El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #113

Tres cosas nuevas para mostrar esta quincena: un set de estampillas, un chaleco y un frasco de Nutella.

1.- Me encantan las estampillas, siento que algunas tienen diseños tan bonitos que parecen pequeñas obras de arte, dan ganas de contemplarlas por siempre.

En una de esas galerías antiguas de Santiago Centro, cerca de calle Compañía, hay una tienda que se llama “El penique negro”, dedicada a la filatelia y también a la venta de otros objetos de colección. Uno entra y es como viajar al pasado, lo mejor es que se pueden comprar sets grandes de estampillas y también otros más modestos.

estampillas

Por $160 pesos (¡cuántas cosas valen tan poco hoy en día!) me llevé a mi casa estas seis estampillas de República Checa, me encantaron porque tienen una onda medieval y las tres primeras parecen sacadas de un mazo de cartas, especialmente esa reina de la esquina superior. Tengo una colección más o menos grande, hace tiempo hice un post al respecto.

2.- Apenas vi este chaleco en Instagram lo quise para mí y cuando lo compré terminé conociendo en persona a la Pelu, bloggera y dueña de la tienda de ropa del mismo nombre, así que gané doblemente. Más encima nos enteramos de que nuestros trabajos están literalmente a la vuelta de la esquina.

chaleco

Me encanta que sea gris claro y tenga esos detalles rosados con brillos en el cuello, yo creo que con la ropa se da mucho eso del amor a primera vista y esto fue un flechazo. La pregunta que viene inmediatamente después es la talla, esta vez tuve suerte y me quedó bien.

Me demoré en estrenarlo por una cosa muy tonta, ando pegada con unas botas cafés, son tan cómodas que las estoy usando casi todos los días y ya se sabe que ese color no combina con el gris. Recién el miércoles pasado me puse botas negras junto con el chaleco nuevo.

3.- La tercera compra la encontré en la feria de mi casa a $2.500, un precio mucho menor al del supermercado. Es un frasco de Nutella de 450 gramos que viene sellado directamente de Alemania, lo que significa que es la Nutella original y no esos sucedáneos que venden a veces acá con etiquetas en español. Vence en marzo de 2016 así que estamos OK, de hecho se acabará mucho antes.

nutella

No la como a cucharadas porque termina hostigando, me pasa lo mismo que con la mantequilla de maní en ese aspecto. Mi truco es pelar y cortar en rodajas una manzana verde, esa mezcla de ácido con dulce queda perfecta y el chancheo termina con un componente sano gracias a la fruta.

A propósito, ¿alguien probó la Ambrosella? Es la versión de Ambrosoli de la Nutella… muy original el nombre…

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores/as locales que venden por internet y son secos/as.

Anuncios

42 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #113

  1. Catalina T. M.
    11 de agosto de 2015

    Me encantó el dato de la galería donde compraste las estampillas, te aprovecho de preguntar, ¿Viste si tenían estampillas con diseños de anfibios? Ranitas, lagartos, cosillas así… Sólo si te acuerdas. Ando buscando un regalo súper especial, y tiene que ser un anfibio, de preferencia una ranita linda. Me tinca que en esa tienda podría encontrar algo como lo que busco, único y precioso.
    Justamente ayer compré Ambrosella en un Santa Isabel, me tinca que es lo mismo que la Nutella porque me fijé en los componentes/ingredientes, aunque claro, a un precio muy inferior. De hecho, una vez compré la Nutella falsa del Tottus y era lo mismo que la Nutella verdadera que llega a Chile. La que compraste me tinca muchísimo. En realidad, me gusta comer la Nutella en el pan tostado en las mañanas, como si fuera manjar o mermelada.
    Sobre el chaleco, me lo habría puesto con las botas café igual no más, soy súper tentada para esas cosas, si me urge estrenar una ropa nueva y linda, me tiro con todo. xD
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      No miré en detalle pero estoy segura que si preguntas puedes encontrar algo porque hay estampillas de los temás más inimaginables, imagínate que yo tengo un set de dinosaurios! No pierdes nada con ir.
      Yo no he tenido cerca un frasco de Ambrosella como para comprobar los ingredientes de una y otra, pero me asalta la duda, en Chile se producen avellanas?
      Jajajaja, es que gris con café en mi cabeza no se mezclan, pero el chaleco ya está definitivamente estrenado.

      • Catalina T. M.
        11 de agosto de 2015

        Sí, hay cultivos de avellanas en Chile, y la producción nacional está creciendo. Qué pena que aún sea tan caro comprar un cuarto de avellanas, ojalá eso vaya cambiando. Saludos. ;>

  2. Vivi
    11 de agosto de 2015

    que lindo todo, súper bonito el chaleco, morí con las estampillas y la nutella que cosa más rica.

  3. andrealarrabe
    11 de agosto de 2015

    Uhhhh, me encantaron todas tus compras. Soy fanática de la nutella!! Yo solía coleccionar estampillas, porque las encuentro hermosas, pero la verdad es que después de un tiempo me aburrí, pura falta de disciplina, jajaja. Y qué lindo el suéter de la Pelu!

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Yo las tengo guardadas pero ni siquiera en álbumes como la gente experta, algunos en un cuaderno, otras en cajitas y me encanta mirarlas cada cierto tiempo. ¿Y qué hiciste con las que tenías, se perdieron?

      • andrealarrabe
        11 de agosto de 2015

        Las tengo en un álbum! Te lo voy a llevar cuando nos veamos para que lo veas 🙂

      • elblogdealerecargada
        12 de agosto de 2015

        Sólo si puedes, ya!

  4. natalia h
    11 de agosto de 2015

    Yo me pondría igual el chaleco con botas café, no discrimines al gris! Si es tan bonito. lindo tu chaleco. 😀

    Siempre paso por esa galería donde está el caballero vende-estampillas y miro la vitrina. No me gustan como para comprar, pero para mirar sí. Yo sólo tengo un set de estampillas, de Harry Potter obviamente, y son mi tesoro 😀

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      No lo discrimino, de hecho me gusta el gris mil veces más que el café, pero en invierno una se pone más práctica y menos vanidosa. Las botas me tienen los pies tibios, punto. Jajajaja.
      Además en esa vitrina hay un tren y varias cosas antiguas, me encanta.

      • natalia h
        11 de agosto de 2015

        Jaja, no, yo decía que lo usaras igual no más. Que el chaleco con las botas se ve bonito.

  5. furtivaa
    11 de agosto de 2015

    Que linda tu colección de estampillas, aproveché de sapiar un poquito ese post jejeje me trajiste hermosos recuerdos porque mi papi tb tenía una gran colección de estampillas en un albún de esos antiguos de fotos que se pegaban y llevaba una hoja transparente encima…. no sé dónde habrá quedado después de tanto cambio, pero era linda
    Me ganaste el chaleco jajaja tb lo vi y me enamoré! pero no habías pedido antes, bien ganado jejeje

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Eso del álbum es lo que hace la gente dedicada, no como yo que las guardo en cajitas. Pucha, espero que no se hayan perdido si es un recuerdo tan bonito de tu papá.
      Ah, no sabía! Sólo recuerdo que la Pelu me dijo que nos juntáramos al día siguiente porque había varias interesadas en el chaleco!

      • furtivaa
        11 de agosto de 2015

        Yo le pregunté por el chaleco y ella me dijo que tú lo ibas a ver primero y dependiendo de eso me iba avisar 😦 jajajaja

  6. estilodefreepass
    11 de agosto de 2015

    Y terminaste con el chaleco !! Fue el que nos sacó suspiros a varias jaja oye y la Pelu en persona es igual de loquilla que en los post? Me la imagino siempre sonriendo! Aún no pruebo la Nutella porque no me ha llamado la atención es decir me genera poquita curiosidad porque me da la impresión que es un poquito pesada. Aunque me han dicho que la Ambrosella es más dulce.

    Pd: pensé que las estampillas eran cartas.

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Jajajaja, yo no sabía del interés, sólo dije que lo quería y al otro día me avisaron, pero parece que fui de las primeras 🙂
      Sí, es bien sonriente y buena onda, la reconocí en dos segundos porque había visto varias fotos suyas.
      Efectivamente es pesada la Nutella, pero mi método de la manzana verde de veras que la suaviza.

      • estilodefreepass
        11 de agosto de 2015

        Creo que con ese método que comentas debe quedar tan sabroso ya que lo ácido de la manzana contrarresta lo dulce empalagoso de la Nutella. Cuando la pruebe, haré ese experimento.

      • elblogdealerecargada
        11 de agosto de 2015

        Exacto, si te gusta serás adicta después!

  7. Jessica
    11 de agosto de 2015

    Me encantaron tus estampillas, es algo que me encantaría coleccionar porque hay unas hermosas, pero mejor no. Una sabe como empieza, pero no como termina…diógenes seguro en mi caso ¿habrán de matrioskas?, así como por curiosidad.
    Lindo tu chaleco, es sencillo pero con un toque distinto. Pucha todo pasando por instagram, creo que para variar estoy out, jajajaja.
    Que buen descubrimiento el de la nutella, en la feria de mi casa vale casi lo mismo que en el supermercado, ya no es negocio comprarla en la feria 😦 buuuu

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Jajajaja, al menos esto es pequeño, yo las guardo en una caja y no ocupan mucho espacio. Seguro que hay estampillas de matrioskas pero no sé si en la tienda, si andas en esa búsqueda entra a Ebay, ahí seguro que encuentras.
      Espero entonces que en mi feria no la suban de precio!

  8. Gata Calicó
    11 de agosto de 2015

    Ahhh tú te adjudicaste el codiciado chaleco gris con fucsia!! jajaj todas lo queríamos, así que enhorabuena. Dale buen uso 😥
    Yo tb le compré un chaleco a La Pelu el viernes, uno azul de manga corta.
    Oye qué lindas las estampillas, me encantan las tiendas con onda antigua. y no te creo lo baratas!! están subvaloradas definitivamente.
    Nuteeellaa…menos mal es cara así no compro nunca jajaja.

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Síiiii, parece que gané! Y no te preocupes, le daré un muy buen uso.
      Son muy bonitas y claro, si compras un lote grande sale más caro, pero estas pequeñas son baratísimas.

  9. r0mii
    11 de agosto de 2015

    Hace mas de un año que no como nutella, y la veo ahí y pienso que maravilla ❤ y la quiero, pero me he abstenido de comprarla… no se porque :/ algo pasa conmigo jajajaja El chaleco esta hermosoo!!!! *0* y las estampillas, siempre me he preguntado si siguen vendiendo…y las que compraste son hermosas!!!!! me gusto la reina!

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Ohhhhh, igual bien por ti, el exceso de azúcar hace mal…
      Sí, siguen vendiendo estampillas en esas galerías antiguas del centro porque este no es el único local. También es mi favorita la de la reina.

  10. Ale
    11 de agosto de 2015

    Qué lindas tus estampillas! me encantan las extranjeras. Y me gusta enviar mis sobres con estampillas de verdad y no con sellos, pero como que en el correo les parece medio raro que uno quiera comprar o esa idea me da. Ahora, coleccionarlas a lo mejor podría, pero las prefiero en los sobres.
    Yo he probado todas esas Nutellas copiadas y las encuentro buenas. La original es más cara que el resto generalmente, pero una vez encontré unas a $300 marca Kruger, que igual es alemana y como después vi el precio en la bolerta, no lo podía creer asi que fui al otro día y compré como 5 frascos. Después volvió al precio normal que era como 2 lucas, Yo creo que fue un error del super no más. Ahora compro la Jumbo que está a $1500, pero si otra baja la compro no más, mi catadora (mi hija) no se ha puesto quisquillosa 😛

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Ahora me inscribí en un swap donde tengo que enviar una postal con estampilla pero tienes razón, es cada vez menos usado y creo que yo las evito por el tema de poder rastrear lo que envío. Pero es tan romántico.
      No he probado la marca Kruger, pero te creo 100% si dices que es buena. Esos errores del supermercado los he oído, pero nunca me ha tocado ser parte de uno, también compraría varias cosas!

      • Ale
        11 de agosto de 2015

        No se puede rastrear la correspondencia que lleva estampilla? No sabía eso. Debería poderse igual. Es cosa que te tomen los datos en el sistema no más.
        No pude ver el bazar de Pelu. Su cuenta es privada. Raro, si es una tienda y quiere vender.

      • elblogdealerecargada
        11 de agosto de 2015

        Me dejaste con la duda, a lo mejor sí se puede y yo estoy puro sacando conclusiones a la rápida!

  11. Megara
    11 de agosto de 2015

    Somos clientes de la pelu bazar, yo le compré como 4 chalecos que obviamente “necesitaba”
    Puedes creer que aún no pruebo la nutella? es que no se, me siento mal de tan solo pensar en comermela toda jajaja, todos dicen que es muy riiica y solo por eso quiero comprarme un frasquito para probarla!

    • elblogdealerecargada
      11 de agosto de 2015

      Jajajaja, claro, lo mío también era una “necesidad”.
      Es que pruebas una cucharada y listo, no creo que seas tan tentada de comerte todo el frasco de una porque hostiga, para este tipo de cosas deberían existir también las muestras gratis, así una se va a la segura.

      • Megara
        11 de agosto de 2015

        Siii cierto? o un frasquito más pequeño, creo que así compraría feliz!

  12. edder
    11 de agosto de 2015

    Hola Ale 😀 Me encanta esta sección tuya. Y me tincó mucho eso de la nutella con manzana verde ❤ Amo las dos cosas por separado!

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Muchas gracias. Sí, a mí también me gustan ambas por separado, pero juntas se potencian!

  13. marieantoinette09
    11 de agosto de 2015

    Que lindas las estampillas y sí, demasiado baratas!!!
    El chaleco es bellisimo. Me encantan esas prendas que tienen brillitos sutiles, como que los alegran al tiro 🙂 , jajajaja… a mi a veces igual me pasa que prefiero no usar las prendas en seguida, porque no combinan con los zapatos y/o cartera, jajajaja.
    Demasiado barata la nutella!!!! Hace ene tiempo que no compramos. Yo creo que porque nos hostigo y dos, porque estaba muy cara en el super xD. Yo creo que todos hemos probado la ambrosella, por lo que se, es lo que le echan al interior al “golazo”. Y una pascua, vendían unos huevitos con ambrosella. Eran yummy. En pote nunca la he comprado.
    Jajajaja yo también las combino con manzanas, por lo general rojas, así que probaré para la próxima con verdes. Debe quedar bacan!
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Es verdad, los brillos sutiles animan cualquier ropa.
      Yo creo que en esta época con mayor razón la suben de precio porque saben que todo el mundo quiere comer cosas dulces. No sabía eso del interior del Golazo y claro, tienes toda la razón, es el mismo sabor.
      Queda bacán, a mí no me gustan tanto las manzanas rojas porque hay más probabilidad de que salgan harinosas, pero para los kuchenes son las mejores.
      Cariños!

  14. PAOLA
    11 de agosto de 2015

    La Ambrosella existe con ese mismo nombre desde que éramos niñas, hasta la vendían en potecitos individuales , en el supermercado, en el casino de mi colegio, en todas partes , luego estuvo muchos años fuera hasta ahora, yo la probé y la encontré muy mala, pero la antigua era tan rica como la nutella de ahora…leí todos los comentarios para ver si alguien más la recordaba pero veo que no, lo mismo que con la leche condensada de chocolate que comentó una vez Natified, creo que yo vivía en n universo paralelo, no cacho…
    Yo coleccionaba estampillas cuando niña, aún tengo varios álbumes, lo que me extraña es que esas estampillas que compras vienen con timbre de correo por lo tanto fueron usadas en un sobre, las que se venden normalmente para colección son las nuevas sin uso por lo tanto sin timbre…

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Ay, yo no tuve la misma niñez que tú parece porque no recuerdo la Ambrosella, nunca la vi.
      Tengo estampillas con sello y sin sello, como dices son más valiosas las que no fueron usadas y por eso estas son tan baratas, a mí no me molesta mientras se pueda ver el diseño y en este caso no hay problemas!

  15. Mai
    13 de agosto de 2015

    Que lindo el chalequito! *-* oye yo si puedo comer nutella a cucharadas, misma razón por la que me auto prohibí comprar u.ú hay que cuidarse xd

  16. cinthia
    13 de septiembre de 2015

    Hola. Falto el dato de la feria para ir por la nutella…en mi casa un frasco de 350 g dura con suerte dos dias y compro a 2.500 la de 350 g. Si alguien tiene algún dato lo agradezco.

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2015

      No sé el nombre de la feria, pero ayer busqué y ya no vendían más Nutella, se les acabó 😦

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de agosto de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: