El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

11 cosas sobre mí

Ando en etapa introspectiva, así que voy a contar algunos pensamientos sueltos aprovechando que hace un tiempo me nominaron en el blog de Vivina Divina.

1.- Trato de no recordar a los ratones y lo mucho que los detesto, pero cada vez que voy por la calle y a lo lejos veo un bulto, pienso que es uno muerto sin desviarme ni apartar la vista. No sé por qué tengo esta cosa masoquista, casi siempre son bolsas o papeles de color gris, pero dos veces me tocó que de verdad eran ratones muertos y aunque me dije que nunca más iba a mirar, lo sigo haciendo.

2.- Tengo una fijación con los números romanos, por eso siempre los uso en el blog. Me encanta cuando son largos y hay que tomarse su tiempo para descifrarlos, por ejemplo 1884 (MDCCCLXXXIV)

roma

 

3.- Si es hora de comer y no puedo hacerlo, me pongo de muy mal humor. No soy simpática ni paciente cuando tengo hambre.

4.- Nunca me he hecho algo en el pelo, ni teñirlo, ni alisarlo, ni mechas, ni masajes, nada. Me gusta y acepto mi color castaño-típico-chileno así como es.

5.- En general soy bien escéptica con cosas como supuestas fotos de ovnis (obvio que la mayoría son trucajes), teorías del fin del mundo, médiums y todo eso. Sé que algo debe haber de cierto, pero tapado entre un montón de patrañas. Sí creo en Nostradamus, pero al mismo tiempo él decía que el destino no estaba escrito, que incluso sus predicciones podrían no cumplirse porque es el hombre quien crea su propio camino de acuerdo a las decisiones que toma y me gusta pensar así, que siempre existirá la válida opción de cambiar el rumbo, la vida es como un río grande con muchas vertientes.

6.- No soporto las ventanas cerradas, me gusta que el aire circule aunque haga frío. Con 3 centímetros es suficiente para mí en invierno.

7.- Con lo que me gustan los gatos no tengo ningún maneki neko porque la tradición es que te los regalen, no comprarlos tú. Y yo creo que todo el mundo asume que soy dueña de varios, pero no.

maneki

 

8.- Creo profundamente en esa máxima de “si no tienes nada bueno que decir, mejor calla”. En los lugares donde no quiero estar pero debo ir por obligación casi siempre estoy en silencio esperando que la hora pase pronto para poder irme. No voy a decir pesadeces gratuitas para tirar mala onda, pero tampoco fingiré lo que no siento.

9.- La semana pasada vi un video turístico de Guatemala en un evento y desde entonces que sueño con ir, es como Cuzco pero en vez de incas, mayas. Yo quieroooooooo.

guatemala

 

10.- Odio hablarle a los animales y a las guaguas como si fueran retrasados mentales modulando mal y en tono Teletubbie. En muchos aspectos son más inteligentes que nosotros, así que hay que tratarlos como corresponde.

11.- La primera vez que toqué a un gato debo haber tenido 4 o 5 años y desde entonces, mi vida cambió para mejor.

Anuncios

44 comentarios el “11 cosas sobre mí

  1. Catalina T. M.
    18 de junio de 2015

    Hola Ale. Me gustaron mucho las once cosas sobre ti. Concuerdo con los puntos 4 y 6. También en no hablar con los niños y animales como si tuvieran un retraso. Los números romanos son hermosos, me gustaría que fueran más utilizados, pero creo que poca gente los domina tan bien como tú. Por mi parte, los uso ocasionalmente, en especial para indicar los meses al citar fechas, por ejemplo hoy: 18.VI.2015. Espero tu viaje a Guatemala se concrete este año o el próximo, y que desde ya comiences a organizar tu aventura por allá. ¡Buena jueves!

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Gracias 🙂
      Qué bien saber que a otra persona le gusten las ventanas abiertas porque todo el mundo cree que las mujeres somos friolentas y no siempre es así.
      Son tan lindos los números romanos, al menos en las construcciones antiguas siguen presentes.
      Algún día iré a Guatemala, dudo que este año porque ya tengo definidas las vacaciones, pero algún día!

  2. PAOLA
    18 de junio de 2015

    Comparto absolutamente la 3…el otro día vi una polera en society6 que decía “i’m sorry for what I said when I was Hungry”…esa soy yo
    En la 6 te odio, eres igual a mi marido jajaja vive abriendo ventanas aún con grados bajo cero y cuando salgo de la ducha siento que voy a quedar paralítica o algo así…
    Y sobre no hablarle como Gil a las guaguas te apoyo 100%, no porque sean guaguas o niños chicos son hueones…

    • PAOLA
      18 de junio de 2015

      Sólo por curiosidad, no te aburres de tener el pelo siempre igual? Yo me he hecho tanta cosa, corte radical, todos los alisados del mercado, ahora intentando tenerlo largo y volví a los rulos naturales, antes lo tuve, castaño, rojo, negro azabache…ufff me muero de lata verme siempre igual!

      • elblogdealerecargada
        18 de junio de 2015

        Es que me peino distinto, a veces cola, a veces media cola, pelo suelto, partidura para el otro lado, trenzas, cambio harto en eso pero me gusta el color. Igual ahora debería recortar las puntas porque se pusieron feas.

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Sí, ese comercial que decía “no soy yo cuando tengo hambre” me interpreta mucho!
      Es que el encierro es fatal, respirar el mismo aire todo el tiempo, yo necesito ventilación.
      Gil, me gusta esa palabra!

      • PAOLA
        18 de junio de 2015

        Si claro que hay que ventilar, pero ojalá sólo a mediodía hajaja
        Ah tienes toda la razón, si tienes pelo largo puedes variar ene con los peinados, como yo nunca lo he tenido largo (ahora lo estoy intentando) sólo me queda cambiar el corte o el color. 😃

  3. vivi
    18 de junio de 2015

    jajaja Eso de hablar como teletubbie es lo peor del mundo, una vez vi un video donde un gato tocaba una nota en un piano, y maullaba, y lo hacía cada vez que su dueña le hablaba ridiculamente, y el tono de voz normal de ella era la nota que tocaba el gato, entonces cuando hacía esa tontera, el gato le trataba de decir a través del piano, que hablara con su tono normal, según el estudio que hicieron. En cuanto a los niños y esa forma de hablar, les hace pésimo encuentro yo, mi hijo tiene una tía del jardín Peruana, que habla súper bien, y yo la adoro por eso, porque mi hijo ha mejorado muchísimo su forma de expresarse 😀

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Ohhhh, qué gato más inteligente y qué ganas de ver ese video. Mis gatos se mueren con un tono así, les gusta que les hable normal.
      Además es lo que dices tú, les hace pésimo y aprenden más tarde a modular y pronunciar bien. Qué bien lo de la tía peruana, ellos nos pegan mil patadas en ese aspecto.

  4. Ale
    18 de junio de 2015

    Compartimos el desagrado por los ratones. Cualquier animal de aspecto ratonil me desagrada y no podría tener una mascota de esas, lo siento.
    Yo no teníaa idea que los maneki neko debían ser regalados, pero compré uno mini, tan lindo en mi último viaje, que no sé si alguien me lo hubiera dado y por úitimo, lo tengo por lindo y me da lo mismo que no cumpla con el objetivo que debería tener. Ahora ya muchos sabrán qué regalarte para tu cumple 😉
    Alguna vez he usado Casting en el pelo ( de esos shampoo colorantes), aunque sin mayor resultado, así que no lo tengo virgen como tú, pero también soy reacia a hacerme cosas.

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Yo tampoco, a las ardillas las tolero un poco más, pero esos ratones que comen los peruanos, los cuyes, sufrí viéndolos en cada afiche en Cuzco.
      Eso dice la tradición pero si te compras uno dudo que sea un problema, es sólo que yo no he querido.
      Cuando tenga más canas no me quedará de otra, pero por ahora quiero evitar hacerme cosas en el pelo.

  5. La Pelu
    18 de junio de 2015

    Me encantó!!!!! ajajajajjajajaja otra vez, jajajaj….
    gracias por la explicación de los números romanos, debo admitir que fue algo que me llamó la atención de tu blog
    con respecto a los mininos chinos ten por sentado que ahora tendrás muchos jajajajaj quizás cuantos te lleguen de regalito!

  6. Mai
    18 de junio de 2015

    Bacán Ale que compartas cosas de ti 🙂 yo igual soy un ogro cuando tengo hambre, no se, me convierto no hay piedad ni perdón en mi cabeza la única prioridad es comida ahora ya Haha cariños !

  7. Gata Calicó
    18 de junio de 2015

    La 1… la 1…..yo tengo fobia declarada a los roedores, ratas, guarenes, hámsters y cualquier animalejo con esa cara horrible y que se mueva rápido. Hasta los conejos me perturban. Y me ha pasado también que veo una hoja seca y pienso que es un ratón y pego el medio salto. Quedo tiritona de puro pensarlo.
    En la 4 somos totalmente opuestas, he tenido el pelo desde negro azabache hasta intento de rucia, me aburre mucho mi pelo jaja.
    Guatemala se ve fascinante y hermoso, ojalá puedas ir pronto y no te encuentres con Arjona por allá.
    Yo igual hablo como weona a la Fiona, pero no como Teletubbie, si no que pongo voz ultra chillona. Pero le hablo cosas interesantes. Y me contesta.

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Ah, los conejos sí me gustan pero tienes razón, también se mueven como ratones cuando corren.
      Ohhh, veo que has pasado por todos los tonos, a mí me complica eso por el tema cejas además, las tengo bien oscuras.
      No! No quiero ver a Arjona, es lo último que me interesa de Guatemala!
      Cosita que te contesta, me encanta los gatos porque escuchan y a veces ponen cara de “no me importa lo que hablas, cállate”, son tan geniales.

      • Gata Calicó
        18 de junio de 2015

        Jajjaja si, cuando entrecierran los ojos ponen cara de “LIKE I GIVE A FUCK”

  8. natalia h
    18 de junio de 2015

    A mi me gustan más los maya que los inca así que también me gustaría ir a Guatemala o a Honduras. Debe ser tan bonito e interesante. Mi combinación favorita.

    Ay, Ale. Me reí con eso de quedarse callada al no tener nada bueno que decir porque me acordé del domingo en zumba, había otra profe y no me gustó y tiré mala onda como diez minutos (pero mala onda de niña taimada, no de adulta pesá) y dp me dio risa mi actitud y ahí paré. Pero igual hubo como dos canciones que ni bailé, estaba tan enojada jajajaja.

    Chócale con lo del pelo. 😀

    Yo no le creo ni a Nostradamus. O, como le dijeron en los Tony, Nostra-dumb-ass. Ay, que me reí. 😀

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      O México. Ya que vas a uno, perfectamente se puede hacer el tour por los otros. Ah, proyecto pendiente.
      El domingo justo pensé en ti y en zumba porque como hacía frío me pregunté a mí misma si seguías yendo, qué bueno que sí. ¿Y por qué no te gustó la otra profesora? A mí las que son demasiado embaladas me superan.
      Lo que me gusta de Nostradamus es que tiró todas su teorías pero él mismo se encargó de relativizarlas con eso de que el hombre se hace su destino, me agrada que no las postule como verdad absoluta.

      • natalia h
        18 de junio de 2015

        Reconozco que México me da un poquito de susto. Pero me gustaría conocer, igual, y visitar a Liliana 😀

        Osbio que voy! Más abrigada que esquimal pero voy igual. (Nunca me ha gustado porque es muy Yingo, ella. Pone mucho axé, mucho regetón y repite mucho los pasos entonces me aburro, lo encuentro fome. Ni sudé, fome).

        Ahh eso es verdad. En realidad no me carga él, me da cosa la gente que le cree todo como si fuera profeta.

      • elblogdealerecargada
        18 de junio de 2015

        Creo que ahora es menos peligroso que antes.
        Muy bien! Te visualicé con hartas capas de ropa y creo que tampoco me gustaría ese estilo de música.
        Eso, la gente que cree todo!

  9. Jessica
    18 de junio de 2015

    Ohhh, las tres primeras las comparto al 100%, sobre todo por el masoquismo, aunque en mi caso me pasa también con aves muertas. Cómo acá hay muchos tipos de bichos voladores y gatos y perros y autos que los matan, siempre hay algún resto de animal volador por ahí y yo miro, masoca po’.
    Amo los números romanos, me encantaba descifrar el año de las teleseries chilenas cuando terminaban, jajaja.
    Hambre y sueño son mis kriptonitas, podría pegarle un mordisco a alguien si paso por eso.
    Que raro eso del pelo virgen, creo que no conozco a nadie que no se haya hecho algo… eres una especie en peligro de extinción.
    Guatemala que lindo, quiero ir a la Riviera Maya, si vas muéstranos muchas fotos por fa’.

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Lo peor con las aves es que mueren de frío en invierno y calor el verano, siempre me toca ver por el centro a algunas muertas y me da pena, les afecta harto el tiempo.
      Cierto! Las teleseries usan números romanos.
      Parece que sí, es que no me gusta ir a la peluquería por eso del manoseo y que te busquen conversación, a todo el mundo le relaja y a mí no.
      Este año dudo que pueda ir, pero después veré 🙂

  10. Megara
    18 de junio de 2015

    Lo que te pasa a ti con los ratones, me pasa con los animalitos muertos en las carreteras, veo un vulto y puede que sea, pero así todo no aparto la mirada, me da ene pena, pero es un algo masoquista como dices tu, mi pololo opta por taparme al vista (cuando voy de copiloto obviamente jaja)
    También cuando tengo hambre me pongo de mal humor, que cuatico eso, como que el sentir hambre me incomoda y eso me pone de mal humor y sobre lo de callar cuando no se tiene nada bueno que decir también lo comparto contigo y lo aplico día a día!

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Ay, no ando mucho en carreteras pero te entiendo, debe ser terrible. Cuando son perros peor.
      Yo creo que es eso, una se siente incómoda o como no puede comer se pone enojona.

  11. estilodefreepass
    18 de junio de 2015

    Hola Ale.
    El punto 1 es algo que me pasa constantemente… De hecho de sólo pensar que en mi villa después del aluvión habían de esos roedores grandes me da asco. .. Y es masoquista porque sigo pensando eso!! De hecho no quede conforme con que desratizaran sino que sigo a full limpieza y cuando veo una sombra en el patio. .. Me paso rollos pero igual miro.

    Lo de los números romanos me marea… Nunca los aprendí bien y sólo llegó al conteo más clásico que no supera el 100… Aunque igual me gusta ver cuando terminan los créditos los números romanos y tratar de achuntarle a la fecha… Aunque las de películas me las ganan 😦

    También comparto los dos últimos puntos.
    Genial conocerte más 🙂

    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Es lo mismo que yo! Te pasas rollos pero igual miras, no entiendo eso.
      A mí me gusta ese juego de adivinar el número romano largo, me entretiene.
      Gracias y saludos de vuelta!

  12. Vancuer
    18 de junio de 2015

    me encantastessssssssssssss
    solo defendere a quienes le hablan como idiotas a los bebes, parece ser que el ruido mas agudo es mejor “entendido” por un bebe y por eso nos nace hablar asi, lento y con un tono mas agudo…

    igual algunos se pasan, yo hablo tiernamente, porqe los bebes me hacen ser tierna, uñuñui

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Ahhh, puede ser, pero aún así no lo haré 😉
      Es que es distinto ser tierna a pronunciar mal y hablar de un modo tan forzado a veces, no sé. La otra vez vino una guagua de visita a la oficina, yo le hablé normal y se mataba de la risa.

      • Vancuer
        18 de junio de 2015

        igual tu voz es tierna… hay gente que habla super rudo, jajajaja

        bueno, la idea era sin exagerar y hablar achi como one ta bebé mah mocho deh mundo ?

  13. Cher
    18 de junio de 2015

    Que entrete saber mas sobre ti =) y comparto tu odio hacia los ratones yo no los puedo ver me da pánico =/

  14. andrealarrabe
    18 de junio de 2015

    Yo también me pongo rabiosa cuando tengo hambre!! jajaja, es que ya no puedo seguir haciendo ninguna otra cosa antes de que me alimenten. Es como que dejo de funcionar. Es cierto que los números romanos se ven bonitos, pero confieso que me abruman un poco

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2015

      Claro, el hambre fomenta la desconcentración y así una no puede hacer nada bien.
      Cuando son largos los números yo imagino a la persona que los tallaba en piedra en tiempos antiguos y supongo que se demoraba harto!

  15. marieantoinette09
    19 de junio de 2015

    Jajajajaja esa frase de color “típico chileno” recuerdo haberla dicho en tu presencia por ahí por diciembre. No era por ti, jajaja. Era por mi y mi eterno disgusto con el cabello. Ya descubrí que solo lo amo, cuando tengo plata y puedo hacerme un alisado. El tuyo es muy lindo y se nota que lo cuidas, porque esta sanito y brilloso 😉 .
    A mi me perturban un poco los números romanos, jajaja. Es que nunca los entendí, cuando son muy laaargos.
    ¡¡Ahora te llenaras de maneki neko!! No me imaginaba que no tenías! Hasta yo tengo uno xD
    Guate, ayayai Guate. Yo lo asocio a alguien, porque la primera vez que supe que algún conocido había visitado aquel lugar, fue de él y sus vacaciones de verano del 2009. Se veía un bonito lugar y es la perdición en cuanto a colores y artesanías 🙂 . Siento que si voy algún día, me compraría todos los pinches habidos y por haber, jajajaja.
    Uh, me odiarías, porque yo olvido abrir las ventanas!!!! A veces en verano como con mil grados de calor, yo estoy muy encerrada en la casa xD. Y cuando llega mi mamá me reta, porque convierto la casa en horno y en invierno, me dice que la casa necesita ventilar los bichos. Y yo sigo, olvidandolo XD.
    A mi me carga cuando a los niños les ocultan cosas, solo porque son niños. Yo soy de la idea que si un niño es capaz de preguntarlo, ya es capaz de comprenderlo. Jajajaja y a la Mily yo le hablaba a veces como guagua, pero no siempre. Hay gente que siempre habla así y que desesperante!!!!
    Abrazos!!!!!!!

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2015

      No sé si tan sanito y brilloso Aída, pero ahora estoy tratando de usar shampoos con menos químicos.
      ¿En serio tienes un gatito de esos? Jajajajaja, y yo no! Qué chistoso.
      Sí, se nota que se dedican harto al tejido y debe haber un montón de cosas para que los turistas se lleven.
      Ohhhh, es que yo no podría olvidarme de las ventanas, el aire es como una necesidad vital.
      Ocultar cosas a los niños es lo peor porque se dan cuenta de todo, lo que no les estás diciendo y la mentira, así que te sale el tiro por la culata. Toda la razón, esas preguntas hay que responderlas.
      Abrazos y buen fin de semana!

  16. edder
    19 de junio de 2015

    Lo siento pero… VIVA HABLARLE EN MODO TELETUBBIES A LOS BEBEEEEES jajaja

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2015

      Jajajaja, por supuesto, tiene que haber variedad en la vida y cada quien hace lo que prefiera, yo prefiero pasar 🙂

  17. furtivaa
    19 de junio de 2015

    Que lindo tus pensamientos… eso de los números romano me gustó, por eso es que en el blog pones todo con eso… a mí me enredan jajaja desde chica que no congeniamos jajajaja
    Que lindo sería ir a Guatemala… se ve hermoso en la foto! es un destino no muy común, eso me gusta!
    Felicidades por tu cumple…. y que cumplas mucho más!

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2015

      Sí, me gustan harto esos números.
      Me gustó Guatemala porque tiene una ciudad bonita y componente histórico, estar frente a esas pirámides debe ser genial.
      ¡Muchas gracias!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: