El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Un post sobre bufandas

IMG_20150629_143103019

Asumo que este puede ser el post más absurdo de la vida, pero ¡hey! estamos en invierno y usar bien la bufanda puede prevenir accidentes fatales como lo que le pasó a la bailarina Isadora Duncan en 1927, protagonista de una de las muertes más incomprensibles del mundo por culpa de su pañuelo.

Todo el mundo usa bufandas y me parece muy bien, son muy eficientes abrigando el cuello y existe una variedad gigantesca de modelos y colores, pero a la hora de ponérmelas siempre elijo un estilo diferente según el nivel de frío y el grado de congestión en la calle.

1.- Esta es la forma que más me gusta, la bufanda bien envuelta alrededor del cuello y con el nudo amarrado por delante para que no quede ningún cabo suelto. Es buena esta opción cuando afuera está muy helado porque subiéndola un poco se pueden cubrir además la boca y la nariz.

SAM_5006

2.- Este año he visto un boom de cuellos, los venden en todas partes y aunque me gustan y son útiles, siento que me faltan las tiras largas para taparme más. La ventaja es que son más livianos y una no parece astronauta con tanta ropa encima.

scully-cuello

3.- Esta es la forma más común de usar una bufanda y al mismo tiempo la que más detesto. Todo muy bien con la tira que queda hacia adelante pero ¿qué pasa con la de atrás? No me gustaría andar así por la calle y menos en el metro, estaría todo el rato pensando que se va a quedar enganchada en alguna parte y voy a sentir el tirón. Además, uno se agacha y se cae, ni siquiera es firme.

SAM_4994

Nota 1: El dato rosa dice que la palabra bufanda viene del francés bouffante (que se hincha, que se ahueca) y aplicado a la ropa alude al efecto abombado que crea en el cuello.

Nota 2: Agradecimientos para las modelos que aceptaron superar momentáneamente sus rivalidades (sobre todo Maléfica que aún no tolera a la agente Scully, con Cenicienta no hay problemas porque es pura paz y amor) y ser parte de este post.

Nota 3: Estas bufandas enanas las hice en la última semana de la Copa América mientras veía los partidos, empecé a practicar eso de tejer sin mirar y salvo excepciones, no me resultó tan mal.

48 comentarios el “Un post sobre bufandas

  1. carobeatriz
    6 de julio de 2015

    Me encantó el post y las modelos :-D.
    A mí de las 3 modelocas la que más me gusta el Maléfica, de las 3 bufandas igual la verde es mi favorita y respecto a la forma de anudarla ídem, puede ser amarrada adelante, más bien suelta o apretada, o cargadita hacia un lado del cuello, etc. Buena, buenísima semana Ale!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Gracias!
      Es lindo ese color verde, llama la atención.
      Es cierto, esa forma de cargarla a derecha o izquierda también queda bien y es cómoda!

  2. Catalina T. M.
    6 de julio de 2015

    Quedé negra con el tip de trivia de Isadora Duncan. Creo que la forma de uar la bufanda número 3 debió ser para Maléfica, por malula. Te quedaron re lindas las bufandas, ¿Y si te animas a hacerles guantes a las modelos? jajaja, ná, es broma. Saludos, y que tengas regia semana.

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Es muy freak esa historia, cuando la leí por primera vez no lo podía creer.
      Guantes no puedo, jajajaja.
      Igual para ti.

  3. r0mii
    6 de julio de 2015

    Cada vez que veo a Maléfica aquí, recuerdo Once Upon aTime, y me da risa 😛 jajaja sobretodo porque las brujas malas son super chic y su ropa es lo máximo, son cuidadodas con su estilo. Yo creo que a Malefica le viene ese color, va como con el color de su alma jajajajaja
    Oye el dato de la muerte de Isadora Duncan… es como la peor pesadilla, es como morir porq te mordiste la lengua y cosas así… brrrrr… cositas en la espalda!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      No veo esa serie, pero tengo entendido que han aparecido todos los personajes de cuento y se parecen mucho. Claro, no hay mala sin estilo.
      Sí, terrible la historia, si yo hubiera sido familiar suyo quedó en shock.

      • r0mii
        6 de julio de 2015

        Si, los personajes son parecidos, pero no lo son jajaja pero las malas a mi me han matado (de buena forma) me encantan! aunque no tengan finales felices 😦

  4. Megara
    6 de julio de 2015

    Una vez en ID (Investigation Discovery) dieron ese dato de la bailarina que murió por culpa de su pañuelo y de ahí amarro muy bien mi pañuelo!!.
    Lindas las mini bufandas y que bueno que aceptaron ser modelos ellas muy amables!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Ahhhh, no he visto el programa, me gustaría porque aparte de la muerte no sé mucho de ella.
      Muy amables, esta semana parece que todo el mundo anda en esa onda 😉

      • Megara
        6 de julio de 2015

        Después del triunfo! Andamos más felices!

  5. natalia h
    6 de julio de 2015

    Un abrazo a las modelos, menos a Maléfica porque no le gustaría, yo creo.

    Me encantó que nombraras a Duncan. Yo vi la película basada en su vida, de protagonista Vanessa Redgrave jovencísima-preciosa, y me gustó muchísimo. La vi hace ene.

    Yo no uso la bufanda en ninguna de estas formas jajaja. Pero coincido en que eso de llevar una parte atrás no me hace sentido. En Tomé me compré un cuello pero es enoooorme así que me tapa el cuelo Y EL PESHO. Lo amo.

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Es verdad, no le gusta el cariñoseo.
      ¡Hay una película! No sabía eso, más encima me gusta esa actriz, gracias por el dato.
      Imagino cómo es tu cuello, reconfortante con esa lana!

      • natalia h
        6 de julio de 2015

        Yo la vi en cinecanal hace como 15 años. Debe ser 60tera. Vanessa Redgrave estaba jovencita, de unos treinta y algo, creo.

      • elblogdealerecargada
        6 de julio de 2015

        Gracias por el dato!

  6. Vancuer
    6 de julio de 2015

    jajajajajaja maravillosoooo

    yo intente en mi vida tejer, lo unico que se me ocurrio hacer fue bufandas… una la termine en un año… la que hice sin ayuda… la otra, me ayudo mi abuela y los bordes eran serpenteantes porque yo tejia apretado y ella mas suelto, jajajajajaja

    me encanto lo seca que eres…

    y yo uso bufandas o pañuelos con el nudo piola adelante, lo del extremo colgando atras me perturba… jajajajajajaj

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Naaaaa, pero tú haces cosas maravillosas cortando papel así que ¿quién necesita tejer contigo al lado?
      A mí igual me perturba y me distrae, nudo adelante no más.

      • Vancuer
        6 de julio de 2015

        si asumí que lo mio no es tejer, dignamente lo asumí, jejejeje…

        dejé ir ese deseo de hacerme mantas y chales y cosas asi calientitas, jajajaja

        y bueh, toy enamora del papel, jejejejejeje

        nudo adelante, top poh, jajaja (se pone los lentes oscuros)

      • elblogdealerecargada
        6 de julio de 2015

        Lo tuyo es otra cosa, bien única por lo demás, no conozco a nadie más que lo haga.
        Ahhh, me encantan tus fotos en Instagram. Ayer le estaba sacando el molde a una taza de té y me demoré mil años en cortarla, me acordé de ti.

      • Vancuer
        6 de julio de 2015

        Yo he visto super poco de esa tecnica en Chile, lo que me encanta, porque es un paraje limpio para llegar a hacer cosas, tantas cosas

        Adoro instagram, es mi app favorita =)
        jajajaja que bakan que te acordaras de mi … eh eh eh eh

  7. La Pelu
    6 de julio de 2015

    ajajajajaj amé a la Maléfica con bufanda! se ve divina!!!

  8. Jessica
    6 de julio de 2015

    jajajaja, las modelocas.
    También me traumó el dato de I. Duncan y siempre he sido super cuidadosa con pañuelos y bufandas. Por suerte no uso cosas con tiras largas o flecos (los odio).
    Me gustan las bufandas largas porque les doy dos vueltas y dejo los dos extremos hacia adelante. Y ahora quiero tejerme un cuello gigante que pueda usarse como capucha y cuello al mismo tiempo, en internet hay unos hermosos

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Igual es una irresponsabilidad con el resto usar tiras largas en la calle opino, mejor evitarlas.
      Eso me gusta también, dos vueltas y espacio suficiente para el nudo.
      Ohhhh, he visto esos cuellos y son tan bonitos, con lana gruesa se ven lindos!

  9. furtivaa
    6 de julio de 2015

    Que buen post… Es que la forma en que presentaste las formas de usar las bufandas no podía ser mejor… Que seca
    Mi forma favorita es la primera, bien envuelta y con la posibilidad de guardar mi cara en caso de frío extremo. Y la última tb la encuentro la menos útil, es como por moda más que para abrigar

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Gracias 🙂
      Parece que esa es la forma favorita de todas para usar la bufanda, es que tan envolvente.
      Eso! Es pura moda! Tienes toda la razón.

  10. Ale
    6 de julio de 2015

    No tenía idea de los de Isadora Duncan! intentaré acordarme cuando me suba al auto.
    No te creo que les tejiste las bufandas especialmente a tus muñecos. Yo a lo más le tejí chalecos a mi perra, aunque ella no los valoraba mucho y los rompía con los dientes.
    A mí sí me gusta parecer astronauta, si me doy un montón de vueltas a la bufanda es lo mejor. Y tengo cuellos igual, pero también prefiero las bufandas. También me gusta usarla así http://masquelindo.com/wp-content/uploads/2014/11/25-formas-de-ponerse-una-bufanda.jpg, aunque está con un pañuelo, también se aplica a bufandas.

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Sí, es que pensé la idea general del post y como no me gusta aparecer a mí, se me ocurrió que lo mejor era que modelaran las muñecas.
      Me gusta también la forma que dejaste el link para los días en que no hace tanto frío, los pañuelos quedan geniales así porque no es necesario darles tantas vueltas.

  11. Sol A.
    6 de julio de 2015

    Primero, qué adorables tus muñecas, no cualquiera posa con bufanda y se ve así de bien 🙂 Segundo, soy pésima para ponerles nudos o amarras raras a mis bufandas, así que me las enrollo alrededor del cuello, bien ajustadas cuando hace frío y no tanto los días menos fríos. Y no hago nada más (oh, que soy fome). Mis bufandas son enooormes, así que quedan como cuello ortopédico, y si me da sueño las pongo como almohada. Bufandas multitask! Podrías hacer un post así pero con pañuelos! Porque de pañuelos no sé nada 😦 Saludos!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Hola! Claro, no todo el mundo tiene el estilo para usar esas bufandas.
      Me gustan esos pañuelos que quedan como cuello ortopédico para los días fríos, pero eso de las almohadas no lo había oído nunca!
      Con los pañuelos hay un montón de formas de usarlos, no es que sea experta pero lo vi en internet. A lo mejor en primavera hago un post.

  12. Andrea
    6 de julio de 2015

    Me mataste con las modelos.

  13. Vivi
    6 de julio de 2015

    ay que genial las modelos, podrías usar a tu gata canela también, se ven tan lindos los gatos con bufanda 🙂

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      El día en que mi gata me deje que le ponga algo encima lo recordaré porque es bien arisca en ese aspecto!

  14. maaarsh
    6 de julio de 2015

    Jajajaaa,,,
    Que risa el post y las modelos, me encanto!

    Yo hace años que no uso bufanda de lana, solo aplico pañuelos, tengo varios algunos de tela bien delgada y otros de tela mas gruesa, pero siempre pañuelos… y me encanta la versatilidad que hay para usarlos: enrrollados al cuello como la modelo 1 y muchas mas que no se como explicar sin mímica, jejeje…

    Concuerdo contigo, el estilo 3 es el menos practico y el que menos aplico… me da nervio que me cuelgue por la espalda y no tener control sobre eso… alguien lo podría tirar, o se podría enganchar… me baja la paranoia…

    Saludos y buena semana Ale!!!
    =D

    • maaarsh
      6 de julio de 2015

      Enrollados*

      • elblogdealerecargada
        6 de julio de 2015

        ¿Eres alérgica a la lana? Me gustan más los pañuelos, pero hay días que en siento que no son suficientes, julio-agosto casi siempre.
        Hay gente tan violenta últimamente que no me extrañaría que por atrapar a alguien le tiren la bufanda por detrás, quizás ni siquiera intencionalmente.
        Saludos y buena semana para ti (me encantaron tus fotos de México!!!)

      • maaarsh
        6 de julio de 2015

        Alérgica alérgica no, pero si me da un poco de comezón y ademas me transpira el cuello (sensación mas desagradable de la vida)… por eso tengo pañuelos de diferentes grosores =)
        Igual tengo varias lanas con las que me gustaría hacer algún cuello bonito, ahí veré que tal me va.

        Gracias por lo de las fotos!!! Fue un viaje precioso =)
        México tiene pueblos muy lindos donde se preocupan de mantener la magia, lo recomiendo.
        Justo antes de irme vi que un post pusiste algo de ir a Guatemala por la pirámides y pensé en comentarte que estaría en Teotihuacan, pero entre tanta cosa no alcance xD

      • elblogdealerecargada
        7 de julio de 2015

        Ahhhh, entiendo, a mí me pasa eso en el metro, así que me la saco y sólo la uso en exteriores.
        Sí, se nota que fue un viaje hermoso, me encantaría ir a México algún día! Guatemala también, por supuesto.

  15. andrealarrabe
    6 de julio de 2015

    Ale, las fotos de este post son lo máximo. Lo más adorable que he visto. A mí me gusta darme una vuelta de la bufanda al cuello y que los dos extremos cuelguen hacia adelante. De cualquier otra forma muero de calor

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2015

      Gracias Andrea, esta idea salió porque me da lata mostrarme a mí misma, pero las muñecas me ayudaron.
      Esa forma es buena también, yo la uso excepto cuando hace mucho frío, ahí necesito el nudo!

  16. marieantoinette09
    7 de julio de 2015

    Ale, sume otro miedo, jajaja… que horror lo de Isadora Duncan!!! 😮
    Como te conté en tu entrada de invierno – creo- yo casi no uso bufandas. pero una amiga me regalo una para mi cumpleaños y es taaan suavecita que logró conquistarme y estoy pensando en comprarme otra, jajajajaja.
    Mi forma favorita de usarla es como la usa la modelo Maléfica, porque siento que es la forma más eficaz para proteger nariz e incluso orejas, jajajaja.
    Aún no puedo entender como le diste forma a las mini bufandas, hechas con lana.. ¡Que paciencia, te felicito!
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2015

      Sí, es terrible, tan trivial y mortífero, esas son las cosas que más me asustan.
      A veces pasa eso, una no usa algo, pero te lo regalan para el cumpleaños y termina siendo un descubrimiento positivo!
      No fue difícil, diez puntos y tejí de corrido no más…

  17. Gata Calicó
    7 de julio de 2015

    Que amor las minibufandas!!!!
    A mi la verdad me acomodan más los cuellos, encuentro que se me ven mejor y molestan menos.
    Tengo uno gigante de lana natural matizada, que amo. como que arregla cualquier look.
    Pero cuando uso bufandas no la amarro, si no que la doblo a la mitad y paso las puntas por el espacio del medio, no sé como explicarlo jaja. Los nudos como que me molestan

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2015

      Es verdad que los cuellos molestan menos y si el abrigo es poderoso, no es necesario nada más.
      Debe ser bonito el que tienes tú y se entiende lo que haces, lo he visto en la calle.

  18. Cher
    7 de julio de 2015

    Que ternura mas grande las modelos con bufandas ❤ jajaja AMO las bufandas y mi forma favorita de usarlas es la primera bien ajustada a mi cuello, coincido en que la segunda es bastante inútil porque a pesar que se ve bello también me da cosa que se enganche o se caiga :s

  19. Valas Rod
    8 de julio de 2015

    Me encantan las modelos ! Con maléfica incluida 🙂 Genial. Yo soy más de llevar lo que aquí llamamos una “braga” de lana. Señoritas por favor, no piensen mal, yo también me reí mucho al oir el nombre la primera vez, e incluso me negué a ponermela los primeros días jaja. Un saludo

    • elblogdealerecargada
      8 de julio de 2015

      Muchas gracias por comentar.
      Suena chistoso el nombre, pero se entiende que en cada lugar se llame distinto a cada cosa.

      • Valas Rod
        8 de julio de 2015

        Mira.. a ver si esto sirve 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de julio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

