El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas lindas para mirar en día lunes

Los lunes son difíciles y al menos en mi caso, se viene una semana más o menos pesada, así que para animarme tengo un compendio de cosas bonitas que he visto en internet y al final, una muestra de la exposición de osos del mundo del Parque Bicentenario.

Este es un artista que hace obras usando los restos que quedan cuando le sacamos punta al lápiz. Impresionante. Fuente: Boredpanda.com

Este es un artista que hace obras usando los restos que quedan cuando le sacamos punta al lápiz. Impresionante. Fuente: Boredpanda.com

Usando sobras grises hizo a Bugs Bunny y le quedó igual! Fuente: Boredpanda.com

Usando sobras grises hizo a Bugs Bunny y le quedó igual! Fuente: Boredpanda.com

En Holanda crearon una ciclovía que se ilumina por las noches y creo que es una de las cosas más bonitas del mundo! Fuente: Ecosiglos.com

En Holanda crearon una ciclovía que se ilumina por las noches y creo que es una de las cosas más bonitas del mundo! Fuente: Ecosiglos.com

Necesito estos maceteros de gatito que venden en Etsy.

Necesito estos maceteros de gatito que venden en Etsy.

En un estacionamiento alguien colocó este mural con un mensaje de vida y aire libre. Fuente: Boredpanda.com

En un estacionamiento alguien colocó este mural con un mensaje que llama a hacer algo completamente distinto. Fuente: Boredpanda.com

Este también está bueno,

Este también está bueno, demasiados edificios en todo el mundo. Fuente: Boredpanda.com

El mensaje a tener presente es: "Pregúntate a ti misma qué te hace sentir viva y ve a hacer eso".

El mensaje a tener presente es: “Pregúntate a ti misma qué te hace sentir viva y ve a hacer eso”.

Ahora fotos mías: Hace rato había escuchado la noticia de que en abril iban a inaugurar en el Parque Bicentenario una exposición con estatuas de osos llamada “United Buddy Bears”. Cada uno representa a un país y está pintado por un artista de la nación respectiva, sumando 124 en total.

Fui un día en hora de almuerzo y aproveché de recorrer el parque porque no lo conocía. Me encantó pero también me sirvió para notar una vez más la desigualdad que existe en Santiago y Chile en general: máquinas modernas para hacer ejercicio, cero basura, guardias vigilando y todo perfecto. Ojalá pudiera replicarse.

Entrada.

Entrada.

Así están colocados y son más grandes que uno, deben andar cerca de los 2 metros.

Así están colocados los osos y son más grandes que uno, deben andar cerca de los 2 metros.

Y la verdad es que se ven muy bonitos con el parque de fondo.

Y la verdad es que se ven muy bonitos con el parque de fondo.

Ahora vamos pelando: El de Irlanda se pasó y encontré muy original que le pusieran sombrero porque los demás no llevaban nada en la cabeza.

Ahora vamos pelando: El de Irlanda se pasó y encontré muy original que le pusieran sombrero porque los demás casi no llevaban nada en la cabeza.

Este es el oso de Brasil y me encanta porque muestra sus raíces, algo de fauna con el tucán y por el otro lado a Pelé.

Este es el oso de Brasil y me encanta porque muestra sus raíces, instrumentos musicales, algo de fauna con el tucán y por el otro lado a Pelé.

Este es el oso de Corea del Norte y perdón, pero la realidad del país no tiene nada que ver con este paraíso que pretenden vendernos.

Este es el oso de Corea del Norte y perdón, pero la realidad del país no tiene nada que ver con este paraíso que pretenden vendernos.

Uno de mis favoritos fue el oso de Egipto

Uno de mis favoritos fue el oso de Egipto por esa cara tan bonita y sus ojos delineados.

Cero originalidad el oso de EEUU

Adivinen cuál es el oso de EEUU…

Lo que más me gustó de la muestra es que es muy alegre y colorida.

Lo que más me gustó de la muestra es que es muy alegre y colorida.

xx

No recuerdo todos los países, pero muchos son africanos.

Y para terminar el dato duro, se puede visitar hasta el 19 de junio. Yo creo que los niños serían felices paseando por acá.

Y para terminar el dato duro, se puede visitar hasta el 19 de junio y es gratis. Yo creo que los niños serían felices paseando por acá.

26 comentarios el “Cosas lindas para mirar en día lunes

  1. escriturapublica Catalina T. M.
    11 de mayo de 2015

    Me encantan tus datos, iré a ver los osos, buen panorama y gratis.
    De entre tus fotos me pareció muy opaco el café a la derecha del egipcio (ese delineado de cat eye la lleva), hasta sentí que se desperdició entre tanto café oscuro.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2015

      Gracias.
      Sí, siento que pintar un oso de café oscuro, el mismo color de la vida real, no tiene mucha originalidad. Hubo varios que hicieron cosas distintas y se nota.

  2. natalia h
    11 de mayo de 2015

    Mi jefe tiene el oso de Alemania, se lo regalaron allá, asi que por eso conocía a los osos estos. No los he ido a ver pero son tan lindos todos! (Había uno chileno?)

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2015

      Busqué el chileno y no lo encontré, a lo mejor hacen uno de aquí a junio y forma parte de la colección cuando se vaya a otro país, estoy inventando pero es posible.

      • natalia h
        11 de mayo de 2015

        sería bonito.

  3. furtivaa
    11 de mayo de 2015

    Que bello trabajo con los restos de lápices, se pasooooo! eso es tener paciencia
    Esos osos están de moda, que cosa más linda! pensé que estarían para siempre ahí… me los perderé sólo por 2 días (llego el 21 de junio :/ cuek)

  4. r0mii
    11 de mayo de 2015

    AAAAAAHHH que lindo el egipcio!! ❤ lo amé!

  5. Jessica
    11 de mayo de 2015

    Me encantaron esos osos, quiero ir, pero ni siquiera sé llegar al dichoso parque ese. Odio la segregación de esta ciudad. Diseñan todo para que la gente que llega a ciertos lugares sólo pueda hacerlo en auto o después de mi cambios de micro.
    Tremenda paciencia para lograr armar algo con los restos de los lápices.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2015

      Yo tampoco sabía cómo llegar, tuve que caminar derecho desde la rotonda Pérez Zujovic e ir preguntando pero es tal cual como dices, muy difícil el acceso si una no anda en auto.

  6. PAOLA
    11 de mayo de 2015

    Que lindos los maceteros!!! Los quiero!!! Para mis cactus!!! Son chilenos?

  7. Vancuer
    11 de mayo de 2015

    ame el mural del edificio/dientes comiendose al arbol… maravilloso

    la de los osos… quiero ir… a ver si me da el cuero pa pedalear hasta alla el domingo con la porota, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    jajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2015

      Uhhhh, si lo haces te transformas automáticamente en mi heroína porque el pique es largo, bonito pero largo!

      • Vancuer
        11 de mayo de 2015

        uuuuuuuuuuu, me prepararé pa ser tu heruaaaa, jejejejeje

  8. estilodefreepass
    11 de mayo de 2015

    Ay qué precioso panorama!!!
    Y siento lo mismo al respecto de la desigualdad… hacen falta estos detalles en todo Chile!

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2015

      Sí, el mundo sería mucho mejor con más áreas verdes, hay comunas que apenas tienen!

      • estilodefreepass
        11 de mayo de 2015

        De la mía va a ser una necesidad urgente, porque las áreas verdes quedaron bajo mucho barro, es deprimente ver el parque principal :(.

      • elblogdealerecargada
        12 de mayo de 2015

        Tienes toda la razón, allá sí que debe urgir más verde, ojalá se pongan pronto las pilas las autoridades…

  9. La Pelu
    11 de mayo de 2015

    amé la ciclovía que se ilumina!! deberían hacerlo acá!!

  10. Megara
    11 de mayo de 2015

    La primera foto de la arista la encontré demasiado seca y la ciclovia que se ilumina.igual!!.
    Los osos me gustaron los mismos que a ti y ese oso con.cara pintada de leopardo me mato!

  11. Marie Antoinette
    12 de mayo de 2015

    Ale adivina: llevo AÑOS (Ya en verdad desde el 2013, jajaja) planeando ir al Bicentenario, pero por más que busco como llegar, no entiendo como y temo perderme. ¿Cómo llegaste? Ayuda, porfis!
    La expo de los osos se ve muy interesante!!
    Que lindo el proyecto de hacer obras con los restos de lápices. Por lo general, esa “semilla” (mi papá le decía así, no se por qué, jajaja) es como bien molesta y que entretenido que alguien vea algo útil en ella y que haga cosas tan lindas.
    Esa foto de la ciclovía de Holanda, ya la había visto… otra razón más para ir a Holanda, jajaja.
    Con la foto del edificio, me dieron ganas de comer brocoli (amo el brocoli <3, jajaja si es que es eso… porque siempre suelo confundir los elementos, recuerda el caso del washitape, jajaja)
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      Jajajajaja, te creo porque yo también lo tenía muy pendiente. Mira, desde el metro Tobalaba caminé por Av. Vitacura (esa calle donde está el Costanera Center) por el norte hasta llegar a la rotonda Pérez Zujovic. La bordée y crucé la calle hacia el poniente, hay un camino recto y por ahí empieza el parque. Creo que la micro 405 también llega, pero no sé dónde hay que bajarse porque no la he tomado.
      Qué chistoso que tu papá le dijera semillas, igual son restos de madera, así que creo que si se plantan pueden servir como abono para la tierra.
      Yo también quiero ir a Holanda!
      Yo amo el brócoli, además parecen mini arbolitos, me encantan esas ramas!
      Abrazos y linda semana!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de mayo de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

