El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXXII

Estuve de cumpleaños, así que muchas de las fotos de esta semana tienen que ver con eso. Hubiera mostrado más pero la verdad me olvidé de sacar la cámara y me dediqué a disfrutar el momento. Todo resultó perfecto y creo que lo único que falta ahora es la lluvia, eso es lo que necesitamos todos en Santiago.

El viernes apareció este cielo y me encantó apenas lo vi.

El viernes amanecimos con este cielo y me encantó apenas lo vi.

Yo sé que no es lo más importante, pero es tan divertido abrir los regalos y encontrarse con cosas como estas.

Yo sé que no es lo más importante, pero es tan divertido abrir los regalos y encontrarse con cosas como estas.

¡Y apagar las velitas del pastel! Comparto cumpleaños con mi amiga Caroll (ella estuvo el 15) así que tuvimos celebración geminiana doble.

¡Y apagar las velitas del pastel! Comparto cumpleaños con mi amiga Carol (ella estuvo el 15), así que tuvimos celebración geminiana doble en el Café Colmado.

Uno de los regalos de mi pololo fue este libro que me sorprendió desde que lo saqué del envoltorio porque no tenía idea de su existencia. ¡Y esa portada! Ahhhh, quiero terminar luego lo que estoy leyendo para empezar con este. Además descubrí que "alegatos" es MI PALABRA en el diccionario: Ale + gatos.

Uno de los regalos de mi pololo fue este libro que me sorprendió desde que lo saqué del envoltorio porque no tenía idea de su existencia. ¡Y esa portada! Quiero terminar luego lo que estoy leyendo para empezar con este. Además descubrí que “alegatos” es MI PALABRA en el diccionario: Ale + gatos.

Y hablando de felinos, compré unos ratones de juguete para la casa y la primera en acercarse fue la Canela. Es muy chistoso porque en la secuencia se ve cómo le cambia la cara hasta llegar a la locura

Y hablando de felinos, compré unos ratones de juguete para la casa y la primera en acercarse fue la Canela. Es muy chistoso porque en la secuencia se ve cómo le cambia la cara hasta llegar a la locura. Mi gato Jerry también se sumó y faltó la Pucca, que a esas horas andaba dando un paseo por el techo.

Mi deseo frustrado de la vida es saber tocar el piano. Cada vez que veo uno me acerco y hago el ridículo.

Mi deseo frustrado de la vida es saber tocar el piano. Cada vez que veo uno me acerco y hago el ridículo.

Dime cuántos marcadores de Book Depository tienes y te diré las veces que has comprado en esa tienda. Y eso que no están los repetidos.... en mi defensa, no todos han sido para mí porque me gusta mucho regalar libros.

Dime cuántos marcadores de Book Depository tienes y te diré las veces que has comprado en esa tienda. Y eso que en la foto no están los repetidos…. En mi defensa, conozco la página desde 2011 y no todos han sido para mí, porque me gusta mucho regalar libros al resto.

55 comentarios el “Flash: Semana CXXXII

  1. estilodefreepass
    24 de junio de 2015

    Amé la cara de tu gatita al descubrir su nuevo juguete ❤ y ese librooo! se nota que tu pololo le puso dedicación para buscar el regalo y sorprenderte ya que como buena fanática de libros y gatos seguro conocías más de alguno sobre esa temática 🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Sí, estaba tan feliz la Canela. Lo malo fue que el perro le robó el ratón amarillo después y lo destrozó, ahora sólo le queda el rosado así que le voy a tener que comprar otro.
      Sí, conozco hartos libros gatunos, pero ese no!

      • estilodefreepass
        24 de junio de 2015

        😦 pobre, al menos le quedo uno para jugar. Es como pasa aquí con mis hijos cuando se toman los juguetes y terminan peleando jajaa.

        Por eso mismo creo que realmente se dedico a buscar tu regalo 🙂

  2. PAOLA
    24 de junio de 2015

    Noooo tienes todos los marcadores guardados!!! A mi se me han desaparecido varios…desaparecido no es la palabra exacta, mi hija los recortó jajaja…ayer me llegaron unos tan lindos, pero el pedido venía equivocado jajaja primera vez que me pasa! Y compro más o menos desde el 2011 igual que tu…
    Lo que tiene las velas es un trozo de kuchen? Me recirdó mi cumple de erre año, me negué rotundamente a comprar torta (tengo cumpleaños infantil por lo menos 2 veces al mes, la torta ya me sale por las orejas) y reemplacé por kuchen de maracuyá, creo que repetiremos en el cumple de mi marido, me fascinó el cambio…
    Y tu palabra Alegatos, perfecta!!! 😃

    • PAOLA
      24 de junio de 2015

      Ay a mi también me gustaría saber tocar el piano, cualquier instrumento en realidad…intenté con la guitarra como a los 15 pero después entré a la U y hasta ahí llegó todo, sin práctica no se avanza…

      • elblogdealerecargada
        24 de junio de 2015

        Es que en mi casa no hay nadie a quien le interesen los marcadores más que a mí, así que nadie podría romperlos….
        Ese pedazo de pastel se llamaba Cheesecake NY según la carta y era la cosa más rica del mundo, me encantó esa base de queso que tenía. También me cansan las tortas y aunque no como tan seguido, prefiero los pasteles.
        Claro, si tocas un instrumento hay que practicar y eso igual exige tiempo.

  3. VeronicaEarthling
    24 de junio de 2015

    Qué bonitas fotos cumpleañeras Ale!!!cuando pruebes el té me cuentas qué tal es, ya? Y el libro me tincó mucho, esperaré su reseña con ansias. El que todos tu regalos hayan sido tan acertados me dice que la gente que te los dio se preocupa mucho por ti, no sólo por tu cumpleaños, sino que por la vida, ya que muestra que han puesto atención en tus gustos y eso es muy bonito. Mención especial para tu pololo que se pasó para haber encontrado un libro de gatos y cuyo título contiene tu nombre! ^_^

    ps:bookdepository no siempre me manda marcapáginas, y cuando lo hace, me manda los más feos!!

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      No lo he probado aún, pero quiero hacerlo pronto. Aprendí el domingo que si uno le pone un poco de leche al té chai se pasa a llamar yogi.
      El libro es hermoso. Y sí, tengo suerte porque la gente cercana me conoce bien.
      También me ha pasado que Book Despository no me manda marcadores y a veces vienen dos en un mismo paquete. Tengo varios repetidos que son bonitos, así que… apartaré algunos 😉

      • VeronicaEarthling
        24 de junio de 2015

        awww ❤
        Sí. el yogi tb lo venden en las teterías sin té (la mezcla sola), para agregarlo en café,leche,lo que quieras. Es súper bueno por las propiedades que tiene.
        Abrazos Ale, cuidate de los resfríos porque la contaminación está del terror!

      • elblogdealerecargada
        24 de junio de 2015

        Ahhhh, eso no lo sabía, si me topo con uno lo compraré para probar, pero antes intentaré lo de la leche.
        Me estoy cuidando mucho y si estás acá, me da cosa que tengas que respirar este aire si estás débil….

      • VeronicaEarthling
        24 de junio de 2015

        Ya me enfermé porque estoy tomando inmunosupresores entonces me pesco todo. Pero curiosamente, para los resfríos soy mega fuerte, así que espero que sólo me dure un par de días. Soy como la hulk de la gripe, no puede conmigo ^_^

      • elblogdealerecargada
        24 de junio de 2015

        Al menos, qué bueno que los resfríos no puedan contigo.
        Sabes que fui a almorzar y pensé en ti un rato. No sé si estás en Santiago o en el sur, pero si fuera el primer caso y no puedes salir a la calle, no tengo ningún problema en ir a dejarte a la dirección que me dices el libro aquel… especialmente si estás aburrida. Ojalá puedas leer esto!

      • VeronicaEarthling
        24 de junio de 2015

        estoy intermitente en mi casa. te escribo más rato al mail y te explico. Besos!

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Ya!

  4. La Pelu
    24 de junio de 2015

    Que lindos regalos!!! y me intriga mucho el saber de que trata el Alegatos!
    tu gatito negro con blanco es lo lindo!

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Ahhhhh, hoy mismo le voy a decir que te parece lindo porque al pobre todos lo encuentran flacuchento y feo excepto yo. Se va a alegrar mucho!!!!

      • La Pelu
        24 de junio de 2015

        aajajajajaj nooo, es hermoso!

  5. Gata Calicó
    24 de junio de 2015

    Jajajaaa excelente el libro! me intriga también de qué trata, y genial que hayas descubierto tu palabra especial en el diccionario, topísima.
    Se ve rico eso que comiste con la vela, amo los cheesecake porque son menos dulces que las tortas, las cuales no me gustan mucho salvo las de panqueque.
    Y que bueno que tomaste pocas fotos, eso quiere decir que lo pasaste muy bien.

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      No lo he empezado aún, pero son puras reseñas de gatos.
      Me gustan los cheesecake por la misma razón, no son tan dulces! Y pensamos igual, justo este año mi torta principal fue de panqueque, odio las cremas blancas!

  6. r0mii
    24 de junio de 2015

    No te defiendas, esta bien comprar libros. Habla bien de ti 😉 jajajaja a mi me pasa con buscalibre, lastima (o suerte) que no den marca paginas, no queda evidencia, a parte del libri, claro esta.
    Espero que lo hayas pasado bien, aunque viendo los regalos y la celebración, me parece que estupendo!!! 😀
    Ay! me gusta conocer mas y mas personas géminis ❤ somos tan especiales!

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Bueno es verdad, es un gasto con consecuencias muy positivas.
      Sí, lo pasé muy bien.
      Yo amo mi signo y me pasa igual, automáticamente me caen bien las personas que son Géminis, tienen un punto a favor ganado incluso antes de que abran la boca!

  7. Vancuer
    24 de junio de 2015

    una vez mas felicidades… pucha, pa la otra juro que te cantamos cumple feliz con porota, que disfruta la vida haciendolo…

    que lindo el regalo, dile a tu noviotuyo que me encanto, nada mas lindo que un lindo detalle…

    felicidades otra vez…

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Graaaaaacias, para el otro año exigiré esta promesa.
      Sí, me gustó mucho el detalle y le di las gracias varias veces!

      • Vancuer
        24 de junio de 2015

        si, lo juro que si,… asi será… mejoraremos el tono y todo eso, jajajajaja

        lindo tu pololi…

  8. Mai
    24 de junio de 2015

    Wuoow, tienes muchos marcadores! Yo tenia hartos igual (pero nunca como tu xD) pero los he ido perdiendo 😦 entre que presto libros y vuelven sin marcador o se me pierden 😦 Cariños !

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Yo los saco apenas termine de leer el libro y ahí voy alternando, de otro modo los perdería igual que tú!

  9. Megara
    24 de junio de 2015

    Primero felicitaciones por tu cumpleaños y que rico que lo pasaste muy bien!
    Ese nombre alegatos me encantó y pensé de inmediato en ti!
    Me pasa lo mismo con el piano, toqué un poco cuando era pequeña, pero ya de grande lo dejé y ya no recuerdo nada (solo me se noche de paz y el principio) y cada vez que veo uno me acerco a hacer el ridículo también jajaja

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Gracias 🙂
      Pero si tocaste el piano de niña, algo debes recordar! Hasta Alexis se sabe una canción, yo no tengo base ni nada, tú sí!
      Yo me sé “Noche de paz” en flauta, también la canción del angelito… ni siquiera las partituras, aprendí de memoria las notas.

      • Megara
        24 de junio de 2015

        Si, también me la aprendí de memoria. Me gustaría aprender a leer partituras!

  10. Jessica
    24 de junio de 2015

    Que lindos (y ricos) regalos, además del cheesecake (ñami). Me encantó que hayas encontrado tu palabra.
    Creo que es hora de lluvias, por favor queremos lluviassss.
    Otra más que quisiera aprender a tocar piano, aunque primero quiero violín y luego piano, jajaja, cómo si fuera a pasar.
    Tienes muuuchos marcadores, mi hijo los toma y los destruye, cero respeto. Por suerte tengo otros más lindos, pero lo escondo para que no los quiera, agarra las cosas, las abraza y grita: es para miiiiii, con cara de felicidad, frente a eso ¿cómo quitarle las cosas?

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Harto me demoré en encontrar mi palabra, pero sí, es totalmente mía.
      Violín! Qué lindo y romántico.
      Si te dice eso cómo se lo vas a negar? La otra opción es que abras el paquete sin que esté y lo guardes, pero si lo vio ya no hay forma supongo…

  11. Megara
    24 de junio de 2015

    Olvidé preguntarte algo… Nunca he comprado en bookdepository y quisiera saber si hay alguna forma de saber si el libro es en ingles o español?

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Hay dos maneras, pones en el buscador el título del libro en español y si aparece, es porque está.
      Lo otro que yo uso es poner el nombre de un autor y cuando salen los resultados, voy al filtro de idiomas y pongo “spanish”, ahí muestra sólo los que estén en nuestro idioma.

  12. Ale
    24 de junio de 2015

    Te llegaron muchos regalitos! Y los gatos juegan con ratones de juguete! jajaja,
    También quisiera saber tocar piano, por qué no me metieron a clases mis papás!… me metieron a guitarra pucha… bueno, era lo que había en el momento.
    Tantos marcadores!!!! a mí sólo me han llegado 2 veces de todas las que he comprado y una vez pregunté y me dijeron que cuando tenían mandaban y a lo mejor cuando yo he comprado no había. Mala pata no más, pero ya sabes que yo me hago mis trashbookmarks en compensación jajaja.

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      He tratado de darles pelotitas de género a los gatos pero prefieren mil veces los ratones.
      Yo hubiera querido clases de piano, la guitarra nunca me ha gustado, mi hermana y mi mamá saben tocarla, yo no.
      Claro, a veces no envían marcadores y es tremenda desilusión. El tuyo que tengo rosado me encanta porque si le caen gotas de té (ya me pasó) lo limpio y queda como nuevo!

  13. natalia h
    24 de junio de 2015

    *anota el libro para otra fanática de los gatos que conozco*

    Qué bacán tener palabra propia, yo tb quieeeroooooooooo.

    Ay, las lenguas de gato diosmio qué cosa más rica. Me acuerdo que cuando era chica eran hiper caras, cmo comprar chocolates importados high del jet set entonces iba al super y los miraba con adoración y alguuuna vez me regalaban una cajita chica. Ohhhh, cosa más rica.

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Síiiii, ojalá que el libro pueda hacer feliz a otra fanática.
      Es verdad, antes las lenguas de gato no eran tan populares como ahora. Me gusta este aspecto positivo de la globalización 🙂

  14. edder
    24 de junio de 2015

    Feliz cumpleaños atrasadoooo 😀 es el mejor día del año ^^ Y los regalos sí son importantes jajaj no lo niegues xD

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2015

      Junto con la Navidad, jajaja. Qué lata la gente que está de cumpleaños a fin de año, a mí me gusta mi fecha porque hay una diferencia casi exacta de 6 meses entre ambas. Y sí, lo asumo, me encantan los regalos también!

      • edder
        24 de junio de 2015

        Siii lo peor debe ser recibir un solo regalo jaja que interesados xDD

  15. Cher
    24 de junio de 2015

    Feliz cumpleaños linda!! me alegro que la hayas pasado súper y tus regalitos están preciosos, sobre todo el libro gatuno es que lo AME y tampoco sabia que existía =/
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Muchas gracias por la buena onda. Síiiii, el libro está genial y es casi obligatorio para las que nos gustan los gatitos!

  16. mikimikita
    24 de junio de 2015

    Yo vengo a defender a Master porque es hermoso y no le compraste regalo, se merece cien!!

    Que lindo el regalo que te dio tu pololo, a mi me encantan los libros, pero si son regalo prefiero que vengan de alguien cercano o que me conozca bastante, es con lo único que soy exquisita…

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Debería tomarle más fotos, pero no hay caso que se quede quieto, ve el celular y en vez de posar se pone a saltar.
      Me gustan los libros de regalo cuando le achuntan medio a medio, como en este caso.

  17. Catalina T. M.
    24 de junio de 2015

    Me encanta la palabra alegato, se usa mucho en jerga jurídica. Y ahora que lo pienso, es la mezcla de Ale+gato. Perfecto para ti. Saludos, y ojalá te sigan llegando lindos regalos, aunque sea atrasados siempre se agradecen, ¿Cierto?
    :>

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Sí, perfecto para mí, además, la palabra alude a que no hay que quedarse en el conformismo, sabiendo medirse claro.
      Por supuesto, los regalos atrasados prolongan la felicidad!

  18. marieantoinette09
    25 de junio de 2015

    Que lindas fotos!!!! Yo igual tomo cada vez menos fotos para los cumples, este año creo que no tome ninguna, jajajaja.
    Yo me auto-regale, esos esmaltes que te obsequiaron, pero con otros tonos 🙂 son bien lindos!!
    Nunca he probado el cheesecake, pero ese tiene muy buena pinta!! Que bacan que compartas cumple con tu amiga… cuando les cantan, lo hacen por separado o dicen los dos nombres? o no te cantan? jajajaja, dudas existenciales xD
    Alegato me suena como a reclamo xD pero que bacan encontrar una palabra que al menos en forma te represente!!! 😀 .

    • marieantoinette09
      25 de junio de 2015

      Apreté enter y corté el mensaje… (sigo)
      A mi me pasa con el violín, lo que a ti te ocurre con el piano. La única diferencia es que yo nunca he tomado un violín, pero me encanta como suena, como se “mueve” quien lo toca y es tan romántico que por si solo es un instrumento que amo ❤
      Tienes mucho marcadores de página!!!! 😮 . Podrías montar una exposición. Una vez en la biblioteca que trabajaba ese chico que ambas conocemos (Seba), una asidua lectora de la biblio, "prestó" su colección por un tiempo y montaron una expo de marcadores de página. Cuando lo vi, me impresione demasiado y de ahí que me gustan. Antes me daba lo mismo utilizar cualquier papelito que encontrara, pero ahora escojo alguno de los que tengo y los voy rotando. Tu tienes muchas opciones!! 🙂
      Cariños!!!

  19. carobeatriz
    25 de junio de 2015

    Qué lindos tus regalos Ale……….no es LO más importante, es lo segundo, después de que se acuerden y te saluden, viene el regalo ajajajajaja el año pasado igual te llegaron esmaltes y tecitos, tus amiguis y familia te conocen super bien. 😀
    El libro me mató, ese autor me parece mucho que es español, ¿¿?? tiempo atrás leí una entrevista o una columna acerca de él y salía con un gato (debe tener más de uno creo yo), era plomito atigrado y se llamaba Remo. Sus ojitos se me quedaron en la mente.
    Yo encuentro maravilloso el piano, la hija de una prima mía es pianista, es una vida de sacrificios enormes eso sí, empezó a tocar chiquitita en Chillán y después se fue a Stgo como a los 15 años a terminar el colegio y paralelamente a estudiar piano, y siguió siguió siguió siguió, de eso han pasado como 10 años, o más, ahora anda en Alemania estudiando ….ahhh yo la escucho y se me pone la piel de gallina. Es seca. A mí me habría gustado tener talento para escribir, pero escribir bien, que el caudal de palabras y de ideas que se me acumulan en la cabeza aveces hubieran tomado forma de novelas, o cuentos, etc. y poder vivir de ello. Quizás en otra vida, o cuando jubile ajajaj

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Claro, es lo segundo más importante porque para que existan los regalos primero debe estar la gente querida que los hace 🙂
      Creo que el mismo autor del que hablas, porque cuando hojée el libro vi que dos de los gatos retratados se llaman Rómulo y Remo, uno es gris!
      Si eres pianista y vives en regiones supongo que tarde o temprano tienes que irte de la ciudad donde naciste y eso igual debe ser duro, me acordé de la pianista de Rapa Nui.
      Oye, pero por tus comentarios escribes muy bien. Yo también pienso a veces en cosas que haré cuando jubile, jajaja.

  20. furtivaa
    29 de junio de 2015

    Que genial ese juego de palabras (alegato) cuando la leí en la portada del libro, pensé altiro en tu nombre y gatos… dije es como obvio! que bkn
    Amé tus marca libros… todos bellos, yo tb los colecciono… pero de todos lados, porque de Book Depository sólo tengo uno 😦 pero se vienen más en camino jejeje

    • elblogdealerecargada
      29 de junio de 2015

      Síiiii, definitivamente mi palabra.
      Son tan lindos los marcalibros, he visto algunos preciosos. Muestra tu colección alguna vez!

      • furtivaa
        29 de junio de 2015

        Siiii eso quiero hacer, voy a buscarlos para mostrarlos

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de junio de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

