El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mi esquiva relación con el maquillaje

Creo que nunca en este blog he nombrado las palabras rubor, corrector de ojeras, brocha o primer y la razón es muy simple: no uso ninguno.

Mi aversión comenzó cuando tenía 7 u 8 años, estaba en el colegio y había una profesora conocida popularmente como “Tía Lala”. La Tía Lala se pintaba de lunes a viernes con esmero: harta base y sombra de ojos, harto rímel y labial. Su maquillaje era parte del entorno y todo el mundo la conocía por eso, hasta que llegó el día fatal en que tuvimos que verla a cara lavada.

Me acuerdo que fuimos a buscarla a la sala de profesores para preguntar por una guía y cuando apareció, la persona que vimos no era la Tía Lala, era una versión zombie, en blanco y negro y con mil años encima. Éramos chicas y no dimensionamos nuestra reacción, pero yo vi sus ojos y sé que se espantó de nuestro espanto.  Me quedó tan marcado ese momento que nunca en la vida me he pintado demasiado porque no quiero que la persona real pase a ser una desconocida detrás de capas y capas de falsedad.

barbie-sin-maquillaje-600x224

A lo mejor exagero, pero si sumamos el hecho de que mi mamá también es pésima para maquillarse y nunca jamás la vi usando labiales, no tuve demasiada influencia al respecto. Lo único que recuerdo de ella es que usaba sombras cafés lo más piolas posibles y hace al menos quince años no se pone nada encima.

Con este contexto, yo recién me vine a pintar un poco en la universidad, cuando me tocaba hacer esos ejercicios en cámara para los talleres de TV o en el curso de oratoria.

Ahora en mis treintas hay dos ítemes donde sí invierto y me preocupo: la boca y las uñas. Lo que más compro son labiales y esmaltes, me gusta mucho cómo cambia la cara un color bonito y creo que con eso y la cucharita encrespadora, estoy OK con lo básico. Tampoco gasto en rímel, uso cualquier cosa transparente y como tengo las pestañas oscuras es suficiente.

Me gustan estos colores fuertes porque durante el día se van difuminando pero igual permanecen.

Me gustan estos colores fuertes porque durante el día se van difuminando, pero igual permanecen.

A veces uso un polvo para el brillo en la zona T, pero suelo olvidarlo y desde que me limpio  mañana y noche con jabón facial en vez de toallitas desmaquillantes, se ha ido el problema. Tampoco me aparecen ojeras. ¿Blush? Jajaja, en casos extremos de palidez yo aplico la técnica de Scarlett O’Hara en sus días de pobreza: unos golpes leves en las mejillas y listo, coloración instantánea.

Los polvos translúcidos y

Estos son los polvos translúcidos con empaque vintage, mi fortalecedor de pestañas que uso varias veces al día y un brillo de labios para tener en la cartera.

Otro brillo y la mágica cucharita encrespadora.

Otro brillo labial con color y la mágica cucharita encrespadora.

Me gusta muchísimo más preocuparme de la piel, usar cremas día y noche, probar geles con olor para la ducha y exfoliarme una vez a la semana, pero el maquillaje definitivamente no es lo mío.

58 comentarios el “Mi esquiva relación con el maquillaje

  1. andrealarrabe
    13 de julio de 2015

    Ay, Ale, me sentí taaaaan identificada con tu post. Me pasa lo mismo, no quiero que mi persona sin maquillaje se transforme en una desconocida. Quiero gustarme con o sin maquillaje. Me tincaron los polvos translúcidos, en especial porque estoy fanática de una sombra de esa misma marca. Y qué envidia que no te salgan ojeras!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Eso, eso, eso, yo no digo que esté mal maquillarse, es cosa de uno, pero si lo haces a diario y mucho, ocultas a la persona real y eso no me parece bien.
      Quiero caerme bien de las dos maneras y sorprenderme cuando me maquillo.

  2. PAOLA
    13 de julio de 2015

    Mmmm yo tampoco soy ultra fan del maquillaje, uso muy pocos productos, pero creo que después de los 30 una ya no está para andar a carita lavada en la pega, en la U da lo mismo pero en una oficina se ve demasiado despreocupado…no es necesario usar capas y capas como en tu recuerdo de niña pero un poquito de preocupación nunca está de más, lo mismo con la ropa, los zapatos, la cartera (claro también es súper cómodo andar con zapatillas y mochila pero no en la oficina…no se es mi percepción no más 😃

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      No sé… yo tengo una opinión diferente acá. Quiénes somos para juzgar la forma o el estilo de vestir de otra persona, me pasa que siento que igual hay una especie de “uniforme” de trabajo y creo que deberían importar más las capacidades que los zapatos o la cartera. Tampoco ir como estropajo, pero respetar el estilo de cada persona porque sentirse incómodo es lo peor, se proyecta.

      • PAOLA
        13 de julio de 2015

        Es que eso de que sólo importa la capacidad de la persona es súper utópico, más que querer uniformar a la gente, se trata sólo de presentar un mínimo de respeto, es como que uno no va a un matrimonio con jeans, o no vas a la oficina con zapatillas, hay mil opciones más sólo guardando un mínimo de respeto por la situación…no hay necesidad de uniformarse…

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Yo sé que es utópico, pero de veras me gustaría que importara más la persona que la forma de vestir!
        Ah, me acordé del manual ese del estudio de abogados que circuló hace unos días en internet y prohibía un montón de cosas!

  3. Vivi
    13 de julio de 2015

    El labial es mi básico, desde que soy mamá no me alcanza el tiempo para nada, cuando era más joven, me maquillaba un montón, era gótica, asi que me echaba polvos y delineador de ojos, pero ahora me prefiero al natural, admiro a la gente que se echa sombra, porque yo no sé como aplicarla, a veces me echo algo que no se note tanto la embarrá que me puedo dejar, pero encuentro que cuando me pinto los labios como que me cambia altiro la cara 😀 , tengo las pestañas como vaca, asi que cuando alcanzo, me las encrespo también con cucharita.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Es tan simple el labial, además no ocupa mucho tiempo, eso me encanta.
      Yo tampoco sé cómo usar la sombra! Miro a la gente que es seca y las admiro por la paciencia y la motricidad.
      Sí, eso es típico chileno, pestañas como vaca así que hay que encresparlas un poco aunque sea. Con eso y el labial la cara cambia en dos segundos.

  4. natalia h
    13 de julio de 2015

    Yo hacía eso de la Scarlett O’Hara hasta que alguien me dijo que me iba a quedar morado y hasta ahí no más llegué. Con lo fácil que me salen moretones, lo encontré posible y no sería lindo andar con las mejillas moradas. No no no.

    Encuentro feo decir que el maquillaje es falsedad. Entiendo que no tengas influencia como la explicas acá (de hecho, yo tampoco la tuve), pero a menos que seas dragqueen o actor de teatro, el maquillaje no tiene por qué convertirse en algo falso. Yo no uso mucho, es cierto, pero lo que uso me ayuda a sentirme mejor con la vida y si lo logro camuflando las ojeras, qué tiene de malo? No por eso la imagen que entrego al mundo es falsa. ¿Es mejor andar cabizbaja y sintiéndote pésimo porque tienes ojeras oscurísimas y no hay nada qué hacer con eso pero es tu yo real? Si el tapaojera te ayuda a levantar la cabeza y a sentirte bien (porque sintiéndonos bien proyectamos quiénes somos de verdad), gracias, tapaojera!

    Encuentro bacán que no necesites más de lo que usas. Entre que ahorras plata y tiempo, cuidar la piel es lo escencial y eso ya lo tienes cubierto. Yay.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Ah, no sabía eso de los moretones, nunca me han salido menos mal.
      Yo sí siento que el maquillaje en exceso tiene un componente de falsedad, porque estás ocultando algo. Y curiosamente no me molesta en drag queens o actores de teatro o en Boy George, ahí lo encuentro plenamente justificado.
      Entiendo que hay cosas que se deben corregir y quizás en un tiempo más voy a necesitarlo y andar en las mismas, pero no quiero que eso cambie mi cara, que me vea como otra persona.

      • PAOLA
        13 de julio de 2015

        Creo que si un buen maquillador lo hiciera por ti aunque fuera una vez te darías cuenta que no va a transformar tus rasgos ni te va a hacer parecer otra persona jajajaja hacerlo tampoco te va a impedir tomar desayuno en las mañanas!!! Jajajaja si es una manito de gato no vamos a hacer un maquillaje de monster high jajajaja es que me dio mucha risa eso del desayuno sorry

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Es que me puedo llegar a morir con un maquillaje de Monster High, jajajaja, esas muñecas son del terror!
        Algún día seré prueba de un maquillador, pero ¿sabes qué me pasa? Me incomoda esa sensación de estar sentada y quieta mientras otra persona maniobra y toquetea, por eso tampoco voy a la peluquería.
        En tu mente yo debo ser un estropajo ambulante!

      • PAOLA
        13 de julio de 2015

        No te pude responder más arriba…NOOOOO por favor ni síquiera he pensado que eres un estropajo, para nada, es que yo alguna vez tuve ese mismo prejuicio/aversión al maquillaje, claro yo sin cachar nada iba y me compraba cualquier cosa de bajó precio y mala calidad y llegaba a la casa y quedaba con la cara naranja horrible por un color de base o lo que sea muy mal recomendado…pero si vas donde un tipo que sabe, y te aplica algo que es de buena calidad, exactamente del color de tu piel, sólo te hace ver mejor sin parecer una máscara, vienen los “ohhhh me gusta, de verdad ayuda”, etc, tal como decía Natalia arriba…
        Bueno y sobre el maquillador una vez recuerdo haber leído que tampoco te gustaban los masajes…bueno ahí ya no hay nada que hacer es cosa de gusto no más 😃

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Bueno, es verdad, ahora hay gente que sabe y que te maquilla y te deja tan natural que es como si no tuvieras nada.
        Claro, soy mañosa en ese sentido, pero a la que le gusta y lo disfrute, muy bien por ella!

  5. Paula Celis Díaz
    13 de julio de 2015

    Esa es mi chiquilla! Somos de las mismas. Lo único que uso es corrector de ojeras, máscara transparente y bálsamo. Labial sólo si ando con ganas de iluminarme un poco la cara. Y cuando salgo a bailar o tengo algún carretillo por ahí, me gusta maquillarme los ojos (pero eso está pasando cada vez menos).

    En parte, no me maquillo porque es tiempo que prefiero usar en otras cosas, especialmente en las mañanas. Y también porque me gusta el efecto de sorprender cuando una anda maquillada: claramente es mejor a andar siempre producida y que cuando no te pintaste, todo el mundo piense que andes enferma o de una te encuentren fea.

    Igual es divertido, porque cuando estaba en enseñanza media, me pintaba como puerta egipcia, pero bueno, son etapas… Y a propósito de profes que se maquillaban mucho, yo tenía una en la básica que se pintaba los ojos de azul o verde; y tenía un lunar grandote al costado de la nariz… que se pintaba del mismo color que los ojos!!!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Oye que me hubiera gustado conocerte en esa etapa de puerta egipcia, me encantó!
      Yo prefiero tomar desayuno con tiempo en las mañanas versus maquillarme.
      ¡Eso! Hay gente que no se maquilla un día y todos creen que anda enferma, eso es TERRIBLE y lo he visto varias veces.
      No te creo lo del lunar, jajajaja!

  6. Vancuer
    13 de julio de 2015

    Mi cucharaencrespadora es re parecida a la tuya, las de café son la smejores, jejejejeje

    yo me maquilo, procuro eso si, cuidar n la base… porque me acuerdo que la hermana de una amiga se veia como miss algo cuandoestaba maquillada y su piel era casi verde cuando se sacaba el maquillaje, me dio miedo, ella me dijo que usaba bases baratas… nunca he usado una de esas, de puro miedo, jajajajajaja

    yo me encrespo las pestañas y cambio n, pero me usta jugar un poco siempre con algo de maquillaje, pero piola… me gusta jugara maquillar a mis amigas ….

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Sí, esas cucharas comunes y corrientes son geniales.
      Ay, qué miedo verte con la cara verde sin maquillaje!
      Yo creo que viéndote Porota muy pronto va a querer jugar a pintarte a ti!

      • Vancuer
        13 de julio de 2015

        si, son las mas mejoressssssss

        jajaja si, ella era hermosa hermosa, como actriz de television, y cuando la veia sin maquillaje era atroz. atroz

        porota me ha maquillado, jojojo, la dejo, arte es arte =D

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Pucha, eso me da lata, que te encuentren horrible al natural.
        Claro, arte es arte, ya aprenderá!

      • Vancuer
        13 de julio de 2015

        si poh, na que vers, igual hay fotos del terror en internet, minas que de verdad son un lienzo donde el maquillador (o ellas mismas) se dejan irreconocibles… yo admito mi carepoto pero no es tan terrible, jejejeje

        que disfrute mi gorda, ya aprendera, o no, o si, werever, jajaja

  7. elyz
    13 de julio de 2015

    Que miedo tu profe! jajaja, te entiendo porque en mi colegio de básica también había una profe que se maquillaba mucho, no se porque pero exageraba y recuerdo que tenía unos ojos verdes tan lindos. No es lo mismo, pero una vez se sacó los lentes de contacto en clases de un curso de más chicos, como primero básico y una niña hermana de una amiga, le preguntó a su mamá, porque su profe se sacaba los ojos! jajajja, en la mirada de los niños todos suena increible jaja
    Del maquillaje, creo que opción personal no más, el problema es que es todo tan machista aca que si no te maquillas pasas por descuidada, que no te quieres o cualquier tontera y las que más se fijan y juzgan son mujeres…peor aún.

    Yo me pinto, me gusta, pero no mucho, me gustan las sombras. También porque soy muy blanca y palida, entonces a veces me veo con cara de cansada aún cuando no lo esté, para eso obvio que recurro al maquillaje, quiero verme como me siento, pero solo eso! En verano aprovecho de broncear un poco mi cara y ahi ocupo muy poco maquillaje, siento que no lo necesito.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Pucha, con ojos verdes así de lindos ni siquiera es necesario maquillarse tanto! Los destacas y estás lista.
      No me ha tocado, pero sé que me voy a enojar si alguna vez un hombre del trabajo me dice algo porque no ando pintada. Y es cierto, a veces las mujeres son peores.
      Te deben quedar bonitas las sombras, yo no sé usarlas bien y tampoco tengo. Y claro, en verano todo es mucho más natural, la piel tiene otro tono, es diferente!

  8. Mai
    13 de julio de 2015

    Te entiendo harto Ale, mi mama tampoco se maquilla y yo empecé a hacerlo entre la media (delineador negro, nada más) y ahora ya de grande. Pero a mi me pasó que me enamoré del maquillaje, nivel obsesión xD me encanta! aunque nunca me maquillo asi tanto como para verme TAN distinta sin pintura, pero filo, me gusta mi carita con pintura y sin pintura xD y mi entorno me ve días con maquillaje y sin xd mientras no te domine ni SIENTAS que tengas que usarlo, y te lo pongas solo porque te divierte (que es mi caso) no creo que haya problema 😀 Aunque si, yo jamás he podido encresparme las pestañas con cuchara, no tengo esa habilidad jaja xD Cariños linda!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Es que además el maquillaje visualmente es lindo, los empaques, los colores, los nombres, los tonos. Si me gustaran mucho yo también coleccionaría.
      Tienes razón, mientras te divierta todo bien, si es para convertirte en otra persona quizás hay un problema.
      Ah, la habilidad de usar la cucharita yo la desarrollé hace años!

  9. Ale
    13 de julio de 2015

    Cuando las niñas van al colegio, muchas lo único que quieren es maquillarse y algunas se echan montones de cosas en la cara, también para “ocultar” los granitos y espinillas propias de la edad y no se dan cuenta que las caritas lavadas a los 15 se ven naturales y lindas y que tendrán toda la vida para estucarse como les de la gana.
    Sería genial volver a tener la piel y la frescura de los 16, pero con los años, a mí por lo menos me pasa, que necesito ver mis ojos más despiertos. Toda la vida he tenido ojeras, así que si no destaco mis pestañas, más que tapar tanto las ojeras, que encuentro que queda muy antinatural, la gente en el trabajo me pregunta si dormí mal, si estoy enferma… así que le ayudo un poco a la naturaleza y creo que todo es válido. Los fines de semana no me pinto, me echo bálsamo labial siempre eso sí.
    A veces veo videos en youtube de beauty vloggers que son expertas en técnicas de maquillae y se echan mil productos y cambian del cielo a la tierra. Supongo que en persona no se ve tan bien tener tanta cosa puesta, pero en pantalla pasa piola. Y está bien, cada cual debería hacer lo que le acomoda y es su opción, así como la tuya y así como otras que ni siquiera se echan crema. Mientras uno se sienta cómoda, todo bien. En el trabajo la idea es que la persona de debería ver limpia, y preocupada de su presentación, pero no necesariamente que se maquille, si no le gusta. Es mi opinión 🙂

    • Ale
      13 de julio de 2015

      Me olvidaba que te iba a comentar que a propósito de tu foto de Barbie, me acordé que vi un video de una mamá que compra muñecas usadas, les limpia con solvente los ojos y la boca les dibuja de nuevo los rasgos, mucho más naturales y les hace ropa de lana tejida y más normal para cambiar la apariencia de las muñecas y que se parezcan más a las niñas que juegan con ellas y ha tenido harto éxito con eso.

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Sí, yo creo que es parte del crecimiento eso de pintarse como puerta en el colegio cuando en realidad no necesitas tanto y nunca más vas a tener esa piel. En el caso de las espinillas yo creo que hace peor ahogarse con base, la cara tiene que respirar!
        Encresparse las pestañas abre los ojos y es tan notorio! Es como si la mirada se animara.
        A fin de cuentas es una opción personal como dices, pero lo primero es la presentación, eso es básico.
        Qué lindo lo que cuentas de las muñecas, suena bonito y real.

  10. r0mii
    13 de julio de 2015

    No se si he cambiado de opinión, pero ahora me maquillo más. Pero es porque como soy secretaria, siento que andar con cara de poto, es un poco falta de respeto para el resto.
    La verdad es que tampoco uso maquillaje extravagante, generalmente me pinto la mitad del parpado de un solo color, me encrespo y ocupo rimel. Lo que si, y en eso gasto dinero de vez en cuando, es en el corrector de ojeras. Ese es mi infaltable. Porq, puedo dejar de usar todo lo demás, pero el corrector nunca! jajja Y es que tengo unas ojeras terribles que no se me pasan con nada!
    Últimamente he comprado mucho labiales jajaja Es que vienen a vender aqui a mi pega y son todos tan lindos y colores tan vivos! que me gustan todos! jajajaja
    Que tengas una linda semana Ale!!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Claro, en los trabajos donde hay contacto con el público no queda de otra, yo igual me tengo que preocupar más cuando voy a reuniones.
      Qué lata lo de las ojeras, imagino que debe ser como magia que desaparezcan!
      Ay, yo amo los labiales, tengo más de los que mostré en la foto, varios más. No tengo a nadie que venda en la oficina y mejor así porque sería tentación constante.
      Igual, linda semana para ti!

  11. Jessica
    13 de julio de 2015

    Te entiendo un poco porque recuerdo cuando era adolescente mis compañeras se ponían máscaras de maquillaje. En esa época me parecía tan tonto la verdad, es que es la época en que mejor están los colores naturales, pero ahora en mis 30 y siempres, prefiero darle una ayudita a la naturaleza y mejorar un poquito lo que ya se está desmejorando.
    Tengo el mismo miedo que tú a verme muuuy distinta, pero si es algo extraordinario (como un matrimonio) igual es bacán. Por último me encanta la gente que tiene su sello personal, incluso aunque sea hacerse la cara de nuevo. El otro fui al consultorio y había una señora anciana bien maquillada, me dio ternura (mis abuelas jamás lo hicieron) porque al final ella sabía que las arrugas siguen ahí, pero sus gustos y costumbres la sigue manteniendo…su sello personal.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Exacto, a esa edad las mejillas están coloreadas naturalmente, la cara lisa, todo es perfecto. Bueno, si tienes acné no tanto.
      En matrimonios sí me he maquillado! A lo lejos me gusta porque nadie te reconoce para mejor.
      En el documental “La once” hay varias escenas donde las señoras se maquillan y da mucha ternura, porque están siempre preocupadas y lo hacen delante de las amigas, eso es lindo, muy típico de mujeres hacer esas cosas en conjunto.

  12. estilodefreepass
    13 de julio de 2015

    Ale fue como leerme. Yo sólo uso labial y delineador porque no me llama la atención lo del rubor/base y no se cuanta cosa aunque cuando chica si me gustaba jugar a pintarme pero al crecer no sé, me gustan los labiales y esmaltee

    • estilodefreepass
      13 de julio de 2015

      Se cortó… En fin, concuerdo contigo 🙂

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        A mí tampoco me llama mucho la atención el tema del rubor/base, pero si me hablan de labiales o esmaltes enloquezco!

  13. Sol A.
    13 de julio de 2015

    Me sentí tan identificada con tu post! No tengo necesidad de usar base, por ejemplo, porque mi piel seca no aguanta ni granitos, espinillas o puntos negros, pero sí de vez en cuando me pongo corrector de ojeras, más que nada cuando voy a trabajar, para que la gente no me vea el metro de ojeras. Coincido contigo en eso de transformarse en otra persona con el maquillaje. No aguantaría que me maquillaran con base, polvos, delineador, sombra, y todas esas cosas, porque los ojos se me verían diferentes, mi boca se vería diferente, y quizás hasta mis cejas no serían las mismas.
    Al menos las veces en que me he pintado mucho (delineador, rimmel y labial) me miro y siento que me veo más vieja, o quizás se me notan más mis arruguitas (sí, tengo hartas porque mi mamá me las heredó :P), entonces, es o labial o delineador.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Ahhh, yo creo que andamos por las mismas, mi piel es seca y por eso no me salen granitos ni puntos negros. Lo malo eso sí es que es más frágil, por eso tengo que usar cremas mañana y noche, sí o sí.
      Si yo me maquillara “profesionalmente” tampoco me reconocería en el espejo y eso no me gusta, el paso 1 de todo en la vida es sentirse cómoda tal como una es.
      Saludos 🙂

      • Sol A.
        13 de julio de 2015

        Aunque puede ser una ventaja no tener granitos, hay que ponerse crema siempre. Una vez salí así no más y se me notaba mucho, porque tenía como blanco y reseco el ceño y por el lado de la nariz 😦 Igual cuando sea más grande y necesite disimular alguna cosa creo que usaré maquillaje, mientras pueda evitarlo, lo evitaré 🙂

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Te entiendo, a mí se me reseca el mentón y en esta época se nota más. Uso crema Nivea en las noches para humectar.

      • Sol A.
        13 de julio de 2015

        Yo igual tengo una nivea! Es una especial para la noche y así en la mañana mi cara no se ve tan seca, aunque si me la pongo en el día, me queda brillante 😦 ay, la vida de las mujeres con piel seca!

      • elblogdealerecargada
        14 de julio de 2015

        Claro, las cremas de noche son tan pesadas que en el día no se pueden usar, parecería estuco!

  14. Gata Calicó
    13 de julio de 2015

    Yo estoy como en la mitad, no ando pintada como puerta, pero tampoco a cara lavada. Me veo demasiado zombie ya que soy pálida.
    Mis infaltables son la máscara de pestañas (no sé encresparme con cuchara), corrector, un poco de delineador abajo, y algo de color en la boca, en el día día es un rosado fuscia, no tan fuerte. Y sería.
    Pal carrete le pongo más color, pero ni tanto. Las sombras me aburrieron, no me las sé echar y me da lata aprender jajaj, aparte tengo los ojos grandes y siento que hay que aplicar técnica especial para que no llamen demasiado la atención.
    Pero no tengo opiniones tajantes al respecto, creo que cada cual utiliza el maquillaje a su comodidad, y bien po. La idea es resaltar los rasgos naturales de cada una, pero el que no quiere, bien también.
    Lo que no me gusta es ese maquillaje que se nota forzado y no ayuda nada, llámese rimmel azul (cuando tienes ojos oscuros), delineador labial muy marcado, el rimmel apelotonado o el cat eye a las 8 am. como que no pega ni junta encuentro yo.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Me gusta tu punto medio, si me maquillara más sería como tú.
      A mí me enseñaron lo de la cuchara en el colegio, con los años he mejorado la técnica. No sé qué labial tienes, pero con saber que es rosado-fucsia me encanta.
      Tampoco sé usar sombras y además como en los carretes uno transpira me carga esa línea que queda en el pliegue del ojo, la odio.
      Ahhh, pensé en Kenita y su sombra celeste, jajajaja. Cateye a las 8am para mí significa “anoche me pasé de largo”.

      • Gata Calicó
        13 de julio de 2015

        A mi me han enseñado lo de la cuchara MIL veces, pero no hay caso no aprendo.
        Ocupo un labial hidratante Natura, no dura todo el día pero es lindo el color y rica textura.
        JJAJA que horrible esa línea de sombra incrustada en el pliegue, tampoco me gusta.

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2015

        Jajajaja, yo de veras no sé cómo aprendí, porque la motricidad fina no es mi fuerte.
        Nunca he comprado labiales de Natura, siempre que llega la revista voy derecho a los geles y jabones, me encantan!
        ¿Idea mía o igual con caros? Me voy a fijar la próxima vez.

  15. furtivaa
    13 de julio de 2015

    Cuando era lola (15’s) era amante del maquillaje y me creía media DARK… así que me maquillaba harto los ojos, y me encantaba.
    Ahora más grande con suerte me hago un cateye simple un poco de máscara de pestaña y lo que obligadamente he estado usando últimamente es rubor, porque aquí con la escasa relación que tengo con el sol, estoy demasiado pálida :/

  16. mikimikita
    13 de julio de 2015

    El maquillaje es tan lindo, es lo mismo que ponerse ropa de colores, o pintarse las uñas, un adorno más. Ahora creo que hay ocasiones y ocasiones, no voy a ponerme base y pestañas postizas para salir a pasear al perro, pero para una salida en la noche el delineador y máscara son infaltables. No digo que sea para todas, pero de ahí a sentir que es falsedad, es como mucho no?

    Igual tuve un trauma con las bases y recién ahora las he incorporado a mi vida, y es que mi profesora de piano se ponía como cincomil capas y le quedaba muy mal (Qué onda nuestras profes!!), ahora grande y con acceso a cosas de mejor calidad uno puede hacer maravillas sin verse recargada y eso me gusta.

    Ayer estuve a punto de comprarme el labial del medio en tu foto, pero después me vino un golpe de conciencia y lo dejé. También me gustan los colores fuertes, como siempre ando con lentes de sol me gusta que destaquen los labios y los rojos/naranjos son perfectos.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2015

      Me gusta el maquillaje visualmente, las paletas y los tonos, más que usarlo, especialmente las sombras de ojos.
      Oye sí, qué onda los profesores, parece que todas conocimos una a la que se le pasaba la mano. Es que eso es lo ideal creo, maquillarse sin verse terrible, cuando es mucho yo siento que se ve falso.
      Me pasa igual, me gusta mucho esa mezcla de lentes de sol y labios pintados!

  17. maaarsh
    13 de julio de 2015

    Yo tengo una relación de amor y odio con el maquillaje xD
    Me choca el maquillaje en exceso, me pasa muchas veces que veo a alguien mega maquillada y me paso rollos de como sera en las mañanas a cara lavada, u otras veces donde veo a alguna chica y la encuentro como linda de facciones y pienso “sin maquillaje debe verse mas linda aun”…
    Por otro lado, siento que andar a cara deslavada por la vida no le viene a todo el mundo…
    Al igual que tu mi mama no era de pintarse, así que todo lo que se y hago lo he adquirido sola con el tiempo…

    En gral uso re poco, solo me delineo finito el parpado superior… y a veces uso labial… me gusta usar labiales, pero siento que quedo muy recargada con delineado y labial, así que trato de no mezclarlos mucho…
    No me encrespo las pestañas porque las tengo cortas y ademas tengo pocas, entonces me da lata hacerles algo y se me caigan ((0.o))
    Y me pasa que siento que si no me delineo los ojos, se me ven muy chicos…

    Mmm tenia mas ideas en la cabeza cuando te leí, pero las olvide…

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Es verdad, también me pasa eso cuando veo a una niña extremadamente maquillada, me pregunto cómo será en la “vida real”.
      Y tienes razón, no a todo el mundo le viene el look cara lavada, a lo mejor por ahí va la cosa, usándolo en su justa medida.
      Yo nunca me he delineado los labios, sólo labial, trato de mantener el pulso para que no se salga.
      Y aunque no te puedas hacer nada en las pestañas, el delineado igual debe ayudar!

  18. marieantoinette09
    14 de julio de 2015

    Más mil (+1000) para toda tu entrada. Y pobre Tía Lala, jajaja.
    Yo a diferencia tuya, si podría haber tenido influencias en el maquillaje, porque mi mamá en una época de los noventa se maquillaba bastante, sobre todo los ojos. Onda yo a los 6 años, quería que me heredara (onda a nivel de “herencia”) su rubor, jajajaja. Y de hecho, fui una de las primeras que en la adolescencia use sombras y delineadores, hasta que un día vi la luz. Nunca he usado bases, ni rubores eso sí, porque siento que dañan profundamente los poros.
    Ale, para qué son los iluminadores? Para lo que suena lógicamente? Se nota la diferencia? Siempre he querido tener uno de esos, pero más por el envase, jajajajaja.
    En lo que sí gasto, es en esmaltes. Hoy justamente me compré dos más y tal vez, ya debería ir frenando esto de los “premios”, jajajaja.
    Cariños!!!!

    • marieantoinette09
      14 de julio de 2015

      Que soy gil, quise decir “polvos translucidos” en vez de “iluminador” (no se para que sirven ninguno, jajaja) sorry, tengo muchito sueño!!
      Cariños!

      • elblogdealerecargada
        14 de julio de 2015

        Jajajajaja, es que cuando una es niña ve todo lo que tienen los adultos cómo un tesoro. Yo siento que ahora mucha más variedad de cosas que antes, imagínate las niñitas de ahora, deben estar extasiadas.
        Es que además tú tienes la piel de la cara sanita, no necesitas base. Y estoy de acuerdo, no dejan respirar, es agobiante.
        Yo entiendo que los polvos translúcidos son la previa para fijar el maquillaje y además sirven para tapar el brillo de la piel.
        Ohhhh, qué colores te compraste. Vi que los Essie están a dos por $6990 en algunas farmacias y aunque yo los compré más baratos antes, la promoción igual está tentadora.
        Cariños y buena semana!

  19. Liliana
    14 de julio de 2015

    Me acordé de este post http://www.manrepeller.com/2014/04/why-i-dont-wear-makeup.html

    Yo casi no me maquillo pero últimamente me ha interesado el tema del maquillaje y más que del maquillaje, el del cuidado de la piel. Me encantan los maquillajes tenues y que resaltan unos ojos bonitos o iluminan el rostro pero a veces el exceso de maquillaje lo relaciono más que con engañar con ocultar, ocultar el rostro porque esta “mal” el tener ojeras, el mostrar arrugas, el tener la cara palida, el tener la piel morena, si usas el maquillaje para sentirte bonita pues que bien, pero quizás a veces obedece más a un deber ser a que no veas que estoy envejeciendo, que vas a pensar de mi, etc… y eso si lo veo muy jodido.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      No conozco ese blog ni el link, lo voy a leer!
      También me gusta más el cuidado de la piel, además es lo básico para verse bien sin necesidad de tanto maquillaje.
      Exacto, a veces las mujeres se van al otro extremo tratando de ocultar cosas que no son tan graves, somos humanas y no todos los días son perfectos. Verse bien OK, pero eso de cumplir un deber ya me quita las ganas!

  20. Valentina
    14 de julio de 2015

    En serio no te salen ojeras? Nada? Ni un poco? Que envidia! Yo realmente sufro con eso, y creo que si fuera como tu, de pocas cosas, el corrector de ojeras sería mi infaltable, y que bueno que seas tan preocupada de tu piel, eso es muuuuy bueno, saludos! 🙂

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2015

      Casi nada, lo sé porque cuando de verdad he dormido poco sí se notan, pero en días normales estoy bien.
      Y claro, cuidarse la piel es fundamental, especialmente si no me tinca mucho usar maquillaje.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de julio de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

