El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

La rutina diaria de mis gatos

IMG_20140427_094012954Una de las cosas que más me gusta de los animales es observar sus hábitos diarios. Me encantaría poner una cámara para ver qué hacen cuando se quedan solos en la casa, si nos buscan o saben que no estamos, si lo lamentan o en cambio organizan fiestas privadas. Pago por ver qué hacen mis gatos.

Y aunque no estoy todo el día con ellos, sé perfectamente qué están haciendo a determinada hora porque los gatos son muy rutinarios. Acá un breve recuento de un día normal de otoño para Jerry, Canela y Pucca.

06:50 am       Empieza el día. Hambre. Los humanos duermen. Presión.

07:00 am       Desayuno.

07:15 am       Salida al patio a tomar aire y ver qué tal se viene la jornada.

07:20 am       Ejercicios para el fortalecimiento de uñas y columna.

Es fundamental estirarse, recomienda Jerry.

Es fundamental estirarse, recomienda Jerry.

07:30 am       Cama de nuevo porque hace frío / Interacción con humanos.

08:00 am       Siesta en la cama humana.

10:00 am       Tomar sol si es que salió el sol. Aseo personal. Si está lloviendo, maullar muy fuerte a modo de protesta.

10:30 am       Jugar a perseguir el ratón de peluche/ Botar cosas de la mesa sin motivo aparente/ Mirar a los vecinos por la ventana/ Observar al perro de la casa y corroborar que es un ser intelectualmente inferior/ Maullar porque sí/ Aseo personal de las partes que quedaron pendientes/ Reflexiones varias/ Contemplación activa de la flora y fauna del entorno, especialmente aves.

Canela arriba de la mesa atacando y mordiendo cosas.

Canela arriba de la mesa atacando y mordiendo una blusa que no es suya.

13:00 pm       Hambre. Almuerzo.

13:15 pm       Siesta, ojalá al sol.

17:00 pm       Hambre. Merienda.

17:30 pm       Salida al patio a tomar el aire/ Oler las flores/Mirar al cielo/Jugar.

19:00 pm       Interacción con humanos. Oler lo que traen en sus bolsos o carteras. Conocimiento en detalle de cualquier elemento nuevo que sea incorporado al hogar.

20:30 pm       Ejercicios para el fortalecimiento de uñas y columna.

Acá la Pucca en clases de yoga.

Acá la Pucca en clases de yoga.

21:00 pm       Hambre. Cena.

21:15 pm        Juegos varios y regaloneo con los humanos / Ver TV (juro que las gatas ven “Fatmagul” con mi mamá, las pillé el otro día!!!!).

22:30 pm       Aseo general.

23:00pm        Término oficial del día.

canela y jerry 2

Esta es la rutina general de mis gatos, pero entre los tres igual existen algunas diferencias. Como la Canela todavía es joven y alocada, se pega su arrancada loca al techo o sale a dar una vuelta antes del desayuno. Los otros dos son tranquilos y mucho más predecibles, pero en general todos hacen lo mismo. Me da risa verlos, porque a medida que terminan de comer se van al patio y cada uno tiene su lugar asignado.

También me encanta ver cómo copuchentean a los vecinos. Se ponen justo en la ventana que da a la calle y miran a los niños que se van al colegio, más tarde a las señoras que van a comprar, no se asustan con el ruido del camión del gas (porque obvio, saben que trae el gas)  y si ven a algún perro pasar se ponen tensos pero tienen claro que están fuera de alcance y pueden quedarse ahí.

Y cuando yo llego a la casa me reciben bien –especialmente si tienen hambre y está pendiente alguna comida- pero no me hacen caso salvo para jugar. Mi mamá es la mamá oficial, a ella la obedecen y le entienden cuando no es no. Yo vendría siendo algo así como la hermana mayor que se cree que tiene poder pero en realidad no pescan como autoridad (es la cruda verdad). Mi hermana no va tan seguido a la casa, pero tienen muy claro que es parte de la familia, creo que le reconocen el olor y el timbre de voz.

PS. Como yo no estoy todo el tiempo en mi casa, la rutina fue corroborada por mi mamá.

Anuncios

28 comentarios el “La rutina diaria de mis gatos

  1. natalia h
    27 de abril de 2015

    Es un estudio científico!! Me encantó.

    Sobre todo eso de comprobar que el perro del vecino es un ser inferior. Nooooo. Mala onda, gatos, jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Jajajaja, es pura observación.
      Lo peor es que ni siquiera es el perro del vecino, es el perro de mi casa (sí, tengo perro pero nunca hablo de él) y el pobre vive supeditado a la voluntad de tres gatos que lo manipulan como quieren porque es minoría. Y es medio pavo-leso también, hay que decirlo.

      • natalia h
        27 de abril de 2015

        Pobrecito! Pasado por alto por un trío de felinos! Chiquitito. Lo acompaño en su dolor!

      • Veronicaearthling
        27 de abril de 2015

        Ale, tu perro merece un post. O se va a deprimir cuando sepa que tu blog está lleno de fotos de canela, pucca y el otro que no se como se llama y nada de él 😦

      • elblogdealerecargada
        27 de abril de 2015

        Jajajaja, sí, tienes razón, si se entera se muere.

  2. Veronicaearthling
    27 de abril de 2015

    Me declaro pucca lover: bella y altiva.
    Me gustó el post, my entretenido. A mi también me gustaría saber qué hacen cuando están solos. Y lo de la televisión, te creo. El gato que yo tenía se sentaba a ver los Simpson, en serio. Después de leer todo el texto sólo puedo desear ser uno de tus gatos jaja, qué vida más relajada llevan!

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Jajajaja, le voy a decir. Aunque ella se sabe mina.
      Mientras escribía pensaba lo mismo que tú, qué rico sería tener aunque sea por algunos días esa rutina de descansar, tomar sol y pensar mucho. Si ellos lo hacen todos los días con razón nunca se estresan!

  3. La Pelu
    27 de abril de 2015

    Ay si los mininos son lo mejor! me encantan!!!

  4. vivi
    27 de abril de 2015

    jajaja que bakan tener tres gatos en una casa, yo tengo uno y confieso que juntos vemos el sultan, se pone a los pies de la cama para que nadie le tape la vista, son tan ricos los gatos.

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Mi mamá te dirá que no es tan bacán porque igual dan trabajo. Yo les pago sus comidas, pero aunque uno crea que no, igual quitan tiempo. Le agradezco a mi mamá por la paciencia!
      Pero son tan ricos que uno termina queriéndolos igual!

      • vivi
        27 de abril de 2015

        Si es verdad y cuando se enferman pucha que salen caros, pero prefiero evadirme de eso, porque me entra la desesperacion jajajaja

      • elblogdealerecargada
        27 de abril de 2015

        Oh, no quiero pensar en las enfermedades! Los vacunamos en enero para evitar eso, pero nunca se sabe!

  5. Cher
    27 de abril de 2015

    Que hermosos tus bebes♡ los gatos son tan ordenados con sus rutinas, los tuyos por lo menos despiertan cerca de las 7 mi bebe despierta a las 5am a jugar :/ TODOS los días y después de lesear un rato toma desayuno y se vuelva a dormir xD me encanto este post, cariños linda!

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Me da risa porque de todos los animales, deben ser los más cuadrados con sus horarios, sus lugares y cosas que hacen a diario. Y no se ven así, o al menos se salen del molde a la hora de curiosear.
      Se despierta muy temprano tu gato, en mi casa con el frío les da más sueño parece, porque en pleno verano también se levantaban a esa hora…

  6. anabolena28
    27 de abril de 2015

    Creo que definitivamente quiero ser un gato.
    Yo me mato de la risa con una, me imagino que tres deben ser demasiado divertidos, son taaan… no sé, como que se juran pero igual son ridículos. Eso los hace doblemente ridículos, que no sepan que lo son jajajaa.
    Yo me imagino que la Fiona cuando no estamos hace fiestas e invita otros gatos, después cuando llegamos ordena rápido y pone cara de inocente. También creemos que es un agente secreto que realiza sus misiones en las noches, se mete por un tubo con un sombrero, igual que el Agente P.

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Eso, eso, eso, yo creo que ellos tienen una opinión muy elevada de sí mismos y a veces las cosas que hacen son bastante ridículas, entonces más risa dan.
      Tienes razón, ver interactar a tres gatos es muy divertido, la relación de las dos gatas especialmente, siempre me hacen reír.
      Hay una película animada que se llama “Un gato en París” que trata de eso, un gato que de día duerme todo el día con su ama y de noche acompaña a un ladrón en sus andanzas, me encanta!

  7. Megara
    27 de abril de 2015

    13:11 – Mi gato acaba de salir a tomar sol al patio y obvio su siesta jajajaja. Que heavy que concuerda con la rutina de los tuyos ¿harán todos los gatos lo mismo? que miedo!.
    Es verdad eso sobre la rutina y a veces es hasta divertido. Canela es joven y alocada, debería tener un blog jajaja.

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Jajajaja, yo creo que todos deben ser más o menos parecidos.
      Oye, no es mala idea eso de hacer un blog de la Canela, o prestarle este para que escriba algo al menos!

      • Megara
        27 de abril de 2015

        Sii su vida debe ser muy interesante, debería deleitarnos con algún post sobre su vida gatuna!

  8. PAOLA
    27 de abril de 2015

    Que divertido el texto 😃
    Siempre creí que tenías algunos gatos en tu depto y otros en la casa de tu mamá, ahora entiendo que están todos allá!
    Y me uno a los pedidos de más arriba, no puede ser que ni conozcamos a tu perro jajaja pobre criatura discriminada 😢

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Gracias 🙂
      No, los gatos viven en casa con aire libre y salida al techo cuando quieran. Me daría lata tener gatitos encerrados, llegado el caso lo haría, pero me gusta más que sean salvajes.
      Jajajaja, ya, voy a tomarle fotos al perro. Sabe que yo prefiero a los gatos, se va a poner feliz si le tomo fotos sólo a él.

  9. carobeatriz
    27 de abril de 2015

    Que maravillosa la vida de los gatos …….aveces los envidio, en realidad cada vez más seguido, cuando voy a almorzar a mi casa y me preparo para volver al trabajo, subo a lavarme los dientes, a ponerme la chaqueta y ahí están ellas, o al menos una de ellas, a pata suelta durmiendo, y les digo “ah que bien, que lindo, que triste la vida de los peces ah?? jajaja tengo la impresión de que si pudieran hablar terminarían conmigo la frase, porque siempre se las digo. Ahí es cuando las envidio, pensar que comen y duermen, comen y duermen, y a lo más un jugueteo poco por ahí con algo que encuentren en el suelo tirado, un papelito, un juguete de alguno de mis niños, o algo así. Mis gatas duermen mucho más que los tuyyos yo creo porque no salen de la casa, pero en la mañana la Josefina es terriblemente molestosa, aveces antes de las 6 AM va a despertarme porque quiere desayuno, y me sigue a todas partes, si tuviera que relatar su día como lo hiciste tú en el post, cuando no está durmiendo o comiendo, está donde yo estoy, mirando o intruseando todo lo que hago. La Olivia no, ella es más independiente y necesita sus horas de privacidad gatuna diarias. Es más paciente igual, espera que le den de comer y de beber, nunca pide, y se queda mirando fijo un punto indefinido aveces. Que ganas de que me cuente qué vé.

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Síiiii, es maravillosa. Yo también los envidio, si hace frío se quedan acurrucados en sus camas, si hace calor se estiran y duermen igual, cero estrés.
      También me pasa eso de que sé lo que me dirían si pudieran hablar ¿estaremos locas?
      Claro, quizás como tus gatas no salen duermen más, dentro de todo los míos son bien activos. Los domingos por ejemplo no duermen en toda la mañana, se pasan de largo de las 7am hasta las 2 de la tarde.
      Y también intrusean lo que hago, o se ponen encima de lo que estoy leyendo, son molestosos pero al mismo tiempo adorables.

  10. estilodefreepass
    27 de abril de 2015

    Ay Pucca! amé el nombre!!
    me dio risa eso de “ser intelectualmente inferior”, pensarán lo mismo de nosotros? es algo que me deja con la duda jajaja

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2015

      Síiii, mi hermana la bautizó así.
      Yo creo que igual piensan que los humanos somos medio tontos, me encantaría saberlo pero a veces me miran con una cara tan crítica que siento que me están analizando entera!

  11. Ale
    28 de abril de 2015

    Me parece súper original y divertido que le hagas una agenda de la rutina de tus gatos. Se nota que los has observado mucho y entiendo tu amor por ellos. En todo caso, haciendo un balance general, la vida de una mascota de casa es como la “vida del oso”… poca acción y harto fome pasar los días descansando, comiendo y en general dependiendo tanto de un ser humano que se preocupe de todas sus necesidades. Al contrario, la vida de un gato o perro callejero debe estar llena de sobresaltos, peligros y accidentes que deben hacer su rutina harto más movida.

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2015

      Es que hace años que vivimos juntos, los tengo vigilados por completo. Imagínate que mi gato más viejo tiene 14 años, es mucho tiempo!
      Sí, su vida es bastante relajada y creo que son felices así. Nada que ver con los animales callejeros, ellos sí que tendrían historias para contar si pudieran hablar!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de abril de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: