El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXVII

Más películas, más reseñas, más historias interesantes. Los títulos de esta quincena son la serie placer culpable “The Royals”, la película “Welcome to me”, “Los Minions” y a estas alturas ya un clásico: “Miss Simpatía”.

the-royals

“The Royals”: Lo pasé muy bien con los 10 capítulos de esta serie, es la mezcla perfecta entre glamour y conventilleo.

Es una ficción de la familia real inglesa que toma algunas cosas de la realidad. Hay un rey, una reina muy estupenda (Elizabeth Hurley) y sus hijos. Eran tres, pero “The Royals” arranca cuando muere el mayor –y heredero al trono- quedando en la línea de sucesión el Príncipe Liam y en caso de cualquier eventualidad, su hermana melliza, la princesa Eleanor.

Quiero detenerme en estos dos personajes porque son parte fundamental de la historia. El príncipe Liam (cualquier similitud con el verdadero príncipe William supongo que sí, fue hecha a propósito) es joven y guapo, encarnado por el actor William Moseley (Peter, el mayor de los hermanos de “Las crónicas de Narnia” y creo que está pintado para el papel) Su hermana es una actriz que no conocía pero me sorprendió, se llama Alexandra Park (tocaya). La princesa es un tiro al aire, drogadicta y alcohólica, experta en robarse las cosechas de vino de los subterráneos del palacio. Liam es más “sanito”, aunque igual carretea y su mundo cambia cuando se enamora de la plebeya Ophelia (cualquier parecido con Kate Middleton, obvio que también es a propósito), que viene llegando a Londres tras estudiar en Estados Unidos, es más relajada e informal y además, la hija del jefe de seguridad del palacio.

La reina y los príncipes Liam y Eleanore.

La reina y los príncipes Liam y Eleanore.

La cosa es que el rey, un señor muy noble y adorable desde su primera aparición, quiere abolir la monarquía porque siente que no sirve para nada, pero hay mucha gente dentro del palacio que no está de acuerdo con perder sus rangos nobiliarios y sus lujos, partiendo por la reina y el hermano menor del rey, un patán sinvergüenza que siempre ha ambicionado el poder para nada bueno.

Hay un montón de intrigas palaciegas, amantes, empleados que saben más de lo que deben, ex novias que vuelven, guardias que chantajean y lo que más me gustó es que está ambientada en los tiempos actuales. La princesa por ejemplo, tiene una cuenta de Twitter donde publica puras leseras del tipo “Otro día asqueroso en palacio, que se mueran todos”, pero la reina contrata para ella a una especie de ‘Royalty Manager’ que lee todo antes de que se publique y se lo cambia por frases de buena crianza como “Otro día adorable en la fiesta que hicimos en los jardines del palacio” (¿Se podrá hacer eso de verdad, que haya cuentas de Twitter con censura previa? Hay harta gente que necesitaría algo así antes de publicar cabezas de pescado…)

Por si no se notó, mi personaje favorito fue la princesa Eleanor, sus momentos de lucidez son los mejores y bajo su capa de dureza, es buena onda y la mejor celestina que podrían tener Liam y Ophelia. La primera temporada termina on fire, así que espero la segunda para atar los cabos sueltos.

welcome-to-me-poster

“Welcome to me”: Descargué esta película porque supe que la protagonizaba Kristen Wiig y ella es una actriz que me cae tan bien, sé que ha hecho otras cosas antes, pero yo la sigo desde “Whip it”.

Es la historia de Alice, una mujer con trastornos mentales que tiene un vuelco en su vida cuando se gana 86 millones de dólares en la lotería. Es fanática de los programas de talk show como el de Oprah Winfrey y con tanta plata disponible, no encuentra nada mejor que arrendar horas en un canal de infomerciales y hacer su propio espacio televisado, “Welcome to me”.

La película suena a comedia pero en realidad no lo es tanto porque a medida que la trama avanza queda claro que Alice ha tenido una vida complicada y su decisión de dejar los fármacos tampoco la tiene muy bien. En su programa recuerda y recrea cosas de la infancia, problemas con su mamá, discusiones con amigas y un sinfín de anécdotas que todos tenemos, pero a nadie se le ocurriría que van a importarle al resto, no en ese nivel de avalancha. Pero poderoso señor es don dinero y los ejecutivos del canal están casi en la bancarrota, así que aceptan lo que ella y sus millones quieran.

Me gustó “Welcome to me” porque plantea un tema que no siempre se habla y es el daño que las personas enfermas pueden causar a sus amigos y familiares, la difusa línea entre tener un trastorno, notarlo y a veces comportarse un poco egoístamente con el resto.

minions

Los Minions: Ahhh, al final pude ver a los minions en una sala repleta de niños, pero valió la pena porque ya no me aguantaba las ganas.

Tengo que decir que me reí varias veces, pero por puras tonteras. Es que el humor infantil de los monitos amarillos va más por el lado de lo que hacen, lo que dicen en su idioma mezcla de varias lenguas y las caras que ponen. Es difícil explicar por qué son chistosos a alguien que no los ha visto nunca.

Igual me quedo pensando en qué entenderán los niños de todo esto, porque la película parte con la premisa de que la razón de ser de los minions es trabajar en comunidad y servir a un amo, mientras más maligno sea, mejor. Iniciativa personal cero. Y como son tan torpes y no miden las consecuencias, a todo el que ayudan terminan perjudicándolo. No voy a contar spoilers porque esta escena aparece en el trailer que comenzó a circular el año pasado, pero esa parte donde le cantan el Cumpleaños Feliz a Drácula y le abren la ventana para que le entre la luz del sol me da ataque de risa.

Lo bueno es que esta es una precuela que cuenta lo que hicieron los minions por el mundo antes de toparse con Gru, el protagonista de “Mi villano favorito”. La banda sonora es excelente (puros clásicos ingleses) y al menos yo, lo pasé muy bien en los 90 minutos que duró, pero no la vería de nuevo, a diferencia de “Intensamente”.

miss_congeniality

Miss Simpatía: No sé cuántas veces en mi vida he visto esta película, pero al ojo yo creo que son más de diez. Si la pillo en el cable me quedo pegada y así pasó de nuevo el jueves feriado por la mañana.

Me encanta todo, partiendo por la agente Gracie Hart (Sandra Bullock), un desastre con su presentación personal y excelente policía con algunas cosas por mejorar en cuanto a modales. Sé desde el momento exacto en que empiezo a gozar la historia: es esa escena donde conoce al que será su mentor, el personaje de Michael Caine encargado de embellecerla y sacarse el partido que nadie ve. Toda esa parte donde están en el búnker con sesión de depilado, blanqueamiento dental, exfoliación, etc, yo la disfruto como cabra chica.

¡Y lo que viene después! La reunión con las misses y su amistad con Rhode Island, la más tiernucha de todo el grupo. Me gusta el cambio que se va dando en la protagonista, porque de odiar todo lo referente al concurso y pensar que todas las que participan son unas huecas, se va dando cuenta de los matices y hasta empieza a querer a algunas, tiene amigas por primera vez.

La parte de la premiación es imperdible, desde el baile de todas vestidas como Estatua de la Libertad hasta la coronación misma con el llanto desolado de Rhode Island. Que Sandra Bullock sea elegida como “Miss Simpatía” al final es la guinda de la torta. Van a pasar seis meses y la voy a ver una vez más!

Anuncios

20 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXVII

  1. natalia h
    21 de julio de 2015

    Pucha, me tincó The Royals. Insisto que es muy parecida a The Palace, se me olvidó pasártela el otro día. También tiene heredero tipo William y otro tipo Harry y la princesa que odia todo. Aahh, es tan mala que la adoro. 😀

    Me tincó la de Kristin Wiig, también la sigo y veo todo lo que hace. Además, veo harto nombre que me gusta en el poster. Tengo que ver los minions pero creo que esperaré a que vuelvan los niños a clases, me superan en el cine (y en la vida, jaja).

    Es que yo AMO Miss Simpatía. Igual que tu, cuando tenía cable, si la estaban dando, la dejaba. En realidad amo casi todo lo que hace Sandra Bullock, jaja. Pero esta película es maravillosa y la recuerdo cada 25 de abril, jaja. (La mejor amiga de Sandra Bullock en la vida real es Rhode Island).

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2015

      Ay sí, me tinca ver “The Palace” sabiendo que son parecidas. Con esta serie me pasa lo mismo, es tan mala (en el sentido de estereotipada) que es buena.
      Yo fui a un cine lleno de niños a ver Los Minions y no se portaron tan mal, los peores fueron los papás revisando el celular, odio profundo.
      Viva por siempre Miss Simpatía, no puedo creer que tenga 15 años!!! Esa actriz que hace de Rhode Island tiene mucha cara de buena onda, no sabía que eran amigas de verdad!

      • natalia h
        21 de julio de 2015

        A mi me dieron ganas de verla de nuevo! Pero t ela puedo prestar, es una sola temporada así que deben ser como 8 episodios.

        Síii, sus mejores amiguis de la vida son ella y la señora mala onda que andaba en la micro con ella en Máxima Velocidad (y que siempre hace de mala en todo jajaa).

  2. Catalina T. M.
    21 de julio de 2015

    ¿Me vas a creer que nunca he visto eso de los Minions, y Miss Simpatía? De hecho, sé que esos monos amarillos chicos son minions, pero no sé de dónde salieron. ¿De una serie? ¿De una película?
    Miss Simpatía la ubico y he visto algunas escenas sueltas, se ve entretenida, pero no la he incluido en mi listado de pendientes.
    Qué bueno que te gustó Welcome to me, es una película extraña, y eso me gusta. Además, me encanta Kristen Wiig.
    La serie me tinca súper entretenida, me intrigó si en realidad existirá una censura/filtro para tuitear, y concuerdo contigo, muchos lo necesitan con urgencia.
    Saludos.
    ;>

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2015

      Salieron de “Mi villano favorito” que ya lleva dos películas, la de ahora es una precuela que cuenta cómo conocen al villano, que es un hombre muy alto llamado Gru.
      Sí, es muy indie “Welcome to me” y su programa es muy bizarro, no sé si lo vería la verdad.
      Estoy muy metida con eso del filtro, a lo mejor la gente millonaria puede negociar eso directamente con la gente que dirige Twitter.

  3. PAOLA
    21 de julio de 2015

    Ahhh yo me creía la muerte con mi hija en el cine, a cada rato me decía “mamaaaa los minions hablan en francés!!! Dijo c’est la banane!!! Dijo voilá ici!!! Dijo etc etc etc seca! 😁

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2015

      Jajaja, qué linda tu hija, los minions sacan palabras en varios idiomas, es una mezcla muy rara!

      • PAOLA
        21 de julio de 2015

        Jajaja siiiii ahora se que es una mezcla de idiomas, la verdad antes de ver la película no tenía idea!!!

  4. andrealarrabe
    21 de julio de 2015

    Me encanta Miss Simpatía!!!! Igual que tú, cada vez que la pillo me quedo pegada! Vi Welcome to Me y me pasó lo mismo que a ti. Parece una comedia, pero a medida que avanza uno se da cuenta que es un muy buen drama, porque toca un tema muy poco tratado. Claro, las enfermedades mentales están en muchas películas, pero aquí muestran cómo ella, sin querer a veces, hiere a sus seres queridos. No es solo la persona con la enfermedad la que sufre. Y me encantó ver a la actriz en el papel, alejándose de lo cómico

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2015

      Sí, eso es lo que más rescato de la película, que parte como comedia pero igual deja pensando. La parte de los efectos colaterales en la familia y amigos la encontré buena.
      Síii, genial verla a ella en algo más dramático.

  5. Megara
    21 de julio de 2015

    Hola Ale!
    Iré comentando después de leer porque o si no siempre me pasa que llego al final y olvidé todo lo que quería decir.
    The Royal me tincó mucho y muchas gracias porque siempre ando en búsqueda de series nuevas ahora estoy viendo Bates Motel y cuando la termine quiero seguir con esta!. Me gustó mucho eso de que sea súper actual sobre todo la censura previa de twitter, como dices tu, a varias personas deberían hacerle lo mismo por favor!!.
    Los minions los quiero ver si o si! Estoy esperando que se terminen las vacaciones de invierno para ir a ver “intensamente” y está por que no quiero que sea una mala experiencia con niños riendo/llorando/gritando y estresarme en el intento. Una pregunta, si es precuela entonces puedo verla sin a ver visto “Mi villano favorito 2”?
    Y bueno Miss simpatía es un clásico!

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2015

      Esta serie es muy entretenida, se hacen nada los ocho capítulos!
      No necesitas ver la segunda parte de “Mi villano favorito”, sí viste la 1 ideal para que sepas el contexto, pero como esta es una historia previa da lo mismo!

      • Megara
        21 de julio de 2015

        Ahh genial entonces porque quiero ver la 2, pero aún no, quiero ver más los minions jejje!

  6. furtivaa
    21 de julio de 2015

    Se ve buena welcome to me me gustó la historia y los Minions muero de ganas de verla, pero online todavía está muy fes para verla prefiero aguantarme las ganas
    Miss Simpatía es tan buena es mi favorita de Sandra Bullock todo su cambio y la hirtoria de las misses… Es bkn!

  7. Gata Calicó
    21 de julio de 2015

    Yo mañana invité a mi mamá, mi hermana y a Vic al cine a ver los Minions (espero que se rajen con las cabritas jajaja) Y sí me imaginaba que es humor livianito, de ese que te sale de la guata, nada para pensar mucho. Pero es buena terapia para mitad de año.
    A mi tb me supera tanto cabroshico en el cine, pero tengo que deciiiir que Vic se porta super bien (no es porque sea mi hijo jaja), pero como que tiene cultura de cine. Se queda tranquilo, y si me habla lo hace bajito. De verdad a veces son más odiosos los adultos masticando a todo chancho y sin despegarse del cel, zzzz.
    Me tincó la de Kristen Wiig, y nunca he visto Miss Simpatía!
    Se ve buena la serie de la realeza, me encanta esa actriz es tan elegante.

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2015

      Ahhh, que te vaya bien entonces, te garantizo que te vas a reír si vas en ese plan.
      Te creo lo que cuentas de tu hijo, yo de veras siento que la gente con gatos es más respetuosa con el tema del silencio y la extroversión exagerada, es una de las teorías de mi vida.
      Oye, no eres la primera que dice acá que no ha visto “Miss Simpatía” y no lo puedo creer, conté spoilers porque pensé que todos la cachaban!

  8. marieantoinette09
    22 de julio de 2015

    Hoy saldé una deuda pendiente con “Intensamente”, fui con mis primos y mi mamá y por lo que cuentas, fue una buena decisión preferir esa, esta semana por sobre “Los minions”.
    De esta última, yo no sabía que era una precuela a “Mi villano favorito”, lo supe hoy, cuando a mi prima se le salió “el final” y el personaje que aparece, jajajaja. Perdone su spoiler, porque me imagino que debe ser difícil, contar una película y no esconder algo a los 6 años, jajaja.
    “Miss simpatía” es un mega pendiente, creo que esta bien para verla un domingo por la tarde, ojalá algún día me la pille en el cable, porque la página que te conté que me habían dicho, ya no me funciona 😥
    Que interesante me parece “Welcome to me”, por lo que comentas al final de esa reseña, pero creo que lo último que haría si me ganara esa cantidad de dinero, sería irme a un canal para obtener un programa, hahahaha.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Qué bien que hayas ido a ver “Intensamente”, te gustó? A mí sí, todavía.
      Claro, pero eso de la precuela y Gru se sabía desde el año pasado! No siento que sea spoiler la verdad.
      Yo de veras pensaba que todo el mundo ha visto “Miss Simpatía”, por eso conté tantos detalles…. es que tiene varios años ya y la repiten mucho en el cable!
      Totalmente de acuerdo, gastaría mis millones en muchas otras cosas, menos en un programa!

      • marieantoinette09
        24 de julio de 2015

        Me encantó, creo que desde la escena más triste de “UP” que una película catalogada como “infantil” que no me conmovía tanto (estoy pensando en la escena que el amigo imaginario se despide) y pucha, pensar que mis propios pensamientos centrales (felices), muchas veces se han teñido de “tristeza”, lo encuentro atinado. Fui a verla con un primo de 13 (segunda vez que la veía él) y una de 6, pero se que las que más la disfrutamos, fuimos mi mamá y yo, porque claro, la película tiene frases super profundas para un adulto. Me la repetiría todo el rato 🙂
        Jajajajaja es que yo casi nunca sé nada de las peliculas de niños. De “Intensamente” sabía la clásica escena que mostraban en los trailer (esa escena cuando estan en la mesa cenando). Te juro que no sabía lo de Grú xD.
        Es verdad lo de “Miss simpatía”, hay varios de estos “clásicos mas actuales” que yo me he perdido. Debería retomar el ciclo 🙂
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        24 de julio de 2015

        Esa escena del amigo imaginario es linda y tan, tan triste, creo que todo el mundo siente pena. Definitivamente los niños no la entienden toda, yo haría que la vieran de nuevo cuando crezcan.
        Y claro, esa escena de Intensamente que salía en el trailer hacía que dieran más y más ganas de verla, es tan buena!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de julio de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: