El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cuestionario bloguero con nombre impronunciable

Me encantó este cuestionario y aprovechando que Paola en su blog me nominó para responderlo, acá va el desarrollo.

Si pudieses tener un súper poder, ¿Cuál elegirías?

Me gusta mucho el tema de la teletransportación no sólo porque podría viajar a cualquier parte del mundo cuando yo quiera, sino también por el ahorro de tiempo que eso implica: adiós esperas, adiós tacos, adiós congestiones, adiós filas para que te revisen el pasaporte, etc. También me gustaría poder volar y usar esa facultad para los mismos fines que la teletransportación, con el agregado de sentir el viento en la cara.

¿Realidad o ciencia ficción?

Me gusta mucho la ciencia ficción y mirar cómo otras personas imaginan el futuro o el potencial poder de la robótica, pero me quedo con la realidad porque siempre resulta sorprendente, tanto para bien como para mal. Partamos de la base de que si no me atrajera, no hubiera estudiado lo que estudié.

IMG_20150621_163126674

Me llegó para el cumpleaños este libro que quería leer y creo que refleja perfectamente mi respuesta, son distintos perfiles de personajes siniestros en distintos países de Latinoamérica escritos por varios periodistas. Me gusta la realidad y no le hago el quite aunque sea terrible.

¿Algún museo que te gustaría visitar?

De partida todos los que tengan esqueletos de dinosaurios cuentan con mi total atención. También los que muestren huevos de Fabergé y piezas antiguas de Grecia y Egipto.

Qué suertuda la zarina, todos los años recibía como regalo un huevode Fabergé que el zar Nicolás II encargaba expresamente para ella a Carl Fabergé.

Qué suertuda la zarina, todos los años recibía como regalo un huevo de Fabergé que el zar Nicolás II encargaba construir expresamente para ella a Carl Fabergé. Todos tenían miniaturas dentro, quizás Polly Pocket se inspiró en ellos.

Estación favorita del año y por qué.

Me gustan el otoño y la primavera. El primero porque al fin se acaba el calor terrible del verano y el segundo porque todo florece y está lleno de colores.

Una canción que te haya hecho llorar.

“It’s a hard life” y “Too much love will kill you”, ambas de Queen. Por favor no imaginarme bañada en un mar de lágrimas, es  bien una sola que el por el costado y me deja con un estado de ánimo especial. Trato de escuchar estas dos canciones cuando estoy sola y se me paran los pelos de los brazos por la emoción.

Alguna crítica que le puedas hacer a los medios de comunicación y a la televisión concretamente.

Lo que más me cansa de la TV es la repetición. Si ocurre alguna tragedia vemos todo el día la misma transmisión diciendo una y otra vez lo que ya anunciaron al comienzo. Lo peor es que como ya no tienen qué más inventar, mandan al periodista a preguntar a la persona que está sufriendo “cómo se siente”, haciendo que den ganas de patearlo por tarado. La reiteración me hace pensar que creen que los telespectadores somos tontos y además, quitan espacio a todo el resto de noticias que también debiéramos conocer.

¿Cuál fue el mejor concierto de tu vida?

Toto, ELO y Stevie Wonder. Y aunque no es un concierto propiamente tal, cuando en 2012 el cine Hoyts empezó con esta idea de programar en salas de cine los shows de distintos grupos, el primero de todos fue el de Queen.  Ahí partí yo y como era una sala llena de puros fanáticos se dio una cosa bien especial de compartir la misma emoción todos juntos. El concierto que mostraron esa vez fue el de Budapest de 1986 y escribí un post acá.

¿Qué te motiva a la hora de escribir?

Lo que más me motiva es poder contar las cosas que vi o leí y saber que hay gente que ya las conoce, que me puede comentar otras aristas de las que no me di cuenta, recomendarme libros o películas que me van a interesar. También me alegra dejar plasmados mis recuerdos y emociones, que no se pierdan en los laberintos de la memoria del corto plazo.

¿Alguna persona que no conozcas a la que admires y por qué?

No admiro a nadie en especial, o nadie que recuerde ahora con nombre y apellido, pero siempre leo entrevistas de gente que es capaz de levantar sus propios proyectos, superar los fracasos, sobrellevar las limitaciones físicas y cumplir sus sueños.

¿Población antigua que te llame especialmente la atención?

Los incas porque en muchos sentidos eran una sociedad más sabia y respetuosa que la nuestra. Sabían convivir con la naturaleza, apreciaban su poder, eran capaces de levantar construcciones perfectas usando recursos limitados y vivían en armonía y tranquilidad. Al menos hasta que llegaron los españoles.

Valle Sagrado de los incas.

Valle Sagrado de los incas.

¿Alguna frase de alguna canción que te guste de manera especial o con la que te identifiques?

No soy una gran fanática del grupo Rush, pero hay varios temas de ellos que me gustan y si es por letras, me quedo con la canción Free will porque me siento interpelada. Trata de la libre elección, de la gente que cree que todo nuestro destino está escrito mientras otros pensamos que somos protagonistas en ese aspecto. Este es el coro:

You can choose a ready guide (Puedes elegir una guía ya preparada)

In some celestial voice (con una voz celestial)

If you choose not to decide  (Si eliges no elegir)

You still have made a choice (aún así estás haciendo una elección)

You can choose from phantom fears (Puedes elegir miedos fantasmales)

And kindness that can kill (Y la bondad que puede matar)

I will choose a path that’s clear (Yo elegiré un camino claro)

I will choose free will (Escogeré el libre albedrío)

Me siento interpretada con ese tema porque me gusta la libertad de poder decidir por mí misma y no aceptar nada impuesto, cuestionar siempre. Si alguien quiere escuchar el tema completo dejo el link acá. Ahora que lo pienso, Devo también tiene una canción que toca el mismo tópico, se llama “Freedom of choice” y me gusta mucho también!

*Se supone que tengo que nominar a más gente, pero casi todas ya lo hicieron en sus blogs y prefiero dejar la invitación abierta para quien quiera responder el cuestionario.

Anuncios

31 comentarios el “Cuestionario bloguero con nombre impronunciable

  1. natalia h
    25 de junio de 2015

    Eres tan ochentera, Ale! 😀

  2. Vancuer
    25 de junio de 2015

    Lo de las noticias… ooo, recuerdo esa vez que un reportero le preguntaba a la sra como se sentia, que que era para ella haber perdido algo (no recuerdo si era por un incendio o algo a un familiar) y la idea era hacerla llorar en pantalla… una basura…

    lo de los huevos, que lindo, adoro la forma de los huevos en verdad, y si alguien mandara a hacer uno para mi moriria de amor, jajajajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Es terrible esa pregunta en cualquier contexto triste porque es obvio que la persona se siente mal, es como ponerle limón a la herida.
      Es que con esas joyas y colores los huevos se ven hermosos además!

      • Vancuer
        25 de junio de 2015

        siiii, igual es triste saber que eso es lo que vende, porque lo hacen para que los espectadores los prefieran… recuerdo un conductor de no se que programa que era aplaudido por ser el que hacia llorar a sus entrevistados (onda famosos) … que onda? eso no lo entiendo

        los huevos, hermosos, dan ganas de poder hacer algo asi…

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Pésimo eso de premiar al que hace llorar, a veces uno se pregunta qué onda el mundo.

      • Vancuer
        25 de junio de 2015

        muchas mas veces de las que quisiera me pregunto eso, jajaja

  3. Vivi
    25 de junio de 2015

    A mi igual me gusta esa canción de Rush y Devo, yo fui a ver a Rush al Nacional y quedé impresionada, son secos. Oye que buen libro ese, debe ser súper interesante.
    Saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Qué suerte haber ido al concierto de Rush! Son secos, totalmente.
      Sí, me tinca mucho el libro, igual que el de los gatos, creo que los voy a leer paralelamente.

      • Vivi
        25 de junio de 2015

        Ese nombre del libro AleGatos, es el mejor nombre del mundo :D, todo calza jajaja

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Síiiii, de veras es mi palabra mágica.

  4. Catalina T. M.
    25 de junio de 2015

    Me encanta la música que mencionas. ¡Lindo post!

  5. r0mii
    25 de junio de 2015

    Me he dado cuenta que la motivación de casi todas las que escribimos es la misma, y aunque seamos todas distintas, al menos tenemos una cosa en común y eso es bkn. Leyéndote, es como entrar al living de tu casa, así me siento. Es reconfortante 🙂
    Bien lindos los huevitos esos, ay gente tan afortunada! jaja ya quisiera yo uno de esos! Y sabes, yo pienso que la mayoria de la civilizaciones antiguas tenian un respeto por la naturaleza y tenian una visión del mundo mas equilibrada.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Sí, yo también me había dado cuenta de eso y lo encuentro súper lindo, compartir opiniones y experiencias.
      Claro, si los desequilibrados somos nosotros, que no cuidamos el medio ambiente y lo destrozamos, incluso a veces esa crueldad se extiende hasta los animales, antes había mucho más respeto en general.

  6. Megara
    25 de junio de 2015

    Que buena frase la de la canción eso de que uno puede no elegir y así todo esta teniendo una elección! Me dejó marcando ocupado para bien!

  7. Ale
    25 de junio de 2015

    Me sentí ignorante… jamás había escuchado algo acerca de esos huevos. Cuando se agradece la repetición de una noticia es cuando uno llegó tarde y se perdió todo. Como vuelven a darle a lo mismo, al final siempre tienes opción de enterarte de lo que pasó, pero en verdad cuando pasa algo y hablan todo el día de lo mismo, uno se pregunta si el resto de los días ponen relleno para completar el tiempo de los noticiarios y si realmente se está perdiendo cosas importantes que pasan a segundo plano por la prioridad del momento, cuando pasa algo espectacular que opaca todo lo demás.
    Me invitaron a ver a ELO hace un par de años, pero sólo quedaba uno de sus integrantes originales y no era uno muy representativo tampoco. Igual lo disfruté, pero me quedé con las ganas de ver al Jeff Lynn original que para mí es ELO. Era mi grupo favorito de chica.
    De Rush no conozco mucho, pero es bonito el mensaje de esa canción que pusiste.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Yo supe de los huevos cuando leí un libro sobre la familia imperial rusa y el destino de Anastasia. Antes de la revolución ellos vivían en la opulencia y entre muchas otras cosas el zar se daba lujos como mandar a construir estos huevos.
      Es verdad, ahí sí se agradece la repetición de las noticias, pero para la gente que está todo el día pendiente debe ser agotador.
      Creo que fui a ese mismo concierto y aunque Jeff Lynn no estaba igual lo disfruté porque nunca esperé oír canciones en vivo de ese grupo, ya lo había dado por perdido.

  8. La Pelu
    25 de junio de 2015

    La teletransportación la lei en muchas y si, es bien util te diré!
    Concuerdo con la Naty, eres tan ochentera jajaj me encanta!!!!!

  9. Jessica
    25 de junio de 2015

    Que buen libro el que te regalaron, por eso la realidad es tan poderosa, siempre supera a la ficción (para bien y para mal, que terrible).
    Pucha, en ninguno de mis viajes he visto los dichosos huevos y me encantaría porque de verdad son muy lindos.
    Yo no sé como aún nadie ha mandado a la punta del cerro a un periodista cuando hace esa pregunta.
    Me encantó la letra de la última canción.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Sí, y cuando uno cree que ya no puede haber más, siempre aparece una nueva historia que sorprende.
      La mayoría de los huevos están en un museo en San Petersburgo, así que para allá hay que ir cuando haya $$$.
      Algún día espero que alguien responda como es debido esa pregunta, basta con un “¿Y qué crees tú?” o “Adivina”.

      • Jessica
        25 de junio de 2015

        Con mayor razón entonces tengo que ir al Hermitage, ahí seguro que están todos los dichosos huevos.
        También sueño con el día que alguien les haga un comentario sarcástico, pero si la gente está tan apenada lo dudo.

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Es verdad, la pena anula cualquier mala onda…

  10. Gata Calicó
    25 de junio de 2015

    Ohh deberían volver a dar recitales en el Hoyts! nunca caché eso, yo creo que iría a varios.
    TE GUSTA RUSH???? Yo pensaba que era la única mujer en el mundo a la que le gusta, antes era mucho más fan que ahora, me gastaba la plata en dvds de ellos, y toda la onda, pero no los fui a ver el 2010 por pobre, y casi me morí. Más encima estaba picá porque estaba recién terminada con mi ex-papá de Vic y él fue y no sé como chucha después tenía fotos con ellos jajaja, lo odié tanto.
    Este es justo de mis temas favoritos, la voz de Geddy Lee es tan característica y la letra es taan cierta. También representa harto mi filosofía de vida.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2015

      Síiiii, me gustan varias canciones de Rush y qué alegría compartir esto con alguien. Pucha, y más encima el ex con fotos sacando pica, yo también lo hubiera odiado!
      Hay cantantes con voces únicas y esos son mis favoritos porque aunque estén cantando algo nada que ver uno los puede reconocer siempre. La letra es lo mejor.

      • Gata Calicó
        25 de junio de 2015

        Mi disco favorito es el Hemispheres, sobretodo el tema The Trees, es como de la Tierra Media, no sé jaja. Son bien épicas sus canciones.
        Sii ya me sentía bicho raro, nunca había visto otra mujer a la que le gustara algo progresivo, genial 😀

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2015

        Ehhhhhh, yo le hago también a esas canciones freaks que sacaba Génesis al comienzo y también a Marillion, me gusta mucho Marillion en la etapa con Fish.

  11. marieantoinette09
    26 de junio de 2015

    Ese libro en alguna parte lo vi y me tinco mucho!!!! Pucha siempre que veo el nombre de la Mamo escrito en alguna parte me acuerdo de dos cosas: 1- Cuando cierta gente lo defendía cuando lo procesaron, argumentando que “cómo se enjuiciaba a un pobre viejito” (zaaaa) y 2- Cuando la profe de Historia de Chile contemporánea nos contó como había gestado la DINA, en términos laxos, fue como el trabajo de fin de año que le presentó a Pinochet cuando este último le hacía clases, jajajaja. Te juro que lo pienso y me da risa xD. Es macabro y lo peor es que aquí al “profe” no se le escapó la cuestión de las manos, si no que hizo todo lo posible por intencionar la maldad.
    Lo triste de lo que criticas de los noticieros de tv (y que comparto, obvio) es que el morbo vende. Yo recuerdo que eso se puso como de “moda” o tal vez antes no era consciente, con el terremoto del 2010. Siempre recuerdo cuando una mujer que corría desesperada a los cerros, agarro una cámara y le dijo : “Pa’ esta wea estudiaste 5 años”. Y pucha, si bien la señora tenía razón, más responsabilidad siento yo tienen los jefes de esos periodistas… y qué lata.
    Los incas eran todopoderosos, demasiado inteligentes, secos. Yo de verdad no se como chachu se le ocurrían ideas tan ingeniosas. Esa frase de “la necesidad hace al hombre”, me parece que los representa tan bien (estoy pensando sobre todo en las terrazas de cultivo)
    Oye que linda la letra de la canción de Rush, creo que nunca la he oído. La escuchare. 🙂
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      26 de junio de 2015

      Si quieres te presto el libro después, cuando lo termine. Es verdad, incluso la gente más mala tiene personas que lo defiendan y ahí entra mi conflicto, no sé si lo hacen por ingenuidad extrema, negación de la realidad o hipocresía.
      Por supuesto que el morbo vende y qué pena que sea así. No vi eso que cuentas y qué bueno que alguien haya puesto en su lugar al periodista. No siento 100% que sea responsabilidad de los jefes porque igual uno podría cambiar el enfoque de la pregunta o intentar saber otra cosa.
      Cuando nos contaron que la gente de uno de los pueblos incas seguía usando los sistemas de regadío que inventaron hace miles de años no lo podía creer, eran tan secos!
      Me gusta mucho esa canción, ojalá la hayas escuchado 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de junio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: