El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXX

Semana de lectura, juguetes y colores.

Me encantan los jueves, porque los miércoles en la tarde voy a ver a mi mamá y siempre me regala comida rica para el almuerzo,

Me gustan los jueves, porque los miércoles en la tarde voy a ver a mi mamá y siempre me regala comida rica para el almuerzo del día siguiente. Esto es papas duquesa con berenjenas rellenas.

Me encantó el afiche de "Intensamente", tan alegre y animado en la Alameda.

Me encantó el afiche de la película “Intensamente”, tan alegre y animado en la Alameda.

Salió una nota de películas perrunas clásicas y las que se vienen. La foto principal es de "White god".

Salió en el diario una nota de películas perrunas clásicas y también las que se vienen. La foto principal es de “White god”, la que comenté el otro día. Y estoy esperando que estrenen “Max”, sobre un perro con estrés post-traumático.

A veces me toca ir a reuniones serias en estos ambientes tan pulcros e impersonalizados donde siempre pienso que se me va a caer el café y voy a dejar un desastre.

A veces me toca ir a reuniones serias en estos ambientes tan pulcros e impersonalizados donde siempre pienso que se me va a caer el café y voy a dejar un desastre.

Verduras en la feria.

Verduras en la feria, se ven perfectas!

Cerré los ojos y elegí al azar un libro en el catálogo de Bibliometro. Salió este y aunque no estamos para nada en época navideña, lo estoy leyendo feliz.

Cerré los ojos y elegí al azar un libro en el catálogo de Bibliometro. Salió este y aunque no estamos para nada en época navideña, lo estoy leyendo feliz.

Con lo que me gustan "Las crónicas de Narnia", ni siquiera cuando estrenaron las películas vi juguetes

Con lo que me gustan “Las crónicas de Narnia”, ni siquiera cuando estrenaron las películas vi juguetes y de casualidad el otro día encontré a Jadis y los cuatro hermanos, Peter, Edmund, Lucy y Susan.

Y ya se veía más arriba, tengo nuevos integrantes para mi familia Playmobil. No sé si nota en la foto pero son enanísimas estas figuras.

Y ya se veía más arriba, tengo nuevos integrantes para mi familia Playmobil. Debo decir en mi defensa que desde que llegué a la figura número 3 me prometí a mí misma que las siguientes me buscarían a mí, no iría yo específicamente a comprarlas. El viernes caminé por calle Merced y justo en la vitrina de una tienda de juguetes usados estaban estas dos (madre e hija según yo) haciéndome ojitos. Pregunté cuánto costaban y me dejaron ambas en $1.200, así que en el futuro será igual, cada muñeca Playmobil que sume a mi colección me la toparé en el camino por casualidad (también acepto regalos).

42 comentarios el “Flash: Semana CXXX

  1. anagkerain
    10 de junio de 2015

    ay que bakan la comida de mamá, mi mami y mi suegra hacen lo mismo cuando vamos, amo esos gestos. A mi me cargan las reuniones, me dan tanto sueño, ya sean formales e informales, siento que pierdo tiempo 😀

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Yo también amo esos gestos, es tan lindo que te regalen comida casera.
      Yo detesto las reuniones, después de media hora pierdo concentración y sólo quiero irme.

  2. PAOLA
    10 de junio de 2015

    Que lindas las playmobil!!! Yo también quiero! Jajaja al verlas ahí entre las plantitas me acordé que una vez a los 10 años más o menos estaba en Taller de jardinería en el colegio y participamos en un concurso de arreglos florales en la biblioteca municipal, el nuestro no fue arreglo floral sino una granja donde todos aportaron con monos de la casa, yo llevé animalitos plásticos y los que tenían playmobil los llevaron y armamos una caja gigante con toda la granja y las plantaciones…ganamos, obvio 😃
    Ah y lo de las reuniones formales…si se te da vuelta el café, te paras a buscar toalla nova y lo limpias, que más! Me ha pasado cien veces por ser tan cegatona…ya ni me inmuto 😜

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Ohhh, pero es que se pasaron de originales con el concurso de arreglos, me gustan esas mezclas de juguetes y me imagino que debe haber quedado genial con personas y animalitos.
      Bueno sí, pero la lata es ensuciarse la ropa, eso de estar caliente y mojada es lo peor!

  3. anabolena28
    10 de junio de 2015

    Que rico se ve ese plato! me encantan las berenjenas pero me da lata prepararlas, porque hay que hacerles algo para que no queden amargas, creo.
    Que tierna tu mami, a mi a veces me da la pataleta y no quiero ná con la cocina, mi mamá vive en Stgo y tampoco cocina, así que estoy fregá. O cocino o no comemos, jajaja.
    Qué lindo el afiche de esa peli, Vic ya la está esperando para la próx semana ir a verla.
    Amé los Playmobil, ese es mi color favorito.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Sí, hay que remojarlas en agua con sal para que se les quite el sabor amargo.
      A mí me da mucha lata cocinar en general, así que cuando lo hago preparo mucha comida y la guardo en potes para aprovechar el impulso.
      Sí, tan colorido el afiche, me gustó!
      Me encanta el fucsia también.

      • Suri
        10 de junio de 2015

        No todas las berenjenas se deben remojar en sal. Las que están viejas sí, porque son más amargas…las jóvenes se hacen no más. La clave es saber distinguirlas y es fácil, son las firmes y sin manchas..ah! y con la piel brillante. En general nunca remojo las berenjenas, yo las parto por la mitad, le pongo un ajo, aceite de oliva y sal. Las cubro con papel aluminio y al horno.
        En mi caso mi mamá jamás me ha dado comida para llevar. Empezamos a cocinar desde niñas con mi hermana, así podíamos comer rico. Así que tendría que haber una hecatombe para volver a comer lo que cocina mi mamá.

      • elblogdealerecargada
        10 de junio de 2015

        Muchas gracias por el dato, se lo voy a contar a mi mamá y preguntarle si está comprando viejas o nuevas.
        Igual encuentro útil saber cocinar de todo, al final eres independiente y no se te va a olvidar jamás.

    • Vancuer
      10 de junio de 2015

      permiso… me metere porque o tenia el mismo miedo y una vez un chef dijo que el amargor era solo cuando se “oxidaban” por estar mucho rato cortadas y al aire…

      le creí y cortaba para echarle a la comida de porota, niun sabor malo… incluso las congelaba y nada, nada de amargor,…. eso…

      • elblogdealerecargada
        10 de junio de 2015

        Ah, perfecto, muchas gracias!!!

      • Vancuer
        10 de junio de 2015

        =D

      • anabolena28
        10 de junio de 2015

        Gracias por el dato sita. Me sigue dando lata, porque me da lata cocinar cualquier cosa en realidad jaja, pero creo que iré a comprar algunas hoy que hay feria, para obligarme a hacerlas

      • Vancuer
        10 de junio de 2015

        si poh, yo fritos no hago desde la vez que me salto medio litro de aceite a mi mano … ok, fueron unas fgotas, pero se sintio horrible

        echale a la sopita asi como poca…

  4. r0mii
    10 de junio de 2015

    jajajaja hay cosas de las que uno no puede escaparse, es como que tu atención se centra en esos objetos, yo, por ejemplo veo fridas en todos lados 😛

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Exacto, eso suele pasar, de hecho estoy segura de que voy a encontrar otra muñeca antes de que acabe junio…
      Yo también veo gatos, por todas partes!

  5. Natalia
    10 de junio de 2015

    Me dio tanta envidia que puedas ir a la feria!!
    Yo no voy hace mucho tiempo, tenemos pura fruta y verdura de supermercado!! =(

  6. La Pelu
    10 de junio de 2015

    que rica comidita de mamá!!! no hay mejor comida!
    Intensamente la vengo esperando tanto tiempo!!!!!!! necesito ir a verla, espero no desilucionarme!
    yo me quiero inscribir en el bibliometro!! lo haré a más tardar el otro lunes
    Me encanta que colecciones cositas!!!! yo estoy viendo un sector del depa para comenzar a coleccionar Calacas.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Eso, no hay mejor comida.
      La estrenan el 18 de junio, la semana que viene!
      Me gusta Bibliometro porque pasas el carnet y listo, te prestan el libro. La credencial aparte me complica.
      Tienes que ir al persa Bio Bio entonces, ahí compré una calaca que le regalé en Navidad al +1, hay un local que vende puras cosas con onda mexicana.

      • La Pelu
        10 de junio de 2015

        Nooooooooooooooooo, tu dato me ha encantado! jajajajjajaj le contaré a Don Novio, necesito mis calacas!!!

  7. makitadonoso
    10 de junio de 2015

    las mamás siempre nos llenan de comida cuando las vamos a visitas, no se si es porque piensan que nos alimentamos mal o por regalonearnos (o porque algún día esperan comernos!!! jajjaja) pero no hay como la comida de ellas, tienen amor yo creo que ese es su ingrediente secreto, amor del bueno xD

    La película Intensamente me llama harto la atención, se ve muy colorida y entretenida.

    Esas reuniones las detesto pienso que puede asar cualquier cosa jajajja

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Yo creo que mi mamá piensa secretamente que como puras leseras el resto de la semana.
      Y detesto las reuniones en general, sobre todo las que se alargan.

      • makitadonoso
        10 de junio de 2015

        Y en las que uno va casi de oyente, a mi me da miedo que escuchen cuando me como las galletas… mientras el resto conversa yo aprovecho de comer 😛

      • elblogdealerecargada
        10 de junio de 2015

        Jajaja, síiiii, qué miedo ese silencio y que sólo se oiga el crunch crunch de uno!

  8. natalia h
    10 de junio de 2015

    Esta semana (ayer, creo) murió el Sr. Playmobil, así que debiste comprar en su honor 😀

    Creo que nunca he comido berengenas. Berenjenas. eso.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Sí, justo ayer salió una nota en el diario y me sentí compelida a seguir manteniendo mi colección.

  9. Cher
    10 de junio de 2015

    Cuento de navidad es tan bello ❤ que ricas las papas duquesas hace tiempo no como ñamis!!!
    Las verduras de la feria son lo mejor siempre frescas y colorinches!
    Saludos Ale ^^

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Sí, me gusta el cambio del Sr. Scrooge.
      Yo relaciono las papas duquesa con fin de año porque típico que son parte del menú de Navidad o Año Nuevo, me gustó esto de comerlas en invierno, se aprovechan mejor.

  10. Catalina T. M.
    10 de junio de 2015

    Las berenjenas son deliciosas, qué rico. Y lo de Playmobil me da risa, pienso que en breve tendrás la docena de muñequitos. Todos casuales y con su historia.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Sí, me da lata porque casi todo el mundo tiene una percepción pésima de ellas y son tan ricas.
      Lo único bueno de esta colección es que son tan pequeños que apenas ocupan espacio.

  11. Jessica
    10 de junio de 2015

    Comida rica, gratis y sin tener que cocinar es la perfección, jajaja…mi mamá vive de lunes a viernes con mi hermana en Lampa y cocina por obligación, entonces o cocino o mi hijo me grita que tiene hambre, jajaja. Toy soná.
    No soy de películas disney/pixar, pero esta la estoy esperando hace muuuucho, me tinca demasiado por los trailers/teaser (la cuestión que sea un adelanto) que he visto. Ojalá que no decepcione.
    Lo peor de que se te caiga el café, es que esté caliente ¡ouch! y de andar oliendo a café el resto del día, ¡puf! y es terrible porque me ha pasado…y las reuniones son los pior porque se extienden en cosas que se pueden decir en menos de media hora. Una lata.
    Los play mobil te persiguen, huyeee, es que son tan lindos.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Comida rica y gratis, como dices qué mejor.
      Sí, eso pasa con las cosas tan esperadas que al final no son tan buenas, así que espero que no desilusione.
      Eso es lo peor, andar pasada a café y que la ropa no se seque nunca.
      Me persiguen, ya estoy perdida.

  12. Ale
    10 de junio de 2015

    Qué mamá no le da comida a sus hijos cuando los ve? jajaja. Mi mamá siempre, pero siempre me tiene que dar algo para llevar y siempre cosas ricas 🙂 Cosa que yo no hago tanto con mis hijos…
    Las figuras de Narnia son parecidas a los actores, entonces yo quiero un Caspian 😀

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2015

      Yo creo que todas las mamás piensan que estamos mal alimentados en cualquier otro lugar que no sea su casa, es inevitable.
      Y les encanta regalar comida, para mí es el símbolo máximo de amor.
      Caspián, jajajajaja. Hace rato que no veo a ese actor en otra cosa.

  13. furtivaa
    10 de junio de 2015

    Hace tanto que no como papas duquesas.. Que ricoooo 😋
    Verduritas fresquitas y coloridas!!! Alegran la vida
    Las figuras de narnia están muy lindas

  14. marieantoinette09
    11 de junio de 2015

    Ooooh yo hoy comí al almuerzo papas duquesas, con palmitos (amor <3) y atún. Nunca he probado las berenjenas. Una vez, incluso compramos, y se echaron a perder, porque ninguna las supo preparar y yo en ese tiempo aún, no incursionaba mucho en la cocina.
    Quiero muuucho ver intensamente, desde que vi por primera vez el trailer, me tinco!
    Yo mañana voy a La Vega, así que seré feliz viendo millones de colores ❤ 🙂
    Oye que bacan escoger los libros así! Yo hace millones que no voy a pedir un libro a la biblioteca, porque aún sigo en la cruzada de eliminar pendientes y este año, le sume el juguetito kindle, así que no me es tan necesario ir, pero igual tiene toda su onda ir a ver un catalogo completo donde elegir!
    Jajajajaja pensé que era la única que pensaba cosas así en reuniones en ambientes pulcros. Yo siempre pienso que haré algo torpe que desconcentrara a todo el mundo y después me retaran, jajaja.
    Lindos tus playmobil. 🙂
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Pucha Aída, no es tan complicado hacer las berenjenas, hasta yo podría si le pongo empeño y si es por recetas en internet hay miles!
      Qué rico tu paseo a La Vega, ojalá encuentres cosas ricas.
      Tengo pendientes, pero igual me gusta pedir libros en bibliotecas para no perder la costumbre y mirar las portadas de cosas que no conozco.
      Yo siempre pienso que dejaré alguna embarrada, siempre!
      Abrazos de vuelta.

  15. Bunny
    11 de junio de 2015

    La comida de mama se ve deliciosamente rica me encantaba la comida de mi mamita nunca nadie la superara! al ver esas papas duquesas me acorde que el fds tenia guardada una bolsa de esas y cuando las fui a preparar era de papas fritas me había equivocado 😦

    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Pucha, pero esas papas fritas al horno quedan con un sabor parecido al de las papas duquesa, yo las he probado y me gustan!

  16. andrealarrabe
    14 de junio de 2015

    Qué emoción el poster gigante de Inside Out!!!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

