El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXV

Más películas, más reseñas, más historias interesantes. Las películas de esta quincena son la muy querida “Jurassic World”, la animada “The song of the sea”, el documental “Liniers, el trazo simple de las cosas”, el clásico “Carta a tres esposas” y el estreno de la semana, “Intensamente”.

jurassic-world-own-raptors-poster

Jurassic World: Estaba esperando el estreno de esta película hace mucho tiempo porque soy fan de Jurassic Park, siento que esa película marcó un hito y en mi caso, fue la primera vez que sentí esa sensación de magia en el cine. La explicación que da ese Mr. ADN animado para la creación de los dinosaurios con material genético atrapado en una abeja y luego en ámbar es una de las cosas más geniales del mundo. Incluso me gustan las partes 2 y 3, que en realidad son inferiores pero igual tienen dinosaurios en la isla perdida haciendo de las suyas.

Compramos entradas en cine IMAX 3D y creo que fue la mejor experiencia del mundo ver a los dinosaurios en una pantalla gigante que va del techo al suelo y más encima tridimensionales, siento que “viví” la película de una manera distinta a la de una sala normal. El formato es ideal para Jurassic World.

Y me gustó más de lo que pensaba, sobre todo porque había leído comentarios no muy buenos, partiendo por el dinosario genéticamente creado, el Indominus Rex. Siento que es tal cual lo que estamos viviendo en el mundo, hemos visto tantas cosas y estamos tan bombardeados de información que en cierto sentido pocas noticias nos sorprenden y pensando en eso mismo, los administradores del parque –que ahora sí funciona como soñaba Mr. Hammond- crean una bestia gigante tomando características de los animales más mortíferos para así atraer más público. Es obvio que el asunto se les va a escapar de control y dejar la embarrada.

Me encantó todo lo que viene después. Yo quería caos y desastre, gente evacuada del parque, gritos, muchas cámaras en la sala de control para ver lo que pasaba y un dinosaurio letal e inteligente, porque a estas alturas deberíamos tener claro que hay animales más secos que los humanos y con hambre, son muchísimo peores.

Tengo menciones especiales para tres dinosaurios: primero los velocirraptores, se pasaron de lindos los cuatro hermanos que aparecen en la película con esa especie de adiestramiento a cargo del personaje de Chris Pratt. Me gustó mucho ese detalle porque los velocirraptores no se comportan dócilmente – ¡cómo podrían!- pero sí guardan una cuota de respeto para ese humano que puede pararse ante ellos mirándolos a los ojos sin miedo. Y el trabajo en equipo para la caza que queda claro en la primera película (nunca olvidaré esa escena de los hermanos Lex y Tim escondidos en la cocina) acá se profundiza y resulta genial.

La otra especie que me sorprendió fue el mosasaurio, del que no tenía idea porque en mi mente el único dinosario acuático era el plesiosaurio. Tiene dos escenas en la película y en ambas es feroz e impresionante, me encantó.

Y por último el Tiranosaurio Rex, que aparece en el clímax con una participación estelar y tan necesaria a esas alturas. Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja de felicidad y ahora que escribo esto me vuelvo a convencer, me entretuve muchísimo y tengo ganas de verla de nuevo porque siento que necesito repasar algunos detalles. El final deja claro que habrá secuela y que la vida siempre se abre camino como decía el Dr. Malcolm en 1993.

¿Dónde la vi? En el cine IMAX del mall Plaza Egaña, que aproveché de conocer porque no había ido antes. Es lindo y espacioso.

 

liniers

Liniers, el trazo simple de las cosas: Hace mucho rato que quería ver este documental, me acuerdo que lo dieron hace meses en un ciclo al que no pude ir, así que era una deuda pendiente. Me gusta mucho Liniers y ha sido tema de debate con +1 porque él no le encuentra la gracia a las viñetas del diario (“pero si no hay chistes”) y yo le digo que precisamente ese es el punto, no son historias que te hagan reír, más bien pensar y dejarte con un estado de ánimo especial.

Mis personajes favoritos son Enriqueta, Fellini y el osito, no es ninguna novedad porque hay una niña que lee y mucho, un gato tierno y algo displicente y muchas reflexiones sobre los libros, la vida y el goce los placeres simples.

El documental siento que refleja muy bien todo lo que proyecta Liniers en su trabajo, es un tipo tan simpático como tímido, pero una vez que entra en confianza termina contando cosas bien personales, además de mostrar visualmente cómo hace su trabajo, los cientos de cuadernos que guarda, las cartas gráficas que envía a sus amigos y algunos paseos con Buenos Aires. Cada subtema del documental va hilado con viñetas animadas de Liniers como él mismo (dibujado como un conejo) o de sus personajes más famosos.

Me encantó y aunque no tengo idea de dibujar encontré algo en común con él: el amor por las cosas pequeñas. Cito textual: “Lo chiquitito es fácil de entender y por eso es más querible. Mis viñetas apuntan a mirar la vida cotidiana sin tanto cinismo y usar la imaginación”.

Mi parte favorita es cuando lo muestran haciendo la viñeta que envía diariamente al diario, todo el proceso desde dibujarla, pintarla con acuarelas, luego escanearla y mejorar los colores en Photoshop para finalmente escribir el e-mail y llamar a la persona encargada para preguntarle si llegó todo OK. Es un agrado ver el trabajo de otra gente, aunque sea la cosa más cotidiana tiene su encanto.

¿Dónde la vi? En internet y tengo un súper buen dato, el documental está disponible gratis en esta página de cine argentino.


Song_of_the_Sea_poster

The song of the sea: Hace tiempo que no veía una película de animación no gringa y creo que con “The song of the sea” le achunté medio a medio. De partida la animación es hermosa, distinta a lo que conocemos de Disney y las películas japonesas. Es un estilo más detallista, más preocupado del entorno, no sé cómo explicarlo pero si la miran van a notar cosas que no aparecen en las películas animadas que conocemos de siempre.

Y la historia es encantadora. Trata de un padre viudo y sus dos hijos, Ben, el mayor y Saoirse, la niña de seis años que nació el mismo día que murió la mamá. Mientras el padre vive cada día como un zombie, el hermano ha proyectado su sufrimiento en la niñita y no la trata demasiado bien. Ella, por otra parte, no dice ni una palabra y nadie entiende por qué se ha demorado tanto en hablar.

Y a partir de aquí empieza el componente fantástico porque la película se inspira en una antigua leyenda irlandesa-escocesa de los selkies, seres que son mitad foca y mitad humano. Un miembro de la familia tiene esta cualidad y cuando los otros dos se enteran sus vidas tienen un vuelco. Es una historia que le va a gustar a los niños y a los adultos nos va a dejar pensando en las penas, en las culpas y en el perdón. Y tiene final feliz, así que nadie va a quedar triste.

¿Dónde la vi? En mi tablet luego de descargarla de internet.


A-Letter-to-Three-Wives-1949

Carta a tres esposas: Esta es una película de 1949 que me llamó la atención por su trama. Trata de tres amigas casadas que se van por el día de picnic junto a los alumnos de un colegio. Justo antes de abordar el barco que las lleva a la isla donde será la actividad reciben una carta de la cuarta amiga, Addie Ross, quien les dice que ese mismo día se fue para siempre de la ciudad con el esposo de una de ellas.

Como estamos a fines de los años ’40 acá no hay celulares y ninguna puede llamar al marido para saber dónde está, así que no les queda más remedio que irse al paseo. Pasan las horas, piensan en la carta y vemos a través de flashbacks cómo son sus vidas, cuáles son sus trancas y como espectador dudamos, porque las tres tienen poderosas razones para pensar que ella es la abandonada.

Me gustó mucho la película porque juega al misterio y los tres tipos de matrimonio que presenta son bien reales: por un lado está la esposa insegura que llega a la ciudad del marido sin conocer a nadie y teme no encajar, por eso siempre anda a la defensiva y su actitud llega a ser irritante. La segunda tiene un problema porque gana más sueldo que su esposo y aunque dice que está contenta con lo que él hace, solapadamente trata de que deje su puesto de profesor y consiga un trabajo más acorde a sus aspiraciones. La tercera es una niña bonita y trabajadora que se casa con su jefe, un señor bastante mayor que ella, y el matrimonio parece más arreglado que genuino, están todo el tiempo atacándose con ironías.

El final me encantó, no le achunté con el que yo creía que era y lo pasé muy bien con la sorpresa.

¿Dónde la vi? En el ciclo de John Mankiewicz del cine UC.

Inside_Out_2015_film_poster

Intensamente (Inside out): La nueva película de Pixar es HERMOSA y se la recomiendo a todo el mundo, de hecho siento que logra una conexión más grande con los adultos que con los niños. Ellos lo van a pasar bien con los personajes, las voces, el funcionamiento interno de la mente humana y un ambiente lleno de colores por todas partes, pero nosotros podemos ir mucho más allá.

La película trata de Riley, una niña de 11 años que se muda con sus papás de Minnesota a San Francisco dejando atrás su casa, sus amigos, su equipo de hockey y su mundo feliz. Las cosas parten mal y así vemos como las cinco emociones imperantes en su cerebro -Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor- empiezan a reaccionar frente a los nuevos estímulos y Alegría va perdiendo su liderazgo. Antes era la preponderante, ahora se le hace más difícil superar a las demás y por culpa de un accidente, queda fuera del juego junto a Tristeza y son los otros tres quienes deben batallar junto a Riley. ¿Se imaginan a una persona que sólo reacciona con Desagrado, Furia y Temor por varios días? Caos total.

Inside-Out-Emotion-Poster-Collaboration

Es muy original el centro de control donde los 5 interactúan moviendo perillas y almacenando recuerdos, pero lo que más me gustó fue la propuesta de Pixar mostrando cómo es el cerebro de una persona internamente, con las islas de la personalidad, la zona del pensamiento abstracto, el área donde se crean los sueños y pesadillas, los recuerdos olvidados, etc.

Y por supuesto, el papel de Tristeza dentro de la película. No quiero spoilear, pero es un personaje central en la vida de cada persona y creo que esa sensación de “sentimientos encontrados” que vivimos a veces en la adultez es maravillosa.

BONUS TRACK: Hay que quedarse a ver los créditos del final porque muestran cosas muy divertidas, entre ellas el cerebro de un perro y de un gato!

¿Dónde la vi? En el cine, dónde más 😉

Anuncios

51 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXV

  1. andrealarrabe
    23 de junio de 2015

    Ay, me tincaron todas. No leí la parte de Intensamente, porque quiero ir a verla sin saber nada, nada, nada. Estoy feliz en el viaje, pero la verdad es que siento abstinencia de cine jajaja

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Muy bien Andrea, yo tampoco leí mucho antes de ir a ver Intensamente y me sorprendió para bien.
      Cuando vengas te pones al día, por lo menos esta película va a estar un buen rato en cartelera!

  2. carobeatriz
    23 de junio de 2015

    Yo fui a ver Jurassic Word con mi hijo, y la verdad verdad verdad, salimos felices ambos 😀 me pasó lo mismo con el mosasaurio, en la parte donde el público baja con asientos y todo para verlo nadando me imaginé de un solo golpe iba a romper la estructura y morirían todos en el estómago del susodicho, y los que no, ahogados. Y tienes razón, la pelea final entre los primos Rex fue notable, no volaba ni una mosca en el cine ese día ajajaja
    Que linda Song of the Sea, la voy a buscar.
    Intensamente no me tincaba mucho, pero después de leer tu reseña sí me tinca y mucho, la semana pasada tuve una tarde libre y aproveché de ir a ver al Indominus, esta semana parece que tendré otra y si es así iremos a conocer a Riley. Excelente datos Ale, seca, como siempre.

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Qué bien que hayas gozado la película, me pasó igual, salí tan feliz del cine.
      Es genial esa escena del mosasaurio y el agua que le salpica a todos. Leí después que el mosasaurio original no era taaaan grande como este, medía un poco menos pero me da lo mismo!
      Sí, lleva a tu hijo, lo van a pasar bien los dos con Intensamente!

  3. Megara
    23 de junio de 2015

    Que emoción!! que alguien se haya sentido igual de feliz que yo cuando vi la película!!!!! Nunca fui tan fanática de las anteriores, de hecho las vi solo porque mi pololo es fanático, pero esta es que es mágica. También me sentí dentro de la película, estaba sonriendo en cada escena, también quería caos y que todos corrieran y muchas veces pensé en que si existiera de verdad yo hubiese ido ya 5 veces a subirme arriba de los dinosaurios. Los que mencionaste también a mi me llamaron mucho la atención sobre todo BLue tan linda ella era como un gatito para mi me daba ternura!
    Ay estoy emocionada hablando de Jurassic world jajaja
    Intensamente también quiero ir a verla mucho!! Me gustó tu reseña y me gustó eso de que hace más conexión con los adultos, aveces pienso que nos hacen películas más a nosotros que a los niños!

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Ahhhhh, es que los dinosaurios son geniales, de verdad me alegra saber que a otras personas les gustaron tanto como a mí!
      De existir ese parque yo me hubiera subido a la bola de vidrio para caminar junto con ellos. Es cierto! Blue era como un tigre o un gato y la mirada que le da al final, uuhhhh.
      Sí, yo sentí que un adulto puede entender mucho mejor la película y me encanta eso porque los niños igual se quedan con lo suyo!

      • Megara
        23 de junio de 2015

        Siii también andaría en la bola de vidrio (que no es a prueba de todos los dinosaurios) jajaja

  4. Gata Calicó
    23 de junio de 2015

    EL CEREBRO DE UN GATO, con eso me la vendiste altiro jajajajja tengo que ver eso.
    Esta peli la esperamos con Vic desde el verano, no hemos tenido tiempo de ir pero espero llevarlo este finde sin falta, me tinca mucho y me entretiene tanto eso del funcionamiento de la mente humana, es fascinante.
    La de las tres esposas me dejó cachúuua, tengo que verla ahora jaja.

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Síiii, es una escena breve la del gato, pero me hizo reír mucho!
      Si vas, después cuenta qué te pareció.
      Es muy interesante la película de las tres esposas, me encantó la forma de contarla.

  5. estilodefreepass
    23 de junio de 2015

    Quiero ver el documental de Liniers, me encantó lo que comentaste cuando muestran como hace las viñetas y todo el proceso de envío al diario, encuentro que es algo íntimo y bonito :).

    La de Intensamente estuve a punto de verla, pero temí que mi hija no enganchara (tiene casi 6) así que no la vi al final… creo que la veré pronto porque me causa curiosidad el papel que juega Tristeza y porque quiero ver los créditos 😀

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Es muy detallista el documental, aparte de ese envío al diario muestra sus cuadernos, libretas, acuarelas. Si te interesa todo eso te va a gustar.
      Lleva a tu hija de 6 porque igual va a enganchar, y tú también!

  6. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    23 de junio de 2015

    También esperé por meses el estreno de Jurassic World, porque mi polola es fan de la saga y yo adoro el film original. Además, esta fue una buena excusa para ver por primera vez en cine una película 3D. Sí, no tenía el gusto.
    La verdad es que me entretuve harto, estuve inmerso en la trama todo el tiempo, pero igual quedé con gusto a poco. No sé si es porque esperaba más, o porque definitivamente no hay como superar la primera entrega. Por ahí las referencias al la película de Spileberg son demasiadas, y eso termina un poco por latear. De todas formas, los dinosaurios no decepcionan, las especies no mostradas con anterioridad están muy bien; pero tanto los raptores como el Tiranosaurio Rex siguen siendo los reyes de la saga, no hay dudas.
    Mentiría si dijera que, a pesar de los detalles, no espero con ansias otro capítulo. Es imposible resistirse a ver dinosaurios en pantalla grande, ¿no?

    Muero por ver cualquier cosa en Imax, a todo esto. Que llegue alguna sala de estas por acá.

    Le tengo muchas ganas a Intensamente, porque amo todo lo que viene de Pixar (con excepción de Cars, que no la entiendo), y me llama mucho la atención Song of the Sea. Anoto la recomendación.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Yo entré al cine con la idea de que nada puede superar a la Jurassic Park original y tenía pocas expectativas la verdad. Esperaba dinosaurios porque era obvio y por eso compramos en Imax para verlos gigantes. A lo mejor eso me ayudó a pasarlo bien y entretenerme así, no leer nada antes de la trama.
      Lo mejor como dices es que los dinosaurios no decepcionan y salen varias especies! Me encantó la parte de los velocirraptores, todo lo referente a ellos.
      Yo creo que las salas Imax se van a ampliar, es cosa de tiempo porque les está yendo súper bien.
      “Song of the sea” te va a gustar porque es distinta, es otro tipo de animación.
      Saludos!

  7. Jessica
    23 de junio de 2015

    Puchis, puchis, después de los dinosaurios quiero verlas todas. No sé cuándo ni cómo,pero tengo que ir ver intensamente. Y las de los maridos sólo vi la versión de Los Simpsons, jajaja.
    Me encanta Liniers, y me gusta que no haya “chiste”, al final me concentro más en mirar la viñeta que en buscar lo chistoso.
    Qué linda la leyenda, me tincó harto, además ese nombre (Saoirse) ya lo asocié altiro a Irlanda, jajaja, culpa de Marian Keyes.

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      ¿En serio hay una versión de esa película en Los Simpsons? ¡Quiero conseguir ese capítulo!
      Me pasa lo mismo, con Liniers me concentro más en el contenido previo.
      Con esta película yo aprendí cómo se pronuncia Saoirse porque para variar, lo hacía pésimo!

      • Jessica
        23 de junio de 2015

        Si, pero en vez de maridos son esposas las que están en duda y obvio que Marge es una de ellas.
        jajaja, creo que ahora tengo más ganas de verla porque los nombres irlandeses son muuuy extraños para pronunciarlos.

      • elblogdealerecargada
        23 de junio de 2015

        ¡Quiero ver con más ganas aún ese capítulo!

  8. r0mii
    23 de junio de 2015

    Muero por ver Jurassic World, me recuerda a mi niñez y a mis pesadillas… mi eterno miedo a los velociraptors, pero me encantan! porq son tan inteligentes y se mueven como gatos.
    Liniers me cae tan bien y me encanta Enriqueta .<
    Bueno… cuando vaya a ver Jurassic World la comentamos 😀

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      No es por presionarte, pero si te gustan los velocirraptores TIENES que ir corriendo al cine y ver “Jurassic World”, te van a encantar!!!!
      Sí, después comenta qué te pareció!

      • r0mii
        23 de junio de 2015

        D: correré!

  9. natalia h
    23 de junio de 2015

    No me tincaba para nada la de Pixar pero me convenciste.

    Necesito ver The Song of the Sea, la tengo en mi lista hace taaanto. Amo la leyenda de los Selkies. Cuando era chica vi una película con actores de verdad y me enamoré de la leyenda, es tan bonita y quizás ahí empezó mi amor por Irlanda y Escocia. Ahora que lo pienso. :p

    • natalia h
      23 de junio de 2015

      AHH y amé que hablaras de los dinosaurios en vez de los personajes humanos porque seamos francos, ellos son la estrella de la cuestión. 😀

      • elblogdealerecargada
        23 de junio de 2015

        La de Pixar es una sorpresa que vale la pena.
        Ahhh, yo no conocía la leyenda de los selkies y me encantó, tan llena de ternura. Puede ser ah, así comenzó todo.
        Por supuesto que hay que hablar de dinosaurios, ellos son las estrellas!

  10. Vancuer
    23 de junio de 2015

    leí completo esto, completo completo y me encanto, porque jurassic es una pelicula que me marcó esa cosa de la magia del cine, que tu dices, comprendi lo bakan del presupuesto, jajajajaja… y esa escena de la cocina tambien… perfecta… quiero puro verla… ayyyyy

    intensamente tambien me tinca mucho mucho, no se si verla con porota porque debe tener escena triste antes del final y no,… no quiero que ella se sienta triste, jajajaja

    y la de liniers, creo que llorare en un rincon, adoro a liniers y no tenia idea del documental… quiero verlo… tendre que hablar con amigos que sepan de computamiento… y pa que la bajen, jejejeje

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Gracias por leerlo todo 🙂
      Mmmm, igual tiene partes tristes la película y quizás Porota no las va a entender y le dará pena… mejor no.
      Pucha, en el link que puse el documental se puede ver online pero ni idea de cómo descargarlo, estoy segura eso sí que debe estar disponible en alguna parte!

      • Vancuer
        23 de junio de 2015

        mejor que no, seguiremos con sus monos felices no mas, jajajajaja

        cachare si puedo ver ese link en el depa, desde el telefono o mandarlo a la tele, jajajajaja…
        tremendo desafío, jajaaja

  11. Ale
    23 de junio de 2015

    Muchas gracias por el dato del documental de Liniers! Seguro lo veo! Y quien es +1?

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Sí, como te interesa el tema seguro te va a gustar.
      Es mi pololo 😉

      • Ale
        23 de junio de 2015

        El apodo! Jajajaja 😀

      • elblogdealerecargada
        24 de junio de 2015

        Pero no es invento mío, montón de gente lo usa!

  12. Cher
    23 de junio de 2015

    Ahhh tengo tantas ganas de ir al cine!! quiero ver Jurassic World e Intensamente espero poder ir pronto =/
    Oye me llamo la atención la peli de la carta a las esposas!!

    • elblogdealerecargada
      23 de junio de 2015

      Me encanta ir al cine, es una necesidad vital!
      Yo leí un resumen de tres líneas de “Carta a tres esposas” en la programación del ciclo de cine y me tincó muchísimo, igual que a ti, por eso fui a verla!

  13. mikimikita
    23 de junio de 2015

    Te envidio tanto por haber visto Jurassic World en IMAX!!!!!!!! Al igual que tú iba con las expectativas justas, sabía que no superaría a la primera, pero me gusta la dos y tres y sabía que no iba a ser peor. Al final estuve todo el rato con una sonrisa de oreja a oreja excepto cuando aparecía el doctor Wu, porque si bien lo amé en la primera, en esta lo odié con fuerza.
    Te aconsejo que te la repitas en 4DX, yo fuí cuando reestrenaron Jurassic Park y fui una niña chica otra vez, demasiado chancho todo!
    Una cuestión nada que ver, pero el otro día cuando la vi fue porque mi papá me dijo “Vamos al cine?” y yo “a ver qué?” y me dice “No me acuerdo qué era lo que quería ver, pero cuando compre las entradas me voy a acordar” y tres horas más tarde figurábamos viendo Jurassic World.

    La película de las esposas me recuerda a un capítulo de los Simpsons, donde una de las esposas va a huir con Moe jajjajaj

    La de Pixar no me tincaba, ahora sí 🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      ¡A mí también me gustan la 2 y la 3! Todo el mundo las critica y yo me entretengo tanto, especialmente cuando aparece Sam Neill con el niñito perdido.
      Es verdad, el doctor Wu ahora es un personaje detestable.
      No sé si quiero probar el cine 4DX, me gustan los estímulos visuales, pero no el zangoloteo.
      Qué ternura tu papá!!!!!
      Así me dijeron, que hay un capítulo de Los Simpsons que trata de eso, me tincó verlo.

      • mikimikita
        24 de junio de 2015

        Amo el zangoloteo, aunque tampoco es tanto, pero por ejemplo cuando van en el jeep, es como ir ahí con ellos y la parte del Rex zangoloteando el auto es lo máximo. Pucha, anda que yo no puedo!!

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Ya, igual eso del jeep debe ser emocionante, a lo mejor con una película que ya vi no me distraería tanto, podrían repetir más clásicos con ese método 4DX!

  14. edder
    23 de junio de 2015

    Me leí todooooo jajaja Oye me dieron ganas de ver Inside out después de leerte 😀 Me encantan esas películas porque a pesar de ser para niños, siempre hay un trasfondo que los adultos entienden mejor y los deja pensando en las cosas que de verdad importan 😀

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Muchas gracias por leer todo, me quedó un poco largo!
      Si ves Inside out, cuenta qué te pareció después!

      • edder
        24 de junio de 2015

        Ya, trataré de verla porque me da un poquitin de verguenza ir a cine y rodearme de cabros chicos jaja

      • elblogdealerecargada
        24 de junio de 2015

        Nooooo, se nota que eres más joven que yo así que no te puede dar verguenza!

  15. Catalina T. M.
    24 de junio de 2015

    ¿Por qué siempre recomiendas tan buenas películas? Me dan ganas de verlas todas. Las reseñas súper bien. La última me tincó mucho, me recuerda la serie La cabeza de Herman (Herman’s Head), la daban en la TV abierta cuando éramos niñas. ¡Saludos Ale!

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Pucha, no sé, veo cosas que me tincan buenas y le achunto en un 70%.
      Creo que “Intensamente” está basada en varias cosas, entre ellas la serie que nombras y que yo jamás vi.

  16. leonel Arevalo
    25 de junio de 2015

    amiga Ale tu coleccionas boletos de buses

    atte

    leonel sde stgo

    Date: Tue, 23 Jun 2015 12:31:12 +0000 To: hot_leonel973_8@hotmail.com

  17. furtivaa
    29 de junio de 2015

    De sólo ver el cartel de The song of the sea me dieron ganas de verla, se ve que es linda la animación
    Tenía tantas ganas de ver Inside Out en esta ida a Stgo, pero no tuve tiempo, entre la visita a los amigos y familia, me quedé con los crespos hechos. Obligada a esperar que salga online 😦

    • elblogdealerecargada
      29 de junio de 2015

      Pucha, no queda otra entonces, esperar que salga online. Igual es más importante ver a los amigos y familia!

      • furtivaa
        29 de junio de 2015

        Exacto, no lo cambio por el cine, aunque tenía muchas ganas

  18. andrealarrabe
    1 de julio de 2015

    Ale, me encantó Inside Out!!! Acabo de leer tu opinión y estoy absolutamente de acuerdo. Es hermosa, conmovedora, inteligente y tremendamente original. De verdad siento que Pixar no tiene comparación cuando se trata de hacer películas animadas. La vi ayer y hoy voy a repetírmela con mis primos!

    • elblogdealerecargada
      1 de julio de 2015

      Qué emoción que ya la viste! Yo la sigo recordando y definitivamente, es un DVD que querré tener en mi casa.
      Podemos spoilear porque esta entrada ya es vieja. ¿No te dio pena lo del amigo imaginario? Quizás era obvio, pero yo no lo veía venir y me dio algo en la guata…
      Mi escena favorita es la del final, cuando la niña al final llora y expresa lo que siente y Tristeza invita a Alegría a unirse y nacen los sentimientos encontrados. Me puse a pensar en cuántas cosas malas se evitarían en el mundo si en vez de expresar rabia o miedo reconocemos que estamos tristes y necesitamos consuelo. Me encantó! Ojalá la pases bien hoy con tus primos, me gustaría saber qué sacan en limpio los niños tras ver la película.

      • andrealarrabe
        1 de julio de 2015

        Yo también quiero el DVD sí o sí! Creo que es la primera película de Pixar que me deja pensando/procesando hasta mucho tiempo después (sigo haciéndolo). Eso que mencionas de tristeza y alegría unidos me llegó al alma, porque siento que eso he vivido este año, el aprender a mostrarme triste, ser vulnerable para que otros puedan acercarse y hacerme sentir querida 🙂 Y tal como dices!! Si en vez de rabia pudiéramos decir: esto me da pena, esto me duele, las cosas podrían solucionarse de mucho mejor manera. Ay, me encantó. Te cuento qué opinan mis primos!

      • elblogdealerecargada
        1 de julio de 2015

        Yo sigo haciéndolo también, todos los días recuerdo algo. Me encantó Alegría y su camino de aprendizaje.
        Qué lindo que te sientas así, aunque suene cliché esa frase de después de la lluvia viene el arcoiris yo siento que es verdad.
        Yaaaa, te agradeceré mucho que me puedas contar la visión de un niño!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de junio de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: