El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXIII

Ahora sí que llegó el otoño y yo aún no busco mi ropa de invierno, no agrego una frazada extra en la cama ni me he puesto las pilas para estar preparada para el frío. Espero hacerlo pronto eso sí.

Estas son las fotos de mi última semana.

Adornos bonitos de Inés Café, el lugar nuevo que conocí la semana pasada, queda cerca de Monjitas con Mac Iver.

Adornos bonitos de Inés Café, el lugar nuevo que conocí la semana pasada, queda cerca de Monjitas con Mac Iver.

Más encima me regalaron infusiones y un prendedor de gatito que espero estrenar muy pronto.

Más encima me regalaron infusiones y un prendedor de gatito que espero estrenar muy pronto (¡Gracias Aída!)

Fui al supermercado y en el pasillo de los juguetes me encontré con esta Polly Pocket que tiene un clóset más bonito que el mío.

Fui al supermercado y en el pasillo de los juguetes me encontré con esta Polly Pocket que tiene un clóset más bonito que el mío.

¡Ajá! Ahora los reportajes de Tendencias están hablando de los beneficios de los libros de pintar para adultos, cosa que una sabe hace tiempo ya.

¡Ajá! Recién ahora los reportajes de Tendencias están hablando de los beneficios de los libros de pintar para adultos, cosa que una sabe hace tiempo ya.

Aprovechando que el fin de semana estaba la feria ÑAM, saldé una deuda pendiente subiendo el cerro Santa Lucía.

Aprovechando que el fin de semana estaba la feria ÑAM, saldé una deuda pendiente subiendo el cerro Santa Lucía con mi mamá. Esta es la terraza Neptuno.

Hacía calor y la vista

Hacía calor, pero la vista valía la pena.

La otra cosa que hice fue pedalear por debajo del río Mapocho, que estuve abierto para el público el 18 y 19. Puede que el panorama no sea el más bonito del mundo, pero es especial

La otra cosa que hice fue pedalear por debajo del río Mapocho, que estuvo abierto para el público el 18 y 19 de abril. Puede que el panorama no sea el más bonito del mundo, pero fue especial meterse por ahí (¡Lo mejor es que no me topé con ningún ratón, aunque iba preparada psicológicamente!)

Menos mal que me tocó el día nublado

Menos mal que me tocó el día domingo nublado porque sino, CALOR.

Después seguí de largo con la bicicleta hasta el poniente y llegué al Parque Renato Poblete, donde parece que no tienen noción del otoño porque está lleno de flores de todos colores.

Después seguí de largo con la bicicleta hasta el poniente y llegué al Parque Renato Poblete, donde parece que no tienen noción de que llegó el otoño porque está lleno de flores de todos colores!

Anuncios

45 comentarios el “Flash: Semana CXXIII

  1. natalia h
    22 de abril de 2015

    Café nuevo por conocer! Me gusta.

    Qué rico que por fin fuiste al cerro! Hace harto que no voy pero lo he subido como 7 veces jaja. El domingo estuvo exquisito para pedalear, a mi me dio hasta frío a la vuelta y eso que tuvimos dos horas completas de baile entretenido, exigente pero entretenido.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Síiiii, café nuevo. Es bien bonito, queda en calle Monjitas.
      Estoy avanzando con mis pendientes, ahora le puedo poner ticket al cerro Santa Lucía.
      Menos mal que yo fui con chaqueta el domingo porque sí, estaba helado.

  2. Veronicaearthling
    22 de abril de 2015

    Qué tal ese café Ale? Tiene cosas ricas? Me gusta mucho ir a cafés, en especial si son acogedores para conversar o leer. Me traje una caja de esa infusión de naranja se Uruguay y aún no la pruebo. El prendedor está hermoso también. Aída es dueña/trabaja en el café? Mi sueño es tener un café propio. Claro que me iría a la ruina en poco tiempo :p
    Las flores del parque están hermosas, no lo conocía.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Yo probé un té y un queque y me gustaron ambos, especialmente el queque porque se notaba que era casero y no de fábrica. Está en Monjitas con Mac Iver y te dejo la pelota tirada por si te tinca, jajaja.
      Aída es blogger y nos juntamos ahí para conversar y aprovechar de conocer un lugar nuevo.
      Yo también he pensado en algún momento de la vida en tener un café con libros y otras cosas, pero claro, nos iríamos a la ruina muy pronto.
      Ese parque es tan bonito, si caminas por calle Esperanza hasta el final (lado norte) se puede llegar. Empieza justo donde termina el Parque de los Reyes.

      • Veronicaearthling
        22 de abril de 2015

        Me parece, tenemos una cita 😉
        En santa Isabel hay un café que tiene las paredes llenas de libros. Lo amo, pero nunca he entrado porque cuando por ahí siempre voy apurada,pero la imagen es hermosa: mesitas y paredes con mucho para leer.

  3. Vancuer
    22 de abril de 2015

    yo he subido una sola vez el cerro, a un carrete en el castillo, y la bajada de madrugada rodeada de alcoholizados, fue de lo mas pintoresca, jajajajaa
    yo queria ir a la cicletada del mapocho pero me falta una pieza para el carro de porota… =(

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Jajajajaja, es que no me imagino cómo debe ser bajar el cerro arriba de la pelota porque te puedes tropezar con los escalones y hay varias bajadas tirando a verticales. Qué risa.
      Vi a varias mamás con sus niños atrás en unos carros adosados en la bicicleta y las admiré porque igual sacan músculos llevando a dos personas!

      • Vancuer
        22 de abril de 2015

        siii, chistoso, minas gritando a amigas, minas a pata pela, pololos bajandolas a lappa… tanta cosa… yo obvio, toda digna y sobria =)

        Ese carro, el mio, pesa 30 kilos, en subida es un poco complicado, si le sumamos los kilos de porota, pero en bajada es bakan, jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        22 de abril de 2015

        30 kilos es harto igual. ¡Tienes que pedirle a alguien que te tome una foto cuando al fin salgan las dos! Te admiro desde ya.

      • Vancuer
        22 de abril de 2015

        ya salimos un par de veces, despues deje el carro en el estacionamiento y me robaron la pieza clave, jajajaja, debo comprarla y ahi si que si me hago una super foto… =)

  4. r0mii
    22 de abril de 2015

    Que tipo de café es, familiar, de amigos? hay muchas cosas ricas? Es que busco algo para llevar a mi mami y a mi abuela para celebrarles el día de la madre 🙂 y justo tu y la recomendación!! 😀 Bueno si tienes otra recomendación de cafe, salón de té o algo así, será muy bienvenido! 😀

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Hola! Es café piola y yo no probé todas las cosas de la carta, pero lo que comí me gustó harto. Lo que no sé es si abre los domingos, te dejo la web por si acaso
      https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-INES/136590989844720?fref=ts
      Hay otro café bonito en el centro que se llama Leerté (creo que también está en Facebook) y bueno, también están los de Lastarria pero siento que siempre colapsan de gente.
      A tu mamá y a tu abuela yo las llevaría a los dos cafés mencionados, son lugares cómodos para sentarse y conversar. Igual averigua si van a abrir ese domingo del día de la Madre, quizás sólo funcionan en la semana.

      • r0mii
        22 de abril de 2015

        Gracias!!! 🙂 igual no se si las lleve el mismo dia de la madre, tal vez unos días antes por lo mismo de la multitud. Muchísimas gracias, los veré y decidiré 😀

  5. PAOLA
    22 de abril de 2015

    Me encantan los cafés, nuestra tradición es ir 1 vez a la semana generalmente viernes en la tarde o sábado en la mañana onda “comenzó el finde”, claro que como vamos con 2 niños no es onda café+ lectura ni estadía larga, pero si a probar un nuevo café-queque-kuchen o torta cada vez…en verano lo dejamos de lado porque íbamos al emporio la Rosa (recién abierto en Concepcion) y aprovechábamos de hacer degustación de helados pero creo que este finde ya deberemos cambiar el helado por café, hace frío…
    Lindo tu prendedor!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Con mis amigas cada vez que nos juntamos la pregunta de rigor es “¿Alguna sabe de algún café nuevo por visitar?”. Si es así vamos felices, nos encanta.
      Mi mezcla favorita es un té con sabor y un pastel rico, prefiero los kuchenes o muffins, me encantan!
      Qué rico que tú también tengas esa rutina, en invierno se siente especialmente bien entrar a un café.

  6. surikazuri
    22 de abril de 2015

    Que lindo el set de polly pocket! A mi me encantaba jugar con muñecas y ese closet!…es como el sueño de toda niña.
    En la primera foto, la composición es extraña….parece que el perro estuviera encima de un calzón…y es como guácala. Me acordé que en Valpo, subiendo la calle Cumming, hay no sé si un pub o restaurante, que tiene puros calzones y sostenes de adorno y me da full asco (de hecho no entraría nunca)…me pregunto…quién puede decorar así?

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Esos sets no existían cuando éramos niñas, ahora las muñecas están muy equipadas.
      Lo que tú ves como calzón yo veo como banderín, jajajaja.
      Creo que ese pub que dices no me gustaría tampoco y esa decoración sólo me tincaría para diferenciar un baño de hombres y de mujeres, pero en las paredes del lugar mismo me parecería raro.

  7. Jessica
    22 de abril de 2015

    Me tincó el café, cuando vaya al centro lo tendré presente. ¿Fuiste a Ñam? ¿Cómo estuvo? es que parece que abril, panoramas mil y he tenido que elegir que ver/hacer y no pude ir a comer buaaaa.
    Que bueno que pudiste ir a lo del Mapocho, otra cosa que me perdí.Lindas las fotos del cerro.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Sentí que habían demasiadas cosas el fin de semana y no iba a poder ir a todas, pero quedé conforme con la feria ÑAM y el río Mapocho.
      En la feria vi hartos locales de comidas gourmet y también cosas del sur, con mi mamá nos compramos medio kilo de mermelada de rosa mosqueta y medio kilo de mermelada de nuez, quedamos felices. Lo único malo es que estaba lleno y hacía calor, no se podía recorrer tranquilamente.

      • Jessica
        22 de abril de 2015

        Rosa mosqueta, es tan rica, porque es más ácida y no tan dulce. La de nuez nunca la había escuchado, ¿sabes si la venden en algún lugar más establecido? me entró la curiosidad por probarla.
        Pucha que lata lo del calor.

      • elblogdealerecargada
        22 de abril de 2015

        Exacto! Es más acida y no deja con sensación de “no quiero más dulce”.
        Era mermelada de higo-nuez, acabo de chequearlo. Estoy casi segura que en las tostadurías también se puede encontrar porque las he visto, venden potes más pequeños eso sí. En la web Puntosaludable.cl hay.

      • Jessica
        22 de abril de 2015

        Ah, gracias, 😦 no me gusta el higo

  8. furtivaa
    22 de abril de 2015

    Que ricas las infusiones… Ñami esos sabores se ven exquisitos
    Lindas las flores…tantos colores ❤

  9. andrealarrabe
    22 de abril de 2015

    La Polly Pocket tiene el clóset más lindo que el mío jajajajaja. Qué lindo ese set! Te acuerdas, Ale, que antes las Polly Pocket eran literalmente de bolsillo? Ahora parece que dejaron de hacerlas así y están más grandes, qué pena, eran tan lindas! Qué día salió el reportaje de pintando el mono? Me encantaría leerlo!

  10. Megara
    22 de abril de 2015

    Esa infusión de frambuesa me llamó enormemente la atención!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Jajajaja, es rica! No sé si la venden acá, pero igual he visto tés de frambuesa.

      • Megara
        22 de abril de 2015

        Sii, ando en busca de alguno que me gustee

      • elblogdealerecargada
        22 de abril de 2015

        Dilmah tiene tés de frambuesa, Akbar también. Ambos en supermercados grandes.

  11. estilodefreepass
    22 de abril de 2015

    Yo juego obnubilada con las Polly de mi hija, son tan bonitas y detallistas en el vestuario, su casa hasta el avión es precioso! aparte es parte de mi trauma infantil que nunca tuve una 😦 sino la versión alternativa.
    Mi mamá ama el té con sus diversos sabores ❤ gracias a tu post, me acordé que regalarle para el día de la madre 😀

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2015

      Jajajaja, me pasa lo mismo, como no tuve cuando niña ahora las miro con ansías y pienso que mi yo del pasado se habría entretenido tanto! ¡¡¡Tienen avión!!! Qué modernidad.
      Ah, genial. Yo también estoy pensando en el regalo para la mía!

      • estilodefreepass
        22 de abril de 2015

        Sí!! el avión es precioso porque tiene un segundo piso y hasta jacuzzi! también es bonita la casa de verano que tiene 4 pisos y muuchos accesorios pequeñísimos! cuando se los regalamos a mi peque para navidad, yo lo único que quería era armar la casa! fue genial!

      • elblogdealerecargada
        23 de abril de 2015

        No te creo, un avión de dos pisos, jajajajaja.
        Yo también hubiera querido armar esa casa, feliz de la vida!

  12. Cher
    22 de abril de 2015

    Que bello el Café, no lo conocía pero si tiene chocolate caliente en su carta demás iré!! Hmm el otro dia fui a conocer el parque los reyes y es bien bonito pero ese que pusiste en las fotos no sabia que existía!
    Cariños Ale =)

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2015

      Síiii, la amiga con la que fui pidió chocolaté caliente y le gustó harto.
      El parque Renato Poblete es nuevo (lo inauguraron en el verano) y de veras vale la pena, es hermoso.

  13. Marie Antoinette
    23 de abril de 2015

    Oye Aleeee, que onda lo bacan de tu cámara, veo más nítido el cuadrito en tu foto de lo que se veía en vivo y directo, jajajaja.
    Que rico que te gustaron las infusiones y el gatito “charrúa”. A mi también me gustó el chocolate caliente que tomé ese día, me recordó el café que tengo pendiente por conocer (el Rende bú).
    Oye y te felicito por cumplir tu deuda pendiente con el Santa Lucía. Con mi mamá hace tiempo que estamos planeando subirlo y después ir almorzar a “Donde Guido”, jajajaja.
    Jajaja que me dio risa lo de los ratones (solo una laucha muerta, puaaaaaaj). Yo nunca he visto uno, pero se que en mi lugar soñado por conocer, abundan… así que trato de prepararme psicologicamente xD. Mucha gente creo que hizo el trayecto, ojalá pronto se concrete esa vía. ¿Era prueba, no?
    Necesito ir a ese parque fluvial, pero ni idea como puedo llegar… vi que quedaba en Quinta Normal, ¿Es cerca de la Biblioteca de Santiago?
    Abrazos!!!

    • Marie Antoinette
      23 de abril de 2015

      Ooooh que onda mi redacción!!! (Lo de la laucha, va en la frase posterior, lo puse después y salí para atrás xD)
      Mejor me voy a dormir.
      Cariños.

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2015

      Jajajajaja, en serio? Y eso que no puse ningún filtro ni nada, la foto salió tal cual.
      Sí, me encantaron tus regalitos.
      Ah, yo he ido al Rende Bú, pero no al original sino que a ese que está en el Drugstore de Providencia. Igual es bonito, pero como está dentro de un mini mall pierde un poco la esencia de un local sólo de café.
      Yo he visto ratones y me pongo mal, por eso los evito.
      Sí, la vía era prueba, no sé si se concrete algún día.
      El parque queda más o menos cerca de la biblioteca, pero para el lado norte. Tienes que llegar a Calle Esperanza y caminar hasta el final, luego se llega a un cruce y ahí está. Creo que en otoño-invierno lo cierran a las 6 de la tarde eso sí.

  14. makitadonoso
    24 de abril de 2015

    ir a un café con una amiga debe ser de lo mas entretenido!! necesito bloggeras de Viña que quieran salir por un café, ahora ya!!! Uno de mis mayores problemas es que salgo cuando todos están en el trabajo 😦

    Son preciosas las polly pocket, siempre quise una por todas esas cosas en miniaturas, si mal no recuerdo había una versión que era como una pelota, eso lo amé cuando era niña… ahora que tengo plata no las encuentro por ninguna parte!! siempre paso a las tiendas o jugueterías por si las encuentro.

    • elblogdealerecargada
      24 de abril de 2015

      Pucha, que se pongan a bloggear más viñamarinas entonces.
      Parece que ya no hacen esas miniaturas que nombras. Yo tengo una porque la encontré en la feria, pero me tinca que ahora todo es más grande, qué lástima igual!

      • makitadonoso
        24 de abril de 2015

        Buscaré y buscaré, no me daré por vencida!

  15. Ale
    28 de abril de 2015

    Le hacen al Hoponopono en el Café de la Inés. Si no supiera que no es, hubiera pensado que era de mi mamá 😀
    Ese mismo té de arándano lo tengo en frutilla.
    Tengo un set parecido de Polly pocket y no sé dónde guardarle tanta ropa jajaja.

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2015

      Amo los tés de berries, son lo mejor, el que tienes me gustaría también.
      Se pasó Polly Pocket, muy trapera.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de abril de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: