al cine sola, pero no en películas infantiles y digamos que la trama tampoco me conquista mucho.
    La que si me tinca mucho es “Allende en su laberinto”. Hoy leía en la entrevista que le hicieron en la “Ya” a la Aline Kuppenhein y me dieron aún más ganas de verla, sobre todo, por el papel que hace ella y por la deuda pendiente que tenía el cine con ese histórico día. No tenía idea quien interpretaba a Allende, me dejaste impactada, jajajaja. Ah, no se si la película incluye la supuesta frase que dijo Allende, cuando el golpe era inminente, pero se piensa que hasta las últimas horas confío en él y dijo: “Pobre Augusto, ojalá se encuentre bien”. Heavy.
    Pucha y la otra que me tinca es la relacionada al aborto. Yo siento que son necesarias las películas que aborden ese tema y no sean tan densas, siento que es algo tan pero tan íntimo que no solo puede ser relegado a las “grandes esferas” de la discusión. Ojalá algún día encontrarla en el cable, jajaja.
    La de Ana Frank, la he visto dos veces sin querer. El 2009 la vi con mi papá y el año pasado, sin querer la compré de nuevo y cuando iba como en la mitad de la película me di cuenta que esa versión ya la había visto. Esa igual me gustó, porque siento que interpretan a la “adolescente Ana”, tan bien.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Ah, si no te tinca ir sola entonces no.
      ¡Me falta leer esa entrevista! la dejé pendiente ayer. Sí, yo creo que a ti te gustaría la película, aunque tiene varios agregados que uno duda si pasaron en realidad tan textuales. De todas formas a mí me gustó y siento que era una deuda pendiente. Creo que dice esa frase o algo muy similar.
      Sí, ojalá la den en el cable, si la veo programada te aviso.
      Exacto! Creo que está muy bien retratada la adolescencia de Ana, con sus dudas y rabias. Me gustó mucho por eso.

  10. makitadonoso
    15 de abril de 2015

    Las películas animadas son de los mejor, uno se rie mucho con ellas y cada vez son más entretenidas… quiero ver Home!
    De las otras películas he oido pero la verdad es que estoy floja para verlas, estoy en periodo de series.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Sí, me gusta eso de reirme y salir contenta luego de ver una película.
      Ah, yo estoy en periodo de flojera con las series ahora, todo al revés.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de abril de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: