El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXIV

Más películas, más reseñas, más historias interesantes. Las películas de esta quincena son “What we do in the shadows”, “Terremoto: La falla de San Andrés”, la chilena “El club”, “Disconnect” y la serie inglesa “The missing”.

shadows

What we do in the shadows: Este es un falso documental sobre cuatro vampiros viviendo en el mundo actual, en Nueva Zelanda. Desde el comienzo me empecé a reír, porque las típicas letras blancas sobre fondo negro que aparecen al comienzo nos advierten que el equipo de filmación llevó crucifijos puestos en cada sesión que grabaron y no corrieron ningún peligro.

Lo mejor es que entramos a la casa de estos vampiros y vemos cómo es su rutina, cómo suena a la alarma a las 6PM y se aseguran de que afuera sea de noche para poder salir, cómo se arreglan para salir a carretear y como no pueden reflejarse en los espejos se tienen que dibujar unos a otros para hacerse una idea de cómo se ven. Si tuviera que definir “What we do in the Shadows” en una palabra sería hilarante, porque nos muestra graciosamente cómo es el día a día de los vampiros con un tono jocoso y al mismo tiempo encantador. Todos son entrevistados igual que en los realities (ellos solos frente a la cámara) y cuando cuentan que les gusta torturar a sus víctimas lo dicen casi al pasar, como si fuera un dato más de la causa y no se puede evitar simpatizar con ellos y sus limitantes en el mundo moderno.

Me reí mucho y lo mejor es que pasan varias cosas durante la historia: los invitan a una fiesta anual del bajo mundo, la policía va a su casa por quejas de los vecinos tras ruidos molestos y se encuentran con una manada de hombres-lobo. Todo muy divertido.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

terremoto

“Terremoto: La falla de San Andrés”: Invité a mi mamá a ver esta película pero me miró con cara de “me estás proponiendo el peor panorama del mundo”. Mientras yo le explicaba que es ficción, que fue algo que ya vivimos y sabemos cómo es realmente y otros argumentos a favor, ella me dijo que para qué revivir algo de lo que no guarda ningún buen recuerdo y cuál es la idea de ir a sufrir al cine. Conclusión, fui sola.

Me gustó la película porque no hay respiro, pasan muchas cosas y hay terremotos para regalar, además de cientos de destrucciones en sitios icónicos de EEUU. Dwayne Johnson “La Roca” es el rescatista de emergencias con problemas familiares que se transforma en héroe a partir del primer sismo. Todo se parece mucho a Liam Neeson en “Taken”, pero con el agregado de los movimientos telúricos.

Me da risa lo que me pasa con estas películas, porque me olvido de todas las convenciones sociales y hasta celebro cosas que en la vida real criticaría: por ejemplo, “La Roca” usa un helicóptero estatal para desviarse de su ruta y salvar a la ex-esposa, luego se olvida de que trabaja por el bien común y sólo se preocupa de ir buscar a la hija que está en otra ciudad. Cuando el helicóptero colapsa se roba un auto y para que funcione hace esa típica cosa de juntar los cables, mientras yo pensaba “¡Sí!, ¡sí!, ¡róbatelo!, ¡róbatelo!” y suspiraba aliviada cuando lo conseguía.

Y cuando el personaje de Paul Giamatti explica en su clase universitaria que el terremoto de Valdivia de 1960 es el más grande registrado hasta la hecha, todos en el cine nos inflamos de orgullo, como si fuera mérito nuestro que temblara así… O a lo mejor es la mención a Chile, que nos hizo sentir más conexión con la película.

Igual exageraron con los efectos posteriores porque la destrucción es total y aunque el final es altamente gringolándico, lo pasé bien.

¿Dónde la vi? En el cine el mismo día del estreno, porque soy masoquista. Y luego salgo tan relajada…

 

elclub

“El club”: Otra película chilena que está cambiando la percepción del cine local. En la época de “Sexo con amor” o “Chacotero sentimental” yo no veía nada, sólo rescataba a Andrés Wood. Ahora estoy pendiente de muchas más películas locales y lo mejor es que me gustan.

Esta es la historia de cuatro ex-sacerdotes asilados en una misma casa y atendidos por una monja que les cocina, les lava la ropa, se encarga de que no manejen dinero ni tengan celular, tampoco de que salgan al pueblo salvo muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. La razón -nos enteramos a poco andar- es porque han sido “condenados” por la iglesia a una vida de penitencia y oración por crímenes de pedofilia, encubrimiento de atentados contra los derechos humanos y alcoholismo, según sea el caso.

Pero la realidad es otra y este es real terror para mí. No necesariamente una condena es sinónimo de arrepentimiento y estos señores ni siquiera son conscientes del mal que han hecho antes. Eso es lo espeluznante, muchísimo más que el miedo típico de los monstruos que gruñen y los fantasmas que asustan, que una persona que se supone iba a hacer el bien ni siquiera sea capaz de asumir sus errores.

Y vemos que el castigo tampoco es tal si la monja te atiende como niño consentido, compra pescado y carne todos los días para el almuerzo y más encima, uno de los curas entrena secretamente a un galgo y gana plata apostando en las carreras.

El punto de quiebre es cuando llega de alojado a la casa un cura jesuita a cargo de averiguar si estos señores realmente saben por qué están ahí y si debieran enfrentar eventualmente a la justicia civil (¡Obvio que sí pues!). Todo lo que pasa nos hace pensar, los actores se pasaron en sus papeles (especialmente Roberto Farías y Antonia Zegers) y concuerdo 100% el premio que esta película se ganó en el Festival de Cine de Berlín.

¿Dónde la vi? En el cine.

 

disconnetc

“Disconnect”: Esta es una película ambientada en la época actual que aborda los peligros de internet y el lado oscuro de la hiperconectividad sin exageraciones. Eso es lo que más me gustó, porque todas son cosas que han pasado en la realidad y el mensaje no es “cerremos internet y no lo usemos nunca más”, sino más “aprendamos que es un arma de doble filo y seamos conscientes de eso”.

Hay varios personajes porque es una historia coral, pero se pueden identificar tres líneas principales: el par de adolescentes que se inventan el falso perfil de una niña en Facebook para acercarse al compañero músico que todos encuentran perno y pasa lo que suponemos: este niño de veras cree que tiene una amiga nueva y empieza a confiar más de la cuenta. También está la pareja con problemas matrimoniales donde ella se consuela en un chat anónimo contándole su vida a alguien que parece entenderla, pero luego usará el acceso a ese computador para robar datos privados y vaciar la cuenta corriente del matrimonio.

Por último, está la historia de la periodista que se acerca a una red de prostitución virtual y consigue una entrevista exclusiva, pero como son menores de edad la justicia llega a pedirle cuentas y ella duda entre traicionar la confianza de su fuente o pensar en el bien mayor.

Aunque en un principio las historias corren por carril propio, llega un minuto en que algunos de los personajes se relacionan entre sí. Me gustó mucho el final de cada una, no son necesariamente felices, pero sí muy realistas.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

missing_f_600

“The missing”: Esta es una serie inglesa que tiene la duración perfecta para mí: 8 capítulos y fin de la historia. Habrá una segunda temporada pronto, pero con una trama diferente.

Si les gustan los dramas de la vida real muy bien hechos, “The missing” es ideal. Trata de un matrimonio inglés y su hijo de 5 años Oliver. Están los tres de vacaciones en Francia y todo va bien hasta que se les echa a perder el auto y deben parar a la fuerza en un pueblo que se llama Chalons du Bois. Y en medio de un partido del Mundial de Fútbol donde jugaba Francia, con cientos de hinchas gritando por las calles, el papá pierde de vista al niñito por tres segundos y termina desaparecido.

Lo que viene después recuerda tanto al caso de Madeleine McCann, la conferencia de prensa, los padres desesperados, la policía persiguiendo cualquier tipo de pista, el periodista que sólo quiere aprovecharse del asunto, el pedófilo del pueblo del que todo el mundo sospecha….

Lo interesante además es que la desaparición del niño ocurre en 2006, pero la serie parte en la época actual, 2014, con la reapertura del caso gracias a una nueva pista, una bufanda amarilla que pertenecía a Oliver en una foto de Facebook. Hay varios saltos en el tiempo que no confunden para nada porque los personajes han cambiado física -y en algunos casos- también mentalmente.

A medida que los capítulos avanzan vamos descubriendo cómo ha sobrellevado cada uno el no saber qué pasó con Oliver, el sentimiento de culpa del papá porque fue él quién lo vio por última vez, los intentos de la mamá por armar una nueva vida, un evento que ocurre en 2009 que provoca que todos los implicados deban viajar nuevamente a Francia y así.

A lo mejor es una historia que ya hemos visto, pero acá el enfoque está en las personas y eso me encantó. No quería que acabara, a ese nivel.  La recomiendo 100% especialmente si les interesan las series policiales bien armadas, porque de comedia o risas no tiene nada. El día que terminé de verla soñé con el papá del niñito, así de pegada quedé.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

Anuncios

25 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXIV

  1. r0mii
    9 de junio de 2015

    Ay! quiero y no quiero ver Terremoto :/ me causa mucha angustia revivir a través de la pantalla las emociones propias frente a lo que paso el 2010. Pero por otro lado sale la roca ❤ y todo es mejor para mí.
    El club, según lo que cuentas me parece terrible, pero a la vez me parece cercano a la realidad… y eso al igual que tu, me aterra.
    Disconnect…aparece el vampiro rico de True blood! ❤ jajaja
    Y la ultima… uffff… las películas que involucran a niños y que les pasan cosas malas, me dan ene pena, y a la vez no entiendo como la gente puede desaparecer. Así como si nada! :/ Me perturba eso.
    Mientras te leía me di cuenta de algo, vas mucho al cine…y yo no puedo recordar cual fue la ultima película que vi en pantalla grande 😦 creo que propondré a mi misma ir un vez al mes al cine! he dicho!

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      Sale “La Roca” y con él una se siente protegida, así que dan lo mismo los terremotos.
      Como no veo “True blood” no tenía identificado a ese actor pero sí, es bien guapo.
      Eso de las desapariciones también me da nervio, hay algunas que tienen una explicación muy lógica (aunque cruel) y otras donde es inevitable pensar que hay algo raro detrás.
      Voy ene, soy cine-compulsiva, en mayo fui ocho veces y en junio ya he ido dos, me sé de memoria las ofertas y los horarios de cada uno para pagar menos!

      • r0mii
        9 de junio de 2015

        jajajaj voy a tratar de ir mas seguido, ni siquiera se que cosas hay en cartelera… así de fome! Me pondré las pilas!

  2. Jessica
    9 de junio de 2015

    La primera me hizo reir sólo con la descripción que hiciste, o sea que si o si la tengo que ver.
    El club ayyyy, tengo problemas para verla, quiero ir al cine y mi pareja igual, pero no tenemos con quién dejar a mi hijo y así se me han pasado montones de películas del cine. Supongo que tendré que esperar para verla en la casa 😦
    La última serie se ve de pelos, no sé si la vea, pero trataré de tenerla presente para buscarla.

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      Síii, es que es muy divertida, lo pasé tan bien.
      Pucha, yo no sé si la venden pirata como para verla en la casa, no la he visto en la calle la verdad.
      La última serie es genial, se nota que cuidaron cada detalle.

  3. furtivaa
    9 de junio de 2015

    A pesar de que me duele la guata cada vez que veo el triler de “Terremoto” tengo muchas ganas de verla y además que me gustan las pelis de La Roca, este gallo e seco… me gusta eso de que pueda trabajar tan bien en pelis de acción y al mismo tiempo en infantiles, lo hace como familiar

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      Mira, si te da nervio lo del terremoto piensa que acá está todo bien exagerado y en Chile salvo pocas excepciones la mayoría de los edificios quedaron en pie, así que vamos a sobrevivir 🙂
      Es verdad, cae bien La Roca, me acuerdo de esa película donde ayuda a dos niños extraterrestres, me gusta.

      • furtivaa
        9 de junio de 2015

        Es seco él…
        Bueno al final sabemos que es ficción, pero igual da cosa

  4. anabolena28
    9 de junio de 2015

    Me tincaron todas, es tu superpoder de las reseñas jajaja.
    La del terremoto la vería feliz, no soy muy de acción, de hecho esas pelis me aburren pero la Roca me cae bien y me intriga eso de los terremotos.
    Respecto a la última serie, había leído de ella pero me da mucho nervio eso de las desapariciones. Creo que quedaría algo tiritona, porque es de mis mayores miedos. Ya no tanto porque el Vic está grande, pero cuando tenía 3 años y salía corriendo al infinito sin parar en la calle, pasé buenos sustos. Una vez se me perdió en el Happyland como por 15 minutos (o una hora, no sé), yo estaba tan shockeada que mantuve la calma pero después en mi casa me bajó la histeria. Es cierto que en menos de un segundo desaparecen.

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      Eeeh, qué bueno!
      Eso pensaba yo, si gozaría tanto viendo estas series dramáticas si tuviera un niño cerca y me imaginara cómo reaccionaría yo. A lo mejor como siento el tema como algo lejano puedo verlas sin sufrir pero no sé. Los niños se pierden tan rápido y lo peor es que 15 minutos debió ser una eternidad para tu hijo, pobrecito. Yo me acuerdo que de niña me perdí en la feria y me sentía llena de gente que no conocía, me asusté. Por un segundo entiendo a esas mamás que le ponen esas especies de correas a los niños porque si son inquietos, qué nervios y qué estrés.

      • anabolena28
        9 de junio de 2015

        Lo tragicómico es que el NI SE ENTERÓ que se perdiò. Lo encontré sentado en esos juegos de carreras de autos, y como la silla era tan alta y el juego estaba en una esquina, no se veía. Pero yo me las sufrí todas, no sabía si quedarme ahí o bajar a los otros pisos a pedir que cerraran el local .

  5. natalia h
    9 de junio de 2015

    Tengo tanto que comentar y tuve que trabajar y me perdí y aaaahh. La vida que se interpone en mi fangirleo, por la chita. Yap.

    01. Me tincó demasiado eso de los vampiros neozelandeses, que se tengan que dibujar me dio mucha risa así que la voy a buscar.
    02. La Roca ❤ Reconozco que la vi mientras hacía otra cosa como para no poder mucha atención al terremoto porque igual me da susto y el sonido del 27F sigue como si fuera ayer en mi cabeza (el de la película ni se le acerca, menos mal. Más que el movimiento, es el ruido. Uff).
    03. No conocía El Club, por lo mismo que dices tu de la típica película chilena que me carga, pero me tincó muchísimo. La voy a buscar. Creo que me hará pedazos la historia pero me resulta interesante.
    04. Andrea Riseborough. Bam. Ni leí de qué se trata, necesito verla. La amo.
    05. Me encantan las miniseries británicas, que sean cortitas y contundentes. Me gusta Frances O'Connor y hace siglos que no veo en nada a Tcheky karyo! Ohhh, creo que la buscaré.

    Ya. Me cansé.

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      Jajajaja, el trabajo que al final es un impedimento.
      Noo, eso pensaba yo, los terremotos de la película son más parafernalia que la realidad.
      Sí, lo bueno de “El club” es que hay trama y desarrollo de personajes, un guión a fin de cuentas.
      Te va a gustar “Disconnect” entonces.
      Yo no conocía a Tcheky Karyo y me encantó, viejo seco, su papel es genial, hace de un policía brillante y al mismo tiempo empático.

      • natalia h
        9 de junio de 2015

        Son puro derrumbamiento! Lo encontré más parecido al 9/11 que a un terremoto.

        Yo lo vi, caida de carnet, en Nostradamus. esa película es como del 94 y nunca jamás lo olvidé, hasta aprendí a escribir su nombre sin hacer trampa!

  6. Megara
    9 de junio de 2015

    What we do in the shadows me tincó mucho, debe ser chistoso “recrear” como viven los vampiros y esa ironía es lo que me gusta.
    Terremoto: La falla de San Andrés la tengo que ir a ver si o si este fin de semana, porque me gustan este tipo de películas y además actúa La Roca obvio!
    Disconnect la vi hace mucho tiempo, y mientras leía recordaba escenas, es muy buena la película, ya que habla de realidades del hoy en día en este mundo tecnológico!

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      No sabía que La Roca tenía tanto arrastre pero es que es tan seco que vale la pena ver sus películas!
      Qué buena que hayas visto “Disconnect”, es eso mismo, es muy real todo y tal cual como lo estamos viviendo.

      • Megara
        9 de junio de 2015

        La roca me gusta desde que peleaba en wwf! recuerdo que las veía sagrada siempre solo por el jajaja y cuando supe que se dedicó a ser actor le juré amor eterno porque es rudo, simpático y todo eso tiene un queseyo que me agrada!

  7. Catalina T. M.
    9 de junio de 2015

    Me tincaron mucho casi todas, digo casi porque no tolero a La Roca… No supero mis prejuicios. Salvo cuando se trata de Rápido y Furioso, ahí perdono todo, jaja, es que esa saga es oootra cosa.

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2015

      Ah pero es que en Rápido y Furioso todo es insuperable, qué manera de pasarlo bien viendo esa saga!

  8. marieantoinette09
    10 de junio de 2015

    La del terremoto me tinca mucho. Jajajaja a mi igual me da risa que nos de orgullo aquel hecho que causo tanta destrucción. Nunca he olvidado el relato de una mujer, lo que significó para ella y su familia aquel terremoto. la vez que lo leí en un Museo pequeñito de Ancud.
    Y la del club, es cuatico pensar que las personas no muestran arrepentimiento. Bueno, yo lo he vivido de cerca, quizas no desde una persona de la iglesia (en realidad también con mi tío diacono, que no ha violado a nadie, pero si ha causado otro tipo de daños, en fin). pero sí, desde otra arista. Te juro que yo cada día me pregunto: ¿Se puede vivir tranquilo con un peso así? ¿Como se puede llegar a obviar tus actos? Es heavy, sobre todo, si hay niños de por medio.
    Se que es su pareja y que actua la raja, pero es necesario que la Zegers este en casi todas las películas de Larraín? Yo ahí empiezo a “sospechar” del casting y me quedo en el prejuicio y no las veo. jajaja… pero esta me tinco.
    Igual como te decían más arriba, que pertubador es pensar que la gente desaparece. Que desesperante, porque por un lado esta la esperanza de volver a encontrarlo y por otro, la realidad y el avance de los días que no muestran avances. Lástima que no me agraden las series policiales, pero interesante saber que existe, jaja 🙂
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Ohhhh, qué interesante leer ese testimonio, me gustaría visitar ese museo.
      Yo también me pregunto cómo viven día a día, si piensan en lo que han hecho o lo tienen tan justificado que ni siquiera les da remordimiento. Y si es así, debemos tener las creencias muy distintas.
      No sé, entiendo que sea su pareja y quieran trabajar juntos y no me parece mal. Si ella fuera pésima actriz me haría ruido, pero acá lo hace todo tan creíble que hasta se olvida ese detalle.
      Abrazos Aída!

  9. edder
    10 de junio de 2015

    Holaaaa 😀 Yo vi terremoto el otro día pero tengo muchas quejas de esa película jaja de las cuales voy a escribir en mi blog. La película Disconnect la vi hace tiempo, peor esperaba más y me aburrió un poco. Aunque la historia del joven que vende sexo virtual es la que más me gustó. Me tincó mucho The Missing así que cuando tenga tiempo, demás que la veré 😀

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Leeré tu post entonces.
      A mí me gustó “Disconnect”, las historias se toman su tiempo en explotar. Mi favorita fue la del adolescente.

      • edder
        10 de junio de 2015

        a mi me da mucha pena la del niño, porque lo someten a un super bullying :C

      • elblogdealerecargada
        11 de junio de 2015

        Es verdad, lo peor es que eso pasa en la realidad, no es invento…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de junio de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: