El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXVII

Estoy exultante por el feriado de mañana, espero que todo el mundo pueda descansar. Me acuerdo de la época en que me tocaba trabajar precisamente en días como el 21 de mayo y era una lata. Noticiosa, pero una lata igual. Ojalá que no haya muchos desmanes.

¡Vamos con las fotos de la semana!

Me llegó un pedido pendiente de IHerb con té verdé y el chocolate con el empaque más bonito del mundo.

Me llegó un pedido pendiente de IHerb con té verdé y el chocolate con el empaque más bonito del mundo.

Este atardecer de la semana pasada estuvo hermoso, me encantan los arreboles.

Este atardecer de la semana pasada estuvo hermoso, me encantan los arreboles.

Como parte de la "Semana internacional contra la homofobia" se pintaron varias calles con los colores del arcoiris. Esta es Ricardo Lyon.

Como parte de la “Semana internacional contra la homofobia” se pintaron varias calles con los colores del arcoiris, que también son los de la bandera de la diversidad sexual. Esta acera es de Ricardo Lyon.

Me reí tanto con este cartel de la tienda de cervezas Beervana.

Me reí tanto con este cartel de la tienda de cervezas Beervana. Una teoría muy bien planteada…

Muchas monedas de $10. Las guardo en un chanchito y cada cierto tiempo las cambio. La otra alcancía, la que tiene las monedas de $500, es intocable por ahora.

Muchas monedas de $10. Las guardo en un chanchito y cada cierto tiempo las cambio. La otra alcancía, la que tiene las monedas de $500, es intocable por ahora.

En el diario sacaron una nota del nuevo libro de Maliki, "Quiero ser flaca y feliz". Y pusieron esta viñeta, que me llamó mucho la atención porque de veras, las cosas materiales a fin de cuentas importan muy poco!

En el diario publicaron una nota del nuevo libro de Maliki, “Quiero ser flaca y feliz” y pusieron esta viñeta que me llamó mucho la atención porque es cierto, las cosas materiales a fin de cuentas importan muy poco!

Las últimas dos semanas he pensado mucho en Orson Welles, a propósito de los 100 años de su nacimiento

Las últimas dos semanas he pensado mucho en Orson Welles, a propósito de los 100 años de su nacimiento. Estos dos libros son parte de mi biblioteca y forman parte de esos textos que abro cuando necesito buscar información precisa de algo, son perfectos como material de consulta. Una de las cosas que más admiro de Orson Welles, aparte de su originalidad para filmar y dirigir, es que como tenía poco presupuesto para hacer las películas que realmente quería, trabajaba como actor para obtener financiamiento y así no transar con sus ideales. Eso es estrategia.

Y claro, hubo un ciclo de películas fundamentales de Orson Welles en el CineUC y yo vi tres: "Sed de mal", "La dama de Shangai" y me repetí el plato con "El ciudadano Kane". Las tramas son tan buenas, voy a empezar a incluir más cine clásico en mis reseñas porque todo, absolutamente todo parte de aquí.

Y claro, hubo un ciclo de películas fundamentales de Orson Welles en el Cine UC y yo vi tres: “Sed de mal”, “La dama de Shangai” y me repetí el plato con “El ciudadano Kane”. Las tramas son tan buenas, voy a empezar a incluir más cine clásico en mis reseñas porque todo, absolutamente todo parte desde aquí.

Anuncios

30 comentarios el “Flash: Semana CXXVII

  1. Veronicaearthling
    20 de mayo de 2015

    Nunca sé de los ciclos de la un sino hasta después de realizados 😦 a Orson welles siempre lo confundo con George Orwell, los nombres, porque sé bien quién es cada uno, pero al momento de decirlo me sale el otro. También coleccionas monedas de 500! el otro día me sentí mal porque pensé que estaba dejando al mundo sin esas monedas (tengo muchas), pero no las quiero cambiar porque si tengo esa plata en billetes la voy a gastar. Esa tienda de cervezas siempre tiene letreros graciosos (la sigo en ig) y tb harta variedad de cervezas. Qué rico que mañana no trabajas, ojalá descanses mucho y no tengas que trabajar el viernes.

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Pucha, te cuento altiro que de aquí a fin de mes hay uno de R.W. Fassbinder en el Cine UC y además hay un festival de cine europeo en la Cineteca, el domingo fui a ver una película sueca que me dejó impresionada para bien.
      Sí, tengo secuestradas varias monedas de $500 y la idea es sumar más. No es tan fácil porque harta gente está juntando y las he notado cada vez más escasas, pero en la feria siempre consigo.
      Yo me compré una vez una cerveza india, quiero ir por otra ahora, me encanta además los envases de otros países.
      El viernes trabajaré desde mi casa y no puedo más de felicidad 🙂

  2. PAOLA
    20 de mayo de 2015

    Yo estoy aún más feliz con el feriado porque el viernes no trabajo…por un periodo de 2 meses y algo saldremos media hora más tarde de lunes a jueves, u así pagaremos los 3 días sándwich del año…así que para mi hoy es viernes! Claro que el real viernes tengo que hacer 257 trámites pero igual…
    Ahhh quiero ese libro de Maliki, lo veo todos los días en la Antártica que está camino a mi casa, pero tengo varios nuevos por leer así que paso hasta junio…

    • PAOLA
      20 de mayo de 2015

      Ahhh yo una vez hice eso de juntar las monedas de 10 y al final es tan penca porque juntas un saco y son apenas 2 o 3 Lucas…

      • elblogdealerecargada
        20 de mayo de 2015

        Síiii, es medio frustrante que tanto peso en realidad sea tan poco, pero bueno, para eso tengo la otra alcancía con monedas de $500 que espero abrir a fines de año.
        Qué rico lo tuyo, yo trabajaré el viernes desde mi casa y también voy a aprovechar de hacer algún trámite.
        Yo también quiero el libro pero estoy en las mismas que tú, tengo harto por leer ahora. Y en junio estaré de cumpleaños, a lo mejor doy el aviso…

  3. natalia h
    20 de mayo de 2015

    jajaja, no puedo parar de reírme con el cartel de la cerveza. El (de nada) tiene la culpa.

  4. Jessica
    20 de mayo de 2015

    El chocolate de la primera imagen me recordó que en la cafetería/tetería Leerté venden unos chocolates con una presentación similar y que quiero mucho mucho probarlos. Tal vez sean los mismos.
    Esa frase de la cerveza la había visto, pero relacionada con el chocolate, y obvio que le hice caso.
    Me sentí un poco triste con la viñeta de la felicidad, si el 50% son genes, creo que no las tengo todas conmigo. Ojalá que mi hijo herede los genes de mi pareja (por lo menos en eso)

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      No he visto la vitrina de Leerté y como no voy desde abril, no tengo idea si serán los mismos. Me daré una vuelta!
      Ahhh, el chocolate y la cerveza vienen de plantas, así que estamos salvadas.
      En realidad esa viñeta es demoledora si fuese 100% cierta, entiendo que es la teoría de alguien, pero me cuadra. Espero que los genes no sean tan malignos en ese caso.

  5. andrealarrabe
    20 de mayo de 2015

    Yo también junto las monedas de 500 🙂 Me pareció una muy buena iniciativa lo de los pasos de peatones con la bandera de la diversidad, además que se ve tan bonito

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Sí, se ve tan bonito. Ayer en el diario salían los criticones de siempre diciendo que podría confundir a los peatones y la pintura podría dañar neumáticos, pero la municipalidad aclaraba que todo se hizo dentro de la norma y creo que los peatones no somos tan tontos!

  6. r0mii
    20 de mayo de 2015

    Creo que hoy ire por una buena ensalada Kunstmann 😀

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Ah, yo también, creo que este fin de semana probaré un buen par de ensaladas!

      • r0mii
        20 de mayo de 2015

        Es justo y necesario. Caso cerrado 😛

  7. La Pelu
    20 de mayo de 2015

    a pesar de vivir en Providencia, no me tope nunca con el paso de cebra de colores!! y la verdad es que me encanta, yo lo dejaría así para siempre!

    amé tu chocolate y su envoltorio!!! no me lo podría comer jajajja

    que bueno el cartel de cerveza! yo no tomo cerveza pero a mi Don Novio le dará felicidad que come ensaladas seguido.

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Pienso igual, yo lo dejaría ahí para siempre.
      Sí, es un gran alivio saber eso de las ensaladas!

  8. carobeatriz
    20 de mayo de 2015

    Yo le tuve que poner un tirita de washi tape a la alcancía donde junto las monedas de 500, porque se abría fácil y cualquier apuro iba y sacaba, así no rinde mucho. Ahora igual no cuesta nada sacar el washi pero lo pienso y me arrepiento.
    Está divertido el cartel de la cerveza en verdad, pero nunca me he reído más que cuando contaste lo de la etiqueta que encontraste en un plátano que decía Dolce Banana……cada vez que veo un plátano con etiqueta me acuerdo y me da risa 😀

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2015

      Mejor no pienses en eso, porque te van a dar ganas de abrirla!!!
      Sí, Dolce banana me dio mucha risa también, es una pequeña gran idea.

  9. estilodefreepass
    20 de mayo de 2015

    Jajaja la aclaración de la cerveza es notable, y la ilustración tiene tanta razón! ❤
    ¿qué sabor tiene ese chocolate? ñami 😛

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2015

      Tiene sabor al chocolate típico, pero no tan dulce. Y con un sabor a té verde y algo levemente picante!

  10. Megara
    20 de mayo de 2015

    Ese cartel es muy cierto. Ahora me siento menos culpable cuando tomo cerveza jejejeje!

  11. furtivaa
    20 de mayo de 2015

    Que lindas las bolsitas del té…tan coloridas
    Ese arcoiris lo pintaron como paso de cebra o está en la calle así noma
    Por eso…. Viva la chela jajaja que buen letrero, me alegro la semana jaja

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2015

      Lo pintaron en la calle temporalmente, me gustaría que lo dejaran para siempre, se ve tan alegre.

  12. Cher
    20 de mayo de 2015

    Me encanto el packaging del te pero soy tan re mala para el te verde =( el del choco lo ame pero tambien tiene green tea =( que bonito como pintaron la vereda ^^ me pareció gracioso el cartel de la cerveza pero soy tan fome que no me gusta por ende no la tomo xD

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2015

      Es raro el té verde, pero a mí me pasa que ya me acostumbré y me gusta, pero recuerdo que al comienzo no podía tolerarlo.

  13. maaarsh
    20 de mayo de 2015

    Pucha no tenia idea del ciclo Orson Welles en el Cine UC, ni del centenario de su natalicio… aunque probablemente no habría podido ir por los mismos motivos que hicieron que no me enterara, jajajaaa…

    Me encanto la foto y el raciocinio de la cerveza, vi algo parecido respecto al chocolate hace un tiempo y lo ame!!!

    Saludos y buen fds largo Ale!!!

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2015

      Síiii, varias niñas me han dicho que hay un cartel parecido con el chocolate y lo encuentro genial porque me gustan mucho ambos.
      Gracias, espero que también haya sido bueno para ti!

  14. marieantoinette09
    21 de mayo de 2015

    A mi me parecen tan lindos los pasos peatonales pintados así… y sobre todo cuando sabemos la verdadera intención que hay detrás 🙂 Que bacan que las diferentes Municipalidades hayan aceptado la intervención!
    Oye que cierto eso de Maliki! Más que el 10 %, me llamó la atención que el 50 % depende a los genes. Soy una rayada con este tema, pero es que me parece fascinante que gracias a ellos, ya venimos como medios “programados” y en varios puntos de nuestra vida.
    Yo el año pasado ocupe un shampoo de lúpulo, así que ahora me echaré cerveza porque debe ser como lo mismo, no? Jajajaja. Oye el otro día te dije que usaba un shampoo de moracconoil y nada que ver, lo confundí con un ingrediente que se llama Macadamia y que amo con locura. En mi defensa digo que las dos empiezan con M. jajaja.
    Yo juntaba monedas de 10 cuando era más chica, pero me aburrí porque a largo plazo era muy poca plata. Prefiero juntar las de 500 y/o cuando se puede, los billetes grandes (de 20). Este último me llega super poco, así que cuando aparece, lo guardo y al fin y al cabo igual es un ahorro 🙂
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2015

      Sí, yo también los encontré tan lindos.
      A mí me gustó lo de Maliki, pero me dio pena, pensé en la gente con depresión, a lo mejor esas enfermedades vienen programadas como tú dices y por más que lo eviten, igual se van a sentir pésimo. Al menos sí hay un espacio para las cosas que dependen de uno, por qué si no que terrible todo.
      Sí, tu shampoo debió ser de la misma fuente ¿funcionó? Y no te preocupes por la confusión, jajaja.
      Sí, espero que cuando abra la alcancía de las monedas de $500 sí note que funcionó el ahorro!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de mayo de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: