El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mis programas favoritos en TV

Tengo TV pero no me gusta que esté todo el tiempo encendida como ruido de fondo. Prefiero mirar cosas concretas y luego apagarla. Acá están los cuatro programas que veo cada vez que puedo:

malcolm-in-the-middle

Malcolm in the middle: Esta serie es genial y aunque se acabó en 2006, ahora están dando capítulos antiguos en Canal 13 los sábados por la mañana. El protagonista es Malcolm, el hijo del medio de una familia que empieza con cuatro hermanos hombres y termina con cinco. Nunca he vivido con tantos hombres y después de ver esta serie tampoco me dan muchas ganas, porque todo lo que hacen termina en problemas y sus maldades llegan a ser maquiavélicas.

El hermano mayor, Francis, se supone que está en una escuela militar y vuelve a la casa los fines de semana a puro inventar tonteras con los más chicos: Reese, el malévolo y más cruel; Malcolm, la mente brillante con mala suerte y Dewey, el hermano menor que siempre termina salvándose de los castigos poniendo cara de bueno.

El papá es Hal (Bryan Cranston de “Breaking Bad”, serie que jamás he visto) y me da risa porque a veces es más infantil que sus propios hijos. El mejor personaje de todos es Lois, la mamá, la encargada de poner orden y lidiar con sus hijos. Me gusta ella porque a veces pierde el control, grita y manda a todos castigados, pero luego se le pasa la rabia y vuelve a ser tierna y comprensiva. Con Lois queda claro que tener cuatro hijos hombres no es la cosa más fácil del mundo y su vida pasa por altos y bajos, pero siempre los quiere. Es la mamá más real que he visto en pantalla, ataques de histeria y chillidos incluidos.

 

Así nos advierten de lo que se viene.

Así nos advierten de lo que se viene…

Supertiernos de Animal Planet: Este programa puede dar coma diabético, en serio. Es un seguimiento a camadas de cachorros desde sus primeras semanas hasta que son lo suficientemente grandes como para que los adopten. He visto especiales de perritos y gatitos y son la cosa más tierna y relajante del mundo.

El narrador nos va contando quién es la mamá, cómo se llama cada uno de los cachorros, vemos cómo empiezan a caminar y se caen, los primeros juegos, las carreras con las patas chuecas, los porrazos al tratar de saltar al sillón y no calcular bien, cuando descubren la casa y tantas otras cosas bonitas. No hay humanos en este programa y ni siquiera hacen falta, sólo vemos las manos de los dueños cuando los llevan al veterinario por primera vez, nada más.

Lo mejor es el final, cuando los muestran más grandes con fotos de sus actuales dueños. Es reconfortante saber que encontraron una familia que los quiere y pueden tener una vida feliz.

 

El-Chavo-del-Ocho

El chavo del ocho: No sé qué tiene “El chavo del ocho”, pero siempre termino viendo algún capítulo, da lo mismo si casi me lo sé de memoria o no lo conocía. Hay algunos memorables como ese de los espíritus chocarreros que en realidad se trataban de Don Ramón sonámbulo, o ese donde el profesor Jirafales le enseña a Quico a tocar la guitarra mientras Don Ramón hace lo mismo con el Chavo, a cuál de los dos le va peor.

Con la perspectiva del tiempo no se puede entender que el Chavo pase las noches en un barril y ningún adulto haga nada al respecto, lo mismo con no darle un plato de comida sabiendo que en todas las escenas tiene hambre! Pero bueno, es ficción y parte del chiste.

Mi personaje favorito de la vida es Don Ramón,  me encanta porque es tan desvergonzado y se nota que trata de superar su cesantía con trabajos por aquí y por allá, pero nada le resulta y prefiere seguir negándose cuando vienen a cobrar la renta. Sus ataques de rabia botando el gorro al suelo son lo mejor.

 

hollywood

Hollywood News Report: Este programa lo dan en HBO los sábados por la mañana y lo mejor es que me deja informada de los últimos estrenos de cine mostrando no sólo sinopsis, también hay entrevistas a directores y actores donde siempre cuentan anécdotas y cosas chistosas que pasan durante el rodaje.

Además hay un ranking semanal de las películas más vistas en EEUU y a nivel mundial para que las cosas no sean tan hollywoodenses. Lo otro que hacen son coberturas especiales a festivales de cine y mini-biografías de actores. Todo en media hora, la duración perfecta para no distraerse.

 

tele

Noticieros: Me gustan los noticieros, especialmente cuando pasan cosas importantes en el día y necesito ver el compendio nocturno que explique todo con reportajes, análisis, infografías, etc. Hay veces en que no quiero escuchar las noticias completas, pero siempre necesito saber al menos los titulares del comienzo y ahí se puede notar en menos de diez segundos cómo viene la mano. No tengo explicación concreta pero sólo veo Canal 13, me simpatizan mucho Polo Ramírez, Montserrat Álvarez y Carola Urrejola. Les creo todo lo que me cuentan.

Anuncios

38 comentarios el “Mis programas favoritos en TV

  1. Catalina T. M.
    28 de mayo de 2015

    Puedo decir con orgullo que conseguí en descarga de torrent todos los capítulos de Malcom, para repetirlos una y otra vez. Me encanta. Probablemente si ves Breaking Bad tendrás flashback de Malcom, jaja. Buen jueves.

    • Catalina T. M.
      28 de mayo de 2015

      Era “Malcolm”. Oooops!

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2015

        Ooohhh, qué bien! es tan buena esa serie, me hace mucho reír.
        Puede que algún día empiece a ver “Breaking bad”, pero eso de que tenga varias temporadas me desmotiva.

  2. natalia h
    28 de mayo de 2015

    Si tuviera tele vería eso de las noticias del cine, menos mal que existe Internet y me informo por ese lado.

    Yo despierto todos los días con la Monserrat y Polo Ramírez, me encantan, los adoro. Ahora como que no tiran tanto la talla como antes o quizás donde despierto más tarde, me pierdo la sección “pongamos nervioso a Polo” porque pucha que es buena pal leseo esa mujer. Me En-can-ta. La Urrejola me cae mal.

    Cuando voy donde mi tía y pongo la tele veo el Animal Planet. Me gustan casi todos los programas, no conozco ese de los cachorros pero esa foto debe ser la cosa más suave que haya visto en mi vida.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Sí, menos mal que existe internet!
      ¿Pero cómo ves a Montserrat y Polo? ¿En el computador?
      Ahora Polo está más relajado, pero de repente igual se le sale el lado más conservador y queda plop con algunas noticias. A Montserrat me la imagino contando las mejores anécdotas en un carrete y riéndose con esa risa tan simpática que tiene. Siempre que hay un despacho desde La Vega encarga un kilo de fruta y si encuentra que el precio es muy caro se arrepiente en pantalla, es gente como uno.
      A mí la que me cae mal es Cony Santa María, no hay caso con ella.

      • natalia h
        28 de mayo de 2015

        En la tablet! La dejo en el velador y cuando suena el despertador, los veo. Es para lo único que la uso, jaja.

        Síiii, es como una. Me encanta cuando hace leer el titular de la Cuarta al Polo (o sea, siempre) y le tira alguna talla con la Bomba 4 o la mina de la portada. El otro nunca sabe qué decir y se hace el loco y yo me río jajaja.

        Ah ella no me gusta como periodista pero no la odio. La otra es tan snob que ya no la aguanto. Aparte que me tiró una pesadez por tuiter una vez así que es personal, jajaja.

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2015

        Es verdad, eso pasa los viernes!

  3. PAOLA
    28 de mayo de 2015

    Ohhh me gustó tu programa de HBO… los sábados en la mañana normalmente tomamos desayuno en cama viendo VH1 “old is Cool” jajaja y mientras los niños juegan al lado los vamos culturizando musicalmente “mira ese cantante se llama Morrisey” a veces nos pescan, otras no jajajaja a ver si me acuerdo este finde y lo pongo 😃
    Ay yo odio el Chavo!!! no se, entre que me da pena y me deprime la vecindad tan gris, no me gusta!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Lo dan como a las 9:30 y dura hasta las 10, es corto pero efectivo.
      Qué bueno que tus hijos aprendan música!
      Ah, a mí me gusta ese tono grisáceo, no me molesta!

      • PAOLA
        28 de mayo de 2015

        La hora precisa, gracias, espero recordarlo!!!

  4. Jessica
    28 de mayo de 2015

    Malcolm me desespera, por eso dejé de verlo, ahora veo The Middle, que es más variada y si bien es cierto es menos caótica, también la encuentro más realista. Mi tía tiene cuatro hijos y no son así. Menos mal, sobre todo porque los mayores son mellizos.
    Creo que voy a ver ese programa de perritos, no le hago a las cosas tan melosas, pero me encantó la idea de ver sólo cachorrines.
    El chavo es un clásico de la infancia, siempre veo aunque sea una escena, pero mi hijo ahora es el dueño de la tele. Espero que cuando crezca sepa apreciar la importancia de un clásico de la tv.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      He visto a la pasada “The middle” y no me tinca mucho, aunque sí, pareciera que es la misma onda pero un poco más calmada. A mí me gusta Malcolm precisamente por ese desenfreno.
      Ya, qué bueno saber que no todos los hijos son así, jajaja.
      Esperemos, una compañera de pega no sabía quién era Roberto Gómez Bolaños cuando se murió, así que no sé qué onda!

      • Jessica
        28 de mayo de 2015

        Habría que quemarla en la hoguera por hereje jajajaja

  5. anabolena28
    28 de mayo de 2015

    La mamá de Malcolm suena como yo jajaja, a veces lo agarro un rato los sàbados y me da mucha risa.
    Mi hermano es super fanático de el Chavo, (hasta su gato se llama Godinez) y cuando viene de visita es seguro que almorzamos los domingos viéndolo, no sé si aún lo darán en Mega. Me dan risa los capítulos en la escuela jajaja creo que son los mejores.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Jajajajaja, no te creo que le puso Godinez al gato, ese personaje sólo aparece en la sala de clases y es como mito urbano de la serie.
      Sí, lo siguen dando en Mega, de hecho yo lo veo ahí.
      Síiii, el Profesor Jirafales colapsado siempre!

      • anabolena28
        28 de mayo de 2015

        Si po, Godinez es un hermoso romano amarillo atigrado, super laaaargo y más loco que nadie. Puro salta y se cree cazador jajaja.
        TAA TAA TAA TA!! “Qué bruto, póngale cero” ajajaja me da mucha risa eso

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2015

        Ya me cae bien Godinez sin conocerlo!

  6. Megara
    28 de mayo de 2015

    Pucha, no me gusta ninguno de los que dijiste. Malcom me aburre y el chavo aunque aveces me rio mucho otras me aburre mucho. Lo que si tampoco dejo la tele como ruido de fondo, tengo tele en mi pieza y la prendo muy pocas veces, solo cuando quiero ver algo en especial o ver algo de televisión, pero no soy de las que esta haciendo otras cosas y con ruido de tv de fondo, me estresa mucho!.

  7. estilodefreepass
    28 de mayo de 2015

    Malcolm tiene el poder de dejarme pegada a la serie, no puedo dejar de verla hasta que termine el capítulo! y El Chavo del 8 mi hijo lo ama… de hecho cuando murió Chespirito, y repetían en los noticiarios las imágenes alusivas a él, Julián miraba feliz porque salía el Chavo.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Es que son tan entretenidos, a mí también me pasa que tengo que terminarlos!
      Ohhh, qué bueno que a un niño de ahora le guste el Chavo!

  8. r0mii
    28 de mayo de 2015

    Malcolm ❤ me encantaba despertarme por las mañana, prender la tele y ver a esa familia jajaja, pero ahora me perturba pensar que el papá se transformo en traficante 😛
    Generalmente el unico rato donde veo noticiarios, es en la mañana antes de irme a trabajar, me agradan el Polo y la Montse… Pero a la Carola, le creo todo todo todo!!!! Es tan seca ella y tan chora. ❤

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Como no veo “Breaking Bad” no tengo ese problema.
      Sí, en las mañanas es cuando más veo noticias, mientras tomo desayuno. Me cae bien Carola Urrejola porque además sabe harto de música.

  9. andrealarrabe
    28 de mayo de 2015

    Con la pura descripción del programa de animales tiernos me relajé. Nunca lo he visto, pero me tinca mucho. Confieso que casi nunca veo los noticieros, porque siento que se inclinan siempre hacia lo malo. Muestran todo negativo, enfermedades, el aire, asaltos, muertes y termino con una sensación muy pesimista. Me recuerda a lo que decían en Tomorrowland, que tanto habían repetido esa imagen negativa que al final funcionaba como una profecía mundial

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Yo siento que el noticiero del 13 tiene un lado de noticias criminales y otro más relajado donde echan la talla, se ríen y todo es más relajado, por eso me gusta.
      He pensado harto en esa premisa de la película y no estoy 100% de acuerdo, porque también hablaban de los videojuegos, de las series de TV (creo que incluso “The Walking dead” podría encajar ahí) y no siento que todos los que veamos esas cosas creamos que el mundo será igual, a veces yo lo hago por evasión. Quizás si andas todo el día en lo mismo o eres más susceptible, pero no sé, no me convenció del todo la teoría.

  10. vivi
    28 de mayo de 2015

    yo veo casi los mismos, o los veia cuando tenía más tiempo, Malcom me encanta, sobretodo Lois, me mato de la risa, yo la identifico con mi mami, somos 4 igual, pero yo soy la mayor, los otros tienen 15 y 10 años y son enfermantes igual jajaja… a mi igual me sorprende el chavo, tantas generaciones por dios, mi hijo lo ve y también se rie harto, me da lata que le peguen tanto a los niños eso si, pero como dices es ficción, y bueno pa que estamos con cosas, antes era asi la cosa. También veo las noticias del 13, es lo único que veo en la mañana rapidito, también me cae bien Polo, los otros dos programas que mencionaste, no los he visto, y me tincan mucho, sobretodo el de perritos, lo tendré en cuenta.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2015

      Pobre tu mamá entonces, santa paciencia!
      Yo creo que tiene una cosa atemporal el Chavo y supieron encontrar temáticas que les pasa a la gente en todas las generaciones, siempre habrá una vecina copuchenta, otra misteriosa, el cesante, etc.
      Polo es lo mejor, me cae tan bien!

  11. edder
    28 de mayo de 2015

    que tierno el programa sobre animalitos jaja me dieron ganas de verlo. Y odio Malcom, lo odio con el alma, me carga esa serie xD El noticiero del 13 nunca lo veo, estoy acostumbrado al de CHV. Es increíble cómo uno se acostumbra a un solo noticiero si al final en todos dicen lo mismo

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2015

      Se nota que odias mucho a Malcolm y me pregunto por qué!
      No creo que todos digan lo mismo, hay hartas diferencias entre un canal y otro aunque la noticia idéntica, es distinto el tono, el enfoque, la noticia con la que comienzan…. no es para nada igual según la línea editorial.

  12. furtivaa
    28 de mayo de 2015

    Me encanta Malcom, es muy entretenida y la mamá me encanta lo histérica que es jajaja
    El chavo del 8 es un clásico muy weno, siempre quedo pegada
    Los noticiero trato de verlos sólo una vez a la semana porque 1) repiten lo mismo todos los días 2) me deprimen

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2015

      La mamá es encantadora porque es real.
      A mí no me deprimen, pero es cierto de que a veces se ponen muy repetitivos, tanto que llega a molestar.

  13. marieantoinette09
    28 de mayo de 2015

    Malcolm, es una de las pocas series que he visto en mi vida, jajajaja. Y me da por épocas sintonizar alguna de las temporadas. Un tiempo Canal 13 la daba todas las tardes y yo era la más feliz. ¡Y no sabía que aún la daban los sábados! Así que apenas pueda la veré! Jajajaja, mi favorita también es Lois, porque es como me imagino como sería yo, si fuese mamá, jajajaja, perdería absolutamente el control constantemente.
    “Supertiernos” Nunca la he visto, pero no creo que sea el mejor momento para comenzar a verla, a pesar de que debe ser tiernisima 🙂 . Ando como más nostálgica con este tema.
    Me pasa lo mismo con “El chavo”, lo que más amo es tu atemporalidad, siempre hay algo que en el día de hoy, nos puede hacer reír!
    A mi cuando la Montserrat Alvarez estaba en TVN, me caía bien, (nunca he olvidado la vez que le toco cubrir al aire la réplica del 11 de marzo de 2010, su cara de pánico, porque ella no había vivido el terremoto mismo, jaja) ahora casi ni la veo, porque casi nunca sintonizo ese noticiero. Yo soy del team, Mónica Pérez, jajaja.
    Que tengas un lindo finde! 🙂
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2015

      Jajajaja, qué bueno que coincidimos! Sí, ahora la dan los sábados cerca del mediodía.
      Ah, me imagino que debes recordar tu perrita siempre…
      No puedo ver TVN porque detesto a Amaro, aunque Mónica Pérez me cae bastante bien, tiene las mismas cualidades de Montserrat, inteligente y cercana al mismo tiempo. El problema para mí es el canal!
      Igual, muy buen fin de semana para ti!

  14. Cher
    29 de mayo de 2015

    De los que ves veo “Malcom in the middle” que es tan divertido xD y los noticieros. La verdad es que no veo mucha tele y las pelis casi siempre las veo en mi compu a menos que pille una buena en el cable.

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2015

      Es verdad, yo veo películas en el cable sólo cuando encuentro alguna buena entre tanta repetición!

  15. Ale
    29 de mayo de 2015

    Parece que Malcolm es casi de culto para la gente más chica, pero yo a veces la veo y no me ha enganchado demasiado en todo caso, como que los papás son medio pájaros… jajaja.
    Al Polo lo escucho en la radio en la tarde, me gusta su programa, pero cada vez que pasa algo en el resto de Chile o el mundo no está porque de canal 13 lo mandan a cubrir las noticias y deja un reemplazo y no es lo mismo.
    La tele no la prendo en la mañana para no atrasarme porque inevitablemente uno se puede pegar por alguna noticia y 5 minutos a esa hora equeivalen a media hora del resto del día 🙂
    El Chavo a veces lo agarro y lo que me llama la atención es que nadie censurara antes la violencia que tiene, tanto física (esos golpes de don ramón al Chavo en la cabeza, las cachetadas de doña Florinda) como psicológica, poniéndole sobrenombres a la gente por sus características físicas. Hay hartas cosas políticamente incorrectas que ahora serían inadmisibles, pero que en su época nadie hubiera criticado porque era lo normal. No es que no me guste, yo veía siempre la serie y todo, hasta tenía un disco del Quico, pero me doy cuenta que las cosas en el mundo han cambiado mucho.
    Cable no tengo así que no veo nada y chócala nunca he visto Breaking Bad tampoco.
    En las noticias no sé a quién le creo más, pero en mi casa el canal que mejor se ve es el 13 así que casi siempre lo sintonizo aunque igual hago zapping. Me cae bien el Ramón Ulloa, aunque creo que ya no está, y de las niñas todas me agradan.

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2015

      El papá es pájaro, pero la mamá siento que es más inteligente, o al menos no se deja engañar tan fácil.
      Nunca he escuchado a Polo en la radio, no he intentado en ese formato.
      Me llama la atención lo mismo que dices del Chavo, especialmente eso de que tenga hambre y nadie haga algo al respecto. Los tiempos han cambiado mucho, todo eso de los golpes antes era perfectamente normal, ahora no.
      A Ramón Ulloa lo he visto en el noticiario de la noche los fines de semana!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2015 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: