El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #106

Tengo tres cosas nuevas que mostrar esta semana: un chaleco, un shampoo y una muñeca.

1.- Soy mala para comprarme ropa y tampoco lo hago muy seguido. Me aburre ir al mall porque pierdo tiempo, está todo tirado y no es que me crea exclusiva, pero me da lata encontrarme en la calle con alguien vestida igual que yo. Por eso prefiero las tiendas de ropa usada en buen estado, siempre encuentro algo que me gusta y además, mucho más barato.

Bo-ni-to.

Bo-ni-to.

Este chaleco fue amor a primera vista, lo vi en el colgador y decidí llevármelo incluso antes de ver la talla (que justo era la mía!!!!). Es negro con corazones blancos, manga larga y no tan grueso, así que es perfecto para usar en invierno debajo del abrigo, y tampoco me voy a morir de calor cuando enciendan la calefacción. Lo mejor es que me costó $3.000 y lo compré en una tienda/picada que está en Amunátegui casi al llegar a la Alameda que tiene pura ropa bonita y seleccionada, dejo el link por si a alguien le interesa conocerla.

2.- Hace rato que hay problemas en la relación entre mi pelo y yo. En el verano nos llevamos bien, pero desde que empezó el frío he notado mucha indiferencia de su parte: no me hace caso cuando lo peino, sé que odia el casco de la bicicleta y considera que es el invitado de piedra, el Camilla Parker Bowles del triángulo amoroso, pero tenemos que aprender a convivir los tres no más.

Creo eso sí que tuve una falta grave cuando me confundí de envase y  me lavé el pelo dos días seguidos con el gel de ducha. Fue lo peor, tenía una masa seca y opaca en la cabeza y no entendía por qué hasta que miré el frasco y pfffff (sí, me lavé el cuerpo con shampoo al mismo tiempo, pero eso no me afectó en nada).

Necesito resultados rápidos por favor.

Necesito resultados rápidos por favor.

Así que ahora estamos en terapia tratando de recomponer los afectos. Me compré un shampoo nuevo de ylang ylang a ver si esto recupera un poco el brillo. Tampoco me vendría mal un corte de puntas, mientras antes mejor.

3.- La adquisición bonita y al mismo tiempo inútil de la quincena. Mentira, igual sirve para adornar la casa. En realidad esto lo pagué en Ebay en marzo, pero fue una preventa y tuve que esperar varias semanas hasta que lanzaran la muñeca nueva de la línea Funko Pop! y luego llegara a mi hogar.

cinderella1

Es que me llegó al corazón la historia de la Cenicienta porque si hay algo que debo mejorar en mi vida es la amabilidad, entonces así la miro y me acuerdo de que debo ser más afable, especialmente con la gente que no me cae bien (esta debe ser la explicación más rebuscada del mundo para justificar una compra, jajajaja. La quise tener porque es linda y porque Maléfica estaba sola. Fin del comunicado).

Polos opuestos.

Polos opuestos.

Me encantó el detalle del zapato de Cenicienta.

Me encantó el detalle del zapato de Cenicienta y su postura de las manos, tan lady.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

40 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #106

  1. natalia h
    5 de mayo de 2015

    Jajaja, tanta justificación! así le dice una al cerebro antes de apretar “finalizar compra”. Yo tengo que ir a la tiendita aquella de los Funko, me dije que me iba a regalar una al mes y no he ido, así que me debo una! Jajaja.

    Ayer pasé por Amunátegui con Alamedaaaa, no vi la tiendita sosí. Yo tenía un chaleco igual pero café y lo perdí en Grecia 😦 es tan cómodo, tan lindo, así que entiendo tu amor por él.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Eso demuestra que no somos Farkas e igual cuestionamos las compras. Algún día seré millonaria y nada me importará.
      Es una tienda que no está justo en la Alameda hay que caminar unos pasos después de la farmacia y tocar el timbre porque está medio oculta.
      Ohhh, perder un chaleco querido debe ser fome, con lo que cuesta encontrar uno que apañe en todas!

      • natalia h
        5 de mayo de 2015

        Es el sueño, es el sueño. 😀 (Aunque conociéndonos, nos cuestionaríamos igual jaja).

        Ahhh, sé perfecto donde es. Vi las fotos en facebook y hay vestidos de invierno muy de mi estilo!

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2015

        Es verdad, igual nos cuestionaríamos tantas cosas. De partida yo no podría darme la vida del oso, tendría que trabajar.
        Sí, está semi oculto pero una vez que subes las escaleras hay harta ropa linda.

  2. vivi
    5 de mayo de 2015

    amé tu chaleco, que suerte. Oye, yo tengo el pelo ultra porfiado, tiene vida propia y he probado mil cosas, ni el alisado keratina me hace caso, mi última adquisición, fue una peineta de cobre, en el jumbo y encuentro que me deja el pelo super ordenado y dicen que es bien bueno para las bacterias u olores en el pelo, asi que te doy el dato por si te sirve, creeme que te entiendo todo el rato.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      No me quiero alisar con keratina porque siento que eso es esclavitud, así que estoy empeñada en hallar otra solución.
      Me gustó tu dato de la peineta de cobre, voy a probarlo, gracias!

      • PAOLA
        5 de mayo de 2015

        El alisado con kerarina es lo más opuesto a la esclavitud que existe…te lo dice una mujer de casi 38 que se años el pelo desde los 15, o sea, algo cacho…mi pelo, que si es indomable porque es Crespo y grueso y con frizz, queda listo con una pasda rápida de secador de pelo en la mañana, y eso no lo había conseguido en 23 años con ningún otro alisado…eso 😉

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2015

        Es que hay que renovarlo cada tres meses y gastar plata, en ese sentido yo lo veo esclavizante…

  3. anabolena28
    5 de mayo de 2015

    Yo tb me compro mucha ropa, al menos para el tren superior (pantalones tienen que ser nuevos y me los tngo que probar mucho) en la feria de las pulgas. Además que me gusta mirar ahí, puedo estar hoooras y es tan impredecible, me encanta. He encontrado miles de vestidos, poleras, chalecos…hay que buscar bien eso si, a veces no hay nada, pero otras veces se encuentran reliquias a luca.
    Jjajajja pucha que me reí con tu anécdota del gel de ducha, a mi tb me pasan esas pavadas y me demoro en cachar.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Eso! Hay días en que no encuentro nada y bien, pero hay otros en que siento que pillé un tesoro. El domingo encontré un abrigo nuevo a $2.000 que ahora está en proceso de lavado y reforzamiento de la costura de botones y no puedo creer ese precio.
      En pantalones es más difícil, tienes toda la razón.
      Yo iba indignada a ver qué onda el “shampoo” para no comprarlo nunca jamás y me encontré con el error…

  4. Jessica
    5 de mayo de 2015

    Lindo chaleco, y que suerte que haya sido de tu talla. Yo estoy en proceso de rehabilitación de la ropa de tienda para comprar más en la ropa usada (necesito reciclar y reutilizar) y todavía no me convence eso de intrusear y probar (nunca tengo paciencia y tiempo) así es que al final no compro nada de ropa hace harto.
    Me reí mucho con lo que te pasó, sorry, pobrecito pelo. El casco es odiable, no sólo por el pelo, también por la frente (me hace transpirar) y a veces se queda olvidado, ups.
    Que divertida la pose de Cenicienta.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Hay cosas buenas. Yo lo lavo todo y lo dejo en remojo para borrar cualquier huella previa pero sí, hay que saber buscar y tener suerte también.
      Sí, la frente, el pelo, todo sufre.
      Es muy de fiesta de la edad media esa pose.

  5. Veronicaearthling
    5 de mayo de 2015

    Viva la ropa usada!yo también me visto gracias a ella y la amo porque me ahorra ir a un mall atestado de gente y pagar el sobre precio de un producto sólo por la marca, ya que igual no durará mucho porque esta hecho con tela de mala calidad. Encuentro tan lindos los funko! Me. Gustaría que hubiesen de escritores, ahí me los compro todos.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Yo tambiéeeeeen la amo. Y es verdad, hay telas de mall que se estropean o destiñen al primer lavado.
      No sé, pero ayer vi que sacaron un Funko de un boxeador, así que igual están ampliando el espectro.

  6. elyz
    5 de mayo de 2015

    Me pasa lo mismo con lo de comprar comprar ropa, no me gusta ir al mall, ni me gusta vitrinear, siempre todo desordenado, no…no es lo mio. Por eso he comprado ropa por internet, más fácil. Lo de ropa usada, no tengo mucha suerte o no voy al lugar indicado. Ese chaleco está muy lindo! y un abrigo a $2.000, muy barato!
    Que gracioso lo del gel jajajjaja, menos mal no me ha pasado!. Yo creo que todos los pelos odian el casco jajaj

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Para que no esté desordenada habría que ir apenas abren y no sé si tengo tiempo, o ganas.
      Pucha, es que hay lugares y lugares. A mí no me gustan las tiendas de galpón ni tampoco Orange Blue porque se puso carera. Cero 90 tiene cosas buenas a veces.
      Sí, todos los pelos tienen atados con el casco del demonio.

  7. surikazuri
    5 de mayo de 2015

    El chaleco en mi tablet se ve burdeo…y cuando dijiste negro con corazones seme generó un cortocircuito en la cabeza xD.
    Las figuras demasiado lindas, tienes algún vendedor recomendado en ebay?
    Yo estoy con el pelo pidiendo auxilio, me compré unas máscaras coreanas de argán y algo han ayudado, pero me niego a cortarme el pelo!…

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Chuta, a lo mejor es la luz, igual en la foto original no se ve 100% lo negro que es.
      No, la verdad en Ebay compro lo que esté al precio más barato y luego me dijo en la reputación del vendedor, si tiene opciones positivas lo elijo y nunca he tenido atados.

  8. PAOLA
    5 de mayo de 2015

    Que suerte encontrar ropa tan barata…yo alguna vez me aventuré pero no tuve suerte en las tiendas de ropa usada, además el puro olor me descompone…mi madre si ha encontrado maravillas, nuevas hasta con las etiquetas y precios gringos colgando, no se como lo hace, tiene muy buen ojo!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Parece que yo tengo el mismo gen suertudo de tu mamá porque también me toca ropa con etiqueta. Y me gusta vitrinear en la feria o en el persa porque como está todo el aire libre no hay olor a humedad ni nada parecido.

  9. Ale
    5 de mayo de 2015

    Me encantó tu chaleco. Y los monos me parecen Hello Kitty disfrazadas jajaja. Uno que no cacha… Al final, qué tanta culpa si son re chicos los monos. 🙂

  10. mikimikita
    5 de mayo de 2015

    Yo tuve ese mismo chaleco pero en rosado con corazones fucsia, muy barbie.
    Me reí tanto con lo del gel de ducha, pobre! Pero son cosas que pasan, por eso me carga lavarme el pelo en las mañanas, hago cosas dormida.
    Que lindas esas muñecas, y claro que sirven para adornar!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      ¡Qué Barbie! Pero debe haber sido bonito.
      Pucha, lo peor-peor de todo es que me lavo el pelo en las noches, así que no estaba zombie. Fue tontera no más…

      • mikimikita
        5 de mayo de 2015

        Jajajajajjajaja ahora me dio más risa!!!

  11. andrealarrabe
    5 de mayo de 2015

    Ay, Ale, qué me reí con tu confusión de shampoo y gel de ducha, jajaja. Van a tener que hacer las paces con tu pelo! Ese shampoo lo he probado y me ha gustado mucho, ojalá te sirva. La verdad es que temo empezar a buscar las figuras Funko Pop en Ebay, porque siento que voy a encargar como 10

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Sí, le tengo fe a esa marca natural para que renueve la embarrada que tengo en el pelo.
      Mira, yo pongo Funko Pop en el buscador y hay algunas que ya han lanzado hace unos meses y no están tan caras en comparación con otras. Y si le preguntas a Natalia, ella sabe de una tienda en Los Leones que las vende a precios chilenos.

      • andrealarrabe
        5 de mayo de 2015

        En serio? Ahh, le voy a preguntar!

  12. Cher
    5 de mayo de 2015

    Que linda Cinderella!! hace poco me llego un shampoo Avalon de iherb pero aun no lo he probado espero que me funcione!

  13. furtivaa
    5 de mayo de 2015

    Que linda Cinderella, pero aún prefiero a Maléfica muaajajaja
    Lindo el chaleco… eso del amor a primera vista con la ropa, pasa!!!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2015

      Es que es más llamativa Maléfica con esos cachos y el negro total.
      Sí, con los zapatos también pasa eso a veces…

  14. María José
    5 de mayo de 2015

    Hola! Hace unos días encontré tu blog y es demasiado entrete, me encanta que muestres las cositas que compras. Quería preguntarte donde compraste el champu de ylang-ylang, hasta ahora no lo he visto ni en el jumbo ni la cruz Verde.
    Gracias y saludos!

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2015

      Gracias por pasar y bienvenida.
      Ese shampoo lo compré en Iherb, pero acá lo he visto en Jumbo y Maicao. Saludos!

      • Maria Jose
        6 de mayo de 2015

        Aaaah, no sabia que vendian en Maicao, buen dato. Gracias por responder. Ya te agregue a bloglovin 😉

      • elblogdealerecargada
        6 de mayo de 2015

        O Jumbo con más seguridad!

  15. Marie Antoinette
    6 de mayo de 2015

    Que lindo el chaleco!!! Creo que mi mamá conoce, la picada que nombras… se la diré… porque ella andaba buscando una en el centro, ya que no le gusta la mía de Providencia, jajaja.
    Jajajaja que lata lo del gel de ducha. Yo al fin encontré un shampoo que hace feliz a mi indomable pelo, es uno con aceite de moracconoil (no el clásico celeste, es otro). Que risa lo de la referencia a Camila.
    Es muy linda esa Cenicienta y pucha que cuesta ser amable y generosa (era bondadosa o generosa?) así que es una buena excusa inicial, para comprarla, jajaja.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2015

      ¿Y cuál es la tuya de Providencia?
      Nunca he probado nada con ese aceite ¿funciona de verdad? Voy a ver cómo me va con este y si no te pido el dato.
      Cuesta ene ser amable, a veces a mí se me olvida por completo…
      Cariños Aída.

      • Marie Antoinette
        7 de mayo de 2015

        Es la que siempre nombro… está en Los leones con Nueva Providencia.
        Siiiiii, ese y el de argan son una maravilla!!! Aunque conmigo funciona más el de moracconoil y a mi mamá por ejemplo, le hace más efecto el de argan. Yo he visto ese shampoo que muestras, cada vez que voy al dentista y paso por una Moicao e igual me tinca ene!!
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        7 de mayo de 2015

        Tienes toda la razón, me había olvidado para variar.
        Es que cada pelo es distinto, por eso hay que probar cuál te hace mejor, no hay vuelta.
        Cariños!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de mayo de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: