El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXIX

Semana de probar cosas nuevas en la cocina, pasear y entrar a un lugar que tenía pendiente hace varios meses: el Palacio de la Alhambra.

Hice sopa de betarragas de una manera muy fácil que paso a explicar: Sofreí cebolla con distintos alinos y en la juguera, licué dos betarragas cocidas con una taza de leche. Luego puse esa mezcla encima de la cebolla y revolví. Listo! Se puede agregar agua para más o menos espesor, y encima cilantro y semillas de sésamo. Seguiré con la cruzada de eliminar las sopas en sobre este invierno.

Hice sopa de betarragas de una manera muy fácil que paso a explicar: Sofreí cebolla con distintos aliños y en la juguera, licué dos betarragas cocidas con una taza de leche. Luego puse esa mezcla encima de la cebolla y revolví hasta que hirvió. ¡Listo! Se puede agregar agua para más o menos espesor, y encima cilantro y semillas de sésamo. Seguiré con la cruzada de eliminar las sopas en sobre este invierno, ahora quiero intentar con una crema de zapallo y zanahorias.

Y como hay que alternar entre comer sano y darse algún gusto, ya probé los completos de Chile de la promoción de Dominó. Traen pebre y no es tan picante.

Y como hay que alternar entre comer sano y darse algún gusto, ya probé los completos de Chile de la promoción de Dominó. Traen palta, mayonesa y pebre no tan picante. 

Están instalados en las estaciones de metro los nuevos cuentos de "Santiago en 100 palabras" y obvio que me topé con el que habla de un gato.

Están instalados en las estaciones de metro los nuevos cuentos de “Santiago en 100 palabras” y obvio que me topé con el que habla de un gato.

"Pitch Perfect 2" se estrena el 25 junio y ya hay afiche :-)

“Pitch Perfect 2” se estrena el 25 junio y ya hay afiche de las aca-bellas 🙂

Me dio risa este envase de chocolate porque los moais parece que lo están pasando genial.

Me dio risa este envase de chocolate porque los moais parece que lo están pasando genial.

Y bueno, al fin conocí el Palacio de la Alhambra, cerrado por remodelaciones desde el terremoto y abierto sólo por sectores en horarios donde la mayoría estamos trabajando. No sé cómo se llama esta técnica, pero para mí es como si la construcción se estuviera derritiendo armónicamente.

Y bueno, el domingo fue el Día del Patrimonio y al fin conocí el Palacio de la Alhambra, cerrado por remodelaciones desde el terremoto y abierto sólo por sectores en horarios donde la mayoría estamos trabajando. No sé cómo se llama esta técnica, pero para mí es como si la construcción se estuviera derritiendo armónicamente. Se supone que el guía lo explicó, pero me perdí el discurso.

Pero esto sí lo escuché: en el patio interior hay una fuente con doce leones sin orejas que en sus tiempos mozos era un reloj! Cada animal tiraba agua por la boca cuando correspondía su hora y qué ganas de que funcionara hoy en día!

Pero esto sí lo escuché: en el patio interior hay una fuente con doce leones que en sus tiempos mozos era un reloj! Cada animal tiraba agua por la boca cuando correspondía su hora y qué ganas de que funcionara hoy en día!

Los mosaicos y las baldosas son tan bonitos y detallados. Lo mejor es que se podían tocar y seguir la textura con el dedo.

Los mosaicos y las baldosas son tan bonitos y detallados. Lo mejor es que se podían tocar y seguir la textura con los dedos. El suelo y las paredes están fabricados así.

Lo más espectacular es esto: el candelabro,

Lo más espectacular es esto: el candelabro, las construcciones del techo y los vitrales coloridos. Entrar a este salón es como retroceder en el tiempo e imaginarse a gente bailando con trajes de época. Hace muuuuchos años yo veía una teleserie mexicana que se llamaba “El extraño retorno de Diana Salazar”, se trataba de una mujer con poderes que era acusada de bruja en una fiesta de este estilo, delante de todos los invitados. Ella movía los ojos y hacía que el candelabro cayera y eliminara a unos cuantos. Reviví todo esto mientras estuve aquí y tuve suerte porque como llegué casi al cierre, no había más personas esperando por entrar y me pude quedar como media hora paseando por el palacio. Nótese el privilegio: este fin de semana pasée por un palacio, cuántas veces en la vida podemos decir eso! 🙂

Anuncios

33 comentarios el “Flash: Semana CXXIX

  1. Catalina T. M.
    3 de junio de 2015

    ¡Los moais tienen ataque de risa! Me causó mucha gracia.
    Y los leones están hermosos, me encantaría que restauraran su reloj.
    Lindas fotos Ale.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Síiiii, están muertos de risa.
      Sería maravilloso que ese reloj funcionara, pero me tinca que no mucha gente debe tener idea de cómo arreglarlo.
      Gracias 🙂

  2. vivi
    3 de junio de 2015

    Ese palacio es hermoso, una vez fui hace como 15 años, hacían talleres de pintura y un amigo de esa época me invitó a ver como pintaba, pero era tan pero tan alucinante, lo amo, nunca más volví y no alcancé a ir a ninguna parte el domingo, será para la próxima. Que glamoroso tu paseo 🙂

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Yo siento que aluciné, tuve la sensación de que nunca había estado en un lugar así de hermoso, tan histórico.
      Si hubieras visto mi pinta ese día… andaba con buzo porque tenía que hacer aseo después, ahí se acabó todo el glamour…

  3. anabolena28
    3 de junio de 2015

    Que bonito el palacio!!! No tenía idea de su existencia. Maravillosos los mosaicos y el rejoj súper original. Jajaj ya quiero tener ese poder de eliminar gente con el candelabro.
    Yo tb recorrí varios edificios por acá, lugares por donde uno pasa todos los días y no tienes idea como son por dentro.
    Jajajjajajaaaa me reí mucho con la cara de los Moai, super gozadores.
    La sopa de betarraga se ve bonita por el color, pero no me la tomaría porque me carga la betarraga. Pero son tan ricas las cremas de verduras en invierno, se les puede echar de todo.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Sí, muy original el reloj, no había oído de algo así.
      Yo también quiero el poder ese del candelabro, la telequinésis más bien 😉
      La betarraga tiene un color tan llamativo y lo inunda todo. Pero tal como dices, si no te gusta hay un montón de opciones, ayer vi la receta de una de papas con apio y creo que será la siguiente que intente.

  4. andrealarrabe
    3 de junio de 2015

    Qué hermoso el palacio. Ignorancia total, pero no tenía idea que existía. ¿Dónde queda?

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Andrea, queda a tres cuadras de mi casa… eso sí que es el colmo! Está en Compañía poco antes de llegar a Teatinos, cerca del mall Espacio M.

      • andrealarrabe
        3 de junio de 2015

        Precioso, lo quiero ir a conocer! Gracias por el dato

  5. estilodefreepass
    3 de junio de 2015

    Me tinco ene la sopa que preparaste, queda agridulce?
    Hermoso tu paseo del fds, ese palacio es bellísimo y los vitrales tan coloridos!

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Más bien un poco dulce, pero no agria, se le puede quitar un poco agregando pimienta, orégano y esas cosas.
      Sí, los vitrales, tan altos y tan coloridos!

  6. furtivaa
    3 de junio de 2015

    La crema de betarragas la amé… simple y se ve muy rica
    Esos completos…. ñami, tan temprano! me dio bajón!!! jejeje
    Andaba buscando esa peli (Pitch Perfect) no sabía como se llamaba, me la contó una amiga y quería puro verla.
    Que lindo el palacio, me encanta conocer lugares nuevo y tan maravillosos como éste. Es como si fuera de otra país… hermoso

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Lo siento por el bajón!
      Esa película la han dado harto en el cable, pero justo ahora la sacaron de programación, yo la he visto tres veces porque me hace reír.

      • furtivaa
        3 de junio de 2015

        la voy a buscar online… es que no me sabía el nombre

  7. elyz
    3 de junio de 2015

    esa crema de betarraga! la vi en tu instagram y se ve tan rica, obvio que la haré. Además las cremas son los mejor, la amo!
    El domingo quería solo ir al Palacio de la Alhambra y no alcancé 😦 me dio mucha lata, se ve tan lindo en las fotos. Tendré que esperar hasta el próximo día del patrimonio.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Sí, yo amo las cremas y esta es la mejor época para probarlas todas.
      Pucha, tendrá que ser para la otra, yo casi-casi no alcanzo, llegué al final!

  8. Jessica
    3 de junio de 2015

    Cremas, son las mejores para pasar el hambre y el frío, yo empecé con crema de zapallo orgánico, jajaja, es que cosechamos el zapallo que creció en nuestro jardín y estaba de pelos.
    Nunca había visto ese dulce de moais, jajajaja.
    Ese palacio es un pendiente de siempre, porque sé de su existencia de toda la vida, peeero nunca supe cuándo abría, y al parecer tendré que esperar a que lo reabran o a otro día del patrimonio, mientras me conformaré con las fotos que pusiste.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Ohhh, nunca he visto cómo crecen los zapallos!
      Sí, para el otro año será entonces!

      • Jessica
        3 de junio de 2015

        Son unos acaparadores, salen miles de flores y ramas por todos lados que le tapan la luz a todas las otras plantas y de repente puf, apareció uno pequeñito que empezó a crecer. Puse una foto en el blog, pero no sé que tanto se vea la planta.

      • elblogdealerecargada
        3 de junio de 2015

        Jajajaja, onda “abran paso que aquí vengo yo”, qué lindo.

  9. r0mii
    3 de junio de 2015

    Estoy anodada con el palacio Alhambra ❤ lo ame, es tan detallado, iluminado, lindo… y eso solo con las fotos que colocaste, porque no lo conozco. Que maravilla de lugar!!!! ❤

  10. natalia h
    3 de junio de 2015

    Creo que le debo una visita al Palacio, porque quiero escuchar la historia de todo. Me encanta.

    No conozco ese chocolate y ahora lo necesito con cada célula de mi cuerpo.

    AAAAHHHHH quiero ver Pitch Perfect YA.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Deberían abrirlo más que una vez al año, sé que hay una galería de arte dentro porque la vi, pero ni idea de los horarios.
      Ese chocolate lo venden en el espacio M cuando se pone la feria gourmet en el costado.

      • natalia h
        3 de junio de 2015

        Siii, deberían. O hacer el día del patrimonio más seguido, una vez al mes. Había tanta gente el domingo! Y todos contentos, me encantó. (Sí, la Magda iba a clases de óleo ahí, se ganó un premio con su cuadro, es precioso).

        Ahhh, voy a poner atención para la próximo. Siempre miro pero a la pasada.

  11. La Pelu
    3 de junio de 2015

    oye que rica la sopa!!!!! quiero quiero quiero!
    yo probé tb los completos del dominó pero no los de Chile….me comí unas atrocidades como la de Brasil (con poroto negro) y otra que no recuerdo (o prefiero no recordar)

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Ese de Brasil no me tinca mucho, al de Perú le tengo fe!!!

      • La Pelu
        3 de junio de 2015

        yo me arriesgue con la vida y lo comí…no es tan fantástico jajajajaj

  12. Megara
    3 de junio de 2015

    Que hermoso el palacio, no lo conocía para nada ¿donde queda? me dieron ganas de ir a visitarlo en alguno de sus horarios que abren.
    La sopa de betarraga nunca la he probado, pero me dan ganas de hacerlo sobre todo si son echas en casa porque las sopas en sobre tienen demasiado sodio!

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2015

      Queda en calle Compañía, casi al llegar a Teatinos, no sé bien los horarios eso sí.
      Eso! Las sopas en sobre tienen tanto sodio que es mejor buscar otras opciones.

      • Megara
        3 de junio de 2015

        Siiii mi papá toma sopas en sobres, pero una vez a la semana siempre hace consomé para la noche y es mucho más sanito y ricooo!

  13. marieantoinette09
    3 de junio de 2015

    Me tinca mucho esa crema de betarragas!! Recuerdo que el año pasado, te pregunté como hacerla y me dijiste, pero en ese entonces no tenía juguera (estaba mala) y este año compramos una, así que ahora ya no tengo excusas. Esa y la sopa de pollo que me enseñó a hacer una tía, las tengo pendientes. Quizás el finde la haga! Se ve muy yummy!! Y el color divino!
    La primera foto del Palacio de la Alhambra me impactó. ¿Cómo puede haber algo tan lindo y tan perdido en el tiempo y que mis ojos aún no lo vean en vivo y en directo? Debió haber sido maravilloso verlo en vivo! Tanto detalle! 🙂 .
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2015

      Ah, qué bueno que compraron una juguera, yo las encuentro útiles tanto en invierno como en verano.
      Eso mismo pensé yo del palacio, cómo puede haber algo tan único en pleno centro, cómo no lo supe antes! Sí, de verdad me alegró la tarde ese paseo!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: