El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXII

Me resfrié igual que la mayoría de la gente por culpa de los cambios de temperatura y por primera vez en la vida me dio sinusitis. No tenía idea de que los pómulos y los dientes podían doler así. Lo más fome es que por culpa de esto me perdí la salida a la discoteca para celebrar el cumpleaños de mi amiga Paula… para otra vez será.

¡Pero igual tengo fotos!

Fui a La Vega a comprar rábanos porque leí que es el mejor remedio natural para la sinusitis. Hace mil años que no comía y recordaba esa sabor picante que tiene cuando se pica en rodajas.

Fui a La Vega a comprar rábanos porque leí que es el mejor remedio natural para la sinusitis. Hace mucho tiempo que no comía pero recordaba ese sabor picante que tienen cuando se pican en rodajas. Siguen exactamente igual. Me perturban eso sí esas colas que parecen de ratón, después de la foto las corté todas y las boté a la basura.

El otro día fui a comprar conservas a un local que está cerca del Mercado Central y me encontré con este gatito que incluso tiene su propia mesa al lado de la entrada para sentarse y mirar a los clientes.

Pasé a comprar quesos a un local que está cerca del Mercado Central y me encontré con este gatito que incluso tiene su propia mesa al lado de la entrada para sentarse y mirar a los clientes. Le hice cariño, obvio.

Igual fui a la previa del cumpleaños y festejamos como más nos gusta: comiendo!

Igual fui a la previa del cumpleaños y con mis amigas festejamos como más nos gusta: copuchando y comiendo cosas ricas!

Me gustó el humor gráfico de la revista Qué Pasa, a cargo de Alberto Montt.

Me gustó el humor gráfico de la revista Qué Pasa, a cargo de Alberto Montt.

Libros por leer, los tengo todos aparte para que no se me olvide cuál sigue.

Libros por leer, los ordené todos aparte para que no se me olvide cuál sigue.

Mi desayuno del otro día. Vi en una revista que se puede mezclar el pan con queso philadelhpia y granada encima. La mezcla hace explosiones en la boca como en Ratatouille.

Mi desayuno del otro día. Vi en una revista que se puede mezclar el pan con queso philadelphia y granada encima. La mezcla hace explosiones en la boca como en Ratatouille.

Esmaltes que vi en una revista, los quiero todos!!!!

Esmaltes que vi en una revista. Los quiero todos, especialmente morados y verdes.

51 comentarios el “Flash: Semana CXXII

  1. Veronicaearthling
    15 de abril de 2015

    Ale, no sé si sabías, pero los rábanos son menos picantes si los dejas remojado un rato en agua con sal y luego los lavas (hay unos súper fuertes, sobre todo cuando están más viejos). El pan de la previa con tus amigas qué tiene? Se me hizo agua la boca, se ve muy rico!
    De los libros que vas a leer, lord of the flies lo leí cuando aún estaba en el colegio y es muy bueno. Hay una película también, por si después quieres verla. El retrato de dorian gray es maravilloso,como todo lo de wilde. También hace unos años atrás salió una película y está bastante bien. Capta la esencia. El queso crema se puede mezclar con todo! Acá comemos mucho agridulce o mezclas tipo pan con mantequilla y mermelada, pero con queso crema queda mucho más rico ñam.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      No tenía idea y me comí los más fuertes así crudos, jajajaja. Gracias por el dato, pero en todo caso tengo aguante porque también puedo con la cebolla y el ajo. El único problema es el olor que dejan después.
      Ese pan fugazza lo compró mi amiga Carol en el supermercado y encima tenía pedazos de cebolla caramelizada.
      Vi la película de “El señor de las moscas” y como me dejó para adentro, ahora quiero leer el libro.
      Me gustan esas mezclas agridulces de pan con queso crema y mermelada, si es de frutilla mejor!

  2. natalia h
    15 de abril de 2015

    He visto un lindo gatito! Me encantan los rabanitos con haaaaarto limón.

    Se ve tan delicioso el picoteo, me dio un hambre terrible. No he tomado desayuno.

    Ojalá te sientas mejor. Cuidate que mañana va a hacer frío.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Estuvo buenísimo el picoteo, al menos en eso sí pude estar.
      Ya estoy mejor y con receta del médico, muchas gracias 🙂

  3. PAOLA
    15 de abril de 2015

    Que linda se ve tu ruma de libros!
    Leí el señor de las moscas el año pasado, no había visto las películas, y me dejó mal, es bastante macabro…
    Y de tu libro de aquí a la eternidad, en la casa de mi suegra estaba esa colección completa! No tengo idea si venía en alguna revista o simplemente se compraban en la librería, pero recuerdo hacer leído varios de esos, como Atrapado sin Salida, una selección de cuentos de Alfred Hitchcock o como se escriba, y varios más 😃

    • PAOLA
      15 de abril de 2015

      Que fome que te haya dado sinusitis, es terrible, por lo menos te dieron un par de días de licencia?

      • elblogdealerecargada
        15 de abril de 2015

        No, porque lo fuerte lo tuve el fin de semana, pero ya estoy con receta y mucho mejor, gracias!

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Yo sólo he visto la película de “El señor de las moscas” y me encantan esas tramas de gente sin convenciones sociales y cómo surge lo mejor y lo peor del ser humano, acá es más impactante aún porque son niños!
      Ese libro de “De aquí a la eternidad” me lo compré en el persa a $500 y me tincó mucho luego de ver la película. Debe ser buena la colección completa, se nota que no se iban por lo típico pero igual escogían puras obras tipo sandías caladas.

  4. makitadonoso
    15 de abril de 2015

    veo rábano y se me viene a la mente Mario All Star porque allí los sacaban de la tierra para arrojarlos a los enemigos, esa es toda mi experiencia con rábanos xD
    Si buscas en pinteres encontrarás que al pan con queso crema se le agrega de todo, parece muy versatil.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Jajaja, me gusta que relaciones las cosas con videojuegos porque así aprendo. No sabía eso de Mario Bros.
      Ay, me vuelve medio loca el pan con queso crema.

  5. Jessica
    15 de abril de 2015

    Picoteo, ñam, ñam, ñam. No sé porque, pero a veces lo prefiero por encima de una comida completa.
    Uf, tienes muchos libros pendientes, mis pendientes están en el pc o en la biblioteca, jajajaja, sé los que quiero leer, pero aún no los he ido a pedir.. Justo estoy terminando el Señor de las Moscas. Me tincó montones el de Turing, por fa’ cuéntanos que tal.
    Lindos esmaltes, que envidia, como estoy de dueña de casa ya ni intento pintarme las uñas, me durarían la nada.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Yo amo picotear. Tengo la teoría de que en los picoteos la mano genera un elástico invisible porque uno saca y saca casi sin parar, pero lo mejor es la conversación y esa cosa informal de estar comiendo sin servicio de por medio.
      Ahhhh, y qué tal ¿”El señor de las moscas”? ¿Me va a gustar? Yo creo que sí.
      Yo también hago cosas de casa pero estoy haciendo eso de usar guantes para que no se me piquen las uñas.

      • Jessica
        15 de abril de 2015

        Es que no hay nada como comer con la mano, debe tener que ver con la falta de convecniones y lo bacán que es estar con gente que está en la misma que tú.
        Yo creo que si porque describe de manera muy interesante la “involución” de civilizados a bárbaros.
        He pensado lo de los guantes, a ver si me animo. Es que no me quiero parecer a la mamá de Dexter.

      • elblogdealerecargada
        15 de abril de 2015

        Sí, se siente casi como un bacanal romano comer con la mano.
        Ya, sí o sí se viene pronto el libro.
        No veo Dexter 😦

      • Jessica
        15 de abril de 2015

        Dexter del laboratorio de dexter, no la serie del asesino, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        15 de abril de 2015

        Ahhh, Google me ayudó y ahora entiendo, jajaja.

  6. carobeatriz
    15 de abril de 2015

    Ale, yo estoy con sinusitis ahora mismo, es horrible, no sé si es el antibiótico o qué pero se me seca mucho la boca, el paladar, hasta el frío de la mañana me duele en la cara….quisiera estar acostadita con mis gatos, pero en fin, ya pasará. Espero que tú ya estés recuperada y al 100%.
    Que lindo el gatito de tu foto, aunque esas manchas en la cara parecen como lágrimas, tiene super definido el negro en su cabeza, como un antifaz.
    Nunca me había fijado en las colas de los rábanos, en verdad parecen de ratón, las beterragas son parecidas igual, pero más cortas parece.
    La primera vez que vi ese queso crema de la foto, pensé que era algo dulce, igual era parte de un picoteo con esas galletitas cuadradas y cuando lo probé sorpresa!! era como ácido, raro, untado con mermelada me lo hice chupete 🙂
    Yo también quiero esmaltes, hace tiempo que no me compro uno y es hora de hacer limpieza y renovación de los que tengo, muchos están secos ya, a otros para recuperarlos les he puesto quitaesmalte pero duran un poco más y luego se precipita su muerte definitiva por deshidratación otra vez…..ayer era martes, día de ofertas en Pre Unic, y no fui, no quiero que se note lo fome del invierno en mis uñas.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Pucha, espero que estés tomando algo y te recuperes pronto, yo estoy harto mejor.
      En la foto no se alcanza a notar, pero el gatito tenía un ojo más pequeño que el otro, me tinca que cuando chico tuvo una infección, pero ahora se las arreglaba de lo más bien.
      Sí, las colas de betarraga son bien parecidas, o sea, feísimas.
      Noooooo, el queso crema es salado y eso es lo mejor de la vida, con mermelada queda súper.
      En el verano Pre Unic tuvo una oferta de dos esmaltes Essie a $4990 y esos son los últimos que compré, lo único que quiero es que repitan esa promoción porque me encantan los tonos nuevos.

  7. anabolena28
    15 de abril de 2015

    El queso Philadelfia con cosas dulces es una explosión de OMAIGADNESS en la boca. El queso Philadelfia con cualquier cosa en realidad.
    Que rico se ve ese picoteo!!!! esta es la hora dle hambre después del primer desayuno…
    Y me encanta Alberto Montt, soy su “fans”

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Exacto, el queso philadelphia con cualquier cosa queda bien. Yo le pongo encima a los fideos, revuelvo todo y se mezcla con la salsa de tomates, queda tan rico.
      Síiiii, cerca de las 11 a mí me baja el hambre de nuevo, debo comer algo.

  8. andrealarrabe
    15 de abril de 2015

    Ale, que lata que estés con sinusitis!! espero que te sientas mejor. Yo también quiero leer The Man Who Knew Too Much! Y ese queso crema con soya, yummy, qué hambre!

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Ya estoy mejor, gracias Andrea!
      Si quieres te presto el libro cuando lo lea.

      • andrealarrabe
        15 de abril de 2015

        Qué bueno, Ale, menos mal. Nada peor que sentirse enferma. De verdad?? Yaa!!

  9. Kafrana
    15 de abril de 2015

    Pucha Ale, recúperate pronto! Lo mejor son los remedios naturales 🙂 qué buena opción tomaste.

    La comilona se ve weeeena 🙂 me encanta el queso/semillas/soja, demasiado riiiiico!!!

    A Manuel Montt lo seguí un tiempo, pero me aburrió su humor un poco :/

    Y vi tu desayuno en Instagram y lo encontré rico, te lo voy a copiar para sorprender a mi esposo ❤

    Saludos Ale 🙂 lindas fotos!

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Me da lata ir al médico y tomar cosas químicas, pero a veces no queda más opción… igual no voy a dejar los rábanos.
      Jajaja, sí, copialo, lo bueno es que a ese queso se le puede poner caso cualquier cosa encima.
      Gracias, saludos de vuelta!

  10. mikimikita
    15 de abril de 2015

    Hambre. Es lo primero que pienso.

    Que son ricos los rabanitos, me acuerdo que cuando chica mi papá me hacía elegir algo en la feria y siempre pedía rabanitos y puerro, es que con limón son la luz!!
    Que es rico acariciar gatos en la calle, me hace sentir bien esa pausa.
    Me gustan los picoteos, siempre hacemos para ver películas (en el cine no comemos, pero en casa sí). Ese pan de la foto se ve tan rico!
    Oye tienes muchos libros esperando su turno, yo estoy flojísima para leer libros, pero a cambio he leído harto manga, el otro día encontré el de “Gekkan Shoujo” y después me llegó a doler la guata de tanto reirme.
    Son lindos los esmaltes, pero me tengo prohibido a mi misma comprar más, al menos hasta que se me acaben unos cuantos (lo bueno/malo es que duran taaaaanto!!!)

    Oye, como te dije ayer, cuidate mucho esa sinusitis, porque es bien complicada y puede traer muchos problemas posteriores. Que bueno que hayas ido al médico y te estés sintiendo mejor 🙂

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Hambre, más encima se acerca la hora del almuerzo.
      Sí, es que para estar con un gato, aunque sea un ratito, hay que bajar las revoluciones y eso siempre hace bien.
      Ay sí, ese pan tenía cebolla encima y estaba muy, muy bueno.
      Me gustaría leer más manga, pero no cacho mucho. Leí buenos comentarios de uno que se llama “Umimachi diaries” y más encima ahora están haciendo la película con el director que me gusta. ¿Lo conoces? ¿Qué tal es?
      Sí, me estoy cuidando, gracias!

      • mikimikita
        15 de abril de 2015

        Pucha, no lo conozco. La verdad no los leo por recomendación, simplemente voy a alguna pagina de manga online y elijo uno según el genero que tenga ganas. Los de terror me gustan harto, había empezado uno antes de las vacaciones, pero me olvidé del nombre y nunca más lo pude encontrar 😦

      • elblogdealerecargada
        15 de abril de 2015

        Yo creo que voy a intentar bajarlo de alguna página a ver si me tinca o no. ¿Cuál visitas tú? No cacho mucho del tema.

      • mikimikita
        15 de abril de 2015

        Mangapark, mangago, mangahere … El primero me gusta más porque carga todas las imágenes al mismo tiempo y no necesitas ir pasando las páginas de a una.

      • elblogdealerecargada
        15 de abril de 2015

        ¡Gracias!

  11. elyz
    15 de abril de 2015

    Que rico rabanitos! no pensé que a tantas personas les gustara, me fijo en mi entorno y soy casi la única jajajja. Es verdad si los remojas se le va lo picante, yo solo lo hago con agua y la cambio unas 3 veces, quedan super.

    Veo que compraste en Quesos Arturito! es el mejor local y por si no sabías es una picada entre los cocineros incluso!

    Ojalá te mejores luego! es lo peor estar enferma.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Segunda persona que me recomienda remojarlos, voy a intentarlo.
      Sí, siempre compro ahí y se nota que es bueno el local, siempre está lleno.

  12. furtivaa
    15 de abril de 2015

    Que rico el picoteo de la previa… me dio bajón!!!
    Esa mezcla philadelphia y granada me mató, aquí todavía no llegan las granadas 😦

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Pucha, ojalá lleguen pronto. Mi mamá tiene una amiga que le regaló varias porque en el árbol de su casa ya empezaron a caer, así que las que he comido hasta el momento me salieron gratis!

      • furtivaa
        15 de abril de 2015

        Que suerte!!!

  13. Megara
    15 de abril de 2015

    Fue muy chistoso porque leí “Me resfrié” y estornudé jajaja. (Me estoy empezando a resfriar también parece).
    Me llamó la atención de la foto del pan con queso philadelphia con granadaaaa, debe ser muy ricoooo.
    Las remolachas son como las Beterragas o nada que ver?. Se parecen.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Pucha, cuidate y que no pase a mayores.
      Es muy rico el pan, voy a prepararlo de nuevo pronto porque me encantó!
      Sí, son remolachas, se llaman distinto según la zona pero son lo mismo!

      • Megara
        15 de abril de 2015

        Ahh ya perfecto, tienen el mismo sabor medio dulzón entonces

  14. Vancuer
    15 de abril de 2015

    el queso philadelphia yo me lo como en pan con mermelada de frambuesa, omaigad cosa mas rica

    por eso no compro, soy capaz de comerme todo en una sentada, jajajajajajaja

    el otro dia mi amigo compro brotes de rabanito, que tienen el mismo sabor pero solo son brotes… de pronto si necesitas nuevamente…

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Yo soy igual! Así que no compro muy seguido para no abusar, aunque sea rico no es muy sano.
      Por ahora tengo stock, muchas gracias por la oferta de rabanitos!

      • Vancuer
        15 de abril de 2015

        =)

        QUEEESO DEL DEMONIO

  15. estilodefreepass
    15 de abril de 2015

    Qué lata lo de estar con sinusitis, yo no he tenido nunca pero mi prima tendía a tener y sufría ene 😦
    Rábano hace muuuucho que no como y concuerdo, esa cola arghh es como de ratón!
    Amé el gatito ❤ y supongo que se debe haber dejado hacer cariño si está de anfitrión en el local!
    Espero te mejores pronto!

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2015

      Sí, ya estoy mejor, gracias!
      Es de esos gatitos sociables que se dejan querer por cualquiera que se acerque. Los míos no son así, huyen de los extraños.

      • estilodefreepass
        15 de abril de 2015

        Yo tuve uno muy sociable y cuando falleció, nos regalaron una gata PERO era lo más antisocial que hay… sólo nos buscaba para comer como Garfield

  16. maaarsh
    15 de abril de 2015

    Pucha que lata que te hayas enfermado.. la sinusitis es lo peor.
    A mi me dio el año pasado y e dolor de pómulos era terrible.
    Ojala estés mejor y te de una recaída.

    Que risa Montt, me encanta el tan asertivo.
    Y la torre de libros genial. Se ve que tienes entretención para rato.

    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      16 de abril de 2015

      Me estoy cuidando mucho para no enfermarme de nuevo!
      Me gusta el humor de Montt, no es tan obvio y te hace darle una vuelta.
      Síiii, entretención para rato!

  17. Natalia
    15 de abril de 2015

    ¡Queso filadelfiaaa! Pienso que Neruda le quedó debiendo una Oda, igual que a la Nutella 🙂
    El finde pasado fui a una liberación de libros y estuve a punto de llevarme El señor de las moscas, pero al final me decidi por otro. Ojalá lo encuentre la proxima vez (Te admiro por leer en inglés).
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      16 de abril de 2015

      Yo creo que en los tiempos de Neruda no se conocía mucho ese queso por allá, no sé si la Nutella.
      Soy lenta leyendo en inglés, pero tengo que intentarlo para aprender!

  18. Marie Antoinette
    16 de abril de 2015

    Que rico se ve ese picoteeeeoooo!! Tiene puras cosas ricas, incluida la paltita. Y ese pancito, oh mi dios! 😀
    Oye que mal lo de la sinusitis, recuerdo cuando era niña, mi mamá siempre me metía miedo con eso. ¿Eso se vuelve crónico?
    Nunca he probado los rabanitos, a lo más lo asocio al antojo que tenía la mamá de Rapunzel antes que naciera, jajajaja.
    No me gusta mucho el queso philadelphia (a menos que sea con soya y justamente para picoteo) y me parecería raro echarle granada, jajaja,pero se ve lindo!!
    Que bacan que ordenaste los libros pendientes 😉 .
    Uh que lindos los tonos de los esmaltes. Ando buscando uno especial para comprarme de premio, cuando cumpla un año desde que deje de morderlas (el 1 de mayo, yeeeeeey… 😀 )
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      16 de abril de 2015

      Picoteo sin palta no tiene vida pienso yo.
      Parece que la sinusitis se vuelve crónica si no te la tratas la primera vez, no estoy segura la verdad.
      ¿En serio la mamá de Rapunzel pedía rábanos? Si lo leí lo olvidé al instante.
      Pero por supuesto que te tienes que premiar, estás de aniversario de uñas!!! Qué emoción!!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de abril de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

