El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mis favoritos/indispensables de invierno

Ayer empezó oficialmente el invierno en este lado del mundo y como el frío se empezó a notar desde comienzos de junio, ya identifiqué las cosas favoritas que me van a acompañar hasta septiembre aproximadamente.

labios

Lo primero son los labios, que siempre se me parten y ahora que estoy usando la bicicleta me los tengo que cuidar más. Estos son los labiales más frecuentes en mi cartera porque de verdad humectan y me tienen invicta. El del medio tiene un poco de color para no andar tan deslavada por la vida.

cremas

Crema de pies y de manos, infaltables las dos. El envase rosado me lo trajeron de regalo y el celeste lo compré por internet.

bufanda

Tengo varias bufandas pero esta negra con brillos y la que tiene diseño animal print son mis favoritas no sólo por el color, también por la textura.

calcetines

Qué sería de mi vida en las noches sin estos calcetines peludos. Me caen bien porque son suaves, tienen pequeños círculos de plástico en la suela para no andar patinando por el piso y son tan cómodos.

infusiones

Estoy tomando dos tazones de té verde al día, pero para no abusar voy alternando con estas infusiones: lavanda para las noches y esa de limón y ortiga si me he pasado de la cuota con el azúcar.

guantes

Creo que lo que más me agrada del invierno son los guantes. Tengo más o menos 15 pares y la mayoría son de esos sin dedos que tejo yo misma, pero también uso de tamaño completo. Me encantan los azul-marino de la izquierda por el detalle coqueto de la cinta, también los calipso de la derecha que me regaló mi hermana hace unos años. Pero el premio se lo llevan los guantes de la oveja negra, son lo mejor no sólo porque están hechos con lana sureña, son mega abrigadores y se adhieren como segunda piel, además ese diseño es MARAVILLOSO. Me costaron cerca de $7.000 en una feria de decoración el año pasado y valen cada peso, nunca más tuve las manos heladas.

chocolates

Otro infaltable son los chocolates para acompañar el té o el café. Todos estos me los regalaron el viernes por el cumpleaños y prometo que los haré durar un buen rato.

cartas

Y para terminar, las cartas. Siento que esta época es ideal para sentarse a jugar carioca y conversar. Este mazo está inspirado en los años ’50 y cada carta trae una trivia, la mayoría son cosas de EEUU pero hay varias cosas que se pueden adivinar, está lleno de cultura pop.

Anuncios

48 comentarios el “Mis favoritos/indispensables de invierno

  1. Vancuer
    22 de junio de 2015

    recuerdo cuando mostraste los guantes de oveja, como que me casi enamore, mi problema de invierno son las partes heladas, muchas partes, entre ellas las manos, asi es que ahora que dijiste que no se te han enfriando mas, quiero mas esos guantes, ajjajajaajja

    nyo el sabado compre granos de cafe cubiertos con chocolate, cosa mas rica del mundo, jajajajajaja

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Síiii, yo amo esos guantes. A lo mejor lo tuyo es además mala circulación y para eso hay que ayudar abriendo y cerrando los dedos de las manos, me acordé que en los jardines infantiles eso tiene canción y todo, se llama la batalla del calentamiento!
      Café con chocolates, qué mezcla más perfecta!

      • Vancuer
        22 de junio de 2015

        lo mio es sangre fria, jajajaja, si ni siquiera transpiro, y lei hace poco que la transpiracion es como nosotros nos ventilamos, y yo luego de una hora de ejercicios recien comienzo a mojar mi cuerpo, onda en la espalda, con suerte, asi es que es eso, soy fria… friia como el viento, peligrosa como el mar, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        22 de junio de 2015

        Ohhhhh, somos todo lo contrario, yo soy de esas que a los cinco minutos de ejercicio tiene la cara roja, a lo mejor por ahí va.
        No quiero pensar en canciones para mi estado porque va a sonar feo.

      • Vancuer
        22 de junio de 2015

        jajajajajajajajaja

        yo cante un par y me reí, eaea, jajajajajaja

        nunca me ha transpirado la cara, onda la frente, nunca

  2. Megara
    22 de junio de 2015

    Hola Ale, una pregunta, ¿donde compraste esos bálsamos labiales? el de Burt’s Bees se que hay un stand en Falabella porque ahí me compré la cremita para las cutilulas, pero los otros dos no los conocía.
    Esos calcetines peluditos son exquisitos, los uso para dormir 🙂

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      El de Burt’s Bees lo compré a principios de año en Falabella en un pack que venía con una crema, pero creo que también los venden sueltos.
      Son lo mejor los calcetines peludos!

  3. PAOLA
    22 de junio de 2015

    Comparto casi todos tus indispensables!!! También sufro con los labios partidos y manos extra resecas, así que estoy rotando varias cremas de manos(cartera, velador, baño)…y para los labios tengo una muestra gratis de un líp balm de Kiehls que me ha salvado bastante…los chocolates son indispensables de la vida independiente del clima…yo soy cafetera pero en la noche igual tomó un par de tazas de té, aunque no le mata es más por tomar algo caliente que no sea café…un extra que agregué el viernes y pava yo ok sabía que existía: siempre renegué de los pijamas de polar por la picazón que causa la tela, bueno, descubrí y adquirí 2 pijamas de 3 piezas, con pantalón de polar, polera de algodón, y un poleron de polar con cierre que uso como bata siendo mil veces más cómodo con cierre antes que esas amarras del demonio, y con polera de algodón no pica! Lo máximo 😃
    Lo único que no tengo de tu lista son guantes, debería!

    • PAOLA
      22 de junio de 2015

      Ahhhh que mal escribí jajaja

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Me interesa probar esa muestra gratis de Kiehl’s, suena muy buena!
      Eso mismo pienso, la idea es tomar algo caliente a veces, pero me pasa que después de almuerzo sólo tengo ganas de café, supongo que será para combatir el sueño.
      No uso pijama de polar por que me gusta la franela, pero ese sistema de la polera de algodón está genial!

      • PAOLA
        23 de junio de 2015

        Pucha yo también quería pijama de franela pero sólo encontré algodón delgado o polar tieso (no me servía ninguno de los 2), hasta que pillé esas maravillas polar suave + algodón en la tienda “Flores” 😃

      • elblogdealerecargada
        23 de junio de 2015

        Amo la franela aunque parezca leñadora! Pero el que te compraste suena genial.

  4. natalia h
    22 de junio de 2015

    Juntémonos a jugar carioca? Me requetefascina.

    Nunca se me hubiese ocurrido tomar té de ortiga.

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Ya pues, yo también ando falta de partner.
      Ese de ortiga lo acepto porque es comprado, pero imagínate sacar uno las hojas de ortiga, me acuerdo de esa alergia que da y me da picazón psicológica!

      • natalia h
        22 de junio de 2015

        Ahhhh, quizás terminamos siendo bacanes y le ganamos al mundo! jajaja. (No me sé tu horario pero podemos organizar por mail 🙂 avisame cuándo puedes)

        Eso! Como que me pica la garganta de sólo pensar en tragar ortiga, jaja.

      • elblogdealerecargada
        22 de junio de 2015

        Yaaaa, dame tiempo con el mail que hoy no voy a alcanzar!

      • natalia h
        22 de junio de 2015

        No hay apuro 😀

  5. Veronicaearthling
    22 de junio de 2015

    Ale feliz cumpleaños!! No te he podido escribir porque no alcanzo a estar bien un día y me pasa algo (el remedio me hace mal, me sube la presión, cualquiercosamala), pero lo haré pronto porque tengo que pasarte tu regalo sureño que me mira todos los días con cara de “llévame a mi nuevo hogar pronto”. Espero que hayas pasado un día muy bonito (muéstranos los regalos!!) y que este año nuevo sólo te traiga cosas lindas 🙂

    Ps: de esos bálsamos cuál es el mejor? Tengo los labios súper partidos y nada que me compre me esta resultando.

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      ¡Hola Vero! Me pregunto por ti cuando desapareces y espero que estés bien, a veces veo que andas por IG y sé que estás ahí. Pucha que ha sido largo lo tuyo, admiro tu temple, en serio.
      Gracias, pasé un día y un fin de semana muy bonito.
      A mí me gustan los bálsamos de Burt’s Bees porque los siento más naturales, pero si tienes la embarrada en la boca (cueritos sueltos) primero hay que sacarlos muy suave con un cepillo de dientes seco y usar miel para que sanen.

  6. Jessica
    22 de junio de 2015

    Feliz cumpleaños, se me olvidó…y ahora recuerdo que estás de cumple el mismo día que mi mamá, soy una cabeza de pollo.
    Me encantaron todas tus cosas porque son muy bellas. ¿qué onda esa agua de ortiga? sé que sirve como remedio (aunque no sé para qué).
    El primer bálsamo de burt bees ¿es de acá? es que no lo había visto.
    Amé tu bufanda brishante y también tengo esos calcetines de casa&ideas, sólo que los míos son verdes.

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Muchas gracias 🙂
      Según la cajita, el agua de limón con ortiga es limpiadora así que yo la tomo cuando he chancheado mucho antes.
      Sí, es de acá el primer bálsamo, lo compré en Falabella en el verano.
      Calcetines verdes también me gustan!

  7. estilodefreepass
    22 de junio de 2015

    Estan preciosas las cartas… Ay yo nunca he aprendido a jugar Carioca. Pero ya aprenderé, me van las cartas eso sí.

  8. Ale
    22 de junio de 2015

    Feliz cumple atrasado!!!! Aunque varias veces anunciaste que se venía, pensé que ibas a hacer un post ese día y se me pasó… Ojalá lo hayas pasado lindo!!
    Me quedó la duda, por qué el te de limón y ortiga lo tomas si te has pasado con el azúcar. Tienes muchos guantes!! Están muy lindos todos Yo no cambio los míos de cuero forrados con lana adentro, encuentro que no dejan pasar nada de frío y me da lata cambiarlos, aunque tengo otros porahí, al final el negro viene con todo.

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      ¡Muchas gracias! Sí, estuvo todo muy lindo.
      Es que dice en la caja que el té es “cleansing” y yo asumo que tiene propiedades desintoxicantes, al menos con el limón es más o menos así.
      Guantes de cuero con lana debe ser una buena mezcla. Yo trato de no usar tanto negro, pero es verdad que a veces es lo más cómodo.

  9. Gata Calicó
    22 de junio de 2015

    Amé los guantes de oveja, y me encantó eso que dijiste que son como segunda piel. Yo no uso mucho guante, ni siquiera los que hago yo, porque me cortan la movilidad y sensibilidad de las manos, no puedo funcionar así jajaj.
    Que ricos los chocolatees, espero que haya estado bien celebrado el cumple!

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Eso es lo malo, una trata de agarrar cosas con los guantes y se cae todo, ni hablar de dar vuelta las páginas. Para esos casos yo uso guantes sin dedos.
      Muy celebrado, gracias!

  10. r0mii
    22 de junio de 2015

    :O No te salude!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADOOOO

    • r0mii
      22 de junio de 2015

      Se me corto el comentario! jajaja
      Espero que lo hayas pasado super duper hiper bien! y que hayas disfrutado tu día! Que este año nuevo sea increible 😉

      Cons respecto al post en sí jajaja, uso puros guantes sin dedos 😛 no spe porque, siempre me han gustado mas. Cuando chica le cortaba los dedos a los guantes y mi mamá me retaba.
      Yo tampoco puedo salir de la casa sin mis labiales, tengo uno de mantequilla de cacao y miel, maravilloso! que me deja super humectados los labios. No es muy sabroso, pero cumple su misión.
      Donde vi tus té, recordé que yo no tengo té. Debo hacer algo al respecto! jajajajaj

      Que tengas una bella semana!

      • elblogdealerecargada
        22 de junio de 2015

        Muchas gracias de nuevo.
        Yo tengo hartos de esos también, me gustan porque no te quitan movilidad, pero en casos de frío extremo igual son más útiles los que traen deditos.
        ¡Pero si los cortabas se deshilachaban! Jajajaja.
        TIENES que hacer algo al respecto y muy pronto.
        Gracias, igual para ti.

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Graaaacias.

  11. La Pelu
    22 de junio de 2015

    me enamoré de tus guantes azul marino con la cintita. Eso si, en negro jajajja (pensé que eran negros). amé tu bufanda negra con dorado y estoy de acuerdo con los labiales para cuidar nuestros labios en invierno.

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Es que son bien oscuros, así que de noche pasan por negros. Veo que te gusta ese color, a mí igual!

      • La Pelu
        22 de junio de 2015

        Lo amo ajaja la viuda eterna me decía Mi abuela

  12. mikimikita
    22 de junio de 2015

    Soy tan inútil con guantes y como dije en el blog de Natalia, cada vez que uso me empieza a picar la nariz…

    Que labial es el del centro? Se parece a uno essence que tengo, pero el mío a pesar de ser bien cremoso igual tiende a resecar, por eso siempre lo uso con algún otro bálsamo debajo.

    El agua de ortiga la he tomado, pero de ortiga de verdad y no pica nada, así es que no se asusten. Según mi mamá “limpia la sangre”, pero hay que tomarla sólo por una semana y descansar (mientras crecen más ortigas en el jardín jajajja) Ay! seguramente en la edad media la hubieran quemado por bruja…

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2015

      Típico que se pierde algo en la cartera, te pica algo o se te cae alguna cosa, la cuestión es que hay que sacarse los guantes.
      Sí, es Essence, me tinca que es el mismo que tienes tú. Me pasa igual, no dura mucho así que lo uso encima de uno transparente para dar color.
      Ahhh, por eso con el limón la ortiga debe limpiar aún más!

  13. Mai
    22 de junio de 2015

    Jugar cartas! Eso es tan de casa :3 que rico >< me encanta el frío y el invierno pero acá en Stgo que me viene un rato y vuelve el calor y la cosa :; Nanai xd cariños linda

    • Mai
      22 de junio de 2015

      Linda se me corto el msjfail xD pero no decís nada importante xD cariños !

      • elblogdealerecargada
        22 de junio de 2015

        Sí, jugar a las cartas es algo muy de casa con familia o amigos. Sí, está raro el invierno en Santiago, especialmente ahora con la sequía…

  14. marieantoinette09
    22 de junio de 2015

    Aleeee, me encanta todo lo que tenga “lazo” y esos guantes azul marino están muuy lindos!!!!! Yo igual tengo varios pares de guantes (como 5 eso sí) y la mayoría son sin dedos. Como sabes, soy muy torpe, jajaja, así que las veces que he usado con dedos, se me cae todo xD.
    Los bálsamos labiales no me gustan, pero el otro día me vi en la necesidad de comprar un blistek de uso médico (me gusta porque es mentolado y no “grasoso” como los otros)
    Oh, yo tenía de esos calcetines con gomita, cuando tenía 16… eran super cómodos! No los recordaba! Pero.. ¿además de eso, andas con alguna pantufla por la casa? Ayy, con lo friolenta que soy de pies, no podría andar sin algo extra además de calcetines, jajaja. Por eso mi curiosidad! 😀 (aunque si tienes piso flotante o alfombra no sería tan raro)
    Además de lo que nombras, este año, me compré un hot chocolate de whittard que siempre había querido y que he reservado para esos día muuuuy fríos.
    Recibiste muuuchos chocolates!!! Que rico!!
    Que entretenido el mazo de cartas!!! 😀 Hace mucho que no juego!
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Sí, ese detalle del “lazo” me mató y me encanta también, tengo unos aros de esa forma y me encantan!
      Ahhh, nunca he probado esos labiales medicados ¿hacen bien la pega? Espero que sí.
      En Casa&Ideas venden esos calcetines con gomitas, todos los años lanzan colecciones nuevas. Sí, ando con pantuflas porque sino los calcetines quedarían muy sucios.
      Conozco ese tarro de Hot Chocolate y me encantaría probarlo, ojalá sea rico!
      Abrazos y buena semana!

  15. leonel Arevalo
    25 de junio de 2015

    Amiga Ale

    si asi es que tu coleccionas boeltos de micro podriamos hacer algunos intercambios tengo muuuuchos repetido de todaspartes de chile

    un fraterno abrazo de Leonel

    Date: Mon, 22 Jun 2015 12:31:02 +0000 To: hot_leonel973_8@hotmail.com

    • elblogdealerecargada
      26 de junio de 2015

      Gracias Leonel, pero hace rato que no tengo nuevos, sólo guardo los de antes y no los tengo repetidos!

  16. furtivaa
    29 de junio de 2015

    Ese té akbar de lavanda debe ser muy rico, es mi aroma favorito en la vida!!! lo compraste en IHerb o en otro lado?

    • elblogdealerecargada
      29 de junio de 2015

      No, lo venden en Santiago… en el persa, en puestos de la calle y en el supermercado.

      • furtivaa
        29 de junio de 2015

        Genial, debo ir a ese persa!!!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de junio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: