El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #108

Estuve muy enfocada en el lado gourmet con las compras de los últimos días: unas galletas para el picoteo, una cerveza importada, calcetines y una ganga que encontré en la feria de mi casa.

1.- Me encanta la marca Tika, primero partieron con papas fritas hechas con papas chilotas de todos colores y ahora se han ampliado a muchas cosas más, con ingredientes como zapallo, camote, remolacha, etc. Encontré en el supermercado este paquete de galletas a $1490 y lo compré para probarlas. ¡¡¡Me encantaron y quiero más!!! Son de frambuesa con pimienta, el sabor es muy sutil y quedan perfectas con cualquier salsa encima. Yo les puse queso con pepinillos y OMG. También sirven para acompañar las sopas en vez de los crutones, que siempre me parecen tan salados.

galletas

 

2.- En la misma tienda donde tomé esta foto me compré esta cerveza gringa que tiene harina de avena entre sus componentes. Las cervezas negras no son muy ricas si uno las toma solas, pero mezcladas con comida son ideales. ¡Y ese empaque! Traté de sacar la etiqueta del alce/oso para guardarla después, pero se rompió entera 😦

IMG_20150520_143149114

 

3.- Calcetines para el invierno con diseños de mis frutas favoritas de la época veraniega. Las guindas duran muy poco, si pudiera yo ampliaría su temporada, lo mismo con las sandías. Con las piñas en realidad no sé, porque yo compro todo el año en el supermercado pero me imagino que las que traen son importadas.

calcetines

 

4.- Y esta es la ganga que encontré en la feria, un cuadrado grande de tela con diseño de Snoopy (o Peanuts) a $500. Me encanta porque además aparecen Charlie, Sally, Linus y Peppermint Patty. Aún no encuentro un lugar definitivo para lucirla, pero ya lo haré.

peanuts

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

36 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #108

  1. vivi
    2 de junio de 2015

    que geniales tus compras, probaré esas Tika, lo de los calcetines, son hermosos, yo lo único que amo del verano, son las frutas, las extraño mucho, solo estaría de acuerdo con ampliar la temporada si la madre naturaleza lo permitiera, porque tengo entendido que las frutas y verduras de ciertas temporadas, es para que nuestro cuerpo esté preparado para esa determinada época, y así no enfermarse tanto 🙂 , ay la tela es hermosa, mi feria es media carosi en esas cosas, prefiero la que va mi mami, ahi si que hay tesoros.

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      En realidad, comer guindas o sandía a estas alturas del año no sería lo mismo. Pasa con los tomates, que a la fuerza lo han ampliado a todo el año y el sabor no es el mismo, nada como los tomates rojos y jugosos del verano.
      Sí, la tela es tan linda, apenas la vi la compré.

  2. Catalina T. M.
    2 de junio de 2015

    ¿Venderán esa galletita Tika en un pueblo perdido de la sexta región? Envidio Santiago en este momento. Qué ricas se ven.
    La tela es hermosa, me la imagino de tapiz de una silla con onda, para decirle: “La silla de Snoopy”, pero Ok, de seguro no es género del material adecuado para eso (sólo fue mi imaginación).

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      No lo sé… ¿hay un Jumbo relativamente cerca? Yo las encontré ahí.
      Lo pensé en una silla, pero es demasiado delgada para eso!

      • Catalina T. M.
        2 de junio de 2015

        No hay Jumbo, pero cuando vaya a Stgo. me vengaré comiendo las delicadezas culinarias capitalinas. jaja. Salutes.

      • elblogdealerecargada
        2 de junio de 2015

        Muy bien!

  3. La Pelu
    2 de junio de 2015

    que belleza la botella de cerveza…..me encantó la etiqueta! que pena que se rompió =(

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Síiii, después caché que hay un truco para sacarlas, pero ya era muy tarde.

      • La Pelu
        2 de junio de 2015

        buuuuuuuuuu! ya la tendrás intacta!!

  4. estilodefreepass
    2 de junio de 2015

    Me encantó el cuadro de Snoopy, se parece mucho al diseño de un cobertor que hizo mi mamá para mi hijo.
    Se nota que te gustan las calcetas de frutas porque recuerdo haber visto antes en esta sección unas de piña, se ven tan abrigaditas!

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Es 100% infantil la tela, pero no me importa!
      Sí, las de piña ya las había estrenado, no me aguanté.

  5. furtivaa
    2 de junio de 2015

    Necesito probar esas galletas Tika… tb me encanta la marca, las papas fritas son deliciosas!!!
    Hermosos los calcetines ❤

  6. r0mii
    2 de junio de 2015

    Por lo único que me gustan las papas Tikas es porque no tienen gluten y eso significa que mi amiga puede comer…y si ella come yo soy feliz 😀 Ame tus calcetines!! que lindooo, yo tb tengo pero con rayas y esas cosas, y me los pongo para venir a la pega jajaja me veo tan graciosa 😛 la gente me mira raro cuando se da cuenta.
    Me encantan las cervezas negras, yo creo que son mis favoritas 😛 y siempre que tomo cerveza como, a si que no hay problema jajajaja 😛

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Cierto, no tienen gluten, menos sal que las otras… me gustan porque son más sanitas.
      Ah, yo también tengo calcetines con rayas y los encuentro tan bonitos! Qué les importa si tú andas con esos, son tan alegres!
      Sí, hay que comer con esa cerveza, opino que se disfruta más.

  7. natalia h
    2 de junio de 2015

    Qué lindos los calcetines!!! Yo soy adicta a comprarme con diseños de animalitos. 😀

    Creo que sólo he probado esas papas fritas de algo marca Tika, son bien ricas porque no son hiper saladas. No sé si me gustaría tu mezcla, jaja, pero qué bien que te gustaron porque no son caras.

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      A mí me gustan los calcetines con cualquier diseño, tengo unos con gatos pero me da pena usarlos, son tan bonitos!
      Eso me gusta de la marca, no es mega salada. Igual había galletas de otros sabores, vi de cúrcuma y sésamo.

      • natalia h
        2 de junio de 2015

        jajaja, también. Pero si veo calcetines con animalitos y sobrios, los compro, aunque no los necesite. Los amo.

  8. Megara
    2 de junio de 2015

    A mi me encanta la cerveza negra para tomarla así solitaaa, pero si la acompaño con pizza o un picoteo rico mejor aún!!
    Oye esas galletas Tika se ven exquisitas, cuando las vea las compraré para probarlas ya que me encanta todo de esa marca!

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Con pizza, qué buena idea! Hace tanto tiempo que no como una decente que me dieron ganas!

      • Megara
        2 de junio de 2015

        Hayy si a esta hora es mala idea hablar de comida además jajaja. Siempre que voy a la cervería nacional pido una negra con esas pizzas exquisitas que tienen ahí!!

      • elblogdealerecargada
        2 de junio de 2015

        Hambreeeee, eres una mala persona! Jajaja

      • Megara
        2 de junio de 2015

        jajaja perdónnn. A la 1 en punto me fui a almorzar no aguanté el hambre jajaj

  9. Jessica
    2 de junio de 2015

    He comido re poco de esas cosas tika, las encontré excesivamente “sanas”, creo que debo probar otra variedad, tal vez las papas y estas galletas. ¿los crutones los compras? es que ayer hice, y a pesar de que se pasaron un poco, quedaron de pelos.
    Qué linda la etiqueta. De repente me da por las cervezas negras y la malta, es como más “enjundiosa” y menos refrescante.
    Qué tropicales tus calcetines 🙂 Los míos son principalmente brishantes, me encantan.
    Tu tela está maravillosa, tal vez podrías pensar en hacer fundas para cojín de adorno, estuches para distintas cosas, eso se me ocurre 😀

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Las papas me gustan, pero hay una especie de tortillas que yo también encontré demasiado sanas.
      Sí, compro crutones porque no sé hacerlos y en todas partes son demasiado salados.
      Los calcetines brillantes también son bonitos!
      Funda de cojín es buena idea, eso me gustó, gracias!

      • Jessica
        2 de junio de 2015

        Pucha, a lo peor voy a pecar de ignorante máxima, pero para mi los crutones son pan frito, y eso es re fácil de hacer en la casa.
        Calientas aceite, le echas pan cortado en cubitos y voilá. Yo uso aceite de oliva, pero se pueden hacer de otras maneras, no sé: echar ajo, especias, freirlos en mantequilla. Eso si, jamás le pongo sal y trato de al sacarlos dejarlos en nova (para que pierdan un poco de aceite), ahhh y hacerlos de marraqueta, creo que es mejor pan para este tipo de cosas.

      • elblogdealerecargada
        2 de junio de 2015

        Seguro que es así, pero le tengo respeto a las frituras por las gotas de aceite saltarinas!

  10. anabolena28
    2 de junio de 2015

    Son ricas las Tica, menos saladas que las otras y un gusto diferente. Me gustan esos chips de camote y betarraga, eso que la betarraga en ensalada la odio.
    También en otra marca que ahora no recuerdo he pillado chips de plátano, riicos.
    Lindos tus calcetines, yo tb me compré a montones este finde, pero baratitos nomás ya que ando sin zapatos en mi casa e igual los rompo y ensucio todos.
    De culto la tela que encontraste en la feria 😮

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Síiii, es que ese color de la betarraga es tan llamativo, yo fui corriendo a comprar esas papas fritas cuando salieron.
      Inka chips, esos no los he probado aún.
      Los calcetines no tienen una vida muy larga siento, a menos que sean esos mega caros, pero harta cierto punto también, si el zapato es malo se van desgastando.
      Sí, tan vintage!

  11. andrealarrabe
    2 de junio de 2015

    frambuesa con pímienta?? Qué exótico. Me dio curiosidad probarlas. Están preciosos los calcetines, me gustaron los con sandías

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2015

      Suena exótico, pero el sabor no es tan cargante y me encantan esas mezclas, vi otras dos variedades así que si no te tinca ese sabor hay otras opciones.

  12. marieantoinette09
    3 de junio de 2015

    (Me perdí esta entrada ayer!)
    Solo he probado las papas tika y leeejos son mis favoritas. Esas de betarraga y zapallo, me trastornan. Creo que no he visto las galletitas que muestras, me fijare más la próxima vez que vaya al super!! Leí que no habías probado las Inka chips, yo probé la versión de “Yuca” y eran buenisimas!! 🙂 Y como crutones, a veces usamos los twistos, si no, mi mamá los hace (yo también le tengo respeto a freír, desde que me quemé una mano a los 17)
    Lindos los calcetines! Yo esta semana usé los que te conté la semana pasada!
    Esa tela está muuuy linda!! Me recuerda mucho al snoopy de mi mochila azul que usaba en segundo básico. Yo con ella feliz la usaría para un tote 🙂 (si supiera hacerlo, claro, jajaja).
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2015

      ¿Se te echó a perder el computador? Espero que ande todo bien!
      Síiii, esas papas Tika bien fucsias son lo mejor, me encantan.
      Es que yo pensaba que las Inka chips eran dulces y todavía tengo la duda. ¿Las de yuca son saladas?
      Oyeeee, me diste la mejor idea, un bolso quedaría genial y como es grande me alcanza incluso para dos! Así que gracias!

      • marieantoinette09
        4 de junio de 2015

        No, ya lo arregle 😀 , pero ese martes de verdad que colapsé de cansancio, llegué a mi casa muy tarde y me acosté en seguida, jaja.
        Las que probé eran saladas… yo tenía la misma duda que tu, sobre todo cuando veía las etiquetas de las de plátano, pero quizás estas últimas son agridulces… ¿A ti te gustan esos sabores o no? Igual esas son más baratas que las Tika y así no duele tanto arriesgarse, jajaja.
        Eeeeeh, muestralo si lo haces (el tote)
        Cariños 🙂

      • elblogdealerecargada
        5 de junio de 2015

        Ya, qué bueno que no era nada malo entonces!
        Si son saladas me tincan mucho más, apenas vea las de yuca las compraré. Me gusta el agridulce pero más en comidas, en estas cosas artificiales siento que el sabor es aún más artificial.
        Más para primavera/verano dejaré el tote!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de junio de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

