El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Analicemos los catálogos de juguetes del Día del Niño

catálogo

Se viene una nueva versión del Día del Niño, cosa que en mis tiempos no existía y las únicas instancias para recibir regalos eran el cumpleaños o Navidad.

El fin de semana llegaron junto al diario varios catálogos que me puse a revisar con un afán curioso y algo crítico. Terminé la tarea sorprendida e hiperventilada en algunos casos, por eso se me ocurrió hacer este post.

Los juguetes que la llevan: Para los niños los minions, incluyendo figuras y ropa. También los juguetes de Star Wars, los dinosaurios y los supérheroes. Para las niñas lo que más abunda son las muñecas de princesas, My Little Pony y los sets con harto rosado.

minions

 

Hiperventilada con:

-Quién diablos es la sheriff Callie? ¿A qué mente brillante se le ocurrió que los gatos mandan? Los gatos no están ni ahí con trabajar, lo único que quieren es dormir y recibir todo en bandeja. Los perros serían mejores en estos cargos. Lo único lindo de esta gatita es que es calicó como mi Canela.

sheriff

-No me gustó nada este juguete, cuál es la idea de tener un pájaro enjaulado, de enseñar a los niños a que se diviertan a costa de animales encerrados…. No, next.

pájaros

-Ahora existen bebidas espumantes infantiles, repito, bebidas espumantes infantiles con la misma forma de una botella de champagne. No sé qué opinar al respecto la verdad.

dulces

 

Contenta con:

-Me parece MUY BIEN que también se incluyan juguetes de acción para las niñas además de los típicos, así que dedito de aprobación a Nerf y su juego de arco y flecha para creerse Katniss. Me encanta la niña modelo además, femenina y atlética al mismo tiempo, al fin alguien de pelo castaño.

Nerf

-Las Barbies nunca mueren y hace rato que no veía las muñecas nuevas, encontré lindo eso de la sirena con su cola para hacer burbujas porque ¿quién no hizo eso cuando era niño? Yo me acuerdo que perfeccioné la técnica y me salían burbujas gigantes! Me gustó el giro y también el lema de “Todo es posible”. Las Barbies están llenas de estereotipos, pero al menos fomentan la idea de poder dedicarse a casi cualquier profesión, incluso oficios.

barbie

 

Esto lo compraría para mí:

-Las figuras Lego están cada vez más personalizadas, si hasta tienen una periodista con credencial de prensa!!! (es la de melena negra que está adelante). Me gustaron también el videogamer y el boxeador.

lego

-Mi parte favorita de estos catálogos son los juegos de mesa. En mi casa tengo un Monopoly y el Jenga Tetris, pero feliz sumaría el Clue y un Scrabble.

juegos

-Mi sueño frustrado de la niñez es haber tenido un set grande de Play-Doh, cómo me hubiera entretenido armando cosas de colores.

play-doh

 

Lo triste: En todos las revistas que revisé ninguna incluía libros, y sólo el Jumbo tenía algunos para pintar, pero nada de literatura. Es penoso porque también se pueden regalar libros –de hecho a largo plazo son mucho más útiles que un juguete- y quién sabe, hasta le puedes cambiar la vida a un niño escogiendo alguno que le interese.

Anuncios

64 comentarios el “Analicemos los catálogos de juguetes del Día del Niño

  1. Vivi
    6 de agosto de 2015

    a mi no me gusta ningun juguete de ahora, no sé son tan chillones para mi gusto, mi hijo los ama todos y los quiere todos igual, yo soy a la antigua, me gustaban mucho las tacitas y los juegos de olla, también me gusta mucho la ropa de muñeca y los juegos de madera, me dan terror esas cosas que disparan, cuando chica me llegó un proyectil en el ojo, de juguete obvio, pero me dolio mucho igual.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Es que nuestra visión adulta a lo mejor impide que notemos todo lo que ven los niños en los juguetes de ahora, se nota que a ellos sí les gustan.
      Chuta, entiendo que no te gusten las cosas que disparan con lo que te pasó, hay que tener cuidado con eso porque aunque sea de juguete igual duele!

  2. La Pelu
    6 de agosto de 2015

    oye en nuestro tiempo si existía el día del niño po….creo que tenemos la misma edad…..yo recuerdo que mi abuelo me compraba regalos para esa fecha y mi papá hasta hoy me saluda jajajajaj.
    tb me gustó lo del arco y flecha, me identifico más con juegos de niños que de niñas….creo que tuve una sola barbie en mi vida, me cargaban (y me cargan) las muñecas, sobretodo esos nenucos y guaguas que hasta cagan y te enseñan a ser mamá! que fastidio!

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Juro que no lo recuerdo, o en mi casa lo obviaron olímpicamente o no sé, yo no supe.
      Yo también tuve sólo una Barbie! Y era relativamente grande cuando me la regalaron, nunca fui fanática. También odiaba los Nenucos, cuál es la idea de responsabilizarse por las necesidades de una guagua de mentira!!!

      • La Pelu
        6 de agosto de 2015

        es horrible! la guagua que llora, la guagua que caga, la guagua que come….ay weon si tienen 3 años! no deberian ser mamás!

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Puro estrés para las niñitas!

  3. Vancuer
    6 de agosto de 2015

    Mi chanchi a ellla le gustan los juguetes pero de a poco la “inclino” por cosas mas bakanes, que le aporten algo mas que lo lindo del juguete… porque si, se puede hacer eso… no es que a un niño le guste algo y cagamos, lo perdimos

    le compro playdoh cada vez que puedo, olllitas de esas de metal, sus ponnys que ama….

    pero a ella le encanta mirar estas revistas, es tan linda … es como ver a alguien leer el diario financiero jajajaja

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Es verdad, pero yo creo que no todos los papás piensan como tú, algunos regalan no más lo que está de moda y se dan por vencidos.
      Ahhh, me encanta que juegue con PlayDoh, yo estaría feliz armando cosas con ella!
      Yo leo el Diario Financiero, obligada, pero lo leo, jajajaja.

      • Vancuer
        6 de agosto de 2015

        Si, puede ser, es todo un ejercicio y tratar de no consolar al niño interior comprando cada cosa que piden nuestros hijos .. jajaja

        es bakan esa plasticina, es entrete jugar con ella, le gusta hacer hartas cosas y accesorios a sus juguetes

        yo lo leía hace un tiempo, y me gustaba… o sea, despues de un tiempo lo entendí, ajajjaaj

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Quiero Play-Doh!!!!

  4. Megara
    6 de agosto de 2015

    Minions everywhere y me encantan!!!! Es lo que tendría para coleccionar.
    También encuentro bueno lo del arco!
    Pero pensé lo mismo que dijiste al final, faltaron los libros aunque sean para pintar o de cuentos infantiles, hay niños que le encantannnn.
    La sobrina de mi pololo es feliz con libros sobre todo de dinosaurios y fósiles aprende tanto y lo anda repitiendo todo el día!!

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Síiii, yo también tendría un minion más o menos grande en mi pieza.
      Ay, me cae bien la sobrina de tu pololo porque yo también tuve mi etapa infantil de fanatismo por los dinosaurios!

      • Megara
        6 de agosto de 2015

        Siiii me gusta que los niños se.interesen en esas cosas. Ahora entiendo porqur.te gusto.tanto Jurasic World es.de pequeña tu gusto por los dinosaurios

      • elblogdealerecargada
        7 de agosto de 2015

        Síiiiii, es por eso!

  5. natalia h
    6 de agosto de 2015

    Amé el post. me sumo a la felicitación a Nerf por su arco estilo Katniss.

    ¿Desde cuándo los Minions son de niño? Por las rechucha que me enferma la discriminación juguetística.

    Y qué pena que no haya libros, maaaaal. Yo mañana le traigo post con libros para el día del niño 😀

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Sí, muy lindo arco además.
      No sé, pero parece que como los minions son masculinos asumieron que era así, hubo toda una polémica hace poco por eso en EEUU y se rumorea que habrá una minion niña en el futuro, no puedo evitar pensar en los Pitufos y Pitufina.
      Yaaa, leeré tu post mañana!

      • natalia h
        6 de agosto de 2015

        Qué estupidez más grande. Y lo dudo porque los creadores dijeron el otro día que no concebían a los minions con género, que no habría una obviamente femenina. Los minions son minions y punto.

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Yo también siento que los minions son minions y no hay para qué dar explicaciones, pero estamos llenos de gente complicada!

      • natalia h
        6 de agosto de 2015

        Porque quieren saber cómo se reproducen. A QUIEN MIERDA LE IMPORTAAAAAAA.

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        En serio eso les atormenta saber? El espíritu santo, obvio!

      • natalia h
        6 de agosto de 2015

        Te lo juroh

  6. Catalina T. M.
    6 de agosto de 2015

    Bebidas espumantes infantiles… El clásico “champín” o “burbujín” en los cumpleaños de niños. Horroroso, pero pucha, igual me da risa lo ridículo que es.
    Soy de las que aún juego Scrabble y soy una gran entusiasta de los juegos de mesa. Larga vida a ellos, siempre. Me quedo con esos juegos lejos…
    Y nunca es tarde para un Play-Doh, ¿No crees?
    Por cierto, una pena lo de los libros (o la ausencia de libros). Por último un cómic infantil…
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Por eso digo que no tengo una opinión sobre el espumante, por un lado lo encuentro WTF, por otro me da risa la ridiculez.
      Se pasa muy bien con los juegos de mesa y además sirve para conocer a la gente, se detectan muy rápido a los picotas.
      Estoy en una cruzada de no acumular cachureo en mi casa, pero si un niño me invita a jugar con sus Play-Doh yo voy feliz!

  7. Gata Calicó
    6 de agosto de 2015

    Jaja si cachaba la champaña para niños, Vic la ha tomado en los cumpleaños. A veces me pide que compre, pero yo no compro bebidas gaseosas así que no.
    Y Vic sabe también que yo no compro juguetes. Tiene taaaantos, le llegan de todos lados, el papá, los abuelos, y al final dura la emoción un rato y después anda tirá en el suelo y rota la cuestión.
    Lo que sí le gustan harto son los legos, porque al menos ahí usa la imaginación y construye cosas, inventa historias y puede pasar mucho rato en eso. Y obvio los libros, esos los cuida bastante y siempre los leemos antes de dormir. En el verano nos hicimos chupete los libros de buscando a Wally.
    Tampooc me gusta tanto estereotipo de género y juguetes tan caros e inútiles, Cuando me preguntan ¿qué le regalo?, siempre digo, “un juguete no!” jajaja

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Yo no sabía, juro que no tenía idea de la champaña infantil!
      Yo creo que la mejor entretención de tu hijo es la gata y si tiene tantos juguetes por todos lados para qué necesita más!
      Sí, Lego 100% aprobado, ahí que juegue todo lo que quiera.
      Hya muchas cosas caras e inútiles en esta vida, tanto para niños como para adultos.

      • Gata Calicó
        6 de agosto de 2015

        Ahh y no sabía que hay una Calicó famosa! mi hijo ya no ve ese canal dice que es de bebés jajaja, ve el Cartoon Network con puros monos raros.
        Yo tb amo los juegos de mesa, pero me transformo, soy demasiado competitiva así que mejor no jugar conmigo jajaja

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Claro, me tinca que el programa es para niños muy, muy pequeños.
        Jajajaja, buen dato ese de los juegos de mesa!

  8. Ale
    6 de agosto de 2015

    Ese tipo champán para niños existe desde que mis niños eran muy chicos y de hecho una vez lo compré para el Año Nuevo, para que tuvieran la ilusión de brindar con verdadero champán. Son leseras, pero al final la bebida es como una ginger ale mucho más dulce y me cargó el sabor.
    Para el día del niño del año pasado encontré las little Polly, pero este año ni he mirado. Yo nunca sé cuando es y nunca lo celebré, es la celebración más tonta que han inventado, porque creo que con todas las fiestas los que más aprovechan son los niños y esto era innecesario y excesivamente comercial.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Juro que no lo sabía, hace rato que no voy a un cumpleaños infantil para haberlos visto además.
      Más que los niños los que ganan aquí son los comerciantes. Igual si es por celebrar a los niños, almorzar en familia y decirles que cuánto se les quiere es bonito, pero cuando se vive en función del regalo, la plata y el tamaño estamos mal.

  9. elyz
    6 de agosto de 2015

    Sheriff Callie!! mi sobrina la ama! jajaj, es que es un gato!, ayer mi mamá le regalo un delantal como para cocinar con una imagen de la Sheriff y se volvió loca! jaja. Han cambiado hartos los monitos en verdad, me gustan, porque hay varios programas que enseñan cosas; como Mickey que sufrió un cambio rotundo.
    Las play-doh es lo mejor!, mi hermana soñaba con eso! tuvo pero cosas pequeñas. Ahora mi sobrina tiene y juego con ella 😛 es tan entretenido!
    Que onda lo del espumante!, no lo había visto, no es malo, pero que sea igual a algo con alcohol, lo ponen como que fuera bueno.
    Es verdad, nunca hay nada con libros y los niños si les gustan.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      No la conocía, pero según el aviso la sheriff Callie está muy enfocada en niñas pequeñas.
      Yo me acuerdo del Mickey de los años ’80 con la ropa color pastel, nada que ver al de ahora, supongo que cada generación conoce uno distinto.
      Eso digo, no es malo lo del espumante pero la idea de fondo me hace un poco de ruido.
      Sí, esa idea de que los niños detestan los libros está muy equivocada.

      • PAOLA
        6 de agosto de 2015

        Ah la sheriff Callie es para guaguas, lo dan en el canal Disney junior que es como para niños menores que pre escolar, no lo veas, por mucho que sea una gata te vas a suicidar del aburrimiento 😁

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Jajajaja, me dio mucha risa eso de suicidarme por aburrimiento, lo veré sólo un rato para ver cómo es la gatita.

  10. Jessica
    6 de agosto de 2015

    Pero si tenemos la misma edad y a mi si me celebraban el día del/a niñ@. Mi mamá o algún tío nos sacaba a pasear, comer o compraban cosas ricas para compartir.
    Vi los catálogos, los conté eran 12 y mi hijo fue feliz mirando revistas (le encanta). Me da risa lo omnipresentes de los minions y que sea todo tan recaro y “sólo” para niños.
    Me encanta el arco de rebel, pero me sigo preguntanto ¿por qué debe ser tan “femenino”? ¿por qué no hacen juguetes neutros?
    Y el tema de los libros no me sorprende, si la idea es hacer que la gente se enajene, hay que comenzar desde pequeñ@s, los libros pueden ser peligrosos. Y a mi me da lo mismo, soy la tía mala onda que regala libros, memorice o juegos de mesa para compartir.
    Ahhh y a mi hijo no le compramos cosas para este día y para su cumple, en verdad esperamos a ver que le regalan y después compramos lo que sabemos que le va a gustar/usar y que no le regalaron. Total es pequeñito y aún no se da cuenta de estas convenciones, hasta escoba y ollitas le hemos comprado y a él le encantan 🙂

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      A mí no, creo que le voy a cobrar sentimientos a mi mamá, jajajaja.
      Nah, había otras prioridades en ese tiempo no más, nunca me importó.
      Pensé igual, había cosas muy caras en los catálogos, yo me preguntaba qué papás comprarían eso y si se endeudan tanto peor.
      Lo del arco es verdad, pero supongo que apuntan a que las niñas somos más débiles por la estética, igual agradezco que no sea rosadito.
      Eres buena como tía con esos regalos, aunque ahora no todos lo aprecien.
      Excelente tu estrategia, el otro día justo pasé por una tienda y vendían de esos caballitos de palo con cabezas de todos colores, esos juguetes simples a veces son los más queridos.

  11. pequeñayguata
    6 de agosto de 2015

    La gatita sheriff tiene todo el estilo, estan linda y yo veo los capitulos gracias a mi hijo porque a pesar de ser tan rosada a mi hijo le encanta. Lo del arco me encanto, porque yo de chica siempre quise juguetes, que en esos tiempos decian que eran para niños, me gustaban tantos las autopistas, pero nunca me compraron, ahora con mi hijo me desquito porque obvio que le compré una y jugamos tirando los autitos. Tambien siento que faltan los libros, en mi caso siempre le compro, cuando vamos a una libreria el siempre sale con un libro, el último que le compre vienen 365 cuentos, asi que ahi se entretiene eligiendo qué cuento quiere que le lea en las noches. Para este año optaré por las play doh, porque este año le ha dado por las plasticinas, asi que esas son perfectas.
    Saludos =) (siempre te leia pero no me habia atrevido a escribirte, muy bueno tu blog)

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Hay un programa!!! No sabía, igual quiero verlo para conocer la personalidad de la gatita, yo juraba que sólo era un juguete.
      Encuentro genial que juegues con tu hijo a los autitos, qué entretenido debe ser.
      He visto esos libros de 365 y deben ser geniales, uno cada noche y como a los niños les gusta que les repitan las historias puede durar fácil varios años!
      Muchas gracias por comentar entonces, así te puedo conocer 🙂

      • pequeñayguata
        6 de agosto de 2015

        Sí, lo dan en el disney junior, si no me equivoco, nosotros le vemos como las 9 de la noche, sirve para evadir las tragedias de las noticias =)

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Intentaré verlo esta misma noche, gracias!!!

  12. PAOLA
    6 de agosto de 2015

    Como madre de 2 criaturas quiero dejar mi humilde opinión:
    1. Me niego a comprar juguetes para el día del niño, si el resto de la familia quiere hacerlo allá ellos, no lo puedo impedur, pero creo que no es la clave del día, prefuero hacer una torta o un desayuno rico lo que sea, pero una actividad, no un juguete.
    2. De rodillas en el piso aplaudo tu último párrafo, yo soy de las bicho raro que a los cumpleaños lleva de regalo librospero soy minoría…
    3. Lo que yo veo en mi hija y sus compañeras de comegio, es que las barbies son el juguete más out de la vida, lo que LA LLEVA es el mágic loom o la magia de hacer pulseras con gomitas circulares de colores y un crochet…usuarias avanzadas ya hacen figuras, fundas de IPhone y ropa para las mismas barbies que llevan meses tiradas sin que nadie las pesque…yo aplaudo este juguete porque implica trabajo manual y la recompensa de ver la figura terminada, lo máximo
    4. Los hombres son TAN fáciles de complacer, una pelota y la hiciste
    5. Por escasez de tiempo quedo hasta aquí 😃

    • PAOLA
      6 de agosto de 2015

      Ah, esas bebidas espumantes que mencionas, nunca las había escuchado-visto, y eso que yo voy a cumpleaños infantiles toooooiodos los fines de semana hajaja quizás están de moda para niños más grandes?

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Las venden en el Jumbo y varias niñas de los comentarios de arriba las conocían!

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Qué bueno leerte con conocimiento de causa, me alegra saber que no seas parte de la masa que compra juguetes sólo porque sí. Yo siento que los niños recuerdan más esos momentos de risa y compartir con la familia a largo plazo.
      Me acuerdo que contaste eso de ser el bicho raro con los regalos, no importa, son los más valiosos.
      Había visto esos sets para hacer pulseras pero no tenía idea de que eran hits, yo encuentro llamativo que tengan tantos colores, imagino que para las niñas debe ser muy entretenido y me parece que es un buen juguete, relaja y te obliga a usar las manos.
      Es cierto, con los niños es mucho más simple!

      • PAOLA
        6 de agosto de 2015

        Ahhh quizás estoy quedando como anti juguetes y no es así hajaja claro que les compro juguetes, pero no porque sea el día del niño me va a obligar a comprar lo que me bombardea la publicidad…
        Ahora leí todos los comentarios, sobre que padre compra juguetes tan re contra caros: respuesta, los padres babosos como mi marido con la Domi jajaja no le niega nada!!! Y te apuesto que yo le pido unas botas que cuestan lo mismo que una llego friends diminuta y me hacen la mansa tapa jajajaja

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2015

        Te creo y si tu marido es el consentidor está muy bien que tú pongas el equilibrio!

  13. estilodefreepass
    6 de agosto de 2015

    Ayyy estoy junto a Juli viendo tu post desde el celu y se puso tan contento al ver a la Sheriff Callie!!! Esa gatita nos acompaña a la hora de la leche sea la de la tarde o noche, a el le gusta porque anda en caballo, tiene de amigo un cactus y siempre hay ardillas que cantan jaja.

    Yo te apaño también con lo de los Play Doh, de hecho cuando le compramos los primeros a los peques, me puse a jugar como loca… Ay tanto para hacer!! Lo malo es que son muy chicos y se les seca la masa 😦 .

    Los míos gustan de libros con texturas e ilustraciones grandes, aún no logró que Lu se encanta con leer de hecho no le pone empeño 😦 así que estoy trabajando en eso.

    Me gustó tu análisis 😉

    Pd: también encuentro horrible ese loro, y más aún su propaganda.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      No sabía que la sheriff Callie era tan famosa, parece que tiene harto público y por otro comentario me enteré de que es un programa de TV.
      Yo me pondría a hacer mil cosas con esas plasticinas.
      Pucha, ojalá que se entusiasme con libros a medida que crezca, los niños que leen realmente tienen un plus.
      Muchas gracias y sí, odiamos a las aves en cautiverio.

      • estilodefreepass
        6 de agosto de 2015

        Claro si tiene su programa de aventuras en el oeste donde ella ayuda a todos 🙂 ahora de hecho la estamos viendo, y viven en “el lindo rincón amistoso”.

        Si, me interesa que le agarre el gustito a leer, por ahora no paso de la M, y estamos trabajando con la L y no hay caso, es tan terca!

  14. Vi
    6 de agosto de 2015

    Sorry que parta con un Ale solo jaja es que te cuento, hace meses que no he logrado comentar en tu blog! Intentaba y me tiraba error, ahora me sale pendiente de moderación así que supongo esta vez si lo lograré, no sé qué onda, hace mil posts que lo intento, creo que es cosa de mi compu que anda medio malo y ahora lo arreglaron, en fin.
    Ya ni me acuerdo de lo que quería comentar de la pura emoción de haberlo logrado jajaja Me llamó la atención el arco,yo tbn habría querido uno! Afortunadamente cuando yo era chica, mi familia no eran tan de muñecas, me regalaban un par y el resto eran lego, play doh, libros <3. Incluso tenía un tío que estaba ni ahí con las convenciones y me regalaba telescopios, microscopios, libros más científicos. En el momento era como raro, pero tampoco fui nunca muy fan de las barbies (de hecho solo quería la amiga de Barbie que tenía pelo castaño jaja y no pescaba a la normal) pero ahora es bacán porque siento que desarrollé muchos intereses que quizá nunca habría pensado y de los cuales aún sé harto, como astronomía o mitología.
    Lo de la champaña en mi época ya se usaba, pero no tan chica, para Año Nuevo con helado de piña! Igual ahora lo miro y lo encuentro harto raro, como el mensaje de fondo, quizá es hilar muy fino,no sé. En la parte impopular, me cargan los minions y agradezco no tener niños cercanos porque no soportaría la invasión.
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2015

      Ahora te leo! Parece que el problema que tenías ya se arregló!
      Yo lo hubiera pasado muy bien con ese arco, en un parque sí, porque jugar en la casa es fome y peligroso.
      Qué suerte, en mi casa tampoco eran muy de muñecas, no tuve de esas guaguas gigantes y leía hartos cuentos, yo siento que a la larga eso te beneficia más, como dices tú permite desarrollar otros intereses.
      Seco tu tío para elegir los regalos!!! Se nota que fue buena influencia!
      Yo tampoco sé si es muy grave pensar que eso no está bien, pero me hace un poco de ruido una botella igual a la los adultos, no sé. Puede que sea chistoso para cumpleaños y cosas así, pero a lo lejos.
      Jajaja, a mí me divierten los minions pero te entiendo, si no me gustaran es difícil huir!

  15. marieantoinette09
    6 de agosto de 2015

    A mi si me celebraban el “Día del niño”. Solían llevarme a lugares atestados de gente y me imagino que era un sacrificio tremendo hacerlo, así que se los agradezco de corazón a mis papis. Jajaja recuerdo dos veces: cuando conocí la Quinta Normal y me pintaron la cara como Minnie y más encima me regalaron una lámpara de Minnie, con la excusa de que me cambiara de pieza (me cambié a los 7, ups) y la otra, una vez que tenía como 8 años y me llevaron al Mc’Donalds por una cajita feliz (fue la única vez que me llevaron en mi infancia, había que aprovechar, hahaha). y esperamos por hoooooooooras (más de 2) que llegara Ronald Mc Donalds y el payaso desgraciado nunca llegó. De ahí que lo odio., jajaja.
    Dejaron de regalarme cosas cuando cumplí 12. Y hasta hoy exijo mi tercer regalo del año y no pasa ná, jajajaja.
    Uf, hace tiempo que no veía catalogos de niñ@s. Gracias a mis primos chicos, se de la existencia de hartos monitos, pero cuando les regalo algo, suelo ir a la tienda y no ver el catalogo previamente.
    El sexismo en los juguetes es algo que me archi.sorprende. He tratado de cambiarle esa percepción a mis primos, cuando jugamos. Una vez tenía a mi prima de 6 y a mi primo de 4 y mi prima quería ver mi maquillaje y Felipito, obviamente, alucinó con los colores de los labiales y ella le dijo: “Felipito, esto serían para mí, tu eres niño”. Y no me sorprendió, pero la seudo.-reté, jajajaja, y le dije que na’ que ver, que si él quería pintarse, también podía hacerlo” Y bueno, los pinté a ambos y todos felices (excepto el papá archi-machista de Felipito, pero él es adulto y puede resolver sus problemas solo).
    No sabía lo de Los minions como exclusivo para niños y me alegra lo del arco de flecha.
    Yo vi esa champagne, hace como 3 años nuevo atrás y me impacto Ale. Recuerdo que me tuve que restregar los ojos y ver la estupidez que estaba viendo. Aquí yo encuentro que uno no peca de ponerse tonto grave, porque el tema ES grave. Y lo peor es que como sociedad “lo aceptamos” y encontramos “chistoso”. Obvio que cuando uno es niño, quiere tomar lo de los adultos, porque todo lo prohibido es seductor, pero yo recuerdo que mi mamá a mi copa le echaba sprite (o bebida blanca) y un poco de helado de piña (el mismo que le echaban al champagne) y todos felices. Yo entendía que el alcohol no era para mi, como infante. No me lo disfrazaban. Si fuera por eso… demosle una cristal zero, en cada parrillada po. Na’ que vers., jajaja.
    Cariños!!!!

    • Ale
      7 de agosto de 2015

      Perdón que meta mi cuchara, pero yo no lo encuentro tan grave el tema de la botella. Si el diseño es infantil, los mismos niños saben que NO ES ALCOHOL, es un juego. Yo también me acuerdo haber jugado a imitar acciones de los adultos, tomando coca cola en una copa y fingiendo que era vino por ejemplo y quien no fantaseó con un lápiz haciendo como que fumaba? A pesar de haber jugado con eso, ahora ni, fumo, ni tomo y nunca lo hice y siempre supe que era un juego porque nunca me dieron ganas de tomar, ni fumar de verdad. O acaso cuando los niños juegan a matarse (por más que uno no le compre juguetes bélicos igual lo hacen) en realidad quedarán con ganas de matar a alguien de verdad cuando sean grandes? Mmmmm….

      • elblogdealerecargada
        7 de agosto de 2015

        Yo entiendo que es un juego, pero por otro lado igual te están metiendo una idea en la cabeza, o quizás desde el punto de vista del consumo están captando a la gente desde niños. No sé, es cierto lo que dices porque uno sabe que está prohibido y lo ve como un juego, pero al mismo tiempo siento que se está validando el comportamiento. Tengo sentimientos encontrados.

      • marieantoinette09
        7 de agosto de 2015

        Pero Ale, tu misma lo dices… Son niños!!!! No podemos asumir que tooooodos los niños tengan esa capacidad de discernimiento, onda que esto es un juego… Lo de la copa con coca cola que cuentas, es juego (tu sabias que era coca cola) en cambio aquí, por mucho payasos y colores que tenga, tiene forma de botella de champagne y ahí, esta el doble discurso. Si es tan inocente, porque no confeccionar otro envase?
        Y sobre los juguetes de guerra, tampoco le regalo algo así a un niño, porque ahí también hay doble discurso… (Y si, esto también es de tonta grave, jajaja)
        Ahora, todo esto lo digo sin haber tenido un niñ@ 24/7 inserto en una sociedad que desde niños, promueve ciertas conductas cuestionables. Para mi lo grave, es que desde que tienes 5 años (por poner una edad) se te este permitiendo (por muy juego que sea) hacer algo que está planteado en su inicio para un adulto. Onda desde ahí, asumimos el alcohol como divertido y que no nos sorprendan después las altas tasas del alcoholismo entre los jóvenes y blah, pues ya sentamos un precedente.
        Me gustan los debates y gracias Ale T. por la instancia.
        Cariños a ambas!

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2015

      Qué tiernos tus papás con esos panoramas, aunque tanta masividad me da cosa, no me gustan los lugares llenos. En todo caso el aliciente de Minnie fue bueno para que te cambiaras de pieza.
      Me dio mucha risa lo del payaso desgraciado.
      Pucha, si los mismos niños discriminan los colores “aprendieron muy bien la lección” por decirlo así y qué lata, no debería haber tonos exclusivos para uno y otro, igual encuentro que las mujeres en la adultez tenemos eso más fácil, podemos usar cualquier color.
      Eso me preocupa a mí, que lo aceptemos como si nada porque no digo que todos los niñosque la tomen se vuelvan alcohólicos, pero igual te están implantando una idea para más adelante.

  16. Mai
    8 de agosto de 2015

    Apoyo tu opinión de los libros, pero otro lado NECESITO UN CLUE, mi auto regalo del día del niño (ejem…) fue un monopoly (mi segundo monopoly…) y NECESITO ese arco con flecha OHHH 😄

    • elblogdealerecargada
      10 de agosto de 2015

      Ahhh, amo los Monopoly también, es ese con tablero electrónico?

      • Mai
        10 de agosto de 2015

        Es con el banco electrónico, entonces no hay billetes y todo se paga con tarjeta :3

  17. Gabriela
    9 de agosto de 2015

    Hola! Siempre te leo, pero ahora me atrevo a comentar con algo no tan trivial: La “champaña para niños” existe hace años. Yo conocí su existencia por allá en el año 2005 cuando a la hermana pequeña de mi pololo de entonces se la pusieron en la mesa “para pasarla bien como los grandes”. Algo así decía la botellita. Me pareció tan raro, pero no lo es en verdad acá, con lo naturalizado que es el consumo de alcohol. Es como una bilz sin tanta azúcar. O jarabe para la tos con gas.
    Y…yo también quise siempre Play-Dohs y nunca tuve, así que se las compro a mi sobrino, quien las adora y la pasa bomba. Claro que no con el cuidado que abría tenido si alguien me las hubiese regalado.
    Que estés muy bien!

    • elblogdealerecargada
      10 de agosto de 2015

      Muchas gracias por leerme y comentar 🙂
      Yo no sabía que esas botellitas llevaban tanto tiempo dando vueltas, no las había visto.
      No, es que los niños nunca van a cuidar las cosas como lo haría uno, les da lo mismo y es parte de la edad también…
      Muchas gracias, igual tú!

  18. Gaby
    21 de agosto de 2015

    Para el cumpleaños del 2014, nos juntamos con el padrino de mi ahijada para hacerle un regalo bkn, y le compramos el arco de nerf. La verdad es que la Cata no se cree Katniss, se cree Kimberly (mi ahijada es entera retro XD), pero realmente disfrutó mucho su regalo (y eso que cuando el padrino me dijo que le compremos eso no estaba muy convencida la verdad).

    Con respecto a las masas Play Doh… son tan maravillosas!!! El problema es que se secan rápido =/ por más que uno se preocupe de dejarlas bien tapadas, además de ser irresistibles para los niños (trabajo con niños y siempre, siempre, se las comen).

    Me gusta mucho tu blog, siempre lo leo, no comento muy a menudo, pero me gustan mucho tus entradas. Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2015

      Muchas gracias por comentar y qué rico que te guste el blog.
      No sé quién es Kimberly! Pero me agrada saber que hay una niña que lo ha pasado bien con ese regalo.
      Ahhh, no sabía eso de las plasticinas y me huele que el mismo fabricante las entrega así para obligar a comprar otras nuevas cada cierto tiempo.
      Creo que yo también las probaría una sola vez para conocer el sabor.

      • Gaby
        21 de agosto de 2015

        Me faltó ese detalle! Kimberly de los power rangers!!! (la rosada) Por eso digo que es media retro para sus cosas 😄

        Y debo confesar que yo he probado las Play Doh (como te decía, las uso siempre en el trabajo, era demasiada la tentación) son ultra saladas, no sé por qué le gustan tanto a los niños!

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2015

        Perfecto, ahora me queda claro!
        Jajaja, yo hubiera imaginado que eran dulces!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de agosto de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: