El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #109

Tengo tres cosas nuevas para mostrar: una crema Nivea, una madeja de lana amarilla y un cuaderno de apuntes.

Nivea

1.- Yo no uso cremas específicas para el contorno de ojos, menos esas carísimas que vienen en un pote enano. Una vez leí en una entrevista a una dermatóloga que decía que lo que más necesitaba la piel en esa zona era humectación y eso lo podía entregar hasta la crema más básica, así que en vez de gastar mucha plata, voy alternando entre las marcas Lechuga y Nivea. Las dos me han servido mucho, especialmente en las noches y se nota que se absorben porque antes de dormir quedo bien grasienta y al otro día amanezco impecable.

crema-cuento

La última vez que fui a comprar mi Nivea azul de siempre a Pre Unic me encontré con esta edición limitada que encima del pote trae un cuento infantil con ilustraciones hermosas y muy tiernas, doble razón para llevarme dos, así tengo una en la casa de mi mamá y otra en mi departamento. Cuestan $1.990.

2.- Este año quiero tener guantes amarillos y como en las tiendas no siempre encuentro lo que tengo en mente, mejor comprar la lana y tejerlos yo misma. Como bonus track, me relajo y uso las manos para algo útil.

lana

Esta madeja de $1.690 me encantó porque es un amarillo mostaza del mismo tono que buscaba y más encima trae lentejuelas añadidas a la lana. Estoy tejiendo de a poco cada noche y como andaba fuera de práctica me demoro un rato entre cada corrida. Creo que nunca podré ser de esas personas que tejen “a ciegas”, viendo TV mientras los dedos hacen todo el trabajo, yo puedo escuchar y responder lo que me hablan, pero debo estar sí o sí con la vista fija en los puntos.

3.- Lo tercero es este cuaderno tan bonito que me compré para tomar apuntes y anotar los pendientes. Me gustó porque tiene el tamaño perfecto, no es universitario ni tampoco enano. Y oh casualidad, todas las cosas que nombran en la portada y la contraportada me gustan.

cuaderno-bando

IMG_20150608_163518133

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secos.

Anuncios

56 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #109

  1. vivi
    16 de junio de 2015

    Que lindo el pote de la Nivea, he escuchado eso mismo de la crema, además que la idea es cuidarse desde adentro hacia afuera, es decir, la alimentación y todo eso, lo mismo escuché sobre el shampoo, mientras más caro, mas residuos te deja y después se va volviendo opaco. Muy linda la lana, yo apenas puedo tejer una bufanda, no me resulta hacer cosas y el cuaderno se pasó, me encantan los corazones 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Bueno sí, antes que todo está la alimentación, evitar las frituras y todo eso.
      Lo del shampoo no lo sabía pero me suena lógico. Menos mal que ahora estoy usando una marca más natural y sin tanto químico.
      Pero igual sabes hacer la bufanda, es mucho mejor que nada! Es lo primero que se aprende además, luego se puede intentar con otras cosas.

  2. estilodefreepass
    16 de junio de 2015

    El cuaderno está precioso ❤ y los mini cuentos, me encantaron… ideales para uno y en mi caso para que mi hija empiece con el mundo de la lectura, veré si la promoción también está por acá. Me gusta tanto esta sección! y sobretodo la aclaración del final :D.Saludos!

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Sí, amé el cuaderno. Yo creo que debería estar en todos los locales de Pre Unic esa crema y sí, es ideal para niños el cuento.
      Gracias! Por un momento pensé en quitar esta sección porque antes hablaba de una sola cosa y sentía que no tenía futuro, pero cuando empecé a mostrar de a tres tuvo un revival y ahora me entretiene más hacerla 🙂

  3. r0mii
    16 de junio de 2015

    Me encanto la lana ❤ es hermoso el color!!!! sinceramente, nunca aprendí a tejer, mi mamá trato de enseñarme, pero nada! jajajaj fueron tardes perdidas, me quedaba todo feito 😦 Aunque a veces me dan ganas de intentarlo de nuevo. Quizás ahora se desarrollo un poco mas el talento jajjaja
    y el cuaderno divino, al igual que la crema…aunque yo no uso en el contorno…es necesario? así muy necesario?

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Síii, ese amarillo me encantó también, no es chillón como otros.
      Al menos ahora se puede aprender mirando Youtube, hay tutoriales para todo, de hecho de ahí saqué yo las instrucciones para los guantes.
      Es que tú todavía no llegas a los 30, yo ya los pasé y créeme que hay un punto de inflexión, se necesita usar crema. Si no sientes la piel seca todavía no creo que sea necesario!

      • r0mii
        16 de junio de 2015

        Mi problema son las ojeras, vivo con ojeras ajajaja

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2015

        Pucha, ahí no sé, por suerte no tengo…

  4. natalia h
    16 de junio de 2015

    Qué lindo el cuaderno!! Me encantó la portada. me gusta con tapa más dura, pero está precioso.

    No me gusta la crema Nivea, es tan pegote. No me gusta tener la cara pegote. Ya dejé de usar crema especial para ojos, uso la de noche no más y me ha ido regio. Pienso que con lo que ahorré en crema, me puedo comprar otro Funko, jaja.

    Ahh, quiero ver esos guantes! No sé tejer guantes. Mi mamá es de las secas que ve tele mientras teje y lo hace taaaaan rápido.

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      A mí me gusta que sea pegote porque cuando se absorbe es como si “trabajara” más, por decirlo de una manera. Y es lo mejor para las zonas resecas por el frío. Y es azul. De verdad la amo.
      No sé si te gusten los guantes que tejo porque son mitones sin dedos, pero a mí me funcionan perfecto porque abrigan y no pierdo esa capacidad de agarrar cosas o dar vuelta la página de los libros. Y aprendí con un tutorial en Youtube, mi mejor maestro!

      • natalia h
        16 de junio de 2015

        jajaja, me da la sensación como que se me van a pegar los ácaros de la almohada o de la vida, donde es tan pegote. No rusta. La que uso ahora, una de The Body Shop con Aloe Vera <3, se absorbe altiro pero en la mañana me toco la cara y se siente suavecita, es maraví.

        Cómo mitones sin dedos? Los mitones no tienen dedos. Por eso me gustan 😀 Son una cuestión no más que cubre la manito.

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2015

        Me caen bien las cremas que hacen su pega y al final cada piel es distinta, mientras una se sienta cómoda ok.
        Los mitones no tienen dedos? Yo pensé que había con y sin, esos con capa para mí son mitones con dedos.

      • natalia h
        16 de junio de 2015

        Nopo, son una cosa redonda sin dedos, que te cubren toooodos los dedos al mismo tiempo.

        Creo que vamos a necesitar dibujitos para entendernos jajaja

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2015

        Ahhhh, chuta, entonces estoy tejiendo guantes sin dedos.

      • natalia h
        16 de junio de 2015

        jajaja. 😀

  5. Gata Calicó
    16 de junio de 2015

    Yo sabía que no valía la pena comprar cremas de 30 lucas! Qué bueno, la verdad me dolía gastar eso en un pote de crema para supuestamente tener menos arrugas, yo me echo una crema con colágeno de baba de caracol. y según yo funciona.
    Está hermosa esa lana, después sube fotos de tus guantes!! Los haces a crochet o palillo?

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Sí! eso es una gran alivio para el bolsillo. Suena buena tu crema. Si me regalaran una marca cara obvio que no le haría el quite, pero me da lata comprarla a mí.
      Tejo a palillo, sabía tejer a crochet pero hace mil años que no practico y creo que lo olvidé. Sí, cuando los terminé los mostraré!

  6. La Pelu
    16 de junio de 2015

    me encantan los cuadernos!!! yo compraría miles y los tendría ahi ansiosa de ver para que usarlos y no usarlos nunca…..(eso me pasa).
    yo quiero lana pero para hacer mandalas tejidos =)

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Es tan rico escribir en cuadernos bonitos además, una se siente hasta más creativa.
      He visto unos mandalas de lana tan bonitos! Ojalá te resulten y si puedes muéstralos.

      • La Pelu
        16 de junio de 2015

        si, mi abuela me regaló lanitas así que este finde debería comenzar a hacer algunos…veremos como quedan

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2015

        Excelente!

  7. Ale
    16 de junio de 2015

    Me encantaron todas las cosas que muestras! Y aún quedarán de esos potes de crema? En mi casa siempre anda alguna de esas latas por ahí, pero nunca voy al Pre Unic.
    Yo pensé que tú habías escrito las palabras del cuaderno, ya que estudiabas caligrafía! se ve muy linda esa letra.
    Alguna vez tejí guantes, pero hay que tener mucha paciencia! y venden tantos bonitos que no sé si me daría el trabajo, pero ya que buscas un color específico… te tejes guantes con dedos o mitones? Yo estoy haciéndole a los gorros últimamente, es más fácil!

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Yo creo que aún quedan porque yo compré el mío a principios de mes. Si tienes un Pre Unic cerca tienes que dar un vistazo no más.
      Hace rato que no practico caligrafía, me puse floja. Yo creo que voy a retomar cuando tenga un proyecto en mente.
      Es que mis guantes son mitones sin dedos así que no es tan terrible. Los gorros los siento más complicados porque no sé cómo hacer eso de ir achicándolos hacia arriba.

  8. Catalina T. M.
    16 de junio de 2015

    Qué bello detalle el de los cuentos, me imagino a la mamá encremándose antes de dormir mirándose al espejo del baño, luego se va con la crema puesta a la habitación de la hija y le lee el cuento que venía con la crema. No creo que haya sido la intención de Nivea, pero me gustó imaginarlo así.
    Concuerdo con las cremas nocturnas, me aplico una Oriflame de oferta bien grasosa y me gusta despertar sequita, también siento que “trabajó” durante la noche.
    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Me imaginé la escena que describiste y suena bonita. Igual los cuentos tienen una mención a la crema y pasa algo parecido a lo tuyo, pero es una publicidad bien sutil, no me molestó.
      Eso mismo siento yo, que las cremas grasientas hacen su trabajo!

  9. Vancuer
    16 de junio de 2015

    yo me compre una crema para las manos la semana pasada, tan pero tan rica, huele a cielo tropical… estoy haciendo la prueba de suavidá pa ver si comparto el dato pero asi como voy si… jajajajaja

    la crema nivea es la mejor, me recuerda a mi abuela y su casa en lampa, todas las noches se limpiaba la cara con esa crema, como si fuera desmaquillante.. =)

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Ohhhh, ya si puedes comparte el dato. Yo estoy usando para las manos una crema de frutillas y también huele bien.
      Es tan clásica la crema Nivea, muy de abuelita pero siempre funciona bien. Como desmaquillante no me la imagino, es muy gruesa para eso!

      • Vancuer
        16 de junio de 2015

        es que mi carmelita no se maquillaba, jajajajaja, pero se echaba mucha en la cara, y espacia, retiraba con una toallita,, y despues se ponia mas crema en la cara… antes de dormir =)

        yo creo que el viernes podre dar un veredicto de la crema esta… pero si solo buscamos olor rico, servirá =)

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2015

        Ahhhh, ahí me cuadra. Y cómo tenía la piel? Siempre he escuchado que las mujeres que no se maquillan llegan mejor a la vejez.

      • Vancuer
        16 de junio de 2015

        piel perfecta, desde que tengo memoria tenia las mismas minimas arrugas, aunque aunque… creo que es genetica Y LA HEREDEEEEE (salta con los brazos en alto de felicidad) porque yo si me maquillo y no tengo niuna arruga aun, a mis ejem, cortos años, ajjajajajaja)

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2015

        Qué suerte que la heredaste y esperemos que siga así, genial!

      • Vancuer
        16 de junio de 2015

        siiii, me encanta, tanto asi que perdono a las canas que me salen, por culpa tambien de mi abuela, jajajajaja

  10. carobeatriz
    16 de junio de 2015

    Qué lindas tus cositas de hoy Ale, la lana es perfecta, me imaginé una bufanda bien ancha y calentita igual, soy más de abrigarme el cuello que las manos.
    No tenía idea que esas cremas Nivea vienen con cuentos, pasaré a comprarme la mía hoy mismito 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Sí, esa lana también serúa útil como bufanda, me tinca bastante!
      Era una promoción limitada y no sé cuánto tiempo será eso, ojalá encuentres!

  11. Jessica
    16 de junio de 2015

    Mi mamá sólo usa crema nivea, ojalá que aproveche de comprar con la promoción, le voy a contar para que nos guarde los cuentos, wiii. Pucha tengo que ponerme las pilas con el cuidado de mi piel, la tengo bien abandonada. Apenas me lavo los dientes cuando me acuesto, jijijiji
    Que linda la lana, me gustó que tuviera esas lentejuelas (aunque no el color, pero eso es maña mía) Yo puedo tejer viendo tele, sólo cuando son puntos sencillos, pero cuando hay que estar contando y esas cosas, ahí me aburro y dejo las cosas a medio terminar (como me pasó con mi manta de lana chilota).
    Que lindo el cuaderno, yo creo que voy a empezar a coleccionar tapas de cuadernos, jajaja, es que hay algunas tan lindas, pero eso más el cuaderno hacen que no haya espacio que aguante tanto cachureo,

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Ideal si te los puede guardar, hay algunos donde la protagonista es una niña y en otros un niño. Usa alguna crema aunque sea barata porque con el frío la cara igual se reseca…
      Siento que tejer sin mirar es casi un superpoder, a mí se me caerían los puntos.
      Es verdad, hay tapas de cuadernos tan bonitas. Habría que usarlos con un forro de plástico y cuando se acaben, recortar la tapa y guardarlos.

  12. furtivaa
    16 de junio de 2015

    El detalle del cuento en la crema nivea hace la diferencia… Que lindo
    La tapa de ese cuaderno es como inspirador, me gustó
    El color de la lana está maravilloso, que te quede bello 👍

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Sí, es un detalle pero hace que la crema sea más querible todavía.
      Gracias, esta época es ideal para ponerse a tejer.

      • furtivaa
        16 de junio de 2015

        Me encantaría aprender, pero no tengo dedos pa palillos jeje

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2015

        Yo creo que con empeño se puede, de mí tampoco lo creía y lo logré 🙂

  13. Mai
    16 de junio de 2015

    Que bonita la lana ❤ tienes que mostrarnos tus guantes hechos! Yo nunca fui muy buena para tejer en realidad, soy pésima para todas las manualidades haha Y encontré demasiado linda la edición de la crema Nivea, ademas es super barata y es re wena, creo que la compraré 🙂 Cariños linda!

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2015

      Sí, en esto estoy, tejiendo lento por las noches.
      Es tan barata que llega a dar gusto comprarla.

  14. Sol A.
    16 de junio de 2015

    La crema que yo uso normalmente es super piola, pero en la noche también ocupo una nivea porque es como pastosa y al día siguiente me siento suavecita y humectada! Y también estoy en la búsqueda de la lana perfecta para una bufanda, lo fome es que acá en Talca hay tan poca variedá, por dioh! Saludos!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Sí, me gusta por esa misma razón, hace bien su pega durante la noche.
      Pucha, espero que encuentres tu lana al menos en esta época debería haber más oferta.
      Gracias por comentar!

  15. Megara
    16 de junio de 2015

    Es verdad lo de las cremas! Lamentablemente tengo que usar alguna que sea matte por mi tipo de piel sino ando brillosa todo el día jaja, pero las nivea siempre han sido mis favoritas sobre todo su olorrrr

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Pucha, yo igual tengo brillosa la zona T, pero me pongo algún polvo en la mañana y aguanto todo el día bien!
      Y sí, el olor es tan ricooooo.

      • Megara
        17 de junio de 2015

        Que suerte la tuya, mi zona T no aguante ni unas horas ni con polvo, a cada rato tengo que estar refrescando un poquito para que no brille tanto y a mitad del día me lavo la cara igual!

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2015

        Pucha, a veces es por época, en verano yo siento que baja un poco el brillo.

  16. Cher
    17 de junio de 2015

    Mori con el cuaderno y el pote de crema nivea ❤

  17. marieantoinette09
    17 de junio de 2015

    Yo tengo una tía que vive hace muy vos años en Canadá (la he visto 2 veces en mi vida) y cada vez que viene a Chile se lleva muchas cremas lechuga y nívea, porque alguien le contó lo mismo que leíste!
    Me llama la atención que la promo incluya un mini cuento! Que bien!! (Estoy pensando en esa gente que no lee nada y aunque sea este cuento cortito, igual sirve! )
    Yo vi esa lana el año pasado, pero en negro, no la compre a tiempo y después cuando volví a comprarla ya no estaba 😦 Es muy lindo el tono! te haz reconciliado harto con el amarillo parece 😉
    Lindo el cuaderno!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Ahhhh, no sabía que tanta gente hacía lo mismo. De la Lechuga lo creo, pero tengo entendido que Nivea es una marca internacional así que debería encontrarla en cualquier país, no sé la verdad.
      Sí, para la gente que no lee nada debe ser toda una novedad, es un cuento simple pero las ilustraciones son hermosas.
      Ahora hay muchas lanas, es la época ideal para comprar. Me gusta el amarillo no en ropa, pero sí en accesorios, ahí me reconcilié totalmente.
      Cariños Aída.

  18. pameliry
    24 de junio de 2015

    Hola! Con el cuaderno quedé enamorada… Siempre me gustan las cosas de librería, son las mejores!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Es la debilidad por la papelería, yo también sufro de eso!

      • pameliry
        25 de junio de 2015

        Terribleeee!!! Creo que sería feliz teniendo una librería… 😀

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Yo igual, pero no sé si tendría ganancias, me lo dejaría todo para mí!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de junio de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: