El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXII

De las últimas cosas que he visto, estas me han gustado y aprovecho de recomendarlas.

st-vincent

St. Vincent: Esta es una de esas películas que había bajado hace tiempo y no veía porque siempre las otras ganaban en la lista de prioridades. Tonta de mí, debí elegirla antes porque SALE UN GATO BLANCO muy bonito en varias de las escenas cuyo dueño es ni más ni menos que Bill Murray. Acá hace de viejo gruñón que viene de vuelta de la vida, apenas tiene plata para vivir y lo poco que consigue lo apuesta en las carreras de caballos. Y pierde, obvio, si los que ganan en estas cosas  son minoría.

Su vida cambia cuando llegan vecinos nuevos: una madre recién divorciada (Melissa McCarthy) y su hijo, un niñito callado y encantador, mucho más inteligente de lo que parece.

Por esos accidentes que ocurren a veces Bill Murray termina como niñero y empieza a ocupar sus tardes con el niño, ambos aprendiendo cosas del otro.  El cuarto personaje es Naomi Watts, que acá hace de una prostituta rusa embarazada, por lejos el papel más divertido que le he visto, me reí mucho con ella.

Es una historia que deja con una sensación bonita cuando termina, con la idea de que en la vida nos topamos con mucha gente buena, sólo tenemos que escarbar un poco más allá de las apariencias. Si la ven, estoy segura de que se van a sentir bien.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

unknown

El secreto de Adaline: Desde que vi el tráiler de esta película me llamó la atención porque al fin es una mujer la que vive años y años sin envejecer, casi siempre son hombres en este tipo de películas. Me gustó la propuesta, es una mezcla entre ciencia ficción y drama romántico no tan empalagoso, así que bien.

Se trata de Adaline, una mujer que en los años ’30 tuvo un accidente de tránsito y por razones físico-fantásticas se queda pegada en los 29 que tenía en ese momento hasta llegar a la época actual, con 107 años mentales.

Tenía tantas dudas antes de verla ¿Estaría todo bien explicado? ¿Cómo se iba a dar cuenta ella de que no envejecía? ¿Le contaría a alguien el secreto? Absolutamente todo está respondido en la película y esa es una de las cosas que más me gustó, el guión se toma el tiempo para contar la historia de la protagonista y también entendemos por qué no puede disfrutar mucho de la ventaja que tiene y es que en el camino ha herido a varias personas.

El giro comienza cuando conoce a alguien y se enamora, pero al mismo tiempo se reencuentra con gente del pasado y las cosas se complican un poco. Creo que Blake Lively lo hace bastante bien porque me creí todas sus dudas y penas, hasta sentí que tenía alma de anciana en algunas escenas. Visualmente la película es muy bonita, está ambientada en la ciudad de San Francisco y la ropa que usa Adaline en 2015 si bien es moderna, tiene al mismo tiempo detalles que dejan clara su nostalgia por las décadas pasadas y ese guiño me encantó.

¿Dónde la vi? En el cine.

 

Furious-7

Rápido y furioso 7: Esperé mucho después del estreno para verla porque la idea era estar tranquila y no rodeada de fanáticos que hablan fuerte. Voy a contar algo que suena casi incomprensible tratándose de una película de acción, PERO SALÍ LLORANDO DEL CINE, todo por culpa de la despedida a Paul Walker en las últimas escenas, que mezclan ficción y realidad.

Tengo que contar mi historia con esta saga: La primera vez que oí de ella tuve el típico prejuicio de película-de-autos-qué-fome-no-quiero-verla, pero una tarde de ocio le di una oportunidad a la primera en el cable y me enganché, además que la amistad que se forma entre Brian (Paul Walker) y Toretto (Vin Diesel) sienta las bases de todo lo que viene después.

Sí, hay mucha mujer en bikini y cuerpos perfectos, también harto machote de brazos fornidos y aceitosos, pero a mí no me pasa nada con eso. Soy inmune, en serio (razón por la que tampoco me llaman la atención las despedidas de soltera). A mí me gustan los hombres primero por cómo son y luego me fijo en el físico, así vengo reseteada no más. Ver a un tipo sin polera es como MEH y en el caso de esta película en lo único que puedo pensar es en cuántos esteroides habrá de por medio…

Ya, retomando, mi amor por Fast & Furious, se concretó en la película 5 donde además se suma el personaje de Dwayne Johnson, alias La Roca. Hay una escena justo antes del clímax donde Toretto reúne a todo su equipo para hacer un brindis por la amistad y por el ahora, porque la plata viene y va pero los amigos, la gente querida, es lo único que importa al final. Me llegó al corazón ese discurso y desde entonces, creo que las partes 6 y 7 sólo han ido en escala ascendente.  Tampoco me gusta el reggaetón, pero cada vez que escucho “Danza Kuduro” de Don Omar sólo recuerdo el final de la película 5 en Rio de Janeiro y me río feliz.

Esta película la vi después del trabajo, con hambre y algo cansada. Dura 140 minutos pero dentro del cine se me olvidó todo y sólo me entretuve, es que pasan tantas cosas. No sólo hay autos veloces por la carretera, también planes para hacer cosas imposibles, chistes, conversaciones entretenidas, descensos en paracaídas que si me cuentan no puedo creer, destrucción de torres y la gracia es que el ritmo nunca decae. Ciudad en que se ambienta Fast &Furious, uno sabe que al final va a quedar entera destruida y no importa nada porque ellos tienen que ganar. ¡Y en la 7 van ni más ni menos que a Abu Dhabi!

No sé cómo harán la 8 sin Paul Walker porque el personaje es clave, pero sí o sí la voy a ver.

¿Dónde la vi? En el cine.

 

trust-movie

Trust: Esta película es un dramón de aquellos, pero muy bien planteado y creo que vale la pena verla porque trata de los alcances de internet en los preadolescentes.

Annie (Liana Liberato) es una niña de 14 años acostumbrada a chatear mientras la familia está comiendo y tener amigos virtuales. Su favorito es Charlie, tiene 17 años y se nota que a ella le gusta un poco. Los papás le preguntan quién es y todo parece normal, pero después de unos días Charlie confiesa que tiene 21 años y aunque a Annie no le gusta que le hayan mentido, el tipo la convence de que lo hizo para no asustarla. El problema es cuando días después Charlie sale con que tiene 25 y lo peor es que la niña lo vuelve a perdonar y (nonononono) accede a que se conozcan en persona en el patio de un mall. Lo vemos aparecer y tampoco tenía 25 años el tarado, ya se imaginarán lo que pasa después….

Con el párrafo anterior estamos recién en la media hora de la película y lo que viene luego es lo interesante: ¿Cómo reacciona la mamá? ¿Cómo reacciona el papá? ¿Qué hace la policía? Y lo que es más revelador ¿Cómo actúa la niña? No quiero contar más cosas para no estropear la experiencia, pero esta película me hizo pensar que en realidad lo que nosotros creemos no tiene nada que ver con lo que piensa alguien más joven que todavía no tiene las ideas tan claras. Sí, en un minuto me dieron ganas de cachetearla por pava-lesa (“Es que me dijo que yo era bonita y le creí”), pero bueno, a los 14 años todavía eres una niña.

Los actores están tremendos: Clive Owen como el papá, Catherine Keener como la mamá y Viola Davis como la psicóloga encargada de desenmarañar los enredos en la cabeza de Annie.

¿Dónde la vi? En DVD.

Anuncios

39 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXII

  1. natalia h
    12 de mayo de 2015

    Yo sé que vi la primera de Rápido y Furioso, cuando salió, y nunca más seguí. Igual que tu, el tema auto, musculoso aceitado, etc me tincan nada así que meh. Pero La Roca. LA ROCA. Le amo. Mientras más leo de ese hombre, mejor me cae.

    Confieso que sólo veré la de Adaline por Michiel Huisman, washondelavidamijitorico.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      Es que una vez que te metes en la trama el tema autos entretiene, a mí hasta me han dado ganas de manejar y eso es harto decir.
      Y si te gusta La Roca tienes que verlas, al menos de la 5 para adelante!
      Ah sí, yo no cachaba a ese actor pero está interesante, además hace el papel de un intelectual millonario que quiero ocultar que lo es, así que más me gustó.

      • natalia h
        12 de mayo de 2015

        jajajaja, como que le pusiste colors. jaja. Te entiendo.

        Voy a intentar, porque le adoro. Es tan simpático.

        Yo lo conocí en Orphan Black. Apenas salió fue como HELLO, diosmio. Y de ahí que lo sigo. Ahora sale en Game of Thrones pero como hay tanto personaje, sale poquito. Es tan mi tipo, jaja. Uy.

      • elblogdealerecargada
        12 de mayo de 2015

        Claro, a estas alturas salir en Game of Thrones es como decir “búscame como una aguja entre todo ese pajar”.

      • natalia h
        12 de mayo de 2015

        Exactamente. Y menos mal que sale con la Madre de Dragones porque me obliga a ver esas escenas, generalmente me las salto. :p

  2. escriturapublica Catalina T. M.
    12 de mayo de 2015

    Vi Trust hace un par de años porque actúa Catherine Keener, actriz que me gusta mucho. Recuerdo la presión y tensión de la historia, es una película simple pero sólida, que me tinca para un adolescente (por dura que sea la trama).
    Intentaré ver las dos primeras, Bill Murray me encanta y “El secreto de Adaline” me parece muy interesante, especialmente por una historia femenina.
    Soy fiel seguidora de Rápido y Durioso, me pasó lo mismo que a ti, llena de prejuicios la vi de casualidad un día cualquiera sin expectativas… Ahora soy fan número 1 de la saga, jajaja, aunque me hagan bullying por mi gusto “poco intelectual”. Espero que los cines estén más vacíos porque esta película hay que verla en la pantalla grande con todos los sentidos abiertos.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      A mí también me encanta Catherine Keener. ¿Viste una película que se llama “An american crime”? Ahí también hace de mamá, pero es la película más horrible que he visto, su papel es horrendo.
      Jajajaja, da lo mismo el bullying, yo opino que hay que ser abierta de mente y ver la mayor cantidad de cosas para opinar con conocimiento. Cuando yo fui a verla me tocó poca gente, creo que ya pasó eso de la multitud.

      • escriturapublica Catalina T. M.
        12 de mayo de 2015

        Mi dios! “An American Crime” es horripilante. La vi, la sufrí, me mortifiqué buscando información sobre “los hechos reales” en los cuales se basa. Y quedé peor, porque la realidad supera la película con creces.
        Me gustó “Please Give” y “Friends with Money”, son películas menos perturbadoras de Catherine Keener (cualquier cosa es menos perturbadora al lado de An American Crime).

      • elblogdealerecargada
        12 de mayo de 2015

        Sufrí igual que tú y como dices la historia real es aún peor, ni siquiera hay consuelo.
        No he visto esas dos que nombras pero la verdad, ella me gusta más en drama que en comedia, la encuentro seca!

      • escriturapublica Catalina T. M.
        12 de mayo de 2015

        Son películas de humor, pero con contenido. ¡De más que te van a gustar! Salutes.

    • escriturapublica Catalina T. M.
      12 de mayo de 2015

      Durioso, jajaja, Era Furioso!

  3. furtivaa
    12 de mayo de 2015

    Necesito ver El secreto de Adaline… tb me pasó que cuando vi el trailer quedé entusiasmada…. que linda historia

  4. r0mii
    12 de mayo de 2015

    Las ultimas 3 me tincaron muchooo! bueno yo tengo pendiente ir a ver Rápido y furioso, y ver a mi amada roca ahí con su sonrisa ❤ jajaja le amo! Adaline, vi el trailer y no cache bien de que se trataba, pero como que algo me dice…veela veela!! y ahora me tinco mucho mucho más!. La ultima, hace poco vi un comercial, de esos de youtube, que era una niña tipo 16 o 17 años y que hablaba con un niño y q se juntaran. Ella se arregle y todo, y el niño le dice que va ir su hermano a buscarla. Y aparece un tipo de unos 25 a 30 años, con un perro y le dice que es el hermano, la lleva al depto y ella ahí recién cacha que el niño con el que hablaba no existe! y a la pobrecita después se le ve salir del edificio como golpeada, llorando… 😦 triste triste! Supongo que tiene bastante relación con la película.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      Jajajaja, qué bien que también te guste la saga!
      Ay, la película es tal cual como describes ese comercial, se parece harto. Lo peor es que pasa más seguido de lo que uno cree y me da cosa pensar en las caras que hay detrás de los chats de niñas y niños tan chicos. Miedo.

      • r0mii
        12 de mayo de 2015

        Siiii mejor tenerlos alejados lo más posible de ese mundo!!! >.<

  5. paolacifras
    12 de mayo de 2015

    Buenisima Adaline, ayer la vi, me encanto !!!!!!! Recomendable

  6. anabolena28
    12 de mayo de 2015

    Oye me tinca muchísimo la última!! Siempre me dejas intrigada con tus reseñas, deberían contratarte en algún medio jajaja. El modo en que lo cuentas es mu misterioso, maldita ansiedad_!!
    Yo tengo ese famoso prejuicio con las Fast & Furious, jamás he visto una y me cuesta hacerme el ánimo, la verdad.
    Tb me tinca la de Adaline, yo pensé que se trataba de algo totalmente diferente

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      Jajajaja, gracias por eso! Lo paso tan bien viendo películas que me encanta saber que puedo traspasar algo de eso!
      Si no te tinca nada la saga de Rápido y furioso entonces mejor no, son 7 películas y harto tiempo invertido. Pero si alguna vez pillas la 5 en el cable y te enganchas, tienes que verlas de ahí en adelante.
      Es linda Adaline, bien nostálgica y femenina sin ser mamona, yo no sabía qué esperar y terminé súper metida con la historia.

  7. Cher
    12 de mayo de 2015

    Ohhh me tinca mucho “El secreto de Adaline” y “Trust” creo que hoy mismo veré una de las dos!!

  8. La Pelu
    12 de mayo de 2015

    yo tengo un temor de ver rápido y furioso 7 por lo mismo! no quiero ver el homenaje jajajajajaj me va a dar tanta pena por la cresta!

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      Qué te puedo decir, realmente da pena, pero hay que hacerlo no más, sola si te da plancha que te vean llorar!

      • La Pelu
        12 de mayo de 2015

        ajajajaja no, yo soy lo más llorona de la vida viendo películas…cero plancha. Lo que pasa es que no me gusta esa sensación de pena por pedida, era tan buen actor, me encantaba

  9. Jessica
    12 de mayo de 2015

    Oh no, más películas que sumar a los pendientes. Creo que tendré que empezar a seleccionar mejor o darme más tiempo para almorzar, jajaja. Me tincaron casi todas. Las de rápido y furioso no he visto ninguna y no creo que empiece ahora. Sé que si veo alguna me voy a enganchar (ya me pasó antes con otras de este estilo) asi es que mejor seguiré pasando.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2015

      Jajajaja, lo siento, a mí siempre me pasa eso, veo cosas que me interesan y como son tantas colapso!

  10. andrealarrabe
    12 de mayo de 2015

    Me tinca mucho St Vincent y la de Adeline me intriga. No me gusta cómo actúa Blake Lively, pero me llamó la atención eso que dijiste que todas las dudas se aclaran. Creo que le voy a dar una oportunidad

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2015

      A mí tampoco me llama mucho ella la atención la verdad, pero creo que acá lo hace bien y sobre todo, la historia es muy interesante!

  11. edder
    12 de mayo de 2015

    Soy tan ignorante que la única que me suena es Rápido y furioso jaja Pero la película Trust me llamó mucho la atención, la buscaré 😀 Saludos

  12. Marie Antoinette
    13 de mayo de 2015

    Me tinca mucho “El secreto de Adaline” y “Trust”, sobre todo, porque si lo pienso, yo a los 15 años, podría haber sido la protagonista, jajajaja. Menos mal que no, uf! La verdad nunca he entendido que me hizo tomar la decisión que tomé ese día, de ir al mall al juntarme con alguien que no conocía y más encima para el dia que cumplía los “dulces 15 años”, solo recuerdo que tenía miedo de todo lo que vendría después y claro, de haberle ocultado información a mis papás. Solo sabía una amiga de mi misma edad, la tontera que estaba haciendo. Intentaré buscarla!
    Que bien trabajado tiene que haber sido el guión de Adaline. Ay, que cuatico y cansador debe haber sido vivir todos esos años mentalmente, jajajaja.
    Oye que me reí con eso de los esteroides, son las 2.15 am, y me reí tan fuerte que creo que desperte a mi mamá, jajajajaja. Pucha compañera geminiana, siempre que veo a alguien de esas caracteristicas pienso lo mismo y me da asquito. Yo no puedo decir eso sí que en lo primero que me fijo es en las caracteristicas psicológicas (en general, mientras más pesaditos son, más me gustan) pero sí me gustan los hombres que “hablan bonito” y obvio, eso es lo primero que me fijo. Creo que nunca he visto ninguna de las 7 películas, quizás me he topado con algunas partes, pero no cacho su trama ni nada. Soy rara, jajaja.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2015

      ¿En serio Aída???? Qué miedo!!! Menos mal que te arrepentiste y no fuiste. Pudo haber sido nada, pero también pudo haber sido un peligro.
      Eso mismo pienso ¿será bueno vivir tanto tiempo? y ¿No te cansarás en algún minuto?
      Espero que no te gusten los que son pesados contigo! A mí me gusta que sean irónicos, más que pesados. Esa gente que trata de caer bien a todo el mundo me genera anticuerpos tanto en hombres como en mujeres, aunque se da más en el caso de las últimas.
      Cariños y que estés bien!

      • Marie Antoinette
        14 de mayo de 2015

        Una vez te conté la historia y me dijiste lo mismo pero en vivo, jajajajaja.
        Pero creo que no me entendiste lo que escribí. SI FUI, afortunadamente no paso nada malo, o sea nada mas malo que decepcionarme de quien estaba detrás de la pantalla. Lo peor es que le dije a mis papás que iría al cine porque ese día me salía gratis (porque era mi cumple), ellos me creyeron y me junté con este chico a ver “El día después de mañana” (que película más fome!!!! Sorry si te gusta, jaja). Y todo fue muy patético, porque yo de verdad creía que podía entrar gratis solo por estar de cumple y nunca considere que al menos debía ser socia del cine. La cosa es que hasta con monedas de 10 pagué la entrada, jajajajaja. Creo que después les conté a mis papás y me tienen que haber retado. No recuerdo mucho… (quizás hay un bloqueo por ahí, ups)
        Pucha, lamento decirte que sí, me gustan los pesaditos en todo sentido y hasta con una dosis de inconformismo. (poca eso sí, no enojones a full).Aunque ahora que leo que me escribes irónicos, por ahí va la cosa y sí… irónicos todo el rato. Esos son mis favoritos. ¿Será por el signo?
        Sí, lo peor es que se nota que es fingido.
        Abrazos!!

      • elblogdealerecargada
        14 de mayo de 2015

        Perdona mi Alzheimer Aída!
        Yo pensé que te habías arrepentido y no llegaste. Antes se podía entrar al cine sin ser socia el día del cumpleaños, yo aproveché varios años esa promoción, pero luego lo cambiaron. Es muy tonto porque en realidad no van a pérdida, al contrario, era algo súper popular y bien valorado.
        Capaz que sea por el signo, pero la idea es que no sean pesados contigo!

  13. Megara
    13 de mayo de 2015

    Tengo.muchas cosas que comentar, partamos!
    El secreto de Adaline quiero verla mucho, pero no se si enbrl.cine, la verdad he estado esperando qur salga.en.cuevana jajaja, pero a penas supe que actuaba Blake quise verla además por lo que cuentas mas ganas me dan porque amo las películas donde explican todo lo qur sucede.
    Rapido y furioso la.ame con locura, aunque debo confesar algo. A mi tampoco me lasa nada si veo a una persona con tanto músculo y también odio las despedidas de solera por lo mismo, demasiado aceite, pero Vin Disel para mi es otra cosa me gusta desde que lo vi en una película donde era un no humano y veía por unos lentes y peleaba con extraterrestres, no recuerdo su nombre pero era wena y desde ahí que me encanta y si me gusta que tenga ese cuerpo aunque admito que a ratos me reía por tanto pectoral junto (entre el y la roca)

    Trust creo que la vi, pero hace años si es que es la misma y si es así es bueniisiimaaaa

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2015

      Yo prefiero ir al cine porque era estreno mundial, así que me da lata esperar a Cuevana, aunque a veces son bien rápidos.
      A mí Vin Diesel me cae bien, más que gustarme, siento que es una persona súper simpática y me encantaría que fuera mi guardaespaldas, me sentiría mega-protegida! Es verdad, entre él y la Roca era una cosa impresionante, el contorno de los brazos, lo viste???? Eran gigantes!!!

      • Megara
        13 de mayo de 2015

        Siiiii es que era demasiadooo si por eso me reía porque eran como estúpidamente grandes!

  14. Christian de Rivia
    16 de mayo de 2015

    Te recomiendo que veas Mommy, Mad Max que están en cartelera, esta última no es necesario haber visto las anteriores, sólo en el caso para entender mejor el mundo de Miller.

    Saludos

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de mayo de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: