El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

15 sentimientos que amo

Había leído este post en varios blogs y me encantó, porque estas pequeñas cosas que pasan a veces en la vida generan emociones tan buenas. Algunas implican $$$, pero la gran mayoría son gratis y me encanta eso, es como construir la felicidad a largo plazo sumando cada sensación bonita. Este es mi listado aleatorio, la numeración no implica prioridad:

1.- Cuando me llega por correo una carta o postal de verdad ¡es lo máximo! También me gusta la variante “Señorita, le llegó una encomienda” de parte del conserje.

encomienda

2.- Sacarme los zapatos y ponerme pantuflas cuando llego a la casa. Luego bañarme, lavarme el pelo, encremarme, usar un pijama suave y acostarme con las sábanas limpias.

3.- Me siento tan power cuando venzo la flojera y el frío de las mañanas y llego al trabajo en bicicleta. Cuando partí en febrero todo era más fácil, menos ropa, aire rico, sol. No puedo creer que haya mantenido el compromiso conmigo misma, es una satisfacción personal cumplir con las metas autoimpuestas y aunque nadie esté vigilando que lo hagamos, provoca una alegría interna saber que somos capaces.

4.- Ir a la casa de mi mamá, abrir la puerta y que los gatos vengan a verme y oler el bolso. Preguntar cómo están y recibir maullidos de respuesta.

Canelina1

5.- Relacionado con el punto anterior, me encanta sentarme a almorzar/tomar té/cenar con mi mamá y contarnos cómo va la vida.

6.- Cuando voy a comprar algo y justo queda la última unidad en el color que quiero, luego paso por caja y me entero de un descuento que no sabía, o cuando alguien te regala justo eso que te querías comprar.

7.- Cuando alguien llama o escribe para decir “te tengo una sorpresa” y resulta ser una buena noticia o un detalle que mejora el resto del día.

8.- Ir al cine y ver una buena película. La caminata de vuelta a mi casa es genial porque voy repasando las escenas que más me gustaron y riéndome de nuevo.

9.- Juntarme con mis amigas y conversar libremente de todo lo que se me ocurra. Reírme y comer pasteles.

10.- Caminar con zapatillas. Es perfecto recorrer lugares con los pies cómodos.

zapatillas

11.- Aprender algo que no sabía y sentir que descubrí América aunque se trate de algo pequeño. Puede ser desde un nuevo atajo en el teclado del computador hasta una palabra distinta en el diccionario o el nuevo concepto de moda.

12.- Regalarle algo a alguien y saber por su cara de emoción que fue un éxito total.

13.- Tomar agua cuando tengo sed; chocolate cuando necesito algo dulce; huevos a la copa para el desayuno con marraqueta fresca y crujiente; comida china un viernes por la noche. La comida alegra tanto y si es compartida, mucho mejor.

14.- Dormir harto y bien, despertar sin alarmas y no sentirme como zombie el resto del día.

15.- Sintonizar la radio y que programen la canción que me gusta, eso es pura suerte y se siente como un regalo del destino.

BONUS TRACK: Hay una sensación muy especial que me pasa cuando estoy perdida porque no ubico la calle donde estoy o porque no sé cómo llegar a determinado lugar. Doy vueltas y empiezo a mirar hasta que finalmente acierto con el camino o reconozco algo que vi antes y me encanta ese momento, cuando sé que voy a llegar a destino y sigo avanzando con el rumbo fijo.

54 comentarios el “15 sentimientos que amo

  1. r0mii
    9 de julio de 2015

    Personalmente hoy, mi placer personal es tener la esperanza que llueva 😀
    Me gusta mucho recibir cartas, lastima q sea una costumbre perdida, asi que cuando me llegan mis pedidos soy eternamente feliz, además como nunca estoy en casa, si no hasta la noche, mi hermano me manda fotos de que llegaron y yo me pongo feliz desde antes.
    Ahora en invierno, la costumbres es sacarme la ropa y ponerme pijama, jajaja nada mas delicioso que eso, lo de las pantuflas tb es cierto, nada mejor que sacarse los zapatos y ponerse pantuflas.
    El pedazo de mi alma de compradora agradece tanto llegar a caja y que lo que compras tiene descuento jajaaj, y todo lo que sea juntarse con alguien (especialmente amigas) y comer es maravilloso, de eso se trata la vida, compartir y ser feliz. ❤
    Me encantaron tus 15 sentimientos, como que le da a uno para seguir pensando y comenzar a fijarse en los detalles pequeños.

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Yo también quiero que llueva y espero de corazón poder ver un arcoiris. Los días siguientes hace mucho frío, pero ME ENCANTA porque todo parece que estuviese recién bañado y los colores parecen tan nítido, siento que las plantas lo agradecerán tanto.
      ¡Qué tierno tu hermano! Tengo una amiga que le pasa eso mismo, le llega algo en la mañana y la mamá la llama al trabajo para describirle la caja!
      Exacto, de eso se trata la vida, compartir y ser feliz, gran frase 🙂

      • r0mii
        9 de julio de 2015

        No se si viste la pelicula Into the Wild, ahí hay una frase similar dice “La felicidad solo es real cuando es compartida”

      • elblogdealerecargada
        9 de julio de 2015

        Me acuerdo! Aunque no lo comparto 100% porque también hay felicidades internas, pero compartir obvio que tiene un plus!

      • r0mii
        9 de julio de 2015

        Si, yo tb pienso que existen felicidades personales, pero igual rico cuando es de dos, tres, cuatro, etc!

      • elblogdealerecargada
        9 de julio de 2015

        Todas tienen lo suyo 😉

  2. Catalina T. M.
    9 de julio de 2015

    Ale, está genial tu entrada, todos son sentimientos compartidos por mí, en especial el último de bonus track, ya que soy una persona muy despistada y orientarme sola es un tremendo logro personal. Te felicito por la bicicleta, de verdad, andar en invierno requiere un esfuerzo inmenso. Es difícil orientar/educar la voluntad, creo que es un logro importante que ayuda a cualquier otro proyecto.
    Te comento que he buscado la cerveza Kunstmann de chocolate en dos Santa Isabel y ayer hasta fui a un Jumbo (el de El Llano, en San Miguel), pero nada… No está. Ha desaparecido.
    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Muchas gracias.
      Yo también soy despistada y recién hace unos años aprendí a diferenciar norte/sur y oriente/poniente, me costó mucho! Me pierdo, pero me encuentro y eso me alegra.
      Sí, cumplir con lo que uno quiere es un sentimiento genial.
      Sobre la cerveza, nooooo, parece que es una edición demasiado limitada, yo voy a intentar con el Jumbo del Costanera Center, a ver cómo me va.

      • Catalina T. M.
        9 de julio de 2015

        Ahhh, y también la busqué en el Tottus de Nat. Cox, sin éxito. Estoy muriendo, chocolate + cerveza me parece un sueño. Ojalá tengas buena fortuna en el Costanera. ¡De corazón!
        Me cuesta asimilar los puntos cardinales y por dónde sale el sol, pero de a poco le agarro el ritmo, me he perdido muchas veces, a costa de caídas estoy desarrollando una pequeña brújula intuitiva en mi interior.

      • elblogdealerecargada
        9 de julio de 2015

        Me está dando miedo, capaz que en el Jumbo al que voy a ir tampoco quede y nooooooooo, quiero probarla una vez más.
        Muy bien, echando a perder se aprende, o perdiéndote te encuentras, algo así 🙂

  3. Ale
    9 de julio de 2015

    Comparto varios de tus mejores sentimientos. El de las cartas! es tan chori que entre medio de cuentas, publicidad y sobres blancos y fomes venga una carta personal con un sobre diferente o un detalle distinto y cuando son encomiendas es el mismo sentimiento, aunque uno ya sepa qué es, porque uno mismo lo compró.
    A veces uno se da cuenta de que algo súper cortidiano nos daba alegría cuando ya no lo puedes hacer a diario y de repente lo recuperas. Sentarse en familia a comer, estando todos juntos es algo que añoro 🙂

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Síiii, cambia el ánimo que junto con la cuenta de los gastos comunes o la luz te pasen un paquete, aunque uno sepa lo que viene.
      Es verdad, hay cosas cotidianas que con el tiempo se van perdiendo y en realidad no cuesta tanto recuperarlas, es cosa de hacerse el tiempo. Quizás no resultan tan seguido como antes, pero siguen estando ahí, disponibles.

      • Ale
        9 de julio de 2015

        No, es que en mi caso ya no hay tantas ocasiones para hacerlo 😦 cuando consigo juntar a mis 2 hijos con nosotros sus padres en la misma mesa? De hace más de un año que no se puede. Espero que este año se pueda 🙂

      • elblogdealerecargada
        9 de julio de 2015

        Pucha, cierto que nos contaste la última vez que tu hijo estaba en Alemania. Igual yo creo que por parte de ellos es un tema de edad, están con todas las ganas de explorar el mundo en vez de compartir con la familia, pero es cosa de tiempo, después uno termina volviendo a eso, lo echa de menos 🙂

  4. Gata Calicó
    9 de julio de 2015

    Oh siii, ponerse las pantuflas es sagrado. Aunque yo reconozco que ando con puro calcetín en la casa, mi hijo igual. Hasta las pantuflas me da lata ponerme a veces.
    La Canela es tan boniiita, se pasó su cara de regalona en la foto ❤
    Y a mi también me encanta ir al cine y juntarme a conversar con amigas, obviamente si es comiendo algo, mejor áun.
    Cosas simples que nos alegran la vida

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      ¿Y no te da frío andar a puro calcetín? Bueno, si tienes calefacción da lo mismo.
      La Canela es hermosa, siempre se lo digo 🙂
      Cualquier cosa social que incluya comer es un momento feliz!

  5. Vancuer
    9 de julio de 2015

    es maravilloso disfrutar de esas cosas tan pero tan bakanes…

    me gustaron todas tus cosas que te gustan…

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Eso mismo, disfrutarlas, porque hay gente que las tiene pero no las aprovecha!

      • Vancuer
        9 de julio de 2015

        siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

        la misma lluvia, rabiar odiandola cuando te mojaras de todas formas, mejor respirar y dejarse mojar…

      • elblogdealerecargada
        9 de julio de 2015

        Nadie se va a morir, no es líquido radioactivo…

      • Vancuer
        9 de julio de 2015

        xacticamente!

        (abre la boca y saca la lengua pa recibir la lluvia … y muere)

        jajajaja

  6. Vivi
    9 de julio de 2015

    Que lindo los sentimientos que amas, es genial hacer este tipo de cosas, porque vas viendo las cosas buenas de la vida de manera simple.

  7. natalia h
    9 de julio de 2015

    Me encantóoooooooo. Sí y sí y síiiiiiii, a todo. 😀

  8. cmartecreativo
    9 de julio de 2015

    Me encanto este post! Comparto practicamente todos los puntos jajaja.. lo que más amo es cuando estoy distraída y comienza a sonar la canción que me gusta me despierta mucha felicidad ❤
    Saludos!!!!
    Meli

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Muchas gracias.
      Sí, que suene de la nada una canción que nos gusta es como un regalo de la vida!

  9. Valas Rod
    9 de julio de 2015

    Buena entrada, has detallado un montón de placeres agradables. El de las pantuflas.. Que gustazo despues de trabajo llegar a casa y calzarlas ^^ Un saludo y gracias ^^

  10. La Pelu
    9 de julio de 2015

    coincido totalmente con la primera! que emoción más grande!!!!
    la segunda es total, no hay nada mejor que sacarse los zapatos!!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Deberíamos escribirnos más cartas para tener esa alegría más seguido.
      Los zapatos son tan útiles, pero al mismo tiempo soy tan feliz cuando me los saco!

      • La Pelu
        9 de julio de 2015

        igual que con los sostenes! sacarlos es lo máximo!

  11. Jessica
    9 de julio de 2015

    Que buenas emociones, la de los zapatos te permite hacer un cambio de chip gigante de modo trabajo a modo regaloneo en casa y es increíble.
    La de aprender algo nuevo ayyy, la amo, me siento como niña otra vez. Lo mismo con lo de orientarse, aunque ahí es un sentimiento de”bacanidad” gigante.

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Eso mismo, es un cambio de chip y señal de que empieza el relajo.
      Yo también me siento como niña y cuando aprendo algo que me gusta, tanto mejor. Sentirse bacán por un logro propio es lo máximo!

  12. andrealarrabe
    9 de julio de 2015

    Me identifico con casi todos!!! (menos quizás la bicicleta y las zapatillas de deporte, jajaja. Soy súper deportiva). El que llegue algo por correo es lo MAXIMO. yo salto (literalmente) de emoción y el conserje siempre se ríe de mí. Y darle un regalo a alguien y ver su cara de emoción es tan lindo 🙂

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Jajaja, te imaginé saltando con el conserje, le debe dar mucha alegría a él verte así de contenta!

  13. Paula
    9 de julio de 2015

    Veamos… lo de la encomienda lo comparto 100%, es como que fuera Navidad cada cierto tiempo… qué más… meterse a la cama con el scaldasonno prendido, y empezar como a derretirse con el calorcito; despertar un sábado por la mañana, escuchar que está lloviendo, saber que no te tienes que levantar altiro, y dejarte acurrucar por el sonido de la lluvia; cuando vas por primera vez a la playa en el año, te sacas los calcetines y metes las patitas en la arena; el agua caliente de la ducha sobre los hombros; que tu perro se te acurruque al lado. Ir al cine también, sobre todo cuando vas con cero expectativas y la peli te vuela la cabeza o te hace reír mucho; los ataques de risa con las amigas. Comer cosas ricas, en fin… Ahora que lo pienso, como que varias de mis sensaciones favoritas tienen que ver con el calor… Habré nacido en el Caribe en alguna vida anterior?

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Jajaja, queda claro que te gusta el calor como a mí el frío.
      Es rico saber que afuera llueve y una no tiene que levantarse temprano, qué cosa más rica. Aunque después de un rato a mí igual me gusta moverme y levantarme.
      Ahhh, coincidimos en varias y lo mejor ¡hemos hecho varias juntas!

  14. PAOLA
    9 de julio de 2015

    Que linda tu lista 😃comparto casi todos MENOS el viaje al trabajo en bicicleta jajaja yo feliz que me esté esperando el taxi en la puerta de mi edificio jajajaja
    Y cambio el recibimiento de los gatos por mis niños jaja el resto chocale en todo 😃

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Jajajajaja, reconozco que a veces es rico tomar auto y que te dejen en la puerta de cualquier lugar, pero no quiero acostumbrarme a eso.
      Y por supuesto que lo cambias por tus niños!

  15. Megara
    9 de julio de 2015

    El bonus track es el mejor, entiendo ese sentimiento es entre felicidad y satisfacción.
    Ir al cine también, es maravilloso. Me encanta salir y conversar después de la película lo que más te gusto y todo eso!

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2015

      Síiiii, es total ese sentimiento.
      Y comentar la película, tan entretenido!

      • Megara
        9 de julio de 2015

        Cuando termine de ver Jurasic me paso eso, quería comentarla y a quien le preguntaba me.decia.”aún no la he visto” y como.no.me gusta dar spoiler, ahí quedaba toda atragantada jajaja.

      • elblogdealerecargada
        10 de julio de 2015

        Jajaja, eso es lo peor, tener ganas de comentar una película y no poder hacerlo, esperar y urgir a los demás para que se apuren!!!

  16. estilodefreepass
    9 de julio de 2015

    Lo de la radio también me hace muy feliz, cuando las coincidencias hacen que esa canción que te gusta tanto este en sintonía… Felicidad mayor si esta recién empezando 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2015

      Síiii, cuando la canción está recién empezando es lo máximo, me recuerda a los tiempos del Play/Rec y la emoción de grabar desde el comienzo!

  17. Bunny
    9 de julio de 2015

    Lo mas bkn es ponerse pijama recién bañadita!!!!! un placer de los dioses!!! y cuando llega el correo!!!! genial !!!

  18. furtivaa
    9 de julio de 2015

    Que rico es cumplir con los propósitos que nos auto imponemos y sobretodo cuando es satisfactorio, lo has hecho super bien con lo de la bici a la pega, sobretodo como dices tú que ahora da más frío… que rico, me alegro harto por ti
    Lo de encontrar lo último de tu talla y el color que buscaba y con descuento además es lo mejor de la vida jejeje!
    Y recibir correspondencia es una felicidad enorme (excepto por las cuentas jajaja). Extraño la tradición de enviar tarjetas para navidad…

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2015

      Gracias y es verdad, mientras más cuesta, más satisfacción da.
      Claro, encontrar la ropa perfecta para ti, aunque tengas de pagar de alguna manera igual se siente como un regalo, si está más barata mejor.
      Yo creo que por eso entro a los swaps, para recibir cartas y paquetes de verdad!

  19. marieantoinette09
    10 de julio de 2015

    Jajaja esa sensación de libertad en la casa es lo mejor! Yo llego y lo primero que hago es sacarme el sosten y tiro bien lejos los zapatos y las cambio por las crocs falsas del líder y soy la mujer más feliz del mundo, un pequeño placer! 🙂
    Yo este año, he vuelto a experimentar el punto número 3, después de 3 años, sin hacerlo y de verdad que llena el alma, vencer varias cosas en pos de un objetivo, meta, lo que sea.
    Como contaba alguna vez, yo experimento eso de dormir bien, los viernes, porque me acuesto tempranito y los sábados son tan provechosos, despierto hasta contenta, jajajaja. Lástima que no pueda lograr eso de dormirme temprano el resto de la semana!!
    Puede sonar tonto, pero otra cosa que me hace feliz, es verme reflejada en alguna canción, escena de alguna serie/teleserie, frase de un libro, es como ¡Wuau, no estoy sola en esto! y me hace sentir bien.
    Que alegre el post, me gustó 🙂
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2015

      Jajajaja, verdad que tienes crocs para andar en la casa, lo habías contado la otra vez.
      Tuve que ver cuál era el punto 3, porque no me acuerdo del orden. Lo que estás haciendo con el curso de conducción es muy valiente de tu parte y como hablábamos el otro día, también ha servido para abrir el cerebro.
      Pucha Aída, al menos tienes un día de dormir temprano, eso es bueno.
      Me gustó esa alegría tuya y tienes toda la razón, soy muy feliz cuando estoy leyendo un libro y encuentro una frase nueva que está pintada para lo que siento o pienso, la anoto aparte y no la olvido más!
      Cariños Aída.

  20. Cher
    10 de julio de 2015

    Coincidimos en todo sobre todo en lo de la bici porque por dios que me siento bien cuando la uso, es una sensación de “libertad” no se pero la amo ❤

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2015

      Te entiendo porque siento lo mismo, es difícil de creer pero lo que más siento con la bicicleta es libertad y seguridad y siento que eso está influyendo positivamente en otros aspectos de mi vida.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de julio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

