El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #107

Tres cosas nuevas para mostrar esta semana: un bálsamo para los labios partidos, chocolates y una chaqueta con el color más horrible del mundo.

1.- ¿Les ha pasado eso de reírse y darse cuenta de que los labios están secos y a punto de romperse? Es lo peor, cuando uno llega a ese nivel es porque la situación es grave y estamos a un paso del hilito de sangre. La culpa es del frío matinal y como quería solucionar el problema pronto, compré este bálsamo labial de Burt’s Bees ultra humectante que me ha funcionado muy bien.

ss

Lo que más me gustó es que promete cuatro horas de humectación y esa es una meta posible, no como esos envases que dicen “24 horas de labios protegidos” siendo que es casi milagroso que cualquier bálsamo se mantenga todo el día entre las comidas, tomar té y lavarse los dientes. Además, le creo todo a esta marca y me encanta que sea natural y fabricada con miel de abejas.

2.- Compré dos chocolates nuevos con mayor procentaje de cacao para que no me hagan tan mal. El primero tiene 85% y es extra dark, no se parece en nada al sabor del Prestigio o del Trencito, los pseudos chocolates por excelencia.

El segundo me gustó todavía más porque tiene limón y trocitos de pimienta negra. Es una mezcla muy rara a primera vista, pero me gustó.

chocolates

Frío + chocolates = Perfección.

3.- Nunca en la vida he usado algo de este color, ni siquiera cuando en los años noventa fue el boom de la ropa con tonos fluorescentes y no había niña que no tuviera algo amarillo, naranja o verde fosforescente. En el único contexto en que me cae bien es en el ítem estudio, porque a mí siempre me funcionó ese método de la fotocopia más el subrayado con destacador.

Pero la seguridad es lo primero y como las mañanas son oscuras hasta bien pasadas las 8:00, me compré este chaleco reflectante para usar encima de la ropa cuando ando en bicicleta y así ser vista desde lejos, especialmente por los automovilistas.

Not sexy.

Not sexy.

Me costó $2.300 en el persa y creo que es la cosa más fea que he llevado jamás, pero funciona. Cuando me lo pongo me acuerdo del protagonista de la película de Lego y mentalmente empiezo a tararear “Everything is awesome”, esa onda.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

42 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #107

  1. natalia h
    19 de mayo de 2015

    1. Yo tengo uno de la misma marca pero es colorado, huele como a granada? algo así. Es rico. no tengo costumbre de usar humectante así que se me olvida pero sí, hay épocas en el año en que los labios te piden esta cuestión. (A qué huele?)
    2. No puedo comer chocolate tan chocolate, me duele la guata. Me quedo con los de leche, onda Trencito 😀
    3. Desde el próximo año van a ser obligatorios! Así que te adelantaste y bien por eso. Me tengo que comprar uno, por si acaso, pero es que son tan feos! Si tuviera mano de obra, ya habría diseñado uno así fashion y funcional para vender. Jajaja.

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Sí, también tuve ese de granada, de hecho lo acabé. El que tengo huele un poco a mentholatum, pero no pica ni hace llorar los ojos.
      Jajajaja, yo estoy en una cruzada por comer sólo chocolate muy chocolate, no sucedáneo.
      Así me dijo mi mamá y no tenía idea de la obligatoriedad. La otra opción es comprarse uno naranjo, no sé cuál de los dos es peor.

      • natalia h
        19 de mayo de 2015

        Mmm, menta, me gusta. Aunque no en los labios, creo. 😀

        Por eso! Hay que hacer unos fashion, yo creo que me haría millonaria *saca cuentas*

  2. escriturapublica Catalina T. M.
    19 de mayo de 2015

    ¿Dónde compraste los chocolatines? El de limón me tinca todo el rato.
    Respecto al ítem seguridad, te felicito por dejar de lado cualquier consideración vanidosa y optar por al seguridad (podría haberse agregado a tu post de cosas que te hacen sentir que ya estás adulta, algo así se llamaba).
    Sobre el labial, ¿Ya nadie ocupa la clásica manteca de cacao a $300 en farmacias? ¿Es poco cool acaso? jajaja.

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      En el persa Bio Bio, pero creo que también los venden en tiendas gourmet y en Falabella.
      Gracias, toda la razón, también eso es parte de la adultez.
      Yo nunca usé manteca de cacao, recuerdo que me daba asco que fuera dulce.

  3. vivi
    19 de mayo de 2015

    yo creo que tu chaqueta fue una gran inversión, porque de verdá hay muchos ciclistas que no se ven ni en la mañana ni en la noche, asi que felicitaciones 😀

  4. furtivaa
    19 de mayo de 2015

    No conocía esa versión de bálsamo labial ultra humectación, te ha servido?
    No hay nada mejor que pasar el frío con unos ricos chocolates… ñami, me tinca ene el de limón
    Y la verdad es que es bien feo el reflectante, pero muy útil, yo he usado un par de veces y me da como lata, pero ayuda

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      A mí me ha servido, al menos ya no tengo los labios partidos.
      Claro, da lata pero es efectivo.

  5. r0mii
    19 de mayo de 2015

    Yo tengo 2 balsamos, uno es de Cyzone y el otro lo compre en una feria mapuche que se hizo aqui en la Usach. Y es de cera de abejas y cacao y karite ❤ Ambos son divinos! Los chocolates con mas cacao no me gustan, los encuentro demasiado amargos 😦

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Se oye súper bueno el bálsamo mapuche, tiene todos los ingredientes que uno necesita.
      Se supone que ese es el verdadero chocolate y los de leche tiene azúcar extra 😦 siempre nos echan a perder lo que más nos gusta…

      • r0mii
        19 de mayo de 2015

        Es super bueno el bálsamo! yo no quiero que se acabe nunca!!!!

  6. paolacifras
    19 de mayo de 2015

    Hola !!!! Ese labial es buenísimo !!! Yo tb lo tengo y es muy bueno, humecta bastante, yo igual soy la reina de los labios partidos, en todas las épocas del año, entonces debo estarlos protegiendo siempre, ahora lo voy alternando con el Eos de frutilla que es muy bueno tb y hay otro de burts que viene en una lata mas pequeñito, tb te lo recomiendo 😀😀😀😀😄 aparece una abeja en la tapita

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Eos nunca he probado, no sé si me gusta esa forma redonda que tienen. Y las latas son bonitas, pero el tema de usar el dedo creo que es menos higiénico que la barrita.

      • paolacifras
        27 de mayo de 2015

        A mi de Eos me gusta el sabor y la forma la encuentro monona, pero es cosa de gustos, los de burts ese es bueno !!!! Pero yo estoy embarazada y me da asco el sabor! Q loco entonces estoy usando el Eos q no me pasa nada, y la latita la tengo guardada 😀 a mi tb me pasa lo mismo que a ti no me gusta mucho usar el dedo como aplicar.

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2015

        A mí me parece incómoda la forma de EOS, pero no lo he probado así que hablo desde el prejuicio.
        Ah, si te dan asco nada que hacer, al menos eso es temporal!

  7. anabolena28
    19 de mayo de 2015

    Ese humectante labial lo compraste en alguna tienda o por internet?? Me tinca mucho, yo ocupo el Baby Lips de Maybelline pero se sale altiro.

    Ohhh eso si que me gustaa, chocolate amargo de verdá, no esas cuestiones con pura grasa. Y si tienen sabores cítricos mejor, pucha me antojé.
    Jajjajaja me reí en voz alta imaginándote como Emmet jajajjajaj, que chistoso. Pero jumbito para ti por optar por la seguridad, igual es divertido vestirnos así, pa qué tomarse tan enserio. Es como cuando yo ocupaba el overol pa trabajar en los talleres, pero como estaba embarazada me quedaba la guata afuera. Me veía infinitamente ridícula.

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Lo compré en enero en Falabella, venía en caja junto a una crema de cuerpo grandota y ambos me costaron $10 mil sólo porque estaban saldando las cosas de Navidad.
      Es tan tierno Emmet, mi parte favorita de la película es cuando describe el plan maestro para derrotar al malo.
      Te imagino con overol y debió ser chistoso, pero es verdad, mejor tomarlo por el lado divertido.

      • anabolena28
        19 de mayo de 2015

        Gracias! iré a mirar por ahí si lo tienen

  8. Jessica
    19 de mayo de 2015

    Me encantan los bálsamos (y todo en realidad) de esa marca. Yo uso los que dan color y son mentolados y los amo porque así no tengo que comprar labiales que ni sé como usarlos.
    Me tincó mucho el chocolate con limón. Hace rato que decidí que si voy a hacerme daño sea con cosas de buena calidad y los chocolates deben ser híper ricos (y caros lamentablemente) mi principal dealer es la Fete (además estoy juntando puntos).
    Ser ciclista responsable es lo menos glamoroso que hay, entre el casco y los chalecos, uf. Menos mal que ya no es necesario agarrarse el pantalón (por lo menos yo no lo hago)

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Ah, me gusta tu método, 2×1.
      Eso mismo pienso yo, si voy a comer chocolate mejor que sea del bueno.
      Cero glamour, jajajaja, todo lo contrario. Ah, yo tampoco hago eso del pantalón.

  9. makitadonoso
    19 de mayo de 2015

    Desde siempre he tenido que vivir con los bálsamos labiales, siempre se me partían en invierno y por eso mi mamá me compraba mantequilla de cacao… ahora que soy grande uso los de la ovejita sheet, es una pena que tuvieran que cerrar porque sus productos son realmente buenos y naturales.

    Chocolate puro es lo mejor pero no se si me tincaría comer ese que trae pimienta, suena raro jajaja.

    Siiiiiii Everything is awesome!!

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Me gusta esa ovejita y tengo uno con aroma a pan de pascua, no lo uso tanto porque como se supone que la marca ya no existe, quiero mantenerlo lo más que se pueda.
      Todas las comidas raras son bienvenidas en mi estómago!

  10. PAOLA
    19 de mayo de 2015

    No he probado ese hidratante Burt’s Bees pero si los con color y son exquisitos, creo que todos son con aroma mentolado independiente del color, o no?
    Ahhh esos chocolates mi suegro los trae de Punta Arenas de todos los sabores!!! Esos y los Lindt, a mi no me gustó mucho el de pimienta limón…vuelvo a preferir los más dulzones que no por eso son sucedáneos, no confundir (el prestigio claramente si es sucedáneo jajaja

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Parece que sí, todos tienen un dejo mentolado.
      Es verdad, hay chocolates dulces que no son sucedáneos, pero la mayoría de los que venden en la calle sí. Esos bombones de las chocolaterías más caras son la cosa más rica del mundo.

  11. andrealarrabe
    19 de mayo de 2015

    Jajajaja, me gustó. Everything is awesome. Yo vivo por los bálsamos labiales de Burt’s Bees, son muy humectantes, de aromas exquisitos y con aceites naturales. No he probado este en particular, ¿de qué es? ¿Solo miel?

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Tiene miel y kokum butter, al parecer es un fruto rojo y pequeño. Me encanta, huele tan rico además.

  12. La Pelu
    19 de mayo de 2015

    que rico los chocolates! yo quiero uno, que no se si es de la misma marca, pero es de berries!! ñam (**babea**)
    oye si, no es como para llevarselo en una salida de shopping esa chaqueta reflectante, pero puta que te va a servir, yo debería pensar en lo mismo.

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Me gustan también los chocolates de berries.
      Sí, es fea pero si salva de accidentes no me importa nada, yo la compré en el persa pero también venden en ferreterias y tiendas de construcción, mundos a los que casi nunca suelo entrar.

      • La Pelu
        19 de mayo de 2015

        yo entro a la que estaba abajo de mi pega porque ahí cargan la bip (plop, yo tp entiendo) y hay un señor que atiende que es igualito a carlos caselli!!!

      • elblogdealerecargada
        19 de mayo de 2015

        En metro Tobalaba cerca de donde trabajo también hay una ferretería que carga la BIP, es el pituto parece…

      • La Pelu
        19 de mayo de 2015

        es la misma!!!!! yo trabajo ahi tb!! jajajjaja

      • elblogdealerecargada
        19 de mayo de 2015

        Ohhh, trabajamos al lado! Voy a estar mega atenta si te veo en la calle!

      • La Pelu
        19 de mayo de 2015

        ajajajajaj yo trabajo en el edificio Forum…

  13. estilodefreepass
    19 de mayo de 2015

    Primero, me encantaría probar esa marca, yo también cuido mucho mis labios porque ultimamente estan muy resecos 😦 así que a puro blistex.
    Lo de los chocolates, se ven deliciosos e imagino su aroma … ñami.
    Por último, te felicito por lo responsable!!! aunque sí, es bien feita.

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2015

      Es la época, el frío matinal, el aire seco, todo se mezcla.
      Muchas gracias, espero que con el tiempo inventen cosas más piolas con el mismo efecto reflectante.

  14. Megara
    19 de mayo de 2015

    Jajajajajaj es que me rio porque cuando dijiste la chaqueta mas fea del mundo yo pense “y porque se la compró si no le gustó “??? Ahora entiendoo y como dices tu la seguridad es lo primero, hartas luces y ese chaleco un buen conjunto para que te veas desde mi casa. Las mañanas son muy oscuras (y frescas) asi que, que bien que te compraste ese chaleco. Ese bálsamo labial también tengo pensado comprarlo ya que ame esa marca!!

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Jajajaja, claro, si fuera ropa para usar en la vida diaria de plano no me la compro.
      Ay sí, me gusta mucho esa marca, las cremas que tiene son tan buenas!

  15. marieantoinette09
    20 de mayo de 2015

    Yo soy tan mala para usar bálsamos de labios. No me gusta la sensación como “grasosa” que deja, pero algunas temporadas invernales he experimentado eso del hilito de sangre que cuentas y duele más que la miercale. Nunca he probado nada de la marca que dices y si es sincera de antemano, ya me cae bien. Oye… me encantó el tono de tu uña!!! Muy lindo!!!
    Nunca he comido un verdadero chocolate. A lo más uno al 60 % y era bien distinto al seudochocolate que acostumbro a comer. Debe ser super intenso al 85%!!! Hoy entré a una Varsovienne a canjear un regalo de la aseguradora donde tenemos inscrito el auto y te juro que nunca había entrado de pura prejuiciosa que soy y había una barra que me hacía ojitos y valia como 3500, jajajaja.. yo me imaginaba que todo costaba como 20 lucas. Algún día la comprare.
    Es muy útil tu última compra y la compraste a muy buen precio!
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Ah te entiendo, a mí me pasa eso con los gloss, no puedo usarlos porque siento que la boca queda tan aceitosa y cuando se pega el pelo es lo peor.
      Gracias, es un naranjo muy veraniego, ahora con el frío no sé si me den ganas de usarlo.
      ¿En serio no has probado? Es más amargo y no se parece mucho al chocolate que uno suele comer, ahí una se siente estafada retroactivamente. En las chocolaterías así tienen cajas de bombones caras y también cosas que son más alcanzables, prueba algún día para quitarte las ganas!
      Abrazo!

  16. maaarsh
    20 de mayo de 2015

    Tengo el mismo chaleco reflectante!!!
    Me lo regalaron en la oficina junto a una cosa que sirve para amarrar el pantalón y no se enrrede en la cade (que tb es reflectante) y a unas luces para la bici, fue maravilloso regalo…
    Aca donde trabajo mucha gente se mueve en bicicleta y hay mucha cultura vial por lo mismo, la seguridad es tremendo tema aquí… de hecho si llegas sin casco no te dejan entrar…
    Me alegro que lo compraras… =)

    Esos chocolates se ven mortales!!!

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2015

      Jajajaja, he visto esas cintas para amarrar pantalones y si puedo me las voy a comprar, son útiles. Qué bien que les hayan regalado todo el pack. Y encuentro genial lo que me cuentas de la seguridad, todos andaríamos mejor siendo responsables, pero con incentivos como esos dan ganas de serlo aún más!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de mayo de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: