El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Los otros lugares donde escribo

Uno escribe por muchas razones, pero creo que el objetivo principal es preservar y recordar, también desahogarse. En este blog dejo recuerdos de las cosas que me gustan y como tengo memoria de pollito varias veces he hecho búsquedas en entradas anteriores para encontrar cómo se llamaba tal película o dónde queda tal local.

Pero también escribo en otras partes en el estilo clásico, usando lápiz y papel. Tengo en mi casa varias libretas y las dos que voy a mostrar hoy las guardo con especial cariño porque son las más íntimas.

diario1

Lo primero es este diario de vida que me compré a comienzos del año pasado y empecé a usar en septiembre. No lo anoto todo como las adolescentes, en promedio escribo una vez al mes cuando necesito aclarar la mente o tengo pena por algo. No tiene secretos tremendos, pero son cosas que tampoco comento mucho con otras personas porque siento que son muy personales.

Sólo voy a mostrar el comienzo y todavía no entiendo cómo lo empecé un 18 de septiembre, ese día seguramente tomé más vino tinto de la cuenta en el almuerzo y me vino el ataque de introspección por la tarde.

diario2

 

Lo segundo es esta libreta celeste que parece biblia, pero no tiene nada que ver con eso. Cada página está dividida en cinco espacios para anotar lo que se te ocurra que pasó ese día durante 5 años seguidos. Yo la empecé en 2014 y ahora estoy rellenando el 2015.

IMG_20150410_085448744

Cada vez que escribo no puedo evitar comparar qué estaba haciendo el año pasado por la misma fecha y me da risa, porque hay veces en que las cosas o los estados de ánimo coinciden mucho y otras en que han cambiado de un extremo a otro. Yo veo esta libreta como un método para estar más alerta con lo que hago día a día y también para ser más consciente de cómo va avanzando el tiempo.

Esto me pasó el 6 de enero de 2014 y el 6 de enero de 2015, fecha al azar. Me entretiene pensar que si todo sale bien, voy a estar ocupada con esta libreta hasta el 2018.

Esto me pasó el 6 de enero de 2014 y el 6 de enero de 2015, fecha al azar. Me entretiene pensar que si todo sale bien, voy a estar ocupada con esta libreta hasta el 2018.

39 comentarios el “Los otros lugares donde escribo

  1. natalia h
    20 de abril de 2015

    Ya sabemos qué buscar cuando vayamos a tu casa. jajajaja. Nah.

    Yo tengo uno parecido al de abajito, el mío tb parece Biblia jaja, pero tienes que responder la pregunta del día. También tiene espacio para distintos años y es chistoso ver la respuesta del anterior. Me di cuenta, además, que hay cosas que dejé en blanco el año pasado y este año también!

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Sí me acuerdo que habías contado de esa libreta tuya… muéstrala algún día!
      ¿Y esos días en blanco se supone que pasaron sin pena ni gloria?

      • natalia h
        20 de abril de 2015

        Creo que escribí de ese libro/libreta en el blog. Déjame buscar.

        Síii, jaja. Me acuerdo que era onda “escribe un titular del día de hoy”. Wn, no me hagai trabajar porfis. Jajaja.

      • natalia h
        20 de abril de 2015

        Gracias sr buscador de WordPress. Lo encontré: http://natified.com/2014/02/04/libro-25-qa/

      • elblogdealerecargada
        20 de abril de 2015

        Me preocupa mi Alzheimer porque ahí aparezco yo comentando la entrada.
        Ya, en mi defensa tenía claro que tu libreta era parecida pero pedía anotar otras cosas, lo que no recordaba eran las fotos.

      • natalia h
        20 de abril de 2015

        jajajaja. :p

  2. andrealarrabe
    20 de abril de 2015

    Ale…. qué maravilla el diario de vida de Minnie Mouse!! Me has alegrado el lunes. Por favor dime dónde lo encontraste. (y me reí mucho con tu ataque de introspección después del asado y el vino tinto, jajajaja)

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Yo sabía que te iba a gustar. Es una edición limitada de Moleskine que sacaron a comienzos de 2014, pero supongo que buscando todavía deben quedar algunas copias, en Ebay quizás.
      No encuentro otra explicación, es muy freak la fecha para empezar un diario de vida!

      • andrealarrabe
        20 de abril de 2015

        Demasiado linda 🙂 Genial, la voy a buscar. Sí, en realidad es una fecha muy inusual!!

      • elblogdealerecargada
        20 de abril de 2015

        Suerte!

  3. anabolena28
    20 de abril de 2015

    Que linda la libreta de Minnie!!! preciosa, la amo.
    Pucha yo soy tan re dispersa que me cuesta tener el hábito de escribir, tengo una agenda del año pasado que aún ocupo, debo actualizarla. Y es un puro caos.
    Anoto cosas que después se me olvida leer, jajaja.
    Pero ahora con esto del bló una se desahoga un poco.

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Yo creo que soy dispersa en otras cosas, pero en todo lo relacionado con escribir no, porque me encanta.
      Claro que el blog sirve de desahogo, es un beneficio extra!

  4. elyz
    20 de abril de 2015

    Que lindas tus libretas. Amo las libretas, aunque estoy segura que todos los diseñadores las amamos jajajaj.

    Antes escribía harto, dejé de hacerlo, porque si no más!. Incluso se me olvida ocupar mi agenda jaj, de hecho estoy aún ocupando la del año pasado, es que me di cuenta, que no sirvo mucho para escribir con fechas, de manera ordenada, si no que la ocupo más como libreta anotando datos, gastos, o cualquier cosa, que no se debería perder o ir a la basura jajajaj.

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Yo no soy diseñadora, pero igual amo las libretas. Digamos que entre “humanistas” nos entendemos.
      Claro, a mí tampoco me sirve anotar citas al médico o pagos, para eso está el celular. Me gusta más escribir apuntes, ideas, datos, direcciones, etc.

  5. r0mii
    20 de abril de 2015

    Ay! justo ayer haciendo aseo general a mi pieza encontré mis diarios de vida de adolescente 🙂 Es gracioso leerme, por lo mismo la idea de la segunda libreta que muestras, verse distintos años el mismo día, que bkn!!! ❤ Donde se pueden encontrar esas maravillas?
    La libreta de Minnie es linda linda, delicada y femenina. Ideal para un diario 🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Es gracioso leerse, a veces yo me encuentro tan pava y a veces tan lúcida, mi yo del pasado me cae bien y mal al mismo tiempo.
      Las libretas las compré en la página de Book Depository, pero si te gustan las manualidades puedes comprar una acá y hacerle las líneas de separación con regla y lápices bonitos creo yo.

      • r0mii
        20 de abril de 2015

        Soy re mala para las manualidades >.< Pero quizas si me esfuerzo podría funcionar. Lo pensaré.

  6. furtivaa
    20 de abril de 2015

    En mi último cambio de ciudad encontré mis diarios, los leí y los boté.. Ahora me arrepiento, pero buenoooo, son cosa materiales es mi único consuelo
    Tb estoy llevando un diario, pero en otro formato, es más bien un diagrama lunar y en anoto todo.
    Me gustó la libreta de los 5 años, dónde la compraste, me encantaría tener una 😉

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Yo he pensado en botar mis diarios viejos, pero me arrepiento en el último momento.
      Debe ser bonito tu diagrama lunar, no me lo imagino.
      Esa libreta es de la página de Book Depository.

      • furtivaa
        20 de abril de 2015

        Gracias por el datl ale

  7. makitadonoso
    20 de abril de 2015

    Tan ordenada Ale, hasta libretas para diferentes cosas tienes! Están todas muy lindas, me gustó la que compara los días en diferentes años, es una buena idea para ver si avanzamos… y la de Minnie, esta bella!

    Ay esas copas extras, uno debería tomar una copita más seguido para sacar todo fuera y renovarse 😉

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Jajajajaja, tienes razón. Yo creo que las copas extras moderadamente (en casa y sin auto de por medio) no hacen mal, todo lo contrario!

  8. estilodefreepass
    20 de abril de 2015

    Qué genial esa agenda que parece biblia! no porque parezca biblia xD sino por el asunto de escribir cada año… ¿dónde la compraste? creo que me sería muy útil tener algo así.

  9. La Pelu
    20 de abril de 2015

    amé la segunda libreta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encató la idea que tiene! donde la encuentro!?!?!??!

  10. Marie Antoinette
    21 de abril de 2015

    Cuando leí el título de la entrada, me imaginé que tenías otros blog´s y está solo una de las “Ale”, jajajaja… leseras mías.
    Me reí muchisimo con empezarlo el 18 de septiembre, yo he intenté muchas veces tener díarios de vida y nunca me resultaban mucho, porque olvidaba que los tenía, eso sí, una vez en filosofía, el profesor nos hizo hacer un ejercicio de escribir por dos semanas desahogos y fue muy bacan, porque además uno misma tenía que confeccionar su “diario”. Es muy especial saber que se piensa a los 16 años, sin mayores problemas en tu vida, más que tratar de soportarte a ti misma, jajajaja. No recuerdo si para evaluar ese trabajo, leía algo de tus dos semanas xD.
    Así que esa era la agenda que me impresionó tanto cuando me contaste. Es muuuy bacan. Me imagino que hay que ser super constante, pero es tremendo regalo que le haces a la Ale del futuro.
    Me dieron ganas de ir a leer lo que escribí en el diario de vida que te comentaba. Así que…. ¡hola desvelo! jajajajaja.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2015

      Qué buen ejercicio ese que te hicieron en filosofía, yo creo que a todo el mundo le hace autoinspeccionarse de vez en cuando e ir comparando si cambian las ideas, las prioridades, las cosas a las que les damos vuelta.
      Es raro pero en mi caso, yo objetivamente tenía más problemas en mi vida a los 16 años versus ahora. No eran rollos míos, sino que la situación familiar era más complicada en ese tiempo. Ahora me siento en el paraíso en ese aspecto.
      No lo había pensado así, pero claro, es un regalo para mi yo del futuro, qué lindo!!!
      Jajajaja, espero que no te hayas dormido TAN tarde.
      Linda semana para ti.

  11. edder
    21 de abril de 2015

    me gustó mucho esa idea de la segunda libreta. Yo tengo una app en el teléfono que es parecida (se llama timehop) pero el hecho de ser tú mismo el que escriba algo para ir comparando año tras año es mucho más interesante 😀

  12. Gaby
    25 de abril de 2015

    Claramente no fuí la única que amó tu libreta de los 5 años!! Acabo de encargar la mía en The Book Depository. Nunca me había metido en la página, tenía miedo de ponerme consumista, lo cual creo que inevitablemente terminará pasando, aunque ahora como estoy paaabre me limité a comprarme solo la libreta… Pero tengo toda la sospecha de que cuando me llegué mi primer pedido correré por otro!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Jajaja, hay que controlarse en esa página porque venden hartas cosas bonitas, pero se puede, hay que ser responsable con los gastos no más.

  13. Ale
    28 de abril de 2015

    A veces escribí diarios, pero cuesta ser regular. Tengo uno que hice a propósito del nacimiento de mi hija y cuando era guagua escribía casi a diario sobre sus progresos. Lo hice pensando en dárselo a ella algún día, pero no sé cuando aún. A veces escribo en él de nuevo.
    Y la libreta con lo del mismo día me hizo acordar del libro/película One day, donde muestra lo que pasa el mismo día por décadas.
    Na’ que ver, pero lindas tus uñas rojas, qué rojas!

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2015

      Quizás cuando esté esperando un hijo, para que sepa todo lo que se viene! Cuando tú quieras dárselo en realidad.
      Sí, es terrible esa película, me acuerdo que lo que le pasa a ella me dejó en shock.
      Síiii, me encantan las uñas rojas!

      • Ale
        28 de abril de 2015

        Acabo de ver que Aniko Villalba habla de la misma libreta de 5 años en uno de sus post del blog nuevo. Lo viste?

      • elblogdealerecargada
        28 de abril de 2015

        Síiii, me da risa porque varios de sus libros y libretas yo también los tengo, creo que tenemos gustos parecidos en cuanto a papelería!

  14. Pingback: Mi primer pedido Book Depository | SOY_FURTIVA

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de abril de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

