El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Ja ja ja: La risa y sus tipos

a.baa-Laughing-cat...lol

Me gusta reírme, a quién no. Me puse a pensar en que no hay un modo estándar para hacerlo y hay risas que son más largas, otras más breves y también las que surgen de la nada. Acá un breve compendio.

Carcajada limpia: Esa risa fuerte y natural que viene cuando estamos en buena compañía, en un lugar de confianza y con toda la tranquilidad del mundo para reírnos el tiempo que queramos sin preocuparnos del ruido o de molestar a los demás porque todos andan en lo mismo que uno, es lo máximo.

Carcajada incontrolable: Es divertida pero incómoda, sobre todo si nos pilla en un lugar serio y formal como la iglesia, una graduación o en una reunión del trabajo. A veces empieza porque alguien susurra algo al oído y es la frase perfecta para la ocasión, lo mismo que uno estaba pensando pero no podía verbalizar y cae como anillo al dedo que otra persona ande en las mismas. El mismo hecho de no poder reírse a destajo termina dando más risa aún.

Risotada sorpresiva: Esta me encanta, porque llega cuando uno menos se lo espera. Podemos estar leyendo algo o nos están contando una historia y cuando aparece el chiste explotamos. Es especialmente peligrosa cuando uno está tomando té y leyendo algo en el computador, ahí puede salir líquido por la nariz de la impresión. True story.

Risa por compromiso: Es una de las que más detesto, esa que haces por cumplir, porque estás en una reunión o evento y aunque no encuentras chistoso lo que están diciendo, hay que encajar por convención social. A mí me sale muy forzada y casi siempre sonrío a medias y miro hacia abajo. No es real.

Risa contagiosa: ¿De qué te ríes? No sé, pero ella se está riendo tan fuerte que a mí me dieron ganas también.

Risa esquiva: Es esa que queremos que aflore, pero nunca llega. Casi siempre ocurre cuando uno ve una comedia esperando reírse y resulta ser la cosa más fome del mundo. De niña me pasaba con algunos números de la revista Condorito, los chistes eran tan repetidos que ninguno me hacía gracia y terminaba dejándolos porque no cumplían su objetivo.

Risa repetitiva: Me pasa mucho con los videos de Youtube, veo alguno que me hace llorar de risa y cuando se termina aprieto Play de nuevo porque la carcajada sigue en punto álgido y necesito verlo otra y otra vez. Tanto que incluso llegan a doler las mandíbulas.

Anuncios

30 comentarios el “Ja ja ja: La risa y sus tipos

  1. La Pelu
    11 de junio de 2015

    amo reir!!! y la verdad es que las dos primeras son mis favoritas….la primera porque limpia el alma…la segunda porque es adrenalinica jajajjajajaja no hay wea con más adrenalina que aguantar un ataque de risa en un lugar donde SIMPLEMENTE no puedes reirte!

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Tú lo has dicho, es como si limpiara el alma y se llevara todo lo malo.
      Es parte del cuento aguantarse el ataque de risa, parece que creciera más!

  2. edder
    11 de junio de 2015

    Jajajajajja xD qu aalegría da tu post jjaa mi favorita es la incontrolable porque es la que más seguido me pasa y aparte eso de que da más risa cuando menos puedes, es demasiado verdad jaja

  3. r0mii
    11 de junio de 2015

    Que cosa mas entretenida reirse! 😀 soy fans de la risa contagiosa y la incontrolable, y porque creo que ambas van de la mano. O al menos conmigo 😛

  4. anabolena28
    11 de junio de 2015

    Me encanta esa gente con risa contagiosa y característica, son tan recordables jajaja.
    Siempre me pasa eso de la carcajada incontrolable en la oficina, estoy leyendo algo, usualmente en los blogs, y tengo que contener la explosión de risa porque acá es super silencioso, entonces ná que ver po. Pero por dentro estoy reventando de risa. Como que siempre estoy riéndome mentalmente de algo en realidad jaja, soy buena para reírme.
    Así que soy feliz cuando puedo hacerlo a mis anchas.
    Con la risa por compromiso me acordé de Chandler y su risa de trabajo, cuando se reía de los chistes fomes del jefe jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Toda la razón, hay gente que se puede identificar desde lejos sólo por la forma que tienen de reir.
      Yo también vivo eso en la oficina, a veces leo algo tan chistoso que me tengo que parar e ir al baño para reirme tranquila y cuando vuelvo a mi puesto me baja el ataque de nuevo.
      Sí! Chandler era así, igual se le notaba a la legua que era por compromiso!

  5. Vivi
    11 de junio de 2015

    La carcajada incontrolable es la que más me averguenza, porque me pasa siempre cuando voy a un funeral, menos mal que no voy tan seguido, lo bueno es que yo me rio pa dentro, asi como que no emito sonido, no puedo, no sé, quizas en algún momento la reprimí mucho que se quedó callada mi risa, pero yo llego a llorar de la risa, me encanta reirme jajaja…

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Menos mal que te ríes para adentro, porque sino todo el mundo te miraría feo. Yo siento que las risas en lugares incómodos son quizás un reflejo de lo nerviosos que estamos.
      Llorar de risa es lo máximo!

  6. furtivaa
    11 de junio de 2015

    Que entrete tu post… a quién no le gusta reír… ajajajaja
    Mis favoritas son la sorpresiva y la contagiosa, mi mamá siempre me pega la risa y no me puedo resistir jajaja me acuerdo y me da risa

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Supongo que debe haber gente que no le gusta, pero son los menos.
      Qué ternura que tu mamá te haga reír.

      • furtivaa
        11 de junio de 2015

        es que tiene una risa muy contagiosa… esa en que no respira como en 10 segundos jajaja

      • elblogdealerecargada
        11 de junio de 2015

        Jajajajaja, lo imaginé!

  7. natalia h
    11 de junio de 2015

    A mi me da verguensha mi risa a veces. Me río como si lo escribiera, así: jajajajaja. de verdad me río así! Pero igual en la oficina le hacen más burlying a una compañera que no emite sonido, pone cara de risa y abre la boca y se siente sólo su respiración pero no jaja. ay, qué risa.

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Las veces que he estado contigo nunca he notado nada raro en tu risa, así que no sé, no recuerdo! Y no me imagino tampoco cómo será eso de reirse tal como uno escribe.
      Ay, pobrecita tu compañera, eso sí que debe llamar la atención.

      • natalia h
        11 de junio de 2015

        Es que no me has hecho reír! 😦 sadface forever, jajaja.

        Cuando nos veamos de nuevo te hago una mímica de las dos risas. jaja. Y la de mi hermano, que la odio. jajaja.

      • elblogdealerecargada
        11 de junio de 2015

        Bueno, de acuerdo. Yo no soy muy buena para hacer reír la verdad, no es mi fuerte y dicen que parezco Bombo Fica con las acotaciones, pero a lo mejor en grupo se da cuando hagamos otra junta!

      • natalia h
        11 de junio de 2015

        oye, Bombo Fica es divertido! A mi me encanta! na que ver, Ale, no te dejes presionar por los fomes.

  8. Jessica
    11 de junio de 2015

    La última es mi favorita, porque es como laaaaarga, o sea su efecto dura harto y puedes recordar eso en otro momento y reir nuevamente (no tan estruendosamente) pero igual te deja la sensación rica de la primera impresión. Me pasa eso con cosas super tontas que al compartirla pierden sentido, entonces además es una risa medio solitaria.
    Me da lata no poder disfutar la risa en toda su expresión, por lo que mi menos favorita es la incontrolable por falta de libertad.

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Síiii, el efecto es duradero y a veces se va, pero vuelve. También es de las que más me gustan.
      Eso! La mayoría de estos chistes son a veces tan personales, la última vez me pasó con un video de “Yo soy Germán”, una simple frase con la que me reí tanto y cuando se la mostré a alguien más no le hizo tanta gracia.

  9. Vancuer
    11 de junio de 2015

    reir reir… creo que es la wea mas linda que puede hacer un ser humano… adoro la risa de quienes quiero, me inflan el corazon…

    creo que la risa siempre ha sido remedio para lo que sea en mi vida, y por lo mismo hablo tanta wea, porque hacer reir creo, es una divinidad… lo adoro…

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      Sí, es verdad, escuchar reirse a la gente que queremos nos pone felices por defecto!
      Qué rico poder reírse aún en los tiempos malos, eso me falta más a mí porque tiendo a encerrarme.

      • Vancuer
        11 de junio de 2015

        la risa de porota me hace llorar de emocion, siempre, jajajaja

        o sea, igual hay momentos y momentos, pero cuando estoy mal, sufro en su momento especifico para eso y despues me relajo, dejo una caja al fondo del cerebro corazon y cuando debo hacerme cargo de aquello voy y sufro… pero cuando no puedo hacer mucho, la cierro con scotch y me rio… de otras cosas…

  10. Suri
    11 de junio de 2015

    En mi familia somos los campeones de la risa ante situaciones que si bien pueden ser divertidas tienen un trasfondo de seriedad. Y eso me pasa desde chica, en el colegio rezaban el rosario y a mi siempre me echaban, porque me costaba mucho no reirme y más cuando las monjas se ponian rojas y me preguntaban con ojos de loca si estaba endemoniada.

    En otra ocasión con mi marido fuimos a una presentación de los monjes tibetanos y con todo respeto pero esas cornetas suenan bastante parecido a los gases. Me traté de concentrar como siempre (mi gesto técnico es bajar la cabeza y apretar entre los ojos). Al levantar la cabeza vi a mi marido igual, parecía un caracol todo enroscado, con tiritones en los hombros…nos miramos y tuvimos que salir casi corriendo…en el pasillo si que nos desquitamos y un ya sé que no repetiría un concierto así.

    Con mi hermana ya es cuento aparte…una vez estábamos corriendo y no sé como nos pegamos un cabezazo…empezamos riéndonos en el muelle barón….llegamos a Portales y me puedes creer que nos devolvimos con el ataque de risa y un dolor en el costado atroz. No sé si hicimos tanto ejercicio, pero pucha que llegamos felices.

    Esa es mi risa preferida, cuando va más allá de la razón, es como que te limpiara el corazón….es tan ingenua, tan inocente que te hace sentir niño.

  11. Megara
    11 de junio de 2015

    Las 3 primeras mis favoritas!!
    La risa explosiva es mi risa natural, aparte es fuerte, me da vergüenza aparte porque me da lata que a alguien le moleste, pero cuando estoy en confianza, me encanta!!!

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2015

      No, que no te dé vergüenza porque es pura honestidad, si a alguien le molesta mala suerte! Pero es verdad que en confianza fluye mejor.

      • Megara
        11 de junio de 2015

        Si, siento eso de que es pura honestidad y es rico reírse así de la nada y explosivamente, siento que me libera!

  12. marieantoinette09
    11 de junio de 2015

    Yo una vez conocí una persona que no le gustaba reírse y decía que “la risa abundaba en la boca de los tontos”. Era mi profe de Castellano y profesora jefe de tercero y cuarto medio. Cuando lo dijo una vez en mitad de una clase (demás que era porque alguna compañera estaba en medio de una etapa de risa incontrolable como la que nombras) todas quedamos pa’ adentro. Igual era medio amargada, una vez dije una tontera y la hice reír, y me sentí muy feliz ❤
    A mi me gusta muuuucho reírme, incluso en los días más tristes lo he hecho y todos me han mirado raro, jajajaja. Mi risa favorita eso sí, es la que me deja botando lágrimas de lo mucho que me he reído y como que no puedes parar. Hace tiempo que no me pasa, jajaja, pero me acuerdo de alguna y me río de nuevo, mientras te escribo esto.
    Como conte alguna vez en mi blog, yo me río a todo pulmón y por tanto bien fuerte. Cuando era niña, tipo 6 años, la mamá de una vecina, me dijo que las señoritas no se reían de esa forma y me traumo por un tiempo. Menos mal lo supere, hoy esa risa es la que más me gusta… mi mamá tiene una amiga que es más joven que ella y que a su vez es amiga mía también y se ríe muuuuy fuerte y además su risa es muy contagiosa. Te juro que soy feliz escuchando su risa. Ella venía harto a acompañarnos el primer año de la muerte de mi papá y su risa era como un cable a tierra. De hecho, esperaba que llegaran los días que prometía venir, porque sabía que volvería a reír sinceramente. Y mañana la veo 😀 , así que espero reírme haaarto. 🙂
    Y la risa incontrolable, es muuy divertida!!! La última vez que me paso, fue justo antes de entrar a iuna sesión con el dentista!!!! Mi mamá me contó algo muy chistoso por whatsapp, yo lo leí un minuto antes de entrar y charaaaaaaan, me reí durante toda la sesión, incluso en una le tuve que decir al dentista que parara porque necesitaba reírme. Debe haber pensado que era por nervios, pero nooooo, ajajaja.
    Y por compromiso, te juro que no me resulta, lo intento pero me sale muy fingido, así que no me río, prefiero queda por seriota pesada, pero allá ellos que lo creen, jajajaja, si supieran lo fuerte que soy capaz de reírme cuando de verdad el motivo es sincero.
    Buen tema Ale 🙂
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2015

      Ese dicho de que la risa abunda en la boca de los tontos lo he escuchado tantas veces en mi vida y estoy de acuerdo en muy pocos casos. Me ha tocado ver a gente que se ríe por nada y creo que ahí se aplica, pero cuando hay justificación vale la pena reírse mil veces.
      Qué buena igual que hayas hecho reír a la profesora, quizás tenía un humor distinto y le achuntaste con lo que dijiste.
      Qué desubicada de decirte eso a los 6 años, hay gente que de verdad debería tener la boca cerrada.
      ¡Qué rico que vas a ver a esa persona! Con la gente así hay que pasar todo el rato posible porque te llenan de optimismo y buenas energías.
      Jajajajaja, ataque de risa antes del dentista, seguro que pensó que era por nervios.
      Yo soy experta en eso de seriota pesada, me sale natural…
      Cariños Aída y que estés muy bien!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: