El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXXVI

Semana de conocer calles nuevas y también de ir a otras y devolverme, porque todo está demasiado lleno mientras duren las vacaciones de invierno…

La Estación Mapocho por ejemplo. Yo quería ir a una exposición de obras basadas en cuentos infantiles, pero no consideré el factor Transformers, que es la atracción principal por estos días. No pude entrar, pero igual se ve bonito Optimus Prime ahí al medio.

La Estación Mapocho por ejemplo. Yo quería ir a una exposición de obras basadas en cuentos infantiles, pero no consideré el factor Transformers, que es la atracción principal por estos días con filas y filas de gente. No pude entrar, pero igual se ve bonito Optimus Prime ahí al medio.

Cuando camino o ando en bicicleta me gusta andar por calles interiores y así es como me encuentro con graffitis como estos, me encantaron los palitroques.

Cuando camino o ando en bicicleta me gusta circular por calles interiores y así es como me encuentro con graffitis como estos, me encantaron los palitroques.

Fui a la Biblioteca de Santiago a devolver un libro y pedir prestados otros tres. Es tentador que estén todos en góndolas, se siente como llegar y llevar.

Fui a la Biblioteca de Santiago a devolver un libro y pedir prestados otros tres. Es tentador que estén todos en mesas y góndolas, se siente como llegar y llevar.

Leí este reportaje en la revista del diario La Segunda que sale los viernes y da pena pensar que hay gente que ve a los animales como algo desechable.

Leí este reportaje en la revista del diario La Segunda que sale los viernes y da pena pensar que hay gente que ve a los animales como algo desechable. Si a alguien le interesa el tema, la nota completa ACÁ.

No sabía que en las tiendas de manualidades vendían servilletas sueltas y con diseños tan bonitos. Compré algunas para un swap y estas son para mí.

No sabía que en las tiendas de manualidades venden servilletas sueltas y con diseños tan bonitos. Compré algunas para un swap y estas son para mí, a $150 cada una.

El fin de semana fui de paseo a Melipilla y sentada en el bus aproveché de leer y mirar por la ventana paisajes bonitos como este.

El fin de semana fui de paseo a Melipilla y sentada en el bus aproveché de leer y mirar por la ventana paisajes bonitos como este.

También comí una parrillada.

Ese día también comí una parrillada gigantesca por $4.900, precio que en Santiago jamás se podrá encontrar, no con esas porciones al menos.

BONUS TRAKC: Siguiendo con las fotos temáticas, el tema central de estas tres cosas son las letras.

BONUS TRACK: Siguiendo con las fotos temáticas, lo que tienen en común estas tres cosas son las letras. Esos calcetines traen títulos de libros, me da pena usarlos!!!!!

47 comentarios el “Flash: Semana CXXXVI

  1. estilodefreepass
    22 de julio de 2015

    Ale, me encantó la última foto temática jajaja no conocía el concepto como tal 🙂 No te imagino comiendo parrillada se ve muy contundente y por eso valor!!! Además me dieron ganas de ir a la biblioteca, hace mucho que no voy a la pública. Solía ir más a la de la universidad. Tiempos aquellos!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      En realidad no es un concepto formal, inventé la foto usando cosas que tienen algo en común.
      Eso de la foto son dos porciones, pero igual era ene, terminé casi rodando.
      Yo he retomado eso de ir a la biblioteca pública y me encanta, hay tantos libros!

  2. PAOLA
    22 de julio de 2015

    Que lata que esté todo lleno en todas partes, acá en Concepción está el MIM, justo al frente de mi edificio!!! Y en todo el finde largo no pudimos ir porque había fila de 1 cuadra permanente 😩😩😩 así que el sábado madrugaremos y estaremos primeros cuando abran, no nos queda otra, no me la quiero perder…
    Lindos calcetines!!! Ahhh es de esas cosas que me da envidia siempre ver fotos de calcetines lindos de mujer, jamás he podido comprar de esos por mi patota gigante, siempre me compro de hombre 😢
    Y lo de las mascotas, no leí el reportaje pero pienso igual que tu, la llegada de una guagua no debería ser razón para eliminar de tu vida la mascota, si la quieres no la despedirás jamás!

    • PAOLA
      22 de julio de 2015

      Oye la parrillada era ese precio por una porción??? No creo que por la parrillada entera??? Para cuantas personas??? PLOP demasiado barato me causa desconfianza hajaja

      • elblogdealerecargada
        22 de julio de 2015

        Eso que se ve en la foto son las porciones de mi pololo y la mía, pero cada una traía 2 chuletas y un pedazo de longaniza, era un local bonito y establecido y el menú de almuerzo costaba $4.900. Por eso digo que acá en Santiago jamás veremos algo así.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Eso da lata, todo tan lleno aunque por otro lado es entendible si es época de vacaciones. Igual si eres papá y te toca hacer esa cola yo me muero! Ojalá que llegando temprano el sábado puedan entrar.
      Oye, pero cuánto calzas? Igual algunos son elasticados y dan harto, yo tengo varios que me quedan grandes de hecho.
      Claro, es que si botas a un animal en realidad hasta qué punto lo quieres, todo se puede solucionar creo yo.

      • PAOLA
        22 de julio de 2015

        Si, yo miraba por la ventana a ver si avanzaba la fila y me daba pena ver papás con los niños esperando eternamente 😢
        Calzo 40 pero tengo muchas venitas en las piernas entonces trato de comprar siempre calcetines sin elástico arriba, que NUNCA son bonitos, siempre son los más feos…cuando he comprado de colores (39) siempre me aprietan en el tobillo o pantorrilla, siempre…y eso que tengo las piernas flacas jaja

      • elblogdealerecargada
        22 de julio de 2015

        Ahhh, te entiendo perfectamente y cuesta porque casi todos los calcetines tiene elástico apretado y hacen pésimo. Da lo mismo si la pierna es flaca, igual presionan.

  3. Vivi
    22 de julio de 2015

    Me gustó todo, en la primera foto lo primero que miré fueron los globos de colores y lo de los grafitis, hay algunos realmente hermosos. A mi me pasó que cuando estaba embarazada me decían que tenía que deshacerme del gato, fue súper penca, el único que me dijo que no, fue el médico, porque le conté como lo tenía y parece que también es catlover y me dijo que no me preocupara, lo único que no tenia que hacer era limpiarle la caja de arena, porque a través de las fecas pueden transmitir una enfermedad que es peligroso para el feto, asi que no le limpié más la caja, hasta el día de hoy lo hace mi pololo 😀 . Y la relación de mi hijo con el gato, es lo más hermoso del mundo, ambos se quieren y respetan, y eso si que es impagable.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Están lindos los globos, pero me gusta más Optimus Prime.
      Eso mismo dice la nota, que es una creencia extendida y falsa eso de que los gatos transmitan enfermedades sólo por vivir en la misma casa, sólo si tienes contacto directo con fecas y la solución más simple es la tuya, que lo haga otra persona.
      Las pocas relaciones que conozco de gatos con niños son hermosas, respeto mutuo y buena onda, me encantan.

  4. natalia h
    22 de julio de 2015

    Sipueh, la servilleta la lleva. Con esas se hace el decoupage (que a mi me carga pero se ve bonito terminado). Cuando vayas a Materia Prima fíjate en los stand de servilletas, SE LLENA.

    La cagó la parrillada, qué barato y se ve ricooo.

    Me encanta Siento y Miento, son tan lindos esos libros.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Algunos decoupage me gustan, otros no, siento que algunas cosas quedan con los tonos demasiado pálidos.
      Ahhh, nunca he ido a Materia Prima, por eso no sabía de este nicho.
      Gran parrillada y sí, al autor de Siento y Miento lo veo como alguien muy cercano, me cae bien.

  5. Megara
    22 de julio de 2015

    Que caótico todo cuando los niños están de vacaciones, esas semanas no hago nada que se relacione con cine, exposiciones porque me estresan un poco.
    Las servilletas están muuuy lindas, buena idea para un swap!.
    Lo de los gatos me dio pena y me puse a pensar que hay tanta gente que sale de vacaciones y los deja solos!!. Recuerdo que desde hace unos años cuando mis padres salen de vacaciones yo me quedo en la casa cuidando a los animales y al niño (mi gato), pero recuerdo que años anteriores salíamos todos juntos y mi vecina era la encargada de ir a alimentarlo, darle agüita y hacerle cariño esos días, por suerte siempre le dejamos la ventana abierta cosa que entre y salga cuando quiera!
    Los calcetines están demasiado lindoooss!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Sí, es que no vale la pena ir a ninguna parte ahora, mejor no pasar rabias si una sabe que no le gustan los gentíos.
      Yo creo que las vacaciones son un tema complicada para las mascotas, pienso en los más regalones, deben creer que sus amos se fueron para siempre y cómo explicarles. Con mi mamá y mi hermana también hacemos esos turnos con la comida y el agua.

      • Megara
        22 de julio de 2015

        Si es mejor turnarse para que siempre vean una cara conocida. Recuerdo que una vez una amiga se fue de vacas y su perrita tenía 4 meses es una labradora y no tenía con quien dejarla así que me ofrecí y la Kiara estaba feliz conmigo, dormíamos juntas (me hacía pipi encima del cubre cama jaja) y hasta el día de hoy me ve y corre a mis brazos porque siento que se acuerda que la cuide cuando pequeña!

      • elblogdealerecargada
        22 de julio de 2015

        A los cuatro meses te podrías haber hecho pasar por su nueva ama y te lo cree todo, chiquitita!
        Ohhhh, eres como su mamá postiza hasta ahora, qué ternura.

      • Megara
        22 de julio de 2015

        Siii más linda la Kiara, lo que me hace saber que los perros si recuerdan cosas de cuando eran pequeños, el olor de las personas y todo eso!.

      • elblogdealerecargada
        22 de julio de 2015

        Obvio que tienen memoria y recuerdos felices! Hay gente que cree que no, pero no los conocen pienso.

  6. Vancuer
    22 de julio de 2015

    que lindas fotos, una amiga fue a lo de los transformersssss y estaba tan feliz, jajajaja

    porota no pesca esos panoramas, por suerte, es caro ir a ver esos juguetes, jajajaja

    el domingo ibamos a la feria y es el mismo camino que tomamos para ir a la biblioteca y ella me pregunto si ibamos para alla… a la bilbioteca, jejejeje, me encanto

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Porota es de otros intereses, no me la imagino con los Transformers.
      Qué ternura lo que cuentas y qué lindo que tenga incorporado en su cabecita eso de la biblioteca, la quiero aún más!

      • Vancuer
        22 de julio de 2015

        igual le gustan los dinosaurios… pero no hemos visto la peli de los transformersssss…

        me emociono que me dijera eso, de hecho iba a comprar pal almuerzo y como me dijo … carepalo me iba a ir a la biblioteca, jajaja, pero habia llovido recien, mejor me arrepentí, pero ya lo tiene en el chip, maravilloso

      • elblogdealerecargada
        22 de julio de 2015

        Yo he visto varias películas de los Transformers y encuentro que es mejor para los niños chicos verlas en casa y regular el volumen porque en el cine el ruido es estruendoso.
        Muy bien que asocie el camino, a ustedes les queda más cerca además!

      • Vancuer
        22 de julio de 2015

        si, yo vi una en el cine y es musho… ahora porota anda en una etapa mas soft, viendo monitos de ositos y tigritos tiernos, jajaja… ya evolucionaremos a los transforrrrrmerssssssss

        si, nos queda tan cerca, que me causa casi culpa haber ido por primera vez hace menos de un mes =P

  7. La Pelu
    22 de julio de 2015

    Hola Ale! a mi tb me encantan los grafitis, los lindos y bien logrados, no las firmas flaites que uno ve por ahí.
    Voy a leer el artículo que habla sobre la llegada del bebé y las mascotas.
    un abrazo!

  8. elyz
    22 de julio de 2015

    Me gustaron todas tus fotos! (menos la parrillada 😦 )
    Caminar o andar en bici por lugares no habituales es lo mejor!, en micro o pero en metro, nos perdemos todo!. Y eso para cualquier lugar.
    No sabia que aún vendian el alfabeto para sopas! en mi super de barrio no hay, mela buscaré, son tan lindas! jajaja
    Esa nota del gato, la había visto y también me da pena y rabia. Si no saben criar gatos, como lo harán con un hijo?. Tengo un caso cercano, mi hermana tiene una gata super loca, está castrada y vive dentro de la casa; durante el embarazo siempre mantuvo la higiene y los controles veterinarios de la gata al día. Cuando mi sobrina llegó, la gata quería estar todo el rato con ella, se me metia en la cuna incluso! jajaja, quizás era el olor, lo que hicieron fue acercarla, que oliera todo y que se sintiera parte de. Lo único que a la Olivia (gata), le dio un poco de stress jajaja, pero en el vet le dijeron que hacer. Y solo eso! ahora mi sobrina de 2 años y medio, ama a la gata y la gata a ella, cuando duerme siesta está a sus pies y jamas le ha hecho nada!. Todo va en los cuidados y crianza, para animales y personas! 😛

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Gracias y entiendo lo de la parrillada.
      Eso pienso del metro, es rápido pero nos quita tantas cosas al mismo tiempo.
      Yo encuentro el alfabeto en la feria de mi casa y hace mucho que no lo veía.
      La descripción de la gata de tu hermana es como leer sobre la Canela, loca y castrada. Claro, de partida hay que vacunar a los animales y luego preocuparse de posibles contagios. Eso dicen los que saben, hay que pasarles a los animales ropa de la guagua recién nacida para que la huelan y así se acostumbren, estoy segura de que funciona. Qué lindo que sean amigas!

      • elyz
        22 de julio de 2015

        ahhh veré en mi feria a ver si tengo suerte!
        Las gatas son más locas no?? me parece al menos. Siiii es tab lindo que sean amigas, aunque a mi sobrina se le pasa la mano y la quiere abrazar y tocar tooooodo el día jajajaja. Recuerdas a Elvira de los Tiny Toons? asi tal cual! jajajaj, sin maldad.

      • elblogdealerecargada
        22 de julio de 2015

        Sí, yo también creo que las gatas son más locas y rápidas, más inteligentes.
        Conozco perfecto a Elvira y sus abrazos que casi le quitaban la respiración a los animales, jajajaja, ojalá sea una etapa de tu sobrina y luego se calme!

  9. Catalina T. M.
    22 de julio de 2015

    Hola Ale, leí el reportaje de la revista de La Segunda, me pareció interesante conocer algunas opciones para recomendarlas a mis amigos y conocidos. Hasta el momento, de mi círculo cercano ninguno a decidido expulsar al gato, de todos modos, me gustó saber de las feromonas y claro, el clásico catnip. Gracias por compartir.
    La sopa de letras es un clásico, me encanta que aún salga al mercado.
    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Qué bueno que te sirvió el reportaje, yo me entretuve leyéndolo y también aproveché de aprender.
      Sí, es un clásico de clásicos esa sopa, también perder tiempo armando palabras!

  10. furtivaa
    22 de julio de 2015

    En realidad es una tentación ver los libros ahí, llegar y llevar…bkn!
    Esa parrillada está de muerte! y tan barataaa… que ricoooo
    La foto temática está de lujo, que lindos los calcetines en verdad da pena usarlos…
    Que linda tu semana 🙂

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Muy tentadores, tanto los libros como la parrillada.
      Sí, es que siento que se van manchar los calcetines con el uso y me da pena.
      Oye, muchas gracias por los chocolates, ese negro con maní me dejó loca anoche!

      • furtivaa
        22 de julio de 2015

        BKN! que rico que te gustaron 😉 a mí me fascinan

  11. andrealarrabe
    22 de julio de 2015

    Cuál es la exposición de obras de cuentos de hadas? Me tincó mucho. Y yo opino que tienes que usar los calcetines!!! Vas a ser tan feliz con ellos puestos, son geniales!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      No lo sé Andrea! Sólo me enteré de que había cuadros con reinterpretaciones de cuentos clásicos pero ni siquiera pude entrar y lo de los Transformers dura hasta el 2 de agosto así que ni siquiera lo pienso intentar antes.
      No sé qué haré con esos calcetines, pero tarde o temprano me los tendré que poner…

  12. Jessica
    22 de julio de 2015

    Que bacanes las fotos de esta semana.
    Mi pareja también fotografía los grafittis, y stencils, pero cosas con sentido y no cualquier rayón feo o tag/k (no estoy segura si se escribe así).
    Me encantaron las servilletas, como siempre ando metida en esas cosas de manualidades casi que he querido aprender decoupage para juntar miles de servilletas (también me pasa con los papeles y detalles hermosos de scrapbook).
    No sólo pasa con los gatos, también muchos perros son regalados o incluso botados por sus am@s cuando llega una “nueva” guagua. Cuando trajimos a mi hijo a la casa, lo primero que hicimos fue presentárselo a nuestr@s perrines para que lo reconocieran y supieran de él y aunque mi hijo los molesta harto, hasta el momento la convivencia ha sido bastante buena.
    Yo creo que debes comprarte otros calcetines iguales y usar estos, jajaja.
    Esa parillada me dejó babeando.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Gracias! Yo opino que los mejores graffitis están en el barrio Yungay, entre Matucana y el centro, pero no he ido a San Miguel y sé que allá hay muchos, así que mi visión es incompleta.
      Ay, si me pusiera a coleccionar servilletas me volvería loca, me recuerda un poco a las esquelas de la época del colegio.
      Es que con los perros es terrible porque los gatos al menos saben sobrevivir, pero un perro regalón en calle está perdido, qué pena me da y qué gusto saber que tu caso resultó bien y ahora son amigos.
      Buena idea ah, dos pares para echar a perder uno y admirar el otro!

  13. Cher
    22 de julio de 2015

    Que bello todo ❤ pasare a leer el tema sobre los gatitos, como dices es una pena que exista gente que piense eso 😦 oye las servilletas son una monada!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2015

      Sí, me gustó el reportaje porque entrega testimonios, datos concretos y solcuiones.
      Muy lindas las servilletas, me contaron que también hay de gatitos pero justo se habían acabado!

  14. marieantoinette09
    23 de julio de 2015

    Que lindas fotos!!!!
    Oye que impresionante, el valor de la parrillada… mi mamá creo que se volvería loca en un lugar con ese precio xD. Creo que nunca he ido a Melipilla, onda solo he pasado, cuando vamos a la playa o algo así.
    Demasiado lindas las servilletas, a mi me volverían loca. Esa con verde con florcitas pequeñas, creo que me trastornó, jajaja.
    Oye que pena lo del gato. Acá, hace como 10 años, vivía una familia que tenía muchos gatos (muchos, te juro), la cosa es que un día los estúpidos se fueron y se llevaron solo algunos y desde ahí, los pobres han tenido que sobrevivir como pueden, incluso desde que la Mily no está, alguno pernocta por la casa. Y yo no puedo entender como alguien es tan desgraciado para dejar un animalito a la deriva.
    Oye preciosos tus calcetines!!!! Yo tampoco podría usarlos, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      23 de julio de 2015

      Gracias! Sí, la parrillada era muy buena, quiero volver pronto!
      La servilleta verde me gustó mucho apenas la vi.
      Pucha, eso me da pena y no lo entiendo, cómo botas a alguien y luego sigues tu vida como si nada sin saber si tiene frío o hambre. Pobres gatitos.
      Tengo que hacer algo con esos calcetines o los voy a tener eternamente guardados y no es la idea.

  15. Ale
    23 de julio de 2015

    Qué bonito encontrarse con murales lindos en la calle, yo igual los fotografío.
    Encuentro raro que los libros como esos se puedan pedir en la biblioteca. A lo mejor para alguien que hace un trabajo de investigación, para documentarse sirve, no sé. Es que para leerlos te demoras tan poco a veces, como ese de Sol Díaz, que hasta alcanzas a hacerlo ahí mismo en la biblioteca mintras esperas para que te atiendan. Yo los compro porque quiero tenerlos y mirarlos cada vez que quiera.
    En relación al gato y la guagua, en estos tiempos todavía se da esa duda? es que yo veo que la mayoría de la gente que tiene una mascota en estos tiempos, (dentro de la casa hablando) es porque se dedica a ella y la conoce, entonces jamás la va a abandonar porque llegue una guagua, aunque está el peligro de la toxoplasmosis, o que sea alérgica a los gatos… no sé, ya no tengo guagua y mascota por ahora tampoco 😛
    Igual me gustaron mucho las servilletas!! La de las tazas está preciosa! 🙂

    • elblogdealerecargada
      23 de julio de 2015

      Hay murales que vale la pena detenerse a mirar, son muy bonitos.
      Yo también encuentro raro lo de los libros, pero a lo mejor alguien quiere leerlos con calma y prestárselos a alguien más en su casa, me gusta que esté abierta la posibilidad aunque como dices hay mucha gente que los lee ahí mismo.
      Sobre los animales y las guaguas creo que la gran mayoría tiene el tema resuelto pero hay gente que sigue en la ignorancia y cree que ambas cosas son incompatibles… si aún existe gente que los maltrata en esa mentalidad abandonarlos sería parte de ese comportamiento creo.
      Están lindas las servilletas, también me gustó mucho esa de las tazas!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de julio de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

