El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Este es un post muy visual…

…Y que además, tenía pendiente hace al menos seis meses. Era de esas típicas cosas donde sabía que lo iba a pasar muy bien en el proceso, pero postergaba por falta de tiempo.

Soy seguidora de la cuenta de Tumblr Things organized neatly, que básicamente se trata de muchas fotos de objetos cotidianos, agrupados por color o tema en una superficie de color neutro. Me relaja ese tipo de orden, encuentro lindo además mirar cosas de un mismo tono.

Y quería replicarlo en mi casa, sabía que más o menos podría conseguir algo parecido con cada color, así que acá está el resultado. Empiezo mayo con una prueba ya superada, que más encima me sirvió como terapia reflexiva.

El primero que hice fue el celeste porque pensé que me costaría mucho. Si me preguntan no es uno de mis colores favoritos, pero resultó que igual está presente en mi casa.

El primero que hice fue el celeste porque pensé que me costaría mucho. Si me preguntan no es uno de mis colores favoritos, pero resultó que igual está presente en mi hogar.

Luego rosado, fácil. No me visto de rosado pero hay tantas cosas donde se puede ver. Es femenino por excelencia.

Luego rosado, fácil. No me visto de rosado pero hay tantas cosas donde se puede ver. Es femenino por excelencia.

¡Verde! Esos guantes que se ven arriba los tejí yo y por eso están un poco amorfos, pero la lana es cómoda y suave, eso es lo que importa. Obvio que había que recurrir a los sobres de té verde.

¡Verde! Esos guantes que se ven arriba los tejí yo y por eso están un poco amorfos, pero la lana es cómoda y suave, eso es lo que importa. Obvio que había que recurrir a los sobres de té verde.

Amarillo, un color con el que me he reconociliado en el último tiempo. Me gusta que sea tan alegre y llamativo. Ahora que lo pienso, me faltó la foto con la chaqueta amarilla de Freddie Mercury,

Amarillo, un color con el que me he reconociliado en el último tiempo, me gusta que sea tan alegre y llamativo. Tengo un pañuelo de este color y cuando lo uso siento que me alegra el día.

Rojo. Bello. Me gusta porque uno lo ve y llama la atención en dos segundos. Esas servilletas con lunares se me están acabando y necesito más porque son tan bonitas!

Rojo. Bello. Me gusta porque uno lo ve y llama la atención en dos segundos. Esas servilletas con lunares se me están acabando y necesito más porque son tan bonitas!

Morado, acá tuve que recurrir a la sección perfumería porque no tengo tantas cosas de este color. Los guantes también los tejí yo.

Morado, acá tuve que recurrir a la sección perfumería porque no tengo tantas cosas de este color. Los guantes también los tejí yo.

El blanco fue complicado, no es un color que me guste porque se ensucia tan pronto. Lo mezclé con plateado y quedó bien.

El blanco fue complicado, no es un color que me guste porque se ensucia tan pronto. Lo mezclé con plateado y quedó bien.

El primero de mis favoritos es el negro. Cuando era niña no podía entender cómo existía gente que amaba el negro y ahora soy parte de ese grupo. Siento que es sobrio, pero llamativo al mismo tiempo. Me encanta.

Mi segundo color favorito es el negro. Cuando era niña no podía entender cómo existía gente que lo amaba y ahora soy parte de ese grupo. Siento que es sobrio, pero llamativo al mismo tiempo. Me encanta.

Mi favorito número uno es el azul. La mayoría de mis cosas personales son de este color y sólo me faltó poner el casco de la bicicleta, pero como era muy grande iba a descuadrar toda la composición. Me gusta porque inspira calma y equilibrio.

Mi favorito número uno es el azul. La mayoría de mis cosas personales son de este color y me gusta porque inspira calma y equilibrio.

BONUS TRACK: Cosas multicolores sólo porque los arcoíris deben ser la cosa más linda del mundo, estoy esperando ver uno este año pero como todavía no ha llovido tengo para rato esperando.

BONUS TRACK: Cosas multicolores sólo porque los arcoíris deben ser la cosa más linda del mundo. Estoy esperando ver uno este año, pero como todavía no ha llovido tengo para rato…

44 comentarios el “Este es un post muy visual…

  1. natalia h
    4 de mayo de 2015

    Me encantóoooooooooooooo 😀

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Me acuerdo que tú también hiciste algo parecido hace tiempo!

      • natalia h
        4 de mayo de 2015

        Síi, estaba haciendo el “cosas que tengo en…” y después me distraje y no seguí, jaja. Debería retomar. 😀

  2. anabolena28
    4 de mayo de 2015

    Estoy así mirando todo O_O
    Soy algo obsesiva con los colores, y tienes toda la razón con que el azul produce calma y tranquilidad, es el color frío por excelencia y se ocupa precisamente para eso.
    A mi me gustan más los tonos cálidos, pero está todo hermoso!! Soy super visual, me ponen algo lindo y armónico al frente y caigo rendida jaja
    La combinación blanco-negro-rojo es mi favorita de la vida, es tan elegante y estilosa, todo se ve bien con esa gama, sobre todo con diseños geométricos ❤

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Yo también soy obsesiva con los colores.
      Ah, se me acaba de ocurrir que quizás nos gusta determinado color porque nos hace falta precisamente lo que proyecta. Lo que quiere decir que soy una desequilibrada :-/
      Yo también soy visual, me gusta tanto mirar cosas bonitas.
      Es hermosa esa combinación y sí, la he visto en cosas geométricas también.

      • anabolena28
        4 de mayo de 2015

        Jajaa no creo que nos falte, yo creo que tú eres calmada y por eso te gustan esos colores.

  3. carobeatriz
    4 de mayo de 2015

    Que lindo este post Ale, es como inspirador.
    Lo que más me gusta, lejos, son los lápices, que están en todos los colores, y esa latita verde redonda con gatitos en la tapa ¿qué es?
    Tus guantes morados y la Rainbow Brite igual me gustan harto, y la servilleta roja, mención honrosa 😀
    No sé por qué me tinca que si tuvieras que hacer una venta de garaje, no venderías nada de lo que están en tus fotos.

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Gracias 🙂
      Lo de los lápices es típico porque una se compra el set y vienen todos los colores.
      Esos guantes son salvadores en el invierno, abrigan mucho.
      Jajajajaja, es verdad, algunas cosas de plano no las vendería ni loca, pero si lo hiciera creo que se irían pronto con nueva dueña…
      Ah, el tarrito verde es un pote de crema!

  4. Vancuer
    4 de mayo de 2015

    Te felicito por la iniciativa y por no hacer copy/paste… admiro tu “hacer”

    me encantaron tus colores, y te cuento que porota ama el amarillo, jajajaja

    yo tengo una pared azul, de un azul tan lindo que todos la aman, y aunque no es mi color favorito, me quedo hermoso en la pared

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Copy/paste no… cero estilo 🙂
      Es bien común eso en los niños, amarillo, rosado, colores bien fuertes, me gusta.
      Apruebo sin ver tu pared azul, es que para mí es perfecto ese color!

      • Vancuer
        4 de mayo de 2015

        tú, 100% estilo, muy bien para tí

        lindos colores, a mi me gustan todos… =)

  5. Jessica
    4 de mayo de 2015

    Que lindo el post, no sé porque pero me encantan estas cosas, me quedo pegada siempre que aparecen las cosas ordenadas por colores en las revistas o en las tiendas.
    Me encantaron tus pantuflas de arcoiris, jamás usaría algo tan colorinche para salir, pero para usar en la casa son perfectas.
    Otra cosa que me encantó fue tu campanilla de flor ¿dónde la compraste? es que la mía es lo fome y mi bici es bien planita, necesita colores.

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Ah, somos varias entonces!
      Exacto, ni nuerta salgo con esas pantuflas a la calle, pero en la casa me encantan!
      Esa campanita me la regalaron y como estoy usando otra por ahora está intacta. No sé dónde la compraron la verdad, quizás en tiendas de accesorios de bicicletas.

  6. PAOLA
    4 de mayo de 2015

    Lindas tus fotos, idea genial, me gustó mucho 👏👏👏 me encantó que incluyeras discos y libros!
    Yo hubiera tenido sobredosis de morado y amarillo y ausencia total de rojo 😃
    Voy a mirar esa cuenta de Tumblr ahora ya!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Discos y libros son tremendas pasiones y además hay portadas/carátulas hermosas, así que sí o sí tenían que estar.
      ¿En serio? ¿No te gusta el rojo? Ahora que lo pienso sí, tus fotos de IG lo muestran muy poco!

      • PAOLA
        4 de mayo de 2015

        Me gusta, pero me asusta jajaja
        En la ropa no lo uso, tuve un bolso, unas zapatillas y un par de poleras hace unos años pero ya no existen…actualmente un labial, y un blazer que es como rojo granate, y sería todo!!! El año pasado por esta fecha más o menos, fui y me autorregalé una cartera súper top bacán roja…llegué a la casa, la miré y la miré, y me la probé… Y al otro día volví a cambiarla jajaja por una cartera Burdeo que he usado ene …el rojo no es para mi no más…

      • elblogdealerecargada
        4 de mayo de 2015

        Jajaja, eso pienso yo, si la gente te ve y dice que te ves súper bien pero por dentro te sientes incómoda, mejor evitarlo. Entiendo el cambio de la cartera si al final no la ibas a usar.
        Pero si te gusta se puede partir con algo sutil como las uñas de un rojo más claro…

  7. vivi
    4 de mayo de 2015

    que hermoso todo 🙂

  8. La Pelu
    4 de mayo de 2015

    Me encantó ale!!! de verdad, que lindas se ven las cosas ordenadas en colores! ayyyyy me encantó!

  9. mikimikita
    4 de mayo de 2015

    Me gustó mucho, y sí, hay que tener tiempo para hacerlo. Creo que en mi casa hay de todos los colores menos naranjo, miento, si tengo cosas de ese color incluso zapatos. Zapatos!! quedaría lindo hacer uno con lápices, libros y zapatos (orgasmo visual).
    El amarillo me está gustando cada vez más, me compré mi cámara de ese color y la funda de la tablet, se ven hermosas cuando quedan desordenadas por ahí jajjaja

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Yo pensaba lo mismo! Tengo en mi casa de todos los colores menos naranjo, pero igual encontré tres o cuatro cosas que de todas formas no me alcanzaban para hacer una foto más completa.
      Me diste una idea, después haré uno sólo con cosas de papelería.
      Me gustan los accesorios amarillos, son bonitos y no se pierden en la cartera!

  10. cher
    4 de mayo de 2015

    Que lindo y entretenido el post! Me encanto el “cuadro” negro porque tiene muchas cosas que me gustan 🙂

  11. furtivaa
    4 de mayo de 2015

    que bello… que organizado… que relajante!!! ❤
    Lindas cositas, ame esa mini maléfica

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2015

      Eso, me relajó más de lo que pensaba.
      Ah, mini Maléfica sale en muchas fotos porque me encanta!

      • furtivaa
        4 de mayo de 2015

        Sí, siempre la veo por ahí… muy linda

  12. andrealarrabe
    4 de mayo de 2015

    Ale, te pasaste, está increíble!!! De hecho leí las primeras líneas y vi las fotos y pensé que eran las imágenes del Tumblr. Después me percaté que eran tuyas!!! Oye, la Cenicienta de la primera foto dónde la compraste? Y cómo se llaman esas figuras? siempre lo olvido 😦

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Hola Andrea!
      La muñeca la compré en Ebay y justo hablo de ella en el post que se carga en un ratito más. Se llaman Funko Pop y hay muchísimos modelos. Esa me costó $10.000 más shipping en la preventa que hicieron en marzo!

      • andrealarrabe
        5 de mayo de 2015

        Ah, genial!! Voy a leer el post con detención, entonces 🙂

  13. edder
    4 de mayo de 2015

    Qué hermoso todoooooooo! Me dieron ganas de hacer algo así xD Pero no creo que pueda, no tengo tantas cosas de tantos colores. Pero te quedó genial!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Pero puedes hacerlo con los colores que tienes, no tienen para qué ser todos. Yo omití el naranjo y el gris porque no tengo mucho de esos tonos.

      • edder
        5 de mayo de 2015

        Lo intentaré cuando pueda xD

  14. nijb84
    4 de mayo de 2015

    Que hermoso tu post =) lo amé!!

  15. Marie Antoinette
    5 de mayo de 2015

    De verdad que genera una paz tremenda mirar las fotografías… es como que el alma obsesiva compulsiva por excelencia queda satisfecha, jajajaja.
    Nunca he hecho el ejercicio sobre que cosa tengo de cada color, me fijare más… jajaja, lo único que tengo más o menos claro es que de los colores que muestras, el morado y rosado con mis favoritos y de esos debo tener más cosas.
    ¿Qué es eso que dice “gemini” y está en el color amarillo? Creo que una vez lo mostraste, pero lo olvidé…
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Jajajaja, sí, aunque sea por un rato eso del orden perfecto funcionó. Después guardé todo mezclado eso sí.
      Morado y rosado, qué lindo.
      Eso que dice Géminis es un pote de crema de la marca Steamcream, se supone que el color de nuestro signo es el amarillo y no sé, antes no me podía gustar pero ahora me he reconciliado, especialmente en el ítem accesorios.
      Cariños y buena semana para ti!

  16. Megara
    5 de mayo de 2015

    Tu post fue un alivio para mis ojos!! También me encantan las cosas ordenadas por color es algo que mis ojos no pueden explicar!
    Tienes hartas cosas de distinto.color, ameba cenicienta!!!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      A mí también me gustan y recuerdo que lo habías comentado antes, sirve para relajarnos!
      Hoy cuento más de esa Cenicienta porque me llegó nuevecita de paquete!

      • Megara
        5 de mayo de 2015

        Ehh genial lo veré! (ando un poco atrasada con los post, mi vida cambió en el trabajo por ende tengo menos tiempo 😦 )

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2015

        Ánimo entonces! Dale unos días para adaptarte.

      • Megara
        5 de mayo de 2015

        Si, pero hecho de menos el blog 😦 que terrible, uno se acostumbra tanto!

  17. escriturapublica
    5 de mayo de 2015

    El rojo está precioso, me gustan mucho esas servilletas Elite. Quiero probar la línea de granada de Weleda, me tinca exquisita igual que la fruta.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Sí, Elite tiene diseños muy bonitos de servilletas y estas rojas me encantaron, me las llevé apenas las vi.
      Lo malo de Weleda es que igual es una marca cara, pero vale la pena. Hace tiempo probé un gel de ducha rosado y el olor era tan rico!
      Gracias por pasar!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de mayo de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

