El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #112

Tengo tres cosas nuevas para mostrar, un labial, un set de clips y un libro para aprender más sobre fotografía.

Labial

1.- Tengo cero onda con Miley Cyrus, mucho menos ahora. Años atrás vi varios capítulos de Hannah Montana en Canal 13 y recuerdo que me entretenía, pero a medida que esta niña iba creciendo mi interés por ella decaía en proporción inversa.

Hermoso el tono.

Amor a primera vista.

Por eso es muy raro que tenga un labial suyo, pero parece que compartimos el amor por este tono que es entre rosado y fucsia, un punto intermedio ideal que compré como auto-regalo justo cuando Mac decidió bajar sus precios en Chile porque lo que cobraban antes era un escándalo.

*******

2.- No sé cuántos papeles tengo acumulados en mi casa, pero son varios sumando páginas de diarios, artículos de internet que me interesan, recetas que nunca hago, revistas, etc.

Los guardo en carpetas, pero para separarlos por temas compré por Ebay estos clips que además sirven para la cocina. Es muy típico eso de usar un sobre de queso rallado o salsa y luego no tener con qué cerrar el resto, así que todo sea por sumar un poco más de orden a mi atestado hogar.

$1.000 todo el lote en Ebay.

$1.000 todo el lote en Ebay, eran 10 en total pero los otros ya los ocupé.

uso-clips

******

3.- Esta es una compra que hice hace meses pero recién ahora estoy aprovechando, así que la califico como nueva. Quiero aprender sobre fotografía y este segundo semestre del año todo indica que practicaré mucho más, así que para hacerlo mejor conseguí este libro que entrega breve y didácticamente 10 reglas de oro a considerar a la hora de hacer click con la cámara y 45 tips para óptimos resultados.

libro-foto1

Me gusta porque es pequeño, no se va por las ramas y muestra con ejemplos lo que explica en el texto, lo estoy revisando con calma y tomando apuntes en una libreta.

libro-foto2

libro-foto3

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores/as locales que venden por internet y son secos/as.

Anuncios

46 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #112

  1. PAOLA
    28 de julio de 2015

    Una pregunta de puro ignorante, el acabado de ese labial es brillante u opaco? Es que hace tiempo compré uno de esos viva Glam (el de rihanna) y era un color rojo muy bonito pero acabado brillante que no me acomoda, así que se lo regale a mi madre que lo ultra ama …serán todos los viva Glam brillantes?
    Me gustó tu libro, hace un tiempo quise comprar el libro de a beautiful mess sobre fotografía pero después me atrepenti y ahora me arrepiento de arrepentirme 😃

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Es brillante y cremoso, no dura tanto como los mate. No lo compres entonces, no te va a gustar.
      Pucha, pero hay miles de libros de fotografía, a mí me gustó este porque lo encuentro simple y didáctico.

      • PAOLA
        28 de julio de 2015

        Ohhh gracias 😉 si, me gustan los labiales mate!
        Es que antes me ensarté con un libro de fotografía ultra fome latero anti didáctico, por eso no quiero ensartarme de nuevo jajaja y me tinca que el de ABM es lindo y didáctico, si fue sólo de tacaña que no lo compré, voy a ver su precio actual…aunque book depository me debe 2 libros así que hasta que no me llegue 1 no compro nada jajajaja

      • elblogdealerecargada
        28 de julio de 2015

        Yo tengo un mate rojo que me gusta mucho porque me lo pongo en la mañana y hasta después de almuerzo se mantiene, con menos intensidad, pero ahí está.
        Es cierto, la mayoría de los libros son demasiado conceptuales y una quiere cosas prácticas con ejemplos. A mí BD me debe 5 libros y estoy con cara de expectación todos los días cuando veo al conserje.

  2. Catalina T. M.
    28 de julio de 2015

    El librito es un tesoro hermoso, espero rinda fruto, y veamos tus fotos aplicando los tips. Los clips también los uso en la cocina, pero sólo aquellos negros clásicos (fomes). Y Miley Cyrus me cae súper bien, por loca y desubicada que esté, así que el labial tiene un dedito para arriba.
    ¿Tiene acabado mate o con brillos?
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Sí, yo también espero que rinda frutos y la lectura no caiga en saco roto.
      Yo también tengo algunos de esos clips negros pero me pasa igual que los pinches, compro varios y los pierdo.
      El acabado es con brillos, cremoso.

  3. Jessica
    28 de julio de 2015

    Pucha antes compraba cosas de mac (con el dolor de mi bolsillo) y nunca encontré nada en oferta, los muy muy. Podrías haberte aplicado el labial para verlo en acción.
    Que buen uso el de los clips, en mi caso para evitar que mi hijo rompa las bolsas les pongo elásticos bien apretados o lo meto en frascos de vidrio (tengo montones)
    Super práctico tu libro, me encantó que fuera tan pequeñito.

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Ahora bajaron los precios de todo, pero tampoco es una baratura, ese labial me costó poco más de $10.000.
      En mi casa hacemos eso mismo que haces tú con las bolsas pero para que los gatos no roben comida.
      Sí, me gusta que sea de ese tamaño y en agosto pretendo empezar a leerlo.

  4. Ale
    28 de julio de 2015

    Me entró la duda con los clips. No se le echan hacia atrás las patitas de metal y así se abre y lo que afirma es en este caso la parte de la lata que tiene diseño… o estoy equivocada? Yo así los he usado.

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Se le ponen las patitas hacia atrás como tú dices, pero yo las corro hacia adelante cuando cierro algo para que no se enganchen con otras cosas.

  5. carobeatriz
    28 de julio de 2015

    Yo encuentro que tú ya le pegas harto a la fotografía, tomas fotos muy buenas, con luz, combinando y contrastando el espacio con el objeto de la foto, por ejemplo la foto del labial sobre las piedritas de fondo, el objeto de la foto al centro, pero forma parte importante del cuadro igual las hojas, verdes y secas, la flor, simple pero buenísima.
    Nunca me he comprado nada marca Mac, lo considero demasiado caro, una vez hace mil años atrás me compré 3 cremas Lancome y me gasté así de una pasada 115 lucas, no sé que pasó por mi cabeza en ese momento, no entiendo cómo pude, y cuando llegué a mi casa y me di cuenta la barbaridad, casi me desangré, me dolió el bolsillo y el alma por meses. Como que desde ahí le hice la cruz a esas marcas que son conocidamente más caras. Alomejor es una tontera, porque finalmente la plata es un instrumento, un medio, pero quedé traumada ajajaja

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Ay, muchas gracias, yo siento que empeño no me falta pero igual debería aprender más datos de la gente que sabe.
      A veces uno gasta porque anda triste o desanimada y quizás tu compra se dio en ese contexto. Obvio que en el momento le debe haber dolido a tu bolsillo, pero si te sirvió y aplicas lo que aprendiste hasta ahora, creo que la experiencia valió la pena. Y ojalá que las cremas le hayan hecho bien a tu cara al menos!

  6. La Pelu
    28 de julio de 2015

    me encantan los clips! me gusta todo lo de escritorio la verdad jejejje
    cuéntanos después que tal el libro!

  7. natalia h
    28 de julio de 2015

    Pones el clip alrevés a como lo pongo yo. jaja. Weird.

    Qué bonito el libro! Voy en la mitad del que me prestaste. Lento pero segurísimo. He tomado una cantidad de apuntes que ohmaigad. 😀

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Yo siempre he puesto el clip así y asumía que todo el mundo lo hacía… obvio!
      Dale tranquila no más, yo también me demoré con ese libro.

  8. Vivi
    28 de julio de 2015

    Me iré a dar una vuelta a MAC para ver qué onda, nunca he usado un labial mac 😀 , yo también uso esos clip en la cocina, pero los negros fomes sosi 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Se nota la diferencia, especialmente en los mates, duran harto!
      También tengo de los negros pero no sé si es el color o qué, siempre los pierdo.

  9. r0mii
    28 de julio de 2015

    El librito me encanto, me gustan los libros con imagenes y mejor aun si es para aprender fotografía. Que bello! Yo en vez de clips ocupo elásticos 😛

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Síii, yo también tengo elásticos para las bolsas grandes, me gustaría decir que también para los billetes, pero nunca tengo tanto billete junto 😦

      • r0mii
        28 de julio de 2015

        jajaja Yo una vez fui a meiggs y compre unos elasticos, cuando llegue al trabajo y abri la bolsa el caballero que me ayuda, esos son elásticos de billetes. Son super chicos, así que no te sientas mal 😛 jajajaja

      • elblogdealerecargada
        28 de julio de 2015

        Podrían venir con billetes incluidos entonces, buuuu.

      • r0mii
        28 de julio de 2015

        jajajajaja te imaginas, que entrete! 😛 aunque creo que vendrían con billetes de monopoly 😦

  10. Gata Calicó
    28 de julio de 2015

    Me encantaron las 3 compras! Sobre todo el libro.
    Que bonito y explicativo, como que traté de leer lo que decía pa cachar lo de fotos del almuerzo, jajja pero no alcancé.
    Después nos cuentas lo que aprendiste! con fotitos, claro

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Sí, me gusta el libro porque le habla a gente como una, que no sabe mucho y quiere aprender lo básico.
      Es la idea hacer un post después.

  11. Mai
    28 de julio de 2015

    Que lindo el labial *-* tampoco soy muy fan de Miley pero el diseño del labial y su color es terrible lindo 😀 Los clips están bacanosos!! muy lindos ❤ y estoy segura que el librito te ayudará 😀 que te vaya super aprendiendo fotografía :3 toma hartas fotos!

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Sí, nada que decir, esta vez Miley le achuntó con el color.
      Muchas gracias y sí, tengo que puro tomar fotos.

  12. furtivaa
    28 de julio de 2015

    Que lindo el color del labial, me gusta ese tono
    Que prácticos y baratos esos clips, sirven para todo
    Y ese libro se ve prometedor, ojalá que le puedas sacar provecho 😉

  13. Megara
    28 de julio de 2015

    Con los precios de Mac ahora si que dan ganas de comprarse labiales, es más perdí un labial rosita que me encantaba así que me tinca que me iré a dar una vuelta en algún momento y ese color está muy lindo y femenino.
    Los diseños de los clip me encantaron! Mi pareja compra cosas por Ebay así que buscaré para comprar jejej

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Ay, cuando pasan esas cosas una necesita comprarse algo nuevo para reparar en algo esa pérdida, así que es necesario.
      Hay tantas cosas en Ebay que es como un cajón sin fondo, de lo que se te ocurra buscar existe algo.

      • Megara
        28 de julio de 2015

        Sii, aveces trato de no meterme ya que no puedo comprar por 5 meses “algo compulsivo” entonces estoy en mi proceso de sanación jajaj

  14. mikimikita
    28 de julio de 2015

    Amo los labiales, pero no uso perlados. Ese color es lindo en las pieles más blancas, te debe quedar bello.

    Yo igual le bajo las patas a los clips, pero el tuyo no está afirmando nada pu! tal vez por eso todas han preguntado… Están lindos en todo caso.

    Yo me rendí con los libros de fotografía, saco fotos y punto. Pablo es el encargado de la cámara y le gusta, tal vez a él le tinque 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Este no es perlado menos mal, pero sí brilla. Conozco unos perlados que parecen blancos, esos los detesto.
      Me faltó más presión con el clip parece, jajaja.
      Pero si tienes buen instinto con las fotos a lo mejor ni necesitas un libro, yo sé que me falta aprender más de una técnica.

      • mikimikita
        28 de julio de 2015

        Es que la cámara ahora hace todo por una y yo me dejo jajajjajja, pero si me das una de esas más antiguas soy cero aporte, por lo menos soy centrada y no le saco fotos al dedo…

  15. andrealarrabe
    28 de julio de 2015

    Qué bacán el libro! Ese era el que me habías comentado o no? Me encantó

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2015

      Síiii, es que encuentro que está ideal para leerlo en la preparación previa a ya sabes qué!

      • andrealarrabe
        29 de julio de 2015

        Jajajaja, top secret! Realmente genial!! 😉

  16. maaarsh
    28 de julio de 2015

    Ame los clips!!!
    Preciosos, y tan practicos…
    Hace tiempo que quiero comprar artículos de escritorio por ebay, salen mas baratos y hay cosas tan bellas!!!

    Lo otro que me gusto mucho es el mini libro, se ve tan didactico y la presentacion lindaaaa…

    • maaarsh
      28 de julio de 2015

      Sabes, estoy en un taller y me mandaron un texto sobre Planos y Composición en la fotografía… avísame si te tinca y te lo mando.
      =D

      • elblogdealerecargada
        28 de julio de 2015

        Ebay está lleno de cachureos bonitos, pones algo en el buscador y enloqueces…
        Por favor, sí! Mi correo es aktoro@puc.cl, gracias!!!!!

      • maaarsh
        29 de julio de 2015

        Listo, te mande el archivo.

        =)

  17. estilodefreepass
    29 de julio de 2015

    Te iba a consultar justamente el acabado del labial así que tengo claro que no es para mí, soy más de mates. Y el libro esta precioso!!

  18. marieantoinette09
    29 de julio de 2015

    Desde que bajaron los precios en MAC, que quiero probar un labial de ellos. La lata es que como 3 semanas antes que lo hicieran, yo le compré uno a mi mamá de regalo y salió pésimo. Era de la línea Amplified y te juro que se corre, no dura casi nada e incluso como que reseca los labios. Aún así, hay un tono que no sé como se llama, pero es de la línea “mate” que supuestamente dura más y quiero probar, y si no resulta, hacerle la cruz forever a la marca, jajajaja.
    El tuyo es un muy lindo tono 🙂
    De esos clips, tengo muchos!! Un año (2010) me obsesioné con ellos y me compré de varias marcas y aún tengo muchos sin usar. Tu tienes uno polka dot que no tengo y estoy pensando en cómo robártelo, jajajaja.
    Confieso que sonreí al leer una frase “casi a modo de aseveración” de tu última compra. Ni me imagino que fotos tomaras después de leer el libro, porque yo siento que ya lo haces super cachilupi.
    Recién recordé que me dijiste que te enviara un correo para pedirte el libro de la semana pasada. Soy demasiado cabeza de pollo a veces!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2015

      Pucha, pero lo bueno de MAC es que hay un mostrador lleno de labiales usados que se pueden probar para que elijas el que más te guste.
      Son lindos esos clips, me gustan porque no deforman tanto las hojas como los más comunes, además sirven para lotes grandes.
      Ay, muchas gracias, yo siento que tantas fotos me quedan feas.
      En un rato te respondo el mail, cariños!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de julio de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: