El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXXXIX

Ando odiosa con la gente que se queja del frío y de la lluvia porque (1) estamos en invierno, (2) si te mojas, te secas y (3) ¿en serio prefieren sequía y smog? Además ya estamos en la recta final, así que no vale la pena lamentarlo tanto.

La primera foto tiene que ver con esto y la he titulado así: "Al mal tiempo, buena cara". ¿Puede haber una fruta más feliz que las piñas? Y ojo que están disponibles todo el año, yo compro una semanal.

La primera foto tiene que ver con el invierno y la he titulado así: “Al mal tiempo, buena cara”. ¿Puede existir una fruta más feliz que la piña? Y ojo que está disponible todo el año, yo compro una semanal en la feria o el supermercado, no hay mayor diferencia en cuanto al precio.

Hablando de comida, esta pizza del viernes estuvo perfecta y sólo quiero repetirla. Mamma Mía es muy nuevo local favorito porque la masa es muy delgada y el relleno es lo que importa. Además, tienen albóndigas de carne para acompañar!

Hablando de comida, esta pizza del viernes estuvo perfecta y sólo quiero repetirla. Mamma Mía es mi nuevo local favorito porque la masa es muy delgada y el relleno es lo que importa. Además, tienen albóndigas de carne para acompañar! El cinismo estuvo presente gracias a la Coca Cola Zero.

Me encantó este mural de Beethoven en la calle, siempre me ha parecido un poco mal genio él.

Me encantó este mural de Beethoven en la calle y me dio mucha risa que esté al lado de una pastelería. ¿Le habrán gustado las cosas dulces a Beethoven? ¿O el café? ¿Qué hacía cuando no estaba componiendo?

Parece que voy a ser longeva porque amo la comida picante.

Parece que voy a ser longeva porque amo la comida picante.

Pasé por la librería Contrapunto y aproveché de vitrinear libros. Me gusta especialmente el estante de las novelas gráficas y esa de Ana Frank no la conocía.

Pasé por la librería Contrapunto y aproveché de vitrinear libros. Me gusta especialmente el estante de las ilustraciones y las novelas gráficas, esta versión de Ana Frank no la conocía.

Aproveché de hojearla y me encantó, los personajes son muy parecidos a los reales.

Aproveché de hojearla y me encantó, cada personaje se parece mucho a como era en la realidad.

También me gustó mucho ese libro de Hollywood en los años '30.

También me gustó mucho ese libro de Hollywood en los años ’30.

Y no salí con las manos vacías, me compré un libro y pedí que me lo envolvieran porque es mi autoregalo del mes, lo mostraré pronto. Lo mejor es que me pasó eso de llegar a la caja y que me dijeran que estaba con descuento, fui tan feliz!

Y no salí con las manos vacías, me compré un libro y pedí que lo envolvieran porque es mi autoregalo del mes, lo mostraré pronto. Lo mejor es que pasó eso de llegar a la caja y que me dijeran que estaba con descuento, ahorré $1.600 y fui tan feliz!

39 comentarios el “Flash: Semana CXXXIX

  1. La Pelu
    12 de agosto de 2015

    Ale, cuanto cuesta una piña? siempre he tenido la duda, jamás voy al super y cuando voy no hay y no he comprado jajjajaja

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Yo la compro a un rango que está entre los $1.200 a $1.500, a veces está un poco más barata y en verano casi siempre cuesta $1.000.

      • La Pelu
        12 de agosto de 2015

        ahhhhh yo pensaba que era mas cara, onda lujo jajajajaja que ignorante.

      • elblogdealerecargada
        12 de agosto de 2015

        Para nada y hace súper bien!

      • La Pelu
        12 de agosto de 2015

        si! el cacho es pelarla no?

      • elblogdealerecargada
        12 de agosto de 2015

        No, simplemente le cortas la parte verde y luego sacas una rodaja gruesa y a esa le quitas los bordes, yo guardo el resto en el refrigerador con un plástico encima y queda perfecto.

      • La Pelu
        12 de agosto de 2015

        Super! Comprare!!!!

  2. Vivi
    12 de agosto de 2015

    me dio hambre, amé tu comida y la piña, que emoción saber que voy a longeva también jajaja… también amo la comida picante, que genial eso de envolver el regalo para uno mismo, lo empezaré a hacer, me acordé de un chiste de condorito, te lo voy a contar, espero no latearte, y dice así “Condorito fue a una pastelería y pidió una torta y que le escribieran felicitaciones, fue a buscarla y se la habían escrito en imprenta, y no le gustó y pidió que hicieran la leyenda más linda, más rimbonbante, al final fue como 4 veces porque no le gustaba el diseño de las letras, tenía chata a la gente de la pastelería, al final quedó hermosa con una letra genial y por fin lo aprobó, y le preguntaron como quería que se la envolvieran y dijo, no, me voy a servir la torta aquí mismo jajajaja plop”… ya eso, super linda las otras fotos también.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Síiiii, otra longeva más.
      No conocía ese chiste de Condorito y a medida que lo leía me lo iba imaginando en viñetas. ¿Existirán clientes así? A veces los vendedores tienen que armarse de una paciencia tremenda, yo creo que no podría, pasaría muchas rabias!

      • Vivi
        12 de agosto de 2015

        jajajaj yo cacho que demás que existen, yo he trabajado de mesera y buuuuhhh conocí a tanta gente espacial jajaja , menos mal que tengo paciencia diohmio

      • elblogdealerecargada
        12 de agosto de 2015

        Para mí es un tema a desarrollar, pero supongo que si necesitara el trabajo iría con una coraza de paciencia.

  3. Vancuer
    12 de agosto de 2015

    Respecto al invierno, la lluvia y las puteadas, cuando me empiezan a dar la lata con las quejas les digo (trú-jistory) “respecto al clima, nada hará que cambie, menos tus quejas, pero si puedes cambiar la forma en que recibes la lluvia, por ejemplo… Te vas a mojar, eso es un hecho, y si en vez de odiar cada gota, respiras y las disfrutas? Te apuesto que sera una lluvia perfecta. Llegando a casa te empelotas, te secas el pelo y pones pijama”… Un convertido mas al amor por la lluvia (o la resignacion por ll menos)

    Ame tus fotos! Yo ayer comi pizza! Jojojo!

    Que lindo comprarse libros! Hace tanto que no me compro uno!

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Me gustaría mucho que le dieras ese discurso a algunas compañeras de oficina que se quejan todo el día.
      Es tan rico eso de mojarse, ducharse con agua caliente y ponerse pijama, lejos el mejor panorama!
      Si quieres regalarte un libro anda a la Contrapunto, está con descuentos todo este mes.

      • Vancuer
        12 de agosto de 2015

        Ale, te lo heredo… Se que con tu cara y tono de voz te saldra mas lindo que a mi 😁

        Quiero un libro de shumeikers pero he faltado a cada cita en la que estara firmandolos. Jajajaa

      • elblogdealerecargada
        12 de agosto de 2015

        Ay, muchas gracias!!!!

  4. furtivaa
    12 de agosto de 2015

    Amo las piñas… Son tan jugosas y dulces. Aquí está a ese mismo precio así que bien, lo máximo que he pagado es luca y media
    Me mataste con esa foto de la pizza porque ando tentada desde el lunes de comer una y no he podido… Espero que hoy resulte ese panoarama

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Sí, las piñas perfectas son así como las describes.
      Ojalá puedas comer pizza pronto entonces!!!

  5. Gata Calicó
    12 de agosto de 2015

    A mi igual me encantan la piña, Vic es adicto así que siempre compro para hacer jugos y comer a media mañana. Aparte son como chistosas, me imagino una persona con el pelo parado jajaja, tienen personalidad. Como para conversar con ellas.
    Esa pizza se ve exquisita, tb me gustan con la masa delgada y haaarta enjundia.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Sí, definitivamente es una fruta con personalidad y cuando uno la mira inspira risa y buena onda. Le pones unos lentes y definitivamente es como una persona.
      Sí, las mejores pizzas son esas!

  6. Catalina T. M.
    12 de agosto de 2015

    Pasé por la calle cuando estaban haciendo el mural de Beethoven, era un grupo de chiquillas muy talentosas, y organizadas en poner cada cuadrito.Tenían una planificación para cada color hasta donde alcancé a ver. Según veo en tu foto, les quedó precioso. Me tinca un Beethoven dulcero, con chocolatines y café, todo el rato.
    ¿Dónde queda esa pizzería? Se ve como de comida rápida, lo digo por las bandejas plásticas grises. Y luce exquisito todo el panorama culinario que capturaste. La masa delgada se agradece…
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Qué genial que me cuentes la previa de ese mural porque yo me preguntaba quién lo había hecho, les quedó perfecto, los tonos muy bien combinados.
      Sí, Mamma Mía tiene locales en varios malls y yo fui al del Costanera Center, me gustó porque es una variación a las típicas hamburguesas y papas fritas que venden en todas partes.

  7. Jessica
    12 de agosto de 2015

    Me encantó la piña feliz. Además tienes tanta razón, puta que me da rabia la gente que se queja del frío en invierno y después del calor en verano. En serio, se pasan todo el año odiando y si no es por eso, es por el peso y que tienen que adelgazar y blah y al minuto hablan de lo que se van a ir a comer …ya eso fue mi minuto de ira, uf.
    Comida picante,baba, creo que los mexicanos e indios debiesen ser l@s ms longev@s entonces
    Amé tu autoregalo (aunque no sepa de qué es), pero es que el papel es tan lindo. A veces también hago eso de pedir las cosas para regalo, jijiji, es emocionante.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Hay gente quejona por todo y no se dan cuenta de que terminan agotando.
      Claro, por lógica debieran serlo aunque al ojo me tinca que los indios viven más que los mexicanos.
      Cierto que el papel es hermoso? Había otro pero yo escogí este y luego lo guardé, es muy emocionante!

  8. natalia h
    12 de agosto de 2015

    Qué lindo el papel de regalo!! Muy bien por regalarse cosas, a mi siempre se me olvida :p

    Yo amo la piña, debe ser la única fruta que disfruto jaja. No soy dulcera así que me cuesta comer fruta, pero las piñas mmmm. Y los duraznos pelados, los amo.

    Creo que jamás en la vida había visto que te dieran albóndigas con la pipza. Ahora quiero probar ese combo. Y con coca normal porfis, manjar de los dioses.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Sí, tan lindo que lo guardé.
      Las piñas no tienen nada negativo, bueno, quizás eso de que pesan mucho si las llevas en la mano mucho rato.
      No vendían las albóndigas junto a la pizza, las compramos aparte de pura glotonería, en todo caso la porción de 5 costaba $1.290 y era demasiado tentadora.

      • natalia h
        12 de agosto de 2015

        Aahhh, ahora lo entiendo todo.

  9. Ale
    12 de agosto de 2015

    La pizza la venden con albóndigas de carne? qué raro eso! me dio hambre… es que se acerca el almuerzo.
    No importa que viva menos, no puedo comer tan picante.
    Vi el libro de Liniers y me acordé que todavía faltan casi 2 meses para que salga el Macanudo Universal 2, es una larga espera!

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      No, las albóndigas venían aparte y esa porción de 5 costaba $1.290, para compartir uno queda más que bien.
      2 meses, eso igual es harto tiempo! Supongo que lo tienes encargado ya…

      • Ale
        12 de agosto de 2015

        Obvio! Aunque me lo cuestioné, la promesa de copia autografiada a las primeras compras en la preventa me convenció.

  10. andrealarrabe
    12 de agosto de 2015

    Voy a tener que comer más picante!! jajaja. Yo hago lo mismo cada vez que me hago un regalito, pido que me lo envuelvan 🙂 Porque obvio!!! Cierto? Lo merecemos

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Por supuesto que lo merecemos y yo encuentro genial eso de darse cosas uno mismo porque hay gustos que nadie más podrá adivinar!

  11. mikimikita
    12 de agosto de 2015

    La piña debe ser mi fruta menos favorita, pero la amo porque me salvó de morir de hambre en Camboya (pero la de allá era rica), me la como a la fuerza y cuando compro siempre termina convertida en jugo, ahí si me gusta.
    Tu post me recordó que alguna vez leí un libro sobre Bethoveen, y no me acuerdo ni del nombre, solo sé que en su tiempo libre, sufría. Qué manera de sufrir ese hombre!
    Comida picante, que rico!! En esta casa siempre hay ají, no concibo unos fideos con salsa bolognesa sin un ají verde al lado *saliva*
    Siento curiosidad por saber qué te compraste!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2015

      Pero si la de acá también es rica salvo cuando no está madura y es blancuzca y sin sabor… a mí me gusta.
      Yo digo que Beethoven tiene cara de conflicto, ese ceño fruncido no sé, me lo imagino súper rabioso hasta por la cosa más mínima.
      Viva por siempre el ají!

      • mikimikita
        12 de agosto de 2015

        Es que me carga lo ácido y la de allá era muuuuucho más dulce, solo por eso. Reconozco que las naranjas también me las como a la fuerza.
        Jajjajjajajja me gusta tu análisis a Bethoveen!
        Viva!!

  12. marieantoinette09
    12 de agosto de 2015

    La última vez que compré piñita, estaban dos por mil quinientos ❤ , una ganga, porque me sirvió para hartos días de juguito natural y/o postres!
    Puuuucha, me lamento de no haber comprado el groupon del Mamma Mía, esa pizza se ve divina. No me gustan las albóndigas, pero super novedoso que las venda una cadena de comida rápida. ¿Se vendrá después la cazuela? Jajajaja.
    Yo hace tiempo que no me pido algo envuelto en papel de regalo para mi misma, pero es verdad, es muy emocionante abrirlo después xD. El papel, te lo robaría. Que habrás comprado? Quiero sabeeeeer.
    Las ilustraciones del libro de A. Frank, me recordaron al del libro que te preste a fines del año pasado, es como el mismo trazo… Que novedoso. Creo que nunca he ido a esa librería.
    Oye se te ven divinas las uñas color vino. Me imagino que este es el color que me dijiste la semana pasada.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      13 de agosto de 2015

      Ohhh, y dónde las compraste a ese precio.
      Sí! Justo compré dos de esos cupones y ahora me arrepiento de no haber gastado en otro par más, justo habíamos conocido el lugar el mes anterior y nos había gustado!
      Un libro, ya lo mostraré porque quiero buena luz para tomarle fotos lindas 😉
      Sí, se parece harto el estilo, toda la razón.
      Exacto, esa fue mi semana de uñas color vino, ya se me estaba saltando en las fotos porque llevaba 5 días.
      Cariños Aída!

  13. Megara
    13 de agosto de 2015

    Los descuentos en al caja son lo mejor de la vida!!!!
    Que lindo ese libro de Hollywood en los años 30, me encanta esa época!
    Te encuentro toda la razón de odiar a esa gente que se queja del frío y de la lluvia, ya que te apuesto que es la misa que en verano se queja del calor insoportable, no hay como entenderlos!

  14. Mai
    13 de agosto de 2015

    Uhhh quiero saber que libro te auto regalaste!! haha Que chistoso lo de Beethoven, quizás haya sido un amante de las tortas 😡

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de agosto de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

