El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXXVIII

Semana de avanzar con los pendientes, encontrar cosas coloridas en la calle y tomar mucho té!

La semana pasada llegó al final mi swap de los tés y ya he probado la mitad de las cosas!

La semana pasada llegó al fin mi swap de tés y ya he probado la mitad de las cosas!

En este tipo de tiendas puedo quedarme pegada mucho rato mirando lápices, colores y formas.

En este tipo de tiendas puedo quedarme pegada mucho rato mirando lápices, colores y formas.

También me encontré con la Mujer Maravilla conduciendo su nave invisible.

Me encontré con la Mujer Maravilla conduciendo su nave invisible en una pared del Barrio Lastarria.

Esta es una de las puertas de acceso al Centro Cultural Palacio La Moneda

Esta es una de las puertas de acceso al Centro Cultural Palacio La Moneda donde fui a darme una vuelta el domingo por la tarde. Me gusta cómo se reflejan esos dibujos en las baldosas.

Este es el tipo de caos que me gusta: libreta de apuntes para avanzar con los pendientes, harto té, pinturas de uñas y buena compañía.

Este es el tipo de caos que me encanta: libreta de apuntes para avanzar con los pendientes, harto té, pinturas de uñas y buena compañía.

Estos dos tés estoy probando: el verde es de mental y el Twinings está inspirados en los cuentos antiguos.

Estos dos tés estoy probando: el verde es de menta y el Twinings está inspirado en los cuentos antiguos.

Vi esto en la calle y recordé esa frase de Matisse que es tan cierta: "Hay flores por todas partes para quien quiera verlas".

Me topé con esto en la calle y recordé esa frase de Matisse que es tan cierta: “Hay flores por todas partes para quien quiera verlas”.

Los bandidos de mis gatos también saben apreciar la naturaleza.

Los bandidos de mis gatos también saben apreciar la naturaleza.

45 comentarios el “Flash: Semana CXXXVIII

  1. Vancuer
    5 de agosto de 2015

    ale!!! donde venden esos lapices, digo, ese local, donde es?

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Están en la feria que se pone al costado del GAM, justo en la salida del metro UC!

      • Vancuer
        5 de agosto de 2015

        hmmm, a ver si paso este finde, estoy en cata de bisturis y cache uno en tu foto, que me interesaria probar…

        gracias =)

      • elblogdealerecargada
        5 de agosto de 2015

        Suerte entonces, si veo de esas cosas en otra parte te aviso!

      • Vancuer
        5 de agosto de 2015

        yaaaa, te lo agradecería! es tan dificil encontrar buenos materiales aca

  2. natalia h
    5 de agosto de 2015

    Russian qué? Qué lindo el té, a qué sabe?? A invierno moscovita? Quiero. jaja.

    Mucho color en invierno me hace feliz. Yo pasé por el centro cultural ese el domingo pero en la mañana, es tan bonito. 😀

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      No, nada de invierno moscovita pero me gustó el té, no era tan cargado como otros y quedó perfecto con mi pan con palta.
      Síii, yo también busco colores especialmente en esta época.
      Este fin de semana habrá más cosas en el CCPLM por el día del niño, pero dudo que vaya!

      • natalia h
        5 de agosto de 2015

        Me desilusionas! yo quería sabor a invierno, comunismo y revolución! jaja.

      • elblogdealerecargada
        5 de agosto de 2015

        Yo quería sabor a zares y zarinas!

      • natalia h
        5 de agosto de 2015

        caníbal!! jajaja

  3. Megara
    5 de agosto de 2015

    Había algo bueno en el centro cultural? alguna exposición interesante? Hace ene que no voy!
    Esos lápices también me encantan, siempre en las librerías me voy al lado donde venden muuchos lápices jaja

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Hacen ferias casi siempre los fines de semana, pero no fui a ver las exposiciones porque pasé apurada, pretendo volver eso sí.

      • Megara
        5 de agosto de 2015

        Ah genial, ahí me comentas cuando vallas!

  4. Catalina T. M.
    5 de agosto de 2015

    Este fin de semana tengo pendiente ir al CCPL, y espero encontrarme con esa ventana, se ve hermosa con la luz de mediatarde.
    La Mujer Maravilla está genial, se ve muy seria conduciendo.
    Saludos Ale.
    ;>

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Síii, una vez yo me eché en ese sillón circular haciendo hora para que empezara una película en la cineteca, es muy cómodo y ese sector es mi favorito.
      Es que para conducir hay que estar mega concentrados, así que bien por la Mujer Maravilla, un ejemplo cívico-vial.

      • Catalina T. M.
        5 de agosto de 2015

        Ese sillón está perfecto para recostarse un ratito, me gusta ese lado del Centro. Me dio mucha risa que la Mujer Maravilla sea un ejemplo cívico-vial, ¡Eres muy creativa! Está perfecta para una campaña de vialidad.

  5. Vivi
    5 de agosto de 2015

    Oye que lindas las teteras, las amé, me gustaron muchos los colores de tus fotos, las flores con los gatos que cosa más lenda 🙂

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Es lindo tomar té en teteras, aunque lo más fácil y rápido es el hervidor.
      Síiii, mis gatos aman la naturaleza, a veces se comen las plantas!

      • Vivi
        5 de agosto de 2015

        jajaja… aman tanto la naturaleza que se la comen, cosos más lendos.

      • elblogdealerecargada
        5 de agosto de 2015

        Así es, muy intensos.

  6. Gata Calicó
    5 de agosto de 2015

    Ohh geniales todos esos lápices de colores, también estaría mucho rato pegada.
    Tienes muchos tés variados, yo debería abastecerme más, buscaré como inscribirme a eso de los swaps hace rato me pica la idea.
    Oye ayer le mostré a Vic el post de tus gatos y le gustaron mucho, lo leímos entero. Hasta los agregó a su Lista de Gatos jajaja, así que tienen un nuevo fan.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Estoy muriendo de ternura con esto que me cuentas, hoy voy a ver a mis gatos y les contaré que hay un niño que sabe de ellos y los agrego a su lista de gatos!
      Esta es la época ideal para los tés, hay miles de variedades, yo voy al supermercado y quedo loca!

      • Gata Calicó
        5 de agosto de 2015

        Nos reímos mucho de la Pucca ninguneando a la Canela y después volviéndose loca sola jajajaja.
        Ahh y también agregó a Master a su lista de perros, me siento mal por haberlo olvidado pobrecitoo.

      • elblogdealerecargada
        5 de agosto de 2015

        Jajaja, síii, es así tal cual pero ahora que la Canela ha crecido le tira un manotazo de vuelta si la Pucca ataca primero, hay una guerra de divas en mi casa!
        Después del lunes y todo lo que me retaron también me sentí mal por ignorarlo!

  7. La Pelu
    5 de agosto de 2015

    que rico los tés! (así se escribe?)
    Me dejaste plop con el té sabor a cuentos antiguos! jajajajja

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Así se escribe 🙂
      Yo creo que es más el nombre que nada, si me lo dieran a probar a ciegas lo encuentro igual al resto!

  8. andrealarrabe
    5 de agosto de 2015

    Ese Russian Caravan es rico? Qué cosa más linda la bolsita y el concepto!

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Sí, es rico pero no tan diferente a otros Twinings, lo encontré parecido al English Breakfast típico de todas las marcas, pero más liviano.
      La bolsita la abrí con cuidado y luego la guardé porque me encantó.

  9. Jessica
    5 de agosto de 2015

    Me encantaron los colores de tus fotos y el té ¿qué otros sabores de cuentos hay?
    Tu foto caótica me abrumó un poco, pero que rico el té en tetera, es cómo para hacerse un tiempo y disfrutar.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      No vi más sabores de cuentos, los demás eran los tés típicos aunque imagino que Twinigns en Londres debe tener muchas más variedades, qué ganas de ir!
      A mí me gusta ese caos, lo único que me supera es manchar la libreta con comida, así que cuando huele a peligro la saco de la mesa mejor.

  10. estilodefreepass
    5 de agosto de 2015

    Qué hermosos tus mininos!!! Y esa tienda de lápices… Yo también soy de quedarme pegada viendo los colores, la variedad de todo todo!!!
    La frase esta hermosa, la anotaré en mi libretita!

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Sí, yo me quedo mirando un buen rato en esas tiendas, yo creo que los vendedores saben, somos varias!
      Y también tengo anotada esa frase en mi libreta, la encuentro hermosa y positiva.

  11. makitadonoso
    5 de agosto de 2015

    Tu caos es total jajajja, no podría trabajar si veo algo así, creo que tengo el mal de Marge, ver desorden me desconcentra. Que rico tener variedad de té, sabores y aromas para cada dia.
    Lindos mininos, realmente estaban apreciando las flores.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Síiii, mucho caos. Yo puedo trabajar así, parece que soy más desordenada de lo que pensaba.
      Así es, apreciando la naturaleza!

  12. r0mii
    5 de agosto de 2015

    La fotita de tus gatos me recordó a axl, cuando hay sol sale al patio y se pone en esa misma pose. Que increíble que los animales sepan la importancia del sol. En la usach, a la entrada de la casa central colocan flores lindas todas las semanas 🙂 se ve muy lindo! Y la foto del caos, afecto directamente mi toc jajajaja me dieron ganas de ordenar jajaja mi mesa de noche suele estar asi y ni la miro porq si no debo ordenarla jajaja

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2015

      Sí, es como si supieran que cuando el sol sale hay que aprovecharlo y vivir el momento. Se toman su tiempo y todo.
      Hace mucho que no voy a la Usach, recuerdo los jardines con harto verde.
      Las mesas de noche siempre se hacen chicas porque una necesita tener tantas cosas a la mano y los veladores son enanísimos!

      • r0mii
        5 de agosto de 2015

        El mio es un baul jajajaja es grande y aun asi, se hace pequeño jajajajaj

  13. maaarsh
    5 de agosto de 2015

    Que preciosa la ultima foto de tus gatos y las flores!!!
    Las fotos de “Caos” (como la mesa), o tiendas (como los lapices), me gustan mucho, se puede descubrir tanto…

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Sí, apenas los vi cerca fui corriendo a buscar el celular para no perder el momento!
      Son entretenidas las fotos con hartas cosas, yo también me entretengo mirando los detalles.

  14. marieantoinette09
    6 de agosto de 2015

    Oooohhh yo quiero ese té “Russian Caravan”!!! ¿Lo compraste acá o lo intercambiaste? Que top! Yo este mes compré el “Indian chai” de la misma marca y como que me decepcionó un poco, porque tenía más intensidad el té de canela supremo que compraba el 2010, pfff.
    Me gusta tu foto de caos, porque si bien, a mi me costaría avanzar con los pendientes, por culpa de los estímulos, se nota que es un momento agradable: esmaltes y tés que buena combinación!
    Ayer anduve por Lastarria, pero no sé si habrá sido por el frío y porque era muy de noche, pero no estaba muy alegre que digamos el barrio (en verdad era porque los carabineros estaban desalojando (?) a todos los comerciantes ambulantes y me dio pena, igual eso es como una esencia de ese lugar…). Muy linda la mujer maravilla!
    Jajajaja a mi igual me obnubilan esos lugares con muchos lápices y pierdo el control y casi siempre me llevo algo, aunque no lo necesite. Plop.
    Creo que iré a la exposición de CPCLM, he visto fotos muy coloridas y eso me alegra mucho!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      El té me lo regaló una amiga, estaba en su caja de tés de madera gigante que le dieron en su último cumpleaños.
      Sí, esmaltes y té genial, así aprovechamos de conversar además, es ideal.
      Pucha, me da lata cuando los Carabineros desalojan a los comerciantes ambulantes porque siento que no le hacen mal a nadie, hay gente mucho peor y yo les he comprado cosas muchas veces, no pretendo dejar de hacerlo tampoco.
      Esta vez no me compré ningún lápiz, estrellita para mí!
      Que estes bien!

  15. carobeatriz
    11 de septiembre de 2015

    Ay Señor por qué serán tan tentadoramente atrayentes los lápices y todas esas cositas de librería, yo siento que en esos locales hasta el olor es rico…..no hallo la hora que crezca mi hija para comprar “justificadamente” lápices, lapicitos, lapiceras, con goma, sin goma, punta fina, punta gruesa, rectos, bicelados, de tinta, de gel…..etc etc etc etc

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2015

      No sé, estoy segura de que tienen un imán invisible, yo no me puedo resistir aunque tenga varias libretas y lápices. Son tan bonitos!

  16. carobeatriz
    11 de septiembre de 2015

    ¿ Y qué estaban apreciando los bandidos deliciosos ??? gran acierto fotográfico, me imaginé a la Pucca mirando desde lejos y pensando “par de inmaduros” jajaj

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de agosto de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

