El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

La palabra más linda del mundo es…

Mamá, obvio, en la mayoría de los casos es así. Y digo la mayoría porque basta ya de generalizar todo, es cierto que hay muchas mamás buenas, pero también existen otras que no quieren mucho a sus hijos, o terminan haciéndoles más mal que bien. Me encanta que las queramos, pero tampoco hay que ser absolutistas.

MomCatHugsKid

Yo quiero mucho a mi mamá y no se lo digo, tampoco la abrazo, porque nuestra relación nunca ha sido muy física ni de arrumacos. En cambio hablo con ella por teléfono dos o tres veces al día, nos contamos cosas y nos reímos de puras tonteras. No recuerdo la última vez que le dije lo importante que es, pero tampoco me siento mal por eso porque trato de demostrarlo con hechos y sabemos que nos queremos siempre, no sé si se entiende la idea.

Hace poco me di cuenta que a pesar de las conversaciones y los años, todavía hay cosas que no conozco de su vida.

¿Escucharon eso de la pelea del siglo del sábado pasado que terminó transmitiendo TVN?

pelea

Resulta que mi mamá SE QUEDÓ DESPIERTA HASTA LA 1 AM PARA VERLA. Ella, la misma que noche por medio se cae de sueño con la TV encendida y cuando me quedo en la casa tengo que ir a apagársela y sacarle los lentes.

No tenía idea de que estaba tan interesada y cuando le pregunté me dijo: “Es que yo sé harto de boxeo, cuando era niña mi papá iba con mi hermano a ver las peleas en vivo y de vuelta nos traían galletas a mí y a tus tías mientras nos contaban todo. Cuando éramos más grandes también fuimos nosotras”.

Y yo plop. ¡Mi mamá yendo al boxeo!

Eso me hizo pensar que aunque creamos conocer 100% a las personas, siempre aparecen sorpresas y eso es lo bonito de las relaciones y de los seres humanos, al final somos impredecibles.

El domingo es el Día de la Madre y no sé el resto, pero a mí entre el cumpleaños, la Navidad y esta fecha ya se me han agotado las ideas de qué regalarle. El otro día con mi hermana nos dimos cuenta de que todavía le quedaban chocolates de hace dos años y estaban a punto de vencer, así que los dimos de baja nosotras.

Y para evitarnos eso de dar cosas que al final no va a ocupar, los últimos años le preguntamos directamente qué necesita o qué le falta: “Un jarro de esos que filtran el agua de la llave”. Perfecto, comprado.

¿Algo más? “Té, porque siempre se me acaba”. Doble check, así que estamos listas para el 10 de mayo 🙂

Anuncios

36 comentarios el “La palabra más linda del mundo es…

  1. natalia h
    7 de mayo de 2015

    Te entiendo perfecto eso que dijiste, aunque no sea mi caso. Yo tampoco soy de arrumacos pero mi mamá síiiii, es tan abrazadora. jaja.

    Mi mami sabe que es mi pilar, es la que ha estado ahí, firme, desde que nací. Nadie más. Eso lo agradezco siempre y doy gracias por tener la mamá que tengo: generosa, ridícula, buena persona, desordenada.

    Qué chistoso lo de tu mamá con el boxeo. Jajaja. Pero es por historia personal así que entrete. Yo le conozco todos los gustos a mi mami así que me es más fácil pensar en regalos. igual ahora último como que le regalo algo que ella use (cremas, ponte tu) y una experiencia (ir a almorzar comida exótica, llevarla al cine o a otro lugar, ahora quiere tirarse en parapente).

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      Jajajaja, visualicé a tu mamá abrazándote apretado y tu con cara de “mami, ya basta por favor”.
      Mi mamá es casi igual a la tuya en ese aspecto del segundo párrafo, doble rol y todo eso, mega importante.
      Yo creo que vio el boxeo por nostalgia, para recordar su niñez. El problema es que como no se maquilla ni usa perfumes, elimina dos ítemes donde hay mucha variedad para elegir regalos!
      No te creo que quiere tirarse en parapente, la mía se muere de un infarto!

      • natalia h
        7 de mayo de 2015

        jajaja, algo así. El primer abrazo, cuando nos saludamos, es mutuo y apretaaaaao. ya después le digo “yaaaaaa” y se ríe y me dice cabra pesá. jaja.

        Ahh, pucha. Pero tiene que cuidarse la piel, cremita? Un shampoo rico? Como que hay que ver en qué ocupan el día y ahí desgranar qué pueden querer. Mi mamá trabaja en oficina (fome) entonces pienso en lo que le gusta hacer fuera de, que no es mucho, pero sé que si llego con un puzzle de 1000 piezas me va a amar. Y mientras más difícil se vea, mejor.

        Siii, hace rato que quiere. Yo le digo que la invito pero yo me quedo abajo y le saco fotos. Ni cagando me tiro con ella. jajaja.

      • elblogdealerecargada
        7 de mayo de 2015

        Jajajaja, claro, alguien tiene que inmortalizar el momento desde abajo!

  2. Vancuer
    7 de mayo de 2015

    la relacion con mi mama es tan extraña… =(

    pero se que debo regalarle algo, jajajaja,..

    ya eso no mas, que me da pena

  3. Veronicaearthling
    7 de mayo de 2015

    Mi mamá tampoco es muy de piel, pero al igual que tú la llamo varias (a veces muchas) veces en el día. Sobre regalos hace muchos años que con mi hermana aprendimos: cremas y chocolate amargo. Mi mamá es devoradora de cremas y chocolates y hace años que no compra, porque nosotras se los regalamos para el día de la madre, su cumpleaños y navidad. Y ella es muy feliz con eso. Mi mamá es súper especial porque a pesar de tener más de 60 siempre fue “moderna”, hasta más que nosotras y en realidad somos tres. Tengo tres pajaritos tatuados por lo mismo. Amo a mi mamá con todas sus virtudes e imperfecciones y aunque no me puedo quejar de mi papá, no es lo mismo. La mamá es la mamá y uno no puede vivir sin ella.
    *me refiero a la mayoría de los casos, porque como dicen los católicos: de todo hay en la viña del señor.
    Encuentro súper práctico el preguntarle, porque no tiene sentido regalar algo que no necesita y sólo va a ocupar espacio.

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      A mi mamá le gustan las mismas cosas que a ti, crema y chocolate amargo, pero igual es súper culposa y no come más de un cuadradito porque teme eso de la insulina.
      Es verdad lo que dices. A una compañera de pega se le murió la mamá el mes pasado y nos hemos replanteado harto lo importante que es y que esté al lado nuestro.
      Claro, yo prefiero preguntar en vez de fomentar el Diógenes.

  4. anabolena28
    7 de mayo de 2015

    Jaja que tierna tu mamá. A todo esto creo que soy casi la única que no vio la famosa pelea, me llamó la atención que todo el mundo estaba pendiente y yo con cuea supe de qué se trataba.
    Pucha yo no sé si soy muy buena hija porque me comunico poco con mi mamá, reconozco que casi no la llamo (odio hablar por teléfono, sé que no es excusa pero es superior a mi), debe ser que a la hora que estamos las dos “desocupadas” y podemos hablar, como a las 8 pm, estoy tan cansada e idiota que por no iniciar una discusión mejor no llamo. Aparte me agota pq me habla de su puro trabajo, pero cuando estamos descansadas nos llevamos bien jaja. Pero me comunico mil veces mejor con mi papá, a él es a quien llamo cuando quero conversar o contar algo personal.
    En fin, me extendí. Iremos a verla a Stgo este finde, almuerzo familar con mi abuela y todo. Pero no soy mucho de hacer regalos, con mis hnos la invitamos a comer o compramos cosas para tomar once rica.
    Me gusta igual ese día porque es como de desconexión.

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      Yo tampoco vi la pelea, tenía la intención pero fue muy tarde y ni loca quito horas de sueño por eso.
      Yo reconozco que a veces me aburro de hablar por teléfono y cuando mi mamá repite cosas que me contó antes me salen chispitas por los ojos, pero ahí me pongo en modo automático hasta que pasa a otro tema.
      Sí, al final eso es lo más lindo, el almuerzo y juntarse todos en plan de buena onda el domingo, eso haremos en mi casa también, somos tres pero igual hacemos ruido.

  5. Jessica
    7 de mayo de 2015

    Que linda la historia de tu mamá. Por eso trato de hablar harto con la mía, porque de repente se le ocurre cada cosa. Como es super joven (tiene 50) no siempre cuadra con los moldes sociales.
    Aparte como me tuvo joven era bien poco cariñosa (algo que yo heredé), pero mis herman@s son super calugüientos y lograron “domarla” y ahora quiero más besos y abrazos, pero a mi no me gustan.
    En mi pobreza máxima le compré varias cosas pequeñitas que sé que le van a gustar y ya no le pregunto porque me responde : Lo que sea tu cariño, argggg, odio esa frase, así es que cuando me pregunta yo le respondo lo mismo, jajaja. La verdad es que tenemos una relación bien “especial”.

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      Es bien joven! Es cierto eso que las mamás reaccionan distinto de acuerdo a la edad en que tuvieron al hijo.
      Yo también odio “lo que sea su cariño” ¿O sea que si no te gusta el cariño es malo? Jajajaja, prefiero las respuestas concretas.

  6. r0mii
    7 de mayo de 2015

    Mi mamá es la mejor, yo soy tan pesadita con ella a veces y ella es tan pesadita conmigo, nos amamos y nos odiamos. Pero ella no entiende que es porq soy muy parecida a ella, apasionada, llevada de mis ideas. jajaja xD pero nos perdonamos rapido, y siempre sus abrazos me devuelven a la vida, es como mágico ❤ Generalmente yo converso con mi papá sobre que es lo que le hace falta, porq mi mamá es de las que reclama y dice: ay nunca me sacan a pasear, nunca me llevan a comer cosas ricas, yo quiero esto o esto otro. Y despues cuando vamos a comprarselo, dice No importa, para que vas a gastar, mejor comprame otra cosa. Así que decidimos excluirla del proceso de selección jaja xD y mi papá me dice, a tu mamá le falta esto, no tiene esto otro, podriamos hacer esto y listo. Solucionado!
    Lo único que realmente siempre pide es que para el día de la mamá ella pueda estar acostada todo el día, sin hacer nada y que no la despierten. Y se la pasa durmiendo toooooodooooo el día. Así es muy feliz!
    Oye y a tu mami me gusto la pelea? que opino al respecto?, para mí fue un bodrio ver al invicto correr por su vida, mientras el otro intentaba pelear de verdad.

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      ¿Pero quién no tiene momentos de exasperación con la mamá? Como nos saben las fallas tiran la frase y una queda como si hubiera recibido un balazo!
      Me da risa esa bipolaridad de decir al aire lo que quieren y cuando lo reciben se sienten medio culpables, parece que todas son iguales. Sí, mucho mejor excluirla y darle el regalo listo.
      Mi mamá me dijo que el que perdió debió haber ganado y sólo fue cosa de puntos que le dieran el triunfo al otro…

      • r0mii
        7 de mayo de 2015

        Tu mamá sabe! jajaja

  7. La Pelu
    7 de mayo de 2015

    yo con mi mamá si somos de arrumacos. Cuando viviamos juntas nos acostabamos a ver películas y series. Sobretodo si eran de terror. Ahora, con eso de que una debe independizarse siento que quizás la tengo media bota. Me da pena. Porque yo soy su única hija, entonces como que la culpa es mayor.
    Hablamos todos los días, nos mandamos mails desde nuestros trabajos muchas veces al día, nos contamos cosas, nos decimos que nos queremos..pero como yo soy super casera y me cuesta salir me siento hiper culpable a veces……(bueno, es mi personalidad el sentir culpa la verdad, así como bien seguido)

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      Pucha, te entiendo. Irse de la casa cuando es hija única como es tu caso debe ser aún más complicado. Pero tampoco te podías quedar ahí toda la vida, lo importante es mantener el lazo y que ella tenga hartas cosas que hacer fuera del trabajo.
      Una no puede evitar ser culposa, venimos con el chip…

      • La Pelu
        7 de mayo de 2015

        cierto? una lata!!!

  8. furtivaa
    7 de mayo de 2015

    Que entrete saber cosas que nunca pensaste de tu mami… super choro…
    Mi mami la otra vez me contó la historia de un ex que tuvo y yo quedé plop, son cosas naturales, pero como que estúpidamente me auto convencí de que no había historia de mi mami antes de mí… jajajaja que ególatra!!! jajaja 😀

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      Sí, me gusta eso de saber cosas nuevas de la gente.
      Claro, son cosas naturales que uno da por sentadas, pero no sé, a veces los hijos pensamos que antes de nosotros no hubo mucho más y obvio que nuestras mamás tenían una vida armada previamente! Te entiendo 100%

      • furtivaa
        7 de mayo de 2015

        Obvio po… Que fea nuestra actitud jajaja

  9. PAOLA
    7 de mayo de 2015

    Ahhh que temón…yo soy hija de madre soltera, y aparte de mi marido y mis hijos, es toda la familia que tengo (tengo un medio hermano pero nunca tuvimos relación muy cercana así que eso sería)…somos muy, muy unidas…ya está viejita, este año cumplirá 79 y trato de pensar que en un futuro cercano, cada vez más cercano, ya no va a estar, y va a ser demasiado triste, en fin…nosotras no sólo hablamos todos los días, nos vemos todos los días jajaj porque vivimos a 5 cuadras apenas…está súper presente en la vida de mis niños (entró a los 2 partos, esa onda) pese a que tengo nanas ella siempre ha estado ahí para apoyar, es como si no pudiera estar inactiva, luego de jubilar (bastante tarde) pasó a encargarse de los nietos…lo del regalo, ya no me complica, afortunadamente puedo hacerle regalos bastante seguido, y ya no me quedan opciones jajaja pero unos ricos chocolates siempre son bienvenidos…mi madre al igual que la tuya no usa cremas ni maquillaje (sólo lápiz labial!) pero si perfume, pero ya se que tiene perfume porque yo misma se los regalo jajaja creo que voy por chocolates y una invitación a tomar once, sólo que no sea el mismo día domingo colapsado 😃

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2015

      Oh, se entiende por qué eres tan unida a tu mamá. Yo tengo una historia parecida, sumando a mi hermana. Mis papás se separaron cuando yo tenía cuatro años y ella estaba en la guata de mi mamá. Él desapareció, así que las tres siempre hemos estado juntas y es imposible no llevarnos bien ni estar cerca si somos lo único que tenemos.
      Qué rico que vivas a 5 cuadras de ella, yo estoy a 15 minutos en micro pero siento que es poco también.
      Mi mamá ni siquiera usa lápiz labial así que la única opción son las cremas, pero ya tiene.
      Eso, yo creo que lo más importante es celebrar juntas, mejor en la casa el domingo mismo!

      • PAOLA
        7 de mayo de 2015

        Ufff, el mío también desapareció, estos hombres pasteles…en fin, ellos se lo perdieron no más 😉
        Que bacán tener hermana, mi mamá tuvo un hijo a los 22 y luego a mi a los 41 jajaja nunca compartimos la vida como hermanos, cuando yo nací el ya no vivía con mi mamá…
        Ah es que si la invito a tomar once a mi casa es fome porque va todos los días hajaja y en su casa va a trabajar igual, por eso tiene que ser en un café 😃

      • elblogdealerecargada
        7 de mayo de 2015

        Toda la razón, mejor afuera siendo así, un lugar nuevo y bonito!

  10. maaarsh
    7 de mayo de 2015

    Lindo post Ale… me encanto que a tu mama le gustara el boxeo, jejejeeee… yo tb lo vi completito.
    Qué bueno que recalcaras que no hay que generalizar, porque si bien las mamas tienen a ser secas, hay algunas que son lo más desnaturalizado que hay (conozco varios ejemplos).

    Encontré lindo lo que escribiste… eso de apagarle la tele, y sacarle los lentes, o hablar con ella 2 a 3 veces al dia… cosas que dicen mas “Te quiero” que las palabras mismas.

    Respecto a los regalos, yo siempre me iba a la segura con ropa, porque mi viejita es de las que se criaron con lo justo y siempre anduvieron al 3 y al 4, como se dice, entonces no es de las mujeres que tienen un closet muy grande o una gran variedad de zapatos… por lo mismo cuando tiene plata jamás, JAMAS, se compra algo para ella, es feliz gastando en los demás (entiéndase como “los demás” hijas/nietos/marido)…
    Igual ahora ultimo he estado tratando de regalarle, tanto a ella como a mi papá, cosas intangibles como salidas a comer, entradas a alguna obra o concierto, o talleres de algo entretenido…

    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2015

      Gracias 🙂
      Yo también conozco ejemplos de mamás no muy buenas -dos en concreto- por eso no me gusta generalizar, en todo aspecto.
      Mi mamá se crió como la tuya, siempre al justo y además suelen privilegiar a los demás antes que ellas mismas, entonces llega a dar gusto regalarles algo que realmente van a usar.
      Es tan cierto eso de las experiencias también! A veces una comida o una visita al cine les cambia el ánimo y como no van hace tiempo encuentran todo tan novedoso, me encanta lo que mi mamá comenta!
      Cariños!

  11. Megara
    7 de mayo de 2015

    Entiendo perfectamente la relación que tienes con tu mamá, porque con mi madre somos iguales, ella odia los abarazos y no.somos muy buenos para demostrarnos cariño físicamente, mas bien como dices tu lo demostramos con acciones, llamados y cosas por el estilo.
    Que buena que tu mamá le guste el boxeo y que haya ido, es entretenido conocer historias de las mamas cuando eran jóvenes!

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2015

      Ahhhh, qué bueno saber que tienes una experiencia parecida!
      Sí, es entretenido saber esos detalles, cómo vivía y qué hacía alguien tan cercano antes de que uno existiera!

  12. Cher
    7 de mayo de 2015

    Es tan cierto eso de que uno no conoce tanto como cree a las mamas, me sorprendió que a tu mami le gustara el boxeo wow!
    Lo triste es que como mencionas también hay mamas que no merecen ser mamas =(

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2015

      Sí, a mí también me sorprendió!
      Pucha, es verdad. Y siento que como acá culturalmente se endiosa tanto a las mamás, no cabe en la cabeza que alguna se salga de lo esperado, pero sucede.
      Espero que te mejores!

  13. Marie Antoinette
    8 de mayo de 2015

    Leí el título de la entrada en la mañana y gracias a eso, he estado TODO EL DÍA tarareando la cancioncita, jajajaja.
    Yo con mi mamá converso ene y tengo una relación bastante amistosa con ella, aunque claro… como vivimos juntas, igual hay roces en el día a día, pero creo lo normal de dos personas adultas conviviendo en la cotidianidad.
    Al igual que tu, me sorprendo ene cuando descubro cosas que no me había contado antes y eso es super entrete. Sería fome que todo fuese predecible…
    Que útiles los regalos que pidió!
    Yo debo ir mañana a comprarle un labial a la mía, valor!
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2015

      Jajajajaja, lo siento Aída!
      Toda la razón, de hecho yo siento que me llevo mejor ahora con mi mamá que cuando vivíamos juntas, porque antes discutíamos por puras leseras de convivencia que no eran nada grave, pero igual pasábamos rabias.
      Claro, todo predecible aburre!
      Sí, muy concreta mi mamá y muy acorde con su vida sana.
      Ah, espero que el mall no esté tan lleno mañana entonces! Suerte!

  14. carobeatriz
    15 de mayo de 2015

    Yo me quedé con mi mamás hasta las 2 AM (porque a esa hora terminó) viendo el robo del siglo, perdón! pelea del siglo, efectivamente, como dijo tu mamá, debió ganar Many Pacquiao, el otro se pasò los 12 rounds arrancando. Fome, un robo.
    El dìa de la mamá para mí fue horroroso, mi hija chica estaba con rotavirus,y yo con una tendinitis en la mano derecha, espantosa, no podìa ni tomar una taza, ni un làpiz. Para colmo mi mamà (que vive conmigo) igual andaba medio enferma porque se había hacía unos días y pasamos un susto gigante, ella es mayor, tiene 78 años, pero afortunadamente està paradita todavìa, camina, hace sus tràmites, sale, etc, pero pensamos que se había fracturado algo, la cadera, la pierna o algo, menos mal que no, pero quedò muy adolorida y estuvo en cama 2 dìas. En fin, ya pasó menos mal. Mi relación con mi mamá es intensa, somos bien enojonas ambas, tercas, porfiadas, orgullosas,eso sì cuando nos enojamos afortunadamente se nos pasa luego, yo en realidad no puedo enojarme con ella, ella se sacò la cresta desde los 16 años trabajando para ayudar a mi abuela porque su papá, mi abuelo, muriò cuando era una niña, y trabajó toda su vida en una tienda y aparte, en la casa, hacìa costuras, nunca estudiò, era autodidacta, hacía ropa, cortinas, sábanas, manteles, etc etc etc mi padre nunca tuvo un trabajo fijo-estable-bien remunerado, entonces todo lo que yo soy, el poder estudiar en la U. y todo eso se lo debo a ella, por eso cuando ella jubilò y le dio la depre yo sentí que era mi obligación traerla a vivir conmigo a Concepción, y justo mi hijo estaba chiquito, su primer nieto le devolviò la alegría.
    En fin, tenemos pendiente la celebraciòn del día de la madre, ambas, pero tampoco se pinta ni usa perfume ni se pone aros, y es diabètica así que chocolates no come, lo que quiere son unas zapatillas sketchers y a mí me parece fabuloso que le gusten, así que aunque sean caras se las voy a comprar, ojalà me acepte igual una invitación al cine.

    • elblogdealerecargada
      18 de mayo de 2015

      Qué tierno haber visto esa pelea con tu mamá, muy bonito!
      Pucha, espero que ya estén todas más sanas. Qué bueno que tu mamá aún pueda hacer cosas y sea activa, me encanta eso!
      Hace como dos años mi mamá también nos pidió zapatillas Skechers y le compramos unas negras bien sobrias que le encantan porque puede caminar y son mucho más cómodas.
      ¡Tienen que celebrar! ¡Apenas puedan!
      Cariños y buena semana para ti.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de mayo de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: