El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXXI

Varias cosas esta semana, la última con mi edad actual. Retomé los préstamos bibliotecarios, conocí tradiciones de Guatemala y me llegó por encomienda un juguete nuevo.

Ya mostré esta foto en Instagram pero la repito porque me encanta ese amarillo de la portada del libro que pedí prestado en Bibliometro. Y el Gansito, mi postre envasado favorito de la vida. En verano se puede guardar en el refrigerador y queda como un helado.

Ya mostré esta foto en Instagram pero la repito porque me encanta ese amarillo de la portada del libro que pedí prestado en Bibliometro. Y el Gansito, mi postre envasado favorito de la vida. En verano se puede guardar en el refrigerador y queda como un helado.

Caminé por calle Matucana y encontré este graffiti que me encantó porque se mimetiza con la fachada.

Caminé por calle Matucana y encontré este graffiti que me encantó porque se mimetiza con la fachada.

La semana pasada fui a un evento de cine y cultura de Guatemala y lo mejor de todo fue el desfile de trajes típicos que hubo al final.

La semana pasada fui a un evento de cine y cultura de Guatemala y lo mejor de todo fue el desfile de trajes típicos que hubo al final.

Y nos regalaron varios souvenirs: esa pulsera para pedir tres deseos y usarla siempre (yo elegí la más azul, obvio) y un saco con muñequitos quita pena. Dice la tradición que cuando uno tiene un problema o está triste hay que contárselo al muñequito, ponerlo debajo de la almohada

Y nos regalaron varios souvenirs: la pulsera de la derecha cumple tres deseos si uno es constante y la usa siempre (yo elegí la más azul, obvio) y un saco con muñequitos quitapenas. Dice la tradición que cuando uno tiene un problema o está triste hay que contárselo al muñequito, ponerlo debajo de la almohada y luego irse a dormir. A la mañana siguiente nos sentiremos mucho más livianos. 

Así se pasan los días últimamente, viendo partidos acostada en mi cama y avanzando con el tejido de los guantes.

Así se pasan los días últimamente, viendo partidos acostada en mi cama y avanzando con el tejido de los guantes.

Me gustó mucho esta columna de Héctor Soto en el diario, especialmente la parte que dice: "

Me gustó mucho esta columna de Héctor Soto en el diario, especialmente la parte que dice: “La gente cree en el cine no sólo por lo que las películas le digan. Las recuerda, las agradece y las incorpora a su mochila personal también por lo que le hagan sentir”. Así mismo pienso yo y por eso trato de ver lo más que pueda para agregar más experiencias a mi vida.

¿Por qué no hicieron este chaleco para adultos y sólo está disponible en la sección de niños? De verdad que lo compraría y usaría, está genial.

¿Por qué no hicieron este chaleco para adultos y sólo está disponible en la sección de niños? De verdad que lo compraría y usaría, está genial.

Me gustan los juguetes con expresiones faciales y este Miguel Ángel me encantó, además siempre fue mi tortuga ninja favorita.

Me llaman la atención los juguetes con expresiones faciales y este Miguel Ángel me encantó, además siempre fue mi tortuga ninja favorita.

Y hablando de juguetes, el viernes llegó una nueva integrante a mi casa: la agente Scully y todos fueron a darle la bienvenida

Y hablando de juguetes, el viernes llegó una nueva integrante a mi casa: la agente Scully. Todos fueron a darle la bienvenida en un estilo muy parecido a “Downton Abbey”, pero faltó Maléfica porque no le gustó para nada la idea de que alguien venga a vigilarlos.

38 comentarios el “Flash: Semana CXXXI

  1. Catalina T. M.
    17 de junio de 2015

    Me parece genial que los demás muñequitos le rindan sus respetos, es la agente Scully, o sea…
    ¿El primero es un PlayMobil que le lleva una rosa?

  2. natalia h
    17 de junio de 2015

    Jajaja, Maléfica sabe porque Scully es topísima.

    Me encantó lo de los muñequitos guatemaltecos, aparte que son bonitos.

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Ni un pelo de tonta Maléfica.
      Sí, a mí también me gustó la historia y los voy a usar apenas los necesite.

  3. carobeatriz
    17 de junio de 2015

    Genial la bienvenida, Maléfica lee entre líneas, ve bajo el agua, sospecha que sus días con Scully en casa no serán lo mismo. Le salió gente al camino.
    Yo igual me usaría el chaleco, hasta el color es hermoso.

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Claro, se topó con alguien con tanto o más poder que ella.
      ¿Cierto que sí? Ese chaleco debería estar hecho para personas adultas también!

  4. r0mii
    17 de junio de 2015

    jajjajaj Me encantó la última foto, sobre todo la comparación a lo Downton Abbey ❤

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Síiii, es que me da tanta risa en la serie cuando llega a alguien y mandan a todo el mundo a recibirlo en la entrada de la mansión. Tienes que ir quieras o no.

  5. Ale
    17 de junio de 2015

    Yo igual veo películas por lo que me hagan sentir, por eso trato de ver películas bonitas, que me dejen bien, con la moral en alto o que me hagan reir, para qué amargarse con historias que aunque sean muy buenas, te dejen mal?
    Una vez compré esos muñequitos guatemaltecos, pero nunca me he acordado de contarles mis problemas… no han cumplido su cometido, ahora no sé dónde los puse 😀
    Son bien educados tus monos jajaja.

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      A mí me pasa con las películas tristes o dramas que lo sufro todo mientras las veo, pero luego siento que aprendí más, que mientras más aspectos la vida abarque (buenos y malos) mejor preparada voy a estar.
      Apenas tenga algún bajón voy a usar a esos muñequitos a ver si funcionan.
      Sí, muy educados!

  6. estilodefreepass
    17 de junio de 2015

    Hermoso ese libro amarillo. Mi hijo ama Snoopy y lo ve por youtube jajaja se ríe en especial de ese capítulo que Snoopy se reúne con sus hermanos 😀 … Qué lindo lo de dejar las penas en los muñequitos, creo que debe ser liberador cumpla o no con esa premisa, el sólo hecho de hacerlo debe sacar esa pena que se tiene… y los muñecosss ❤ me encantan!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Ay qué ternura, me has dado una nueva idea para ocupar mi tiempo libre, ver capítulos en Youtube.
      Yo creo que la gracia de los muñequitos es precisamente esa, liberar simbólicamente lo que nos preocupa a lo mejor resulta hacerse realidad con ese mismo hecho. Opino igual que tú.

  7. Megara
    17 de junio de 2015

    Esas historias que creas con tus personajes me encanta. Maléfica que mala persona al no ir a darle la bienvenida!
    Mis días también han sido viendo fútbol y escribiendo en el blog jeje

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Sí, Maléfica anda súper enojada y no sé qué va a pasar, noto el ambiente tenso en mi casa.
      Lo he pasado muy bien viendo fútbol estos días, incluso más que en el Mundial. Ahora sí que no se sabe qué va a pasar el viernes y eso da más nervios!

      • Megara
        17 de junio de 2015

        Si, también lo he pasado mejor que en mundial, debe ser porque somos local! Tengo nervios también por saber que va a pasar, lo único en lo que pienso es que el reemplazando en caso de sea bueno y hagan buen equipo!

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2015

        Pobre Sampaoli, la tiene difícil en cuanto a decisiones.

  8. andrealarrabe
    17 de junio de 2015

    AHHH, Funko Pops bacanes. Se merecía esa bienvenida tan ceremoniosa, jaja. Es tan lindo ese libro de Snoopy, una amiga tiene uno muy parecido y me gustó mucho. Qué pena devolverlo!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Claro, muy merecida.
      Eso mismo pensaba Andrea, qué pena devolverlo porque leo un ratito cada día después de almuerzo y me relaja para la tarde. Pero bueno, ya pediré otro para consolarme.

  9. Gata Calicó
    17 de junio de 2015

    La pulsera guatemalteca es de macramé? Está linda, y me encanta todo el simbolismo que tiene. Me gusta que se rescaten estas técnicas y tradiciones ancestrales, que pucha que eran sabias.
    Jaja que tiernos tus muñequitos reverenciando a Scully.
    Y muy de acuerdo con la definición de cine en ese libro. El cine es parte de nuestros referentes emocionales, al igual que la música.

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Sí, creo que es de macramé y el trenzado es perfecto, hecho a mano sin pifias. Yo siento que de los países latinoamericanos en Chile somos los que menos respetamos las tradiciones y eso está mal, es como renegar del pasado. En Guatemala se nota que sí se mantiene todo esa onda.
      Claro, cine y música crean conexiones tan potentes a veces.

  10. La Pelu
    17 de junio de 2015

    admiro profundamente a la gente que teje! me encanta!!!
    adore la bienvenida de Scully!! jajajajajaj me encanta!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Me encanta que te encante!!!

      • La Pelu
        17 de junio de 2015

        ajajajaja cache que puse mucho la palabra “me encanta!”….es que me encanta!! jajaj

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2015

        Me gusta tu entusiasmo así que da lo mismo!

  11. Mai
    17 de junio de 2015

    Haha que genial 😀 pobre Maléfica :O oye como funciona eso de bibliometro? que hiciste para inscribirte? hay que pagar? xD Cariños linda!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Tienes que ir a cualquier sucursal y llevar tu carnet y un comprobante de domicilio, todo el proceso es gratis, pedir libros también y tu credencial es el carnet de identidad. Suerte!

      • Mai
        17 de junio de 2015

        Que genial 🙂 gracias!

  12. Jessica
    17 de junio de 2015

    No sabía que tenían a Snoopy, cuando ande cerca de una estacion voy a ir a darme una vuelta. ¿Tendrán de Calvin y Hobbes? voy a meterme al catálogo ahora mismo.
    Me encantó la pulsera y lo de los monitos guatemaltecos.
    Qué lindo el chaleco, tal vez si hay en talla 16 te pueda quedar bueno. Una vez me compré un chaleco de esa talla y me quedaba super, lo bueno de ser chica 😉

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Mira, los catálogos de las web están muy desactualizados así que yo confío en el viejo truco de ver qué pusieron en las vitrinas o si no, revisar el catálogo impreso que tienen en el mostrador, ese sí tiene información actual. Creo que tienen de Calvin & Hobbes pero no en todas las sucursales.
      Dudo que me quede bueno, pero voy a preguntar si vuelvo a pasar por ahí…

  13. furtivaa
    17 de junio de 2015

    Es genial conocer otras culturas… y que linda la función de los muñequitos quitapenas… me encanto, esa magia detrás de la historia ❤
    Y Maléfica tan obstinada! Que lindo ese caballito con ruedas… lindo lindo

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Sí, es muy noble su misión y también lo sentí mágico.
      Ese caballito con ruedas me gusta también, lo encuentro ideal para personaje de Toy Story.

  14. Vancuer
    17 de junio de 2015

    recuerdo cuando era catolica, para el encuentro continental de jovenes, el dia del cierre, que era como vigilia… en la mañana habian tantos gansito… tanto pero tantos, que los tiraban en caja, yo creo que llene mi cuota de gansitos de esta vida, porque aunque son ricos no puedo… no puedo comerlos, jajajajaja

    los murales que hay en barrio yungay, entre cumming y matucana … son hermosos…. siempre me dan ganas de hacerle fotos… pero me da susto que me roben el celu otra vez, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2015

      Oohhhh, eso es típico de cuando una empresa dona mucha comida y después la regalan hasta por los codos.
      Chuta, te robaron el celular por ahí? Yo he tomado fotos pero siempre de día.

      • Vancuer
        17 de junio de 2015

        si, fue chistoso porque minos se echaban a la mochila tantos de esos pasteles que los apretujaban para tener mas y mas, y yo solo imaginaba los pasteles destruidos, jajajaja

        bueno, vivo por esos lados, paso siempre por ahi asi es que tiento a las estadisticas, jajajajaja

        pero no es peligroso…

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2015

        Lo sé, no es peligroso en general, me gusta mucho andar por ahí.

      • Vancuer
        17 de junio de 2015

        siii, no culpare a santiaguito, ademas eran tipos en moto, asi es que no eran “de ahi” sino que me cruce en su camino, pasando por una vereda oscura y rodeada de autos detenidos, no podia ser mas perfecta, solo faltaban luces de neon diciendo “asaltenme”, jajajaja

  15. marieantoinette09
    17 de junio de 2015

    Los gansitos son perfectos, también son mis favoritos de marinela!! Nunca los he comido helados, porque que pena esperar comerlos, jajajaja.
    El snoopy del libro se ve demasiado tieeerno!
    Oye que lindo el simbolismo del monito quitapenas! ¿Fuiste a esa expo por tu pega? Muy lindo el azul profundo de la pulsera también!! 😀
    Es lo mismo que pienso de las películas o de las buenas historias de los libros. Uno empatiza taaaaaanto. Por eso igual me agrada ver dramas y también cuestiones bien cursis, siento que todo puede servir en algún momento… Me ha pasado también que en esas historias tristes, me sirve para llorar con los protagonistas y de paso, desahogarme! 🙂
    Jajajaja que me da risa la última foto, los pones en una posición tan real que hasta me creo el dialogo! 🙂
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Jajaja, yo sí espero por los Gansito helados, me encantan.
      No, fue un evento donde acompañé a mi pololo porque era de cine y el país invitado fue Guatemala, lo hicieron en la Biblioteca de Santiago y estuvo súper entretenido, con cóctel rico además!
      Yo también veo dramas por esa razón, siento que voy a aprender y me van a servir. Y me desahogo igual que tú.
      Me gustaría hacer más escenas con juguetes, pero me falta tiempo y cuando llego a mi casa ya no hay luz, pero dentro de lo que pueda trataré de hacer más!
      Cariños Aída.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de junio de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

