El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #111

Tengo tres cosas nuevas para mostrar: un pack de esmaltes rosados, un yogurt tan espeso que parece helado y tres lápices con tinta gel.

1.- Ya lo contaba ayer, me encantan los esmaltes y los colores llamativos. Hace tiempo que no usaba rosados porque el que tenía se me acabó, así que apenas vi este pack me tenté, trae un tono claro y otro más oscuro, fue amor a primera vista. Yo no sé mucho de diseño, pero reconozco que si lo que me interesa comprar viene en un empaque bonito, me tiento doblemente.

Siempre miro el nombre de cada color y me río con los inventos: uno se llama “Kiss me I’m brazilian” y el otro, más tradicional, es “Sweet heart”.

Siempre miro el nombre de cada color y me río con los inventos: uno se llama “Kiss me I’m brazilian” y el otro, más tradicional, es “Sweet heart”.

Lo entretenido es que trae además de regalo un mini kit con todas las cosas que una necesita en momentos de urgencia, pero nunca tiene a mano. Lo voy a guardar para las vacaciones y estoy segura de que me va a salvar de algo. ¿Quién no ha pensado en andar con hilo y aguja para esas veces en que se suelta algún botón o se cae la basta?

Hasta hilo dental, botones, alfiler de gancho y una lima de uñas trae este pequenísimo estuche.

Hasta hilo dental, un par de botones, alfiler de gancho y una lima de uñas trae este pequenísimo estuche.

2.- Este pote fue un descubrimiento que encontré en la tienda de quesos y cecinas que está a la salida del Mercado Central. Con el boom de cosas gourmet que existe ahora, las tiendas están ampliando la gama de productos y así es como me topé con este yogurt hecho con leche de búfala, mucho más espeso y cremoso que los normales y más encima de limón! Se parece mucho al pie y me encantó, quiero volver porque vi que había también de otros sabores, entre ellos frambuesa y maracuyá.

El yogurt cuesta poco más de $1.000 y por el precio no es para todos los días, pero sí en caso de querer darse un gustito. Nótese que estoy usando para las uñas el mismo esmalte de la foto anterior porque soy ansiosa como los niños chicos: cuando me compro algo lo uso el mismo día!

El yogurt cuesta poco más de $1.000 y por el precio no es para todos los días, pero sí en caso de querer darse un gustito. Nótese que estoy usando para las uñas el mismo esmalte de la foto anterior porque soy ansiosa como los niños chicos: cuando me compro algo lo uso el mismo día!

3.- Amo escribir y llenar mis libretas con lápices de distintos colores. Los que más uso son los Pilot de tinta gel y justo el mes pasado lanzaron una nueva colección con más tonos y la punta más fina.

Siempre que compro lápices pruebo primero con el negro y luego el morado. Si me gustan agrego otros, pero esos son los básicos. Me encantaron porque no tienen tapa (suelo perderlas o se me caen) sino que ese sistema de click donde la punta aparece y desaparece.

Los lápices cuestan $1.000 cada uno en librerías.

Los lápices cuestan $1.000 cada uno en librerías.

lápices (2)

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores/as locales que venden por internet y son secos/as.

39 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #111

  1. natalia h
    14 de julio de 2015

    Yo habría comprado ese set sólo por el minikit, qué cosa más linda.

    Tu y tus ofertas!! No sé si comería yogurt con leche de búfala, mmmm. Me hará mal? Mmmm.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Tú me haces pensar en cosas que yo ni siquiera me fijo, llego y pruebo la comida nueva y si me hace mal, bueno, no como nunca más. Pero soy feliz saboreando algo por primera vez.
      Ni idea si la intolerancia a la lactosa es más o menos terrible con la leche de búfala, pero a mí no me pasó nada!

      • natalia h
        14 de julio de 2015

        Jajaja. Es que en Grecia me equivoqué y compré un queso o algo así de leche de noséqué y era TAN malo. Claro, no nos fijamos y después de abrirlo cachamos que era leche distinta. AAHH, nunca más.

        Aunque igual para probar, yo creo que sí probaría. Gastar luca no es tan terrible. Me acordé que en el unimarc vi una leche de almendra de esas chiquititas que me mencionaste, pero UNA costaba 2600 pesos. WUAJAJA. No.

        Ah, bueno saber. Me gustó eso que sabía a pie de limón. mmmmm. Ahora quiero probarla, jaja.

      • elblogdealerecargada
        14 de julio de 2015

        Es verdad, si hay muchos quesos disponibles de seguro están también esos amargos que dan asquito.
        Qué cara esa leche en el Unimarc! Mira, en Granero Goloso que está en calle San Antonio las cosas no son tan caras, te dejo la web y abajo sale la dirección exacta.
        http://www.granerogoloso.cl/tienda/catalog/index.php

      • natalia h
        14 de julio de 2015

        Yaa, gracias! No me podía acordar cómo se llamaba cuando lo mencionaste 😀

  2. Andrea
    14 de julio de 2015

    Ahhhhh yo tuve en mis manos el kiy y estuve a punto de comprármelo solo por el estuche. Luego reaccioné y me di cuenta que ni me gustaban tanto los esmaltes. Pero ahora lo estoy pensando…

  3. Megara
    14 de julio de 2015

    Esos lápices tinta gel me encantaron, a veces me dan ganas de comprar, pero luego recuerdo que ni los ocupo y se me pasa (me salió como esos memes jajaja). Me gustaría tener la constancia de escribir cosas, pero no la tengo 😦
    Opi es mi perdición y esos colores rosas me encantaron!!!!

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Jajajaja, síii, te salió tal cual el meme, me encanta.
      Yo sí escribo a mano y no quiero perder la práctica, me relaja el mundo de las libretas y los lápices.
      Maldito OPI que siempre nos tienta.

      • Megara
        14 de julio de 2015

        Es verdad eso de perder la práctica, cuando dejo de escribir, como que después no recuerdo ni como era mi letra y vuelvo a escribir y me cuesta retomar el asunto, me gustaría poder irme sentada en el metro siempre y me iría escribiendo, sería tan feliz!

      • elblogdealerecargada
        14 de julio de 2015

        A mí me pasa que me duele la mano y antes, en el colegio, pasaba todo el día escribiendo, eso es pura falta de práctica!

      • Megara
        14 de julio de 2015

        Siii, en eso tienes razón, las pocas veces que he escrito me duele ene la mano y claro po en el colegio estabamos dos horas escribiendo y nada! Ahora somos puro mouse!

  4. r0mii
    14 de julio de 2015

    Lapices, lapices… me gustan, nunca boto los lapices, los tengo hasta que se acaban o se secan y los cuido un montón! Los colores de los esmaltes son hermosos, el rosado es mi color favorito de la vida!
    Y el yogurt…como re poco yogurt, y de limón no me tinca nada…quizas otros sabores podría ser 😛

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Yo tampoco los boto hasta que mueren.
      También me gusta el color rosado, no es mi favorito de la vida, pero aprendí a reconciliarme con él y lo uso en varias cosas.

      • r0mii
        14 de julio de 2015

        Yo tb me reconcilie con el jajaja, y ahora es mi favorito ❤

  5. estilodefreepass
    14 de julio de 2015

    A mí también me causa “gracia” el nombre de los esmaltes, y sobretodo, están hermosos ❤ … y también me pasa que pierdo las tapas de las lapiceras 😦 por lo que las que tienen ese botoncito, son la mejor opción!

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Son divertidos los nombres, como hay tantas marcas y colores tienen que esforzarse cada vez más por ser novedosos.
      Eso, el botón para los lápices es lo más práctico del mundo.

  6. PAOLA
    14 de julio de 2015

    Que lindos esmaltes de uñas!!! Yo estoy recién fanatizandome con los esmaltes, desde que probé con la marca essie que es la única que no se me descascara el mismo día que me pinté 😁 antes siempre se me hacia un piquete en cosa de un par de horas, pero ahora al ver que el color me dura estoy tentada de comprar más colores, tengo apenas 3 jajaja esos están muy bonis, pero creo que opi es más caro que essie?
    Pucha el otro día en una revista Paula venía de regalo un lápiz tinta gel verde tan bacán, lo llevé a una reunión y se me perdió 😩

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      OPI cuesta lo mismo que Essie, por lo menos yo tengo esa idea. Ahora caché que en farmacias Cruz Verde hay una promoción de dos Essie por $6.990 durante julio, te paso el dato.
      Y me pasa igual, con estas marcas las uñas no se me pican y duran al menos 5 días.
      También me llegó ese lápiz verde!!! Ahhh, fui tan feliz cuando abrí esa revista, la mejor muestra gratis de la vida!

  7. Vancuer
    14 de julio de 2015

    Que cosa mas rica debe ser ese yogurth, quiero probarlo hace mucho, porque no me gusta el yogurth y dicen que es bueno, entonces quiero encontrar un yogurth que sea bueno… jajajajajaja

    los lapices me encantaron, quiero miles, siempre ando mirando… pero para la oficina y cosas asi, uso esos bic de tripa amarilla, linea delgada… ‘so seria

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Sí, se supone que el yogur tiene esos componentes que ayudan a regular los bichitos buenos que viven en nuestro estómago. Yo trato de tomar uno diario en la tarde para quitar el hambre, me gustan los Parmalat.
      Ahhh, te van a encantar estos lápices, siento que la letra me queda más bonita!

      • Vancuer
        14 de julio de 2015

        es que me perturba su sabor cremoso/acido… no se… igual mis bichos de la guata son bakanes, me enfermo super poco de la guata (se pega asi como los hombres que se creen bakanes, una especie de puñetazos en la guata, despacito)

        es bakan encontrar lapices que escriban mas bonito =)

      • elblogdealerecargada
        14 de julio de 2015

        Ahhh, tienes un tema con el yogur… y el griego también? Esos son más dulces, me da risa porque ahora sólo puedo pensar en Luis Gnecco con esa marca.
        Yo también me enfermo poco y me encanta.

      • Vancuer
        14 de julio de 2015

        es que segun un estudio de no se donde, la cantidad de lactobasilos (o algo asi) del yogurth griego, lo convierten en un NO YOGURTH, jajajaja… y me gustaba, pero resulta que no era yogurth, asi que eso…

        el griego me da risa porque hace poco me mandaron una foto de adopta un griego (por la cagá que esta por ese lado del mundo) y una amiga casada me dijo que ella aceptaba tambien adoptar uno, que su marido era comprensivo… y el responde solo diciendo que acepta el griego (pega foto de yogurth griego), jajajajaja, me rei tanto

  8. Gata Calicó
    14 de julio de 2015

    Que lindos esos colores! a mi me gusta el rosado y me da lata que esté tan desprestigiado. Y la cajita linda también, cumplió su objetivo de engatusar al consumidor jajaja, es la idea.
    Yo igual si veo algo lindo, si puedo lo compro. Da lo mismo que sea útil, pero en este caso ese kit sí que lo es.
    A mi sí me tinca ese yogurt, amo los sabores cítricos y las texturas cremosas.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Tal cual, el rosado tiene mala fama y eso no me parece, es un color bonito y me da paz.
      El kit es bien útil, buena estrategia para que una no se sienta culpable.
      A mí también me gustan las cosas cítricas y cremosas, aaahh, lo vi y lo elegí por sobre los más dulces.

  9. elyz
    14 de julio de 2015

    Loas lápices son mi perdición! jajaj, sobre todo los de punta finita, siento que con los de punta gruesa mi letra se vuelve loca ajjaja, hace lo que quiere.

    No había visto ese yogurt. Por ahi por el mercado, esos locales lleno de mil productos diferentes, venden puras cosas tentadoras ajjaja, iré a dar una vuelta!

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      A mí también!!! Con punta gruesa no siento un control de mi letra, es como si la tinta avanzara más rápido que yo.
      Siempre que voy a darme una vuelta a esas tiendas encuentro algo nuevo a la venta y me tiento. Me gusta además que los precios sean reales, más baratos que el supermercado.

  10. furtivaa
    14 de julio de 2015

    Que práctico el kit de emergencia que viene con los esmalte, buenisimo!!!
    Necesito probar ese yogurt, se ve delicioso!!! disculpa mi “huases”, pero por dónde queda ese local? saliendo por cuál calle? como por atrás del mercado?

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      No te preocupes, mira, queda en la salida del Mercado Central que está más hacia el norte, porque la otra entrada es por calle San Pablo. Esa típica que muestran en la tele, justo por ahí hay una tienda de quesos y es donde encontré el yogurt.

      • furtivaa
        14 de julio de 2015

        Gracias gracias gracias, iré la próxima vez, a ver si no me pierdo, pero creo saber dónde es 😉

  11. Ale
    14 de julio de 2015

    Me dieron ganas de probar el yoghurt, pero cuando leí que era de leche de búfala como que me dio cosita… será de verdad? y de adónde lo traen? porque búfalos no hay tan cerca. Es una tontera mía no más, si al final la vaca es un animal igual, pero como es algo que uno ha probado desde siempre no da tanta cosa. Me hizo acordar a mi hija cuando me decía que el hombre es el único animal que toma leche de otra especie aparte de la propia…
    A mí los OPI me duran lo mismo que cualquier esmalte no más 😦 con los Essie sí noto diferencia, pero me gustó el envase!

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Sólo leí los papeles adhesivos de la información nutricional chilena que ponen arriba, la próxima vez que compre me voy a fijar de dónde viene.
      Es verdad eso que dice tu hija… somos los únicos, en cosas buenas y hartas malas también.

  12. Jessica
    14 de julio de 2015

    Me encantaron tus compras.
    Se supone que la leche de búfala es como más fifi, por eso el queso mozzarella es tan re caro, y acá en Chile si hay búfalas, pocas pero hay. Dicho lo anterior , ¡quiero probarlo!, ñam, ñam
    Que buen gancho el de Opi, siempre que algo trae un regalo me tiento el doble, pero no me gustó el color 😦
    Gracias por el dato de los lápices, me encanta escribir a mano y amo los pilot, pero los de punta gruesa botan mucha tinta a veces, se me hacen mejores estos de punta fina.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2015

      Tienes toda la razón, el yogur tiene la textura del queso mozzarella, más blando claro.
      Me acuerdo que hace años compré un pack de OPI con un estuche de regalo y todavía lo uso para los lápices, es tan bonito.
      Sí, estos Pilot son distintos a los típicos, te van a gustar.

  13. Catalina T. M.
    14 de julio de 2015

    Morí con la leche de búfala, voy a buscarla. Me tinca mucho probar cosas nuevas.
    También uso Pilot G-1 mi favorito es el negro de punta fina 0,5, un clásico que no pasa de moda. Aunque también me animo con el azul, verde y rojo, siempre en G-1 de punta fina 0,5 de Pilot. Me gusta el trazo fino y casual.
    Por cierto, no he pillado la Kunstmann de chocolate, creo que parezco una alcohólica buscando un copete como loca por la ciudad, pero es que la cebada y el chocolate lo valen… ¿O no? jajaja. Amplié la búsqueda a otros Santa Isabel y nada.
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2015

      A mí igual, me gusta mucho probar cosas nuevas en todo aspecto, en la comida especialmente.
      Me encanta los lápices Pilot pero hasta ahora sólo tenía los típicos, la punta más fina es cómoda, especialmente en libretas pequeñas.
      Pucha oh, demasiado “limitada” la edición de esa cerveza….

  14. marieantoinette09
    15 de julio de 2015

    Demasiado lindo el pack de esmaltes ❤ y si venía con regalito -útil- muchisimo mejor!!!! Por aquí te respondo la pregunta que me hiciste en la entrada anterior, me compré un pack de esmaltes China Glaze, que incluye un azul oscuro y un rojo italiano… ¿Puedes creer que en mi colección no tenía un color tan pero tan básico como el rojo? Jajajaja, lo remedié. Sabes? El otro día compré un esmalte Avon (nunca había probado esa marca en esmaltes) y me duró 6 días completitos puesto, fue demasiado sorprendente y creo que me compraré otro mañana. Jajajaja yo también apenas los compro, quiero usarlos. 😀
    Ayer yo anduve relativamente cerca del Mercado Central (fui a la Vega a comprar queso… desde el mes pasado que ya no compro queso plástico en el super y prefiero comprarlo allá, más rico y más barato) así que me voy a fijar la próxima vez que vaya. Se que probaste el de limón y puede sonar tonta la pregunta… pero con leche de búfala ¿No te queda una sensación de acidez? Yo nunca he podido comer yogurt por eso… lo encuentro rico y todo, pero me carga esa sensación y sospecho que la culpa la tiene algún conservante.
    Y los lápices… yo el otro día, al igual que con los esmaltes, tuve que comprarme dos básicos (negro y azul), tenía toda la gama de arcoiris en el estuche, menos los colores "serios", jajajaja. Los compro en el barrio universitario, así que salen un poco más baratos. Veré si tiene estos que muestran porque el morado me hizo alucinar.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2015

      Ahhh, creo que he visto ese pack y me parece que está muy justificada la compra porque ¡obvio que debías sumar un rojo a la colección, es un básico!
      Tampoco he probado mucho Avon, tenía la idea de que eran demasiado espesos. Probaría más pero no tengo ninguna vendedora cerca, hace mil años que no veo una revista de Avon.
      Por lo que leía en los comentarios hay varias personas que tienen esa sensación de acidez con el yogurt y a mí nunca me ha pasado, para nada. A lo mejor eres más sensible y si es así, vas a sentir lo mismo con cualquier marca creo.
      No te creo que no tenías lápices negros o azules, jajajaja, es el equivalente al rojo en los esmaltes! Ahhhh, seguro que en ese barrio hay ofertas, es EL lugar.
      Cariños Aída y que estés bien.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de julio de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

