El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #110

Tengo tres cosas nuevas para mostrar: una luz hermosa para la bicicleta, el antipulgas para los gatos y una caja de leche de almendras.

1.- Yo sé que a veces doy la lata hablando tanto de la bicicleta, pero es algo que me hace muy feliz, así que comprar pequeñas cosas para optimizar la experiencia y aumentar los niveles de seguridad me pone aún más contenta.

He escuchado tantos alegatos por el tema del cambio de horario, la misma gente que lo pedía a gritos en marzo ahora llora porque se tiene que levantar a oscuras y la verdad, yo no le veo el problema. Mi cerebro no necesita luz de día para empezar a funcionar mejor y la clave es que la noche anterior me acosté relativamente temprano y dormí bien… yo creo que por ahí va la cosa.

Cuando escucho que a los niños les cuesta partir en el colegio o a algunos adultos en el trabajo, me encantaría saber a qué hora se durmieron; si tuvieron pocas horas de sueño por otros factores (TV o internet), encuentro injusto echarle toda la culpa a la poca luz. Así es el invierno y por eso las estaciones van rotando, nada dura para siempre.

Luz-Knog

Retomando, como igual salgo a oscuras en las mañanas he invertido en buena iluminación y esta es mi última adquisición proveniente de Ebay. Me encantó porque tiene forma de flor y guardando las proporciones, cada vez que la enciendo me recuerda un poco a esto:

care bearLo mejor de todo es que se carga en el computador porque trae un puerto USB. Me agrada no estar pendiente de que se agoten las pilas y amo mi nueva luz rosada con forma de flor.

2.- Esta es una compra fome, pero mega necesaria. Se supone que mis gatos están esterilizados y con eso se les quitan las ganas de ir al techo, pero la experiencia me hace decir que esa creencia es FALSA.

Frontline

Mi gato más viejo no se va de excursión, tiene 14 años y prefiere pasar su vida pidiendo comida a cada rato y con suerte se asoma a la ventana, pero las gatas se van de paseo incluso por horas, a veces los fines de semana salgo a comprar y las veo muy lejos tomando el sol u oliéndose la nariz con otros gatos, son unas tarambanas. Y aunque me queje, siento orgullo de su libertad y de que puedan hacer lo que quieran.

Como duermen en las camas les compro el antipulgas para que no se anden rascando ni dejando bichos. La mejor opción es la pipeta de Frontline, que se les pone en la parte superior del cuello (donde su lengua no alcanza a llegar) y mata pulgas y larvas. En mi casa nada es fácil, apenas ven el envase las dos creen que poco menos las vamos a sacrificar, hacen un gran escándalo y corren a esconderse, así que mientras mi mamá les afirma las patas yo les pongo el líquido encima. Siempre es un show, un necesario show.

3.- Hace rato que quería saber cómo es la leche de almendras y apenas vi esta cajita en el supermercado la compré para probarla. Me gustó el sabor, además huele a vainilla así que es dulce y aromática. Tengo que decir eso sí que resultó mejor ponerla encima del cereal que en el café, porque en el último tendía a aglutinarse y no se mezcló muy bien que digamos.

leche

Igual quiero intentar con otra marca para saber si en todas pasa lo mismo, porque mi idea original era usarla para cortar el café. Los Alka de la derecha fueron una tentación de la góndola de la que no me pude resistir porque ¡dulces de colores!

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores/as locales que venden por internet y son secos/as.

Anuncios

37 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #110

  1. natalia h
    2 de julio de 2015

    *recuerda que debe ponerle la luz a la bici* De a poco he ido encontrándole argumento a esto de la hora pero pensando en regiones. El finde en Conce eran las 9 y todavía estaba oscuro así que imagino cómo debe ser más al sur (mi amiga que estaba en Puerto Montt decía que recién salía el sol a las 10!). Para la gente que tiene que andar a pie, sobre todo en esas zonas rurales, no debe ser lindo caminar kilómetros a oscuras… porque esas cosas pasan y tan excepción no son. No sé, somos animales de costumbre y no queda otra, hay que acostumbrarse no más, pero la medida no es tan buena como pensaba al principio.

    En mi vida había escuchado (leído) la palabra tarambanas. Me encanta cómo suena. 😀

    Con mi post de la leche me recomendaron probar esta leche de almendra y no he encontrado. Si se aglutina onda nata me va a dar un asco ATROZ, odio la nata. Ya me dio miedito.

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Tienes que comprarle una luz a la bici!!!
      Es que yo siento que la oscuridad en las mañanas es menos peligrosa que la oscuridad en la noche. Con el cambio de horario a veces está todo negro desde las 5pm y encuentro que es más peligroso andar por la calle.
      No sé, de todas formas yo creo que con tanto alegato este año el próximo va a volver el cambio y se van a andar todos quejando de nuevo… típico chileno.
      No sé de dónde, pero desde chica que escucho la palabra tarambana y también me gusta como suena.
      La leche no se aglutina como nata, es más bien como si quedara un polvillo dentro del líquido, no sé bien cómo explicarlo sin foto. La caja la compré en el Jumbo del Costanera Center y había también de otras marcas, quizás me animo con otra en un nuevo intento.

      • natalia h
        2 de julio de 2015

        Si la tengo! no la he puesto 😀 Y es de esas luces que van dejando un rastro en el pavimento, hiper tecnológica! me costó como 2 lucas jaja.

        Yo opino lo mismo, en cuanto a peligro. Y en cuanto al alegamiento también.

        Ahh, ya, eso no me da tanto wácala. Es que de pensar en nata me da asquito, la odio tanto. Yap, Jumbo. me recomendaron leche de almendra y de coco tb, pero en el super es muy cara, creo que aplicaré mercado chino o algo así 😀

      • elblogdealerecargada
        2 de julio de 2015

        Ahhhh, entonces es cosa de ponerla y listo!
        Voy a mirar en el centro a ver si encuentro algún lugar más cercano y quizás más barato, si sé de algo te aviso.

      • natalia h
        2 de julio de 2015

        Yap. igual, pascual 🙂

  2. Ale
    2 de julio de 2015

    A mí igual me molesta tanta alaraca que hacen algunos con la oscuridad matutina. Acá toda la vida nos hemos levantado a oscuras en invierno y todo funciona igual. Le ponen mucho color! Yo prefiero que no oscuresca tan temprano definitivamente.
    No alcanzo a apreciar mucho la luz de tu bici en la foto, aún no la instalas?
    La leche de almendras y otras semillas y cereales se puede hacer en casa, aunque nunca lo he intentado, pero eso de que no se mezcle bien con el café me quita las ganas, yo la ocupo harto para eso.

    • Ale
      2 de julio de 2015

      No puedo dejar de corregir “oscurezca”!

      • elblogdealerecargada
        2 de julio de 2015

        No te preocupes que todas hemos tenido lapsus con el teclado!
        Yo siento lo mismo, a veces la gente exagera y se olvidan de que el invierno es así, hay países en donde incluso hay menos luz y nadie se ha muerto…
        Me gustan las tardes con luz, siento que eso es impagable.
        No, aún no la instalo, es que mi bicicleta está en el taller toda esta semana.
        Me encantaría saber si pasa lo mismo con todas las leches o tuve mala suerte no más, porque donde más la uso es para cortar el café.

  3. elyz
    2 de julio de 2015

    Pero que linda la luz de flor!, entiendo perfectamente que te recuerde a los Cariñositos jajaja.
    Yo tampoco encuentro mayor problema al cambio de horario, soy de las que pedia dejar el de verano por siempre y lo sigo pensando. Ahora, es verdad, no tengo hijos, quizas para los niños pequeños es más dificil. Prefiero levantarme a oscuras que salir de la oficina de noche, eso si que me deprime.
    Lo de la leche, si, como que no se mezcla bien, pero si la revuelves cada cierto rato no se nota jajja. Creo que es igual con todas, al menos de las marcas que yo he probado. Si te tinca, la de almendras chocolate…es lo más rico del mundo!
    Tampoco habia escuchado jamas la palabra tarambana, la tuve que buscar!

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Puede ser que para los niños sea más difícil, pero no siento que en el sentido de levantarse, no debería haber problema sí durmieron lo suficiente.
      Por seguridad lo puedo entender un poco más, pero como sale todo el mundo a la misma hora tampoco es que la calle sea un peladero.
      Eso mismo hice! Revolvía la leche a cada rato y se iba el efecto aglutinado. Me tinca probar la leche de almendras chocolate, lo haré y en último caso estoy con la cucharita a la mano.
      No puedo dejar de decirte que me encantó tu viaje y las fotos de IG, te veías tan feliz!

      • elyz
        2 de julio de 2015

        awwwww no te creo que sabes! ijiji, osea si, pero, raro que sea todo online 😛 Siii lo pase taaaaaan bien y eso que en IG uno sube pocas fotos. Si, fui muy feliz, era mi sueño por varios motivos. Ahora me ofreceré como asesora para todo el que quiera viajar y que quiera ir sola/o jajajja
        Graciasssssssssssss! Me sorprendiste!

      • elblogdealerecargada
        2 de julio de 2015

        Se notaba tu felicidad en las fotos! De veras sonreía después de verlas.

  4. Vivi
    2 de julio de 2015

    Opino igual que tu en el horario, no me complica para nada, y a mi hijo le fascina salir de noche, lo único que me complica es que no veo bien de noche, y me cuesta tomar locomoción, pero lo soluciono poniendome los lentes.
    Mi gato reacciona igual con el Frontline jajaja… pobre, una vez logró lamerse y empezó a babear de manera terrible y me miraba como diciéndome “me mataste!!!”.
    Sobre la leche de almendras no la he probado nunca, he escuchado a harta gente que la encuentra mala, voy a intentarlo :D.
    Que estiloza la luz de tu bici, me encantó.

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Qué tierno que a tu hijo le guste salir de noche.
      Jajajajaja, pobre tu gato que terminó comiendo Frontline, me tinca que debe ser bien malo. Me dan risa los gatos porque cuando están enojados de veras te miran feo.
      Yo no la encontré mala de sabor, pero sí me costó la textura, quizás sea cosa de la marca.

  5. Gata Calicó
    2 de julio de 2015

    Respecto a lo del cambio de horario, yo en el verano si estaba choreá porque encontraba que debieron haber dejado el otro horario, me parece más natural anochecer sin luz que despertar sin ella, odio despertar a oscuras. Y de todos modos duermo poco porque me acuesto tarde siempre, con o sin luz. Después no lo encontré TAN terrible para mi rutina, así que tampoco se me fue la vida en reclamar. Pero la gente va a webear por todo, así que da lo mismo en realidad.
    Mi gata venía tan pulguienta y me ha costado controlarle las pulguitas, eso que no sale del depa jamás. De a poco tiene menos, le lechado un polvo y este mes una pipeta.
    Me tinca rica esa leche, la buscaré para variar un poco.

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Es verdad, van a alegar por este horario o por el otro, si antes me acuerdo que todo el tiempo había quejas.
      Pobre tu gatita con pulgas. Por experiencia los polvos no sirven tanto, más si tenía tantas pulgas como dices. Y aunque no salga siempre hay bichos en las casas, no sé cómo ni de dónde salen, pero hay.
      La leche la compré en el supermercado!

  6. andrealarrabe
    2 de julio de 2015

    Ale, a mí me encanta leerte hablar de tu bicicleta porque me va motivando a andar. No ando hace años y tengo miedo de volverme a subir 😦

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Andrea te entiendo 100%. Yo retomé este verano después de más de diez años de no subirme a una bicicleta. Me encanta eso de que si una vez aprendiste a andar nunca más se te olvida, me parece una idea tan romántica.
      Si te da miedo intentarlo espera hasta la primavera mejor 🙂

  7. estilodefreepass
    2 de julio de 2015

    Un detalle muy importante el de tu bicicleta y concuerdo contigo, es parte de la estación despertar a oscuras y me encantó la foto de los Cariñositos, los veo todos los días con mis hijos jaja 😛

    A todo esto, contigo aprendí una nueva palabra “tarambanas”. ¿es algo como sueltas? buscaré en la RAE.

    Te entiendo con la pipeta, mi perra se arranca cuando se la aplicamos… es como si fuese una tortura y es solo una loción. ¡Exageran mucho!

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Sí… tampoco es que sea eterno, en septiembre ya habrá más luz.
      ¿Son Cariñositos nuevos o los capítulos antiguos? Leí que los iban a renovar igual que los My Little Pony pero no sé si ya lo hicieron.
      Yo juraba que todo el mundo sabía lo que era una tarambana, siempre he escuchado esa palabra! Es eso, alguien suelto, alocado, que no piensa mucho.
      Los animales creen que cualquier medicamente es una trampa mortal, pobrecitos!

      • estilodefreepass
        2 de julio de 2015

        Los Cariñositos son nuevos, e incluso hay dos nuevos… unos en 3D también y las Ponys también … e incluso ahora están las Equestria Girls… todo lo sé por Lu.

        Me encantó la palabra, la emplearé cuando sea necesario 😛

      • elblogdealerecargada
        2 de julio de 2015

        Me siento vieja con lo que me cuentas, jajajajajaja.

      • estilodefreepass
        2 de julio de 2015

        jajaja te entiendo, ¡yo sé sólo porque tengo peques!

  8. Catalina T. M.
    2 de julio de 2015

    Hola Ale. Me encanta andar de noche y el horario actual, incluso viviendo en mi localidad rural, me gustaba igual. Creo que es necesario. Y quienes se quejan, muchas veces se quedaron trasnochando viendo televisión o en internet, o sea… ¡De qué quejas estamos hablando! Sorry que generalice, pero me enervan esas personas quejumbrosas, que no se hacen cargo de su responsabilidad en el asunto. Los Alka son una necesidad básica, de hecho, casi todo lo que está en las góndolas debiese ser considerado como un alimento de primera necesidad, jajaja (muchas golosinas). Saludos.

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      A mí me gusta también y eso es lo que digo, habría que indagar en las verdaderas razones de los quejones. Y es un mal típico chileno, alegar por todo sin buscar soluciones.
      Síiiiii, es inevitable no pasar por las góndolas y tentarse con algo, más cuando hay colas eternas. Me gustan los Alka, esos de menta fuerte llegan a doler!

  9. Cher
    2 de julio de 2015

    Que hermosa la luz de la bici, tengo de la misma marca pero nunca vi en forma de flor aquí 😦 andar en cleta es lo mejor la ocupo para ir a casi todos lados!
    Que chori que tus gatitos salgan donde quieran a mi me da miedo dejar que mi bebe salga y le pase algo (?) sueno muy mama protectora xD

    • elblogdealerecargada
      2 de julio de 2015

      Yo la compré en Ebay porque tampoco he visto de esas luces acá, ubicaba la marca y cuando vitrinée online las encontré.
      Es que si tu gatito creció sin salir al techo es difícil que lo haga ahora encuentro. Mis gatos aprendieron, pero la primera vez que lo hizo mi gata más chica recuerdo que le abrimos la ventana y estuvimos a punto de morir de los nervios en su primera exploración. Por suerte supo cómo volver, pero te prometo que durante ese rato me pasé mil películas por la cabeza.

  10. marieantoinette09
    3 de julio de 2015

    Es demasiado linda y original la luz de la bicicleta!!!! Podrías mostrarnos una foto, para ver como que se ve esa proyección de luz a lo cariñosito!!! Debe ser tan alegre, jajajaja.
    Yo hace ene que no ando en bicicleta en ruta (onda los últimos años he ocupado la estática, jaja). Siempre que salía me daban miedo tantas cosas, onda desde caerme feo (no usaba casco, ups) hasta que me la robaran, que eso me fue quitando las ganas, hasta que la vendí (o la permute por algo, más bien!). La cosa es que haciendo el curso de conducir, he recordado varias cosas que aprendí andando en bici, guardando las proporciones en cada caso, hasta el momento he encontrado bastante “parecidas” las maniobras, jajaja. Quizás en primavera/verano, vuelva a aventurarme con una bici. Ahí te pediré datos xD.
    Hay un noticiero que hasta tiene una sección para que la gente reclame por el cambio de horario, es como “el muro de los lamentos” del cambio de horario, jajajaja. Yo siempre odié la medida, porque como soy estructurada, odio los cambios, jajaja, pero si bien, reclamé los primeros días, ya se me paso y ya me acostumbré, así que me enojaré mucho si lo vuelven a cambiar, jajajajaja (sonó muy Asperger esto último).
    Nosotras igual le comprábamos “frontline” a la Milita, pero en el verano. También era un show aplicárselo. Creo que la engañaba diciéndole que después tendría un premio y como que me entendía y se tranquilizaba.
    Esos halls son la perdición, yo igual una vez los compré por los colores xD y no me los comí, porque no me gusta la menta fuerte xD.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      3 de julio de 2015

      Voy a tratar de tomar la foto, o pedirle a alguien que lo haga mientras la estoy usando.
      Tienes toda la razón, aunque no parezca para nada un automóvil a la hora de conducirla hay varias cosas en que se parecen! A mí me ha pasado que se me abrió una parte del cerebro que no tenía en ejercicio, esa de calcular las velocidades, andar más lento antes de cada curva, fijarme en el entorno, etc. No escucho música con audífonos por eso mismo, como no soy experta tengo que estar todo el tiempo alerta.
      No te creo lo del noticiario, no lo he visto! Eso es fomentar el quejido!
      A mí me gustó el cambio de este año, pero me tinca que el próximo todo volverá a ser como antes y me da lata igual.
      Parece que a todo el mundo le cuesta eso de los medicamentos y los animales, pobrecitos creen que es una tortura!
      Cariños Aída y buen fin de semana

      • marieantoinette09
        3 de julio de 2015

        Ay Aleee, me siento tan comprendida. Me pasa lo mismo con esa parte del cerebro que siento que se abrió… Yo no sabía que el cerebro – o mi cerebro- era capaz de responder a múltiples estímulos en cortos períodos de tiempo, jajajaja. Las mismas tres cosas que nombras debo fijarme yo. Y al final, la bicicleta como que también tiene “cambios” y el freno es muuuuy parecido, onda se calibra de a poquito, en una es con la mano y en otro con el pie, jajajaja. Y lo de fijarse en el entorno, wuau… te juro que hace un mes y medio que siento que conocí otro mundo, incluso recorriendo las mismas calles que conozco desde niña.
        Estoy segura que algún día podrás corear a Freddie, mientras pedaleas como el otro Freddy (Turbina jajajaja).
        Si, es de el canal más sensacionalista del mundo (MEGA). Tienen hasta disponible un número de whatsapp para reclamar pos, jajajajajaja. Velo, es para reírse.
        Te deseo lo mismo en tu finde 🙂
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        3 de julio de 2015

        Jajajaja, estamos en las mismas sólo que con distinto medio de transporte.
        Mirándolo por el lado bueno, estamos entrenando una parte desconocida del cerebro y a largo plazo eso nos va a servir. Todo es cuestión de práctica, así que iremos mejorando.
        Ahhhh, por eso no lo conocía, es que jamás veo Mega, no me gusta el noticiero!

  11. Barbara
    3 de julio de 2015

    Amiga, el problema con la leche de almendras y de soya se soluciona facilmente: Hay que esperar a que el cafe se enfrie un poco para echarla. Si no, se “apelotona” dentro. Espera 2 minutos y listo 🙂

  12. furtivaa
    3 de julio de 2015

    Que genial la luz para tu bici tan rosa ❤ está muy bonito
    Y la leche de almendras no has probado hacerla tú misma porque es super fácil

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de julio de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: